Category: 3º Sección

3º Sección

Producto de lujo: Venden carne en tres cuotas en Lanús

La caída del consumo en lo que va del año, estimada en el 8% incluso por los supermercadistas, lleva a tratar de vender no sólo con descuentos, sino también a través de cuotas, una oferta que llega incluso a productos frescos pero que sufrieron fuertes aumentos, como la carne.

Ante la caída del poder de compra de sus clientes, una carnicería de Lanús ofrece el pago en tres cuotas sin interés en días determinados (martes y jueves), mientras que en el resto de la semana, se puede pagar con tarjeta de crédito (Visa, American Express o Naranja), en un pago sin recargos mientras que puede financiarse con intereses, del 10 y 15%, si son dos o tres cuotas. Así lo explicaron desde Campos de Fátima, el local del sur bonaerense donde pusieron en marcha esta iniciativa, asegura una nota publicada en Perfil.

La promoción empezó esta semana pero no es la primera vez que la aplican: en octubre del año pasado la pusieron en práctica para el Día de la Madre.

Read More

Vidal anuncia obras por más de 200.000 millones de pesos

En su recorrida por Quilmes, la gobernadora María Eugenia Vidal junto al presidente de la nación, Mauricio Macri, anunció

un plan de obras que tendrá una inversión "cercana a los 200.000 millones de pesos".

Adelantó, que estas obras "son cosas muy importante para los vecinos, para empezar por el agua potable y las cloacas, tarifas que muchas veces son invisibles, que no figuran en ninguna boleta pero que son miles y miles y miles de familias que en la provincia pagan un camión atmosférico porque no tiene cloacas o compran el bidón de agua en los almacenes porque no la pueden consumir".

"Esta es una enorme inversión que se suma a la inversión hidráulica, junto a las inversiones viales, aéreos, -con las reformas del Aeropuerto de Ezeiza-, los fondos para los ferrocarriles suman casi 200.000 millones de pesos", detalló Vidal.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri se refirió a los aumentos de tarifas y dijo hoy que le "duele y desespera" tomar la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos", pero prometió que se trata de la "antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país", al anunciar junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, un ambicioso plan de obras públicas para diversos distritos del territorio bonaerense, con una inversión cercana a los 200.000 millones de pesos y una generación de empleo que beneficiará a al menos 100 mil personas.

"A mi me duele tener que hacer los aumentos, pero la Argentina en una forma irresponsable en la gestión anterior fue destruyendo la prestación de los servicios públicos porque no se invirtió y nosotros empezamos a corregir ese desfasaje a partir de recomponer el sistema tarifario apostando al proceso de inversión", explicó Macri.

Agregó que "esto es parte de una primera etapa de ordenamiento, pero estoy convencido que esta es la antesala de un crecimiento inédito en el país".

Estas declaraciones se dieron tras encabezar una reunión de gabinete ampliado en el partido bonaerense de Quilmes, donde además destacó que el anuncio sobre obras de infraestructura "es el resolver los problemas concretos que a la gente no la deja dormir" y mencionó entre ello la seguridad, la escuela pública "la pesadilla" de la inundación, el transporte, y el trabajo.

"Este nivel de inversión en los próximos cuatro años no se registra en la provincia de Buenos Aires hace más de 30 años. Y lo tenemos que hacer y lo vamos a hacer generando trabajo del bueno, genuino y que dignifica y no inventando trabajo público para ocultar el desempleo", aseguró el mandatario.

"Vamos en el buen camino. Vamos a crear un trabajo en el cual al final del día llegue el hombre agotado a su casa diciendo yo hice mi aporte, yo ayudé a crear la Argentina que todo soñamos"

"Cuando lleguemos al pico de las obras de agua potable y cloacas, que nos llevará un año y medio, solamente en esa línea de inversión va a generar más de 100.000 puestos de trabajo en el gran Buenos Aires, eso será una revolución del empleo", enfatizó.

Read More

Acorralado por los #PanamaPapers, Grindetti dará una conferencia de prensa

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, brindará mañana una conferencia de prensa para presentar el "plan de gestión 2016" del distrito, pero que además se convertirá en el primer contacto del jefe comunal con periodistas desde que se lo señaló en la investigación Panamá Papers.

Jaqueado por la polémica y también por sus propios socios políticos que comenzaron a soltarle la mano, el alcalde de Lanús buscará aclarar una situación que parece muy oscura.

Según se informó oficialmente, la actividad está prevista para las 10 en el auditorio "Hugo del Carril" del edificio municipal, Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús oeste.

Grindetti realizará una conferencia de prensa "para presentar el plan de gestión para el año 2016, que incluye obras y programas en materia de desarrollo urbano, seguridad, deporte, cultura y salud".

El nombre del jefe comunal apareció citado en la investigación periodística "Panamá Papers" como parte de una sociedad offshore en el país centroamericano y como titular de una cuenta en un banco suizo.

Las explicaciones de Grindetti se limitaron a un comunicado de prensa y la aparición en un programa que el municipio posee en una radio local, en las que afirmó que la sociedad panameña no había realizado ninguna operación y desconociendo la existencia de la cuenta bancaria.

Read More

Quilmes amanece vallado por reunión de gabinete nacional

La reunión del presidente Mauricio Macri con su gabinete ampliado será en  la Casa de la Cultura de Quilmes  y no descartan que realice anuncios para el distrito y la Provincia de Buenos Aires, ya que  la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  también estará presente.

Se espera que el jefe de Estado arribe al Área Material (ex IMPA) el helicóptero que traslade al presidente Macri, quien junto a la mandataria provincial, participarán de las tradicionales reuniones de Ministros, Secretarios y funcionarios locales que se llevan a cabo en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.

En principio el encuentro será en la sede de la Casa de la Cultura, en Rivadavia entre Sarmiento y Mitre, en la Manzana Histórica quilmeña. Además de los ya citados, se espera la presencia del intendente Martiniano Molina, quien estará con el Gabinete local participando de la particular jornada laboral que hoy vivirán los quilmeños.

Un fuerte operativo de seguridad acompañará al presidente en su llegada a la ciudad. Se estima que cerca de 500 uniformados custodien a Macri y a Vidal en su llegada a Quilmes, por lo que en la tarde de ayer ya se observaba el intenso movimiento para instalar el vallado y las demás medidas de seguridad que requiere la importancia de una visita presidencial.

Si bien no se dieron mayores detalles sobre los temas que abordará el titular del Ejecutivo Nacional, no descartan que lleve adelante importantes anuncios, en principio relacionados con la Provincia de Buenos Aires y se espera que allí incluya alguno que tenga como destinatario al Municipio de Quilmes.

Read More

Concejales del FPV de Florencio Varela llaman a acompañar a CFK el 13/4

A partir de un comunicado, los concejales del Frente Para la Victoria (FPV), manifestaron su apoyo y acompañamiento a la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirhcner, 13 de abril próximo, que deberá concurrir a los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa de dólar futuro.

En el comunicado, detallan que "el 9 de diciembre, cientos de miles de argentinos se movilizaron a la Plaza de Mayo para despedir a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Fue un hecho político sin precedentes, que testimonió el vínculo inquebrantable entre el pueblo y la conductora del proyecto que en 12 años recuperó la dignidad, la soberanía y la justicia social para nuestro país".

En relación al gobierno del presidente Mauricio Macri, sostienen que "a partir del 10 de diciembre, con el nuevo gobierno, se configuró un escenario de ajuste, tarifazos, despidos, recesión económica y presos políticos, coronado por la rendición ante los fondos buitre. El contraste entre los derechos adquiridos en aquellos años y el temor a perderlos de los últimos tres meses ya ocupa la mente de la mayoría de los argentinos. Pero sobre todo, inquieta a las corporaciones: saben que de un momento a otro los argentinos exigirán en las calles que se retome la senda de la mejora cotidiana en la calidad de vida".

En el mismo sentido, los concejales hicieron mención al escándalo en el que se encuentra implicado, Maurcio Macri, conocido como Panamá Papers que vincula al presidente con empresas offshore que operan en paraísos fiscales.

Con respecto a la causa "venta de dólar futuro", los concejales aseguraron que "el Partido Judicial pretende endilgarle a Cristina la insólita causa de “venta de dólar a futuro”, lo que equivale a culpar al gobierno anterior por lo que hizo el actual, que es devaluar y trasferir a un puñado de corporaciones económicas el resultado del trabajo de millones de compatriotas. El verdadero objetivo, sin embargo, es otro: quebrar su vínculo directo con el pueblo"

Por último, el bloque de Concejales del Frente para la Victoria reafirmó que acompañara a la ex jefa de estado asegurando que de lo "único" que es responsable es de "defender el interés nacional y el bienestar del pueblo"

El comunicado lleva la firma del bloque conformado por Antonio Suarez, Luis Ángel Paz, Jorge Romero, Beatriz Tobio, Laura Ravagni, Darío D´Aquino, Carasale Dario, Amancia Báez, Juan C. Daffunchio

Read More

Secco dice que Vidal no le atiende el teléfono

El conurbano comienza a dar señales complejas. Ya son varios los distritos donde el ajuste empieza a palparse concretamente en la pérdida de puestos de trabajo, retracción en la actividad y menores ventas. En ese contexto, Mario Secco, intendente de Ensenada, contó la realidad del sur.

El alcalde remarcó, en una entrevista con Radio Del Plata, "que Ensenada es una de las ciudades que más creció en la última década", pero que ahora la situación se complejizó.

Para Secco el parate de la obra pública es uno de los motores que está castigando fuerte el municipio. El ejemplo paradigmático, para Secco, es la Central Termoeléctrica, una empresa de energía, cuya segunda etapa está parada, lo mismo que sucede con otras siete obras.

Además el intendente remarca que los comerciantes de la zona ahora denuncian que en el distrito hay una baja del 35% en ventas y mencionó la necesidad de trabajo que ya se empieza a sentir en las puertas del municipio.

Respecto del rol de la gobernadora María Eugenia Vidal en este contexto, Secco fue tajante. Aaseguró que en La Plata no atienden las necesidades crecientes del municipio, ni de ninguno de los intendentes del conurbano. "Vidal nunca me atendió", sentenció.

En otro orden, para el alcalde las causas de corrupción que se están impulsando en este momento son una excusa para tapar el ajuste que se está realizando. Y sintetiza "no hubo una sola medida del gobierno en favor de los que menos tienen",

Por último Secco reafirmó que movilizará en el regreso de CFK y sostuvo que cuando ella reaparezca va a ordenar la interna del FpV y que desde el gobierno lo saben, por eso le tienen miedo y tratan de "deslegitimarla".

Read More

Gray sigue su cruzada contra Covelia

La recolección de basura es un tema delicado y un negocio ansiado en el conurbano bonaerense. La pelea por quedarse con él desató arduas disputas en la mayoría de los distritos y el foco la semana pasa estuvo en Esteban Echeverría.

En ese contexto, Fernando Gray habló sobre el piquete de Camioneros que duró 5 días y paralizó la recolección de residuos en el municipio. Para el alcalde, detrás de la medida de fuerza y la protesta del gremio de Camioneros, estuvo la empresa Covelia SA: “la empresa quería cobrarnos el doble de lo que estábamos pagando”.

Desde hace mucho se sospecha de la relación cercana que existe entre Covelia y el titular del Sindicato de Choferes de Camiones Hugo Moyano.

“Mientras mucha gente está pagando casi el doble por muchas cosas que son necesarias para vivir, como el gas, la luz o el transporte, si nosotros nos dejábamos cobrar el doble, íbamos a tener que aumentar entre 50% y 70% las tasas municipales”, dijo Gray .

“Hay momentos en la vida y en la gestión que alguien se tiene que plantar. Y yo me planté, y dije que un aumento del 100% no”, agregó.

El intendente se refirió también a los trabajadores concentrados en la Plaza Mitre, con quienes además dialogó tres de los cuatro días de paro, frente a frente, para garantizar puestos de trabajo. “Fue una especie de lock out, porque fue de la empresa no de los trabajadores. Nosotros teníamos el servicio al día, no les debíamos ni un centavo”, explicó.

Read More

CirioStyle: Mientras negocia con el PRO invita a bailar Zumba en Lomas

"#Mañana no te pierdas #LomasBailaZumba clase abierta y gratuita en el Microestadio del Parque Municipal Eva Perón!" tuitean insistentemente desde las cuentas oficiales del municipio de Lomas de Zamora. Sucede que mañana, sábado 9 de abril, la primera dama del distrito sureño dará una clase abierta de la danza que promociona para ponerse en forma.

Desde las 19 horas, Jessica Cirio será la encargada de conducir el evento que ella misma promociona como "la ´fiesta fitness´ preferida de Madonna y Jennifer López".

Cirio utilizará el financiamiento del municipio de Martín Insaurralde para ganar notoriedad en momento en los que negocia con el PRO su posible salto definitivo a la política. Algo que todavía está en veremos.

En esta fiesta, no sólo se podrá bailar y disfrutar de este entrenamiento sino que además, Jesica Cirio como embajadora de esta disciplina tomará –junto a los expertos- la certificación oficial para todos los que quieran convertirse en futuros instructores.

Y atenta a los problemas sociales que se viven por estas horas, signados por la ola de despidos masivos, la mujer de Insaurralde propone la Zumba como una salida laboral.

"Ser instructor de Zumba significa pertenecer a un estilo de vida de entretenimiento y cultura en un estimulante ambiente de fiesta y baile. Además, se convierte en una salida laboral muy divertida y, sobretodo, saludable", señaló Jessica.

Read More

Hebe de Bonafini en Lanús “el 13 tenemos que ir todos”

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, brindó, el miércoles por la tarde, una charla a jóvenes de Lanús.

Del encuentro participaron una multitud de jóvenes que escucharon a Hebe acompañada por Mercedes de Meroño, Celia de Prósperi, Visitación de Loyola y Rosa de Camarotti.

La Presidenta de la Asociación comenzó refiriéndose al apoyo que el pueblo debe darle a Cristina el próximo 13 de abril cuando deba declarar en Tribunales: “Tenemos que ir todos. Es preferible perder el trabajo por faltar un día que perderse acompañar a Cristina porque si no todo lo que decimos es macana”, afirmó.

“Se juegan muchas cosas ese día. Tenemos que mostrar que somos millones en el país que no vamos a permitir que a Cristina la pongan presa porque no hay motivo aunque ellos lo quieran inventar. Si hay mucha gente en la calle no la van a poner presa, va a depender de nosotros, así nomás: de nosotros. Si no, no cantemos más que si la llevan a Cristina qué quilombo se va a armar. Hay que movilizarse antes”, agregó.

En otro tramo, Hebe sostuvo: “Tenemos que tener mucho cuidado con las provocaciones. No hay que hacerse eco. A ellos le va a caer pesado que seamos muchos así que tenemos que ser muy astutos, no caer en las provocaciones y no tener miedo”. “Esta es una lucha grande. No es que lo hagamos sólo por Cristina, lo hacemos por nosotros porque Néstor y Cristina nos pusieron el proyecto nacional y popular en nuestras manos y estos nos están sacando todo”, completó. “Si somos millones en la calle estamos defendiendo nuestro porvenir y el futuro de nuestros hijos y nietos”, añadió luego.

Además, expresó: “Hay muchos políticos traidores, pero lo que tenemos que tener claro es lo que estamos defendiendo que nos costó muchos años, no sólo los doce años de gobierno de Néstor y Cristina. A nosotras que vamos a cumplir 39 años de lucha nos costó la vida de nuestros hijos: más de 30.000 desaparecidos, más de 15.000 fusilados, más de 8.500 presos políticos. Después vinieron gobiernos constitucionales que también nos hicieron mucho daño: Obediencia Debida y Punto Final, indulto, vendieron y remataron el país, nos pusieron en la lona, nos pusieron la deuda externa y nos dejaron en la lona”.

“Tenemos que defender con nuestros cuerpos lo que conseguimos. Nos pudieron con nuestros hijos, tampoco van a poder con nosotros. Ellos nos enseñaron la solidaridad y a luchar por el otro. Hay que dar lo mejor que uno tiene. Sigamos ese camino, chicos. Hay muchos compañeros que se están quedando sin laburo y necesitan nuestra solidaridad. Hagamos política todo el tiempo. Pongamos nuestros cuerpos sin miedo al servicio del otro, del que más necesita”, finalizó.

Read More

Piden que Grindetti brinde explicaciones en el Concejo Deliberantes

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante y justifica el pedido de citación “ante la gravedad de los hechos que son de público conocimiento  que vinculan al intendente Néstor Grindetti con cuentas y empresas en paraísos fiscales y sociedades offshore, donde se informa que participa como apoderado de una de ellas y en una trama de empresas vinculadas con otros funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires”.

Además aseguran que el intendente “en su declaración jurada omitió declararlas” y “existe un ‘estado de sospecha’ ya que ‘las sociedades offshore siempre tienen como fin defraudar, evadir impuestos o lavar dinero’, según definió el ex titular de la Inspección General de Justicia Ricardo Nissen”.

En este marco, piden que se sancione el proyecto para citar a Grindetti al Concejo “a fin de responder todas las inquietudes que surjan” de los ediles.

La iniciativa fue firmada por los concejales Héctor Montero, Omar López, Daniel Piccolo, Mariano García, Aldana Damone, Luciana Augustavicius, Gustavo Magnaghi y Jorge García.

Read More