Category: 3º Sección

3º Sección

En Avellaneda hacen punta de lanza y le piden a Ferraresi un bono de fin de año

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) pidió en la jornada de ayer un bono de fin de año de cinco mil pesos al intendente Jorge Ferarresi para atenuar el “desfasaje de los salarios”.

El gremio de Municipales de Avellaneda enrolados en el Federación que conduce Rubén "Cholo" García le sigue dando batalla al intendente Jorge Ferraresi. Por ello hicieron la presentación directamente por mesa de entradas, con una nota que solicita un bono especial de cinco mil pesos antes de fin de año para los trabajadores.

El sindicato, opositor a la gestión de Ferraresi, argumentó el pedido “debido a la evolución de los precios al consumidor que ha provocado un fuerte desfasaje en el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores municipales”.

La nota lleva la firma del titular del gremio y del secretario Gremial Walter Fariñas.

Cabe destacar que el enfrentamiento del sindicato con el Ejecutivo Municipal tiene un pasado turbulento, ya que los trabajadores denunciaron “aprietes” para darse de baja de dicho gremio y de la obra social.

Read More

En su último acto, el “Barba” pidió que el FpV encare una “oposición constructiva”

En su último acto oficial antes del recambio, el intendente saliente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, aseguró que no pondrá “ningún obstáculo” en la transición de gobierno local y le deseó éxitos al futuro gobierno de Martiniano Molina en la ciudad y a María Eugenia Vidal en la Provincia.

“Quiero agradecer a todos los vecinos la presencia en este, que es mi último acto oficial como intendente de Quilmes; no vengo a hacer un recorrido de todo lo que hemos hecho, sino que vengo a agradecer a esta ciudad que me conoce desde hace muchos años”, manifestó el jefe comunal a modo de despedida.

Al encabezar el desfile por el 143º aniversario de la ciudad de Ezpeleta, Gutiérrez adelantó que “hay obras proyectadas que van a seguir su curso; cambian las autoridades, pero la sociedad continúa avanzando. Ahora nos toca seguir trabajando en este sistema democrático como oposición, pero una oposición constructiva”.

En ese marco, el intendente de Quilmes fue consultado por la etapa que vivirá nuestro país luego del 10 de diciembre: “Ahora viene una etapa nueva en el país, con un gobierno de otro signo político, de otro pensamiento; esperamos que este gobierno tenga aciertos en las medidas económicas, sociales y políticas que van a llevar adelante para el beneficio del pueblo argentino”.

“Nosotros no vamos a poner ningún obstáculo, al contrario, estamos colaborando, abriendo toda la información de cada una de las áreas del Municipio a la nueva gestión, para que esta sea una transición de la manera más abierta, transparente y democrática, sin ninguna objeción”, sostuvo el “Barba”.

Asimismo, recordó que ya hay diálogos con el intendente electo del PRO, Martiniano Molina, y “le estamos facilitando los pasos para que él pueda asumir sin ningún inconveniente”.

En un mensaje de cooperación hacia el nuevo mapa político liderado por Cambiemos, el jefe comunal sostuvo: “Desde ya le deseamos a Molina, a la gobernadora Vidal y al presidente –Mauricio- Macri, éxito en su gestión; nosotros como fuerza política vamos a estar observando y velando por los intereses de nuestro pueblo”.

Por último, el “Barba” manifestó cuál será el rol opositor del PJ y se mostró optimista, pese a la derrota del FpV: “Hay que dar un mensaje de esperanza, de aliento y de buenas expectativas; esperamos que este nuevo gobierno pueda responder a las expectativas que generó. El peronismo va a estar trabajando para consolidar la democracia”.

Read More

Ya hay reuniones entre Desarrollo Social y el equipo de Martiniano Molina

En el marco del período de transición institucional del Municipio de Quilmes y el diálogo establecido entre Francisco Gutiérrez y Martiniano Molina, se realizó ayer una reunión entre Maru Sotolano, responsable de la transición del equipo de electo jefe comunal para Desarrollo Social y Valeria Isla, Secretaria de Desarrollo Social hasta el 10 de diciembre.

La Secretaria presentó información referida a los equipos técnicos, profesionales, comunitarios y de gestión, organizados por sede y por áreas de trabajo; y expresó la importancia de la continuidad de los equipos que sostienen diariamente los servicios y programas sociales para los vecinos, vecinas, niños, niñas y adolescentes de Quilmes.

Valeria Isla también comunicó la conformación, en el marco de la Ley Provincial 13.298, del Consejo Local de Niñez y Adolescencia desde el año 2010 y la intención, por parte de sus integrantes, de tener una reunión con el Intendente electo y quien asuma la responsabilidad del área social.

Asimismo, brindó información sobre temáticas presupuestarias, de gestión, organigramas de la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social, de Niñez y Adolescencia, de las Direcciones y de las áreas dependientes directamente de la Secretaría.

Maru Sotolano transmitió el espíritu de diálogo, responsabilidad y compromiso para atender las problemáticas sociales de la ciudad, por parte del equipo del Intendente electo Martiniano Molina.

También propuso la apertura de una agenda para trabajar mancomunadamente hasta el 10 de diciembre. Por tal motivo, se acordaron nuevas reuniones de trabajo para esta semana y la próxima.

Read More

Diego Barralle: “Di Sabatino traicionó al peronismo y entregó San Vicente a la derecha”

Luego de los resultados que arrojaron como nuevo presidente electo a Mauricio Macri, el jefe de ANSES de San Vicente y candidato a intendente por el Frente para la Victoria en las pasadas elecciones, Diego “Chapu” Barralle cuestionó el rol que jugó Daniel Di Sabatino en las elecciones municipales al afirmar que "traicionó al peronismo" y le entregó el distrito "a la derecha".

“Perón nos enseñó que primero está la patria, después el movimiento y por último las personas, frase que por estos tiempos deberían escribir en un papel y pegarlo en la heladera aquellos que en nombre del peronismo fueron funcionales a la estrategia de la derecha y trabajaron en contra del movimiento”, manifestó Barralle.

Y agregó que “al igual que De la Sota y Massa, Daniel Di Sabatino trabajó en contra de los logros obtenidos estos años en beneficio del pueblo. Más allá de su discurso, militó para que el peronismo pierda en el distrito y en la provincia, situación que contribuyó a generar las condiciones para obtener este final y entregarle el poder a la derecha neoliberal conservadora.”

“Di Sabatino traicionó al peronismo y entregó San Vicente a la derecha, ayudó al macrismo recibiendo a su candidato en su despacho, entregándole sus locales, sus paredones, hasta su letrista, y, como todo el pueblo de San Vicente sabe, envió a sus segundas, terceras y cuartas líneas a votar y militar en off al candidato de Mauricio Macri”, señaló.

Diego Barralle ganó la interna en las PASO frente al hasta ahora intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, quien luego de su derrota habría propiciado una campaña contra el candidato de su propio espacio.

“Cuando las ambiciones personales se ponen por encima del interés común se traiciona no solo al movimiento peronista, sino a todo el pueblo. La historia juzgará a quienes no supieron entender el rol que les tocó jugar como miembros de este espacio y decidieron entregar a la derecha el futuro de los argentinos. La conciencia del pueblo peronista no olvida la traición”, concluyó.

Read More

Papelón de Grindetti

Faltaban unos minutos para que comience el choque entre Lanús y Newells por la liguilla presudamericana. En el estadio del club del sur del conurbano bonaerense, teñido de granate como caracteriza al atuendo local, apareció un extraño elemento amarillo sobre el sector que ocupa habitualmente la barra brava local. Se trató de un gesto que blanqueó la relación entre los violentos y el intendente electo de Cambiemos Nestor Grindetti.

El "trapo" amarillo colocado sobre la bandera emblemática de los barras lanusenses tenía la inscripción: "Macri-Vidal-Grindetti", y estaba en medio de "La 14" (nombre con el que se referencia la barra Club Atlético Lanús).

El polémico saludo de los violentos a los nuevos gobiernos local, provincial y nacional pone en evidencia lo que es un secreto a voces por esos pagos: una fracción de la barra de Lanús trabajó activamente en la campaña que llevó al actual ministro de Hacienda porteño al palacio comunal.

Fuentes locales consultadas por PRIMEREANDO confirmaron los vínculos entre los violentos y el PRO y agregaron que no sólo "La 14" fue a actos, movió gente y pegó carteles, sino que estuvo al frente de hacer la seguridad del candidato del macrismo en todo el proceso electoral.

El macrismo, que pregona una nueva forma de hacer política desde hace años, ya antes de asumir tuvo su primer traspié en el sur, que dejó en claro que reproduce muchos de los vicios que la sociedad quiere erradicar de la política.

Este episodio complicidad barra-política, se suma a nombramiento de Cristian Ritondo, futuro ministro de Seguridad bonaerense, de un reconocido pasado vinculado a la barra de Chicago. Todo indica que el cambio de color en la provincia no implicará olvidar los problemas endémicos de la política nacional.

Read More

Reapareció Scioli y confirmó que no abandona la política

Quizás el momento más esperado del día. Es que reapareció en público Daniel Scioli y tiró por tierra con las especulaciones sobre su posible retiro de la política. El acto sirvió para la entrega de cuatro hospitales móviles para el nosocomio Alberto Balestrini para “acercar la salud a los barrios y los barrios a la salud” y continuar con “la mayor transformación en el sistema de salud pública en La Matanza, con los nuevos hospitales, las unidades intermedias y ambulancias de última tecnología”.

Resaltó que el objetivo central es “buscar la igualdad, que es lo que he defendido y voy a defender siempre”. En ese sentido, ponderó que “12 millones 200 mil argentinos fueron en búsqueda de seguir transformando el país y cuidar estos logros” y reveló que eligió La Matanza para su primera aparición pública tras la elección porque, “como siempre, con ese espíritu de gratitud, de lealtad, de nobleza, ha respondido de una manera conmovedora y yo estoy aquí para agradecer, porque en la vida hay que ser agradecido”.

“Me pueden criticar cualquier cosa, pero no pueden dudar de mi inquebrantable voluntad y mi vocación de servicio, que la voy a demostrar más que nunca cuando deje el mandato”, indicó Scioli.

Y remarcó su voluntad de bregar por “un Estado presente, al lado de los que lo necesitan, que es lo que he defendido en esa elección y voy a seguir defendiendo hasta el último día de mi mandato, y después también, como así también a los trabajadores, a sus derechos, a seguir reindustrializando el país”.

“Me pueden criticar cualquier cosa, pero no pueden dudar de mi inquebrantable voluntad y mi vocación de servicio, que la voy a demostrar más que nunca cuando deje el mandato el 10 de diciembre y como un argentino más, voy a estar al lado de ustedes para poder ayudar en forma solidaria”, pronunció.

Asimismo, agradeció al Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, por “todo lo que significa la UNLaM y por su compromiso con la salud pública y porque nos ha abierto las aulas para ponerse a la vanguardia de esa gran transformación cuantitativa y cualitativa de las Policías locales”.

También valoró “la vocación y el ejemplo militante” de Fernando Espinoza y prometió comprometerse “más que nunca, coherentemente, con todo lo que defendido con lealtad y patriotismo”. “Mi orgullo es que nunca tuve que disfrazarme, cambiar o prometer cosas que no iba a cumplir. Siempre con mis convicciones, con mis ideas, seguro de lo que era lo mejor para el futuro del país”, expresó.

Asimismo, se mostró “respetuoso de la voluntad popular” y señaló que afrontará esta etapa “con espíritu de colaboración, pero siempre teniendo en mi corazón muy presentes a esos 12 millones 200 mil trabajadores convencidos de que necesitan un Estado al lado y buscaré influenciar positivamente en el progreso y el desarrollo de la Nación”.

Y culminó: “Cuenten siempre conmigo; no veo la hora de seguir trabajando codo a codo, al lado de cada uno de ustedes, para defenderlos y asegurar que las cosas vayan en el curso correcto”.

Read More

El tándem Espinoza-Magario se anota en la “renovación” del peronismo

Ya pensando en la renovación del PJ, el tándem Espinoza-Magario salió a manifestar que La Matanza revalidó su título de “capital nacional de peronismo”. No es para menos: el distrito le aportó el 4% de los votos obtenidos, a nivel nacional, a la fórmula oficialista.

Pasado el balotaje que finalmente consagró a Mauricio Macri como presidente de la Nación, las principales espadas del peronismo matancero realizaron una primera evaluación del comportamiento electoral.

De este análisis se desprendió, sobre la base de los datos empíricos arrojados por la Justicia Electoral, que el saliente intendente de La Matanza y presidente del justicialismo bonaerense, Fernando Espinoza y su sucesora en el sillón municipal, Verónica Magario, aportaron 504.604 votos a Daniel Scioli.

Dicho caudal electoral colocó al distrito del primer cordón del Conurbano en el sexto puesto a nivel nacional, de distritos más aportantes a la fórmula Scioli-Zannini.

La lectura que se hace en el entorno de Espinoza-Magario es que, si sólo tenemos en cuenta los 15 distritos nacionales donde el oficialismo ganó, La Matanza se lleva el tercer lugar en el podio, sólo superado por la suma global de la provincia de Buenos Aires y Tucumán, con 4.833.680, y 562.602 votos, respectivamente.

Con estos números, Espinoza buscará pisar fuerte en el peronismo que viene. “Hay que hablar con los gobernadores y los intendentes que tuvieron elecciones exitosas y ellos van a ser parte de la renovación del peronismo”, dijo el actual titular del PJ provincial.

Además, con la idea de convocar al Frente Renovador, el líder matancero consideró que “muchos dirigentes que jugaron con Sergio Massa van a volver al peronismo y hay que generar esa gran unidad”.

En este marco, la diputada nacional e intendenta electa consignó que “el resultado contundente demuestra el acompañamiento que tenía nuestro distrito”, quien destacó que La Matanza se erigirá como “el lugar de convocatoria del peronismo”.

En referencia a la futura presidencia de Cambiemos, Magario le realizó un pedido al líder del PRO: “Supongo que Macri, como presidente, va a velar por este distrito como los presidentes de los últimos años, porque La Matanza necesita seguir construyendo un montón de cosas más”.

Read More

Con la Tercera no: el FpV sigue mandando en el sur y el oeste de la provincia

La Tercera Sección Electoral, el sur y el oeste del Conurbano bonaerense, renovó su condición de bastión peronista. En un nuevo mapa político pintado de amarillo, los intendentes del Frente para la Victoria se preparan para “defender” los logros de los últimos doce años y se anotan en la nueva etapa del peronismo.

Ayer cuando Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, acudió a votar, se encargó de reforzar un mito de la democracia bonaerense. ”El que gana en La Matanza es Presidente”, dijo. No obstante, esta vez Daniel Scioli fue la excepción: aunque sacó más del 64 % en el populoso distrito no pudo ganar la elección a nivel nacional.

En Avellaneda también se impuso la fórmula de Scioli – Zannini por un 52,13% contra un 47,87% de la de Macri – Michetti. “No vamos a dar ni un paso atrás en nuestras convicciones”, marcó la cancha Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, quien además les deseó suerte al presidente y a la gobernadora electa.

“Desde Avellaneda vamos a ser un pilar en la reconstrucción del Frente para la Victoria”, dijo el jefe comunal, anticipándose a la batalla por el poder vacante en el peronismo.

En Florencio Varela el Frente para la Victoria tuvo uno de sus mejores números: 69,02 % para el gobernador bonaerense, versus 30, 98% para el macrismo. Allí el jefe comunal Julio Pereyra felicitó a Macri por ganar la presidencia, pero dejó en claro: “Comienza una nueva etapa en la que no vamos a bajar los brazos y seguiremos trabajando para ampliar todo lo construido en estos años”.

En Berazategui la elogiada gestión de Juan Patricio Mussi también llevó agua para el molino de Daniel Scioli. El ex motonauta ganó el municipio con 58,69 %, frente a un 41,31 % de Cambiemos.

“Las elecciones pasaron y ahora es momento de trabajar juntos sin mezquindades. Felicitaciones al presidente electo Mauricio Macri, desde Berazategui trabajaremos para acompañar su gestión porque su éxito será también el de todos los argentinos”, aseguró Mussi.

En Lomas de Zamora, distrito que comanda Martín Insaurralde, el gobernador bonaerense ganó con el 58, 37 % de las adhesiones. Como adelantó PRIMEREANDO, Insaurralde ya tiene planes para su futuro y jugará de cara a ocupar el sillón de Dardo Rocha en 2019.

Asimismo, el “Sheriff” Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense y reelecto intendente, supo custodiar a cara de perro los votos del Frente para la Victoria en Ezeiza y la boleta azul superó a la amarilla con casi el 60 % de los votos.

Para apuntar: un fenómeno interesante que dejó el balotaje en la Tercera Sección es que el presidente electo perdió donde ganaron sus candidatos a intendente, como fue el caso de Quilmes o de Lanús, donde los vecinos castigaron las actuales gestiones oficialistas de Francisco “Barba” Gutiérrez y Darío Díaz Pérez.

Read More

Senador electo de Cambiemos confía en un gobierno por consenso

Eduardo Schiavo señaló que con su voto "la gente expresó el agotamiento de un proceso de 12 años, en el que en los últimos años, el relato que construyó este gobierno se fue cayendo".

"Se fue cayendo en lo económico, con economías regionales muy golpeadas; se fue cayendo en lo social con el crecimiento de la pobreza y la indigencia en el país; se fue cayendo en la generación de empleo, porque hace 4 años que la economía no crece y no genera empleo genuino, es decir, empleo privado".

El senador electo aseguró que se podrá gobernar porque "comienza una Argentina distinta, de mesa de diálogos y consensos. Se excluirán de esa Argentina los que no tengan la capacidad, la vocación de sentarnos en torno de una mesa a debatir".

"Y esto pasará en la provincia, en el municipio, en la nación, y en las cámaras donde nadie tiene mayoría. Nos veremos en la sana obligación de sentarnos a charlar. Se acaba el país de la verdad única, del relato único, empieza la Argentina de todos los argentinos" agregó Schiavo.

Por último se refirió a la gestión del electo Presidente de la Nación, Mauricio Macri: "gobernó durante 8 años la ciudad de Buenos Aires con una legislatura sin mayoría propia, y si bien al comienzo tuvo algunos conflictos gremiales, después jamás volvió a tener conflictos gremiales, porque supo sentarse a dialogar, consensuar y acordar, paritarias, aumentos de salarios, mejoras para todos".

Read More

Pereyra salió a mostrar que en Varela Scioli obtuvo el 69%

El histórico ballotage electoral que celebró el país transcurrió en el distrito con una participación del 82 % de los 289.493 vecinos empadronados.

El titular del peronismo varelense, Julio Pereyra, destacó: "Hoy cada argentino está decidiendo el próximo país que tendremos, su vida, su trabajo, y quien gane tendrá la tarea utilizar la política como herramienta de transformación, en beneficio de todos los argentinos".

Tras emitir su voto, Pereyra dialogó con vecinos y concluyó: "Hoy es un día muy importante, hoy los que hablan son los que votan, por eso es muy importante acercarse a las urnas, no dejen de hablar con su voto".

El poderoso barón del sur mostró los resultados en un momento en el que todos están buscando culpas y aprovechó para sacar pecho de cara al reordenamiento del peronismo que viene.

Read More