Category: 3º Sección

3º Sección

El “Barba” Gutierrez salió a desmentir a Martiniano Molina

"Ante las afirmaciones del intendente electo, Martiniano Molina, acerca del estado en el que se encontraría la ciudad y las dependencias de la administración local, el Municipio de Quilmes informa a los vecinos que todos los servicios municipales y el trabajo en las diferentes áreas del Municipio continúan desarrollándose con total normalidad", se informó ayer en una gacetilla oficial.

Asimismo, se aseveró que "no ha habido ningún hecho de vandalismo ni rotura ni robo de ningún elemento, vehículo o herramienta del patrimonio municipal".

Cabe destacar que las versiones de vandalismo, robos y saqueos de elementos del Municipio por parte de empleados y/o funcionarios, circulan desde hace una semana en forma insistente en todas las redacciones de la ciudad.

Martiniano Molina ha expresado públicamente su opinión al respecto, debido a que fue consultado por la prensa local. La gacetilla oficial, lejos de salir a aclarar las versiones, directamente apunta contra Molina.

Efectivamente, con respecto a la limpieza de la ciudad y al servicio municipalizado de recolección de residuos, "negamos enfáticamente los dichos de Molina, quien en diferentes programas de radio y televisión ha manifestado que 'Desde que se municipalizó la recolección, Quilmes está más sucio que antes´", agrega el escrito.

"No es cierto lo que dice Molina. El servicio de recolección se está desarrollando con normalidad. El intendente Francisco Gutiérrez nos indicó que debemos seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora para entregar de la mejor manera el servicio. Ese es nuestro compromiso y sabemos que es por el bien de los quilmeños", aseguró el subsecretario de Gestión Integral de Residuos de la Unidad Ejecutora Ambiental, Adrián Pérez.

Read More

Scioli fue a Berazategui y dijo que Macri esconde a Melconian

Durante una visita a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6 ubicada en el Parque Industrial de Plátanos, partido de Berazategui, Scioli fue recibido con un cartel que decía: "Tecnológicamente eficaces, socialmente felices".

"El país va a avanzar de la mano de la ciencia y la tecnología", afirmó Scioli rodeado por más de un centenar de alumnos enfundados en guardapolvos azules.

En ese marco, Scioli criticó las declaraciones que Macri realizó durante el encuentro del Día de la Industria del 2014 cuando cuestionó el financiamiento público al proyecto de soberanía tecnológica para la construcción del satélite ARSAT I, al afirmar que "para el candidato de la alianza Cambiemos invertir en ciencia y tecnología no tiene sentido y es un despilfarro".

Acompañado en todo momento por del intendente reelecto de Berazategui, Juan Patricio Mussi, Scioli recorrió los talleres en los que trabajan los alumnos y escuchó atento las explicaciones de la joven Lorena quien, no sin antes ponerle al gobernador los anteojos protectores, puso en marcha el torno en el que fabrica tuercas de diferentes tamaños.

En ese marco, el candidato del oficialismo recordó que "mañana (viernes 6 de noviembre) compartiremos con la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) la inauguración de la segunda etapa del polo tecnológico que esta incorporándose al sector privado" y agregó que con esos "hechos concretos" es como se "sigue creciendo en conciencia colectiva".

Por otro lado, Scioli sostuvo que de llegar a la presidencia impulsará "una ley que desgrave de ganancias a las pequeñas y medianas empresas cuando reinvierten sus utilidades en aumentar la capacidad productiva" y aclaró que el próximo 22 de noviembre "confiamos en que la gente elegirá el camino del desarrollo, o vamos hacia adelante gobernando para las mayorías o volvemos a las recetas del pasado con sus fantasmas".

El actual gobernador destacó que los egresados de esa escuela, a la que asisten 230 alumnos, "salgan con un perfil productivo acorde al de las empresas" que forman parte de la zona, "como por ejemplo la carpintería y el mobiliario".

En ese sentido, anunció que "cada parque industrial va a tener una delegación del banco de desarrollo, así como ya hay veinte delegaciones del Banco Provincia en parques industriales y así se garantiza que la banca pública este al servicio de los trabajadores y aumente la capacidad productiva".

Read More

La transición en Berisso con eje en obras y finanzas

La continuidad de las obras hidráulicas, el traslado de la municipalidad al edificio de la Hilandería y las cuentas municipales, fueron algunos de los ejes de la primera reunión de la transición en Berisso, entre el intendente electo, Jorge Nedela (Cambiemos) y quien dejará el cargo el próximo 10 de diciembre, Enrique Slezack (FpV).

En ese marco, ambos abordaron la posibilidad de crear una tasa especial por la actividad del Consorcio del Puerto La Plata y la Terminal de Contenedores, recientemente inaugurada.

Nedela asistió acompañado por los concejales electos Alberto Amiel, Ana Lara, José Méndez y Raúl Murguia, en tanto a Slezack secundaron los secretarios comunales Guillermo Di Giácomo, Luis Stangatti, Héctor Palavecino, Rubén Vicente y Graciela Matkovic; el tesorero municipal Héctor Benítez, el director de Modernización del Estado Matías Slezack, el subsecretario de Seguridad, Sergio Grobly y el presidente del Partido Justicialista, Oscar Colombo.

La reunión tuvo un marco amable, en el que el nuevo intendente se permitió bromear con “lo difícil que es ganarle a Slezack hablando”, en tanto el intendente saliente deslizó, sin perder la amabilidad, algunos pases de factura por el estado de las cuentas municipales debido a los aumentos de tasas que la oposición se negó a conceder oportunamente. “Van a tener que ajustar eso porque si no van a tener problemas”, fue el consejo de Slezack que también sugirió a Nedela avanzar con el estudio de creación de dos nuevas tasas: una para el Puerto y otra para la Terminal de Contenedores.

Durante el primer acercamiento entre la gestión que viene y la que se va, el intendente berissense dijo que “vamos a garantizar una transición tranquila y ordenada porque aquí no hay nada que ocultar, cuentan con la libertad para acercarse a cada dependencia y funcionario municipal para averiguar sobre los distintos temas de gestión que son diversos y en muchos casos muy complejos, de cara a la responsabilidad que deberán asumir el próximo 10 de diciembre”.

“Dejamos un Municipio en marcha”, indicó Slezack antes de enumerar diversos aspectos de su gestión.

Por su parte, el hasta ahora concejal radical Jorge Nedela señaló que “ya estamos trabajando e intercambiando información entre los equipos económicos”, al tiempo que destacó la decisión del intendente saliente de prorrogar el envío al Concejo Deliberante del proyecto de Presupuesto 2016, para que sea diseñado por la gestión entrante. Y entre otros temas, Nedela dijo que el compromiso de su futura gestión pasa por el traslado de la sede municipal para permitir la ampliación del Hospital local sobre el que, dijo, “vamos a trabajar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Read More

En Lomas, Camioneros volvió a mostrar su obsesión por la recolección en manos privadas

El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que conducen Hugo y Pablo Moyano informó que la organización logró mantener “el servicio privado de recolección de residuos en el partido de Lomas de Zamora, manteniendo los empleos y abonando las indemnizaciones de ley”.

Un comunicado firmado por Pablo Moyano y el secretario Gremial e Interior, Marcelo Aparicio, explicó que a partir del 1° de este mes “la empresa Martín y Martín se retiró de esa función al expirar el contrato respectivo y, el servicio, fue asumido por otra compañía privada, por lo que más de 200 trabajadores percibieron la indemnización de ley correspondiente”.

El pago de esa indemnización representó en total unos 20 millones de pesos, en tanto “se mantuvieron los puestos de trabajo y la antigüedad a los efectos legales para todo el personal”.

Hace unas semanas en Avellaneda se había generado una situación similar ante el vencimiento del contrato y la idea del jefe comunal, Jorge Ferraresi, de municipalizar el servicio. En esa oportunidad también la presión del gremio logró estirar el servicio en manos privadas con un Intendente que buscaba no tener conflictos en un clima pre electoral.

La idea de municipalizar el servicio de barrido y recolección recorre desde hace tiempo el conurbano, y se acrecentó desde que Moyano se distanció del gobierno nacional.

Hasta ahora, lo concretaron dos comunas de la zona: Berazategui y Quilmes. En el segundo de los casos, que se dio en el 2014, hasta el momento se desarrolla con eficacia, más allá de la polémica inicial. Los funcionarios afirman que el ahorro por este cambio “supera el 25 por ciento”, pero admiten que un grupo de los empleados tuvo que resignar parte de su salario.

“Mientras otros municipios municipalizaron el servicio, produciendo rebajas salariales, pérdidas de puestos de empleo genuinos y precarización, la comuna de Lomas de Zamora priorizó la calidad del servicio a los vecinos y no los costos polí­ticos”, puntualizaron los sindicalistas en el documento de prensa.

Read More

Grindetti recibió un guiño de Moyano

El titular del gremio de Panaderos y secretario Gremial de la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano, Abel Frutos, se reunió con Nestor Grindetti y lo felicitó por haber sido elegido Intendente de Lanús.

En uno de los tantos gestos de Moyano al macrismo, Frutos, leal moyanista y mano derecha del camionero, se puso a disposición para trabajar y acompañar la gestión del ministro de hacienda porteño.

Esa zona del conurbano es de especial interés del referente panadero que tenía sus hombres dispersos en distintas listas del massismo y del macrismo, de la tercera sección electoral y hasta su propio hijo era candidato en Avellaneda.

Asimismo, el dirigente sindical hizo llegar el saludo y una misiva escrita por la CGT regional Avellaneda- Lanus felicitando al electo Intendente.

Por su parte, Grindetti se comprometió a reunirse con los dirigentes gremiales que componen la central obrera para discutir problemáticas vinculadas al mundo del trabajo.

"Ha sido una reunión muy cordial, hemos conversado distintos temas que hacen a la realidad gremial y política del distrito, nos hemos puesto a disposición del nuevo Intendente para trabajar en conjunto, el saldo es muy positivo", afirmó Frutos ante los medios luego del encuentro.

Read More

Scioli fue a La Matanza y defendió el mercado interno

"Es importante hacerlo de esta manera, en la peatonal de San Justo, para dialogar con los comerciantes y los trabajadores que quieren tener la seguridad de que vamos a defender el mercado interno. Por ello la devolución de ganancias y el 82 por ciento móvil", sostuvo Scioli.

La visita a la recientemente inaugurada peatonal Arrienta por parte del candidato se realizó luego de una breve visita a la Federación de Centros de jubilados y pensionados de La Matanza.

Escoltado por el intendente Fernando Espinoza y la mandataria electa a sucederlo, Verónica Magario, el gobernador bonaerense se movió entre una multitud recibiendo muestras de afecto y palabras de esperanza por parte de los presentes.

Con dificultad manifiesta por la nutrida concurrencia, los político consiguieron ingresar a una heladería y luego a una zapatería donde se pudo observar una de las postales del encuentro: un niño de no más de 10 años logró escabullirse por debajo del enjambre de cámaras para pedirle un autógrafo a Scioli, quien se sirvió de la ayuda de Espinoza para poder firmar un cuaderno.

Los dirigentes visitaron 4 negocios de la céntrica arteria, siempre rodeados por las cámaras y por la gente, intercambiando una breves palabras con los dueños de cada uno de los locales.

Una de las comerciantes comentó que el postulante presidencial la saludó y le prometió defender "el trabajo y la producción local".

Al respecto, Scioli comentó que los trabajadores de los comercios le pidieron "que les garanticen el mercado interno, que se mantenga la policía local y que la Universidad de La Matanza este integrada a los procesos productivos".

"Nosotros agradecemos a los que nos votaron, e interpretamos a los que fueron a buscar otra fuerza política. Vamos a esforzarnos para darles las razones para que nos acompañen", enfatizó Scioli durante la improvisada y no menos caótica conferencia de prensa.

También se refirió a futuras políticas económicas y consultado por una posible ajuste cambiario señaló: "Nunca más la variable de ajuste tienen que ser los trabajadores, con una gran devaluación como propone la 'alianza' Cambiemos los que se perjudiquen son los sectores más vulnerables".

El candidato continuó abrazando a los vecinos hasta el momento en el que se subió al automovil que lo trasladaba, no antes de que un militante entrado en años, con ojos llorosos llegara a gritarle: "Scioli presidente. Braden o Perón".

Read More

Marcha atrás de Ferraresi con los recortes salariales a los municipales

Finalmente quedaron sin efecto los recortes anunciados a fines de la semana pasada con el Decreto Nº 3598/15, el cual suspendía la realización de horas extras, bonificaciones y designaciones en funciones jerárquicas a partir de este mes para los municipales de Avellaneda. La decisión se concretó mediante un nuevo decreto, el Nº 3664/15, que fue publicado este miércoles y deroga el anterior.

"Luego del análisis exhaustivo de funciones y misiones que se llevó a cabo en cada Secretaría, mantener la inversión en materia de recursos humanos, y por tal razón, dejar sin efecto aquella suspensión", indica un comunicado del Municipio.

La decisión "se expresó en función de que los informes realizados permiten evaluar como adecuadas a las bonificaciones y designaciones en poder de los agentes municipales, las cuales se mantienen entonces con el objetivo de seguir brindando el mejor servicio y gestión a los vecinos de la ciudad", finaliza el texto oficial.

De este modo, el intendente reelecto por el Frente para la Victoria, Jorge Ferraresi, da marcha atrás con el sorpresivo anuncio de recortes salariales que se había conocido la semana siguiente a las elecciones del domingo 25.

Read More

Giacobbe confía que Macri captará los votos de Vidal en Ballotage

El referente de la oposición berazateguense, y flamante incorporación de Cambiemos antes de las elecciones primarias de agosto, dialogó con PRIMEREANDO y opinó sobre los casi cuatroscientos mil cortes de boleta que, en Provincia de Buenos Aires, sufrió Mauricio Macri a Presidente, por parte de los votantes que se inclinaron por María Eugenia Vidal para gestionar políticamente la provincia.

"Yo creo que no, Vidal va a sumar para arriba" expresó Giacobbe al opinar sobre el tema al que, minutos antes, se había referido su adversario político en el distrito de Berazategui, el actual Intendente Juan Patricio Mussi, en declaraciones a la radio La Red.

"Un detalle que se silencia obviamente en forma premeditada, y es que Macri tuvo mucho más cortes de boleta en su persona y a favor de (la gobernadora electa María Eugenia) Vidal que los que tuvo Scioli en referencia con Aníbal Fernández" comparaba el jefe distrital de la comuna sureña.

Giacobbe, en cambio, consideró que esa situación no se replicará, ya que los votantes de Cambiemos que quitaron a Macri de la opción "Presidente" en su voto, esta vez apoyarán, en Ballotage, al hombre del PRO.

El ex hombre del massismo aseguró que "Scioli es una gran mentira encubierta, del número duro de los que apoyan al kirchnerismo no sumó nada por fuera" y agregó que "Desde las elecciones primarias a las generales hasta (Nicolás) Del Caño creció, y el único que bajó es Scioli".

Para Giacobbe no existen chances que Scioli capitalice el corte de boleta a favor de Vidal, porque "Scioli no puede pasar el cuarenta por ciento de los votos, es su techo, y si el kirchnerismo tiene un voto duro del 30%, él (Daniel Scioli) no aporta nada propio a ese volumen".

Para el final, el referente opositor de Berazategui dejó una consideración final sobre la victoria de la gobernadora electa María Eugenia Vidal: "La elección demostró que se terminó el aparataje, ahora se vota a las personas, y su gobierno va a necesitar de la relación con los intendentes tanto como ellos van a necesitar de tener buena relación con Vidal, que va a ser una gestora".

Read More

Fernando Espinoza denuncia operación “Macri ya ganó”

"Hay una operación para instalar que Cambiemos ya ganó y no es así", dijo ofuscado el titular del Partido justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Espinoza, intendente saliente de La Matanza, responsabilizó al accionar conjunto de los medios de comunicación y la dirigencia macrista, al tiempo que afirmó que confía en que la fórmula oficialista que componen Daniel Scioli y Carlos Zannini triunfará en el balotaje del próximo 22 de noviembre.

A la espera del encuentro que los intendentes mantendrán esta tarde con Scioli en el local de la calle Bolívar al 400 de la ciudad de Buenos Aires, Espinoza detalló que de cara a la segunda vuelta electoral "comienza una nueva campaña" en base a las cuatro propuestas anunciadas por el postulante oficialista la semana anterior: 82% móvil para jubilaciones mínimas, elevar el piso del mínimo no imponible de Ganancias a 30.000 pesos de bolsillo, eliminar retenciones a economías regionales y poner a las fuerzas federales de conjunto a combatir el narcotráfico.

Sobre las versiones de corte de boleta impulsados por los barones del conurbano en los comicios realizados el 25 de octubre último, Espinoza señaló que "el 98 por ciento de la militancia y de la dirigencia peronista votó a boleta completa" al Frente para la Victoria.

Read More

Bolettieri destinó 37 millones al Presupuesto Participativo 2016

Durante un acto realizado en la Casa de la Cultura, el Intendente saliente, Daniel Bolettieri, anunció que destinará 37,2 millones de pesos de los recursos previstos para 2016 a la concreción de las obras y mejoras barriales que definieron los vecinos en el marco de la primera edición del Presupuesto Participativo.

En este contexto, se distinguieron las iniciativas ganadoras en las doce localidades y las más beneficiadas, de acuerdo al monto asignado, fueron Burzaco, Glew y Rafael Calzada.

Al respecto, desde la Comuna destacaron "la gran participación de las instituciones que elaboraron proyectos y a los vecinos que se tomaron el tiempo para votar (únicamente por Internet) las obras que preferían para sus barrios".

El programa establece el destino del 3 por ciento del presupuesto y la creación de Unidades de Organización a partir de las cuales los propios contribuyentes pudieron fijar sus prioridades.

En este sentido, los proyectos con más cantidad de adhesiones fueron "Sueño dorado de Bomberos", en Glew; "Vamos seguros a la escuela", en Adrogué; "Recuperación de la plaza de Mármol" y "Construcción del estadio Papa Francisco" en Calzada.

Los datos se encuentran publicados en el sitio www.participativo.brown.gob.ar

Read More