El Sheriff convocó el voto peronista para ganar el balotaje

Alejandro Granados formuló sus declaraciones a la prensa en el marco de un operativo de secuestro de 12 kilos de marihuana en un camión cisterna en San Isidro que fue encabezado por el gobernador bonaerense.

En el diálogo con los periodistas, el intendente de Ezeiza que volvió a ganar los comicios destacó que las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindadas ayer en Casa de Gobierno tanto a la sociedad como a la militancia tienen que ver con que el justicialismo: "es un espacio tan grande, que va de la izquierda a la derecha pasando por el centro y entre todos tenemos que llevar a Scioli al triunfo el 22. Eso está dentro de nuestras posibilidades".

"Cristina ayer habló a toda la gente de está perfectamente alineada y después dentro de ese justicialismo hay un grupo grande que ayer no estábamos en Casa de Gobierno, y que nosotros estamos respondiendo a las órdenes de Scioli, muchos intendentes que ganamos, muchos intendentes que perdieron después de muchos mandatos, dirigentes, gobernadores, estamos dentro de un mismo espacio, no significa que pensemos igual", explicitó Granados.

Pero el Sheriff puntualizó que "estamos todos juntos empujando para que Scioli dé la gran elección que se merece en la provincia de Buenos Aires. Hemos mejorado mucho y falta mucho".

"Scioli tuvo que tener un equilibrio. Para lograr lo que se logró hizo falta de todos, todos pusimos nuestro granito de arena. Para la próxima batalla, tenemos que estar todos juntos; después tendremos nuestro debate en el peronismo", definió Granados.

Read More

“Se recuperó el equilibrio de poder”

"Estamos trabajando fuerte en todo lo que es la transición y pensando en los primeros pasos de gobierno y también dedicándole tiempo a lo que será la fecha del 22 de noviembre, que para nosotros es una fecha muy importante”, precisó Daniel Salvador en declaraciones a Radio Provincia.

El dirigente radical auguró "una transición ordenada y en el mejor de los climas" ya que “vamos por el camino de proponer y no de imponer”.

Además sostuvo que "uno de los grandes logros de esta elección, más allá del resultado en sí, es que se recuperó el equilibrio político, el equilibrio de poder en la Provincia y en el país y eso es fundamental independientemente de quien gane".

"Se trata de buscar acuerdos, consensos, tratar de que sobre las iniciativas se acepten las sugerencias que pueden mejorarlas, ese es el camino, el de proponer y no el de imponer", remarcó.

Salvador destacó que "se recuperó el equilibrio de poder y la alternancia del poder, que es importante para la democracia y la vida institucional, quedarse años y años un mismo partido no es bueno".

Read More

Festa logró unir al peronismo, pero la oposición ya se reacomoda

El electo Intendente de Moreno, Walter Festa, consiguió unificar a todo el peronismo detrás de su candidatura, apenas terminaron las elecciones primarias del mes de agosto. Y eso tuvo su reflejo en el resultado del último domingo, donde el referente de La Cámpora local obtuvo, en cantidad, más adhesiones a su propuesta electoral de las que habían logrado, en las PASO, él y Mariano West, juntos.

Así se constituyó como uno de los pocos dirigentes distritales que logró ese deseado encolumnamiento, tras desbancar a uno de los barones del conurbano.

En esos comicios del 9 de agosto, en la interna del Frente para la Victoria, Festa conseguía 63.400 votos (casi 30%), y Mariano West 37.400 (17%) para proyectarse como candidato del peronismo en el distrito.

Pero la interna entre ambos, cruzada por denuncias de boicot, aprietes y amenazas, fue tan fuerte, que ningún análisis más o

menos verosímil, podía augurar que la estructura de West se inclinaría por Festa en las elecciones generales.

En su discurso, al dirigirse a los ciudadanos apenas terminada la elección, entre agradecimientos y euforia, el electo Intendente de Moreno reconoció: "Le quiero agradecer al peronismo que se unió después de la interna, a los que entendieron que estábamos todos juntos y que hay un proyecto más grande que es el de Néstor, el de Cristina" y agregó "lamento mucho la actitud de ese Intendente que nos dijo a todos que él era el proyecto colectivo y que en definitiva no hizo nada en la campaña para aportar un voto para Daniel Scioli" al referirse a Mariano West, a quien llamó "traidor".

Ahora bien, en plena celebración del nuevo Jefe comunal electo, y con los resultados provinciales ya decretando el irreversible triunfo de Maria Eugenia Vidal, fue el aspirante local a la Intendencia, Leonardo Coppola, quién salió posicionarse de cara a los próximos años: "Quiero ser el puente entre la gobernación y la intendencia de Moreno" manifestó.

El hombre del macrismo en Moreno, que salió tercero en la elección del domingo, consiguiendo dos concejales y dos consejeros escolares, dejó en claro que intentará capitalizar el enorme triunfo de Vidal, para situarse en el escenario local.

Sin embargo la tarea no será nada sencilla porque desde la otra vereda opositora, el candidato del Frente Renovador – UNA, Aníbal Asseff, segundo en la preferencia de los votantes locales, y a menos de 24 horas del comicio, dejó entrever su posible pase al PRO, su ex partido, con la misma finalidad que Cóppola.

Nace una nueva etapa en Moreno donde el Frente para la Victoria, con amplia legitimidad del electorado local, deberá gestionar recursos con una oposición local poniéndose el traje del oficialismo provincial.

Read More

Insaurralde picante contra Macri: “No está mal cambiar de idea, está mal mentir”

En una campaña cada vez más naranja MI parece sentirse cada vez más a gusto. Por segunda jornada consecutiva el intendente reelecto de Lomas de Zamora salió a ponerle el pecho a Daniel Scioli y ya se anima a castigar abiertamente e Mauricio Macri.

"Cada uno debe hacerse cargo de lo que representa", apuntó el jefe comunal lomense, y explicó que el conjunto de propuestas que enarbola la "alianza Cambiemos" generaría un "desbalance" para la Argentina.

"Hay dos Argentinas, creo que la gente quiere cambiar algunas cosas, y nosotros hemos escuchado. La preocupación es qué significa un cambio, porque siempre hay que cambiar y el peronismo siempre ha cambiando, ha ido escuchando a los votantes y cambiando. Los argentinos quieren que se cuide su empleo, me parece que empezar todo de nuevo sería una fórmula en la que la Argentina la pasaría muy mal".

Respecto de las generales del domingo pasado y el futuro balotaje, reconoció que en el Frente para la Victoria (FpV) se tenía la "expectativa de poder ganar en primera vuelta".

"La gente entendió que había opciones. Fuimos la primer minoría, la alianza Cambiemos fue segunda minoría y el Frente Renovador (FR) creció. Scioli interpreta esos votantes de Sergio Massa, seguramente son más parecidos a nosotros que a la alianza Cambiemos", añadió.

Para concluir, señaló que "hay seis millones de votos de la gente que hay que salir a convencer" y se mostró confiado en que "los votantes del FR de Massa, van a acompañar a Daniel Scioli en su amplia mayoría".

Read More

Primer garrochazo post electoral en el massismo

Antes o después de las elecciones parece que nada cambia en el massismo que sigue con serios problemas para poder controlar y contener a su tropa.

En este caso quien da un salto a otro espacio político es la diputada provincial del Frente Renovador María Elena Torresi que oficializará su pase a las filas de Cambiemos.

Torresi se convertiría, entonces, en la primera baja post elección para el massismo, aunque también está en duda el futuro de Alberto Roberti, jefe de bloque de diputados nacionales massista que está a un paso de saltar, pero en ese caso al sciolismo.

La salida de Roberti fue anticipada por el garrochazo de su mujer, Mónica López que días antes de los comicios resolvió blanquear su apoyo a DOS y plantar a Sergio Massa.

Lo de Torresi, al igual que lo de Roberti, tiene un antecendete familiar. Es que Osvaldo Mércuri, esposo de Torresi, fue candidato a parlamentario del Mercosur por Cambiemos. Además su hijo, Gabriel Mércuri, también fue postulante a intendente por ese espacio en Lomas de Zamora, donde cayó frente al actual jefe comunal, Martín Insaurralde.

Con la incorporación de la ex massista el futuro nuevo bloque de Cambiemos pasaría a tener 28 diputados y no 27 como fijó la elección para el 10 de diciembre.

Read More

Para diputada macrista los votantes de Massa “quieren un cambio”

Los seis diputados electos por Cambiemos en la Cuarta Sección mantuvieron un encuentro con el intendente de Vicente López y jefe de la campaña bonaerense, Jorge Macri, para delinear la estrategia de cara al balotaje del 22 de noviembre próximo.

Entre las personas que asistieron estuvo Laura Ricchini, que asumirá el 10 de diciembre en su banca, quien se mostró confiada en que Mauricio Macri capitalizará el caudal de votos que UNA consiguió en las elecciones del pasado domingo.

“Estas semanas vamos a seguir caminando los distritos, llevándole a los vecinos la propuesta de cambio que nosotros tenemos. Sabemos que todas las personas que votaron a Sergio Massa son personas que quieren un cambio, que no están con este gobierno y quieren algo distinto. Tenemos el desafío de buscar a todos aquellos que no apoyaron al FpV”, manifestó.

Consultada respecto a su actividad legislativa, la juninense expresó que “hay varios temas que a uno le importan. La provincia está en deuda en muchos aspectos, como seguridad, educación y salud. Hay muchos temas con los cuales hay que trabajar, pero ahora con una gobernadora como María Eugenia Vidal confiamos que esto se irá solucionando de a poco y veremos los temas que iremos desarrollando”.

Read More

Estatales le advierten a Vidal que “no quieren políticas neoliberales”

Así como los docentes salieron velozmente a hacer gestos al gobierno bonaerense electo, los estatales movieron sus fichas. Mostraron su postura, mostraron los dientes y marcaron cuál será su límite.

El secretario General de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, uno de los más críticos de la gestión de Daniel Scioli precisó que seguirán "haciéndole al gobierno de la provincia sus reclamos hasta que termine su mandato y también al que asuma"

"Hay una deuda con los estatales en materia salarial, entre otros puntos", lanzó el titular de los estatales que también conduce la CTA Autónoma provincial.

"Nosotros entendemos que el gobierno que viene debe invertir en las áreas sociales", opinó De Isasi.

Además el "Colo" se animó a un análisi del resultado del domingo: "Yo en lo personal pienso que el Gobierno pierde en la provincia de Buenos Aires porque hay un voto castigo muy fuerte".

En ese sentido el representante de ATE agregó que para él "la gente apeló a lo que tenía para castigar al gobierno provincial", pero que al mismo tiempo espera que la gestión de María Eugenia Vidal, "no crea que es un voto a favor del neoliberalismo ideológico".

"La gente castigó fuertemente y creo que lo que hay que hacer realmente es cambiar el rumbo de esas políticas", resumió.

Read More

Molina ya habla de privatizar la recolección de residuos

¿Será una primera señal del sesgo que tendrán las gestiones de Cambiemos, lideradas por el PRO, que asumirán en diciembre en los municipios del conurbano y en la provincia?.

Todavía no está claro, pero el intendente electo de Quilmes, el cocinero Martiniano Molina dejó los primeros indicios al respecto. En una de sus primeras declaraciones públicas tras ser tras los comicios en la que hizo referencia a la gestión, dejó picando la idea de una eventual privatización del servicio de recolección de residuos.

"Primero voy a conocer la realidad del municipio para después poder tomar alguna decisión”, soltó Molina.

Y puso como ejemplo su mirada ante la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes: “Lamento que nos hayan puesto ciertas banderas con respecto a que ‘hay que municipalizar’. Eso lo van a decir los técnicos, quizá tiene que ser mixta”. Y consciente de lo que decìa, aclaró: “Fue mixta y funcionó bien, fue privada y funcionó bien. En un momento fue municipal y funcionó bien. Vamos a intentar no hacer cambios, obviamente que funcione correctamente”.

Todos en Quilmes creen que el primer paso ya fue dado y se trata de dar de baja el servicio que el año pasado asumió el Estado municipal tras varios años de contratos con la empresa Covelia, ligada a Hugo Moyano que provocó un feroz enfrentamiento entre Francisco "Barba" Gutierrez y Camioneros.

“Estamos hablando de una situación o una bisagra en la historia. Siento que es así, esperamos que podamos llevar adelante una transformación. No les prometo absolutamente nada a los vecinos porque sería volver a tomarles el pelo. A mí los gobernantes me prometieron y no cumplieron. Me comprometo con honestidad, transparencia, a laburar con la línea de la ley, de las reglas porque hoy es un viva la pepa, cada uno hace lo que le parece y piensa que porque está en el estado es dueño de los recursos y es lamentable que esto suceda”, explicó Molina.

Read More

Radicales dicen que Alfonsín tendría diferencias con Macri en materia económica

"Seguramente Alfonsín con el PRO hubiera tenido diferencias con algunas cuestiones económicas y coincidencias en otros temas", manifestó, Miguel Bazzé, dirigente radical en declaraciones en FM Delta.

Asimismo, se mostró esperanzado en llegar a un "punto de integración" entre la UCR y el PRO en la designación de cargos de la provincia de Buenos Aires donde fue electa como gobernadora María Eugenia Vidal.

No obstante, sostuvo que "en ningún momento tomamos la decisión de acompañar a los candidatos del PRO en función de estas cuestiones" e indicó que el objetivo fue "más que nada generar un cambio".

Sobre el radical Daniel Salvador, vice de Vidal, sostuvo que "estaba en el búnker, medio se escondió para no tener que bailar, pero también estaba Ricardo Alfonsín y Oscar Aguad", remarcó al ser consultado sobre la participación de esos dirigentes en el armado de la alianza opositora.

Bazze es dirigente de la corriente Morena que lidera Ricardo Alfonsín, y presidió el Comité Radical bonaerense.

Read More

Zabaleta despidió al “Patrón de Estancia”

”En Hurlingham se termina esto del patrón de estancia”, con estas palabras se expresó el Intendente electo de Hurlingham por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, al referirse a su predecesor, el actual jefe distrital, Luis Acuña.

Zabaleta se presentó ante la prensa para arrojar algunos indicios de su posible gestión al frente del municipio: “Hurlingham va a tener un gobierno municipal como nunca tuvo” en donde se va a garantizar la “participación y el respeto”.

El electo intendente fundamentó su victoria en que "el vecino del distrito se identifica con las propuestas que les había presentado en relación a los Hospitales, el UPA, las políticas de salud, el futuro programa de viviendas y el refuerzo al sistema educativo".

Zabaleta consiguió hacerse con el 40% de las adhesiones, y superó por 10 puntos porcentuales al candidato del Frente Cambiemos, Lucas Delfino, quien ya había adelantado, en una nota a PRIMEREANDO, los números que lo ubicaban en esa posición.

Delfino había apostado a presentarse como la nueva alternativa de cambio, con el fin de recalar en los votantes de Acuña, para alcanzar a Juan Zabaleta y dar la sorpresa en la elección. Esa estrategia le permitió obtener novescientos votos más que el actual intendente (28,3% sobre 27,6%), pero no resultó suficiente, puesto que el candidato del Frente para la Victoria lo superó por diez mil votos (37,6% del electorado).

La participación local fue similar a la que hubo en distritos vecinos, como San Miguel, donde acudió a votar el 84% del padrón.

Zabaleta aseguró que "Hurlingham va a a tener un gobierno como nunca tuvo ya que la gestión no se va a construir alrededor de un hombre ni de un nombre, sino alrededor de un equipo que va a trabajar en conjunto con políticas de todo tipo para el beneficio del vecino".

En su alocución le envío un mensaje al saliente Luis Acuña, al expresar que espera "recibir el Municipio en las mejores condiciones posibles para trabajar en varias áreas como un Sistema Integral de Seguridad, la puesta en marcha de la Universidad Pública, un Plan Intensivo de Bacheo, el reordenamiento de la Recolección y el Barrido y cambios en las áreas de Salud".

Read More