“Va a pesar la memoria histórica de la gente”

Navarro dijo que es "importante que en un balotaje podamos elegir a un Presidente y creo que simplifica mucho que quienes se enfrenten sean tan distintos".

"Todos los argentinos estamos muy atentos, hay mucha a gente que decidió su voto y otra que no, pero están escuchando, consultan, analizan que creo que va a pesar la memoria histórica: todos recordamos lo que paso en el 2001, desocupación, corralito, trueque y esto es consecuencia de una política económica como la que plantea Macri", afirmó a radio Provincia.

Navarro indicó además que "hemos cometido algunos errores, no somos infalibles pero hicimos muchas cosas buenas como los 6 millones de puestos de trabajo, reconstruir la industria nacional, la pequeña y mediana producción agropecuaria, las universidades en todos los rincones del país y vamos por más cosas que nos faltan".

"El empresario Eduardo Constantini dice que el mercado ya votó, que está contento con Macri, y exige una devaluación-shock para recuperar la confianza pero lo que no dicen es quien recupera la confianza: los grandes inversores, el Fondo Monetario Internacional y el que pierde es el pobre argentino", apuntó.

Consultado sobre la militancia popular en función de la campaña espontánea en favor de Daniel Scioli sostuvo que "es una reacción saludable de la ciudadanía para que en Argentina no se de un gobierno de centro-derecha que sabemos cómo termina".

"Decir que estamos bien sería una necedad, estamos a mitad de camino pero no podemos retroceder sino que hay que ir hacia adelante", sentenció.

Read More

¿Cariglino ministro de Vidal?

"Cariglino le está diciendo a la gente que va a ser el nuevo ministro de obras públicas de María Eugenia Vidal", señaló ayer Leonardo Nardini, poniendo en evidencia la versión que corre por las calles de Malvinas Argentinas en medio del caos generado por el intendente saliente.

“En estos cuatro años el Intendente Cariglino jamás nos recibió como bloque, distinto a la actitud que tiene Leonardo Nardini que es un hombre de gestión y consenso. Cariglino no dejó pensar a sus concejales durante estos años e hizo que cometan muchos errores. En Provincia ganó María Eugenia Vidal y le pedimos a Vidal que no lleve a Cariglino como ministro, sería terrible poner a una persona tan corrupta”. pidió, por su parte, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el HCD, Mariana Zuccarini.

Los rumores apuntan a que el nombramiento de JesúsCariglino podría ser parte del pacto de gobernabilidad que desde Cambiemos negocia con el massismo, que incluye apoyos en la legislatura bonaerense.

"Es algo irrisorio y sería muy malo para los bonaerenses. Cariglino ha sido 20 años intendente de Malvinas Argentinas y el 95% de la población no tiene acceso a cloacas, el 88% no tiene acceso al agua corriente y el 60% no tiene acceso a gas. Es muy pobre a nivel gestión, imagínate tener a un personaje nefasto como éste delante de un ministerio tan importante, sería nocivo para toda la provincia", agregó Nardini.

Mientras tanto Vidal no se pronuncia sobre el tema e incluso algunos señalan que hasta terminado el balotaje no habrá resoluciones sobre los hombres que la acompañarán en su gestión.

Read More

Alvarez Rodríguez exigió que Macri no “esconda su gabinete”

La funcionaria del gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez aseguró que Mauricio Macri "habla muy poco” y además consideró que “esconde a su gabinete de gerentes que defienden los intereses de grandes empresas multinacionales como Shell, Monsanto y LAN”.

“Quieren que los sectores estratégicos de la economía argentina sean funcionales a los intereses de las multinacionales”, agregó Alvarez Rodríguez en un comunicado.

Además evaluó que “el debate será una instancia interesante para que se encuentren cara a cara los dos modelos de país que están en juego: el de lo público con un estado presente, y el del sector privado y el libre mercado”.

La ministra explicó que en las últimas semanas “se ha consolidado una gran conciencia colectiva” y estimó que “la gente apoya a Daniel Scioli porque quiere defender lo que ha conseguido con tanto esfuerzo en estos años y sabe que él seguirá avanzando con el 82% móvil, la inversión en ciencia y tecnología y la mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores a partir de la quita de ganancias”.

Read More

Primer round entre Vidal y los gremios docentes

Ya se palpa el clima de tensión en lo que será la primera negociación entre el nuevo gobierno y los gremios docentes bonaerenses. Hace unos días el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, había salido a marcarle la cancha a Vidal. "Vamos a pedir 40% de recomposición salarial en concordancia con los índices de inflación que difunde el PRO", desafió.

Más tarde los sindicatos le advirtieron que no querían el modelo educativo porteño en la provincia y que resistirían cualquier intento neoliberal en la educación.

La gobernadora electa les contestó ayer con un tiro por elevación. Es que adelantó que su futura administración aspira a construir “una agenda educativa que vaya más allá de los salarial”, corriendo el eje de debate en los haberes de los maestros.

Aunque, en tono más conciliador, aseguró que una de sus primeras medidas será la de “convocar a dialogar a los gremios docentes”.

“Vamos conversar con los gremios docentes sobre la cuestión salarial pero queremos una agenda que vaya más allá de los haberes. Tenemos qué discutir qué tipo de educación queremos para los chicos de la provincia”, señaló Vidal.

El primer round entre los docentes y la nueva gestión se palpita, aún antes de que tomen posesión de cargos. Todo indica que no será una relación ni una convivencia sencilla.

Read More

En medio de transiciones caóticas Ghi dejó que Tagliaferro trate el presupuesto 2016

A partir de una iniciativa impulsada por el oficialismo local, el Honorable Concejo Deliberante de Morón aprobó la prórroga del presupuesto 2016 “para que la gestión entrante diseñe su plan de gobierno sin ningún tipo de condicionamiento”, según señaló el propio presidente del cuerpo, y ex candidato a Intendente del distrito, Hernán Sabbatella.

De esta manera será la nueva gestión del electo Intendente de Morón por Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, la que deba tratar la asignación presupuestaria del 2016, cuestión que facilitará el trabajo ya que podrán diseñar la futura inversión en concordancia con sus objetivos adminisrativos sobre los recursos municipales.

La resolución fue anunciada por el propio sabbatellismo como "acción ejemplar", en lo que parece ser un intento de diferenciarse de la forma en que algunos Intendentes salientes del conurbano están procediendo de cara al paso de mando a nuevas gestiones comunales.

Las experiencias de Malvinas Argentinas y Merlo, por nombrar a las más escandalosas mediáticamente, con Jesús Cariglino y Raúl "Vasco" Othacehé impulsando desórdenes administrativos y sociales antes de abandonar sus cargos, son cercanas geográfica y políticamente.

Es por ello que, al parecer, el sabbatellismo, que deberá dejar la gestión de la intendencia de Morón el 10 de diciembre, intenta no entorpecer legislativamente el inicio de la administración encabezada por el actual concejal PRO, Ramiro Tagliaferro.

"Se trata de una medida que garantiza una transición ordenada, transparente y democrática en el marco del trabajo que la gestión actual viene llevando adelante con los equipos de gobierno entrantes para que el traspaso no afecte ningún servicio" manifestaron desde la administración política actual.

“Cuando nos tocó asumir nuestra gestión recibimos un Municipio devastado, vaciado, lleno de patotas y de ñoquis y signado por la corrupción. Luego de este proceso que inició Martín Sabbatella y que luego continuó Lucas Ghi transformamos al Municipio de Morón en un ejemplo de transparencia, de administración eficiente y de participación”, agregó Hernán Sabbatella.

"De esta manera el futuro intendente podrá contar con la herramienta del presupuesto 2016 y diseñar su propio plan de gobierno que deberá ser discutido y aprobado por la nueva composición del Concejo Deliberante" concluye el comunicado.

Esa composición contará con un empate en cantidad de ediles entre el Frente Cambiemos y el Frente para la Victoria, con 8 escaños cada uno. Por su parte el Frente Renovador-UNA tendrá cinco concejales, y el socialismo, uno.

Read More

Vecinos de Lomas repudiaron a Macri durante su visita

Aunque cosechó sorpresivas victorias en Lanús y en Quilmes, el núcleo duro de la tercera sección electoral sigue siendo un territorio complejo para el macrismo y ayer volvió a quedar demostrado con el paso del propio Mauricio Macri por Lomas de Zamora.

Cuando el candidato presidencial de Cambiemos se aprestaba a recorrer el distrito que gobierna Martín Insaurralde, una dura protesta de vecinos lo hizo alterar sus planes.

Al llegar a la zona del Arroyo del Rey, un grupo de vecinos le gritó insultos desde la vereda de enfrente, pero la situación no pasó a mayores, según relataron voceros de la campaña bonaerense de Cambiemos a la agencia de noticias NA.

Si bien en un principio trascendió que en el PRO responsabilizaban al intendente reelecto por el hecho, las fuentes consultadas evitaron señalar abiertamente al jefe comunal para evitar confrontaciones con uno de los referentes del FpV que mejor performance tuvo en los últimos comicios.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, por el referente local de Cambiemos, Gabriel Mércuri, y por Ramón "Cacho" Mondragón, integrante del Foro Hídrico de este municipio.

En la recorrida, el líder del PRO prometió finalizar las obras que se vienen realizando en el Arroyo del Rey desde hace más de 10 años.

Read More

Macri y Vidal se comprometieron a terminar obras hídricas

"Estoy comprometido con María Eugenia y con todos los lomenses para resolver el problema de este vertedero que no está funcionando y al que le falta una estación de bombeo", dijo Mauricio Macri ayer durante una recorrida por la zona.

"Esperemos que llegue pronto el 10 de diciembre para que juntos empecemos a resolver estas cosas", agregó el líder de Cambiemos.

Por su parte, la mandataria electa de Buenos Aires sostuvo que "lo que se define el próximo 22 de noviembre es importante para tener un presidente que va a trabajar con una gobernadora sin mezquindades y poniendo el hacer por delante para darle respuestas concretas a la gente".

"Vine hace muy poco cuando estos barrios estaban inundados y la gente la estaba pasando muy mal y ahora estoy aquí con Mauricio para ratificar nuestro compromiso con los vecinos", concluyó María Eugenia Vidal que ya se prepara para asumir la gobernación.

Read More

Cónclave de intendentes macristas con Vidal

Cambiemos ya prepara el desembarco en la Provincia. Como no podía ser de otra manera de acuerdo a la filiación de sus dirigentes, el cónclave de jefes comunales electos se realizará mañana en la Ciudad de Buenos Aires y será encabezado por María Eugenia Vidal.

Participarán del encuentro los 64 jefes comunales electos de las distintas líneas internas de Cambiemos. Habrá intendentes del PRO, de la UCR, del GEN y también algunos vecinalistas.

La actual vicejefa porteña, estará acompañada por su vicegobernador Daniel Salvador, por el jefe de la campaña nacional y secretario General del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, y varios de los hombres que suenan como posibles integrantes del gabinete bonaerense.

De acuerdo a la indicado por fuentes de Cambiemos al portal LetraP, la intención es realizar una jornada, extendida, para abordar la difícil transición institucional que les tocará vivir a cada uno de los electos jefes comunales.

Los pases a planta permanente de trabajadores municipales, decretados de apuro por el mandatario saliente; junto a la resolución del presupuesto, y los gastos todavía desconocidos, son algunas de las urgencias que deberán afrontar.

También se hablará de la campaña hacia el ballotage presidencialy se pedirá compromiso a cada uno de los flamantes intendentes.

Días atrás, Vidal había participado del cónclave de los radicales bonaerenses, que comandados por Ernesto Sanz y Salvador, se reunieron en la sede del Comité Provincia en la Ciudad.

Read More

“Un dólar a 16 pesos significa recesión y desempleo”

Diego Bossio sigue de lleno en la campaña por el balotaje. El titular de la ANSES compartió un desayuno con jubilados de San Fernando y defendió a capa y espada las propuestas de Scioli para ganar la segunda vuelta.

Bossio, cara visible del 82% móvil sciolista, les dijo a los jubilados que “a principios del año 2000, la Argentina estaba sumergida en la decadencia, los argentinos caminábamos por la calle amargados, sin poder jubilarnos; las industrias estaban quebradas. En el año 2007 tomamos la acertada decisión de jubilar a miles de argentinos que estaban a la deriva y hoy es un motivo de alegría que el sistema previsional sea del Estado”.

Consultado por un medio local Bossio se mostró confiado en cosechar muchos de los votos que fueron al massismo en octubre: "son muchas las personas que se acercan a nuestro espacio después de haber votado a Massa en las generales".

"Creemos que la acción militante va a dar resultado y la gente va a recuperar la memoria y votar hacia el futuro para no volver al pasado”, agregó.

En rueda de prensa el diputado nacional electo apuntó: “Estamos recorriendo toda la Argentina visitando a nuestros abuelos, escuchamos las urnas y nos pusimos a trabajar para lograr el 82% móvil a las jubilaciones mínimas en un marco de fortalecimiento del consumo interno en un mundo que está muy complicado”.

Y se metió en la polémico propuesta de Cambiemos de dejar liberado el dólar. “Acá hay dos visiones marcadas. Están aquellos que quieren dejar todo librado al mercado. En ese sentido plantean medidas como liberar el mercado cambiario de manera abrupta lo que provocaría que aumente el valor del tipo de cambio y por consiguiente todos los precios de nuestra economía cotidiana, materias primas, alimentos, entre ellos. Esto es una forma de hacer un ajuste con una devaluación brusca. Nuestra visión es que la competitividad la tiene que administrar el Estado viendo sus diferencias y siendo prudentes. Un dólar a 16 pesos significa recesión y desempleo”.

Read More

Ultimátum PRO: “El 22-N tenemos la última posibilidad de elegir”

La diputada nacional y ex candidata a intendenta de Avellaneda, Gladys González, recorrió junto al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una fábrica dedicada a la producción de envases y litografiado en hojalata, ubicada  en la localidad de Sarandí.

González, que perdió las elecciones ante el jefe comunal Jorge Ferraresi, expresó  que “el 22 de noviembre tenemos la última posibilidad de elegir en qué país queremos vivir”.

A tono con el discurso PRO sostuvo que “el voto que los argentinos le daremos a Mauricio significa que queremos cambiar, convivir en paz, con un gobierno que respete las diferencias, que escuche a los argentinos, sin soberbia, vamos a cambiar el miedo por esperanza, vamos a cambiar pasado por futuro".

“En todos estos años hemos aprendido a no creernos dueños de la verdad, pero sobre todo aprendimos a escuchar a todos, porque estamos convencidos que ahí radica el rol del Estado al servicio de la gente y no de la política, del poder de turno”, explicó González.

Al lado de la gobernadora electa, figura estelar de la campaña de Cambiemos, se refirió también al triunfo bonaerense, vital para la proyección nacional de cara al balotaje: “La provincia de Buenos Aires le dio su confianza a María Eugenia porque sabe que va a generar una revolución en la forma de gobernar”.

“Lo mismo sucederá con Mauricio, porque ya no quedan dudas que el sueño de cambiar para vivir mejor es una realidad que todos los argentinos, de la mano y trabajando en conjunto, queremos poner en marcha cuanto antes”, dijo.

Por su parte, el candidato a presidente de Cambiemos insistió en que “la Argentina se merece volver a crecer”. “Tenemos una oportunidad única y la gente lo sabe. Por eso este clima de alegría y entusiasmo que se vive en todo el país”, sostuvo Macri.

En tanto, el jefe de gobierno porteño indicó que las principales preocupaciones que le plantearon los trabajadores “tienen que ver con la inflación y la inseguridad, ya que, lamentablemente, hay mucho miedo en la calle”.

“También estuvo presente el reclamo por el  impuesto a las ganancias, que es otra estafa de la inflación, y yo les señalé que vamos a eliminar ese impuesto para todos los trabajadores que no lo pagaban en 2007”, subrayó.

A modo de conclusión, y con las expectativas puestas en la Casa Rosada, Macri sostuvo que “a partir del 10 de diciembre la Argentina va a tener un gobierno que va a escuchar, que va a dialogar, que va a rendir cuentas y  que va a trabajar en equipo”.

Read More