Category: 3º Sección

3º Sección

Concejal de Cambiemos se atrincheró para no entregar su oficina

Se trata de Daniel Lewicky quien llegó a la fama por manejar en contramano borracho y maltratando a los agentes de tránsito de la policía hace unas semanas. Ahora generó un  nuevo escándalo cuando se negó a entregar las llaves de su oficina.

El edil de Cambiemos de Avellaneda, quien a fines de octubre último fue detenido cuando manejaba borracho, a contramano y sin registro en el barrio porteño de Constitución, ahora generó un nuevo escándalo al atrincherarse en su oficina.

Desde Unidos por Avellaneda informaron que Lewicki se atrincheró en lo era su oficina de concejal y se negó a entregar las llaves, ya que dicho espacio debía ser ocupado por la edil que ingresó en su reemplazo en el Concejo Deliberante que es la docente Julia Recalde.

Según lo que denuncian, el concejal del escándalo contó con el aval de la diputada nacional Gladys González y Diego Malito presidente del Bloque Cambiemos.

Cabe señalar que la resolución por parte de la comisión conformada por los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante -luego de los hechos- fue la de suspender preventivamente a Lewicki de sus funciones para investigar el caso. "Nuestra agrupación califica la misma como tibia, corporativa y de espalda a lo que la sociedad reclamaba como una medida ejemplar ante un acto delictivo cometido por un legislador", manifestaron desde Unidos por Avellaneda.

Además resaltaron que esta decisión permite que "el Concejal se atribuya nuevas licencias caprichosas, patoteras, por encima de toda autoridad y el normal funcionamiento de las instituciones" y "demuestra que el implicado que no aprendió ninguna lección de esta lamentable situación que generó. Tampoco existe reflexión alguna por su parte". Por este "accionar incomprensible" es que reafirmaron el pedido de expulsión del edil del Concejo Deliberante.

Read More

El falso cartonero de Clarín es policía y está vinculado a Grindetti

Otra operación falsa realizada por el Grupo mediático fue desvelada. Se intentó incriminar al MTE de quedarse con dinero de los trabajadores recolectores de cartones. Desde la organización dijeron que dicho personaje nunca trabajó en la cooperativa. En una foto se lo puede ver militando por Grindetti en Lanús.

La operación de prensa realizada contra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) por el Grupo Clarín, comenzó con un “informe” realizado por Martín Ciccioli para Canal 13, donde un tal Miguel R. Alfonso denunciaba las “prácticas clientelistas” del Amanecer de los cartoneros. Acto seguido, ríos de tintas y miles de horas de radio y TV siguieron con la pantomima, hasta que se develó la verdad

El personaje en cuestión en su cuenta de Facebook manifiesta ser agente de la Policía Federal y se lo puede observar en una foto haciendo campaña para el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

A través de un comunicado emitido por el MTE, se acusa al falso cartonero de ser puntero del PRO en Lanús y miembro de la Policía Federal.  También aclaró que varias de las problemáticas enumeradas en el noticiero son responsabilidad, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como "la incorporación de trabajadores al sistema, la falta de entrega de indumentaria, el mal estado de vehículos, pérdida de logística de trabajo, el negocio irregular de alquileres a terceros", entre otras.

Read More

Máximo Kirchner: “La pobreza se combate con políticas económicas de distribución del ingreso”

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó la inauguración del ateneo 'Cristina Conducción' en el municipio bonaerense de Avellaneda, donde afirmó que "tenemos un gobierno que ni siquiera puede llevar adelante las políticas en las que cree" y pidió a la ciudadanía que le exija al presidente Mauricio Macri que cumpla las promesas que realizó y advirtió que "la pobreza y el desempleo que van aumentando no se combaten con políticas sociales".

"En este día del militante, quiero saludar a los militantes de todas las fuerzas políticas, en especial a esas fuerzas que hoy tienen copados sus partidos por gerentes. El día del militante es para todos", dijo el diputado santacruceño en alusión a la fecha en la que se conmemora el retorno del general Juan Domingo Perón a la Argentina, hace 44 años, tras 17 de exilio.

Durante el discurso de cierre del acto en el que además quedó inaugurado el local del Frente para la Victoria ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 1100, Máximo recordó que durante los gobiernos de Néstor y de Cristina "se pudo demostrar que no sólo sabemos militar, que tenemos las ganas, la fe, que todavía creemos que las transformaciones siguen siendo posibles, sino que también pudimos demostrarle a la derecha de los gerentes que también podemos administrar de manera correcta el Estado".

Respecto de las consideraciones sobre del actual Poder Ejecutivo, el legislador sostuvo que "tenemos un gobierno que ni siquiera puede llevar adelante las políticas en las que cree. Es malo en lo que hace, es malo haciendo en lo que que cree. Es una derecha ineficiente.

"Y esto es importante, porque se ve la diferencia entre este gobierno y el anterior, que se despidió en una plaza colmada de gente, de alegría y esperanza", añadió.

Rodeado del intendente local, Jorge Ferraresi; la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo 'Wado' de Pedro, Edgardo Depetri, Carlos Castagneto, Santiago Igón, el titular del sindicato del cuero, Walter Correa, el ex vicepresidente Amado Boudou, y el referente del Peronismo Militante, Héctor 'Gallego' Fernández, y los diputados provinciales Lauro Grande y Miguel Funes, entre otros. Máximo continuó con la comparación entre ambas gestiones y señaló que "las diferencias ideológicas entre Cristina y Macri son claras. Lo que estamos empezando a notar, y se hace cada vez más inocultable para los medios de comunicación que trabajan denodadamente para tratar que la mona se vista de seda, es la diferencia de capacidad y voluntad que hay entre ambos. Ya no es un problema ideológico, sino de capacidad y de preparación".

Asimismo, apuntó contra los funcionarios más cuestionados del gobierno de Cambiemos, entre los que mencionó a la canciller Susana Malcorra y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, "un hombre que endeudó a la Argentina con el 'blindaje' y el 'megacanje', que estuvo en los equipos de todos los gobiernos que dejaron a la Argentina hocicando, y que se fueron dejando una Plaza de Mayo bañada de sangre".

Al dirigirse a la militancia allí presente, subrayó que "algunos piensan que nos van a confundir, pero acá lo que tienen que tener claro los compañeros, el pueblo, los ciudadanos: más allá de la inocultable persecución sobre la figura de Cristina, de la venganza personal de Magnetto contra Cristina, lo que se busca es aleccionar de cara al futuro, que nadie más se anime a meterse con ellos, porque después se van a meter con vos, con tus hijos, con tus nietos, con la abuelita. Esto es lo que hacen todos los días, le dicen a los dirigentes 'no se jode con nosotros'".

Máximo pidió "una democracia viva, intensa e inclusiva. No por malo se cambia la realidad. Sobre la realidad se trabaja y se construye todos los días. Hay que organizarse, prepararse, y tener muy en claro que con este tipo de realidades y adversarios los excesos de ego en las dirigencias son un exceso de equipaje, que primero te dobla la espalda y después te pone de rodillas".

También advirtió que desde el FPV "no nos vamos a entregar, no vamos a negociar, no sólo por una decisión política, sino porque racionalmente lo que está haciendo este gobierno no sirve. Han endeudado al país, lo van a seguir endeudando y cada vez vamos a tener más gente sin trabajo".

Por último, sostuvo que "nos quieren hacer creer que la pobreza y el desempleo que van aumentando se combaten con políticas sociales. Mentira, la pobreza se combate con políticas económicas de distribución del ingreso y de impulso del consumo interno. Vamos a acompañar la ley de emergencia social, pero es un mero paliativo que muchas veces necesita el sistema para descomprimir la olla a presión", concluyó.

El diputado Maximo Kirchner durante el discurso en la inauguración del ateneo 'Cristina Conducción' en Avellaneda

Read More

Sergio Massa expulsara al concejal Juan Olmedo

Tras los hechos de violencia en el Consejo Deliberante de Florencio Varela protagonizados por el referente massista Juan Olmedo, Sergio Massa en declaraciones ante la prensa dijo que evalúa expulsarlo del Frente Renovador. Mira el video.

https://youtu.be/-0oTtpn-XJs

En el día de ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, realizó declaraciones sobre los graves echos de violencia ocurridos hace pocos días en el Concejo Deliberante de Florencio Varela y en los que aparece implicado Juan Olmedo que es el referente del massismo en ese distrito bonaerense.

Ante la pregunta del cronista de Primereando TV acerca de los hechos ocurridos en Florencio Varela, Massa describió de "lamentables" y agrego de que "estamos evaluando la expulsión".

Recordemos que días atrás se registro un hecho gravísimo en plena sesión del Consejo Deliberante cuando personas que responden al referente local del Frente Renovador, Juan Olmedo, irrumpieron violentamente en el momento en que el concejal Juan Cruz Daffunchio del FPV propuso declarar a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner como ciudadana ilustre de esa localidad bonaerense.

Read More

Magario advirtió sobre obras paradas y 20 nuevos desempleados en La Matanza

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, afirmó que la mayoría de las obras públicas que el Gobierno nacional debía financiar en el distrito “están paradas” y consideró que en los últimos meses “se perdieron 20.000 puestos de trabajo” en el partido más populoso del Gran Buenos Aires.

“Las obras que estaban prometidas no arrancan. El ministro de Interior (Rogelio) Frigerio nos prometió que empezaríamos en marzo, luego en agosto y después septiembre. Estamos en noviembre y lo único que está en marcha es el metrobus sobre la ruta 3. Los trabajos en los hospitales están parados”, señaló Magario en declaraciones a la señal televisiva C5N.

La jefa comunal afirmó que desde el municipio se financian “algunas obras” con recursos propios con el propósito de “evitar que se pierdan más puestos de trabajo”.

“Desde que comenzó el año se perdieron en La Matanza más de 20.000 puestos de trabajo. Estamos haciendo obras con nuestros recursos para apaciguar el crecimiento del desempleo. Las Pymes van a sufrir un golpe muy duro cuando comiencen a llegar las boletas con los aumentos de los servicios públicos. No sé qué puede pasar”, advirtió.

En otro orden, calificó como “una barbaridad” las recientes declaraciones de la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió respecto a la posible presencia de miembros de la organización terrorista ISIS en el distrito.

“Si tiene un dato sobre eso que lo aporte a la Justicia para que se investigue. De todos modos, lo más urgente es atender el problema de la inseguridad. Necesitamos que la Gendarmería comience a tener presencia en el distrito. Nos prometieron 2.200 efectivos y todavía no llegaron”, subrayó.

Read More

Daffunchio pedirá la expulsión de dos concejales del massismo de Florencio Varela

Tras los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en el Consejo Deliberante de Florencio Varela, el concejal del FPV Juan Cruz Daffunchio, pedirá el desafuero y la expulsión de dos concejales que responden a Sergio Massa.

En un Comunicado de prensa difundido por el concejal Daffunchio señala que "en función de los graves hechos acontecidos en el Honorable Consejo Deliberante de Florencio Varela, que atentan contra el normal desenvolvimiento de las instituciones democráticas de nuestro distrito, comunico que he tomado la decisión de plantear una Cuestión de Privilegio y solicitar el desafuero y la expulsión de los Concejales Juan Olmedo y Giménez".

Los hechos que se muestran en un video que fue propagado a través de las redes sociales no dejan dudas de que se trato de un ataque premeditado a los concejales del FPV y en particular hacia el concejal denunciante que en ese momento tenia la palabra y quien se llevo la peor parte. Según relatan los colaboradores del concejal del FPV que fueron testigos de lo que sucedió, "ese día desde las 7 hs de la mañana se vieron llegar varios micros con sujetos, en su mayoría consumiendo alcohol, en un número no menor de doscientos cincuenta aproximadamente, los que, al abrir las puertas del recinto lo coparon inmediatamente. Rápidamente pudimos comprobar que se trataba de una suerte de patota traída por la UOCRA local, conducida por los massistas Olmedo y Giménez", subrayaron desde el FPV.

Tambien manifestaron que ese día había una cuestión a tratar en la HCD que preocupaba particularmente a los concejales del massimo, nada más ni nada menos que una ordenanza presentada por el bloque del FPV "que pretendía cuidar el trabajo en nuestro distrito, legislando para que todas las empresas que realicen obra pública en Varela empleen un 60% de mano de obra local". Que se supo que Juan "El Lagarto" Olmedo, ya había manifestado que se oponía a dicha ordenanza porque "afectaba a sus intereses".

Los hechos de violencia se susitaron en el momento de tratar la ordenanza que proponía declarar Ciudadana Ilustre a la Sra. expresidenta doctora Cristina Fernández de Kirchner, en los registros audiovisuales se ve claramente cómo esta patota ataca violentamente a los concejales que estaban sesionando, agrediendo con golpes de puño a varios, robando objetos personales y celulares que encontraron a su paso. Incluso uno de ellos tuvo la osadía de tomar el mástil de una bandera, he intento atravesar con él a un concejal del FPV.

Desafuero y Expulsión de los concejales del massismo

Por todo lo sucedido, Daffunchio señala en el comunicado que "en la próxima sesión voy a solicitar el desafuero y la expulsión de los Concejales de Sergio Massa: Juan Olmedo y Giménez y apelo a la honorabilidad, que me consta, de los demás ediles del Frente Renovador de Florencio Varela, y les pido que no tengan miedo y que acompañen el pedido de desafuero de estos dos ediles que con su accionar mafioso e intimidatorio utilizando una patota atacaron, destrozaron y robaron en el Concejo Deliberante durante la última sesión. Porque es inadmisible e intolerable este nivel de violencia en el estado de derecho, y desde el Frente para la Victoria nos preguntamos:

  • ¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad en ese momento?
  • ¿Qué relación pueden llegar a tener estos siniestros personajes con las fuerzas de seguridad?
  • ¿Además de la responsabilidad del Presidente del Concejo Deliberante, hubo zona liberada?
  • ¿Cómo puede ser que la justicia aún no haya actuado con este señor Olmedo que ya tiene varias denuncias en su haber?
  • Cabría también preguntarse cuál es el accionar en el mundo del trabajo, en su propio sindicato con los Obreros de la Construcción, de estos señores que se sienten con tanta impunidad como para atacar  de la manera que lo hicieron a una institución de la democracia en pleno funcionamiento. También nos preguntamos y denunciamos: ¿qué hacen las fuerzas de seguridad custodiando la sede de la UOCRA Varelense?

    Y por último: ¿por qué Sergio Massa sigue sosteniendo en su espacio político a estos individuos? ¿Por qué Sergio Massa no hizo, al menos, una declaración repudiando estos hechos?

    Por otra parte, tengo entendido que quien me agredió físicamente seria Pedro Silva, Secretario de Finanzas de la UOCRA, aparentemente apodado “Caballo Loco”. Al momento nos encontramos evaluando los hechos con un equipo de abogados y pronto nos presentaremos a la justicia a denunciar todo lo sucedido.

    Al margen de la estrategia judicial y por fuera de todo posicionamiento político exhortamos a la dirigencia política Varelense a poner fin a estas prácticas que nada bien le hacen a la democracia.

    Reitero que no dudo de la integridad moral del resto de los concejales del Frente Renovador y espero acompañen el pedido de desafuero.

    Finalmente, responsabilizo a las autoridades del Consejo Deliberante y a las fuerzas de seguridad por la integridad física de todos los concejales cuando se realice la próxima Sesión del Concejo Deliberante,  así como responsabilizo por mi integridad física, de ahora en adelante a los Concejales Olmedo y Giménez

    Read More

    Puesta en escena en Lanús: Macri reinauguró planta cloacal de la anterior gestión

    El ex intendente de Lanús en declaraciones radiales sostuvo que la planta cloacal que hoy inauguraron el Presidente de la Nación y la Gobernadora bonaerense había sido inaugurada en octubre de 2015.

    El senador bonaerense y ex jefe comunal de Lanùs, Darío Díaz Pérez aseguró que la planta de tratamiento de afluentes que inauguró esta mañana el presidente Mauricio Macri ya se había puesto en marcha durante su gestión como intendente de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

    "No me invitaron a la inauguración porque esa obra ya la había inaugurado yo. Supongo que no habrán querido inaugurar dos veces la misma cosa. La obra fue inaugurada en su momento, como corresponde, y estaba en tiempo de prueba. Yo firmé la sesión a AYSA para que se haga esa planta", afirmó el ex intendente de Lanús.

    En esa misma línea, agregó: "Entiendo que el apuro del Presidente tiene que ver con que en este momento los vecinos de Lanús estamos cuestionando que por la buena actitud de construir la Villa Olímpica para 2018 quieren volcarnos todos los residuos cloacales en nuestra planta municipal".

    "El temor que tenemos es que empiecen a integrar a la planta de Lanús a miles y miles de personas y que no dejen lugar para nuestros vecinos", concluyó el senador.

    Read More

    Secco castigó a Randazzo: “se guardó un año y quiere venir como si fuera Papa Noel”

    El intendente de Ensenada Mario Secco, cuestionó duramente al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, a quien acusó de "guardarse" cuando "la gente está sufriendo por lo que está pasando".

    Mario Secco, también en referencia a Randazzo, aseveró: "yo no creo en los salvadores, sino en los compañeros que se quedaron poniendo lo que hay que poner para ir al frente".

    Referente del Grupo Patria -uno de los tantos espacios de dirigentes peronistas que surgieron tras la derrota del kirchnerismo el año pasado; aunque este es el más cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner-, habló en esos términos de Randazzo en diálogo con el medio bonaerense QM Noticias.

    "Soy el único intendente que lo bancó, pero no me gusta lo que está haciendo" dijo Secco, y criticó "esto de guardarse por un año y después querer venir como si fuera Papa Noel", porque "la gente está sufriendo, y los dirigentes nos tenemos que poner al hombro lo que está pasando", mencionó.

    "No me puedo hacer el desentendido y dejar que todo pase", sostuvo y recordó: "a mí me aconsejaban 'hacer la plancha', guardarme, pero no lo hice porque es una cuestión de militante y de dirigente, que si la gente la está pasando mal, te pongas adelante y la protejas".

    Read More

    Intendente en PROblemas

    Jorge Nedela, intendente de Berisso no pasa los mejores momentos. Es que el Sindicato de Municipales amenaza con llevar a cabo una nueva huelga en el distrito. Reclaman mejores condiciones de seguridad y cumplimiento de las promesas.

    Después de varias semanas de tensa calma, el radical devenido en macrista, Jorge Nedela, volvió al centro de la lucha contra los trabajadores municipales y una nueva huelga es inminente en el distrito de la Tercera Sección Electoral.

    Desde la planta de empleados reclaman mejores condiciones de seguridad para poder desempeñarse en uno de los playones que posee el distrito sureño. Sin embargo, las promesas del Intendente aun no se hicieron concretas y los municipales analizan realizar una nueva huelga.

    Según consignó el portal La Tecla, a las malas condiciones laborales, se sumó la decisión de dar de baja equipos operativos por lo cual se redujo ampliamente los horarios laborales. “Quieren decir que no trabajamos para sacarnos”, comentó uno de los empleados de la recolección de residuos en conflicto.

    Cabe destacar que, desde la asunción de Nedela, solamente tres camiones recolectores se encargan de las tareas en el distrito. En marzo, el jefe comunal se comprometió a duplicar el número aunque por el momento la cifra de vehículos es la misma.

    “Hasta que no haya seis camiones no podemos salir a hacer la recolección”, señalaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

    Al problema que amenaza a Berisso, se suma la negativa del alcalde de otorgar un bono de fin de año y las complicaciones para cumplir con el pago salarial y del aguinaldo. Conflicto en puerta para Nedela, que ya afrontó varias huelgas desde su asunción.

    Read More

    ¿Quién es “Lagarto” Olmedo, el pastor massista que comandó la patota que golpeó a concejales?

    "Lagarto" Olmedo, un sindicalista de la UOCRA, que estuvo preso y luego se volcó a la fe evangélica. Fue candidato a intendente por el Frente Renovador, maneja el negocio de los micros truchos y comandó la patota que ayer atacó salvajemente a concejales en Florencio Varela.

    Ayer, tras las palabras del concejal Juan Cruz Daffunchio de Unidos y Organizados, quien propuso declarar a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner como ciudadana ilustre de Florencio Varela, se desató una salvaje agresión en el recinto. Una patota que responde al Frente Renovador local y a la UOCRA irrumpió y brutalmente golpeó a los ediles.

    Esa patota estaba comandada por el candidato massista a intendente y dirigente de los obreros de la construcción Juan "Lagarto" Olmedo.

    Pero la violencia de Olmedo no es nueva. Es conocido en el sur por su poca propensión a atenerse a las leyes. Se sabe en sur que estuvo preso y en ese período habría crecido su pasión por el evangelismo, por lo que ahora se autoproclama pastor y comanda una Iglesia.

    Pero sobre el pastor patotero se sabe más. Creció en la picante Villa Los Eucaliptos, de Quilmes, y ahora vuelve allí en su 4×4 bien custodiado por ex policías que hacen las veces de "seguridad" personal.

    En su antiguo barrio, además, se presenta como una especie de mesías que ayuda a los necesitados: les da trabajo en la construcción y los vecinos le agradecen yendo a su iglesia. A veces pide pagos actuando como fuerza de choque también.

    El salto a la fama del massista se produjo en 2012 cuando "sus muchachos" protagonizaron una batalla campal contra la seccional de Lomas de Zamora, dirigida por Walter “Lobisón” Leguizamón. Hubo siete heridos, 53 detenidos, autos quemados y negocios destrozados.

    Desde 2013 integra el Frente Renovador en busca de ser el nuevo intendente de Varela. Primero integró la lista y en 2015 directamente fue cabeza de una de las nóminas que se presentó a las PASO por UNA.

    Ahora, con el ataque a los concejales, vuelve a estar en el ojo de la tormenta y visibiliza los vínculos del partido de Sergio Massa con los sectores más violentos y conservadores del conurbano profundo.

    Read More