Category: 3º Sección

3º Sección

Precandidato a Intendente de Cambiemos criticó duro a Macri y auguró un ajuste

El ex precandidato a Intendente de Berazategui por el Frente Cambiemos,, Gustavo González, que encabezó la lista 300A de esa interna, en las PASO de agosto, se manifestó en duros términos contra Mauricio Macri al referirse al debate presidencial entre su referente político en el orden nacional y el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El ex aspirante a la Intendencia admitió que con Macri habrá ajuste, en lo que constituye una de las primeras expresiones en ese sentido, de un referente de la coalición de centro-derecha.

"En el Debate Presidencial las ideas de fondo no estuvieron, ninguno de los dos son estadistas, ni enamoran a nadie" arremetió con dureza, a través de la red social Twitter, González, quien además lo replicó en su portal de Facebook.

"Mauricio Macri discutió mas pasado que futuro" continuó González, que sorprendió al salir a cuestionar abiertamente al líder del PRO, con quien su partido político, la UCR, mantiene una alianza a nivel nacional que tendrá la responsabilidad de gestionar el Estado bonaerense y cuenta con grandes chances de hacerlo a nivel nacional.

Claro que el radical-PRO berazateguense repartió chicanas equilibradas para ambos candidatos presidenciales, pero era esperable que su posicionamiento respecto al aspirante del FpV fuese, al menos, crítico. Lo llamativo fueron sus palabras de descrédito contra el candidato que promueve su propio partido político.

Es más, González expresó desconfianza sobre la potencial gestión económica de Mauricio Macri al afirmar que "lo que me parece importante es que vienen tiempos económicos duros, gobierne quien gobierne".

Su postura, si bien incomoda para los miembros de su partido, no es excepcional, ya que, (en off) son numerosos los dirigentes radicales que reconocen tensiones y desacuerdos con el PRO a nivel nacional y provincial, aunque intentan mostrar una convivencia sin fisuras de cara a la sociedad, al menos hasta después de las elecciones presidenciales.

Uno de esos dirigentes fue el propio Ricardo Alfonsín, presidente del comité radical de la Provincia de Buenos Aires y diputado nacional bonaerense, quien salió a distanciarse de Mauricio Macri por la posible designación al frente del Ministerio de Defensa de Juan José Gómez Centurión, ex carapintada que participó junto a Aldo Rico del intento de golpe de Estado contra su padre, Raúl Alfonsín.

Claro que esas críticas y distancias, para esta fracción de radicales, parece no impedir establecer un pacto para la gestión política en los órdenes nacional, provincial y municipal junto a Mauricio Macri, como si lo hizo con los sectores ligados a Leopoldo Moreau.

González compitió, en agosto pasado, en la interna de Cambiemos para la jefatura comunal, acompañado por José Ballini, Gaspar Ojeda Zachara y Florencia Gómez como ediles y Hernán Turín como consejero. Enfrentó al vencedor de las primarias amarillas, Gabriel Kunz, y sus ediles Julio Ravelo, Marcos Cuellas y Vanina Passalaqcua. La tercera lista estaba liderada por Esteban Biondo.

Allí Gustavo González obtuvo 2194 votos, obteniendo un 1,3% de las adhesiones que se inclinaron por Cambiemos, en Berazategui.

Para finalizar González remató con una ambigua definición de la dictadura militar al asegurar: "Estoy muy contento por vivir el primer Debate Presidencial de la historia argentina, por vivir en democracia, imperfecta pero ´mucho mejor´ que las dictaduras de antaño".

Read More

Magario quiere que gane Scioli “por su compromiso con La Matanza”

Verónica Magario se convirtió el pasado 25 de octubre en la primera mujer en llegar a la intendencia de La Matanza, el distrito bonaerense que es casi una provincia dentro la provincia. Desde diciembre tomará el cargo que deja Fernando Espinoza, uno de sus principales mentores, pero no se relaja. Es que apenas terminada la primera vuelta se lanzó de lleno a militar por la elección de Daniel Scioli y se sumó a la estrategia del uno a uno que propone el Frente para la Victoria en esta etapa.

"Para los matanceros va a ser muy importante este domingo porque sabemos del compromiso de Daniel Scioli con La Matanza, y sabemos que, con en el Gobierno nacional, el Distrito puede seguir trayendo recursos e inversiones que todavía nos hacen falta”, explica Magario, al portal El1Digital su compromiso con la campaña de DOS.

“Fernando (Espinoza) ha hecho muchísimo en esta etapa, pero todavía nos faltan las cloacas en muchos lugares de Laferrere, Rafael Castillo, González Catán y Virrey del Pino, nos falta seguir trabajando para erradicar las inundaciones, y sin dudas, esta es la gran etapa para trabajar por la educación pública de calidad, con posibilidad y acceso a todo el mundo”, continuó.

Además la intendenta dijo estar “preocupada porque si llega a ganar Macri” podrían verse truncados muchos de los proyectos del Estado municipal. “Necesitamos un Gobierno nacional decidido a seguir acompañando todas estas inversiones porque los municipios solos no podemos. Lo que se invirtió estos últimos ocho años en La Matanza le hubiera llevado 60 años de presupuesto municipal; imposible de hacerlo”.

Magario estuvo presenciando el domingo el debate presidencial y sobre lo que dejó sostuvo: “fue interesante”. Scioli terminó demostrando que Macri es el hombre de la devaluación, cuando él nunca contestó”.

Además se sumó a los que temen una devaluación: “Esa es una de las grandes preocupaciones. Los más grandes lo hemos vivido. Si nos llevan el dólar a 16 o 20 pesos, en diciembre aumenta todo un 60 o un 100 por ciento. La clase media debería olvidarse de viajar al exterior, hoy se está especulando con los alquileres, no se venden pasajes al exterior”.

“Ese es el país que nos va a traer Macri y el país que no queremos ver más. Por eso, estoy segura de que el pueblo nunca se equivoca; la gente sale elegir y lo va a elegir a Daniel Scioli", concluyó.

Read More

Municipales preocupados por promesa de cesanteos de Martiniano Molina

El titular del Sindicado de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D´Aquino, se refirió a a las expresiones del electo intendente de Quilmes, Martiniano Molina, al respecto de posibles despidos de trabajadores municipales y aseguró que "ya nos vienen diciendo qué piensa respecto al trabajador".

"Desde hace 11 años, cuando empezó a mejorar realmente la situación económica social y política de nuestro país, los municipales venimos creciendo y mejorando el salario. Pero hoy en el Municipio vecino de Quilmes, donde ganó la oposición, hay 4 mil trabajadores municipales preocupados porque su intendente electo ya dijo que tiene 4 mil empleados de más" dijo D´Aquino.

"Mientras que acá en Varela lo que estamos haciendo en continuar con el paso a planta permanente. Esto es lo que estamos iscutiendo, qué políticas pretenden aplicar, no solamente para los municipales sino para toda la clase trabajadores de nuestro país", destacó D´Aquino.

"Quienes van acompañar en las decisiones económicas del país a Macri ya están diciendo que no tiene que haber más suba de salario, que hay que reducir los empleados públicos para achicar el gasto. Ese es el modelo que representa la oposición con medidas en contra del trabajo y de la familia y te lo dicen ellos mismos", aseguró.

"No hay mucho para pensar el 22 de noviembre o se está del lado del trabajo o de un pequeño grupo de empresarios que ya representaron los intereses del país y lo único que hicieron es achatar a la clase trabajadora", señaló el titular del Sindicato.

Read More

Jorge Nedela quiere “orden en las cuentas”

Jorge Nedela, intendente electo de Berisso, participó de una reunión que distintos jefes comunales mantuvieron en el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires con autoridades del Tribunal de Cuentas, encabezados por su titular, Eduardo Grinberg y, tras el mismo, manifestó que una de sus prioridades será reivindicar al trabajador municipal.

Nedela explicó cuál es la importancia de tener una acercamiento con el organismo de contralor, al sostener que “es importante tener este diálogo con el Tribunal de Cuentas, que se puso a disposición para las administraciones nuevas, y sabiendo que nos toca gobernar por primera vez es clave este respaldo, estaremos en contacto en forma constante”.

Por otro lado, el electo jefe comunal dijo que tiene en carpeta realizar un intenso control sobre los números del municipio que gobernará a partir del 10 de diciembre: “Está prevista una auditoría, debemos saber dónde estamos parados para trabajar mejor, corrigiendo lo que haya que corregir”.

Entre las prioridades que tiene, Nedela subrayó que “hay que restablecer el vínculo con los vecinos, deben ordenarse las cuentas y fijar nuevos horizontes, nos apoyaremos en el trabajador municipal, que será una pieza central en nuestro trabajo, y todos seremos servidores públicos de Berisso”.

Por último, calificó de “positivo” el hecho de que María Eugenia Vidal se haya impuesto como gobernadora en la provincia de Buenos Aires, e indicó que eso hará que las soluciones lleguen con mayor rapidez.

Read More

Barra brava PRO: Vía Moyano, “Bebote” Álvarez hace campaña por Macri

El jefe de la barrabrava de Independiente, el polémico Pablo "Bebote" Álvarez, anunció en su cuenta de Facebook que el lunes repartirá boletas del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al balotaje del 22 de noviembre.

En su publicación de la red social, el barra explicó que su apoyo al líder del PRO es vía Hugo Moyano, presidente del club que está jugando abiertamente con Cambiemos y tiene un histórico enfrentamiento con Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda.

La entrega de camisetas y boletas prevista por "Bebote" tiene fecha y horario: será el próximo lunes a las 19:30 horas en Alsina y Bochini.

"Para evitar que las ratasss de lokillo y la municipalidad kisnerista. no generen una interna a la gestión de moyano", escribió "Bebote" como argumento de la actividad.

El camionero, líder de la CGT opositora, tiene entre sus dirigentes en la Comisión Directiva del rojo al macrista Cristian Ritondo, quién asumirá cómo ministro de Seguridad el 10 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.

El vínculo Ritondo, Moyano, Álvarez, que ahora se blanquea en el tramo final de la campaña, enciende una luz de alerta sobre la política que tendrá Cambiemos hacia la violencia barra brava, uno de los problemas que tiene en jaque a los espectáculos deportivos.

Read More

Radicales de Berisso bancaron a Prat Gay tras sus expresiones discriminatorias

En sesión número once del Concejo Deliberante de Berisso el bloque de la Unión Cívica Radical decidió posicionarse en defensa de Alfonso Prat Gay, referente económico del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por sus despectivos dichos sobre los ciudadanos del interior del país.

El radicalismo local, en voz del Concejal José Manuel Méndez, relativizó el sentido de la desafortunada frase de Prat Gay al considerar que "la nueva oposición busca crear monstruos debajo de las alfombras".

“No vaya a ser que en 2020 estemos hablando de Fulano de Tal, que vino, no sé, de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder” fueron las palabras con las que el posible ministro de Economía de Macri, en caso de ser electo Presidente, convocó el rechazo de la dirigencia política y de organizaciones sociales.

El posicionamiento del bloque radical berissense tuvo lugar tras la presentación de un proyecto para repudiar los dichos del economista y solidarizarse, como cámara legislativa, con la comunidad santiagueña. Ese proyecto fue presentado el bloque PJ Unidad para el Cambio, enunciado por el edil Darío González.

Fue luego del "enérgico repudio" del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria “por tratarse de declaraciones segregacionistas, con una impronta abiertamente antifederal, mitrista y muy porteñas que desdeñan al resto, como si la Argentina fuera sólo la Ciudad de la Buenos Aires y la zona metropolitana” que el bloque de concejales del PJ berissense y del Frente para la Victoria decidieron elaborar el proyecto de repudio a las declaraciones de Prat Gay.

“El representante de la nueva alianza de Cambiemos efectuó declaraciones ofensivas y discriminatorias hacia la comunidad santiagueña y a la provinciana en general” expresó González al presentar su iniciativa de declaración conjunta.

Sin embargo desde la UCR no consideraron necesario manifestarse en solidaridad, y, tras relativizar sus expresiones, salieron a defender al economista: "Prat Gay dio explicaciones sobre sus apreciaciones y me parece que no es un tema para tratar desde nuestro lugar”.

El cruce discursivo se dio antes que los integrantes del Concejo Deliberante felicitaran con un aplauso al intendente electo, Jorge Nedela, por su victoria en las últimas elecciones generales.

Read More

Vecinos de Lomas repudiaron a Macri durante su visita

Aunque cosechó sorpresivas victorias en Lanús y en Quilmes, el núcleo duro de la tercera sección electoral sigue siendo un territorio complejo para el macrismo y ayer volvió a quedar demostrado con el paso del propio Mauricio Macri por Lomas de Zamora.

Cuando el candidato presidencial de Cambiemos se aprestaba a recorrer el distrito que gobierna Martín Insaurralde, una dura protesta de vecinos lo hizo alterar sus planes.

Al llegar a la zona del Arroyo del Rey, un grupo de vecinos le gritó insultos desde la vereda de enfrente, pero la situación no pasó a mayores, según relataron voceros de la campaña bonaerense de Cambiemos a la agencia de noticias NA.

Si bien en un principio trascendió que en el PRO responsabilizaban al intendente reelecto por el hecho, las fuentes consultadas evitaron señalar abiertamente al jefe comunal para evitar confrontaciones con uno de los referentes del FpV que mejor performance tuvo en los últimos comicios.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, por el referente local de Cambiemos, Gabriel Mércuri, y por Ramón "Cacho" Mondragón, integrante del Foro Hídrico de este municipio.

En la recorrida, el líder del PRO prometió finalizar las obras que se vienen realizando en el Arroyo del Rey desde hace más de 10 años.

Read More

Macri y Vidal se comprometieron a terminar obras hídricas

"Estoy comprometido con María Eugenia y con todos los lomenses para resolver el problema de este vertedero que no está funcionando y al que le falta una estación de bombeo", dijo Mauricio Macri ayer durante una recorrida por la zona.

"Esperemos que llegue pronto el 10 de diciembre para que juntos empecemos a resolver estas cosas", agregó el líder de Cambiemos.

Por su parte, la mandataria electa de Buenos Aires sostuvo que "lo que se define el próximo 22 de noviembre es importante para tener un presidente que va a trabajar con una gobernadora sin mezquindades y poniendo el hacer por delante para darle respuestas concretas a la gente".

"Vine hace muy poco cuando estos barrios estaban inundados y la gente la estaba pasando muy mal y ahora estoy aquí con Mauricio para ratificar nuestro compromiso con los vecinos", concluyó María Eugenia Vidal que ya se prepara para asumir la gobernación.

Read More

¿Traiciones en Lanús y San Vicente?

Es un rumor que prefieren no confirmar ahora que la prioridad es el balotaje, ni siquiera con declaraciones en off. Pero en el mundillo de la política de Lanús se sabe que al candidato del FpV, Julián Álvarez, le patearon en contra desde el interior del Palacio Municipal, y los dedos apuntan hacia la cama matrimonial del intendente saliente, Darío Díaz Pérez.

Según pudo averiguar PRIMEREANDO, la diputada provincial y esposa del jefe comunal, Karina Nazabal, fomentó entre cooperativistas el voto al macrista Néstor Grindetti. La legisladora no tiene cargo formal en el Municipio para manejar los programas sociales, pero el Secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González, responde a a sus designios.

Si bien Pérez y Nazabal están alineados dentro del kirchnerismo, la relación con La Cámpora ha sido áspera en el distrito, en especial desde que el actual Auditor General de la Nación vino a disputarle la intendencia de cara a estos comicios. Finalmente a Darío lo conformaron con una banca como senador bonaerense y no hubo interna en las PASO, pero queda a la vista que eso no resolvió la disputa.

Por su parte, Diego "Chapu" Barrale padeció una situación similar en San Vicente. El titular de la ANSES local, le ganó las Primarias al intendente Daniel Di Sabatino, tras una interna feroz. Tras la derrota en agosto, el jefe comunal penduló entre silencios y gestos al massismo, hasta que finalmente su fuerza lanzó un comunicado formal de apoyo al Chapu.

Sin embargo, los números de los comicios generales no se condicen con lo que sucedió en las generales y hay sospecha de otro apoyo solapado. Contra todo pronóstico, Mauricio Gómez de Cambiemos revirtió el resultado de agosto y se quedó con el municipio por apenas dos puntos. La diferencia entre ambos comicios sugieren que el candidato de la oposición tuvo un ayudín de parte del derrotado jefe comunal.

Atribuir las derrotas distritales del FpV a las disputas internas sería caer en un reduccionismo erróneo. La victoria de los candidatos de Cambiemos en los pagos chicos y la de María Eugenia Vidal en la Provincia, exceden las habituales disputas de poder dentro del PJ. Asimismo, romper con la regla del peronismo que dice que "el que gana conduce y el que pierde acompaña", tiene sus consecuencias y los costos están a la vista.

Read More

“Hay un raro clima de preocupación en la sociedad por si gana Macri”

En diálogo con Radio América, la electa jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, estimó que una posible victoria del candidato de Cambiemos en el balotaje presidencial "está generando inestabilidad".

"Charlaba con vecinos de San Justo, y me decían que hay gente que no quieren alquilarles, un clima de preocupación. Aparecen algunos grupos que se aprovechan de la inestabilidad y comienzan a pasar cosas que no deberían pasar, ya lo hemos visto hace tiempo. Queremos estar en paz, crecer en democracia", señaló.

Por otra parte y de cara a la elección del 22, estimó que los dos candidatos "no son iguales, no representan lo mismo: son dos Argentinas distintas".

Sobre la gobernadora electa María Eugenia Vidal, dijo que espera "que le vaya bien" en su gestión para bien "de todos los bonaerenses".

"La frescura y sencillez de Vidal es por lo que la gente la eligió, es cierto que ella representa eso, no sucede lo mismo con Macri", concluyó Magario, quien se prepara para ser la primera mujer en asumir la intendencia de La Matanza.

Read More