Category: 3º Sección

3º Sección

Espinoza pide cambios en el peronismo y aclara que él ganó

Tras el balotaje que proclamó a Mauricio Macri como nuevo presidente de los argentinos, Fernando Espinoza dijo tener “sentimientos contrapuestos por la derrota a nivel nacional y la elección realizada en la Matanza, donde arrasó el peronismo”.

“La Matanza volvió a reafirmar que es la capital nacional del peronismo con una elección de 65 puntos y medio millón de votos”, manifestó al portal El1Digital, como preludio a lo que fue un planteo por la reorganización partidaria.

El panorama empuja a “reflexionar, porque acá se reafirmaron y cambiaron liderazgos a lo largo y a lo ancho del país según el resultado de cada lugar”, aseguró.

Espinoza remarcó que “el triunfo de La Matanza es el más importante de la Provincia y el país y también se hicieron buenas elecciones en Malvinas Argentinas y Merlo, por ejemplo”.

Y expuso: “Hay que hablar con los gobernadores y los intendentes que tuvieron elecciones exitosas y ellos van a ser parte de la renovación del peronismo”.

Además, manifestó que “muchos dirigentes que jugaron con Sergio Massa van a volver al peronismo y hay que generar esa gran unidad”.

El alcalde saliente subrayó que fue “una elección muy reñida” y señaló que a Macri van a “acompañarlo institucionalmente y queremos que le vaya bien, porque si es así le va a ir bien al país”. “Los peronistas respetamos siempre la voluntad popular y nos ponemos a disposición del presidente electo”, añadió.

Y, tras resaltar la “entereza” de Daniel Scioli, diferenció: “La Argentina que viene, seguramente va a ser muy distinta a la que tendríamos con Daniel Scioli presidente”.

Read More

Se restablece el servicio neonatológico del Hospital Fiorito

Tras el pedido de informes del legislador bonaerense del Frente Renovador Alejandro Collia mantuvo una reunión con el titular de la cartera de Salud, quien le aseguró que “a la brevedad el servicio será restablecido”.

Según contó D Alessandro, el diálogo con el funcionario fue productivo y le sirvió para interiorizarse de primera mano sobre los motivos reales del cierre. En este sentido, remarcó “la buena predisposición del ministro para disipar cualquier tipo de duda”.

De acuerdo a la versión oficial, las obras de remodelación están concluyendo y se están convocando a los profesionales para poner operativo el sector. Luego de tomar conocimiento respecto de estos avances, el diputado se mostró confiado en que se retomen las prestaciones neonatológicas.

“Es importante destacar la vocación de diálogo que el Dr. Collia demuestra cada vez que existe alguna necesidad. Es un ministro que se compromete y da respuestas”, afirmó.

“En Tandil se luchó mucho por poner en funcionamiento la Terapia Pediátrica y gracias al compromiso que asumió, hace más de dos años fue inaugurada. Por eso confío en que la situación del Fiorito será superada en poco tiempo”, expresó D Alessandro.

Read More

Scioli apostó su última ficha a la liturgia peronista de La Matanza

Un cierre de corte peronista no podía tener otro escenario. Por ello se trasladó a La Matanza la militancia que presenció el último acto de campaña de Daniel Scioli quien, invocando las bases del peronismo, llamó a los distintos actores sociales a acompañarlo con su voto el domingo.

"La opción es clara, este domingo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje de esta nueva alianza reconvertida, y nuestro proyecto que desde las bases fundacionales peronistas se proyecta al futuro", aseguró Scioli al iniciar el acto de cierre de la campaña electoral del Frente para la Victoria, con la mira puesta en el balotaje del domingo 22 de noviembre.

El gobernador bonaerense aseguró que el proyecto de Cambiemos "atenta contra el bolsillo y la estabilidad económica, queriendo dar un nuevo golpe del mercado utilizando el brazo judicial para llevar adelante esta estafa que es una nueva gran devaluación".

Ante más de más de 10.000 personas que colmaron el polideportivo Juan Perón de González Catán, donde incluso cientos de asistentes debieron seguir el acto por una pantalla gigante ubicado fuera del estadio, Scioli encabezó el acto de cierre de campaña que se inició pasadas las 19.30 cantando el himno nacional y agradeciendo "maravilloso pueblo de La Matanza, capital del peronismo".

"Hoy el país se encuentra ante esta amenaza y engaño que se esconde detrás de la palabra cambio, ya no saben encubrir lo que se viene," aseguró Scioli en referencia al proyecto de la alianza Cambiemos que presenta como candidato presidencial al empresario Mauricio Macri.

En este sentido, el candidato oficialista convocó "a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico, somos el símbolo de la justicia social y vamos a defender los logros de estos años, interpretando hacia el futuro las nuevas demandas".

"Vengo a defender a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media", resaltó y explicó que su contrincante "está haciendo un muy serio pacto con los diablos, los fondos buitres, el Fondo Monetario Internacional que quiere venir a imponernos la quita de subsidios" y contrapuso el proyecto del FpV que "representa la defensa del salario" de los trabajadores.

En el estadio estuvieron presentes funcionarios, intendentes y representantes de diferentes sindicatos, entre ellos la Unión Obrera Metalúrgica, incluido su titular Antonio Caló, la Unión Obrera de la Construcción, Sindicato de Mecánicos (SMATA), los estatales UPCN, el SAT-SAID.

Entre los dirigentes oficialistas presentes estuvieron el secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro, los ministros de Economía Axel Kicillof, de Defensa Agustín Rossi, de Trabajo Carlos Tomada, el secretario de Seguridad Sergio Berni, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza y Verónica Magario que asumirá la conducción de ese distrito el 10 de diciembre, el intendente electo de Merlo, Gustavo Menéndez, el de Berazategui Patricio Mussi, el de Florencio Varela Julio Pereyra, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el titular de la AFSCA Martín Sabbatella, el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, entre otros.

Read More

“Sólo con un hombre peronista cuidaremos las conquistas alcanzadas”

Julio Pereyra, convocó a redoblar los esfuerzos "para que la Casa Rosada sea conducida por un hombre del peronismo. Sólo con un hombre peronista cuidaremos las conquistas alcanzadas".

"Estamos construyendo un país mejor, con más futuro; y eso sucede cuando la política es utilizada como herramienta de transformación. Hoy estamos hablando de los intereses colectivos, no individuales; es el momento de defender nuestra patria", aseguró el barón del sur en declaraciones recogidas por la agencia La Provincia este jueves.

Además destacó que en el balotaje de este domingo 22 entre Maurciio Macri y Daniel Scioli, "lo que está en juego son nuestros sueños, las esperanzas de mañana, que cada vez haya más varelenses que puedan ir a la Universidad, que cada vez veamos más gente incluida. Tenemos que seguir por la vía del desarrollo y el crecimiento”, resumió el intendente.

Por su parte, Carlos Kunkel instó a "llevar en alto las banderas del peronismo" y agregó: "El pueblo está de pie y ratificará el triunfo de Daniel Scioli, porque es él quien tiene la capacidad y el compromiso de seguir avanzando en el desarrollo del país".

A su turno, la diputada Graciela Giannettasio hizo hincapié en "preservar, no suprimir la ampliación de derecho", al tiempo que alentó a los vecinos a acompañar con su voto al actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Read More

Con escasa participación de vecinos, Cambiemos cerró en Avellaneda

Con escasa participación de vecinos, la diputada y ex candidata a intendenta de Cambiemos, Gladys González, encabezó una “Caminata por la Esperanza” en Avellaneda como cierre de campaña de cara al balotaje.

La actividad consistió en una recorrida que partió desde Wilde y, a tono con el cotillón PRO, concluyó en una suelta de globos en Plaza Alsina, donde militantes y vecinos acompañaron el cierre expresando su apoyo y acompañamiento al candidato presidencial Mauricio Macri.

Durante la caminata, la diputada tuiteó algunas fotos del recorrido, en las que se ve una magra participación de los vecinos de la ciudad que comanda el oficialista Jorge Ferraresi. Según sus imágenes, la convocatoria apenas colmó una esquina.

Incluso, durante el recorrido PRO, apareció en el puente de Crucesita un irónico cartel con la leyenda "Caminata al 2001 con Macri-Cavallo", según consignó la agencia local El Vigia.

Más allá de ese cartel, González se mostró entusiasmada y sostuvo que "el cambio ya llegó y viene con más diálogo, consensos y cooperación. El 22 de noviembre tenemos la posibilidad de elegir un presidente que por primera vez trabaje con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires sin mezquindades ni egoísmos”.

En tanto, la diputada macrista agregó: “Juntos vamos a poner el hacer por delante de todo y vamos a dar soluciones y respuestas concretas a quienes realmente lo necesitan y lo vienen reclamando hace muchos años."

"Quedan sólo 4 días para empezar a recorrer el camino de una nueva Argentina, con más unión y crecimiento. Los argentinos queremos vivir en paz, con un gobierno que trabaje con igualdad para todos, sin mentiras ni rencores, con la alegría de saber que algo bueno y mejor está por venir, que no viene a quitar nada sino a brindar más oportunidades", sostuvo la ex candidata a intendente.

En sintonía con el discurso de Cambiemos, González consideró que "estamos para más y eso lo confirmamos todos los días en cada argentino que no se resigna a lo que le toca y lucha por progresar y vivir mejor”.

“Es emocionante ver en la calle cómo la gente sale a apoyarte, acompañarte y expresar que la esperanza venció al miedo. Mauricio pondrá la política al servicio de los ciudadanos y serán ellos los protagonistas de este cambio en sus vidas”, finalizó la ex candidata oriunda de Bolívar.

Paradójicamente, el intendente de Avellaneda que renovará mandato el próximo 10 de diciembre también realizará hoy un recorrido denominado “Caminata para la Victoria”, a modo de cierre en respaldo a Daniel Scioli.

Read More

“El cambio de Macri es el ajuste”

Mariano Cascallares pidió votar a Daniel Scioli "para mantener el poder adquisitivo de los sueldos y defender a la industria nacional y a los trabajadores" e insistió que "el que va a gobernar a partir del 10 de diciembre, si finalmente la gente lo elige, es Daniel Scioli".

Según Cascallares, Macri "omitió aclarar su postura respecto de los fondos buitre, la liberación del precio del dólar, la quita de los subsidios a los servicios públicos, el dejar a la economía en manos del mercado y su relación con el FMI".

El dirigente sostuvo que "Macri habla de la lucha contra el delito y de combatir al narcotráfico, pero no fue capaz de resolver la problemática de los trapitos o los manteros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que es la más rica de todo nuestro país".

Cascallares es quizás el más naranja de los nuevos intendentes que asumirán en diciembre y uno de los hombres de confianza del gobernador bonaerense en el sur de la provincia.

Read More

Di Sabatino se reunió con Mauricio Gómez para la transición

El actual jefe de gobierno, Daniel Di Sabatino, recibió al intendente electo, Mauricio Gómez, con el objetivo de avanzar en forma ordenada con la transición del gobierno municipal, de cara al 10 de diciembre próximo, cuando asuman las nuevas autoridades.

De la reunión participaron sus colaboradores, Federico Cantó, Alejandro Magnetti y Marcial Gómez; además del jefe de gabinete, Javier Artoni, la secretaria de gobierno y hacienda, Daniela Lasalle, y el presidente del bloque de concejales del FpV, Lucas Di Sabatino.

Al término del encuentro, tanto Gómez, como Di Sabatino, coincidieron en lo “positivo” que fue el encuentro y destacaron la “predisposición al diálogo constructivo”, desde ambas partes.

“Nosotros estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo, no sólo para dejarle a la próxima administración un municipio ordenado y equilibrado, sino también pretendemos ser un modelo de cómo se debe llevar adelante un proceso de traspaso de mando sin problemas, porque así lo siento y así quiero hacerlo, con absoluta responsabilidad.”

El electo intendente Mauricio Gómez destacó que “la reunión fue muy fructífera”.

Los equipos continuarán con las reuniones para avanzar sobre las distintas áreas, hasta el día que asuman las nuevas autoridades y todos los funcionarios que actualmente ocupan cargos políticos traspasen los puestos de conducción a la administración entrante.

Read More

“Con una devaluación como propone Macri se pierde producción y empleos”

El oficialismo de Avellaneda se prepara para realizar mañana una “Caminata para la Victoria”, como cierre de su campaña de respaldo a Daniel Scioli en el balotaje. Mientras tanto, el intendente Jorge Ferraresi visitó industrias locales junto a la subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación, Paula Español.

La recorrida comenzó en la planta de la empresa “Algodonera Aconcagua” de Wilde, donde fueron recibidos por su responsable, Marcelo Zamudio, y luego mantuvieron una charla con sus operarios y empleados administrativos.

“Se viene un tiempo fundamental para la Argentina, donde debemos reflexionar sobre todo lo recuperado en estos años y defender el rol fundamental de la industria en el desarrollo nacional”, les dijo Ferraresi a los presentes.

Y agregó: “Hablar sobre esto no es meter miedo, sino defender a todos los argentinos, brindándoles la información verdadera y necesaria para poder elegir entre los dos proyectos que se presentan el domingo”.

De este modo, el jefe comunal que renovará mandato el próximo 10 de diciembre explícito su rechazo a la propuesta electoral de Cambiemos: “Con una devaluación, como propone Macri, se pierde producción, consumo y empleos”.

Más tarde los funcionarios concurrieron al laboratorio “Brobel”, donde también conversaron sobre la realidad que vive la Argentina.

“Los invito a discutir con su familia y con sus amigos acerca de lo que se viene, y a entender que las decisiones que tomamos sobre la política son las que influyen decisivamente en nuestra economía cotidiana”, dijo Paula Español.

Finalmente en SIAM, una de las plantas industriales más representativas de Avellaneda, conversaron con cientos de operarios y con sus titulares, Emilio Mazzola y Fernando Princic.

Allí Ferraresi remarcó que “la recuperación industrial y comercial de Avellaneda se da porque ha sido acompañada durante estos años por un repunte en el consumo interno, y debemos hacer lo posible este domingo para consolidar el camino de la producción nacional”.

En la recorrida también estuvo presente el secretario de Producción de la comuna, Humberto Borsani y funcionarios de la subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación.

Read More

El “Barba” le dio instrumentos a Molina para que aumente los servicios

En lo que parece un acuerdo entre el intendente saliente de Quilmes, Francisco Gutiérrez (FpV), y el entrante, Martiniano Molina (Cambiemos), el bloque oficialista en el Concejo Deliberante votó el martes la designación por de los Mayores Contribuyentes del distrito. La decisión de cada espacio político se remite al Ejecutivo, que ordena la lista entre los titulares y los suplentes.

El tratamiento en en sesión extraordinaria respaladaba el rumor de que antes de irse el 11 de diciembre, la gestión del Baraba aumentaría las tasas municipales, pagando así los costos políticos de la suba que eventualmente capitalizaría el Municipio en manos del cocinero.

Sin embargo, el oficialismo aseguró no aumentará las tasas municipales antes del 10 de diciembre, y que "eso lo determinará el nuevo Intendente".

El presidente del HCD, José Migliaccio, indicó que "lo que se aprobó es lo que indica la ley y que todos los años se hace, que es el listado de Mayores Contribuyentes, que es la herramienta que necesita todo Municipio a la hora de tomar decisiones que hacen al gobierno. Sólo cumplimos con la formalidad", consignó el medio El Sol este miércoles.

De este modo, el Barba le habilitó los instrumentos al Chef para que pueda disponer un aumento de tasas. El gesto se enmarca en medio del cambio de mando del Muncipio, lo que sugiere un acuerdo de convivencia entre ambos espacios.

Sobre la posibilidad de disponer este años, Migliaccio reiteró: "No creo que tengamos derecho a hacerlo", insistió el presidente y aclaró "es el nuevo gobierno el que dictará las normas que necesitan para ir hacia delante". En este sentido, contó que, por ahora, no tienen prevista ninguna otra sesión extraordinaria.

Read More

¿MI Gobernador 2019?

El coqueteo fallido con Sergio Massa le cortó las alas y debió replegarse en el pago chico este año, pero Martín Insaurralde no se resigna y todo indica que ya trabaja para lograr el objetivo de suceder a María Eugenia Vidal en 2019.

Desde luego, el jefe comunal de Lomas de Zamora, quien acaba de revalidar cargo por más del 47% de los votos, por el momento no hará públicas sus intenciones, todavía falta mucho. Y seguramente no será el único dirigente peronista que se lance a la recuperación de la Provincia y esa puja entre los intendentes bonaerenses será tenaz. Así las cosas, en los movimientos de MI se vislumbra cuál es su plan para llegar de la mejor manera a esa instancia.

En el corto plazo, el alcalde apoya la campaña de Daniel Scioli para el balotaje presidencial de este domingo 22. Sabe que gestionar el Municipio será más fácil si en la Rosada continúa el FpV. Además, los gestos del alcalde del sur con DOS lo concilian con aquellos que en su momento lo señalaron como "traidor" por las idas y vueltas que tuvo con el FR, algo que, en definitiva, casi todos los intendentes evaluaron en el foro íntimo.

Asimismo, en el plano provincial se muestra dialoguista con Vidal. Para llegar al 2019 con chances necesita que Lomas no se estanque y en este sentido la relación con el ejecutivo bonaerense es clave. Por su lado, el nuevo oficialismo bonaerense debe construir consenso con los jefes comunales que el FpV tiene en los municipios más populosos del Conurbano o se arriesga al conflicto permanente. La necesidad de convivir en paz durante los primeros tiempos, a priori resulta mutua.

El tercer eje de la estrategia de MI pasa por lograr un lugar de poder dentro de la estructura del peronismo. Fuentes del distrito le indicaron a este medio que Insaurralde pretende ser el próximo presidente del PJ Bonaerense. En el cargo hoy se encuentra Fernando Espinoza, el matencero viene de perder la interna por la gobernación y en diciembre deja el cargo de intendente, su continuidad está en jaque. Habrá que ver si al marido de Cirio le da el pinet para copar esa marquesina. Todavía es prematuro.

Mientras tanto, Insaurralde suma porotos como para animarse a la gobernación. Un intendente joven que revalidó el cargo por gran margen, lidera uno de los municipios más poblados del conurbano, tiene un nivel de conocimiento altísimo, lazos con el FpV y vínculos con el FR. A ello hay que agregar su origen duhaldista, que le permite apoyos incluso en el sector rancio del pj. Las condiciones objetivas están dadas para que otra vez un lomense vaya por el sillón de Dardo Rocha.

Read More