Category: 3º Sección

3º Sección

Los gastos del “retiro espiritual” que convocó Grindetti, siguiendo los pasos de Vidal

El intendente de Lanús,  Néstor Grindetti, fiel a los pasos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, también eligió convocar a 12 de sus secretarios a un "retiro espiritual".

El lugar elegido será el Polo Hotel Resort & Spa en Open Door, que al contribuyente le costará  $68.842,30.

Según la solicitud de pedido que se adjunta hay reservadas seis habitaciones dobles y una simple:

Además, habrá una cena de 70.000 pesos y un almuerzo que costará lo mismo que una merienda: $10.890 cada una de las comidas.

La solicitud de pedido Nº3-301-72  a la que La Defensa tuvo acceso exclusivo, que realiza la Secretaría de Gobierno, a cargo de Adrián Urreli establece lo siguiente:

  • Día de hospedaje en habitación doble para 12: 1.191,55 x 12= 2.150;
  • Día de hospedaje para 1: 2.150;
  • Coffe break para 13: 181,50 x 13= 2.359,50;
  • Cena restaurante La Perdiz para 13: 544,50 x 13= 7.078,50;
  • Almuerzo de asado en el quincho para 20: 544,50 x 20= 10.890;
  • Merienda para 20: 544,50 x 20= 10.890; salón para dos jornadas: 9.317 x 2= 18.634;
  • Proyector para dos jornadas: 1.270 x 2= 2.540.
  • Esto suma $132.548,80.

    Solicitud de Pedido

    Read More

    La Universidad de La Matanza podría cerrar por falta de presupuesto

    La Universidad de la Matanza, alertó sobre la posibilidad de cerrar sus puertas debido al impacto que provocó en el presupuesto universitario el aumento de la tarifa de luz.

    Según fuentes de la Secretaría Administrativa de la UNLaM, la casa de estudio abonaba en promedio, 100 mil pesos mensuales por el suministro eléctrico, pero en febrero tuvo que pagar 711 mil pesos.

    Sebastián Garber, prosecretario administrativo de la institución, explicó que "el presupuesto universitario se aprobó el año pasado, antes de todos los aumentos, y no va a cambiar".

    En el mismo sentido, agregó que "es lógico el crecimiento del consumo porque la Universidad sigue creciendo, con nuevas carreras y obras de infraestructura".

    Con el aumento en la tarifa del servicio radioeléctrico, la UNLAM podría pagar 8 millones de pesos anuales mientras en 2015 abonó algo más de 1.200.000 millones a la empresa Edenor.

    En las últimas horas, los trabajadores de la educación que se desempeñan en la universidad recibieron un correo electrónico de las autoridades con un alarmante pedido. El mail se titula "Ahorro de energía UNLAM pedido especial" y allí solicitan que "economicen recursos", por ejemplo "apagando las luces cuando se retiran del aula".

    La UNLAM no es la única universidad que tiene problemas serios en el presupuesto. Según denunció la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en la UBA también recortaron el presupuesto y aseguraron que el monto "no alcanza ni para pagar los aumentos de luz".

    Read More

    Espinoza convocó a la primer cumbre seccional del Pj en San Nicolás

    El presidente del Pj bonaerense, Fernando Espinoza, convocó para el sábado próximo a una cumbre sectorial del partido en la ciudad de San Nicolás.

    El encuentro se enmarca en un contexto con algunos datos políticos no menores para la política de la provincia de Buenos Aires.

    Por un lado, la vuelta a la escena de la conductora del Frente para la Victoria que logró reunir a 52 intendentes de la provincia, en un intento de limar las asperezas que existen luego de la derrota electoral sufrida en el bastión del partido justicialista.

    La vuelta de Cristina Fernández, seguramente, traerá reacomodamientos en el partido a nivel local y atravesará el debate en la cumbre sectorial.

    En segundo término, el propio Espinoza, ya no ocupa el lugar de otrora. No es el intendente del partido más extenso de la provincia, viene de haber perdido la interna partidaria aunque la relación con la actual intendenta, Verónica Magario, goza de buena salud.

    Y por otra parte, se espera la presencia de  una polémica figura. El propio intendente de San Nicolás, que ha mantenido un diálogo fluido con la actual gestión de gobierno a cargo de María Eugenia Vidal.

    Estos encuentros se realizaron durante el año 2014, donde se reunía en un distrito a los intendentes, diputados, senadores, concejales y referentes políticos partidarios.

    En cuanto a la metodología se organizarán cuatro comisiones de trabajo, “actualidad política”; “política económica”; “trabajo, producción y desarrollo local” y “políticas de contención Socio sanitarias y educativas frente a la crisis”.  Comenzará a las 10 y terminará a las 12hs.

    Otro dato que no se debe dejar pasar, es que Espinoza, fue el primero en hacer picantes declaraciones, con respecto al gobierno de Mauricio Macri.

    "Si el conurbano explota, salta Macri", exclamó el matancero debido a la situación de crisis social y económica generalizada que se vive en la provincia de Buenos Aires.

    Read More

    Vidal inauguró la “Casa de la Cultura” en Ezeiza

    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró la "Casa de la Cultura" en el partido de Ezeiza, donde unos 1.500 niños, adolescentes y adultos podrán participar de talleres de música, danza, pintura y otras expresiones artísticas, se informó en un comunicado.

    "Cuando uno abre estos lugares, está sembrando una semilla", sostuvo Vidal, quien encabezó la ceremonia junto al intendente local, Alejandro Granados. Según la gobernadora, "toda mamá quiere que su hijo pueda elegir lo que quiera ser".

    "En estos lugares es donde muchas veces nuestros hijos eligen lo que quieren ser. No importa dónde nos haya tocado nacer, lo importante es que tengan la oportunidad de elegir, de ser felices, de encontrar un camino", aseguró la mandataria bonaerense.

    Vidal dijo apostar "por los talentos escondidos, a partir de generar un lugar donde" los vecinos, especialmente los más jóvenes, se sientan parte".

    La Casa de la Cultura de Ezeiza, situada en la esquina de Zapala y Corrientes, recibirá a unos 1.500 niños, adolescentes, jóvenes y adultos para participar de diferentes talleres de actividades prácticas: canto, danzas, folklore, música clásica y tango; teatro infantil, juvenil y adulto; dibujo, pintura y fotografía; clases de instrumentos musicales, entre otras iniciativas.

    El establecimiento funcionará de lunes a lunes y contará también con la participación de la Orquesta Estable Municipal, el Ballet Folclórico Estable Municipal, el Elenco Estable de Teatro Municipal y el Ballet Estable de Danza Clásica Municipal.

    Read More

    “Hay preocupación en las pymes bonaerenses”

    "Hay preocupación en las PyMEs de la Provincia, hay que cuidarlas para cuidar el trabajo de los bonaerenses", dijo tras la reunión el referente peronista del conurbano bonaerense.

    Durante el encuentro, en el que participaron más de 50 representantes del sector industrial y el comercio de la provincia de Buenos Aires, se plantearon las necesidades, proyectos y demandas de las PYMES bonaerenses de diferentes rubros.

    Junto a Insaurralde estuvieron el presidente de la Federación Económica de la Provincia, Raúl Lamaccia; el Vicepresidente de la entidad y Presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale; y Presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia, Juan Carlos Ugoldi.

    Tras el encuentro el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, manifestó su reocupación al detallar que "hay preocupación en las pymes bonaerenses", mientras agregó que resulta necesario desplegar acciones política para "cuidar el trabajo de los bonaerenses".

    Read More

    Tras la vuelta a producir, Macri visita Cresta Roja

    El jefe de Estado arribará al lugar a las 10.30, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente Fernando Gray y otras autoridades.

    Los operarios de esa empresa avícola durante los dos últimos meses del año pasado efectuaron una serie de protestas especialmente en la Panamericana y en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza porque más de 3.000 obreros habían perdido sus fuentes de trabajo.

    Actualmente, la firma se encuentra gerenciada por un consorcio privado que se hizo cargo de la planta tras la quiebra y espera volver a los niveles normales de faena de pollos para poder reincorporar a trabajadores y retornar a la plantilla de 3.500 empleados.

    En tanto, a las 12, el Presidente encabezará en la Casa Rosada una nueva reunión de coordinación de Gobierno para analizar la asistencia a los damnificados por las graves inundaciones en el Litoral y la marcha de las medidas sociales, se informó oficialmente.

    Read More

    Cristina marca el rumbo en Isla Maciel y destaca la militancia territorial

    La ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner recorrió hoy Isla Maciel, una de las zonas más humildes del conurbano bonaerense.

    Allí, se reunió con los Curas Opción por los pobres, y fue recibida por el cura Francisco "Paco" Olivieira, que es el referente del grupo de sacerdote que hace trabajo territorial y social en la zona.

    De esta manera, la conductora del Frente para la Victoria, dio gestos claros de cómo empezar a reconstruir la oposición al gobierno nacional, desde el territorio, junto a los más humildes y donde están las reales necesidades.

    El padre "Paco" comentó luego de la reunión que mantuvo con Cristina que “nosotros somos del grupo de Curas Opción por los Pobres y teníamos la idea de juntarnos con ella para que nos contara un poquito más sobre el armado del Frente Ciudadano que anunció en Comodoro Py, y el domingo a la noche iniciamos la gestión a través de un amiga diputada y ayer lunes nos mandó a decir que hoy martes iba a venir a la Isla Maciel".

    "Ella quería estar en un barrio, nos lo dijo personalmente hoy cuando tuvimos la reunión”; y remarcó las palabras que le dijo la conductora del Frente para la Victoria: “yo quería juntarme con ustedes, quería escucharlos y no solo que ustedes me escuchen a mi, y quería hacerlo en un barrio donde intentamos incluir en todos estos años”.

    Con respecto a cómo fue el encuentro y cómo la vio, el cura aseguró que “la encontré con mucha fuerza, ella nos dijo que tenemos que seguir hacia adelante, haciéndole entender a la gente que el esfuerzo no es solamente de cada uno, sino de que hay políticas que ayudan a que con el esfuerzo de uno podamos tener más trabajo podamos tener inclusión”.

    Así mismo, resaltó que “algunos tenemos una visión muy gris de lo que está sucediendo ahora en el país y era ella (CFK) la que nos animaba y nos decía hay que seguir adelante”.

    Con respecto a la participación de los Curas en el Frente Ciudadano, el padre "Paco", enfatizó que "nosotros nos vamos a juntar, los curas tenemos claro que queremos acompañar esa idea que vemos necesaria. El frente tiene la idea de una patria inclusiva, pudo haber gente que se aprovechó en estos años, puede haber y seguramente los hubo,pero había una política de inclusión y ahora tenes una política de exclusión, eso otro cosa".

    La ex presidenta concurrió acompañada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, su esposa, la senadora provincia, Magdalena Sierra, y el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Estuvo con los chicos del barrio que hacen actividades en la Fundación y conversó con 12 sacerdotes, que dieron cuenta de la realidad social de la zona.

    Entrevista gentileza radio gráfica.

    http://www.radiografica.org.ar/2016/04/19/padre-paco-la-vimos-a-cristina-con-mucha-fuerza/

    Read More

    Mussi detalló la situación sanitaria en Berazategui

    El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, dío detalles de la situación sanitaria. Para hacerlo, eligió la red social facebook, donde relata la situación que está viviendo hoy la localidad  causa del virus de la gastroenterocolitis.

    "Queridos vecinos de Berazategui he decidido comunicarme por este medio luego de que durante varios días desde mi viejo hasta los médicos sanitarios me pidieron que guarde silencio y que deje hablar a los expertos, pero mi corazón dice lo contrario tu preocupación es la mía .." inició su alocución el intendente.

    Enseguida, Mussi detalló que se reunió en el hospital Evita Pueblo con la Ministra de Salud de la provincia y todo el comité de crisis.

    Luego se refirió a los casos y aseguró que "si bien creemos que los casos están disminuyendo hemos encontrado en algunos pacientes la bacteria shigella, que es una bacteria que aparece en la materia fecal de nuestros pacientes", detalló el alcalde municipal.

    En cuanto a la gestión municipal, Mussi resaltó que "hemos inspeccionado todos los pozos de Berazategui, no solo nosotros, si no también las autoridades de la provincia de Buenos Aires y no ha aparecido dicho bacteria en el agua"

    "Más allá de eso hemos intensificado la clorificación del agua y es muy importante que mantengamos entre todos medidas preventivas", pidió el intendente  la comunidad de Berazategui.

    En el video Mussi, detalla que durante tres días se suspender  las clases para poder desinfectar escuelas,  limpiar  tanques, y capacitar a los docentes en medidas preventivas.

    Por último se refirió al fallecimiento de la menor de 4 años y aseguró "lamento profundamente, pero tanto el padre como la fiscal que están investigando dicen que no tiene nada que ver con la diarrea de Berazategui",  e hizo alusión a que la investigación apoyada en los exámenes que realizó la universidad de Quilmes, aseguran que  la muerte de la niña no tiene que ver con la contaminación provocada por un caño de cloaca roto.

    La jornadas de desinfección se extenderá por los próximos tres días.

    Accede al video del Intendente.

    https://www.facebook.com/patriciomussi/?fref=ts

    Read More

    CFK va a la Isla Maciel a reunirse con Curas Opción por los Pobres

    La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará esta tarde la Isla Maciel, ubicada en localidad bonaerense de Avellaneda, donde tiene previsto reunirse con sacerdotes pertenecientes al Grupo de la Opción por los Pobres.

    La actividad se confirmó a través de la cuenta Casa Rosada 2003-2015 @CasaRosadaAR en la red social Twitter.

    Según supo NA, el encuentro tendrá lugar desde las 14.00 en la calle Montaña 445, en la Isla Maciel.

    En el humilde barrio, CFK visitará la Parroquia del Padre Francisco Olveira, acompañada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

    Se espera que la exmandataria recorra el barrio y también se reúna con vecinos de la zona.

    En tanto, Cristina Kirchner encabezará otro encuentro a las 18.00 con referentes de la cultura e intelectuales en el Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80.

    Read More

    Para Ferraresi, en el PJ eligen a Gioja porque no tiene futuro

    El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sostuvo hoy que en el encuentro que mantuvo ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los jefes comunales no se habló de candidaturas y lamentó que la lista de Partido Justicialista (PJ) haya sido designada en función de alguien que "no tiene futuro ni aspiraciones", en referencia al vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja.

    "En la lista del PJ no nos sentimos representados, otros compañeros, por ahí si. Mientras a la gente le pasan cosas, otros discuten cargos. Cuando se arma una lista de unidad y hablan del ex gobernador de San Juan, y lo eligen porque dicen que no tiene futuro y no tiene aspiraciones, poco probable será entonces que ese partido tenga futuro y aspiraciones", evaluó Ferraresi en declaraciones a Radio Vórterix.

    Según el intendente, "la gente ve cómo está perdiendo derechos, por eso ayer no se habló de candidaturas sino de ver cómo construimos un Frente Ciudadano (impulsado por la ex Presidenta) que los ayude en contra del avance de estas políticas liberales".

    Para Ferraresi, "el justicialismo será una parte importante del Frente Ciudadano, donde habrá matices. Hay actores dentro del PJ que trabajan de una forma y otros de otra".

    Cuando le preguntaron sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Avellaneda respondió: "No sé si como candidata, pero ella está en la escena central, es la jefa de la oposición y no tengo dudas de que a partir de ese liderazgo seguirá articulando lo que percibe, que no es ni más ni menos que este diagnóstico perfecto de la realidad, y lo hará abriendo los brazos a los que vemos cómo avanzan estas políticas liberales".

    Read More