Category: 3º Sección

3º Sección

Pereyra no se olvida de los “Precios Cuidados”

La acción municipal de protección a los "precios cuidados" fue anunciada por la Municipalidad de Florencio Varela mediante un comunicado donde se informa que "en el marco de las políticas del intendente Julio Pereyra que brinda al vecino un lugar para hacer uso de los derechos que lo asisten de manera gratuita, la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal, continúa trabajando para lograr que el los beneficios del Programa Precios Cuidados siga rigiendo en el distrito".

Con un cuerpo de inspectores saliendo a recorrer supermercados y negocios del partido adheridos al Programa Nacional que comenzó a regir en el año 2014, y que ya alcanzó un total de 512 productos, el municipio local marcó su compromiso con el gobierno nacional.

"Así como se trabaja con el programa Precios Cuidados, también los inspectores bajo la Ley de Lealtad Comercial 22.802 realizan relevamientos en general (estaciones de servicios, cajeros automáticos, garrafas, electrodomésticos, canasta escolar y navideña, entre otros)" expresa el comunicado.

Y agrega que "en el trascurso de la semana se llevó a cabo un nuevo relevamiento en diferentes barrios del distrito (Altamira, Lopez Romero, Santo Tomas, Zeballo, Villa Vateone y Centro), para identificar cuáles son los precios y ofertas que se pueden encontrar en las diferentes panaderías y panificadoras".

Read More

Arrieta juró como intendente pero no descarta pedir licencia

El intendente Gustavo Arrieta, reelecto en las elecciones generales del 25 de octubre, asumió su tercer mandato como jefe comunal de Cañuelas y no descartó pedir licencia para asumir como diputado nacional, tal cual lo hizo en 2011, cuando se convirtió en ministro de Asuntos Agrarios bonaerense.

Antes de la asunción se especulaba con la posibilidad de que ese mismo día pediría licencia para luego asumir como diputado Nacional, aunque finalmente no fue parte de la jura de los legisladores nacionales.

Durante un discurso de casi una hora, el jefe comunal se refirió al tema: "Aquellos que intentan dividir, crear zozobra y operan cobardemente diciendo que Arrieta se va de Cañuelas, les quiero decir que yo soy ante todo un militante político; puedo ser concejal, consejero escolar, ministro, diputado, senador o militante, pero siempre voy a tener mi corazón, mi cabeza, mi centralidad, mi mujer y mis hijos en Cañuelas".

"Yo soy de acá, no me puedo ir, porque siempre voy a estar volviendo", dijo el jefe comunal del Frente para la Victoria.

De esta manera dejó abierta la posibilidad de jurar como legislador, cargo para el que fue electo en 2013. En su entorno afirman que lo hará una vez que se inicien las sesiones ordinarias del Congreso, en los primeros meses de 2016.

Al prestar juramento frente al presidente Legislativo Maximiliano Mazzanti, lo hizo "por Dios, por la Patria, por la comunidad de Cañuelas, por Néstor Kirchner y por las políticas de Verdad, Memoria y Justicia".

Asimismo, según publicó InfoCañuelas, Arrieta realizó algunos guiños hacia el Frente Renovador, espacio con el que arribó a un acuerdo la semana pasada para desarrollar "políticas superadoras". En este marco, sugirió que implementará a nivel municipal algunas modalidades de seguridad sugeridas por los referentes del massismo.

Sí el jefe comunal asume como legislador, la intendencia podría quedar en una primera instancia en manos de su esposa y primera concejal electa, Marisa Fassi, quien ya ocupó el cargo de manera interina durante dos años (2011-2013) cuando Arrieta arribó al ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

Read More

Tras no llegar a la intendencia, Russo retomó la presidencia del club Lanús

Russo logró conformar una lista de unidad de las agrupaciones del Club por lo que, a diferencia de lo sucedido en octubre, no debió enfrentar a nadie en las urnas para coronarse. De este modo, el excandidato de UNA que salió tercero en la carrera por la intendencia, recuperó el lugar mediante el cual se proyectó hacia la política local.

"Vuelvo a mi casa. Siempre es un orgullo participar de una Comisión Directiva que trabaje en unificación y consenso", destacó el sucesor de Alejandro Marón en el acto de asunción llevado a cabo el sábado pasado.

Russo encabeza la lista de 27 miembros que reúne a todas las agrupaciones de la institución. La vicepresidencia estará a cargo de Luis María Chebel y Juan Manuel Rellán. En los principales cargos, Soledad Bernachea seguirá en la función de secretaría, ahora acompañado por Hernán Arboleya. En tanto, Ezequiel Naruk se ocupará de la tesorería, secundado por Daniel Vidal.

"Quiero agradecerles a todos los que participaron en esta unidad y también a aquellos valiosos dirigentes que accedieron a bajarse de un lugar para priorizar al colectivo. Esto hace que el club crezca y siga un camino del que no debemos apartarnos. Más allá de lo que pueda pensar cada uno, lo más importante es el escudo", manifestó el mandatario electo del Granate en la sala de sesiones, ubicada en el segundo piso del edificio central del estadio.

Respecto del fútbol, Russo confirmó que Almirón, el ex Independiente, será el nuevo DT del equipo de Primera División en reemplazo de los mellizos Schelotto. Y también anunció la vuelta de Agustín Pelletieri, actualmente inscripto en Tigre.

En el plano político, Russo tiene mandato como concejal hasta 2017. La banca la conquistó en 2013 cuando encabezó la lista del Frente Renovador que ganó las elecciones de medio término. Sin embargo, este año vivió un retroceso en las urnas que le impidió llegar a la intendencia, donde se coronó el candidato de Cambiemos, Néstor Grindetti.

Read More

Ferraresi señaló al PRO por la suba de precios

En declaraciones a radio Télam, Ferraresi resaltó que las consecuencias de las políticas económicas que el líder de Cambiemos, Maurcio Macri, anunció durante su campaña "ya se están verificando y perjudican a los que menos tienen".

El jefe comunal se refirió además a la reunión que un grupo de intendentes mantuvo ayer con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que tuvo como objetivo “mantener la unidad” del peronismo y evaluar estrategias de cara al cambio de gestión en la provincia provincia de Bueno Aires.

“Las elecciones se ganan o se pierden pero las convicciones no se abandonan”, sostuvo Ferrareso, al tiempo que ponderó la convocatoria de Scioli a los jefes comunales para agradecerles “lo hecho durante las elecciones”.

Por otro lado, resaltó la importancia de generar espacios de dialogo dentro del Partido Justicialista al señalar que el día anterior a reunirse con el gobernado bonaerense, más de 40 intendentes se habían autoconvocado “en busca de un espacio de contención y debate”.

Con respecto a ese encuentro, indicó que “por el momento están siendo horizontales” las decisiones, pero anticipó que buscarán los liderazgos naturales que van a tener esos espacios “partiendo de la base de que Cristina es la líder del movimiento nacional y que Daniel (Scioli) va a liderar la provincia de Buenos Aires, y por su puesto va a ocupar el lugar de un candidato que ha tenido una performance importante después de un gobierno de 12 años”.

Al ser consultado sobre cuál será a la relación de los intendentes con el nuevo gobierno provincial que conducirá María Eugenia Vidal, el jefe municipal señaló que ocuparán el lugar de “oposición” y a partir de allí irán “marcando diferencias”.

Finalmente, explicó que llevó un pedido formal para reunirse con la gobernadora, encuentro que se realizará “de acuerdo a su agenda”, pero anticipó que “hay políticas a las que hay darle continuidad y no se pueden dejar de atender”.

Read More

2×1: Queijero hizo la crónica de su votación en el Concejo

En lo que pareciera ser parte del acuerdo de transición entre el intendente saliente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérez y su sucesor, Martiniano Molina, los concejales del FpV votaron en la reunión del HCD de este miércoles, junto al resto de las fuerzas, la convocatoria a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que podrá aprobar una suba de impuestos municipales.

El único que se opuso al llamamiento fue el concejal y excandidato a jefe comunal por el Frente Renovador, Walter Queijeiro. El mediático aprovechó sus dotes periodísticos y difundió un video informativo en el que él mismo locutó el copete donde explicó lo que pasó en el Concejo y mostró su intervención en el recinto.

Sobre su votación negativa, Queijeiro argumentó que, cuando fue electo como concejal en 2013 "había prometido que no votaría a favor de un aumento de las tasas municipales de Gutiérrez", explicó.

Edith Llanos salió al cruce y le aclaró que "no se está aprobando ninguna modificación para ningún aumento de tasas", dijo y agregó que "lo que se está haciendo es convocar por esta sesión preparatoria a los Mayores Contribuyentes para que junto con los concejales, si se tiene quórum, se estudie el proyecto que el nuevo ejecutivo va a presentar y actuar en consecuencia", dijo.

El periodista, quien se hamacaba nerviosamente en la banca, volvió a pedir la palabra para aclarar que "fui partícipe de la preparatoria como el año pasado donde después se votó la modificación para aumentar impuestos", le respondió.

"Así fue la votación que se da en el marco de una transición donde el presidente electo le pidió a los legisladores que no tomen medidas que van a tener incidencia en el próximo Gobierno", analizó ya en su rol de periodista Queijeiro y concluyó: "Esto en Quilmes no sucedió y todo indica que habrá aumento de los impuestos", cerró el informe.

Queijeiro (FR) terminó tercero en la elección del 25 de octubre pasado, en la que el candidato de Cambiemos, Martiniano Molina, destronó a Francisco Gutiérrez del FpV y se consagró intendente. Pese a la derrota, el periodista -quien posee la banca en el Concejo hasta 2017- muestra que tiene voluntad de seguir activo en la vida política del municipio.

Read More

Espinoza pidió una reunión “urgente” con Vidal

Aunque todavía María Eugenia Vidal no asumió al frente de la gobernación, el acuerdo entre el Frente Renovador y el Pro en la Legislatura bonaerense generó los primeros chispazos entre el kirchnerismo y el macrismo.

En este marco, el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, solicitó una reunión “urgente” con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, a quien buscará pedirle que “respete” la primera minoría del FpV en la Legislatura.

En declaraciones periodísticas, Espinoza señaló que plantea el encuentro para que “se considere el número de diputados y senadores de Frente para la Victoria”. La intención del titular del PJ bonaerense es frenar el ya consumado acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador para el control de las cámaras, y pedir mayores espacios de visibilidad para el kirchnerismo, que ostentará la primera minoría en ambas cámaras.

Además, el jefe comunal saliente indicó que en el eventual encuentro buscará “ofrecer su disponibilidad para el trabajo en conjunto, para garantizar la gobernabilidad de la provincia en el período que se inicia”.

Espinoza indicó que se convocará a la reunión con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, a los intendentes salientes, los electos y los legisladores bonaerenses que integran la bancada del peronismo.

Sin dar vueltas, el intendente de La Matanza había calificado de “inédito contubernio” el pacto por las nuevas autoridades de la Legislatura de la Provincia entre el Pro y el Frente Renovador.

Espinoza dijo que el acuerdo entre los espacios que lideran Mauricio Macri y Sergio Massa es “profundamente antidemocrático y sinónimo de un oscuro e inédito contubernio que no es bueno para el pueblo de la provincia más importante del país”.

El conflicto surgió a partir del pacto para reemplazar al actual titular de la Cámara de Diputados bonaerense, el kirchnerista Horacio González, por el massista Jorge Sarghini, para los próximos dos años y el macrista Manuel Mosca para los últimos dos.

Read More

Cumbre en Avellaneda: gesto de buena convivencia entre el FpV y Cambiemos

En lo que fue el primer gesto de convivencia entre el FpV y Cambiemos en el Conurbano Sur, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió en su sala de reuniones del Palacio Municipal a los intendentes electos de los partidos de Quilmes y Lanús, Martiniano Molina y Néstor Grindetti, respectivamente, con quienes mantuvo una charla de trabajo.

Durante el encuentro conversaron sobre la actualidad de estas tres comunas vecinas y concordaron en trabajar “articuladamente” en aquellas cuestiones que beneficien a los vecinos de cada una de ellas, y de la región en general.

En la zona, Ferraresi fue reelecto por el Frente para la Victoria como jefe comunal, imponiéndose cómodo en Avellaneda, mientras que Molina y Grindetti, ambos del Frente Cambiemos, lograron acceder por primera vez a las intendencias, en lo que fue una verdadera sorpresa para la región.

Otra muestra de apertura de parte del intendente anfitrión fue la foto junto a la ex candidata de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González, quien quedó en segundo lugar en la elección de octubre.

A pesar de su derrota, González tiene el terreno liso para seguir construyendo la oposición en el municipio: ya consiguió traer al macrismo a Gerardo Milman, quien fue intendente por el GEN y ahora renunció a su lugar en el AFSCA. González, además, tiene cargo como diputada nacional hasta 2017 en el nuevo mapa de poder del Congreso.

De la cumbre entre el kirchnerismo y macrismo, también participó el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco y el secretario de Gobierno local, Pablo Vera.

Una reunión peronista

Con una agenda cargada, y en tiempos de barajar y dar de nuevo en el FpV, Ferraresi también estuvo presente en una reunión junto a otros 40 jefes comunales bonaerenses en la sede del Frente Nacional Peronista.

En el encuentro, los intendentes afirmaron que “este es momento de mirar para adelante y avanzar en lo que todavía nos falta lograr, siempre cuidando los logros obtenidos y avanzando con aquellas cosas con las que nos hemos comprometido con la sociedad a la que cada uno de nosotros representamos”.

También, coincidieron en priorizar la unidad y trabajar en "una agenda común con la provincia y nación". De ahí que los jefes comunales hayan expresado la necesidad de reunirse en los próximos días con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, para trazar una agenda de gestión y hacer lo propio más adelante con el electo presidente, Mauricio Macri.

De la reunión participaron los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Patricio Mussi (Berazategui); Mario Secco (Ensenada); Eduardo Bucca (Bolívar); Aníbal Reguerio (Pte. Perón), Walter Festa (Moreno); Gustavo Arrieta (Cañuelas); entre otros.

Read More

“Esta etapa es para cuidar lo que hemos adquirido”

La Intendenta electa de La Matanza, Verónica Magario, se refirió al escenario en el que le tocará asumir el cargo y los principales desafíos de su gestión, que resumió en “la creación de puestos de trabajo” y la continuación de “obras indispensables para cada uno de nuestros barrios”.

En ese sentido, agregó: “Hay que completar las cloacas en los lugares que aún nos faltan: González Catán, Virrey del Pino, partes de Laferrere y Rafael Castillo. Seguir trabajando por el acceso al gas natural también. Trabajar en función de las inundaciones, que aún nos falta. Tenemos que solucionar temas como el primer empleo, la primera vivienda para todos los matanceros. Y sin duda un rubro especialmente importante, que va a seguir dependiendo del Estado, es la educación pública de calidad, y la salud para todos aquellos que no tienen obras sociales y que aún están fuera del sistema”.

En torno al futuro del peronismo bonaerense, remarcó: “Esa es una gran tarea que le toca ahora en la provincia, sin duda, a Fernando Espinoza, nuestro actual intendente, quien va a ser el hombre que va a convocar a todo el peronismo de la provincia a reorganizarnos, a seguir en pos de trabajar desde ese movimiento maravilloso que ha sido el peronismo para todos nosotros, y que es el que le ha dado derechos y le ha generado posibilidades a la gente. Y estamos seguros que Daniel Scioli también va a cumplir un rol fundamental en la nación en función del peronismo”.

A su vez, destacó: “Nosotros encontramos una Argentina totalmente endeudada, donde nuestros hijos, nuestros nietos y tal vez nuestros bisnietos iban a seguir debiéndole al Fondo Monetario Internacional, y logramos no sólo desendeudarnos, sino ir pagando. Hoy la Argentina se encuentra desendeudada, con posibilidades de seguir creciendo, de pedir créditos al exterior. Pero lo único que no podemos permitir es que nos vuelvan a endeudar. Hoy la Argentina está estabilizada, no es la Argentina ni del 2001 ni del 2002 ni del 2003. Es una Argentina con muchas posibilidades. Así que creo que esta etapa es para cuidar lo que hemos adquirido”.

Read More

Gresca barrial: Mussi acusa a Martiniano por “robo de funcionarios” y “falta de códigos”

El ex jefe comunal y padre del actual intendente berazateguense Patricio Mussi, se quejó de que un ex funcionario del área de Cultura de su ciudad se integre ahora a trabajar con el equipo del nuevo administrador quilmeño de Cambiemos.

Pero Mussi no sólo se mostró dolido con la “decepción” que le provoca el alejamiento de su ex colaborador, sino que también arrojó duros reproches públicos contra el cocinero por su “falta de códigos”.

El funcionario en cuestión es Ariel López, quien durante las gestiones del ex intendente se desempeñó como secretario de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, y luego fue su colaborador en el paso de Mussi por la secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

Fue a través de sus cuentas sociales de Twitter y Facebook, que el histórico dirigente del Conurbano expresó: “Me siento afectado y decepcionado por la actitud de Ariel López, quien fue por muchos años mi secretario de Cultura en el municipio de Berazategui y luego subsecretario en la secretaría de Ambiente de la Nación”.

Mussi prosiguió a explicar que se enteró “por los medios” de que López colaboraría en el gobierno de Molina en Quilmes, y agregó: “Esto no sería tan grave sino que además habló con otros colaboradores del gobierno municipal, todo sin consultarnos, para llevarlos”.

En un acto de desahogo, el padre del actual intendente berazateguense, Juan Patricio Mussi, contó que por la actitud de López se siente “defraudado” y que su antiguo funcionario “ha dejado de ser mi amigo”, cuestionando que “evidentemente me equivoqué y lo admito. A esta altura de mi vida, yo no habría procedido de esta manera”.

Y también dedicó un párrafo a Molina, sobre quien indicó que “siempre elogió nuestra gestión, nos tendría que haber copiado respecto a los códigos que deben primar en la política”, concluyó.

Read More

Espinoza con los tapones de punta contra el acuerdo Macri-Massa

Sin medias tintas, el intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, calificó de “inédito contubernio” el pacto por las nuevas autoridades de la Legislatura de la Provincia entre el Pro y el Frente Renovador.

Espinoza dijo que el acuerdo entre los espacios que lideran Mauricio Macri y Sergio Massa es “profundamente antidemocrático y sinónimo de un oscuro e inédito contubernio que no es bueno para el pueblo de la provincia más importante del país”.

“No entiendo por qué motivo Macri y Massa deciden dinamitar la posibilidad de trabajar juntos y colaborar entre todos”, sostuvo el ex precandidato a vicegobernador bonaerense.

Espinoza se expresó así en torno a los acuerdos para reemplazar al actual titular de la Cámara de Diputados bonaerense, el kirchnerista Horacio González, por el massista Jorge Sarghini, para los próximos dos años y el macrista Manuel Mosca para los últimos dos.

“Históricamente en la provincia de Buenos Aires la primera minoría, hace años correspondiente a los radicales, se hizo con lugares clave en el control de la Legislatura bonaerense y del organigrama estatal para asegurar la convivencia democrática. Así lo respetó el gobierno de Daniel Scioli” sostuvo el dirigente peronista.

A tono con el reclamo del titular del bloque kirchnerista en Diputados, Fernando “Chino” Navarro, consideró que “hoy, la primera minoría corresponde al Frente para la Victoria. Pero lamentablemente los autodenominados garantes de la República y de la nueva institucionalidad están pisoteando de una manera nunca vista justamente los elementos que dicen respetar”.

“Si son el ‘cambio’ vuelven con sus actos recientes a viejas prácticas y típicos acuerdos salidos entre gallos y medianoche, haciendo honor a los años más oscuros de la Argentina”, agregó.

Para finalizar, la máxima autoridad del peronismo bonaerense, concluyó: “Flaco favor le hacen Macri, Vidal y Massa a nuestra posición. Los intendentes nos pusimos a disposición de nuestra flamante gobernadora apenas conocidos los resultados oficiales”.

Read More