Transportistas de Bahía Blanca y Mar del Plata estudian suba de 66% en el boleto

Empresarios ligados al sector de Transportes urbanos de las ciudades costeras de Mar del Plata y Bahía Blanca revelaron la existencia de un informe donde contemplan subas de hasta el 66% a la tarifa de colectivos, a partir de, lo que consideran, serían las primeras medidas de los nuevos Intendentes del Frente Cambiemos, Carlos Arroyo y Héctor Gray, y de un posible gobierno nacional de Cambiemos.

En declaraciones a la Radio Altos de Bahía Blanca, Adrián Saschrgorodsky, gerente de Bahía Transportes Sapem aseguró que entre el empresariado se viven “tiempos de definiciones políticas, y gran parte de nuestro futuro y de ese monto depende de qué pase con los subsidios nacionales”.

Según esa definición, y a pesar de la cautela, en el estudio ya se estaría presumiendo una quita que las nuevas gestiones políticas PRO le harían a los subsidios con los que el gobierno nacional abarata, hoy, el costo del boleto en el transporte público.

Según los portales "0223" de Mar del Plata, y "Frente a Cano" de Bahía Blanca, los transportistas habrían encargado el estudio de costos, pero no revelaron la cifra, “porque el panorama está delicado”.

El informe confirmaría las expectativas que el sector empresarial tiene por una posible eliminación del subsidio nacional, posibilidad que estuvo en boca de varios dirigentes y referentes económicos del macrismo. En ese marco el trabajo apuntaría a encontrar alternativas “para que la actividad sea rentable”, afirmó Saschrgorodsky.

Según otro concesionario de servicio de transportes de Mar del Plata, que prefirió no dar su nombre, “ya hay un estudio hecho” y la "actualización" de la tarifa “va a llegar, pero no todavía”.

“Tenemos en claro que Pulti ahora no va a dar ningún aumento. Esperaremos este mes y se lo pediremos a Arroyo, que va a ser el nuevo intendente. Estamos con expectativas en lo local y también en lo nacional. Queremos saber qué va a pasar con los subsidios”, deslizó el empresario.

Cabe destacar que la última suba en las tarifas llevó el valor del boleto a $4.80 tras dos actualizaciones que redondearon un 20% durante el último año.

Pero según el gerente de Sapem, Adrián Saschrgorodsky, sin subsidio del Estado Nacional “No sorprenderia un boleto de colectivos a más de $8”. Ello, de plasmarse, equivaldría a un incremento del 66% en el valor de la tarifa urbana.

El gerente de la empresa bahiense se refirió al transporte en Mar del Plata, al afirmar que "en comparación con ciudades similares a Bahía Blanca de las que tiene los costos, no le sorprende" la posibilidad de esa suba.

Read More

Primer encuentro de Daniel Salvador con un intendente massista

El vice de María Eugenia Vidal se reunió con el reelecto jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti con quien acordó llevar adelante una "agenda de trabajo común" a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la nueva gobernadora, se informó en un comunicado.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Municipal ambos repasaron distintas problemáticas del distrito y evaluaron posibles proyectos que "beneficien al municipio en el próximo período", informó la intendencia en un comunicado.

También coincidieron en la necesidad de "fortalecer las autonomías municipales", algo que Salvador prometió impulsar desde su rol de titular del Senado provincial.

"En la responsabilidad de gobernar no hay signos políticos”, declaró Andreotti tras el encuentro, el primero que el vicegobernador electo mantuvo con uno de los 10 intendentes que el Frente Renovador tendrá a partir del 10 de diciembre en territorio bonaerense.

La reunión del dirigente radical y vecino de San Fernando con Andreotti se produce en el marco de la estrategia desplegada por Cambiemos por conseguir buena parte de los votos que obtuvo Massa en la primera vuelta electoral, necesarios para que el líder del PRO se imponga sobre su adversario del frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el balotaje del 22 de noviembre.

Salvador y Andreotti describieron al encuentro como “el primero de muchos”, y lo aprovecharon para "articular un día a día con vistas al futuro de la región", dijeron fuentes del municipio.

Read More

Scioli se ofreció a ayudar a Vidal si es Presidente

La gobernabilidad es un tema recurrente en las campañas de los candidatos. Y para despejar temores de posibles cortocircuitos entre una gestión nacional y una provincial, Daniel Scioli se mostró atento a trabajar en conjunto con María Eugenia Vidal.

"Prometió a Vidal los fondos para gobernar si llega a la Presidencia”, sostuvo Iván  Budassi, uno de los funcionarios más comprometidos con la campaña naranja.

Además, Budassi agregó: "Es un compromiso de campaña que lo ha reafirmado con ella".

Tras las reuniones que funcionarios provinciales llevan adelante con los equipos de la gobernadora electa de Cambiemos en el marco de la transición de gestión, Budassi explicó que, además, "existe un compromiso” que Scioli asumió "con el objetivo de aportar la ayuda económica necesaria para gobernar".

"El gobernador le garantizó la ayuda para la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Read More

Guido Carlotto criticó a Macri por su “oportunismo” discursivo

"No hace falta aclarar demasiado: Mauricio Macri habló del curro de los derechos humanos cuando le preguntaron por leyes reparatorias. Es sincero, porque realmente es eso lo que piensa sobre esta política de Estado", dijo en un comunicado.

Sostuvo que "en la ciudad que gobierna hace 8 años, las políticas de derechos humanos funcionan gracias a los organismos de derechos humanos y no por decisión de Macri" y añadió que en los últimos 12 años, "toda la legislación y políticas públicas tendientes a generar y ampliar derechos fueron impulsadas por el Frente para la Victoria y siempre fueron resistidas por el PRO".

Según Carlotto, "Macri y su equipo modificaron su discurso por motivos meramente electorales ya que votaron todo en contra y ahora se presentan como Papá Noel un poco antes de la Navidad prometiendo cosas en las que no creen y que además no van a cumplir".

"Votaron en contra de la AUH, del Matrimonio Igualitario, de la Fertilización Asistida… ¿pero ahora dice que están favor? Es todo mentira!", expuso y analizó que "Macri no cambió, lo que está haciendo es escondiendo lo que va hacer. Es un consejo de sus asesores de marketing".

En ese sentido, Carlotto precisó que "Macri no resiste un archivo. Es muy fácil encontrar en Youtube lo que pensaba Macri hace un año: exactamente lo contrario de lo que dice ahora", añadió.

"Macri cambió su discurso por conveniencia electoral y copió el estilo y los argumentos de Daniel Scioli. Pero Scioli es el legítimo, porque cree en los argumentos e ideas que defiende, mientras que el otro se acopló a ese discurso solo por conveniencia", evaluó.

Carlotto expresó su confianza en el desempeño que tendrá Scioli en el debate presidencial del próximo domingo ya que "es una persona coherente, que tiene claro lo que hay que hacer, que está convencido y que no tiene que inventar ni forzar posturas. Del otro lado no es así. Y cuando toque el tema de derechos humanos, a Macri le va a costar muchísimo".

Read More

Anghileri, otro señalado de provocar caos antes de irse

General Rodiguez se sumó a los distritos en los que se denuncia que los jefes comunales salientes buscan generan caos y desorden para imposibilitar o, por lo menos, condiciones la gestión de quienes deben asumir en diciembre.

A poco más de dos semanas de los comicios generales y cuando falta un mes para la asunción de los nuevos cargos, el intendente electo de General Rodríguez por Cambiemos, Darío Kubar, señaló que "quieren dejar todo incendiado" y que "no van a firmar pactos de impunidad", en relación a la gestión saliente.

La denuncia de Kubar apunta directamente a Juan Pablo Anghileri, alcalde saliente del municipio.

Kubar aseguró que Anghileri, está tratando de "instalar el miedo" y opinó que "el golpe que recibieron el 25 de octubre hizo que empezaran a meter manotazos de ahogado", en referencia a los robos que se denuncian como los de "bombas de la planta depuradora".

"Que ellos se queden con la plata que nosotros nos quedamos con el apoyo de la gente", declaró Kubar. Y agregó que no van a hacer un "pacto de impunidad con el intendente saliente", por lo que las presiones no sutirán efecto.

Read More

Spot tercerizado: Macri quiere sacarle jugo a la imagen de Vidal

Hace un año, Mauricio Macri acompañaba a desgano a María Eugenia Vidal en sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, donde su alto desconocimiento hacía imposible pronosticar un triunfo.

Ahora, tras su batacazo electoral sobre Aníbal Fernández, Macri le saca todo el provecho que pueda a la gobernadora electa.

Vidal se convirtió en la compañía constante de Macri en territorio bonaerense, y hoy su sumó a la gira del candidato a presidente de Cambiemos por Avellaneda.

A su vez, en el spot de campaña recientemente difundido, la protagonista es Vidal y no Macri, el verdadero postulante del balotaje.

"Es emocionante ver lo que estamos logrando juntos. Cambiamos enojo por esperanza; cómo no sentir que podemos, si cada vez somos más los que no nos resignamos", abre María Eugenia Vidal con su clásica sonrisa.

Y mientras Vidal sigue con su relato con la promesa de tener "mejores hospitales, escuelas y rutas en todo el país", las imágenes muestran distintos lugares (muchos de la provincia), personas sonrientes y hasta a la propia gobernadora en una recorrida bonaerense.

"No vas a perder nada de lo que ya tenés", promete después Vidal, en respuesta al eje de campaña elegido por el sciolismo, respecto a la pérdida de derechos que generaría una presidencia de Macri.

Macri recién aparece en los últimos segundos del spot, al lado de Vidal. "Estamos convencidos de que somos mejores juntos que separados", aporta módicamente el candidato a presidente de Cambiemos.

"No paremos hasta estar orgullosos de haberlo logrado. Cambiemos", complemente Vidal, la verdadera estrella de la campaña de Macri para la presidencia.

Read More

Macri apuntó contra los estatales y La Cámpora

Durante una recorrida de campaña en Avellaneda, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, prometió "revisar las contrataciones estatales" y apuntó nuevamente contra los militantes camporistas.

"El Estado debe estar al servicio de la gente y no ser un aguantadero ni de la política ni de La Cámpora", lanzó el jefe de Gobierno porteño.

Consultado sobre la campaña que impulsa su rival, lanzó: "No sé si es su militancia frenética kirchnerista, pero Scioli no es el que yo conocí".

En tanto, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires y compañía constante de Macri en territorio bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que la toma de terrenos en el municipio de Merlo "es el síntoma de un final de ciclo".

"Creo que es el síntoma de algo que se termina, de una manera de hacer política a la que la gente le dice que no", analizó la vicejefa de Gobierno porteño durante la recorrida con Macri.

Para Vidal, la situación en Merlo "hoy es responsabilidad del gobierno de la provincia" y del intendente Raúl Othacehé, aunque minimizó sus consecuencias al sostener que "el cambio y lo que viene es imparable".

Read More

“Hay muchos que están repensando su voto”

En su campaña casa por casa, el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recorrió el centro comercial de Ingeniero Budge acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini y por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. La visita consistió en la entrada a diferentes comercios y charlas con los vecinos.

Luego, en conferencia de prensa, Scioli declaró: “Primero quiero agradecer el gran acompañamiento de Lomas de Zamora, no solo porque lo hemos hecho sino por lo que hemos diagramado junto a Martín Insaurralde que ha tenido un respaldo contundente en su reelección como intendente”. Y agregó: “Aquí lo podemos ver, el consumo popular, el comercio, pequeños y pequeños comerciantes quieren seguir avanzando y ese es nuestro compromiso. Estamos en Budge, en Cuartel IX, aquí nacieron los UPA, ya hay 20, y también con la Policía Local, Lomas de Zamora fue uno de los primeros municipios en adherir”.

Por otro lado, Scioli volvió a diferenciarse del candidato opositor por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, con quien se enfrentará en el ballotage el próximo 22 de noviembre. “El camino hacia el futuro es seguir haciendo crecer el comercio, la industria, el consumo popular, no es el ajuste o la recesión el camino para bajar la inflación como propone el otro espacio político”, declaró y negó las acusaciones sobre una campaña del miedo.

“Lo único que acá da miedo es cuando el candidato de Cambiemos da a conocer su propuesta en materia económica o energética. En materia de energía hubo una reacción unánime de todas las empresas petroleras, ¿quién puede pensar en volver atrás con YPF? Uno puede ver que los funcionarios de Macri vienen de empresas inclusive internacionales, si vamos a dejarnos guiar en tema energético por un gerente de Shell, así nos va a ir”, declaró el candidato presidencial. Y añadió: “Sé que hay muchos que están repensando su voto, inclusive arrepentidos que han votado a Macri y ahora tienen preocupación ante las definiciones, es un camino al que nadie quiere volver. Yo se interpretar los votos de la izquierda de (Nicolás) Del Caño, de Margarita Stolbizer, del Frente Renovador, y quiero decirles que no se han quedado sin candidato”.

Por su parte, Zannini, candidato a la vicepresidencia, se manifestó muy optimista respecto de un fuerte cambio respecto de los resultados de octubre. “Yo creo que acá lo que ha habido es un gran despertar colectivo, yo creo que es la gente la que está acompañando cada vez más y esto se nota acá y en todo el país, esperamos que se traduzca en un apoyo contundente”, declaró.

Además negó los conflictos al interior del kirchnerismo en relación a la candidatura de Scioli: “Los sectores de los medios de comunicación hacen una campaña sucia y tratan de utilizarnos a unos contra otros para no discutir lo fundamental. Hay un proyecto para pocos que es Macri, hay un proyecto para todos que es Scioli”.

Read More

Intendentes cuestionan la “imprevisibilidad” de Cambiemos

El Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y electo intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, manifestó la "preocupación" de alcaldes y jefes comunales ante un posible triunfo de Mauricio Macri, de cara a la segunda vuelta electoral ya que "dice una cosa y sus economistas dicen otra". Y, a su vez, destacó "la previsibilidad" de Daniel Scioli.

Pereyra apuntó que, a partir de las obras iniciadas por el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la Provincia de Buenos Aires, los alcaldes bonaerenses ven "previsibilidad" en la gestión de los recursos de los Estados comunales, de cara a los años venideros.

El máximo referente de la entidad que nuclea a los jefes comunales de nuestro país aseguró que "los 135 intendentes de la Provincia, los nuevos y los que venimos hace años, vamos a estar mirando con mucha expectativa cuál va a ser la premisa del Gobierno que viene" y agregó que "en el caso de Daniel Scioli, ya uno sabe lo que va a hacer, porque es más previsible; pero lo que no es previsible es lo que va a hacer Mauricio Macri, porque él dice una cosa en sus discursos, y sus economistas dicen otra".

"Lo que dicen los economistas de Macri nos aleja mucho de poder hacer las 1000 cuadras de pavimentos, de poder sostener la calidad de hospitales, o de seguir abriendo la universidades para que más chicos puedan anotarse y estudiar" dijo Pereyra, al tiempo que manifestó que "Daniel Scioli tiene a favor para nosotros que es previsible. Nosotros sabemos cuál va a ser su política y que estamos incluidos en esa política".

La Federación Argentina de Municipios es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios de Argentina, mediante su asociación voluntaria.

Entre sus funciones principales se encuentra la de representar a los municipios asociados ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación así como ante autoridades provinciales y organismos nacionales y extranjeros.

La entidad impulsa programas y convenios con organismos públicos, se pronuncia sobre acuerdos de integración económica y regionalización celebrados entre los municipios asociados y gestiona la cooperación y aportes provenientes de organismos y programas de origen provincial, nacional e internacional, entre otras funciones.

Julio Pereyra preside la FAM desde el año 2003, y es, además, presidente de FLACMA, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, entidad internacional al frente de la cual fue electo en abril de 2015, en Mar del Plata.

Read More

Ritondo ve “políticas a continuar” en la Policía bonaerense

El próximo ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, dijo que "hay que aprovechar las cosas que están bien hechas" en la Policía bonaerense.

El vicepresidente de la Legislatura porteña aseveró que "hay que aprovechar las cosas que están bien hechas" en la Policía bonaerense, dándole "elementos para trabajar" en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.

Ritondo reconoció que con el actual titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, "la Policía ha tenido una mejora". "Hay 91 mil hombres (en la Policía bonaerense), es un dato importante. Hay que seguir modernizándola y mucho. Se ha hecho un gran esfuerzo.

"Creo que es un camino a transitar, en esto hay políticas que continuar, uno no puede empezar de cero y decir voy para el otro lado", recalcó el legislador del PRO.

Además consideró: "creo que es una fuerza de seguridad que tiene ganas de estar valorizada de trabajar junto con la sociedad, hay muchos (efectivos) que tienen vocación, hoy lo bueno de la Policía bonaerense es que los que llegan a los grados de jefes han egresado y desarrollado sus carreras policial dentro de la democracia".

"Hay que colaborar fuertemente con la fuerza, que se sientan respaldados, hay que rendir cuentas, y que todo esto sea mejor equipamiento, de que signifique que tengan elementos para trabajar", añadió Ritondo. Admitió sin embargo que hay que "recuperar el prestigio social" de la Policía provincial.

En tal sentido profundizó: "hay policías con mucha vocación, y siempre hay que separar lo malo de lo bueno, más del 90 por ciento son buenos policías y que los malos no los terminen contagiando". "La Policía, de la mano de Granados, ha tenido una mejora, creo que las policías locales hay que seguir capacitándolas, ha sido una buena idea, porque nos acerca en la relación con los municipios y hace que haya mayor presencia policial", manifestó.

Read More