Category: 3º Sección

3º Sección

¿Se vienen despidos en Quilmes?

El intendente electo de Quilmes, Martiniano Molina, ya anunció que en su gestión se revisará la cantidad de trabajadores del municipio. "Quilmes se podría gestionar con cuatro mil empleados y tiene ocho mil. No queremos ñoquis", aseguró el cocinero.

En ese sentido, el chef explicó en diálogo con Página 12 que se sentará con el actual intendente, el "Barba" Gutierrez, "para tener más información" y dijo que su objetivo no es despedir gente pero no explicó qué hará con los "empleados de sobra".

"Yo no digo que voy a despedir gente pero digo que la gente que no trabaje no va a estar. No queremos ñoquis".

Además contó que no tiene ninguna experiencia en gestión para gobernar una intendencia: "De gestión pública, nada. Acepté la candidatura hace cinco meses y fueron de preparación enorme. Nadie nace intendente".

El cocinero no supo definirse políticamente: "No soy ni peronista, ni radical, ni de derecha, ni de izquierda", disparó. No obstante, destacó el aporte de su padre. "Me está ayudando mi viejo que estuvo en la gestión con Eduardo Camaño y en el Ministerio de Salud de la provincia. La política en casa fue una constante", aseguró.

Además, puso énfasis en su vida actual en Quilmes. Contó que vive en la zona del río de la Plata, una de las más bajas del partido: "Yo vivo en el río de Quilmes, una zona bien humilde, en una cabaña de madera que yo mismo construí".

En cuanto a la recolección de residuos no descartó la vuelta de Covelia: "Las posibilidades son múltiples. Si el 11 de diciembre los camiones municipales están destruidos hay que salir a contratar a alguien porque hay que limpiar la ciudad" y afirmó que mantendrá la policía municipal.

Read More

Ni Scioli, ni Macri: el massismo de La Matanza no se la juega

Después de los comicios del domingo 25 de octubre, las diferentes agrupaciones que integran el espacio del massismo en La Matanza tuvieron su primera reunión para realizar un balance de los resultados electorales, fijar posición sobre el balotaje y fortalecer la estructura de trabajo político en el distrito.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Le Parc de Morón y estuvo encabezado por el ex candidato a intendente Julio Rubén Ledesma. En este marco, el diputado provincial agradeció por el trabajo realizado por la militancia y a los 141 mil vecinos que depositaron su confianza a través del voto.

Por otra parte, sostuvo que de los cuadros políticos que integran este espacio saldrá el próximo intendente: “Puedo decir que se respira peronismo y lealtad”.

En relación al balotaje, el diputado provincial sostuvo que “el voto es independiente” y que no se inducirá en la elección del votante. “Somos coherentes con la decisión de Massa. Cada agrupación deberá decidir a conciencia a quien elige”, aclaró.

A una semana de los comicios generales, la dirigencia política de la tercera fuerza más votada en el distrito coincidió en seguir trabajando “en unidad” para el pueblo de La Matanza y “fortalecer el espacio con vistas a las elecciones legislativas del 2017 y para que Massa sea el futuro presidente”.

En ese sentido, los dirigentes resaltaron la “buena elección” que se realizó en las generales con una fiscalización que permitió que el frente Una Nueva Alternativa obtuviera tres concejales que los represente en el HCD de La Matanza.

En otro tramo del encuentro, los dirigentes de las agrupaciones concordaron en impulsar a Ledesma en la pelea por el Consejo del Partido Justicialista distrital.

Participaron entre otros, los concejales Ariel Martínez; Abrahán Delgado; Fernando Asencio; el consejero escolar Jorge Acosta; los concejales electos Daniel Novoa y Héctor Mantello; entre otros.

Previo a iniciar los discursos, se hizo un homenaje a la figura del presidente de Co.Pe.Bo La Matanza, Roberto Piperno, quien falleció el miércoles pasado y representa una gran pérdida para el espacio. Hubo un minuto de silencio y aplausos para el dirigente peronista.

Read More

Espinoza quiere los votos de Massa

"El gran Buenos Aires le va a dar un triunfo rotundo a Daniel (Scioli), los peronistas nunca vamos a votar a Mauricio Macri" expresó el titular del Partido Justicialista bonaerense Fernando Espinoza, en una entrevista publicada ayer en el diario Tiempo Argentino, en relación a los resultados del balotaje del próximo 22 de noviembre.

En este sentido, Espinoza confirmó que desde el FpV están dialogando con sectores peronistas que en una primera vuelta no optaron por Daniel Scioli, al asegurar que "estamos hablando con sectores que apoyaron a Massa, sectores peronistas que empezaron a acoplar distintos municipios al trabajo de la elección para que Scioli sea presidente".

"Es muy importante la unidad del movimiento nacional peronista" explicó y confirmó la presencia de dirigentes sindicales de diferente centrales en los actos de campaña del FpV responde a que también "se está trabajando para lograr la unidad de todo el movimiento obrero".

"Perón nos decía que esa unidad era la garantía" recordó, al tiempo que consideró que "algunos sectores, en algún momento, se corrieron de la unidad, pero todos sabemos lo que representan hoy las dos opciones de Scioli o Macri. Los trabajadores lo saben mejor que nadie".

El intendente de La Matanza afirmó que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, busca "beneficiar a los ricos, a los banqueros y a los sectores concentrados" y por eso, calificó como "una sorpresa" el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, aunque indicó que el FpV realizó el último domingo "una excelente elección en algunos lugares de la provincia de la mano de una nueva generación de intendentes".

Read More

Gana Scioli muy ajustado

"Yo estoy convencido de que el FpV va a ganar, con un resultado muy ajustado porque creo que será una elección dura, reñida, y por eso hablamos entre los compañeros sobre la importancia de salir a explicar a la gente qué es lo que está en juego", confió Juan Patricio Mussi en declaraciones a Radio La Red.

Agregó que "se vienen 20 días de un mano a mano donde hay que salir a contar de qué se trata, sobre todo aquellos que pueden hacerlo".

También puntualizó sobre "un detalle que se silencia obviamente en forma premeditada, y es que Macri tuvo mucho más cortes de boleta en su persona y a favor de (la gobernadora electa María Eugenia) Vidal que los que tuvo Scioli en referencia con Aníbal Fernández".

"Nadie lo analiza porque creen que si no lo dicen se va a evitar", destacó.

En particular, sobre la reunión de la que participó con Máximo Kirchner -y otros intendentes- relató que "vino a conocer el municipio, charlamos del municipio, del balotaje, eramos todos intendentes electos o reelectos, vimos particularidades de la gestion municipal de Berazategui y le conté las cosas que nos salieron bien que a él le interesaban para Santa Cruz, así como también otras que hicimos que no salieron bien, esas también se las contamos para que no las haga", bromeó Mussi sobre el final de la entrevista.

El referente de la agrupación La Cámpora y diputado nacional electo Máximo Kirchner había llegado a Berazategui junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Además estuvieron los intendentes Eduardo Bucca (Bolívar); Juan Pablo Anghileri (General Rogríguez); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Francisco Echarren (Castelli); Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Hernán Izurieta (Punta Indio) y el jefe comunal local Patricio Mussi.

También participaron los recientes intendentes del FpV electos Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Juan Zabaleta (Hurlingham) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

Durante el encuentro se analizaron los resultados de las elecciones y se coordinaron distintas acciones de campaña de cara al balotaje, en la que destacaron la importancia del “contacto cara a cara con los vecinos” en todo el país, según informaron.

En la reunión también intercambiaron experiencias de gestión municipal en su relación con el gobierno nacional. Además, Máximo Kirchner se interesó sobre la política del edificio municipal inteligente de Berazategui para trasladar la experiencia a los municipios de la provincia de Santa Cruz, se informó.

También participó del encuentro el diputado provincial Juan José Mussi; el secretario general de La Cámpora y diputado nacional, Andrés Larroque; y el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis.

Read More

Transición II: Martiniano Molina fue recibido por el “Barba” Gutiérrez

El intendente electo, Martiniano Molina, fue recibido por Francisco Gutiérrez. El nuevo jefe comunal contó que "el lunes me llamó el Barba al mediodía, me felicitó, fue una conversación amena, me planteó dos o tres puntos para resolver en esta transición, así que yo le agradezco el gesto".

Al ser consultado sobre si se fue conforme de la reunión que mantuvo con Francisco Gutiérrez, Martiniano dijo que: "absolutamente, yo daba por descontado que esto sería de esta manera, un poco por la relación que el Barba tiene con mi papá. Yo nunca agredí sino que siempre hablé de lo que creo y de lo que los vecinos me contaban"

Y agregó que "tengo una excelente relación con Evangelina Ramírez, quien también me llamó para saludarme. Creo que eso es lo mejor que nos puede pasar a todos como quilmeños, porque en definitiva el Barba estuvo a cargo del Municipio y de la realidad de los vecinos durante ocho años y ahora los vecinos me eligieron a mí, con esta nueva impronta".

Read More

Cascallares afirmó que en diciembre comienzan las obras para la Universidad de Almirante Brown

El funcionario destacó que el gobierno nacional promulgó la Ley N° 27.193, con lo que oficializó la creación de la casa de altos estudios aprobada por el Senado el 7 de octubre pasado.

“Lo prometimos y lo cumplimos. Conseguimos que el proyecto de nuestra Universidad Nacional vuelva a tener estado parlamentario, que sea tratado y aprobado por ambas Cámaras del Congreso y que finalmente se convierta en ley”, indicó el jefe comunal y remarcó que “ahora estamos en condiciones de avanzar” con las obras.

La universidad funcionará en el actual predio de la Quinta Rocca de Burzaco, donde se ubica la histórica Casona que hará de rectorado, según precisó el municipio a través de un comunicado.

Cascallares afirmó que “desde diciembre próximo pondremos manos a la obra para que comience a funcionar”.

“A la Universidad la pondremos en marcha articulando políticas con nuestro futuro presidente Daniel Scioli que tiene un fuerte compromiso con la Educación Pública”, afirmó el intendente electo.

La promulgación fue publicada hoy en el Boletín Oficial donde se especificó que la institución educativa “quedará sujeta al régimen jurídico aplicable a las universidades nacionales” y “el Ministerio de Educación dispondrá la designación de un rector organizador”.

El Poder Ejecutivo Nacional (PEN) podrá "gestionar y aceptar del gobierno de la provincia de Buenos Aires, del municipio de Almirante Brown y de instituciones públicas o privadas la cesión de bienes muebles o inmuebles que constituirán el patrimonio inicial de la Universidad Nacional 'Guillermo Brown'”.

Por su parte, la nueva casa de altos estudios del sur bonaerense “podrá celebrar convenios, ad referéndum del Poder Ejecutivo Nacional, para la transferencia de bienes, servicios u otras prestaciones que sean necesarias a fin de implementar su puesta en marcha”.

Read More

A la espera de Vidal, Ferraresi ya adelanta el ajuste

"El intendente municipal decreta Art 1: Suspéndase a partir del 1° de noviembre del corriente año, a todo el personal municipal el otorgamiento de horas extra, extensión extra laboral y trabajo en equipo", comienza el decreto que circuló en las últimas horas en el palacio municipal de Avellaneda y encendió la alarma de los trabajadores.

Además la resolución, que lleva la firma de Jorge Ferraresi, deja sin efecto bonificaciones y designaciones interinas que se habían dispuesto por su gestión en los últimos años.

Todavía no hubo una comunicación formal del gremio al respecto, la versiones indican que el ajuste preventivo del alcalde del sur tiene que ver con la idea de que habrá una menor cantidad de recursos que le llegará a la comuna con la llegada al Sillón de Dardo Rocha de María Eugenia Vidal.

Además, en Avellaneda ya dan por descontado que la clausura de los distintos programas municipales que llegan a los distintos barrios del distrito.

Aunque se habla de que son resoluciones transitorias mientras se hacen las previsiones presupuestarias, el temor por el ajuste que podría realizar Cambiemos en la provincia, ya está cristalizado sobre los municipales.

La repercusión generada por el escrito generó que la Municipalidad de Avellaneda tenga que salir a dar explicaciones. En ese sentido aclaró hoy que el mencionado decreto "se trata de una facultad del municipio que desde hace 6 años no se realizaba, de reasignar tareas a personal municipal y reordenar funciones según las necesidades de la ciudad", de cara a la gestión que se inicia el próximo 10 de Diciembre tras la reelección de Ferraresi.

El municipio explicó que "la medida no significa en absoluto la posibilidad de despido de personal ni recorte salarial de ningún tipo", sino "reordenamiento de tareas según la funcionalidad de cada trabajador" e informó que "cada jefe de área empezó a explicar a los empleados municipales los alcances del decreto del intendente".

Anticipó, además, que el próximo lunes habrá un comunicado oficial del municipio informando sobre los reordenamientos que se realizarán de cara a la nueva etapa que comienza en Diciembre.

Read More

Juan José Mussi advierte que con Macri se perderían las pymes en el municipio

"Si gana Cambiemos, las 500 pymes de Berazategui no subsistirían por la apertura de importaciones", aseguró Juan José Mussi este viernes.

El padre de Juan Patricio, actual intendente de Berazategui, afirmó al respecto que "la gente no quiere volver a (Carlos) Menem, todos sabemos que (Carlos) Melconian va a regir la economía de Macri y que se van a abrir las importaciones", sostuvo el dirigente del peronismo al referirse al economista ligado al ex presidente, tanto que fue su asesor en la campaña electoral de 2003.

En declaraciones a radio América, Mussi sostuvo que el postulante presidencial de Cambiemos "tiene una altísima imagen negativa" y aseguró que, en su lugar, "no estaría tan eufórico porque en las elecciones tuvo un 63 por ciento de votos en contra".

El dirigente peronista cuestionó también la postura de Sergio Massa (Frente Renovador) frente al balotaje por "pretender manejar una elección poniendo condiciones cuando obtuvo el 20 por ciento de los votos" y aseguró que el bloque de diputados provinciales "decidió sin excepción salir a la calle para apoyar a Scioli como presidente de los argentinos".

Read More

Se terminó la tregua: El Barba apuntó contra Aníbal

Aunque son históricos rivales en el municipio de la cerveza, la campaña en el Frente para la Victoria logró que Francisco “Barba” Gutiérrez y Aníbal Fernández se unieran en pos del objetivo electoral. Pero la derrota ante Cambiemos en la Provincia terminó con esa efímera tregua.

En este marco, el intendente de Quilmes consideró que "está claro" que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no fue un buen candidato para la provincia de Buenos Aires y aseguró que si en su lugar hubiera ido el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "sin duda" ganaba.

Gutiérrez, quien perdió las elecciones locales contra el candidato de Cambiemos, el chef Martiniano Molina, opinó que "hay un fenómeno de renovación institucional y generacional que es un poco lo que impulsó el voto de la figura de María Eugenia Vidal".

En tanto, consultado sobre si Fernández fue un buen candidato a gobernador bonaerense, respondió que "está claro que no" porque sino hubiese ganado el Frente para la Victoria.

El intendente, que deberá dejar su cargo el 10 de diciembre, exteriorizó así el sentimiento de varios dirigentes del peronismo, quienes por lo bajo responsabilizan al jefe de Gabinete por su pobre performance electoral. Muchos de ellos, como el caso de Gutiérrez, habían jugado en la interna del FpV con Julián Domínguez.

En una lectura posterior a las elecciones, también volvió a aparecer el nombre del ministro del Interior. "En cambio Randazzo era una figura que a nosotros nos parecía el candidato ideal. Además de ser una nueva figura, como gestor demostró calidad, eficiencia, imagen positiva. Pero él no aceptó", contrastó ahora el dirigente peronista de Quilmes.

Ante la pregunta sobre si el domingo en la provincia de Buenos Aires ganó la postulante del macrismo o perdió el candidato oficialista, Gutiérrez respondió "perdió Aníbal".

Sin embargo, negó que los intendentes del Conurbano hayan jugado en contra de la candidatura del jefe de Gabinete y adjudicó su derrota a "un pedido de renovación de la dirigencia".

"Ahora la continuidad tiene que ser para adelante. No se tiene que cambiar todo. Hay que replantear temas como la jubilación, las economías regionales y el impuesto a las Ganancias, que hay que bajarlo", enfatizó.

Read More

El Sheriff convocó el voto peronista para ganar el balotaje

Alejandro Granados formuló sus declaraciones a la prensa en el marco de un operativo de secuestro de 12 kilos de marihuana en un camión cisterna en San Isidro que fue encabezado por el gobernador bonaerense.

En el diálogo con los periodistas, el intendente de Ezeiza que volvió a ganar los comicios destacó que las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindadas ayer en Casa de Gobierno tanto a la sociedad como a la militancia tienen que ver con que el justicialismo: "es un espacio tan grande, que va de la izquierda a la derecha pasando por el centro y entre todos tenemos que llevar a Scioli al triunfo el 22. Eso está dentro de nuestras posibilidades".

"Cristina ayer habló a toda la gente de está perfectamente alineada y después dentro de ese justicialismo hay un grupo grande que ayer no estábamos en Casa de Gobierno, y que nosotros estamos respondiendo a las órdenes de Scioli, muchos intendentes que ganamos, muchos intendentes que perdieron después de muchos mandatos, dirigentes, gobernadores, estamos dentro de un mismo espacio, no significa que pensemos igual", explicitó Granados.

Pero el Sheriff puntualizó que "estamos todos juntos empujando para que Scioli dé la gran elección que se merece en la provincia de Buenos Aires. Hemos mejorado mucho y falta mucho".

"Scioli tuvo que tener un equilibrio. Para lograr lo que se logró hizo falta de todos, todos pusimos nuestro granito de arena. Para la próxima batalla, tenemos que estar todos juntos; después tendremos nuestro debate en el peronismo", definió Granados.

Read More