Category: 3º Sección

3º Sección

Ultimátum PRO: “El 22-N tenemos la última posibilidad de elegir”

La diputada nacional y ex candidata a intendenta de Avellaneda, Gladys González, recorrió junto al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una fábrica dedicada a la producción de envases y litografiado en hojalata, ubicada  en la localidad de Sarandí.

González, que perdió las elecciones ante el jefe comunal Jorge Ferraresi, expresó  que “el 22 de noviembre tenemos la última posibilidad de elegir en qué país queremos vivir”.

A tono con el discurso PRO sostuvo que “el voto que los argentinos le daremos a Mauricio significa que queremos cambiar, convivir en paz, con un gobierno que respete las diferencias, que escuche a los argentinos, sin soberbia, vamos a cambiar el miedo por esperanza, vamos a cambiar pasado por futuro".

“En todos estos años hemos aprendido a no creernos dueños de la verdad, pero sobre todo aprendimos a escuchar a todos, porque estamos convencidos que ahí radica el rol del Estado al servicio de la gente y no de la política, del poder de turno”, explicó González.

Al lado de la gobernadora electa, figura estelar de la campaña de Cambiemos, se refirió también al triunfo bonaerense, vital para la proyección nacional de cara al balotaje: “La provincia de Buenos Aires le dio su confianza a María Eugenia porque sabe que va a generar una revolución en la forma de gobernar”.

“Lo mismo sucederá con Mauricio, porque ya no quedan dudas que el sueño de cambiar para vivir mejor es una realidad que todos los argentinos, de la mano y trabajando en conjunto, queremos poner en marcha cuanto antes”, dijo.

Por su parte, el candidato a presidente de Cambiemos insistió en que “la Argentina se merece volver a crecer”. “Tenemos una oportunidad única y la gente lo sabe. Por eso este clima de alegría y entusiasmo que se vive en todo el país”, sostuvo Macri.

En tanto, el jefe de gobierno porteño indicó que las principales preocupaciones que le plantearon los trabajadores “tienen que ver con la inflación y la inseguridad, ya que, lamentablemente, hay mucho miedo en la calle”.

“También estuvo presente el reclamo por el  impuesto a las ganancias, que es otra estafa de la inflación, y yo les señalé que vamos a eliminar ese impuesto para todos los trabajadores que no lo pagaban en 2007”, subrayó.

A modo de conclusión, y con las expectativas puestas en la Casa Rosada, Macri sostuvo que “a partir del 10 de diciembre la Argentina va a tener un gobierno que va a escuchar, que va a dialogar, que va a rendir cuentas y  que va a trabajar en equipo”.

Read More

Médicos debatirán las políticas de salud y universitarias de Scioli y Macri

Este viernes 13 de noviembre a las 17 horas en la Universidad Nacional de la Matanza se realizara un encuentro para debatir ¿Que se juega en políticas en salud y políticas universitarias este 22 de noviembre?.

La convocatoria que es realizada por un colectivo de docentes de la carrera de Medicina de la UNLaM, contara con la presencia de Mario Rovere, médico sanitariasta, actual viceministro de salud y vicedecano del departamento de Salud de dicha universidad, José Carlos Escudero medico sanitarista y sociólogo entre otros participantes.

El objetivo del encuentro, dos días antes del esperado debate presidencial, es poner en discusión y analizar la actualidad de las políticas en materia de salud y de educación universitaria, en un contexto en el cual se debaten en el país proyectos políticos de cara al balotaje del 22 de noviembre.

Martin Castilla, bioquímico y representante del colectivo de docentes de la carrera de Medicina que impulso esta actividad anticipaba que “es muy importante que como parte de la comunidad universitaria y del campo de la salud podamos reflexionar seriamente sobre que implican los posibles cambios en las políticas de un gobierno en nuestro país, sabemos que hoy es un tema sensible para el pueblo argentino y como docentes y trabajadores de la salud queremos plantear nuestro punto de vista”.

Adhiere a la actividad el SIDUNLAM, sindicato de investigadores y docentes de la Universidad Nacional de la Matanza. Se trata de un gremio conformado desde el mes de septiembre en esta universidad y que cuenta con un buen número de afiliados.

Diana Broggi integrante de la comisión directiva y secretaria de Prensa y difusión del gremio explicaba “Hemos creado el sindicato para jerarquizar la defensa por los derechos de los/as docentes e investigadores en el ámbito de la educación superior, en esta universidad como en otras del país y del conurbano el debate sobre el acceso, la permanencia y la calidad educativa están directamente relacionados con las condiciones laborales, así como con las instancias democráticas y participativas que podamos tener para expresarnos".

La actividad se realizar en la Universidad Nacional de la Matanza en el Laboratorio de Habilidades Clínicas, donde se recibirá a docentes, estudiantes, investigadores y público en general.

Read More

Ferraresi también convoca al voto a voto de cara al balotaje

A tono con el rol de los intendentes que están militando el voto a voto de la campaña del Frente para la Victoria, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que “hay que seguir dando el debate para que este proyecto de inclusión siga adelante".

Ferraresi, que renovó mandato en octubre luego de haberle ganado cómodo a la macrista Gladys González, encabezó el cierre de la Escuela Popular de Formación de Género, que tiene como objetivo “la construcción colectiva” del conocimiento en la temática.

"Esto es una batalla cultural y todavía nos falta muchísimo, porque requiere de tiempo y perseverancia. Por eso hay que seguir dando el debate y militar para que este 22 de noviembre este proyecto de inclusión siga adelante" expresó Ferraresi.

El acto, organizado por el Consejo Nacional de la Mujer junto a la secretaría de Extensión Universitaria de la UNDAV y la Municipalidad de Avellaneda, fue un llamado hacia la militancia de género y el colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers). Allí se destacó su importancia “en los procesos de transformación de la vida social y política argentina”.

De cara al balotaje, fue también una forma de diferenciarse del frente Cambiemos. Así lo resaltó la directora del Consejo Nacional de la Mujer, Mariana Gras. "Cuando inauguramos la Escuela en agosto, el intendente recalcó que estamos a la misma distancia de profundizar el futuro que de volver al pasado”, dijo Gras, representante del kirchnerismo cercana a La Cámpora.

En tanto, la directora del Consejo Nacional de la Mujer llamó a buscar el voto “de cada vecino, compañero y lograr modificar ese discurso que genera que la palabra cambiemos este asociada a la esperanza".

"Si cambiar significa hacerlo por un gobierno que votó en contra del matrimonio igualitario, yo no quiero ese cambio. Y si cambiar significa tener a un líder como Mauricio Macri que dice que ser gay es una enfermedad, yo no quiero ese cambio. El verdadero cambio es Daniel Scioli, por eso tenemos que cuidar lo logrado y hacer lo que falta", remarcó Gras.

La Escuela se llevó a cabo en siete encuentros y estuvo a cargo de representantes de organizaciones y referentes especializados en cada temática. Tuvo una modalidad teórico práctica, en donde hacia el final de los encuentros se planificó campañas de difusión de derechos, pensadas para cada territorio.

Además estuvieron presentes en el cierre la senadora provincial electa y esposa del intendente de Avellaneda, Magdalena Sierra, y la secretaria de Extensión Universitaria de la Undav, Liliana Elsegood.

Read More

Macri apuntó contra los estatales y La Cámpora

Durante una recorrida de campaña en Avellaneda, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, prometió "revisar las contrataciones estatales" y apuntó nuevamente contra los militantes camporistas.

"El Estado debe estar al servicio de la gente y no ser un aguantadero ni de la política ni de La Cámpora", lanzó el jefe de Gobierno porteño.

Consultado sobre la campaña que impulsa su rival, lanzó: "No sé si es su militancia frenética kirchnerista, pero Scioli no es el que yo conocí".

En tanto, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires y compañía constante de Macri en territorio bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que la toma de terrenos en el municipio de Merlo "es el síntoma de un final de ciclo".

"Creo que es el síntoma de algo que se termina, de una manera de hacer política a la que la gente le dice que no", analizó la vicejefa de Gobierno porteño durante la recorrida con Macri.

Para Vidal, la situación en Merlo "hoy es responsabilidad del gobierno de la provincia" y del intendente Raúl Othacehé, aunque minimizó sus consecuencias al sostener que "el cambio y lo que viene es imparable".

Read More

“Hay muchos que están repensando su voto”

En su campaña casa por casa, el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recorrió el centro comercial de Ingeniero Budge acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini y por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. La visita consistió en la entrada a diferentes comercios y charlas con los vecinos.

Luego, en conferencia de prensa, Scioli declaró: “Primero quiero agradecer el gran acompañamiento de Lomas de Zamora, no solo porque lo hemos hecho sino por lo que hemos diagramado junto a Martín Insaurralde que ha tenido un respaldo contundente en su reelección como intendente”. Y agregó: “Aquí lo podemos ver, el consumo popular, el comercio, pequeños y pequeños comerciantes quieren seguir avanzando y ese es nuestro compromiso. Estamos en Budge, en Cuartel IX, aquí nacieron los UPA, ya hay 20, y también con la Policía Local, Lomas de Zamora fue uno de los primeros municipios en adherir”.

Por otro lado, Scioli volvió a diferenciarse del candidato opositor por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, con quien se enfrentará en el ballotage el próximo 22 de noviembre. “El camino hacia el futuro es seguir haciendo crecer el comercio, la industria, el consumo popular, no es el ajuste o la recesión el camino para bajar la inflación como propone el otro espacio político”, declaró y negó las acusaciones sobre una campaña del miedo.

“Lo único que acá da miedo es cuando el candidato de Cambiemos da a conocer su propuesta en materia económica o energética. En materia de energía hubo una reacción unánime de todas las empresas petroleras, ¿quién puede pensar en volver atrás con YPF? Uno puede ver que los funcionarios de Macri vienen de empresas inclusive internacionales, si vamos a dejarnos guiar en tema energético por un gerente de Shell, así nos va a ir”, declaró el candidato presidencial. Y añadió: “Sé que hay muchos que están repensando su voto, inclusive arrepentidos que han votado a Macri y ahora tienen preocupación ante las definiciones, es un camino al que nadie quiere volver. Yo se interpretar los votos de la izquierda de (Nicolás) Del Caño, de Margarita Stolbizer, del Frente Renovador, y quiero decirles que no se han quedado sin candidato”.

Por su parte, Zannini, candidato a la vicepresidencia, se manifestó muy optimista respecto de un fuerte cambio respecto de los resultados de octubre. “Yo creo que acá lo que ha habido es un gran despertar colectivo, yo creo que es la gente la que está acompañando cada vez más y esto se nota acá y en todo el país, esperamos que se traduzca en un apoyo contundente”, declaró.

Además negó los conflictos al interior del kirchnerismo en relación a la candidatura de Scioli: “Los sectores de los medios de comunicación hacen una campaña sucia y tratan de utilizarnos a unos contra otros para no discutir lo fundamental. Hay un proyecto para pocos que es Macri, hay un proyecto para todos que es Scioli”.

Read More

H.I.J.O.S. La Matanza se pronunció por Scioli para el ballotage

“No estamos dispuestos a dar un paso atrás en los derechos conquistados”, adelantaron los miembros de la agrupación HIJOS de La Matanza, mediante un comunicado en el que fijan posición de cara al primer balotaje presidencial que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.

Para la organización matancera de derechos humanos, los candidatos del Frente para la Victoria y del Frente Cambiemos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, representan dos modelos opuestos.

"Votamos a la formula Daniel Scioli – Carlos Zannini porque no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás en los derechos conquistados”, plantea HIJOS La Matanza.

“En el caso de Scioli, hablamos de la continuidad de las políticas inclusión que se vienen dando desde hace tiempo”, manifestó Juan Martín Cobacho, uno de los miembros fundadores de la agrupación HIJOS matancera, en comunicación con el portal digital "El1 Digital".

El comunicado, que va en la misma dirección que las palabras del militante, hace un breve repaso por las principales políticas tendientes a la recuperación de la memoria, búsqueda de la verdad y en pos de la justicia.

“En estos últimos doce años recuperamos las esperanzas, nos devolvieron la dignidad, se derogaron las vergonzantes leyes del perdón, y se juzgan a los responsables del terror, siendo por esto ejemplo en el mundo, pudimos proyectar, volver a soñar con un país libre, soberano, con justicia social como querían y por lo que lucharon hasta perder sus vidas nuestros padres”, añade el texto.

Por último, el comunicado asume la coherencia de los tiempos que corren y no deja lugar a posibles ambigüedades: “HIJOS La Matanza votamos a la formula Daniel Scioli – Carlos Zannini porque no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás en los derechos conquistados”.

Read More

Relajado, en La Matanza Cambiemos se tomó vacaciones antes de la campaña

El clima triunfalista en Cambiemos se lo puede notar por varias decisiones. Una de ellas es el clima de relax con el que en varios distritos del conurbano se tomaron la campaña de cara al balotaje que definirá el próximo presidente.

Mientras el PJ activa a la militancia matancero para poner todas sus fuerzas a disposición, el armado de Cambiemos ha definido una estrategia distinta: dejar descansar al electorado tras la intensidad que se vivió hasta el 25 de octubre.

La idea es volver a las calles esta semana para terminar con una campaña intensa pero más breve en los últimos 15 días de cara al balotaje.

“En La Matanza, vamos a reactivar la campaña en las dos últimas semanas porque la gente ya está un poco cansada de que le hablen de política, ha sido un año agotador y los vecinos se sienten atosigados después de tanta actividad, así que nuestra estrategia es hacer las cosas con mucha tranquilidad”, explicó al portal El1 Digital Miguel Saredi, dirigente del PRO y excandidato a intendente de La Matanza.

En el Distrito, el macrismo tampoco ha tenido contacto con otras fuerzas para intentar sumar consensos a futuro porque, de acuerdo a Saredi, “la gente vota según le parece”.

“Los dirigentes podemos opinar pero la gente vota cada vez más independientemente y pensando en lo que es mejor para su vida y para el país”, añadió el ex massista.

“Tenemos profundo respeto por los dirigentes y los partidos políticos pero dejamos que la gente elija lo que tiene ganas”, agregó.

En ese sentido, el exdirector del Mercado Central reconoció que el triunfo de María Eugenia Vidal les dio una sensación de confianza de cara a la segunda vuelta. “Estamos muy tranquilos sabiendo que gran parte de la sociedad argentina pensó que era necesario un cambio y que ese cambio se va a dar en un marco de mucha tranquilidad y respeto, como ha pasado durante nuestra campaña”, admitió.

Read More

Grindetti prometió que no habrá despido de trabajadores

Tras varios comentarios sobre la posibilidad de que el pase de gestión del próximo 10 de diciembre, signifique la pérdida de varios puestos de trabajo, el jefe comunal electo Néstor Grindetti envió una carta a los empleados municipales donde destacó: “El trabajador no tendrá problemas”.

En ese marco, también pidió no dejarse asustar por “comentarios de los que quieren generar miedo” y aseguró que no van a "perseguir ni echar" a ningún trabajador.

“Vamos a ver, entre todos, qué tareas realizan y cómo podemos ayudarlos para brindarle un servicio de excelencia a los vecinos de Lanús. Ese es nuestro objetivo”, agregó.

El clima de transición se vivió en la última sesión del Concejo Deliberante, donde hubo felicitaciones del oficialismo a la fuerza ganadora Cambiemos y adelantos de apoyo a la gobernabilidad.

Cabe precisar, que la fuerza liderada por Mauricio Macri tendrá ocho ediles en total en el HCD local.

Read More

Vinagre abandona la Defensoría del Pueblo para asumir como concejal

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, quien además es concejal elector por la alianza Cambiemos, retomó sus actividades esta semana tras finalizar su licencia y anunció que dejará el cargo a partir del 10 de diciembre.

Además, en su carácter de titular de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), hoy hará entrega del cargo a su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor.

En la ADPRA se renovarán los cargos de presidente, vicepresidentes 1° y 2°, secretario, tesorero y cuatro consejeros, con un mandato de dos años.

En cuanto a Avellaneda, el nuevo Ombudsman deberá elegirse antes del 10 de diciembre, en el caso de Vinagre fue por presentaciones de instituciones intermedias, pero habrá que esperar si hay una propuesta del Ejecutivo o de concejales, teniendo en cuenta que, históricamente, la Defensoría fue para un político de la oposición.

Read More

“Macri dice una cosa y sus economistas dicen otra”

El entendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, reelecto para su séptimo mandato se refirió a las iniciativas que llevará a cabo de cara a los próximos cuatro años, teniendo en cuenta el contexto político que pueda resultar después del balotaje del 22 de noviembre.

“Se vienen muchos desafíos. Ahora me va a tocar ejercer institucionalmente la conducción del Municipio con un Gobierno provincial adverso, que esperemos podamos poner por delante los intereses de los bonaerenses para trabajar en conjunto, esa es la intención”, señaló el Jefe Comunal, también presidente de la Federación Argentina de Municipios.

En ese sentido, puntualizó: “Los desafíos más importantes tienen que ver con el plan quinquenal presentado a Daniel Scioli, donde marcamos la necesidad de generar 1000 cuadras de pavimento por año, y la construcción de otro hospital, porque si bien ya tenemos uno muy importante, que toda la gente reconoce, se trata de un hospital de alta complejidad. Nos está faltando un hospital con dos puntas: una para la tercera edad y otra para los chicos con un ala pediátrica”.

A su vez, recordó: “Hemos avanzado mucho con las cloacas y agua en el distrito, y estamos llegando a más del 50% en pavimento, pero es necesario hacer más y llegar al 100% de cobertura de agua, que estamos en el 87% actualmente. En el tema cloacas estamos cerca del 60%, pero queremos seguir avanzando”.

En este marco, a la hora de remitirse a los recursos y asistencia necesaria del Gobierno nacional para la realización de obras, Pereyra aseguró: “Los 135 intendentes de la Provincia, los nuevos y los que venimos hace años, vamos a estar mirando con mucha expectativa cuál va a ser la premisa del Gobierno que viene. En el caso de Daniel Scioli, ya uno sabe lo que va a hacer, porque es más previsible; pero lo que no es previsible es lo que va a hacer Mauricio Macri, porque él dice una cosa en sus discursos, y sus economistas dicen otra”

“Lo que dicen los economistas de Macri me aleja mucho de poder hacer las 1000 cuadras de pavimentos, de poder sostener la calidad del Hospital Néstor Kirchner, o de seguir abriendo la Universidad para que más chicos puedan anotarse y estudiar Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Informática, Licenciatura en Enfermería, y todo lo que tiene la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche), que ya tiene 20 mil estudiantes”, afirmó el Jefe Comunal.

Por último, señaló: “Daniel Scioli tiene a favor para nosotros que es previsible. Nosotros sabemos cuál va a ser su política y que Varela está incluida en esa política”.

Read More