Category: 3º Sección

3º Sección

Espinoza se metió en la polémica por el monumento a Perón macrista

“Me da pena que Macri utilice una decisión de la Legislatura, votada por unanimidad, para mentirles a los peronistas diciendo que él es un enamorado de lo que dijo Perón”, sentenció en una entrevista radial.

Espinoza subrayó las claras diferencias que existen entre los planteamientos y conceptos de Macri y lo que constituye el legado peronista.

“Perón nunca hubiera dicho que había que pagar a los fondos buitre dejando al país en ruinas. El verdadero peronismo es el de las 20 verdades. Los niños y los abuelos son los únicos privilegiados. Perón y Evita nunca hubieran dejado a 10.000 chicos sin vacantes en las escuelas como los dejó Macri”, remarcó enfático el presidente del PJ bonaerense.

Además, el intendente de La Matanza valoró al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “auténticos seguidores del camino que marcó Perón, a diferencia de lo que hizo el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante su mandato que está por terminar”.

“Macri no hizo un solo hospital nuevo. Perón y Evita fueron recordados por los grandes hospitales que hicieron. Tuvimos que esperar hasta los gobiernos de Néstor y Cristina para tener nuevos hospitales para quienes más los necesitan”, comparó.

Sobre las próximas elecciones generales, Espinoza aseguró que “el FpV está más fuerte que nunca y no quedan dudas de que Daniel Scioli será el próximo Presidente”.

El líder del peronismo provincial fue también enfático en su mensaje final al candidato del PRO: “Espero que Macri se lave la boca alguna vez para hablar de Perón y Evita”.

En cuanto al homenaje en sí mismo, el actual intendente de La Matanza remarcó que se trata de un acto de justicia, ya que “un monumento al General Perón en cualquier lugar del mundo es hacerle justicia a quien fuera un gran estadista, un hombre que cambió una época”.

Espinoza afirmó: “Al lado de Evita, la obra de Perón marcó un antes y un después para la Argentina. A 120 años de su nacimiento, sigue más vigente que nunca. Marcó para siempre el camino de la justicia social, de la independencia económica y de la soberanía política”, concluyó.

Read More

Ocho balazos contra los autos de un concejal massista

El episodio relatado por UNA Lanús sucedió en la madrugada de este jueves.

El Concejal de Lanús, Sebastián Beroldo, "fue víctima de un atentado político contra su domicilio cuando ocho balazos impactaron en sus dos vehículos estacionados en la puerta de su domicilio, en Juan B. Justo al 2400, Remedios de Escalada", indicó un comunicado de prensa del candidato del FR, Nicolás Russo.

El texto fue acompañado con las imágenes de cómo quedaron los autos.

Desde el espacio de Russo vincularon que "este nuevo hecho se le suma al intento de asalto que sufrió Beroldo la semana pasada a metros de la puerta de su casa cuando intentaron abordarlo y efectuaron dos disparos sin causar lesión alguna", recordaron.

Y denunciaron que "ambos hechos no fueron casuales, ya que el objetivo de dichos episodios presentan un trasfondo político", concluye el texto.

Read More

Brown ya tiene universidad

Mariano Cascallares anunció que el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown con lo que la nueva Casa de Altos Estudios se convirtió en Ley.

"Como dice nuestro gobernador Daniel Scioli, lo prometimos y lo cumplimos" expresó exultante Cascallares.

"Luego de meses de trabajo, de impulsar la iniciativa y de buscar consensos con los bloques legislativos, gracias al impulso que le dio el Frente para la Victoria al proyecto de ley logramos que sea aprobado, con lo que se hizo realidad nuestro sueño de que Almirante Brown cuente con su Universidad", agregó.

La aprobación de la Universidad se produjo en el Senado (ya tenía media sanción de la Cámara Baja) por unanimidad de los 48 legisladores presentes que votaron a favor de la iniciativa. Cascallares siguió la sesión presente dentro del recinto.

El referente sciolista contó que "en las recorridas por los barrios los vecinos siempre nos pedían que consiguiéramos la Universidad para que sus hijos no tuvieran que irse a estudiar a otros distritos o a la Capital Federal. Lo prometimos y lo conseguimos: nuestros hijos y las futuras generaciones de brownianos podrán formarse en nuestra propia Casa de Altos Estudios", agregó.

Cascallares remarcó que "ahora vamos a poner en marcha la Universidad en la Quinta Rocca y le daremos impulso a ese circulo virtuoso que será la Universidad y nuestro Parque Industrial. Tendrán todo el apoyo del Municipio a partir de diciembre próximo".

La Universidad de Almirante Brown se suma a las 16 universidades nacionales creadas por el Gobierno Nacional desde el año 2003, que en su mayoría reciben estudiantes que son primera generación de universitarios de sus familias.

Cascallares agradeció especialmente “al compañero Juan Manuel Abal medina, a nuestro presidente del Bloque FPV del Senado de la Nación, Miguel Angel Pichetto, y al secretario legislativo del Senado, Juan Zabaleta por el apoyo a la creación de la Universidad”.

Read More

Un puente a la intendencia

El secretario de Justicia y candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, aseguró que la inauguración de la planta de residuos cloacales de AySA en ese distrito y el anuncio de CFK del llamado a licitación para la obra del puente vehicular que unirá a Lanús con Capital Federal "son obras por las que se esperaron años pero que hoy son parte del presente y del futuro de nuestro distrito".

Álvarez destacó que ambas obras "eran impensadas en la década de los '90 cuando el Estado se achicaba y se vaciaban las empresas del Estado". La declaración no es casual, además de la celebración es un tiro por elevación a su competidor local y ministro de Mauricio Macri, Néstor Grindetti.

"Los vecinos de Lanús esperamos más de 70 años para la construcción de este puente que nos conectará con la Capital Federal porque nuestro distrito tiene solo un puente que es el puente Alsina por el que pasan 300.000 autos por día y con esta obra lograremos que entre 60.000 y 80.000 vehículos puedan tener otro circuito", explicó Álvarez.

A su vez, destacó que "este llamado a licitación no solo ayudará a mejorar la circulación del tránsito sino que pondrá en valor las 10 cuadras que lo rodean" y señaló que su expectativa es que esta obra de 270 millones de pesos pueda ser inaugurada en 2017.

Con respecto a la inauguración de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de AySA, Álvarez indicó que "se trata de la posibilidad de mejorarle la calidad de vida a 100.000 vecinos, porque estamos llegando a ampliar la red cloacal y llegaremos así a que la interconexión cloacal del distrito sea del 80 por ciento".

La obra está enmarcada en el plan de saneamiento de AySA y según expresó el candidato a intendente "significará un cambio para el oeste de Lanús porque que haya cloacas es central para mejorar la calidad de vida pero también porque harán que el agua sea alojada en los conductos correspondientes y permitirán que no haya inundaciones en los barrios de este municipio".

Esta obra de infraestructura permitirá expandir las redes domiciliarias de desagües cloacales con beneficios directos para 90.000 vecinos de todo el partido y destacaron que la construcción de la planta empleó alrededor de 200 trabajadores.

De cara a las elecciones del próximo 25 de octubre, el candidato del FpV sostuvo que "los vecinos de Lanús saben que las obras y la transformación del municipio es presente pero también un futuro que ya estamos viviendo" y agregó que, desde agosto, su mejor campaña "es trabajar en la recuperación de espacios verdes y no en pegar afiches".

En ese sentido, recordó que "el próximo año Lanús tendrá el primer departamento judicial que contará con 25 fiscales que será central para atacar la problemática de la seguridad".

En el anuncio de estas inauguraciones, que se realizó durante una videoconferencia con la Presidenta, Álvarez estuvo acompañado por el actual intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; el secretario de Obras Públicas, José Francisco López; el presidente de AySA, Carlos Beny; y el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

En la nueva planta se vieron banderas de La Cámpora, la UOCRA y la CGT Regional Avellaneda-Lanús y del comedor "Los inquietos".

Read More

Candidata del FIT denunció uso de recursos públicos para campaña

“A la candidata la tratan de instalar utilizando todos los recursos estatales”, denunció la Secretaria General del Suteba La Matanza y dirigente de izquierda, Romina del Pla, que apuntó al uso de recursos educativos con fines electorales.

“Organizan actos escolares para festejar una fecha patria por ejemplo, llegan delegaciones con las banderas de ceremonia y se transforma en un acto de campaña”, continuó la candidata del FIT.

También aseguró que hubo casos en que “docentes denunciarn que se repartieron becas en nombre del fondo educativo que reciben los intendentes y que la situación gravísima es que obligan al acto para recibir la tarjeta”.

La denuncia de Romina del Pla apunta de lleno contra el actual intendente de La Matanza y presidente del PJ Bonaerense Fernando Espinoza que, según la candidata, utiliza todas esas artimañas para potenciar las chances de su heredera territorial, la diputada Verónica Magario.

Read More

El PRO quiere que la policía de Avellaneda se forme en Capital

En el marco de la difusión de sus propuestas de campaña, la candidata a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, junto al ex Director de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, presentaron un Plan Integral de Seguridad Nacional, Provincial y Municipal.

Entre los ejes más importantes, la candidata del PRO destacó la propuesta de que la Policía comunal de Avellaneda debe ser “profesionalizada a través de su capacitación permanente en la Academia de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires”.

González también hizo hincapié en “el fortalecimiento del centro de monitoreo incorporando más y mejor tecnología, y un recurso humano profesional y experto en la materia, para lograr no sólo un accionar eficaz en la persecución del delito sino, sobre todo, en su prevención”.

A tono con el discurso de Cambiemos, la diputada volvió a remarcar que en su gestión la seguridad será la prioridad número uno: “No existe una ciudad donde se pueda vivir en paz si tenemos miedo de salir a la calle y nos chocamos con la inseguridad en la puerta de nuestras casas. Podemos planificar y generar grandes transformaciones para la ciudad, pero si todos los avellanedenses no podemos disfrutarla en libertad de nada sirve”.

“Vamos a hacernos cargo de la seguridad aumentando el presupuesto destinado al área, porque no solo es responsabilidad de quien gobierna la provincia, sino también del intendente”, dijo González, en alusión a la gestión de Jorge Ferraresi. A nivel provincial, reclamó “mejorar el sistema carcelario” y en el Congreso pidió "avanzar en la sanción de un régimen penal juvenil”.

En tanto, la candidata a intendente citó a sus referentes a nivel nacional y provincial: “Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal fueron muy contundentes con la lucha que daremos contra el narcotráfico. Nuestro trabajo será dar esa batalla y lograr la Avellaneda segura en donde todos soñamos vivir”.

La candidata de Cambiemos jugó una carta compleja al presentarse junto a Eugenio Burzaco, quien fue desplazado de la Policía Metropolitana y estuvo a cargo de la fuerza policial durante la represión en el Parque Indoamericano, donde murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas. Burzaco incluso enfrenta una causa que investiga los hechos ocurridos en diciembre de 2010 en Villa Soldati.

No obstante, durante la presentación, Burzaco defendió la fuerza porteña: “En la Ciudad de Buenos Aires demostramos que se puede. Creamos una policía distinta, bien remunerada, que se capacita un año en el Instituto y después va a trabajar a la calle, y hoy es un ejemplo a seguir”.

También llamó la atención que su discurso en Avellaneda sonó desactualizado cuando se refirió a las policías locales, una política que se extiende en toda la Provincia. “Hemos perdido el control de la calle y necesitamos recuperarlo de forma urgente con policías locales como primer paso para tener la presencia que no tenemos hoy en la mayoría de los municipios”, afirmó Burzaco.

Lo cierto es que el asesor PRO en Seguridad, que viene de trabajar con Miguel Del Sel en Santa Fe, cumplió con su objetivo de bancar a la diputada oriunda de Bolivar de cara a las próximas elecciones.

“Estoy convencido que Gladys es la mejor candidata para Avellaneda. Creemos que juntos podemos dar esta pelea contra la delincuencia y el narcotráfico. Depende de nosotros y de los vecinos que logremos convencernos de que esto no es lo mejor que podemos vivir, sino que se puede vivir mucho mejor”, finalizó Burzaco.

Read More

Progresistas pide debatir propuestas

"En Varela hace años que no se realiza un debate entre candidatos a intendente, qué importante sería para los varelenses que esto se pueda concretar quizás con la iniciativa y organización de muchas de las prestigiosas instituciones que existen en Varela, importantes medios de comunicación y hasta la propia Universidad Nacional Arturo Jauretche" aseguró el referente del GEN local, y ex concejal, Alejandro Estupiñán, al referirse a la posibilidad de un debate distrital.

"En nuestro distrito hubo por lo menos dos debates públicos, uno organizado por la Asociación Civil Mi Pueblo, en los primeros años de la apertura democrática y el segundo, años después, convocado por la Pastoral Social dependiente de la Diócesis de Quilmes" continuó.

El candidato del progresismo le apuntó al actual intendente Julio Pereyra y argumentó que "hoy está terminando un triste ciclo de gestión donde reinó el abandono y el desinterés por todos los rincones de nuestros barrios y tiene que llegar un nuevo gobierno municipal" agregó "qué oportunidad desaprovechada sería si elegimos un intendente, solo por levantar la boleta completa, o tener un mejor slogan, sin saber qué propone en su gestión municipal y cómo o con quién lo va a hacer".

Por último, mediante un comunicado expresó que "este es un deseo propio, porque los ciudadanos tienen el derecho de saber cómo los van a gobernar, y por supuesto no es obligación de instituciones y medios de comunicación de organizar el debate, si es obligación de nosotros los candidatos de asistir a esos debates y yo me comprometo en tal sentido de concretarse en nuestra la iniciativa en nuestra ciudad".

Read More

Inauguran el nuevo Hospital local “René Favaloro”

La ceremonia se llevará a cabo, a partir de las 16, en el mencionado nosocomio, ubicado en ruta provincial 1001, entre Soldado Sosa y Echeverría.

Además de la presencia de CFK, se contará con la asistencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, así como otros dirigentes políticos, gremiales y sociales.

El 18 de septiembre pasado, la jefa de Estado presidió el acto de inauguración de las obras de ampliación del hospital materno-infantil Teresa Germani, ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, con una superficie de 7.500 metros cuadrados.

Se espera, también, la presencia de Verónica Magario candidata a intendenta de La Matanza y heredera política de Espinoza en el distrito.

Read More

Karina Rabolini respaldó a Verónica Magario

“No es la primera vez que trabajamos con Fernando (Espinoza) y no tengo dudas de que lo vamos a seguir haciendo en un futuro con Verónica porque que es una mujer de una fuerza tremenda que vivió aquí mucho tiempo y por lo tanto conoce La Matanza como nadie”, sostuvo Rabolini, esposa del candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por su parte, destacó el programa oftalmológico implementado por la provincia y apeló a la frase de Eva Perón e indicó que "donde hay una necesidad hay un derecho y es algo que Karina hace incansablemente”.

En tanto, la candidata a intendenta de ese distrito, Verónica Magario, agradeció el trabajo de la fundación en el municipio y adelantó que seguirá trabajando muy cerca del sector educativo.

“Trabajar por la jornada completa en la primaria va a ser uno de los grandes lemas. Las mamás sabemos que en este mundo en el que tenemos que salir a trabajar, es indispensable que nuestros chicos estén contenidos en la escuela, un lugar donde pueden desarrollarse y para nosotros ésta va a ser una gran tarea con la que yo sé que Daniel Scioli va a estar comprometido”, concluyó.

Read More

Piden la creación de un Departamento de la Mujer y un Consejo Municipal de la Mujer

La Agrupación "Vecinos Unidos por Varela" presentó un pedido formal a la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, solicitando que el ejecutivo municipal considere la creación del Departamento de la Mujer y un Consejo Municipal de la Mujer que funcionarían, uno en la orgánica del Municipio y otro como órgano asesor "ad-honorem".

El objetivo de la fuerza vecinal es generar herramientas para que el municipio ponga en marcha políticas locales propias, apuntadas a la atención de problemáticas de género y programas de transversalización de género, similares a los vigentes en Morón.

“Esperemos que los señores Concejales de todos los bloques, apoyen la iniciativa, en beneficio de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y fundamentalmente poder ir hacia un cambio de cultura, tanto en el ámbito público, como en el privado”, aseveró el licenciado De Gioia, referente de la agrupación.

Read More