Category: 3º Sección

3º Sección

Espinoza pide internas en 2016 para elegir la conducción del PJ

“En 2016 tendría que haber elecciones internas en el peronismo para elegir una conducción nacional. Igualmente, más allá de nuestras diferencias, tenemos que tratar de lograr la unidad de este proyecto político. Desde el peronismo bonaerense creemos que estamos en condiciones de encabezar el movimiento”, señaló Espinoza en diálogo con Télam.

El sábado pasado, el dirigente asumió como jefe de asesores de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, su sucesora en el cargo, que tendrá en su gabinete a varios ex funcionarios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Magario tendrá a Débora Giorgi, ex ministra de Industria, como secretaria de Productividad, en tanto en Salud asumió Alejandro Collia, ex titular de esa cartera a nivel provincial.

Además, se designó en Educación a la ex directora del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, y Alejandro "Topo" Rodríguez, ex titular de Asuntos Agrarios bonaerense, será jefe de Gabinete del distrito más populoso del Conurbano.

“La verdad, armamos una verdadera selección del peronismo en La Matanza y pretendemos que sirva de ejemplo de unidad en esta etapa de reflexión en la que nos encontramos después de 12 años de Gobierno. Lo importante es construir y aportar de cara al futuro”, apuntó el ex jefe comunal de la Matanza.

De acuerdo a su nuevo rol en el gobierno municipal que condujo durante ocho años, Espinoza sostuvo que “todas las decisiones políticas serán tomadas” por Magario, y aseguró que “solamente ayudará” a la flamante titular del Ejecutivo comunal de La Matanza.

“Las decisiones a nivel político y administrativo las tomará Verónica (Magario) porque los vecinos de este partido la votaron a ella para que los gobierne. Pienso ayudarla y darle asesoramiento cuando me lo pida. Como lo hizo (Alberto) Balestrini conmigo cuando él era vicegobernador de la provincia y yo intendente de La Matanza”, subrayó.

En cuanto al rol que ejercerá el Frente para la Victoria como oposición en el orden nacional y provincial, Espinoza afirmó que se llevará a cabo “una tarea constructiva” cuando se presenten iniciativas que “favorezcan el interés común”, pero advirtió que “el peronismo ejercerá una fuerte defensa de todos los derechos adquiridos”.

“Vamos a trabajar y colaborar con Macri y Vidal si se presentan iniciativas o proyectos que reporten un beneficio para los ciudadanos. Pero si se afectan derechos adquiridos vamos a oponernos. Nuestra tarea como opositores pasará por defender a los trabajadores”, remarcó.

En cuanto a la división que se produjo en el bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria, observó que se trata de “una diferencia que se puede superar” en los próximos días.

“Creo que dentro del peronismo hay espacio para visiones diversas. Tenemos que arreglar nuestras diferencias y buscar la unidad. Estoy seguro que con el correr de los días, lo del Senado provincial se solucionará”, contemporizó.

Read More

Ferraresi vaticinó que CFK volverá en 2019

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, juró por un nuevo mandato como jefe comunal acompañado de referentes kirchneristas nacionales, donde afirmó que la unidad del peronismo "se hará con Cristina conductora para volver al gobierno en 2019".

Desde el microestadio de Racing, colmado de militantes, el intendente Jorge Ferraresi juró por "Dios, la Patria, los compañeros muertos y desaparecidos, la memoria de Néstor Kirchner y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner para volver al gobierno en 2019".

En ese sentido, el intendente de Avellaneda afirmó que "la derrota nos va a demostrar quienes están a nuestro lado por interés y dónde están los traidores".

De esta forma, marcó su postura en la interna peronista, donde "hay quienes quieren plantear un peronismo sin Cristina; pero la que conduce este proyecto es Cristina Fernández de Kirchner".

El intendente sostuvo también que no co-gobernaran con el PRO y adelantó que van a ser una buena oposición "para defender lo que tenemos que defender”.

En ese sentido subrayó: “La Avellaneda que queremos no tiene nada que ver con la Provincia y la Nación que quiere el PRO". Y agregó que no van a poner "palos en la rueda" pero van a "defender lo logrado”.

Ferraresi se dirigió a la militancia, valoró su esfuerzo realizado por querer cambiar la realidad del país y les dijo: "Lo hoy toca vivir es nada. Es sólo una derrota electoral y Néstor Kirchner nos enseñó que no importan los resultados, lo importante es mantener las convicciones bien altas”.

Igualmente ponderó la fortaleza de la ex Presidenta cuando el 9 de diciembre se despidió de una multitud en la Plaza de Mayo: “Por eso estamos de pie porque tenemos a alguien que sin dudas va a seguir liderando este proyecto. Nuestra conductora es Cristina Fernández de Kirchner y hay una gran cantidad de compañeros que van a construir la fuerza de ese liderazgo.

Y continuó: “Quiso existir el peronismo sin Perón y, algunos dan risa, porque quieren plantear la continuidad del peronismo sin Cristina”.

“Ni un paso atrás en el liderazgo, la que lidera es Cristina”, sentenció el presidente del PJ de Avellaneda, al afirmar que van a construir "el triunfo del FpV en el 2017, para volver al gobierno en el 2019 porque la Argentina necesita seguir teniendo políticas de inclusión para los que menos tienen”.

Ferraresi también se refirió a los autoconvocados que se acercaron a despedir a la Cristina al expresar que “los militantes y dirigentes tenemos la responsabilidad y la obligación de conducirlos, porque formamos parte de la oposición y necesitamos sumarlos para defender lo conquistado”.

“Desde Avellaneda nos ponemos a disposición del armado provincial y nacional para sumarnos a la organización y al servicio de la construcción de la unidad, para que el Frente para la Victoria vuelva al gobierno en el 2019”, finalizó el intendente.

Participaron del acto el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque: el titular del AFSCA y dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el ex secretario de Justicia, Julián Alvarez; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; el referente de Miles, Luis D`Elía; el diputado electo para el Parlasur, Jorge Taiana y la jefa del bloque de senadores provinciales del FpV Magdalena Sierra.

Read More

Magario prometió “trabajar por La Matanza y también por el peronismo”

La ceremonia de traspaso del mando, tradición iniciada con Alberto Balestrini, se produjo en el atrio de la Catedral de los Santos Justo y Pastor, situada en la peatonal Ignacio Arieta, entre Hipólito Yrigoyen y Villegas, frente a la plaza General San Martín y a la sede de la Municipalidad.

Acompañada por el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez,el senador Juan Manuel Abal Medina (FpV), el ex intendente de Berisso, Enrique Slezak (FpV), el dirigente político José "Pepe" Scioli, el ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, entre otros.

Magario prometió "trabajar por La Matanza y también por el peronismo".

Por su parte, Espinoza, manifestó que el distrito "demostró que es el lugar donde se siente, se huele, se ríe y se respira peronismo".

Al dirigirse a los asistentes, que poblaron la plaza de San Justo, Magario dijo: "Sé que vamos a trabajar juntos con el Concejo Deliberante, con todos, para construir la etapa que se viene".

En otro tramo de su discurso, expresó su agradecimiento a Lorena Scioli, hija del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por haber trabajado juntas en muchos momentos políticos.

"No puedo dejar de agradecerle a Fernando Espinoza y al pueblo matancero", aseveró tras lo cual manifestó su alegría por asumir el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, lugar donde estuvo exiliada con sus padres durante la última dictadura cívico militar argentina.

Nacida el 26 de marzo de 1969, en Ramos Mejía, Magario es técnico química, y fue titular del Concejo Deliberante de La Matanza hasta asumir como la primera intendenta de este partido.

Read More

El Sherrif vuelve a su juego

El ex ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados juró ayer como intendente de Ezeiza y volvió a asumir al frente del Municipio que condujo desde 1995, con un discurso que marcó la ruptura con el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que “nada tengo que ver con el Frente para la Victoria”.

En su regreso al Poder Ejecutivo local de ese distrito bonaerense, Granados, en forma enérgica, sentenció: “Sepan que soy un intendente peronista y que nada tengo que ver con el Frente para la Victoria”.

“Soy del Partido Justicialista de Ezeiza y mis próceres fueron (José) San Martín, (Juan Manuel) Rosas, el teniente general (Juan Domingo) Perón y la compañera Evita. Nunca se olviden de eso: Perón y Evita”, concluyó el jefe comunal que evitó mencionar a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Granados fue reelecto en 2011 y 2015 por la boleta del Frente para la Victoria y desde agosto del 2013 hasta el 9 de diciembre de este año fue el ministro de Seguridad del entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El barón, sobreviviente de la ola de renovaciones que barrió con buena parte de los viejos caciques distritales, vuelve a su juego individual y busca reposicionarse en el pejotismo que empuja para volver.

Read More

La barra de Lanús a las piñas en la asunción de Grindetti

La asunción de Néstor Grindetti comenzó con el pie izquierdo. Es que el nuevo jefe comunal volvió a dejar claros sus vínculos con la barra del Club Atlético Lanús, que PRIMEREANDO había relatado días atrás.

Cuando todo debía concentrarse en la jura del nuevo jefe comunal, hubo un choque de barras en las afueras del Concejo Deliberante.

El episodio, que es un nuevo capítulo de la feroz interna que cruzan a los clanes de la hinchada de Lanús tuvo enfrentados a la facción comandada por El Polaquito, que responde al concejal Gabriel Ruiz, y otra al mando de Diego “Fanfi” Goncebate, vinculada a Grindetti.

Ambos dirigentes son del mismo espacio, Cambiemos, y tras un ruptura en medio de la campaña hoy vuelven a ser socios políticos.

Goncebate fue el último jefe de la barra hasta un sangriento enfrentamiento con un muerto y varios heridos el último 26 de mayo.

Según comentaron fuentes locales, fue una batalla campal que incluyó saqueos a comercios de la zona.

Hubo al menos cuatro heridos de armas blancas al punto que una de las víctimas corre el riesgo de perder un ojo. Tras la pelea, que ocurrió el miércoles un día antes del traspaso nacional, los heridos fueron llevados de urgencia al hospital Narciso López.

Tras el violento episodio, Ruiz sacó un comunicado en el que buscó poner paños fríos y hasta desvinculó a Grindetti de los hechos.

“Hoy fue el comienzo de una nueva etapa para nuestra ciudad, que algunos intentaron opacar con su violencia incomprensible. Estos hecho no tienen ninguna relación con el Intendente electo Nestor Grindetti y cuento con el compromiso de Grindetti para aclarar este terrible suceso que no se volverá a repetir en el Lanus que comenzamos a construir", dijo el concejal que es jefe del sindicato de Panaderos.

Read More

Primera señal de unión del peronismo en La Matanza

Ahora que el peronismo encarará una estrategia política desde la oposición, la foto entre el diputado massista Julio Rubén Ledesma, el ahora ex intendente local, Fernando Espinoza, y la flamante jefa comunal, Verónica Magario, en la asunción de los concejales del distrito fue una primera señal de unión en el PJ.

Si bien Ledesma dejó en claro que su presencia tenía un tinte institucional -“no podía faltar a un hecho democrático tan importante”, sostuvo- el mensaje entrelíneas del legislador del Frente Renovador que hizo una feroz campaña contra Espinoza tiene otra clave de lectura. ¿Cuál? La reunificación del peronismo en su nueva faceta opositora.

“Con mucha satisfacción, vine para estar presente en la asunción de los concejales Natalia Ybalo, Daniel Novoa y Héctor Mantello, quienes responden a nuestro espacio, y quienes fueron elegidos por voluntad popular en octubre”, dijo el secretario general de los mercantiles de la zona oeste.

En este marco, el massista también estuvo presente en el acto que destronó al “Vasco” Othacehé.  “Vengo de la asunción de Gustavo Menéndez que juró como intendente en Merlo y fue otra satisfacción porque significa que los peronistas empezamos a conversar, no solamente hablamos del peronismo y de los partidos sino de lo que necesita la gente”, manifestó.

Por otra parte al ser consultado por la prensa sobre la discusión que comienza a darse ante el flamante gobierno nacional y provincial, Ledesma anticipó que va a disolver el partido Co.Pe.Bo y re afiliarse en el PJ. “Queda como Corriente Peronista Bonaerense para poder participar de la interna del Partido Justicialista”, aclaró.

“En el Partido Justicialista debe haber re afiliación de inmediato y un interventor que determinará los tiempos para elección de autoridades. El peronismo es del pueblo, de todos”, afirmó.

Este sábado habrá otra oportunidad para una postal de unión del PJ. Será a partir de las 9 de la mañana, cuando Verónica Magario asuma el cargo de intendenta para el cual fue elegida en las elecciones de octubre.

Siguiendo la tradición iniciada con Alberto Balestrini y seguida por Fernando Espinoza, la ceremonia de traspaso de mando será en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, frente a la plaza Gral. San Martín y a la sede de la Municipalidad.

Read More

Martiniano Molina es el nuevo Intendente de Quilmes

Tras una transición complicada, Francisco Gutierrez y Martiniano Molina se saludaron cordialmente para que luego el intendente entrante brinde algunos lineamientos de sus primeros actos de gobierno.

Señaló que toda la documentación, cuya recepción firmó será puntillosamente, será auditada por su gestión. No descartó que se pueda acudir a algún organismo externo para dicha auditoría.

Gutiérrez por su parte, deseó "la mejor de las suertes" a su sucesor, garantizó que entregaba una gestión "en orden", y quedó a disposición para cualquier aclaración que fuera necesaria.

Martiniano le reconoció la buena predisposición última en facilitar la transición dejando entrever el inicio conflictivo de la relación entre ambos que tuvo capítulos de denuncias cruzadas y acusaciones mediáticas.

Read More

Juró Grindetti, el primer intendente no-peronista de Lanús

Y un día "se hizo posible lo imposible", como suelen decir los dirigentes de Cambiemos respecto del resultado electoral en la Provincia. En efecto, la gestión de Néstor Grindetti en Lanús será la primera desde la vuelta de la democracia, en 1983, que no estará conducida por un dirigente peronista.

Junto con los nuevos concejales, el exfuncionario porteño y ahora intendente, tomó juramento este miércoles en el Concejo Deliberante, en el mismo acto que también lo hicieron los concejales de todas las fuerzas que accedieron a una banca.

Pasadas las formalidades, el sucesor de Darío Díaz Pérez se trasladó al micrestadio del Club Lanús, donde dio un nuevo discurso de cara a los miembros del espacio y quienes acompañan su mandato.

"Es un orgullo tener la responsabilidad de conducir la intendencia de la ciudad que me vio crecer, desarrollarme y criar a mis hijos. Es un sueño que voy a cumplir después de muchos años de trabajo preparatorio", expresó Grindetti y aseguró: "La responsabilidad que nos toca asumir es muy grande, pero tenemos la convicción y la voluntad para encarar el compromiso", reprodujo el portal Inforegión.

El alcalde definió las metas que se propondrá cumplir la flamante gestión para estos cuatro años, resumidas en un slogan: "Lanús seguro, Lanús presente, Lanús productivo y moderno, y Lanús limpio y sustentable".

Y en línea con el discurso de este mediía del presidente Mauricio Macri, llamó "a todos a trabajar unidos en la diversidad y respetando las diferentes identidades y visiones", dijo y agregó: "Quiero invitarlos a ser parte de una recuperación histórica para Lanús. Nadie puede hacerlo solo, tenemos que trabajar todos juntos", insistió.

Sobre las asunciones de María Eugenia Vidal como gobernadora de la Provincia y de Mauricio Macri en la presidencia, destacó que para Lanús "el festejo es triple"

"No venimos a vivir del Estado, todo lo contrario, estamos para servir a los demás y en especial de los que menos tienen”, afirmó Grindetti.

Read More

El “Barba” Gutiérrez se despidió de municipales antes de la asunción de Molina

El Intendente saliente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, cerró su gestión despidiéndose de los trabajadores municipales del distrito en un acto en el hall comunal.

A las puertas del Municipio, estacionaron una treintena de camiones, camionetas y otros vehículos que integran el parque automotor municipal. Las calles de alrededor estuvieron cortadas para evitar el tránsito sobre Alberdi.

Los trabajadores convocados para la ocasión, se reunieron en la planta baja para escuchar las últimas palabras públicas de Gutiérrez.

Les agradeció el acompañamiento, y los llamó a no dejar de trabajar por el proyecto político kirchenerista. Ante algunos empleados emocionados, el Jefe Comunal saliente saludó a quienes lo acompañaron.

Hoy, en ese mismo lugar, jurará el mando frente a un escribano, el flamante Intendente, Martiniano Molina.

Read More

Jorge Nedela definió casi todo su equipo

El nuevo intendente de Berisso, Jorge Nedela, confirmó en las últimas horas que el macrista Alberto Amiel no asumirá como concejal y pasará a desempeñar funciones en el área de Economía del Ejecutivo comunal. Así el electo alcalde termina de definir el equipo que lo acompañará a partir de hoy.

Así mismo otro edil electo dejará el cargo y pasará al gabinete. Se trata del radical José “Cacho” Méndez quien ya fue presentado como nuevo secretario de Gobierno municipal.

Con esas designaciones se produce en el Concejo Deliberante un corrimiento que, se indicó, “no afectará la relación de fuerzas entre los socios de Cambiemos”.

Según trascendió, Nedela dividirá el área de Economía y Alberto Amiel se ocupará lo vinculado a Hacienda y Producción en tanto un técnico macrista, el licenciado Carlos Carrizo, se ocupará de Administración y Finanzas, espacios donde funcionarán los mecanismos de recaudación, un rubro al que el nuevo intendente planea darle especial importancia en su gestión.

Read More