Javier Milei y su mafiosa amenaza a los gobernadores: “Los voy a dejar sin plata”

Tras la reunión de Gabinete, el presidente mostró su enojo ante los condicionamientos que los mandatarios provinciales ponen a la Ley Ómnibus.

Luego de reunirse con su Gabinete, el jefe de Estado Javier Milei disparó contra los mandatarios provinciales, sin distinción partidaria: “Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos”, lanzó amenazante.

Cabe destacar que el enojo del primer mandatario se debe a los condicionamientos que le ponen los gobernadores a la Ley Ómnibus, especialmente en un tema sensible para las provincias como las retenciones.

La fuerte amenaza fue revelada por el diario Clarín y responde al enojo de Milei con los gobernadores, sin distinción partidaria, quienes le pusieron varios condicionamientos sobre la Ley Bases, específicamente sobre el tema retenciones.

Durante el encuentro con sus ministros el Presidente analizó las repercusiones políticas tras lograr el dictamen de mayoría con disidencias en Diputados sobre la Ley Bases, respaldó las amenazas de su ministro de Economía, Luis Caputo a los mandatarios provinciales y planteó un complejo escenario para de cara al conteo de votos en la Cámara baja.

Milei, furioso y enojado, amenazó a los gobernadores que le ponen condicionamientos a la Ley Ómnibus.

Sus dichos se suman a los reflejado por el titular de la cartera económica que el miércoles volvió a lanzar una nueva amenaza contra las provincias al anunciar que se recortarán partidas si alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus es rechazado.

“Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, comunicó el funcionario a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Read More

Imputaron a un militante de La Libertad Avanza por amenazar de muerte a Juan Grabois

Ocurrió tras la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales. “Llevá chalecos, porque de este lado no hay balas de goma” fueron las palabras del empresario y militante ultraliberal.

Juan Grabois confirmó a través de sus redes sociales el procesamiento a Marco Antonio Chediek, empresario y militante de La Libertad Avanza, quien había realizado amenazas contra él y otros dirigentes sociales y sindicalistas.

“Para Grabois, Moyano, Pérsico todavía no saltó, Baradel, Pollo Sobrero, los hago responsables a ustedes de lo que pueda llegar a pasar con sus militantes en la marcha que están programando hacer. Van a ser responsables de cualquier acción que pueda pasar en consecuencia a lo que ustedes quieren hacer”, advirtió en referencia a las manifestaciones contra el feroz ajuste y la quita de derechos que propone de manera inconstitucional Milei.

“Ustedes buscan, ustedes encuentran. Así que vos Grabois, como sos el primero que saltó en hacer quilombo, te aviso que sos responsable por lo que le pueda pasar a tu gente. Sos vos el responsable. No sé cómo vas a poder caminar por la 9 de Julio, te puede llover de todo, de todo, y vos sabés bien de qué hablo”, amenazó Chediek hace algunas semanas.

“Y la gente que te va a seguir, ojo al piojo, los va a meter en un gran quilombo Grabois. Vayan si quieren, aguantense la que vengan. ¿Querés tomarlo como una amenaza? Tomalo. No jodas con los milicos, te lo dijimos, te lo vengo diciendo en varios videos, no jodas con los milicos, no tenemos nada que perder. Ustedes tienen mucho más que perder, la gente que te sigue tiene mucho más que perder, tiene familia, tiene todo”, agregó. Chediek se recibió de técnico mecánico de aviación en la Escuela Nacional Técnica N° 1 de la Fuerza Aérea en El Palomar.

“Fijate lo que le pasó a (Evo) Morales, lo quisieron linchar. A vos en la 9 de Julio te tenemos regalado. Ni la Policía va a poder pararnos, cuántos pueden ser, 5, 10 mil policías, no van a poder parar a la gente. Y no van a reprimir, van a dejar que las cosas sucedan como tienen que suceder, lo que tenga que pasar, pasará. Estás notificado, hacé lo que vos quieras. Pero tené el pasaje reservado por las dudas. Llevá varios matafuegos, viste que siempre se prende fuego todo. Y chalecos, porque de este lado no hay balas de goma”, cerró su amenazante mensaje, el cual subió a Tiktok.

El juez federal Daniel Rafecas resolvió procesar sin prisión preventiva a Chediek “por encontrarlo prima facie —a primera vista— responsable de los delitos de amenazas en concurso ideal con el delito de incitación a la violencia colectiva”. Además, se le realizó un embargo por $600.000.

“El que las hace las paga”, comenzó Grabois su mensaje, en alusión al slogan de la  ministra de Seguridad Patricia Bullirch. “Nuestro equipo de abogados tiene varios expedientes más en curso por hechos similares. No les vamos a dejar pasar una. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada —parafraseando al Presidente—.

“Quienes necesiten asistencia jurídica en este tipo de casos de violencia política nos pueden escribir a [email protected]”, cerró su mensaje Grabois.

Read More

Amenazaron de muerte a Cristina

El llamado salió de La Plata. El 911 recibió un llamado intimidatorio contra la vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue amenazada de muerte este lunes por la tarde mediante un llamado a la línea de emergencias 911. Por ese motivo, la jueza federal que investiga el atentado contra la expresidenta, María Eugenia Capuchetti, ordenó un refuerzo en la custodia de la titular del Senado y volvió a decretar el secreto de sumario.

Según fuentes oficiales, el llamado intimidatorio fue realizado desde la ciudad de La Plata. Aunque la primera información indicó que se trataba de una voz femenina, los investigadoras todavía no se saben la identidad precisa de la persona que lo hizo ni el punto exacto desde donde fue realizada la llamada.

Por estas horas el Gobierno nacional analiza que medidas tomar para garantizar la seguridad de la vicepresidenta ante el llamado que prometía matar a Cristina Kirchner.

Este martes por la mañana, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró en conferencia de prensa que “ninguna cosa se debe minimizar, porque si no así es como después uno empieza a preocuparse por las cosas que no hizo cuando debería haberlas  hecho”.

Además, precisó que las primeras medidas que se tomaron al respecto fueron dar aviso al jefe. el subjefe de la Policía y al jefe de la custodia de la vicepresidenta para que hagan “la evaluación respecto a la cantidad de efectivos“. Por otro lado, precisó que trabajan en la identificación de los responsables de la amenaza.

Read More