Category: 3º Sección

3º Sección

Es oficial la creación de la Universidad de Almirante Brown

El proyecto para la nueva casa de altos estudios fue aprobado a principios de mes por el Senado de la Nación y su promulgación de hecho fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La institución educativa “quedará sujeta al régimen jurídico aplicable a las universidades nacionales” y “el Ministerio de Educación dispondrá la designación de un rector organizador”.

El PEN podrá "gestionar y aceptar del gobierno de la provincia de Buenos Aires, del municipio de Almirante Brown y de instituciones públicas o privadas la cesión de bienes muebles o inmuebles que constituirán el patrimonio inicial de la Universidad Nacional 'Guillermo Brown'”.

Por su parte, la nueva casa de altos estudios del sur bonaerense “podrá celebrar convenios, ad referéndum del Poder Ejecutivo Nacional, para la transferencia de bienes, servicios u otras prestaciones que sean necesarias a fin de implementar su puesta en marcha”.

La formulación y diseño de las carreras que se dictarán allí “se implementarán en base al diagnóstico socioeconómico que las vincule al desarrollo social, empresarial y laboral, así como también a las nuevas formas de integración en la región que comprende al Mercosur y América latina”, según especifica la ley sancionada el 7 de octubre pasado en el Congreso.

La promesa de la universidad era uno de los ejes de campaña del electo intendente sciolista Mariano Cascallares que acompañó en primera fila la sesión de diputados y se mostró como uno de los gestores de la aprobación de la iniciativa.

Read More

Molina ya habla de privatizar la recolección de residuos

¿Será una primera señal del sesgo que tendrán las gestiones de Cambiemos, lideradas por el PRO, que asumirán en diciembre en los municipios del conurbano y en la provincia?.

Todavía no está claro, pero el intendente electo de Quilmes, el cocinero Martiniano Molina dejó los primeros indicios al respecto. En una de sus primeras declaraciones públicas tras ser tras los comicios en la que hizo referencia a la gestión, dejó picando la idea de una eventual privatización del servicio de recolección de residuos.

"Primero voy a conocer la realidad del municipio para después poder tomar alguna decisión”, soltó Molina.

Y puso como ejemplo su mirada ante la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes: “Lamento que nos hayan puesto ciertas banderas con respecto a que ‘hay que municipalizar’. Eso lo van a decir los técnicos, quizá tiene que ser mixta”. Y consciente de lo que decìa, aclaró: “Fue mixta y funcionó bien, fue privada y funcionó bien. En un momento fue municipal y funcionó bien. Vamos a intentar no hacer cambios, obviamente que funcione correctamente”.

Todos en Quilmes creen que el primer paso ya fue dado y se trata de dar de baja el servicio que el año pasado asumió el Estado municipal tras varios años de contratos con la empresa Covelia, ligada a Hugo Moyano que provocó un feroz enfrentamiento entre Francisco "Barba" Gutierrez y Camioneros.

“Estamos hablando de una situación o una bisagra en la historia. Siento que es así, esperamos que podamos llevar adelante una transformación. No les prometo absolutamente nada a los vecinos porque sería volver a tomarles el pelo. A mí los gobernantes me prometieron y no cumplieron. Me comprometo con honestidad, transparencia, a laburar con la línea de la ley, de las reglas porque hoy es un viva la pepa, cada uno hace lo que le parece y piensa que porque está en el estado es dueño de los recursos y es lamentable que esto suceda”, explicó Molina.

Read More

Secco en pie de guerra: “A Vidal le costará mucho gobernar”

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, insistió con que le “será difícil" a María Eugenia Vidal gobernar la provincia de Buenos Aires y sostuvo que el candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli "tiene que ganar el balotaje para no volver a los '90".

Secco, quien ganó las elecciones en su municipio, ratificó sus dichos acerca de lo dificultoso que será para María Eugenia Vidal gobernar Buenos Aires, ya que “estamos diciendo una realidad, sostengo que le costará mucho gobernar y creemos que más allá que haya ganado, en la provincia hay que hacer magia con el presupuesto. No es simple, es compleja, hay que conocerla mucho”.

“Esto lo sabe cualquier persona que tenga dos dedos de frente, la provincia es muy compleja y tenés que conocerla mucho, con madures ideológica y política. Tenés que ser una persona que viva y se dedique a la comunidad”, aseguró.

“Vidal y Macri nos ganaron, pero está claro que Daniel Scioli no perdió y creo que decir lo que quiere escuchar la gente y no ser coherente, es muy pobre”, dijo el jefe comunal de Ensenada, en diálogo con Radio Provincia.

Al igual que algunos sectores del FpV que salieron a criticar a su candidato presidencial, Secco admitió que fue “muy crítico de Daniel Scioli, pero hay una diferencia abismal con (el postulante de Cambiemos) Macri que representa el liberalismo en la Argentina, al pro-yanqui, se acabó la Patria Grande, con fortaleza latinoamericana y en crecimiento”.

“Los liberales son jodidos cuando gobiernan, no tiene consideración para sacar las conquistas gremiales a los trabajadores y lo peor que nos puede pasar es que nos gobiernen estos locos”, insistió.

Secco sostuvo que “todos sabemos qué representa Macri, el liberalismo sangriento en Argentina, es la fotografía de la desocupación” y argumento que “a mí no me la cuenta nadie, yo la viví, la de secarle las lagrimas a mis compañeros en la década de los '90, cuando Ensenada fue arrasada con más de 13 mil compañeros en la calle”

“Es chistoso que los radicales digan que serán garantes, son más gorilas que nadie: Sanz, Morales, Patricia Bullrich, son más de derecha que Macri. Hay que ser sinvergüenza y caradura para olvidarse del pasado”, puntualizó.

Read More

Cascallares advierte preocupación vecinal por las políticas de Macri

"Vemos la realidad en los barrios donde muchos vecinos que trabajan en el parque industrial de Almirante Brown están preocupados, igual que las pymes del distrito porque lo que plantea Cambiemos los perjudica claramente y eso implica perder puestos de trabajo", explicó el jefe comunal que ayer estuvo reunido junto a otros intendentes electos con el gobernador y candidato del FpV, Daniel Scioli.

Cascallares comentó a Télam que el encuentro tuvo como eje "hablar sobre los próximos pasos" de la campaña que definirá el futuro presidente de la Nación y que como resultado de la reunión "quedó en claro que hay dos proyectos de país totalmente distintos en el que Scioli garantiza poder seguir avanzando en la Argentina del desarrollo con un Estado fuerte y presente, y el otro que se ha manifestado con un dólar libre, con un mercado que genere las reglas en lugar del Estado".

"Los vecinos nos trasmiten su preocupación también con relación a la infraestructura sanitaria del partido porque aún faltan obras de agua y cloacas y los diputados de Cambiemos no apoyaron en el Congreso la recuperación de AySa (Agua y Saneamientos Argentinos", subrayó.

Para Cascallares, la discusión deberá partir de "explicar cómo impacta en forma cotidiana el proyecto de Macri y para eso debemos seguir recorriendo y escuchando a los vecinos de la misma manera que lo hicimos y que nos permitió ganar el domingo la intendencia y a Daniel Scioli la presidencia en Almirante Brown", resumió el intendente que sucederá a Fernando Grey (FpV) el próximo 10 de diciembre.

Read More

Insaurralde pidió votar por Scioli para “cuidar la Argentina”

El reelecto intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, llamó hoy a "votar a Daniel Scioli para cuidar la Argentina", de cara al balotaje del 22 de noviembre en el que el gobernador bonaerense competirá con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

A través de un texto compartido en sus redes sociales, Insaurralde, que fue reelecto con más del 47 por ciento de los votos, señaló: “Yo quiero a Daniel Scioli presidente porque es garantía de futuro y gobernabilidad”.

“Los argentinos queremos mirar al futuro con esperanza y certidumbre”, añadió el lomense, quien aseguró que “no es momento de cambiar todo y volver para atrás”.

En este sentido, planteó que “Scioli representa coherencia, previsibilidad, capacidad de gestión y liderazgo político”, y convocó a la ciudadanía a “elegir por seguridad, trabajo, vivienda y educación para todos”.

“Estoy convencido de que el 10 de diciembre, Scioli será el nuevo presidente y convocará a la unidad de todos los argentinos para construir un futuro mejor”, concluyó Insaurralde.

Read More

“Macri es la representación de la crisis del 2001”

“Tenemos que tener en claro que se viene con una propuesta u otra”, remarcó, a la vez que destacó que el candidato del frente Cambiemos “se presenta simpático, pero en realidad enmascara lo que va a hacer”.

En diálogo con Radio del Plata, la dirigente del Frente para la Victoria (FpV) explicó hoy que “al no decir que si abre las importaciones y que eso genera desocupación, libera el dólar y provoca más inflación, está hablando en forma enmascarada”.

“De cara al balotaje nosotros estamos convocando a todos los peronistas y al pueblo en general a que acompañen a Scioli, porque no creemos que Macri pueda gobernar la Argentina y mucho menos que pueda dejarnos la posibilidad de seguir creciendo”, subrayó.

Dijo también que no quiere “volver a la Argentina del trueque, la de 2001. Macri no muestra su cara real, se enmascara constantemente y se muestra simpático”.

"La Argentina que enmascaradamente propone Macri es ésa, pero la historia real es otra y que conocemos los más grandes, tal vez los más chico, no”, advirtió.

Para Magario, “cuando (el líder del PRO) habla de liberar el dólar es tener más inflación, más costos, sus propuestas para los matanceros es no poder construir obras hidráulicas y más asfalto, por ejemplo”.

“Convocamos a la población para poder seguir creciendo y eso sólo lo podemos hacer con Scioli como presidente de todos los argentinos y no con Macri”, insistió.

En cuanto a los resultados electorales del domingo en su distrito, Magario comentó hoy que en La Matanza el Frente para la Victoria alcanzó el 50 por ciento de los votos en todas las categorías.

“Llegamos al 50 por ciento de los votos para intendente, presidente y gobernador y hemos tenido 20 puntos de diferencia del segundo lugar con mayor participación de votantes que en otras elecciones, pasando del 72 al 84 por ciento”, puntualizó.

Por último, consideró que la gobernadora electa de la alianza radical macrista María Eugenia Vidal “no está preparada para dirigir una provincia como la de Buenos Aires, donde no está todo resuelto como en la Capital que cuenta con todos los recursos necesarios”.

“De todos modos y por supuesto que todos los intendentes vamos a tener que trabajar con Vidal y apelo a su madurez política, esperando que esté a la altura de la circunstancia”, completó.

Read More

A Pereyra le preocupa qué haría Macri con las universidades del Conurbano

El reelecto intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se mostró "preocupado" respecto a las políticas que aplicaría el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, en caso de llegar a la Casa Rosada.

Pereyra se preguntó qué haría Macri con todas las políticas que "no acompañó con el voto en el Congreso, como las Universidades del conurbano, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los hospitales de la provincia que se financian con fondos de la Nación como el Néstor Kirchner de Varela".

"Estoy preocupado de que al hospital Néstor Kirchner que está en Florencio Varela le pase lo mismo que Macri hace con el Hospital Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo Pereyra y agregó que "Macri esta diciendo cosas para captar electores, que no son las que realmente va hacer solo quiere captar el voto peronista y de las clases bajas".

En ese marco, Pereyra, quien ganó las elecciones en su distrito por el 39,4 por ciento de los votos, se refirió al balotaje que se realizará el próximo 22 de noviembre y reconoció "preocupación" por la situación nacional, ya que teme que "Macri lleve adelante una política económica para diez millones de habitantes y nuestro cordón quede afuera, ya hemos tenido un gobierno que achico el país en los noventa".

El jefe comunal también realizó una lectura política sobre los resultados de las últimas elecciones y dijo que perder la gobernación de la provincia de Buenos Aires "fue una equivocación con responsabilidades compartidas" y agregó que "se mezclan, en algunos casos la inseguridad de algunos, más las rencillas internas que hacen ver nuestra seguridad individual y no la colectiva".

"Yo hago mi autocritica también ya que Daniel Scioli sacó (en Florencio Varela) el 5% menos de votos que en las PASO" reconoció Pereyra y agregó: "Tengo que preguntarme ¿qué paso? ¿qué hice mal?".

En ese sentido, -y de cara al balotaje- indicó que "hoy estamos a un paso de cometer el mismo error, si vemos la individual. Cada uno hará lo que pueda, pero si vemos lo colectivo tenemos que avanzar juntos en función de que Daniel Scioli sea presidente".

Read More

“Macri es la derecha, el neoliberalismo”

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, expresó hoy su satisfacción por el resultado de las elecciones en su municipio tras haber conseguido la reelección, y también su temor por lo que representa el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, que en su opinión es "la derecha" y "reivindica los noventa", tras lo cual dijo que le tiene que quedar claro "a todos que él (Scioli) representa nuestro modelo".

"Obtuvimos un porcentaje muy alto el domingo, pudimos traducir en Berazategui el modelo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó adelante en el país. Nadie puede negar lo que hizo el kirchnerismo. Mi pueblo sabe que soy kirchnerista", dijo Mussi a radio Splendid al hacer un balance de los resultados de las elecciones del domingo en Berazategui.

A nivel nacional, Mussi consideró que de aquí al balotaje, el candidato a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli, "va a tener que hacer un gran esfuerzo para mostrar y que le quede muy claro a todos que él representa nuestro modelo".

"Yo lo tengo claro, pero a lo mejor mucha gente no", dijo, y subrayó que Scioli fue quien ayudó a su municipio a concretar obras importantes que hoy benefician a sus habitantes.

Mussi consideró que el 22 de noviembre el candidato del Frente para la Victoria (FpV) "va a hacer una buena elección" y expresó su temor por lo que representa Mauricio Macri.

"Permítanme sentir temor por estos muchachos que reivindicaban los noventa. Ver de nuevo a Patricia Bullrich en el escenario festejando me recuerda a cuando fue ministra de Trabajo y le bajó los haberes a los jubilados", consignó.

Mussi dejó claro que Scioli "representa el modelo" kirchnerista, y que Macri representa "la derecha, el neoliberalismo, la década de los noventa".

Read More

Pereyra llegó a la séptima reelección en Varela

Julio Pereyra fue reelecto por séptima vez consecutiva como intendente de Florencio Varela, y seguirá en el cargo hasta 2019. El Barón de la tercera obtuvo casi 12 puntos más que el segundo más votado, Ernesto Zisuela de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

En tercer lugar se ubicó Dardo Ottonello de Cambiemos, luego Roberto Gellert del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), y finalmente Luis Estupiñan, de Progresistas.

La mala noticia para Pereyra es que hubo un fuerte corte de boleta en su contra por los que consiguió unos 32 mil votos menos que el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.

El reelecto jefe comunal analizó el resultado de los comicios a nivel nacional y provincial, y aseveró: "No nos ganaron, nosotros perdimos, y debemos rediscutir hacia adentro".

"Somos absolutamente respetuosos de la voluntad popular… Habló la gente y debemos saber escuchar", señaló.

Luego afirmó: "No queremos un país sólo para 10 millones, sino una Argentina para todos", apuntando a que el modelo de Cambiemos es "para muchas menos personas".

Pereyra anunció luego que trabajará fuertemente para defender los logros consolidados, y lograr que Daniel Scioli sea Presidente.

"Sería inviable un gobierno nacional y provincial opositor articulando con un municipio como Florencio Varela, porque el crecimiento que hemos tenido fue a través de políticas públicas adecuadas que nos visualizaron como tercer cordón, tanto la provincia como la nación", concluyó.

Read More

Martiniano festeja “una nueva manera de hacer política”

Frente a los contundentes números, el intendente electo de Quilmes, el chef Martiniano Molina, calificó de "hecho histórico" el desempeño del frente Cambiemos en las elecciones y aseguró que "ahora se abre la ventana de una nueva manera de hacer política".

"Trabajamos de cara a la gente, metiéndonos en sus casas y conociendo la forma precaria en la que vive mucha gente", describió Molina sobre la receta que lo llevó a una victoria que consideró "increíble" en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Aunque se mostró sorprendido por los resultados, el cocinero sostuvo que "nunca" creyó "en ninguna encuesta" y remarcó que lo mismo le pasaba en televisión con el rating: "Yo nunca preguntaba cómo íbamos midiendo", comparó.

Molina, conocido por ser la cara publicitaria de la marca Casamcrem, expresó que la buena actuación de Cambiemos "es un hecho histórico", al evaluar que "la gente se dio cuenta de algo".

"Ahora se abre la ventana de una nueva manera de hacer política, pero no solo de hacer política, de hacer las cosas", enfatizó en conversación con radio Mitre y sostuvo que parte del electorado eligió al espacio liderado por Mauricio Macri porque "vio cómo se movían unos y otros".

En tanto, agradeció a sus votantes en sus redes sociales y expresó: “Hoy empieza el cambio en Quilmes. Ganaron las ganas de vivir mejor por eso los convoco a que juntos recuperemos esta hermosa ciudad que nos vio crecer y tanto queremos”.

Por su parte, el actual jefe comunal de Quilmes reconoció la derrota frente al cocinero. "Molina hizo una gran elección. Con el 50% de las mesas escrutadas nos lleva 5 puntos de ventaja. Esta vez no pudimos ganar", expresó el Barba en declaraciones periodísticas.

Con esas palabras y ante los militantes que lo acompañaban en la sede de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) local, el intendente se comenzó a despedir del cargo que tendrá que abandonar el 10 de diciembre.

Con el 95,05 por ciento de las mesas escrutadas, Molina se imponía con el 44,39 por ciento de los votos sobre el candidato del Frente para la Victoria, el actual intendente quien conseguía el 32,37 por ciento de los sufragios.

Read More