Category: 3º Sección

3º Sección

Una invitación de Magario a Massa: “En el PJ lo esperamos con los brazos abiertos”

La intendenta de La Matanza, elogió al líder del Frente Renovador Sergio Massa y criticó duramente al Presidente de la Nación. Habló de ensanchar la unidad y proteger a los que menos tienen.

En declaciones ofrecidas a un programa radial, La jefa comunal del Partido de La Matanza sorprendió al decir: “A Massa lo estamos esperando con los brazos abiertos si quiere venir al peronismo. Cristina y Randazzo no estuvieron presentes pero estuvieron todos sus representantes”, destacó la dirigente.

Además, magario indicó que “la foto del otro día es el comienzo de la unidad del peronismo”, en referencia al congreso del PJ bonaerense que se desarrolló los últimos días en La Matanza.

No obstante, sostuvo que “la preocupación no tiene que ser quién faltó en la foto sino que hay un peronismo unido que va a trabajar en defensa de los trabajadores, la clase media”.

“El año que viene queremos marcarle al señor Presidente de la Nación dónde se está equivocando y que la Argentina no aguanta más lo que estamos haciendo. Hay que cambiar el rumbo económico y hay que proteger a los que menos tienen”, señaló.

Read More

“El plan económico de Macri sigue expulsando y destruyendo el trabajo argentino”

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, sostuvo que la desocupación trepó del siete al 14 por ciento en su distrito, producto de “este feroz plan económico que sigue expulsando y destruyendo el trabajo argentino”. Además, valoró la unidad de “todos los sectores del peronismo”.

Tras el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia realizado en suelo matancero, la intendenta local Verónica Magario puso en relieve el acuerdo celebrado entre todos los sectores del peronismo y analizó el impacto del rumbo económico del Gobierno.

La líder distrital señaló que el Congreso materializó “la unidad de todos los sectores del peronismo, que quiere recuperar los derechos que el pueblo argentino está perdiendo”. “Desde la Provincia, el peronismo le dice a los bonaerenses que acá estamos para defender sus derechos, todo lo que se les ha quitado”, aseveró.

En esa sintonía, ponderó que “han participado todos los sectores” y apuntó que este acuerdo “nace en Lobos, en la primera reunión de intendentes donde nos juntamos para ir consensuando y trabajando esta unidad que hoy se refleja en el PJ”.

Y abrió la convocatoria a los sectores que no se encuentran bajo el paraguas del PJ: “Ampliamos los brazos a todo el mundo; el que quiere venir y defender los derechos del pueblo argentino, acá vamos a estar esperándolo. Queremos volver a ser la opción que defiende al pueblo argentino”.

En cuanto a las definiciones electorales, planteó: “Hay una gran amplitud para que se presenten todos los que se quieran presentar dentro del peronismo. Todos aquellos que quieran defender a los bonaerenses desde el peronismo, van a tener derecho a participar”.

Asimismo, Magario disparó contra el Gobierno: “Los argentinos la están pasando mal y nosotros queremos que la vuelvan a pasar bien. Han entregado la patria, han gobernado para los que más tienen y se han olvidado de los que más necesitan”.

“Hay muchísima tristeza, es lo que se ve en cada barrio. Los salarios están depreciados, un sector ha quedado afuera. En La Matanza se duplicó la desocupación, de siete a 14 por ciento. Miles y miles de familias han quedado fuera del sistema”, reveló.

Y concluyó: “No la están pasando bien y el Gobierno desoye y avanza en este feroz plan económico que sigue expulsando y destruyendo el trabajo argentino. A esto, el peronismo le dice ‘basta, no va más’”.

Read More

Reclaman bolsones de comida en las puertas del Coto de Ezeiza

Movimientos sociales con fuerte trabajo territorial en los barrios más carenciados de esa parte del Conurbano llegaron hasta el hipermercado pidiendo alimentos para pasar las fiestas de fin de año.

Los manifestantes cortaron, desde horas de la mañana, la calle y la rotonda donde se encuentra el Coto de Ezeiza.

Desde el supermercado decidieron cerrar sus puertas, pese a que no existía peligro de saqueos o desvanes por parte de los manifestantes.

Pasado el mediodía, efectivos de la Policía bonaerense se encontraban custodiando el lugar y la situación se encuentra controlada.

Read More

Los comerciantes de Monte Grande se “acordaron” de Macri en las fiestas

Mientras el Presidente disfruta de sus nuevas vacaciones en Villa La Angostura, los comerciantes de Monte Grande se "acordaron" afectuosamente de él. Con un pasacalles le agradecen irónicamente y le dicen "no vendemos nada".

El consumo continúa en por el piso desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, y desde Monte Grande quisieron enviarle un particular saludo al mandatario con motivo de estas fiestas.

Según las estadísticas que proporciona mes a mes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde que llegó a la Rosada Cambiemos todos los meses hubo retroceso en las ventas minoristas y la situación tiene en vilo a los comerciantes, que sufren una ola de cierre de emprendimientos.

Mientras no logran levantar las ventas ni con motivo de las fiestas, que registraron un nueva caída durante esta Navidad con respecto a la pasada, un grupo de comerciantes de la mencionada localidad bonaerense le dedicó un pasacalle al presidente en donde, irónicamente, le agradecen por la situación que atraviesan.

“Macri, gracias; no vendemos nada”, reza el cartel que se encuentra colgado en pleno centro comercial de la ciudad, y que fue furor en las redes sociales.

Respecto de lo sucedido particularmente esta Navidad, las ventas navideñas de los comercios minoristas cayeron 2,1 por ciento respecto a igual fecha del año anterior, según un informe que publicó en las últimas horas la CAME.

De los doce principales rubros que componen la canasta navideña, ocho finalizaron en baja. Los únicos sectores que crecieron en cantidad de ventas fueron: juguetería y librerías (4,8%), consolas y videojuegos (2%), bazares y regalos (0,5%) y perfumerías (0,8%).

Read More

El fantasma de los saqueos sacudió a La Salada

Todo comenzó con un intento de robo y una persecución a los tiros, que generaron pánico y corridas entre clientes y puesteros de la popular feria de Lomas de Zamora. La amenaza de saqueos generó una estampida entre los puestos callejeros.

El fantasma de los saqueos ya recorre como un fantasma los distintos puntos del país, ahora el punto de conflicto fue La Salada.

“¡Saqueo! ¡Saqueo!”. Los gritos desataron una estampida entre los puestos callejeros de la feria de Lomas de Zamora y una confusión en la información que circulaba.

El episodio habría comenzado con un hecho de inseguridad durante la madrugada, pero en pleno clima caldeado de las fiestas no tardó en generar una oleada que incluyó tiros y corridas de clientes y puesteros protegiendo su mercadería.

“Hubo una estampida, fue muy feo, la gente corría con miedo, asustada”, describió Quique Antequera, administrador del complejo de puestos Urkupiña, en diálogo con el portal Política Argentina.

“Fue un tema de unos chicos que estaban queriendo robar, los empezaron a perseguir y hubo tiros al aire, entonces esos pibes empezaron a gritar: ¡Saqueos! ¡Saqueos! Pero no hubo saqueos”, aseguró Antequera desde el lugar.

Según el comerciante, las corridas y el fantasma del saqueo sólo afectaron a los puestos callejeros, no a los galpones.

Ante la masiva concurrencia de esta época del año en la feria, la amenaza de saqueo se desperdigó rápidamente. “Fue en la parte de la calle y había muchísima gente. Si bien ponemos gran cantidad de seguridad, no alcanza. Y no hay suficiente presencia policial. El Estado provincial y el municipal se tendrían que ocupar más. Sobre todo en esta fecha”, concluyó.

Read More

San Vicente: Por error, el oficialismo no pudo tratar un préstamo de 14 millones

Por cuestiones de mala redacción y errores administrativos, el Consejo Deliberantes de San Vicente tuvo que postergar el tratamiento de la toma de un préstamo por parte del Ejecutivo municipal de 14 millones de pesos con el Banco Provincia.

La convocatoria a Sesión Extraordinaria se dio con motivo de dar tratamiento al  Proyecto de Ordenanza impulsado por el Departamento Ejecutivo, que tiene como objeto la aprobación de un préstamo de 14 millones de pesos con el Banco Provincia, el cual había sido aprobado en la sesión preparatoria de Julio último y los concejales le dieron sanción para la compra de maquinarias para diferentes obras y servicios.

Según el sitio Sintonía Sur, la sanción contó con la presencia de los Mayores Contribuyentes, cuyos votos es requisito para aprobar la toma de un préstamo por parte del Ejecutivo.

Un imprevisto se apoderó de la sesión y frustró las expectativas de los que concurrieron al recinto: un error administrativo en el Decreto de convocatoria impulsado por la Presidencia del Concejo Deliberante impidió el tratamiento y los vecinos que asistieron en calidad de Mayores Contribuyentes se fueron con malestar dado que la redacción de un nuevo decreto de convocatoria implica que deberán volver a cumplir con la carga pública de asistir al recinto para votar la aprobación del préstamo. Indicó ese sitio web.

La  mala redacción y los errores administrativos de la presidencia del concejo en connivencia con las tan cuestionadas secretarias del cuerpo impidieron que el mismo apruebe el préstamo con el Banco Provincia.

Después de un cuarto intermedio se dio cumplimiento al inicio de otra sesión extraordinaria en donde se aprobó de manera unánime el pase a la Comisión de Hacienda y Legislación de la Fiscal Ejercicio 2017 y la Impositiva del mismo año.

Previamente se dio lectura a dos notas elaboradas por los dos sindicatos municipales; si bien cada sindicato elaboró su propia nota cabe resaltar que la finalidad y el propósito de las notas los unía en un mismo reclamo: “el bono de fin de año para todos los empleados municipales”.

En ese aspecto el concejal Lucas Di Sabatino fustigó contra el intendente, Mauricio Gómez, considerando un “improperio” que el remanente del presupuesto anual con el que cuenta el Concejo Deliberante  no sea entregado en carácter de bono a los empleados municipales. La presencia activa de miembros de los dos sindicatos se hizo visible en un fuerte aplauso de los gremialistas presentes quienes apuntaban a que su legítimo reclamo tenga eco en las arcas del Departamento Ejecutivo.

El comportamiento de las diferentes fuerzas políticas que tienen bancas en el Concejo Deliberantes fueron variadas. El masssismo se manifestó poco flexible y con poca tolerancia ante el “error” cometido por ese órgano deliberativo.

Los concejales del FPV aprovecharon el tropiezo y criticaron fuertemente al intendente; mientras que el responsable de La Cámpora de San Vicente, Diego Barrale, participó activamente del debate.

Read More

Presentaron el libro “Patios Militantes” en Avellaneda

Se presentó el libro “Patios Militantes” que recopila los principales discursos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los patios de la casa de Gobierno.

El libro cuya autoría es del director periodístico de Tiempo Argentino, Gustavo Cirelli, se trata de una segunda versión que recopila discursos de la exmandataria en los patios de la Casa Rosada, donde se agregan las palabras de despedida del Gobierno, y los discursos que dio frente a Comodoro Py, en la seccional porteña de ATE y en el acto que compartió con dirigentes radicales.

El libro se presentó en el Teatro Roma de Avellaneda el domingo 18 a las 18 horas y además de su autor estuvieron presentes el intendente Jorge Ferraresi y el periodista Víctor Hugo Morales.

Read More

La Escuela de Música Popular de Avellaneda canceló sorpresivamente el encuentro anual Tango para Músicos

Los organizadores del destacado evento nacional e internacional que se desarrolla desde 2014, denunciaron que el director de esa institución cultural del Sur del Conurbano suspendió sin previo aviso, abruptamente y unilateralmente y la realización del destacado programa.

El director de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), Pablo Daniel Freyre, el 22 de septiembre de 2016 había firmado un convenio marco para que esa institución cultural sea sede de Tango Para Músicos 2017, pero ayer comunicó oficialmente a Tango Sin Fin que rescindió el convenio firmado, creando un inconveniente organizativo y perjudicando a 150 alumnos ya inscriptos de todo el país, América Latina, EE.UU, Asia y Europa.

Tango Para Músicos es un encuentro anual para la formación de músicos de tango organizado desde el año 2014 por la Asociación Civil Tango Sin Fin. El evento fue declarado de interés educativo, cultural y turístico por diferentes ministerios nacionales y provinciales en todas sus ediciones.

Para el año que viene el encuentro estaba programado para realizarse en la EMPA, por medio de una carta de compromiso firmada por el  director de la institución. Esta carta se elevó a los ministerios y se tomó como punto de partida para la coordinación posterior.

Desde Tango Sin Fin aseguran que el 5 de diciembre último, dos miembros de su comisión directiva fueron citados a la EMPA para participar de una reunión junto a todos los docentes del área de Tango de dicha institución.

“En esa reunión salió a la luz el alto nivel de desinformación que se vivía dentro de la comunidad educativa de la escuela a propósito de la realización del encuentro. Su director, en absoluta incomunicación con las partes representativas de la misma y desoyendo acuerdos internos, se enfrentó a una serie de reclamos de sus colegas trasluciendo que nunca había logrado aprobación interna para recibir a Tango Para Músicos en la EMPA”, denunciaron los organizadores del evento del 2X4.

En el comunicado emitido por Tango Sin Fin se informó que  para la realización del evento, se habían conseguido subsidios para la escuela por el valor de 55.000 pesos para mejoras de instrumentos y otros, a ser recibidos por la Asociación Cooperadora “Aníbal Arias”, los cuales quedaron sin efecto al momento de la rescisión. También habían sido becados para participar del encuentro todos los alumnos provenientes de la EMPA que habían aplicado en tiempo y forma según fue indicado en las bases y condiciones.

Vale destacar que Tango Sin Fin lleva adelante además diversas acciones que promuevan la música argentina a nivel nacional e internacional, como la edición en Argentina de la colección de libros “Método de Tango”, también declarados de Interés Cultural y realizados con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el “Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango” y las Ediciones Tango Sin Fin de descarga gratuita, entre muchas otras.

Para las dos primeras ediciones del encuentro Tango Para Músicos (2014 y 2016), Tango Sin Fin firmó además convenios con el Ministerio de Justicia, ya que sus sedes fueron dentro del “Espacio Memoria y Derechos Humanos” (Ex-ESMA).

De todas maneras, los conciertos y muestras de alumnos de Tango Para Músicos y las rondas finales del “Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango” serán, tal como estaban programados, para el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Read More

La Corriente Federal de los Trabajadores se reunió en Avellaneda

La CFT realizó un encuentro en la sede de la UTN de Avellaneda, donde los dirigentes debatieron los puntos del Programa de acción sindical y política a seguir, y sirvió como preparativo para el Congreso Federal que se realizará los primeros meses del próximo año. Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, estuvo a cargo de cerrar el evento.

Casi 400 dirigentes de los gremios que forman parte de la Corriente Federal de Trabajadores dentro de la CGT, debatieron en cinco comisiones los distintos puntos programáticos que los constituyen. Dicho debate se estructuró bajo la consigna: “Por una vida digna con trabajo argentino, un movimiento sindical unido y con propuestas”.

El encuentro contó con la presencia de gremios como Bancaria, Gráficos, Curtidores, Sadop, SECASFPI (ANSES), ATILRA, APSEE (Energía), Molineros, SITRAJU, Asociación de Pilotos, SATSAID, UOMA, FENAEMFA, entre otros, de distintas regionales de diferentes puntos del país. Además tuvo participación activa en los debates y las propuestas de los distintos dirigentes que integran las distintas delegaciones regionales que integran la CGT.

En cinco comisiones se debatieron temáticas como: “Análisis de corto plazo”; “Acuerdo Multisectorial”; “Reformas económicas de largo plazo”; “Problemáticas regionales”; “Vigencia de los Derechos Humanos inalienables e imprescriptibles del trabajador”, entre otras. El trabajo hecho en comisiones sirvió para arribar a conclusiones que fueron presentadas y expresadas en la finalización del plenario.

Read More

El más alto: Secco concederá 7500 pesos de bono de fin de año

Los trabajadores del municipio de Ensenada serán los que reciban el bono más elevado a nivel municipal, provincial y hasta nacional. Se pagará en tres cuotas

El intendente de Ensenada del Frente para la Victoria, Mario Secco, anunció que otorgará un bono de 7.500 pesos a todos los empleados del municipio, que se pagará en tres cuotas: 20 de diciembre, 20 de enero y 20 de febrero.

La iniciativa implica un desembolso de 7.500.000 de pesos. Al respecto Secco afirmó que la entrega de esta suma adicional es “la respuesta más efectiva e importante ante las políticas de ajuste del Gobierno de Macri”, consignó hoy El País Digital.

Hasta el momento se trata del monto más alto de los bonos anunciados tanto a nivel municipal como provincial y también duplica la suma que destinará el Estado nacional para los empleados estatales.

En la provincia de Buenos Aires los bonos otorgados por los municipios oscilarán entre los 1.000 y 7.500 pesos. Entre los distritos que ofrecen los bonos más bajos se encuentran General Belgrano que ofreció un bono de $800, mientras que los municipios que pagarán $1.000 son Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Esteban Echeverría, General Villegas, Junín, Lobería y Villarino.

En el otro extremo se encuentran el municipio de Castelli, cuyo intendente y futuro funcionario de la administración de Vidal, anunció un bono de $5000 y al tope del ranking con un monto de $7500 se ubica Ensenada.

Read More