Category: 3º Sección

3º Sección

Al final Di Sabatino manifestó su apoyo a la candidatura de Barralle

El Partido Justicialista de San Vicente manifestó su “enfático apoyó” a la candidatura de Diego “Chapu” Barralle, mediante un comunicado, firmado por el presidente del PJ y actual intendente, Daniel Di Sabatino, la vicepresidenta del partido Lilia Dolores Gallo y el Secretario General Mario José Zeolla.

“El Partido Justicialista de San Vicente quiere manifestar su enfático apoyo a la continuidad de este proyecto político que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que se expresa en la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini para la Nación, de Anibal Fernández y Martín Sabbatella para la Provincia de Buenos Aires y de Diego “Chapu” Barralle para gobernar el futuro de los sanvicentinos”, sostiene la solicitada.

Asimismo el peronismo sanvicentino destacó las transformaciones que se lograron en nuestro país. al afirmar que "fueron posibles gracias a las políticas de inclusión, industrialización y desendeudamiento que se llevaron adelante durante estos doce años" y alentó “a trabajar para su continuidad”.

“Somos conscientes de que todavía falta seguir profundizando este tipo de políticas públicas para que nuestro distrito siga creciendo y desarrollándose, pero estamos convencidos de que es acompañando íntegramente a la boleta del Frente Para la Victoria que obtendremos el aval y la fuerza necesaria para lograr los resultados que San Vicente y su gente se merece”, sostiene el comunicado del PJ.

Finalmente, desde el peronismo llamaron a “seguir trabajando en difundir y militar la boleta del Frente Para la Victoria con la confianza plena de que los compañeros que llevamos son los mejores candidatos para lograr el resultado final de nuestra lucha política que –como nos enseñó el General Perón- es la Felicidad del Pueblo Argentino”.

Read More

Confiado, Ferraresi cerró campaña: “Nos quedaremos al menos 8 años más”

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda que va por la reelección, cerró su campaña electoral junto a más de 10 mil vecinos en una “Caminata de la Victoria” por Villa Corina, que culminó con un acto en el Polideportivo Gabino Alegre.

Nuevamente Villa Corina fue el escenario elegido por el Frente para la Victoria local para cerrar su campaña electoral, de cara a las elecciones generales de este domingo. Este recorrido tiene contenido simbólico para el oficialismo de Avellaneda: fue el mismo que hizo el ex presidente Néstor Kirchner en el 2009.

Durante la caminata, Ferraresi estuvo acompañado de su esposa Magdalena Sierra, titular de Anses local y candidata a senadora provincial, quien vistió una remera con la frase “No fue magia” al mejor estilo Juliana Di Tullio. También estuvieron presentes los candidatos a concejales del Frente para la Victoria de Avellaneda, lista que lleva en los primeros lugares a Hugo Barrueco y Pablo Vera.

“Tengo la responsabilidad de llevar adelante este proyecto en Avellaneda, con convicción y militancia. Sabemos que no hay posibilidad de retroceder en las conquistas obtenidas, y que Scioli va a profundizar este modelo de país”, dijo Ferraresi durante su discurso.

Y luego adelantó su ambición de mantener el control del distrito: “Como dijo Néstor, necesitamos 20 años transitando por este camino de país, así que nos quedaremos al menos 8 años más para seguir aplicando estas políticas que han transformado a la Argentina”.

Asimismo, el jefe comunal pronosticó el triunfo de su fuerza: “Sé que el domingo vamos a reventar las urnas con esos sueños de una Patria Grande, para que el camino que nos marcaron Néstor y Cristina, sea irreversible. Vamos por el triunfo en primera vuelta, para seguir soñando y transformando la Argentina”.

Ferraresi viene de ganar cómodo las primarias y compite contra la candidata de Cambiemos, Gladys González, que busca trasladar las políticas PRO de la Ciudad de Buenos Aires a Avellaneda. González tiene una difícil elección, puesto que carece de armado propio en el municipio y posee un bajo nivel de conocimiento, a pesar de que los funcionarios porteños cruzaron el puente para respaldarla.

El actual intendente, en cambio, logró un amplio triunfo en las PASO de agosto, duplicando prácticamente en votos a la oposición, y se perfila para renovar esos porcentajes en las elecciones del domingo, lo que lo pondría frente a un nuevo mandato en la comuna, de la cual es intendente desde 2009.

Read More

Secco salió a la calle a bancar a Mincarelli

“Hay que votarlo porque él (Mincarelli) va a hacer el doble de lo que hice yo en Ensenada”, sostuvo Mario Secco y añadió que “va a ser la revelación del domingo en las elecciones y tengo toda la esperanza y fe que va a gobernar y a transformar Berisso porque en Berisso y Ensenada no votan a liberales”.

Por su parte, Mincarelli, subrayó que “vamos a tomar el modelo de desarrollo de Ensenada que impulsó Mario para implementarlo en la ciudad. Jamás uno puede aspirar a ser como él, porque sin dudas es uno de los mejores intendentes de la Provincia, tiene una enorme generosidad y humildad que la demuestra en cada gesto con nosotros”.

Mincarelli al pasar frente a las oficinas de la Dirección de Ingresos Públicos municipal, remarcó que “con gestión y una clara política pública, vamos a ordenar el municipio”.

También se observó como el intendente Secco sugería a los transeúntes que lo “acompañen a Juan en las elecciones del domingo porque es la esperanza para Berisso” y pedía que lo voten porque “va a hacer el doble de lo que yo hice en Ensenada”.

Read More

Bossio fue a bancar a Barralle en el último tramo de campaña

Durante el recorrido, Bossio resaltó cómo los millones de pesos que la ANSES invierte a través de las prestaciones de AUH, jubilaciones, y otros programas del organismo impactan en la economía local, lo cual se traduce en más consumo, más trabajo y mas crecimiento para San Vicente.

"El consumo es producto de la cantidad de jubilados y jubiladas con el plan de inclusión jubilatoria, las familias que cobran la asignación universal por hijo, las familias que cobran el salario familiar, que es un recurso que todos los meses se vuelca desde el Estado nacional en la seguridad social, son derechos que tienen las familias de San Vicente que le permiten movilizar la economía", señaló.

Sobre el desempeño de Barralle al frente de la Anses local, Bossio manifestó que ve “muy bien la gestión”, no solo por lo que evalúan ellos “sino por lo que manifiesta la gente”.

“Diego ha hecho una tarea muy buena, yo he tenido la oportunidad de compartir con él algunos momentos que fueron críticos para San Vicente y él se puso al frente”, y agregó que “es operativo en visitar a los vecinos y acercarse a la gente, como un referente político”.

En tanto resaltó que Barralle “tiene la conducta de escuchar, de dialogar. Y ha trabajado muy bien en ANSES y seguramente lo va a hacer como próximo intendente de San Vicente".

Barralle destacó "la importancia que tiene para la economía local contar con un Estado presente que abarque todos los eslabones del desarrollo económico", y sbrayó que "es importante saber que hay dos proyectos” que están en juego en estas elecciones.

“Uno es de los últimos años de gobierno, que consolidan un modelo de Estado presente que gestiona y acompaña el crecimiento de los municipios. Y otro que es el de los candidatos de Macri, Vidal, Niembro, representados en san Vicente por Mauricio Gómez, que son los que votaron en contra de las jubilaciones, son los que creen que el Estado es para hacer negocios con sus amigos, como quedó demostrado con el caso Niembro".

En el último año, ANSES inyectó en la economía de San Vicente más de 125 millones de pesos por mes a través de 8.962 asignaciones universales por hijo, 228 madres cubiertas por las asignación por embarazo, 1.890 titulares de Progresar, 6.900 jubilaciones y 2.548 pensiones, entre otras prestaciones.

Read More

González, con respaldo porteño y críticas internas

Mientras la candidata a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, recibió al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, y firmaron un compromiso de trabajo en conjunto; la agrupación Unidos por Avellaneda volvió a criticarla, a días de las elecciones.

Por un lado, en el encuentro que unió a los dirigentes del PRO, Rodríguez Larreta resaltó que “Gladys es una dirigente que tiene la vocación y la convicción de que en Avellaneda se puede vivir mucho mejor. Y estamos convencidos que trabajando juntos podremos desarrollar muchas obras entre ambas ciudades”.

En tanto, Larreta consideró que “ya demostramos en la Ciudad de Buenos Aires que se puede gobernar con el corazón puesto en la gente: con transparencia, trabajando en equipo, escuchando diferentes opiniones y siempre construyendo desde el consenso. De la misma manera vamos a hacerlo en el país”.

Por su parte, Gladys González destacó el “incondicional apoyo” del jefe de Gobierno porteño electo a lo largo de su camino hacia la carrera por Avellaneda, y dijo que “ambas ciudades deben trabajar en conjunto para llevar adelante una gestión que se enriquezca de los acuerdos mutuos”.

El compromiso adoptado incluye la construcción del Puente Roca Patricios, “poniendo en valor la zona y facilitando el tránsito entre ambas localidades” y la capacitación a la Policía Local de Avellaneda en el Instituto de la Policía Metropolitana, con “el fin de lograr una mejor calidad en su formación”; entre otras políticas.

“El próximo domingo no se votan políticos ni ideologías, se vota por el cambio o la continuidad. La gente no merece que haya límites geográficos para tener una mejor calidad de vida", concluyó González.

Justamente los límites geográficos son los que no le cierran a la Agrupación Unidos por Avellaneda. A cuatro días de las elecciones, Walter Gutiérrez, titular de la Agrupación, volvió a manifestarse contra González como candidata a Intendente.

Parte del Frente Cambiemos, Gutiérrez adelantó que “cambiaremos nuestro voto” y volvió a criticar a la diputada por su domicilio: “González aun pregunta cómo se llega a la Plaza Alsina en el centro de la ciudad por ser de Bolívar y vivir en Cañitas”.

“Es una vergüenza que impongan candidatos que están flojos de papeles en todo sentido. Las sombrillas y los globos de colores de Cambiemos en las esquinas de nuestra ciudad representan la hipocresía, el engaño descarado y sistemático a los vecinos”, dijo Gutiérrez en un durísimo comunicado.

“El ninguneo a los dirigentes, militantes del PRO y fuerzas aliadas ha sido aberrante, quizás por ello la Juventud Radical, el Bloque de Concejales UCR y los candidatos a Concejal de la lista que acompaña a González no hicieron campaña por ella, ni la defendieron de los constantes ataques que denunció como campaña sucia”, concluyó el titular de Unidos por Avellaneda.

Read More

El “Barba” sumó a Quilmes a la Ley de paritarias municipales

El municipio de Quilmes se plegó a la norma provincial 14.656 y designó sus representantes para integrar la Mesa de Negociación con los delegados paritarios del gremio local.

Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén 'Cholo' García, estiman que "para fin de año, casi la totalidad de los municipios estarán ordenados y dentro del marco de la ley".

A través de un decreto municipal, el Intendente de Quilmes, Francisco 'Barba' Gutiérrez, designó hoy a los cinco representantes del Departamento Ejecutivo, tal como lo establece la ley 14.656, para formar parte de la Mesa de Negociación local.

De esta manera, a solo tres meses de puesta en vigencia la ley, más de un tercio de los distritos bonaerenses pusieron en marcha las negociaciones, y tres de ellos, Merlo, San Isidro y Campana, ya lograron tener su propio CCT.

El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén 'Cholo' García, destacó "la voluntad y el compromiso del 'Barba' Gutiérrez en restablecer junto al gremio local los derechos y conquistas de los trabajadores municipales de Quilmes. Ya lo ah demostrado a lo largo de su gestión, y también respaldando a nuestra Federación para la obtención de la Ley 14.656 en la legislatura bonaerense".

Cabe destacar que los municipios que aún no formaron la mesa de Negociación Colectiva tienen tiempo hasta el próximo 6 de enero, fecha límite dispuesta por ley aprobada en simultaneo por ambas Cámaras legislativas en noviembre pasado, y promulgada en enero por el Gobernador Daniel Scioli, y puesta en vigencia el 6 de julio de este año.

Read More

Espinoza: “El 75% de los argentinos dice que el próximo presidente será Scioli”

El intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “al ser consultados, el 75% de los argentinos dice que el próximo presidente será Daniel Scioli; estamos muy tranquilos con la campaña porque vemos el apoyo de la gente”.

En dialogo con FM Delta, el jefe comunal explicó los números que manejan para este domingo de definición electoral. “Nuestro candidato le saca varios cuerpos de diferencia al resto de los candidatos, Daniel Scioli va a estar en los 42 puntos y Mauricio Macri en menos de 30”, aseguró Espinoza.

Además, el titular del PJ provincial apuntó contra la candidata a gobernadora del Cambiemos sobre su proyecto de extender el Metrobus hacia el Conurbano. Según el proyecto de Vidal en La Matanza, el Metrobus de ruta 3 será de 14.5 kilómetros y atravesará los barrios de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere.

Ante esta propuesta, el líder matancero contrapuso: “María Eugenia Vidal habló de hacer un Metrobus en La Matanza cuando hace un año y medio que estamos generando las audiencias públicas para MiBus”.

Con respecto al avance de la obra, comentó que ya “se pidió un préstamo internacional, se hizo la licitación a través del ministerio de Transporte de la Nación y en 20 días comienzan las obras porque ya están los fondos disponibles.”

En tanto, detalló que “MiBus será diez veces superior al Metrobus en modernidad y tecnología porque funciona con estaciones cerradas con aire acondicionado y wi-fi, el boleto se saca al ingresar al andén y las puertas de la estación se abrirán cuando llegue el bus”.

Al respecto, criticó a la vicejefa de gobierno porteño: “Me da vergüenza ajena que una candidata a gobernadora no sepa lo que pasa en la provincia. A Vidal le dan una carpetita, le dicen: `leela, estudiala y repetila´”.

Read More

Escándalo en San Vicente: más mentiras de Vázquez

El candidato a intendente de San Vicente por UNA, Roberto Vazquez, salió, después de varias semanas de silencio, a dar explicaciones de los trascendidos sobre su desempeño como funcionario de la municipalidad de Almirante Brown, tras las denuncias sobre su relación laboral con ese municipio alineado ahora con el Frente para la Victoria.

A través de un comunicado, el abogado de Facundo Moyano reconoció su desempeñó como subsecretario de Trabajo y Relaciones Laborales en Almirante Brown, pero aseguró que presentó su renuncia “por mesa de entrada el 11 de mayo de este año”, pese a que todavía su nombre figura en la página web municipal y que desde el palacio local no confirmaron esa información a este medio.

Además, Primereando pudo acceder a documentación que corrobora que el candidato massista a la gobernación de San Vicente percibió su sueldo hasta agosto del corriente año aunque los empleados municipales confirmaron que también percibió el mes de septiembre.

sueldo 1

Otro dato que volvieron a señalar los empleados del municipio que conduce Daniel Bolettieri es que no frecuentaba el palacio municipal asiduamente y que dejó de asistir a su oficina con el comienzo de su campaña en San Vicente.

Según las mismas fuentes Vázquez cuenta con el apoyo del secretario de Coordinación y Gabinete municipal, Diego Fernández Garrido y del propio Dario Giustozzi, quien pese a volver al Frente para la Victoria “banca economicamente la campaña” del abogado del hijo de Hugo Moyano que se candidatea por el massismo.

En el comunicado Vázquez salió también en defensa de su candidato a primer concejal, Juan Montalvo, al afirmar que “es un trabajador honrado y no es titular de ninguna de las empresas que se le atribuyen, que todos sus trabajos son transparentes, sino fuera de esta forma la justicia así lo marcaría”.

Sin embargo el comunicado no hace mención al vínculo de Montalvo y el de su mujer, Yanina Caferri, con la empresa Solutions-Group que organiza, entre otras cosas y desde hace años, la Expo Tigre y es de público conocimiento.

Vázquez tampoco desmintió que la empresa Suminitra-Solutions Groups -que se dedica a la colocación de personal- trabajó para el municipio de Almirante Brown en la capacitación de jóvenes, sino que se escudó detrás del argumento de que su Subsecretaría de Trabajo y Relaciones Laborales “no manejaba presupuesto”.

Finalmente el candidato a intendente por UNA, manifestó que fue “amenazado en varias oportunidades” para que desista de su candidatura, y se amparó de las acusaciones al indicar que fue advertido de que sería víctima de un “escrache”.

Read More

Radicales abandonaron Cambiemos y apoyan a Magario

En otro pase a días de las elecciones, un sector de la UCR de La Matanza se despegó de la alianza a nivel nacional del partido radical con Cambiemos y se unió al armado de la candidata a intendente del Frente para la Victoria, Verónica Magario, que busca reemplazar a Fernando Espinoza al mando del distrito.

“Estamos convencidos que Verónica Magario es la mejor candidata para La Matanza”, sostuvo Nancy Destéfano, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la UCR de La Matanza. “Los radicales no votamos a Macri y nunca lo votaremos”, añadió de forma terminante.

Este sector del radicalismo está alineado en el Movimiento Nacional Alfonsinista, conducido por el dirigente Leopoldo Moreau, y decidió abandonar el alineamiento partidario que responde a la línea de Ernesto Sanz.

“Macri no representa los valores de un partido centenario como el radicalismo, por eso los miembros de la mesa de la conducción de la UCR de La Matanza decidimos, en mayoría, retirar nuestro apoyo a Mauricio Macri y a los candidatos de Cambiemos”, finalizó Destéfano en un comunicado de prensa.

Distinta es la versión que dio el titular de la UCR local, Sergio Rauch, quien explicó que cuando presentaron la renuncia ya habían sido excluidos de la Comisión Directiva.

Según contó Rauch en diálogo con El1 Digital, la decisión de expulsar a los dirigentes se tomó hace veinte días: “Uno los ve repartiendo boletas del Frente para la Victoria y ya lo decidimos hace un mes. Queríamos que tengan el gesto de renunciar, pero tuvimos que actuar de oficio”.

“Nos beneficia esto, porque tener al enemigo dentro de casa es jodido. Ojalá que les vaya bien con el nuevo rumbo que tienen. Nos saca un peso de encima”, relativizó el titular del radicalismo matancero.

Otros dirigentes radicales de La Matanza que acompañaron a Destéfano en la decisión de retirar el apoyo fueron Carlos Barbur y Sebastián Casín, quienes abandonaron el barco del candidato a intendente de Cambiemos, Miguel Saredi.

Read More

Eterno: una encuesta da ganador a Pereyra por 20 puntos

Según la consultora Polítika el actual intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, llegaría a los comicios con una intención de voto que supera por más de 20 puntos porcentuales a su principal competidor, el candidato de UNA, Daniel Zizuela.

La encuesta asegura que el intendente de Varela –que lleva seis mandatos consecutivos al frente del distrito- tiene una intención de votos del 46,02 por ciento contra el 26,7 por ciento de Daniel Zizuela, aspirante a intendente por UNA.

En tercera ubicación está el candidato del macrismo, Dardo Ottonello, con el 17,03 por ciento.

Según la encuesta Pereyra superaría, incluso, en intención de voto a Daniel Scioli, que alcanzaría en Varela el 41% de los votos, cinco puntos menos que el jefe distrital.

Mientras, en el caso de la oposición es al revés, es decir, los candidatos a ocupar el sillón de la Casa Rosada arrastran más que los postulantes a jefes comunales.

Según indica la encuesta, Daniel Scioli denota una intención de votos del 41 por ciento contra el 32,02 por ciento de Sergio Massa, en tanto que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, alcanza un 26,05 por ciento.

Pereyra asumió como intendente en 1992.  Desde entonces, fue reelecto como jefe comunal en las elecciones populares de 1993, 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011.

Read More