Category: 3º Sección

3º Sección

Barralle llamó al kirchnerismo de San Vicente a “trabajar por el triunfo de Scioli”

Mediante un comunicado el militante kirchnerista que logró vencer al actual intendente Daniel Di Sabatino en las Paso reconoció que no logró superar el 36,34 por ciento de los votos que consiguió el PRO a nivel local tras obtener un 34,16 por ciento.

En ese sentido, agradeció a los ciudadanos que acompañaron su propuesta para San Vicente y resaltó que se “consolidaron” como la segunda fuerza más votada.

“A raíz de este resultado los compañeros Andrés Lorusso, Jorge Massatti y Claudia Ramos nos representarán en el Concejo Deliberante de San Vicente, y la compañera María Elena Donadío como consejera escolar del municipio”, detalla el comunicado difundido a través de las redes sociales.

A su vez, el FPV felicitó a las otras fuerzas políticas que participaron “de una jornada democrática ordenada y pacífica que permitió a los sanvicentinos expresarse en la urnas con total normalidad”.

“Con el mandato que nos dio el peronismo el 9 de agosto en las Paso, queremos convocar a todos los militantes del Frente para la Victoria para trabajar fuertemente por el triunfo de Daniel Scioli en el ballotage del 22 de noviembre”, manifestaron también desde el FpV.

Finalmente el espacio de Barralle sostuvo: “Tal como nos enseñaron Néstor y Cristina reconocemos la derrota, a partir de la cual seguiremos construyendo organización y compromiso desde nuestro espacio junto a los vecinos de San Vicente para trabajar de forma colectiva por el proyecto político que devolvió la dignidad y la felicidad al pueblo argentino”.

Read More

Avellaneda: los Ferraresi ganaron por partida doble

El intendente Jorge Ferraresi fue reelecto como jefe comunal de Avellaneda por el Frente para la Victoria con el 47 % de los votos, secundado por la candidata de Cambiemos, Gladys González que alcanzó el 31 %. En tanto, la esposa del intendente, Magdalena Sierra, también fue electa para ocupar una banca en el Senado provincial.

A diferencia de los distritos del Conurbano donde Cambiemos desbancó al kirchnerismo, Ferraresi mantuvo el control del municipio. “En Avellaneda tenemos un ejemplo de militancia por eso este triunfo no es mío, es de todos”, manifestó el intendente que seguirá gobernando la comuna cuatro años más.

Asimismo, llamó a los militantes reunidos en el PJ de Avellaneda, sobre la calle Laprida, a “seguir trabajando con la misma mística, con las consignas de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Tenemos por delante 28 días para lograr que Daniel Scioli sea el presidente de los argentinos. Nosotros desde acá vamos a dar todo”, sostuvo el intendente, al tiempo que afirmó: “Hicimos una elección extraordinaria, como nos propusimos en las PASO”.

“Se necesita más participación de jóvenes en la política pública y memoria por los que dieron su vida. Hay que tener coherencia entre lo dicho y lo hecho”, prosiguió Ferraresi. Y finalizó: “Tenemos la convicción que desde Avellaneda vamos a seguir construyendo una mejor Argentina”.

Al igual que durante toda su campaña, Ferraresi estuvo acompañado por su esposa Magdalena Sierra, quien es titular del Anses local y resultó electa senadora provincial. Los secundaron además los candidatos a concejales del FPV de Avellaneda, encabezados por Hugo Barrueco y Pablo Vera.

Con este resultado, seis ediles del FPV ingresarían al Concejo local en diciembre; mientras que Cambiemos lograría incorporar tres concejales.

En Avellaneda la competencia electoral se completó con el candidato por de la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Armando Bertolotto, que obtuvo el 14% de las adhesiones, Norberto Morón, del Frente de Izquierda, con el 4 %; y Gerardo Millman de Progresistas que alcanzó el 3 %.

Read More

Granados sobrevivió a la ola Cambiemos

El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados logró un amplio triunfo en el distrito, donde se alzó con casi el 50% de los sufragios y aventajando por más 25 puntos sobre su inmediato competidor. De esta manera consiguió su quinta reelección.

En el distrito, Granados obtuvo 4,41% adhesiones que su propio jefe, el candidato presidencial Daniel Scioli, 6,41% más que Aníbal Fernández.

La participación ciudadana (que superó el 81%) ubicó en segundo lugar Rubén Barabani (Cambiemos) con el 23.95%, amplio beneficiario del arrastre de Eugenia Vidal, ya que le permitió incrementar su caudal en unos 5 puntos respecto a las PASO.

Quien más retrocedió fue Rubén Mosto (UNA) al perder más de 2.000 sufragios respecto a las PASO. Según el escrutinio obtuvo el 18,12%.

Read More

Insaurralde reelecto en Lomas

Martín Insaurralde volverá a estar al mando del Municipio de Lomas de Zamora. Es que en los comicios de ayer, el esposo de Jéssica Cirio obtuvo un triunfo con más del 47% de los votos.

"La gente de Lomas es agradecida por eso obtuvimos más de 50 por ciento de los votos a lo largo y a lo ancho del distrito", aseguro Insaurralde ante los miltantes presentes en la sede del PJ local. Aunque los números marcaron que las cifras definitivas estuvieron un poco por debajo de eso.

Por su parte, su rival de Cambiemos, Gabriel Mércuri, señaló que obtuvo una buena performance en el centro del municipio y observó un amplio corte de boleta a favor de María Eugenia Vidal.

Cambiemos estuvo rozando el 27% de los votos, mientras que el frente UNA estaba por debajo del 17%.

Read More

Grindetti revirtió el resultado y ganó en Lanús

Con el 94,93 por ciento de las mesas escrutadas, el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Osvaldo Grindetti, se impone por un punto en Lanús ante el camporista Julián Álvarez y es el nuevo intendente del histórico bastión del peronismo bonaerense.

El funcionario macrista aventaja por poco más de cuatro mil votos al secretario de Justicia de La Nación, que en las elecciones primarias había superado al frente Cambiemos por nueve puntos.

Aunque las primeras apreciaciones hablaban de una buena performance de Álvarez, Grindetti dio vuelta el resultado y reemplazará al actual intendente de Lanús, el peronista Darío Díaz Pérez, que gobierna el municipio del conurbano sur desde el año 2007.

Read More

Ganó Magario y será la primera mujer al frente de La Matanza

La diputada nacional Verónica Magario se convirtió en la primera mujer en acceder a la intendencia de La Matanza por el Frente para la Victoria (FpV). Con un amplio margen, sería la reemplazante de Fernando Espinoza al frente de "la provincia dentro de la provincia".

Verónica Magario, militante peronista de La Matanza e hija del tesorero de Montoneros Raúl Magario, se quedó con el partido con mayor peso electoral de la Provincia -casi un millón de electores- por el oficialismo y con el apoyo del actual jefe comunal.

Además el arrastre de La Matanza habría llegado a más del 50% de los votos en el populoso municipio de la tercera.

Read More

Juan Patricio Mussi fue reelecto Intendente

El candidato del Frente para la Victoria, Juan Patricio Mussi, logró imponerse en las elecciones generales, y obtuvo, así, la reelección al frente de su cargo como Intendente de Berazategui. De esta manera revalidó el mandato obtenido en 2011, al suceder en el cargo a su padre, Juan Patricio Mussi.

Números iniciales auguran una muy baja performance del candidato PRO, Gabriel Kunz, en relación con los referentes de Cambiemos a nivel local, quien se estaría viendo perjudicado por el corte de boleta, donde de diez votantes que, en Berzategui, se inclinaron por la candidata a gobernadora, tan sólo seis eligieron al aspirante a la intendencia de esa lista electoral.

El corte de boleta también habría perjudicado al propio Mauricio Macri, quien habría obtenido un veinte por ciento menos de votos que Vidal, en Berazategui. Buena performance de Vidal en la tercera sección electoral.

Read More

Gutierrez y Molina voto a voto en Quilmes

El chef Martiniano Molina, postulante de Cambiemos, le pelea voto a voto a Francisco "Barba" Gutierrez el municipio cervecero. El hombre de la UOM buscaba su tercer mandato como jefe comunal y en las PASO había derrotado a Daniel Gurzi, hombre de Anibal Fernandez.

El dato distintivo es que Gutierrez no pudo fidelizar todos los votos de Gurzi, por lo que el Frente para la Victoria prevé un recuento cerrado hasta altas horas de la noche.

Tercero habría quedado Walter Queijeiro, postulante de UNA y una de las esperanzas del massismo que no pudo levantar vuelo.

Read More

Ledesma: “El único enemigo que tenemos es la inercia para gobernar”

Junto a Felipe Solá, Daniel Arroyo y el economista Aldo Pignanelli, el candidato a la intendencia de La Matanza, Julio Rubén Ledesma, pronosticó anoche que van a derrotar al “único enemigo que tenemos en el distrito, que es la inercia para gobernar, la ceguera que no los dejan ver la realidad porque sino no podrían decir que La Matanza avanza”.

En el cierre de campaña, el candidato a intendente por el espacio de UNA aseguró que este domingo desde La Matanza se le dará el triunfo a Massa y a Solá ya que cuentan con “los “5600 fiscales para que el 25 de octubre no nos vuelvan a hacer trampa y robarle los sueños a los matanceros”.

En otro tramo del discurso, el candidato a la intendencia realizó un balance de la campaña que se centró en recorrer más de cincuenta barrios del distrito. “Comencé mi campaña en la periferia, donde a nadie se le hubiese ocurrido iniciar. Para nosotros los recursos son escasos frente a las corporaciones mediáticas que están apostando a un candidato con chequera y billetera para hacer campaña y que pagamos todos los matanceros”, sostuvo el diputado provincial.

En tanto, el gremialista le pidió a todas las agrupaciones que se incorporaron al espacio que “tengan paciencia” y le dirigió una frase al intendente Fernando Espinoza, con un guiño hacia el radicalismo: “Yo le digo al oficialismo calma Fernando, calma, que ya va a llegar el pueblo al poder, al gobierno y va a llegar con ánimos de buscar la hermandad, dar ese gran abrazo matancero que ahora carece por culpa de ambiciones personales para trasladarlo hacia la República Argentina”.

Por último convocó a que el 25 de octubre “levantemos la bandera de la dignidad, de la salud, de la educación, de la seguridad, levantemos la bandera de combatir al narcotráfico, de la creación de puestos de trabajo, levantemos la bandera de la justicia social, como decía y lo practicaba Juan Domingo Perón”.

“Quiero ser intendente de los que menos tienen y gobernar junto al pueblo de La Matanza”, concluyó Ledesma.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del candidato a gobernador Felipe Solá, quien tuvo duras críticas contra el gobierno de Daniel Scioli. "Tenemos un gobernador que de pronto se dio cuenta que es un mal gestor, que falta salud, educación en la provincia de Buenos Aires. Estamos cansados que nos inauguren en la jeta hospitales que no funcionan, que nos tomen el pelo", lanzó Solá.

En otro tramo, el candidato a gobernador se refirió a estas elecciones a la que denominó “rara y difícil” porque “hay un 30 por ciento de votantes indecisos”. “La gente se está guardando su voto no se lo dice a los encuestadores. Presentimos que el 25 habrá una sorpresa muy grande porque Massa se está moviendo hacia arriba. El país necesita un cambio y habrá balotaje”, finalizó.

Read More

Explotó la polémica en Berisso por candidato pistolero de Cambiemos

Apenas horas antes de llevarse a cabo los comicios generales que definirán autoridades ejecutivas y legislativas en el orden nacional, provincial y municipal, la ciudad de Berisso está conmocionada por la noticia del "candidato pistolero" Carlos Lozano, quien conforma la lista de concejales del Frente Cambiemos, en el distrito.

Lozano, amigo personal del candidato a Intendente de Berisso, Jorge Nedela, estuvo imputado por haber herido a un menor de edad con armas de fuego sin autorización legal para ser utilizadas, según lo que consta en la causa penal 06-00-24855-11, por el hecho ocurrido el 14 de julio de 2011.

La causa detalla que el candidato a concejal radical del Frente Cambiemos "efectuó disparos con una escopeta calibre 16 contra un grupo de sujetos en las inmediaciones de 152 entre 17 y 18", causándole heridas a un menor de edad. Según el testimonio de los testigos, el hecho ocurrió muy cerca de distintas escuelas de Berisso, en el horario en que los estudiantes estaban saliendo de clases, generado un caos en el lugar y temor entre los presentes.

Según consta en el expediente judicial, en aquella oportunidad, Lozano quedó preso pero a los pocos días fue liberado. Y, aunque la causa se encuentra archivada en el Fuero Penal del Departamento Judicial de La Plata, en calle 7 entre 56 y 57, el hecho que el candidato a Intendente, el radical-PRO Jorge Nedela, lleve a un imputado por tenencia ilegal de armas sumado a la gravedad del hecho ocurrido, dentro de su nómina de concejales, levantó una enorme polémica en la ciudad de Berisso y en la lindera ciudad de La Plata.

Claro es que Lozano ocupa el cuarto lugar en la lista de ediles, detrás del macrista Jorge Amiel y de los radicales José Méndez y Ana Lara. Pero lo que más preocupa, mas allá de su facilidad para apretar el gatillo, es la importancia de la ética pública al momento de asumir un cargo de representación de la voluntad popular.

Ya la semana pasada, la propuesta encabezada por Jorge Nedela se "viralizó" entre los portales de noticias provinciales por otra integrante de esa lista de concejales, la radical macrista Ana Lara, quien, a horas del Encuentro de Mujeres realizado en la ciudad de Mar del Plata, menospreció la convocatoria #NiunaMenos contra la violencia de género, y debió salir a dar explicaciones al iniciar una discusión incómoda con la referente de la ONG "Decir Basta", Claudia Vivas.

Read More