Category: 3º Sección

3º Sección

Acusan a Cambiemos de querer llevar la Villa 31 a Lanús

"Nuestra ciudad no puede ser el patio trasero de Capital Federal. Si esto llega a pasar aumentaría la delincuencia y la inseguridad en el distrito”, afirmó Martín en diálogo con Radio Del Plata el sábado pasado.

El exprecandidato de Lanús por Cambiemos, quien rompió con la Coalición Cívica y decidió apoyar al candidato del FpV, Julián Álvarez, denunció que si Néstor Grindetti gana las elecciones en Lanús, Mauricio Macri planea trasladar partede la Villa 31 a la localidad de Valentín Alsina, sobre la avenida Remedios de Escalada de San Martín, cercano al Barrio Pampa y a la villa El Pueblito.

Al respecto, Grindetti desmintió absolutamente la versión al asegurar que "hay una imposibilidad técnica de hacer eso". Además, el también ministro de Hacienda porteño cuestionó que traten a los vecinos de la villa como "objetos indeseables".

"Más allá del enojo de los vecinos de esa zona, que sienten que los están tratando como objetos indeseables que pueden ser trasladados de una zona a otra, yo me río porque esta versión no tiene ni siquiera una posibilidad técnica", expresó Grindetti en diálogo con la agencia NA.

El candidato de Cambiemos indicó que los terrenos de Valentín Alsina en cuestión "son en parte del Club Lanús, que está desarrollando ahí una serie de canchas de fútbol, y otra parte está destinada a proyectos de viviendas para la construcción de un barrio que es llevada adelante por el propio intendente Díaz Pérez", explicó.

En otro orden, sobre su salida de la Cambiemos, Marcelo Martín dijo que "dejamos de estar con Elisa Carrió desde que hace campaña para Macri. Cambiemos está roto en Lanús y gran parte no acompaña a Néstor Grindetti”, resaltó.

Por su parte, Carrió avisó por Twitter que Martín "no pertenece más a la CCARI. Sus decisiones y opiniones no nos representan", publicó este sábado. El mensaje fue compartido por Grindetti y el resto de los espacios de Cambiemos a nivel local.

Read More

Queijeiro, belicoso: “Quilmes se está transformando en Barbalandia”

Confiado, el candidato a intendente por UNA, Walter “Sapito” Queijeiro, pronosticó su triunfo en las próximas elecciones y criticó en duros términos a la gestión del jefe comunal Francisco “Barba” Gutiérrez y al postulante de Cambiemos, Martiniano Molina.

“Pasé la comunión de mi nena porque el 10 de diciembre tengo que estar en la municipalidad para que el Barba Gutiérrez me entregue el mando”, dijo el periodista deportivo y candidato por el massismo. “Estamos en la cancha y tenemos muchas chances de llegar a la intendencia”.

En dialogo con el programa radial El Termómetro, Queijeiro le pidió a los quilmeños “que nos ayuden a sacar a un mal intendente” y renovó sus dardos contra el “Barba” Gutiérrez. “¿A vos te parece que, en el año 2015, un intendente puede inaugurar un semáforo? Acá no hay una obra que nos haya transformado la vida a los quilmeños”, agregó el “Sapito”.

Asimismo, se refirió a la gestión de la basura en el municipio de Quilmes y consideró: “Nos estamos transformando en una ciudad de mugrientos”.

Según su análisis, hay muchos votos que en las primarias fueron para el Frente para la Victoria que ahora van a ir para el Frente Renovador. “Dependemos de la Tercera. Si Massa puede subir un punto más, está en el balotaje. Hay muchos votos del FpV que van a ir para Solá”, apuntó. De este modo, Queijeiro especula con el porcentaje de adhesiones que dejó vacante Daniel Gurzi, luego de perder la interna con el Barba.

Y, en una alusión a la película de Rocky, sostuvo: “Quilmes se está transformando en bienvenidos a Barbalandia”.

“Sino cambiamos al Barba Gutiérrez, es como el malvado que va tomando fuerzas a medida que transcurre la película. Vamos rumbo a un Curto como en Tres de Febrero o un Othacehé en Merlo. Después te cuesta 25 años sacarlo”, dijo en referencia a los históricos dirigentes del Conurbano.

Asimismo, el “Sapito” le apuntó a su contrincante de Cambiemos, Martiniano Molina. “¿No te sorprende la campaña del PRO? Es media extraña. Creo que se dieron cuenta que no pueden ganar, ha parado el entusiasmo, porque saben que no pueden ganar. Nosotros podemos ganar”, dijo.

A su lado, el primer candidato a concejal de UNA, Gastón Fragueiro, sostuvo que “el PRO ha hecho un casting para tener candidatos, no ha buscado dirigentes políticos. Lo tenían a –Miguel- Nunzio, yo creo que Nunzio es Winston Churchill al lado de Martiniano”.

En este marco, Queijeiro remató: “Si quieren hacerle un bien a Martiniano, no lo voten”.

Read More

Julián Álvarez, con fuerte banca nacional y provincial

"La idea es trabajar juntos, codo a codo con Julián (Álvarez)”, expresó Ferraresi quien además lo definió como "un compañero que toma un desafío de futuro”.

En ese contexto, destacó la iniciativa Álvarez en la creación del Departamento Judicial Avellaneda Lanús y dijo: "Es una de las tantas cosas que nos unen, porque nos une la historia y nos une el futuro”

En tanto, Bossio sostuvo: “Estoy convencido de que con amor y con equipo, Julián va a transformar Lanús, y lo vamos a estar acompañando”.

“El objetivo más grande es que el pueblo se sienta orgulloso de donde vive, y no tengo dudas de que después de que Julián gane las elecciones y transforme el distrito, el pueblo se va a sentir orgulloso de ser de Lanús”, agregó.

En las PASO, Álvarez le sacó sólo 6 puntos de diferencia al candidato de Cambiemos, el macrista Hernán Grindetti, quien apuesta a robar votos del massista Nicolás Russo.

Así, si bien el secretario de Justicia es claramente favorito, el resultado todavía se mantiene abierto.

Read More

Massa y Facundo Moyano van a San Vicente en auxilio de su candidato

Roberto Vázquez, candidato a intendente y abogado del hijo de Hugo Moyano luego de varios llamados a los referentes de Frente Renovador, en una clara señal de pedido de auxilio, consiguió que los dos dirigentes del masssimo se acerquen al distrito para desdibujar las denuncias que pesan sobre él y su primer candidato a concejal, Juan Montalvo.

Como develó este medio, Montalvo y Vázquez, actualmente funcionario de Almirante Brown, son más que compañeros de lista, son socios económicos que se benefician a través de convenios y contratos con los municipios que gestiona el Frente Renovador.

La mujer de Montalvo, Yanina Caferri es quien preside la empresa que tiene a su cargo la realización de Expo Tigre desde hace años entre otros covenios y cotraciones en ese municipio.

Pero lo mas llamativo, según la información a la que pudo acceder Primereando, son los convenios que la empresa Suministra-Solutions Group, que se dedica a la incorporación de personal, que logró conseguir con el Municipio de Almirante Brown en tiempos donde Dario Giustozzi estaba alineado con el Frente Renovador.

Las gestiones para que este convenio se llevara adelante las realizó Vazquez, que pese a ser candidato a intendente por San Vicente es a la vez,subsecretario de Trabajo y Relaciones Laborales en el municipio de Almirante Brown.

Con respecto a estas irregularidades ni Vázquez ni Montalvo salieron a desmentir que son “los cajeros” del Frente Renovador. Ni siquiera el candidato a intendente salió a dar explicaciones sobre el cargo que tiene en la municipalidad de Almirante Brown donde la gestión ya no responde al massismo y donde no se lo ve desde agosto.

Read More

Pese a las críticas radicales, Brandoni bancó a Gladys González

El actor Luis Brandoni, hombre de la UCR, apoyó a la candidata a intendente por Cambiemos, Gladys González, junto al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. Juntos firmaron el compromiso por una “Avellaneda Cultural”, acompañada por los candidatos a concejales Sebastián Vinagre, Daniel García, Susana Marco Romero y Diego Malito, entre otros.

En este marco, Brandoni recordó con un dejo romántico su vida en Dock Sud y contó de los bares que había en sus esquinas donde iban los vecinos de las distintas colectividades. "Se puede convivir respetando las diferencias, se puede lograr una Argentina unida. Debemos reconocer a los nuevos inmigrantes y valorar su cultura, sus expresiones que también forman parte de la diversidad que nos enriquece", manifestó el actor  y ex diputado radical.

Brandoni es férreo defensor de la unión del centenario partido con el PRO. Incluso, en una entrevista radial, llegó a decir que "si Alfonsín viviera votaría a Macri". En ese marco se inscribe el gesto con la diputada macrista, cuestionada por no vivir en Avellaneda por algunos sectores de Cambiemos, entre ellos la Juventud Radical.

Por su parte, el ministro de Cultura porteño expresó: “Vine a acompañar a Gladys porque adoptar este compromiso con la cultura es sinónimo de todo el trabajo que viene haciendo en Avellaneda, y sé que tiene la capacidad de hacer una revolución artística en el municipio”.

Curiosamente, Lombardi utilizó el mismo concepto que la ministra de Cultura de Nación, Teresa Parodi, cuando presentó junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, un proyecto que reconoce a los Centros Culturales. En esa reciente ocasión, la cantante advirtió: “Estamos haciendo una revolución de amor”.

En tanto, la candidata a intendente de Avellaneda agradeció la presencia del actor y el ministro durante la jornada y le dedicó algunas críticas a la gestión de Ferraresi, cuya política cultural es reconocida por diversos artistas y gestores del Conurbano sur.

“Vamos a transformar los puntos culturales municipales que hoy están en manos de agrupaciones políticas en verdaderos centros para que todos los vecinos puedan disfrutar de distintos espectáculos y expresiones artísticas”, dijo la candidata.

Sus propuestas se basan en aplicar en Avellaneda las políticas que el gobierno de Mauricio Macri llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, la diputada oriunda de Bolívar consideró: “Tenemos la obligación de poner la cultura al servicio del vecino, por eso vamos a implementar el Programa Cultura en los Barrios, para que llegue a cada rincón de Avellaneda la gran oferta cultural que propone nuestra ciudad, a través del talento y el potencial que poseen los artistas locales”.

La actividad contó con un show a cargo de los campeones metropolitanos 2009 de Tango de salón Mónica y Néstor Castillo, la joven cantante local Celeste Sanazi y el guitarrista Luis Gammuto. También se expusieron cuadros de Rita Clivio, Alfredo Ávalos y Miguel Ángel Tirelia; fotos y documentación histórica de Dock Sud de Carlos Vázquez, y del Museo de Tango de Carlos Taboada.

Read More

Fuga en Lanús: Grindetti se quedó sin el pan y sin la torta

A nueve días para las elecciones, el libro de pases sigue abierto y los candidatos no paran de acomodarse. El último movimiento lo protagonizó el segundo de la lista de Cambiemos en Lanús, Gabriel Ruiz, titular del Sindicato de Panaderos, quien oficializó el salto al bando de Julián Álvarez, del FpV.

El pase se oficializó en el Centro de Industriales Panaderos y la foto de la jornada unió en un abrazo a Álvarez con el gremialista, ante el aplauso de los trabajadores y productores de pan.

“Con al apoyo de Gabriel Ruiz, del gremio de los panaderos y de todo el peronismo, vamos a construir el futuro de Lanús”, celebró el candidato a intendente del FpV en sus redes sociales.

La foto fue una victoria para el secretario de Justicia de Nación y un cachetazo para el candidato de Cambiemos, Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, que había puesto a Ruiz en el segundo lugar de su lista de concejales.

Lejos quedaron aquellos días en que compartían actos juntos y el gremialista opinaba que “Néstor Grindetti viene trabajando hace 12 años en el distrito y llegó el momento de que gobierne el distrito. Creo que los vecinos le van a dar la oportunidad de gobernar”.

También quedó atrás la imagen junto a María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora de Cambiemos, quien había encabezado la firma del convenio con el Sindicato para que los trabajadores puedan terminar el secundario con un programa de la Ciudad de Buenos Aires.

En esas épocas, el titular de Panaderos también dirigía sus dardos contra Julián Álvarez. “No se vio bien como bajaron a Darío Díaz Pérez en el Frente para la Victoria e impusieron a otro candidato", decía Ruiz en julio pasado ante Inforegión. Pero el sindicalista se tomó en serio el concepto de “Cambiemos” y ahora jugará para el Frente para la Victoria.

Luego de haber triunfado en las PASO, Julián Álvarez se encamina a la intendencia de Lanús, en lo que significaría un bastión de importancia para el armado de La Cámpora en el Conurbano. Y mientras Álvarez se prepara para inaugurar la nueva rotonda del Velódromo con el cierre de Bersuit Vergarabat, en el macrismo local el horno no está para bollos.

Read More

Barrale apura propuestas para agrandar la brecha con el massismo

El también jefe de la Anses local, Diego Barralle se refirió a las posibilidades de crecimiento del distrito y aseguró que “cuenta con el potencial urbano necesario para desarrollar plenamente su infraestructura social y ampliar la provisión servicios públicos municipales: la clave es lograr dirigir el proceso de desarrollo rural, industrial e inmobiliario desde el Estado Municipal, los vecinos y sus organizaciones”.

Sobre como intervendría su gestión en un plan de ordenamiento territorial -en el caso de ganar la intendencia- Barralle señaló: “Vamos a crear una Agencia de Tierras y Planeamiento, que gestionará un Plan Integral de Ordenamiento Territorial sobre el nuestros equipos técnicos están trabajando".

Además indicó que para esto "es necesario un marco regulatorio del uso del Suelo, acciones para incentivar la inversión e integrar la información necesaria para gestionar de manera inteligente”.

“Formaremos un organismo profesional, que ponga en valor los saberes y las capacidades del personal municipal, pero que corrija los errores y la falta de planificación estratégica que observamos en el área”, detalló.

Por otro lado, Barralle puso énfasis en la necesidad de combinar el esfuerzo de la inversión pública y la iniciativa privada, que es “la única manera de desarrollar San Vicente”, pero el perfil de desarrollo será “discutido democráticamente por el pueblo sanvicentino y conducido por el Estado”.

Barralle afirmó que si el sector privado no se apresta a invertir “en las condiciones que estableceremos, los desarrollos los hará el Estado con un consorcio estatal o mixto, tanto para el rubro viviendas, como en los Parques Industriales, como para el proyecto de desarrollo turístico sustentable en la Laguna del Ojo”.

Sobre esto último agregó: “Le pedimos al intendente Di Sabatino que haga público el proyecto de la obra para la circunvalación vial de la Laguna, que cuenta con financiamiento de la Nación que estimamos en $18 millones; queremos analizar su consistencia técnica y su compatibilidad con el plan marco que estamos proponiendo para la traza".

El mensaje hacia el actual intendente Daniel di Sabatino, quien perdió en las PASO con Barrale, también es un palo velado. Es que el todavía intendente coquetea con jugar para el candidato massista de San Vicente, Roberto Vázquez, quien desde el sello de UNA sumó 32% en las PASO.

"Hay factores económicos y ambientales sobre los que queremos tener opinión, porque, si como creemos, el pueblo de San Vicente nos acompaña el 25 de Octubre, vamos a gestionar ese proyecto”, enfatizó el candidato a intendente del Frente para la Victoria.

Finalmente Barralle afirmó que el distrito enfrenta severos déficit en materia de infraestructura de salud, educativa y de mantenimiento urbano, por lo que detalló que están estudiando los modelos y antecedentes que hay disponibles para presentar "una planificación cuatrienal”.

Read More

Marcha contra la violencia de género con presencia política

Tras la marcha masiva bajo la consigna Ni una menos, la violencia machista se metió en la campaña electoral, si bien todavía no ocupa el lugar de temas más "rimbombantes" como el del narcotráfico.

En ese marco, Progresistas de Margarita Stolbizer fue uno de los espacios que tomó esa bandera. Hoy a la mañana, en la marcha convocada en San Justo (La Matanza) por Daniela Artusa, una víctima de violencia de género, estuvo Jorge Ceballos, tercer candidato a diputado nacional bonaerense por Progresistas.

“Daniela es la muestra de cómo suceden los femicidios que luego lamentamos y el Estado la abandonó; exigimos que tome el caso en serio y ya”, dijo el referente de Libres del Sur frente a la fiscalía.

Artusa tiene 28 años y dos hijos que acaban de dejar la escuela. Es que la jóven denunció que el servicio local del menor de San Justo no ha intervenido en el caso.

Ella vivió diez años con Ariel Martino. Logró separarse y fue a la justicia, donde hizo más de 20 denuncias por violencia de género. Además usó el botón antipánico, aunque muchas veces no funcionó. Ante su insistencia, Artusa relató que sólo logró la presencia de un patrullero por su casa a lo largo de diez días. Entonces, su ex marido pudo intentó raptar a los hijos.

“Es lamentable la actitud del poder policial en La Matanza, porque si ellos actuaran cuando el ex marido viola la perimetral, él no se sentiría avalado para hacerlo de nuevo”, dijo Ceballos.

Ceballos finalizó: “Estamos a tiempo de parar un femicidio”, dijo el referente provincial. “Daniela pelea por no ser una más. “Daniel Scioli, quien pretende ser Presidente de la Nación, tiene parte de la responsabilidad para actuar”.

Progresistas reclama que el caso de Artusa pone en evidencia la falta de capacitación y coordinación de las instancias que deben o debieran intervenir en el tema de violencia de género.

A su vez, el espacio de Stolbizer reclama que el gobierno provincial no implementa la ley nacional 26. 485 contra la violencia de género.

Read More

Larreta condimentó la campaña de Molina en Quilmes

De gira por varios distritos del conurbano, Rodríguez Larreta cruzó el riachuelo este miércoles para apuntalar la campaña de Martiniano Molina en Quilmes.

El candidato a intendente de Cambiemos junto al jefe de Gobierno porteño recorrieron el centro de Quilmes e hicieron base en la Plaza del Bicentenario, conocida por los vecinos como la plaza de Conesa, zona donde en los último años se erigió un polo gastronómico.

En diálogo con la prensa, Rodríguez Larreta hizo foco en el cuidado del voto y la la necesidad de incorporar más fiscales.

"Que la gente se quede tranquila porque estamos trabajando para cuidar el voto. Todos los que quieran acercarse a ayudarnos como voluntarios, es muy importante, hemos sumado mucha gente", dijo en textuales levantados por el medio Perspectiva sur este jueves. Y sinceró que: "Estamos bien pero necesitamos más ayudar para la elección. Los que quieran acercarse, sepan que los necesitamos", pidió.

Además, intentó polarizar la disputa electoral con el oficialismo: "Hay dos alternativas, o la continuidad de Aníbal Fernández, el Barba, Scioli, Zanini y La Cámpora, o el cambio, y quienes mejor lo expresan son Mauricio Macri, Martiniano en Quilmes, María Eugenia en la provincia, Gabriela", sentenció.

Por su parte, el candidato a intendente hizo hincapié en la temática de la inseguridad y aseguró que los vecinos "se van de Quilmes" por ello.

"La gente destaca la inseguridad, es lo que primero que los afecta. Mucha gente se está yendo de Quilmes por este flagelo; también apuntan el desorden de la calle, el tránsito y la basura, los grandes focos de contaminación que son los basurales a cielo abierto y los arroyos, los problemas con los roedores; el 80% de las escuelas que tienen serias falencias edilicias, las unidades sanitarias y el CREM que prácticamente no funciona. Vamos a trabajar para que todo esto cambie", dijo el cocinero en declaraciones recogidas por el mismo portal.

Larreta llegó a Quilmes acompañado del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, en tanto que Molina contó con la presencia de los dirigentes locales Danilo D'Angelo, Tommy Dunster, Daniel Turqui, Mario Sahagún, Diego Buffone, la candidata a concejal Raquel Coldani y el actual concejal radical Ariel Domene, entre varios otros.

Read More

Doce hombres en pugna: empezaron los juicios por jurado en Quilmes

El proceso se lleva a cabo en el Tribunal Oral N° 2 con el juicio en el que se investiga la muerte de Víctor Rojas, un cuidacoches que se peleó con el empleado municipal Rodolfo Castillo, y recibido un golpe que le provocó la muerte a los pocos minutos.

El juicio fue ayer suspendido porque la apertura de una caja con un palo, cuchillos y ropa con sangre, por bioseguridad requirió la presencia de un bioquímico para no contaminar a nadie, cosa que se materializará hoy, explicó el Fiscal Gutiérrez.

Sobre el nuevo sistema, el fiscal de juicio, José María Gutiérrez, destacó que "Fue todo muy ordenado, en buenas condiciones. El juez técnico tuvo un desempeño impecable durante la jornada, porque cada parte dijo los suyo: yo voy a perseguir figura de 'homicidio simple', y el defensor la figura de 'legítima defensa"".

Read More