Category: Internas

Larreta no deja de hacer campaña: tras una gira por Europa se reunirá con el Presidente de Israel

Rodríguez Larreta tiene la mirada puesta en 2023 y continúa de viaje por Europa, donde mantuvo un encuentro con el presidente del Partido Popular español. ¿Quién gobierna CABA?

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sigue en modo campaña y pensando en las candidaturas de Juntos por el Cambio se fue de gira a Europa, donde tuvo su primer parada en Madrid, y continuará por Israel cuando visite el martes al presidente, Isaac Herzog, en la residencia presidencial.

El primer diálogo que mantuvo el referente del PRO fue con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular español, en lo que calificó como “una charla enriquecedora”. 

Al mismo tiempo, el Jefe de gobierno de la Ciudad aseguró que “la confrontación y la grieta no sirven para sacar a la Argentina adelante”, por lo que afirmó que junto a Núñez Feijóo apuestan por “Coaliciones fundadas en los valores republicanos y con profunda vocación dialoguista para unir a una gran mayoría detrás de un plan de gobierno que apueste al desarrollo”.

En la continuidad de la recorrida el jefe de Gobierno mantendrá diversas reuniones con autoridades políticas, económicas y empresariales del país de Medio Oriente. Asimismo, el encuentro más preponderante será el que mantendrá el martes 28 con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la residencia presidencial.

Siguiendo con su deseo de ser presidente de la Nación, el miércoles 29 Rodríguez Larreta se reunirá con la ministra del Interior de Israel, Ayelet Shaked, y al día siguiente con Eitan Ginzburg, parlamentario y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con la Argentina.

Previamente, con el horizonte en el plano económico, el encargado del ejecutivo porteño protagonizará una charla con con Manuel Trajtenberg, director ejecutivo del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, uno de los think tanks más importantes de Israel.

Mientras tanto, en la Ciudad continúan las denuncias de trabajadores de salud por el centenar de despidos en Hospitales porteños, por los oscuros negociados de la comida de las escuelas y las únicas respuestas en las que parece estar pensando el oficialismo en la Ciudad es en las que refieren a las candidaturas de 2023.

Read More

Procesaron al intendente macrista Iguacel por posible corrupción

Fue por su gestión en la presidencia de Mauricio Macri.

El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7 resolvió procesar al exadministrador general de Vialidad Nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, en una causa en la que se investiga la supuesta ampliación ilegal e irregular de los plazos de los contratos de concesión de siete corredores viales que pasan por un total de once provincias. Fue durante la gestión de Mauricio Macri.

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por la secretaria General del Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, Ana María Graciela Aleña, el 16 de agosto de 2019. 

En su presentación, Aleña remarcó que “a partir de determinados actos de funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y del Ministerio de Transporte de la Nación, se habrían ampliado los plazos de los contratos de concesión de los Corredores Viales Nacionales Nro. 1 a 6 y 8 de forma ilegal e irregular”.

Esa acción, según la denunciante, “no solo había beneficiado a las respectivas empresas concesionarias, sino que también había perjudicado a la Administración Pública Nacional al privarle la posibilidad de obtener, con una nueva licitación, mejores condiciones de contratación“.

Aleña detalló que el vencimiento de los contratos en cuestión operaba el 21 de abril de 2016, pero se hizo uso de la prórroga de doce meses que los contratos preveían y cumplido este último término, sin haber “hecho nada en materia de licitaciones”, se extendió la continuidad operacional a través de la Resolución DNV 811-17, dictada ad referéndum por Javier Iguacel, quien fuera por ese entonces titular de Vialidad, reseñó Página 12.

Read More

Macri se enojó por Tevez porque no quiere ser dirigente y enfrentar a Riquelme

El ex presidente quería al crack como candidato en Boca.

El arribo de Carlos Tévez como director técnico de la primera de Rosario Central conmocionó por igual al ámbito futbolístico y al político. Ocurre que el macrismo lo quería a Carlitos en la fórmula para el año que viene y así enfrentarlo con Juan Román Riquelme en Boca Juniors.

Sin embargo, el ex jugador de Fuerte Apache parece no dispuesto a meterse en el barro de la política. Su carrera profesional seguirá en la dirección técnica. Esa decisión no cayó nada bien en los hombres fuertes del macrismo xeneize, en especial en Mauricio Macri, que siempre quiere que las cosas se hagan como él manda.

“No voy a dejar que usen mi nombre”, había dicho Tevez en una entrevista, en un claro mensaje para aquellos sectores que pretendían utilizarlo en la disputa interna boquense.

Tanto Macri como Daniel Angelici saben que no tienen chances si se enfrentan solos a Riquelme, cuya gestión no para de lograr títulos y le devolvió mucha mística al club. Los hinchas se vinculan con el ex 10 de forma romántica, mientras que tanto Macri como Angelici son vistos como empresarios siempre relacionados con los negocios turbios.

Read More

“De esenciales a descartables”: denuncian que Larreta despidió a un centenar de trabajadores de Hospitales porteños

Desde la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad, denunciaron más de 100 despidos de parte de la gestión que hizo famoso el slogan .

La conducción de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) denunció que ya son más de 100 los trabajadores de la salud despedidos en los hospitales porteños, por lo que exigen la apertura de un “diálogo” con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para buscar una solución a la constante pérdida de trabajo.

“Las y los trabajadores del Hospital Ramos Mejía denunciamos los nuevos despidos y la falta de personal de enfermería para la atención de pacientes en los servicios del nosocomio”, dijo a Télam Luis Ledesma, miembro de la Agrupación Hospitales de la Ciudad nucleados en ATE.

En esa línea, el gremialista también alertó que “son 35 los trabajadores y trabajadoras despedidos, entre los cuales muchas son mujeres que son el único sostén de familia”, en tanto cuestionó que la decisión se trata de un “capricho” de Larreta, ya que consideró que “no le interesa tener un mejor sistema de salud”.

“Siguen sacando despidos a cuenta gota para que no se note y que la sociedad no vea que Larreta está eliminando a todos los trabajadores que fueron esenciales durante la pandemia”, añadió.

En paralelo, subrayó que hasta el momento son “65 despidos en el (Hospital) Durand, 35 en el Ramos Mejía, y siguen en otros hospitales, (Instituto Oftalmológico Pedro) Lagleyze 8 despidos, en el IREP (Instituto Rehabilitación Psicofisíca) con 11 despidos, en el Rivadavia cuatro”.

“Lamentablemente esos compañeros están quedando fuera del sistema laboral, más trabajadores que pasan a integrar la franja de la pobreza, gente que se quedará sin una obra social y una cobertura. El jefe de gobierno (Horacio) Rodríguez Larreta solo le interesan los negocios inmobiliarios y postularse a presidente, pero los dramas de la CABA no los soluciona”, sentenció el dirigente de ATE.

Read More

Milei reivindicó a Margaret Tatcher, la “Dama de Hierro” inglesa que ordenó atacar Malvinas

Mientras su imagen cae en todas las encuestas, el líder de “La Libertad Avanza” continúa con sus polémicas declaraciones.

En su gira por Colombia, el diputado Javier Milei lanzó repudiables declaraciones y admitió que se siente identificado con “(Winston) Churchill, con (Ronald) Reagan y con Margaret Thatcher”. Lo expresado por Milei generó revuelo y mucha indignación en las redes sociales, por la aparición en la lista de referentes de la ex primera ministra británica, una de las responsables del conflicto bélico entre el Reino Unido y nuestro país por las Islas Malvinas.

Si bien los dirigentes mencionados están estrictamente relacionados a la postura de extrema derecha que representa el Diputado Nacional, el destaque de la conocida como “La Dama de Hierro” tiene una connotación mayor ligada al anti nacionalismo del economista.

Cabe destacar, que estas apariciones de Milei sucedieron a la polémica postura a favor de la libre portación de armas, luego de una serie de asesinatos en Estados Unidos, justamente respaldados en la falta de control sobre la situación que se ejerce en dicho país.

En este contexto, pese a que en su contacto con la Revista Semana de Colombia recalcó que su potencial electoral de cara al 2023 “crece sostenidamente”, este tipo de declaraciones y situaciones repudiables, desató la interna liberal y generó un retroceso en las encuestas.

A lo ya mencionado, se sumó posteriormente su visto bueno en torno a la venta de órganos, el cruce con Carlos Maslatón por la organización del espacio político y la demanda a periodistas. Todo visibilizado en el acto realizado en Gerli (Club El Porvenir), donde la concurrencia estuvo muy por debajo de lo esperado.

Read More

De Mendiguren: “El macrismo dando consejos es como el Gordo Valor dando catecismo”

El empresario textil ironizó sobre la oposición.

El empresario textil y presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren, ironizó sobre el macrismo: “Dejaron el país con 54% de inflación y sin tener pandemia ni guerra”.

Cuidado lo que tenemos enfrente, hoy esta crisis sería con un ajuste brutal sobre el salario“, agregó en una entrevista radial.

“Esta gente dando consejos es como el Gordo Valor dando Catecismo”, agregó De Mendiguren.

Sobre la situación económica, el empresario se refirió a su sector: “Falta crédito en Argentina pero cuando asumió este gobierno se quintuplicó”.

Read More

Se cayó otra denuncia del macrismo: la Justicia absolvió al “Caballo” Suárez

El sindicalista fue detenido en 2016 por orden del entonces juez federal Rodolfo Canicoba Corral tras una denuncia de Gladys González, interventora del SOMU durante el gobierno de Mauricio Macri.

El sindicalista Omar “Caballo” Suárez fue absuelto este lunes al término de un juicio oral por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en el SOMU, el sindicato de los Obreros Marítimos. A cargo del Tribunal Oral Federal 4 de la ciudad de Buenos Aires, el juicio se extendió por casi tres años y finalizó con la absolución de todos los acusados.

En consecuencia, el Tribunal levantó todas las medidas de restricción que pesaban sobre Suárez, entre ellas el uso de una tobillera que controlaba sus movimientos.

Se trata de la causa que mantuvo a Suárez en prisión preventiva tres años. El sindicalista fue detenido en 2016 por orden del entonces juez federal Rodolfo Canicoba Corral, tras ser denunciado por Gladys González, interventora del SOMU durante el gobierno de Mauricio Macri.

Omar “el Caballo” Suarez

El juez federal Luis Rodríguez le otorgó a finales de diciembre de 2017 la prisión domiciliaria por problemas de salud. Pero esa decisión fue revocada dos semanas después y el sindicalista volvió a prisión.

Un año después, en abril de 2019, volvió a obtener la prisión domiciliaria y a fines de ese año finalmente fue excarcelado por el TOF 4.

Read More

La honestidad brutal de Manes: “El macrismo bajó el presupuesto educativo en CABA”

El radicalismo dice lo que nadie se anima a decir.

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) está al rojo vivo. Ahora fue el diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, quien apuntó contra el PRO de la ciudad de Buenos Aires: “En los 14 años de gestión se bajó el presupuesto educativo”, disparó. Hasta ahora, de eso no se hablaba en la oposición, ni política ni mediática: el ajuste del macrismo está impactando sobre la calidad educativa.

Manes insistió: “La educación en el país es un desastre, pero la ciudad de Buenos Aires no es una excepción”.

“En 14 años de gestión en CABA se bajó el presupuesto educativo. Entre 2011 y 2020 cayó 14% en términos reales descontada la educación”, recordó. De ese ajuste brutal no se habla…

Y fue más allá: “En 14 años de gestión del PRO con uno de los presupuestos más grandes de América Latina, comparable con el de San Pablo, la calidad educativa es inferior al promedio de Chile”, agregó el dirigente radical.

El peso del Ministerio de Educación en el presupuesto del gobierno porteño se redujo del 23,8 por ciento al 18,5 por ciento en el mismo período. Estamos viviendo una tragedia educativa y hay problemas educativos gravísimos”, expresó Manes, quien además sostuvo que “la economía del Siglo XXI es la educación“.

Por último, afirmó que “llegó el momento de pensar e imaginar un nuevo país” y añadió que “hay que encarar a lo moderno, el progreso y el desarrollo del siglo XXI”, concluyó el diputado radical.

Read More

Todos contra todos: Maslatón disparó contra la hermana de Milei y tildó de “mayor enemigo” a Larreta

El abogado liberal utilizó su cuenta de Twitter para disparar munición gruesa contra Karina Milei, a quien su hermano Javier denominó “el Jefe”. Además, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta a quien tildó de “comunista”.

Desde que Javier Milei planteó que, en caso de ser alguna vez presidente, designaría como Primera Dama a su hermana Karina, que “tiene todas las credenciales para ser Primera Dama”, afirmó, las fricciones dentro de La Libertad Avanza se hicieron notar.

Además de “el jefe”, el apodo que utiliza el diputado nacional liberal para referirse a su hermana, otro integrante que destaca en el círculo íntimo de Milei es Carlos Kikuchi, ex vocero de Domingo Cavallo, integrante del Partido Demócrata y armador nacional del “libertario”.

Justamente contra estos dos personajes fue que la emprendió uno de los más activos y reconocidos “libertarios” en redes sociales y en los medios: el abogado Carlos Maslatón.

Al parecer, la hermana de Milei maneja con mano de hierro la campaña del actual diputado y no cae muy bien entre los militantes liberales. “Todos los militantes liberales de la República Argentina apoyamos a muerte a Javier Milei Presidente 2023. Pero ninguno de nosotros va a aceptar ninguna orden más de Karina Milei, dictadora barata e ignorante en todos los aspectos, ni del traidor infiltrado de Carlos Kikuchi”, tuiteó este sábado Maslatón.

Y no se quedó ahí, por último también cobró Horacio Rodríguez Larreta: “Son cada día mayores las sospechas en el liberalismo argentino en cuanto a que Carlos Kikuchi, por sus resoluciones destructivas contra Javier Milei, trabaja al servicio de los intereses del candidato presidencial comunista Horacio Sombrilla Larreta, nuestro mayor enemigo”, completó.

Read More

Carrió: “Votar a Milei es votar a un genocida”

En el macrismo están incómodos con el crecimiento de la ultraderecha.

“Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos pero nada grave“, aseguró Elisa Carrió que volió al ruedo. ¿Será candidata de nuevo?

Después, Carrió se metió en la interna de la oposición: “Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida”.

En la entrevista, la dirigente siguió radicalizando su discurso: “Uno está así, o decidís vivir o decidís morir. Yo creo que finalmente el año que viene la sociedad argentina va a decidir vivir“, aclaró.

Javier Milei sigue subiendo en las encuestas y enciende las alarmas en la oposición. Por eso, todo el macrismo salió con todo contra el economista de ultraderecha.

Read More