Sabbatella reapareció para bancar a Scioli

A dos días de conocerse la noticia del presunto cierre del programa Envión, la gobernadora electa María Eugenia Vidal desmintión el hecho, al tiempo que el jefe de gabinete y excandidato provincial, Aníbal Fernández, aseguró tener grabada una conversación en la que se confirma el hecho.

La versión de que la mandataria bonaerense electa de Cambiemos dispondrá el cierre del Programa Envión, lo que conlleva la pérdida de 2 mil puestos de trabajo para profesionales de la educación y excluye a 50 mil jóvenes que hoy están contenidos en el mismo, circula desde el viernes pasado.

Vidal desmintió de manera enfática el hecho el sábado por la noche en el programa de Mirtha Legrand, donde estuvo de invitada. Y al otro día informó en su cuenta de Twitter que "circulan rumores como que dí la orden de cerrar escuelas, echar docentes o eliminar planes sociales. ¡ES MENTIRA!", escribió en @mariuvidal. Además, la actual vicejefa porteña cuestionó las "campañas con mentiras y apelando al miedo", dijo en otro tuit.

Desde el programa Envión, que actualmente es manejado por el gobernador Daniel scioli confirmaron la versión

Read More

Felipe Solá volvió a pronunciarse contra Macri y elogió a Scioli

En declaraciones al programa "El fin de la Metáfora" que se emite por radio Nacional Rock, Solá sostuvo que Macri, "va a hacer un ajuste con las tarifas" de los servicios públicos.

"Lo de las tarifas se viene venir. ¿Por qué Macri no dice que va a hacer un ajuste con las tarifas?", se preguntó Solá.

El ex candidato a gobernador bonaerense agregó que "estamos orgullosos que Scioli haya planteado lo del 82% móvil, es muy importante que haya dicho lo mismo que planteamos nosotros. Estaremos presionando para que esto ocurra si gana Macri. Si algunas de las propuestas que hicimos se llevan a cabo, nos sentiremos triunfadores".

Read More

Transición II: Martiniano Molina fue recibido por el “Barba” Gutiérrez

El intendente electo, Martiniano Molina, fue recibido por Francisco Gutiérrez. El nuevo jefe comunal contó que "el lunes me llamó el Barba al mediodía, me felicitó, fue una conversación amena, me planteó dos o tres puntos para resolver en esta transición, así que yo le agradezco el gesto".

Al ser consultado sobre si se fue conforme de la reunión que mantuvo con Francisco Gutiérrez, Martiniano dijo que: "absolutamente, yo daba por descontado que esto sería de esta manera, un poco por la relación que el Barba tiene con mi papá. Yo nunca agredí sino que siempre hablé de lo que creo y de lo que los vecinos me contaban"

Y agregó que "tengo una excelente relación con Evangelina Ramírez, quien también me llamó para saludarme. Creo que eso es lo mejor que nos puede pasar a todos como quilmeños, porque en definitiva el Barba estuvo a cargo del Municipio y de la realidad de los vecinos durante ocho años y ahora los vecinos me eligieron a mí, con esta nueva impronta".

Read More

Sabbatella se pronunció por la fórmula Scioli-Zannini

El sabbatellismo inició una campaña de cara al balotaje en apoyo a la fórmula encabezada por el actual gobernador bonaerense, por lo que el titular de AFSCA afirmó: "la militancia kirchnerista, con la memoria de Néstor y el liderazgo de Cristina, está y estará en cada uno de los rincones del país para seguir avanzando por más desarrollo y más inclusión".

"El kirchnerismo milita en todo el país la continuidad y profundización del proyecto social, económico y cultural que sacó al pueblo de la profunda crisis en la que estaba sumergido a principios de este siglo”, opinó el referente nacional de Nuevo Encuentro.

Argentina "no quiere volver nunca más a la riqueza concentrada en pocas manos, no quiere a millones hundidos en la pobreza y el desempleo, ni el endeudamiento y la destrucción de la industria nacional", sostuvo Sabbatella, y en ese sentido afirmó que "Scioli representa más desarrollo y más inclusión, en el camino de lo que construido desde 2003".

Tras el triunfo nacional del Frente para la Victoria, más de 8.000 militantes kirchneristas de Nuevo Encuentro ganaron las calles y los espacios públicos de todo el país con volantes, afiches y pintadas en las que se convoca a votar a la fórmula de Scioli y Zannini y se explican las diferencias entre los modelos de país propuestos por el FpV y por Cambiemos.

"Los argentinos y argentinas conocemos lo que significaría un país gobernado por Macri, en el que el Estado se desentendería de la suerte de las enormes mayorías populares. Y conocemos también el proyecto de Patria que representan Scioli y Zannini, en el que millones volvieron a tener empleo, consiguieron tener una jubilación, lograron su vivienda, su acceso a la salud y la educación, entre muchos otros derechos", opinó Sabbatella.

Read More

Sin asumir, Vidal se excusa en el gobierno anterior

La gobernadora electa dejó de apostar a las promesas y ya se muestra cautelosa, en relación a cómo se mostró antes de las elecciones que la consagraron como gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista concedida al diario "El Día" de la ciudad de La Plata, la primera mandataria provincial anunció que no solucionará en cuatro años lo que no se hizo en 25 años de gobierno justicialista, pero que al término de su mandado “las cosas estarán mejor”.

En la entrevista Vidal consideró que "el 10 de diciembre se encontrará con una provincia con déficit", y que “alinear el gobierno nacional, con el de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad de Buenos Aires, resulta importantísimo para el despegue de la Provincia”.

Respecto a los números provinciales la gobernadora electa manifestó que "Nuestras estimaciones no son optimistas. Vamos a recibir una provincia con déficit y no equilibrada, lo que será parte de un problema inicial que vamos a tener".

A pesar de ello Vidal aseguró que es necesario endeudarse con el exterior: "Hay otro camino, que es el del financiamiento externo. Creo que con reglas macroeconómicas más favorables la Provincia tiene oportunidad de gestionar créditos internacionales a tasas bajas que le permitan hacer obras de insfraestructura, tanto hidráulicas, como viales y de transporte".

Read More

Vidal ordenó cerrar el programa Envión y deja 2 mil profesionales sin empleo

María Eugenia Vidal, flamante Gobernadora electa por la Provincia de Buenos Aires, se hizo presente en horas de la tarde del viernes en el Ministerio de Desarrollo Social provincial, y ordenó el primer gran cambio de su gestión: el programa Envión, dependiente de esta cartera, no continuará a partir de Diciembre.

La medida es la primera de una serie que se estima se darán en la Provincia, luego de que miembros del frente Cambiemos, aseguraran que hay que reducir costos en la provincia de Buenos Aires. Fuentes del Ministerio aseguraron que Vidal indicó que Envión “no es necesario”.

El programa Envión fue creado con “el objetivo esencial de generar inclusión, procurando la contención, el acompañamiento y estrategias que fortalezcan su estima; que reparen y brinden oportunidades”.

Según informa su página web, el espacio al que concurren los jóvenes es denominado “Sede Envión”, y es allí donde cada uno de ellos, además de realizar diferentes talleres y disciplinas, encuentra un lugar de pertenencia y el afecto de sus pares y referentes.

La decisión de finalizar el programa por parte de María Eugenia Vidal, aseguran, afecta a más de 50 mil jóvenes involucrados en el programa, ya sea con becas estudiantiles, apoyos escolares, o talleres gratuitos donde se forman en diversos oficios, entre los que se encuentran electricista, gastronomía, carpintería, panadería, reparación de pc, bibliotecología, tallado de madera, producción hortícola, y herrería, entre otras.

Además, cierra una salida laboral a más de 2 mil profesionales y educadores populares que los llevan a cabo diariamente.

Presente en más de 133 localidades bonaerenses, el programa Envión se centra en cuatro componentes: Educación (para promover la inclusión educativa y propiciar la calidad de los procesos de sostenimiento de la vida escolar); Trabajo (fortaleciendo aptitudes y actitudes que faciliten el vínculo con el universo laboral; favoreciendo también la formación técnica, brindando recursos para la búsqueda y continuidad en el ámbito de trabajo. Este componente se dirige a la franja de jóvenes de 16 a 21 años); Salud (para favorecer el acceso a la atención de la salud integral y generar procesos educativos que tiendan a producir sentidos sobre el cuidado de la salud individual así como de la salud colectiva. Este componente incluye el abordaje de temas más generales y temas puntuales como adicciones, salud sexual y reproductiva, entre otros) e Integración (se trabaja desde el deporte, las actividades físicas y lúdicas, la cultura y la comunicación, para promover el desarrollo personal y el cumplimiento de derechos. Este componente trabaja sobre las potencialidades de los jóvenes fortaleciendo sus recursos subjetivos).

Read More

Macri retomará la campaña en territorio bonaerense

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, iniciará su ciclo de visitas al interior del país en Mar del Plata y Bahía Blanca en el marco de la campaña por el balotaje, y sobre el fin de la semana que viene hará lo propio en provincias del NOA.

Según informaron desde Cambiemos  retoma la campaña en territorio bonaerense y llegará el martes a las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca acompañado por la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

El jueves quedó suspendido un viaje a Mendoza (podría ser el miércoles) y en cambio realizará una gira por el NOA que culminará el viernes, y que incluirá Salta, Jujuy y Tucumán, en donde encabezará actos con los aliados radicales Gerardo Morales (gobernador electo jujeño) y el diputado tucumano José Cano.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti, mantendrá el esquema de agenda paralela y complementaria que tuvo antes de las elecciones generales, y arribará el miércoles próximo a Santa Fe y el jueves a la provincia de Córdoba.

En tanto, Vidal está previsto que realice visitas a localidades bonaerenses en el mismo nivel mantenido en la campaña electoral, para traccionar votos de cara al balotaje en su rol de gobernadora electa.

Read More

Una vaquita: Jorge Macri dice que le resulta dificil vivir con 80 mil pesos

El político de la alianza Cambiemos dijo que gana unos 80.000 pesos como intendente durante una entrevista que le hizo canal 26, en la que también tocó otros temas relacionados con las elecciones del domingo último y el balotaje presidencial del 28 de noviembre próximo.

“No, yo tengo la suerte de tener propiedades y una participación en una empresa. Por suerte tengo otros ingresos. Es difícil, en mí estándar de vida, vivir con eso”, respondió a una pregunta sobre si vivía de su sueldo de intendente.

El alcalde de Vicente López mencionó entre otros gastos que tiene "tres hijos en colegios privados".

"A mis hijos no los mando a un colegio estatal porque desgraciadamente creo que no hay opciones como las que me gustan para mis hijos”, acotó.

El primo de Mauricio Macri y posible jefe de gabinete de María Eugenia Vidal es uno de los principales armadores del PRO bonaerense. De hecho antes de la llegada de la vicejefa de gobierno porteño a la provincia truncó las aspiraciones del jefe comunal de Vicente López que tenía intenciones de ir por el Sillón de Dardo Rocha.

Read More

A la espera de Vidal, Ferraresi ya adelanta el ajuste

"El intendente municipal decreta Art 1: Suspéndase a partir del 1° de noviembre del corriente año, a todo el personal municipal el otorgamiento de horas extra, extensión extra laboral y trabajo en equipo", comienza el decreto que circuló en las últimas horas en el palacio municipal de Avellaneda y encendió la alarma de los trabajadores.

Además la resolución, que lleva la firma de Jorge Ferraresi, deja sin efecto bonificaciones y designaciones interinas que se habían dispuesto por su gestión en los últimos años.

Todavía no hubo una comunicación formal del gremio al respecto, la versiones indican que el ajuste preventivo del alcalde del sur tiene que ver con la idea de que habrá una menor cantidad de recursos que le llegará a la comuna con la llegada al Sillón de Dardo Rocha de María Eugenia Vidal.

Además, en Avellaneda ya dan por descontado que la clausura de los distintos programas municipales que llegan a los distintos barrios del distrito.

Aunque se habla de que son resoluciones transitorias mientras se hacen las previsiones presupuestarias, el temor por el ajuste que podría realizar Cambiemos en la provincia, ya está cristalizado sobre los municipales.

La repercusión generada por el escrito generó que la Municipalidad de Avellaneda tenga que salir a dar explicaciones. En ese sentido aclaró hoy que el mencionado decreto "se trata de una facultad del municipio que desde hace 6 años no se realizaba, de reasignar tareas a personal municipal y reordenar funciones según las necesidades de la ciudad", de cara a la gestión que se inicia el próximo 10 de Diciembre tras la reelección de Ferraresi.

El municipio explicó que "la medida no significa en absoluto la posibilidad de despido de personal ni recorte salarial de ningún tipo", sino "reordenamiento de tareas según la funcionalidad de cada trabajador" e informó que "cada jefe de área empezó a explicar a los empleados municipales los alcances del decreto del intendente".

Anticipó, además, que el próximo lunes habrá un comunicado oficial del municipio informando sobre los reordenamientos que se realizarán de cara a la nueva etapa que comienza en Diciembre.

Read More

“¿Querés conocer tu despacho? Venite”

“¿Querés conocer tu despacho? Venite”. Así fue la invitación de Pablo Bruera hacia el intendente electo de Cambiemos, Julio Garro, quien lo desplazó de su cargo después de ocho años al mando de la capital bonaerense.

Desde sus cuentas en las redes sociales, Bruera publicó una foto del primer encuentro de transición, en la que se los ve tomando mate y sonriendo en el palacio de Calle 12.

Al respecto, el jefe comunal saliente expresó que “en un extenso diálogo que mantuvimos con el intendente electo Julio Garro conversamos sobre diferentes temas de la ciudad, y fundamentalmente manifestamos nuestro propósito de iniciar una transición ordenada, abierta y transparente”.

Bruera agregó que “expresamos nuestro mutuo deseo de mantener un diálogo permanente que beneficie a todos los platenses". "Le deseamos, además, mucho éxito para su gestión”, concluyó.

Por su parte, Julio Garro señaló que “es elemental saber desde dónde se comienza una gestión y coincidimos en la importancia de una transición ordenada y transparente. Me fui con un saldo positivo y ojalá eso se mantenga”.

En ese contexto Garro contó que uno de los temas de la agenda tuvo que ver con las cuentas municipales: “Vamos a hacer un inventario del Municipio, lo devengado y lo que no y sí las deudas que pueda haber”.

Entre los puntos salientes de la charla se destacó la coincidencia en trabajar sobre el próximo Presupuesto para 2016 que el Municipio debe presentar próximamente.

“Bruera lo va a presentar pero con los números que nosotros le vamos a pedir”, dijo Garro que adelantó su idea de incrementar las previsiones presupuestarias en Seguridad, Salud e Infraestructura, “para cumplir con lo que le prometimos a la gente”.

A pesar del tono amistoso con que Bruera dio a conocer el proceso de transición, los medios locales dieron cuenta que la despedida de su gestión incluye un “saqueo” en diversos espacios públicos: aseguran que “se robaron” cámaras de seguridad de la República de los Niños y juegos de plazas.

Asimismo, advierten que "se hayan quemado expedientes" para tapar presuntamente el reparto de licencias y habilitaciones que se han entregado estos últimos años de bruerismo.

Read More