Para Nardini, muchos votantes de Massa acompañarán a Scioli

Leonardo Nardini, es uno de los intendentes que en las últimas elecciones dio el batacazo y jubiló a uno de los barones del conurbano que parecía imbatible. La performance electoral de Nardini provocó que el massista Jesús Cariglino, que llevaba 20 años en el cargo, dejara la jefatura comunal del distrito.

El ahora intendente electo, manifestó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “lleva adelante una propuesta mucho más integradora” que la de su contendiente, Mauricio Macri.

Por ello Nardini, aseguró a la agencia AGEPEBA que “muchos vecinos que han acompañado al Frente Renovador nos van a acompañar a nosotros, sumado al voto peronista”.

En la misma línea, remarcó que “muchas propuestas de las propuestas que ha evaluado Daniel Scioli tienen que ver con lo que el FR ha llevado adelante, como las políticas de Adultos Mayores”.

“Scioli tiene una impronta totalmente diferente, tiene la misma cordura, trata siempre de consensuar y tener diálogo continuo con diferentes sectores”, infirió y destacó que “habla de madurez política de un gobierno que le va a dar una impronta totalmente diferente a la Nación”.

Asimismo, Nardini señaló que el 22 de noviembre “hay dos modelos” en juego y aseguró que a diferencia de lo que intenta instalar la prensa hegemónica no hay una campaña del miedo.

“Son cuestiones que muchas veces cuando escuchamos a los candidatos de la alianza Cambiemos no las desarrollan, no dicen que van a hacer”, explicó y aseveró que: “dicen que son la revolución de la alegría, pero eso es vacío, no tienen ningún concepto claro de lo que van a desarrollar”.

“Explicarlo no es sembrar miedo, es plantear desde nuestro punto de vista ideológico como vemos nosotros a la Argentina que viene a diferencia de cómo la ven ellos, que solamente es una campaña de marketing, televisiva y no de acercamiento con la gente”.

Read More

Angelici desembarcaría en la gestión Vidal

Daniel Angelici se enfrenta a un diciembre caliente. Es que el apoderado judicial del PRO, buscará antes de fin de año la reelección al frente de Boca Juniors y también colar a su gente en el gabinete de la nueva gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El multimillonario binguero, lugarteniente del macrismo en el xeneize que tiene muy comprometido su futuro en el club por una gestión que dejó muchos sinsabores desde lo deportivo y lo social, propuso que su socio, Daniel Mautone, conduzca el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

Angelici hoy hombre de consulta de Mauricio Macri y un reconocido operador del PRO con contactos en la Justicia y referente de World Games SA.

El ahora presidente del club de la ribera llegó a ser el presidente de la Cámara Argentina de Salas Bingos y Anexos y es propietario de bingos y hasta un stud de caballos de carreras.

Esta es una de las “bombas” del posible gabinete de Vidal, cuyos hombre podrían caer en incompatibilidad de funciones por su rol en los dos lados del mostrador del juego.

Read More

Ante intendentes radicales electos Vidal reconoció “desconfianzas” con la UCR

Acompañada por su vice Daniel Salvador y el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, Vidal se reunió en el Comité Nacional de la calle Alsina, donde los nuevos y reelectos jefes comunales los aguardaron durante casi una hora.

La gobernadora electa fue recibida por el diputado nacional y presidente de la UCR bonarerense, Ricardo Alfonsín, quien fue uno de los más férreos opositores a la alianza con el PRO, sellada en la convención radical de Gualeguaychú.

"Gobernar en equipo" fue la frase más pronunciada por Vidal durante el encuentro que tuvo para los radicales el doble propósito de hacer una demostración de fuerza hacia el interior de Cambiemos y apaciguar cierta desconfianza que aún anida en sectores de la UCR respecto a cómo será la distribución de cargos, tanto en el gobierno provincial como en una hipotética administración nacional en manos de Mauricio Macri.

"Nos espera una enorme tarea, de mucha responsabilidad con los vecinos de la provincia que se animaron y vieron que se podía vencer la resignación y que le pusieron un voto a la esperanza", arengó Vidal frente a los 41 actuales y futuros jefes comunales, a los que convocó a trabajar sin "internismos" para la provincia y llamó a militar con "compromiso" para la victoria de Macri.

Tras el acto y por lo bajo algunos operadores radicales dejaron trascender su descontento por la hasta hora nula presencia de correligionarios en el futuro gabinete de Vidal y achacaron a Sanz (quien fue señalado por Macri como su eventual ministro de Justicia) haberle "entregado todo al PRO" y de "correr" a Ricardo Alfonsín (titular del partido en la provincia) de la mesa de negociaciones.

Por pedido de Macri, Sanz y Salvador serán los únicos interlocutores radicales en suelo bonaerense y los encargados de “negociar” y "sintetizar" las demandas del partido ante los reclamos que puedan existir, tanto en la distribución de cargos en el Gabinete, como en la Legislatura, informaron fuentes partidarias.

Read More

Cuartango criticó a Macri por su concepción del empleo

"Para Macri, el trabajo es una variable de ajuste" con esas palabras se manifestó el ministro de Trabajo bonaerense, quien además criticó que el referente de Cambiemos haya tomado "unos días de descanso"

El funcionario sciolista sostuvo que "están en juego dos modelos de país y esto tiene una importancia trascendental para el mundo del trabajo. Daniel Scioli pone el eje en el trabajo, dice que gobernar es dar trabajo. Para Macri el trabajo es una variable de ajuste. Ya se habla de reducir puestos de trabajo y hablaron mal de las negociaciones paritarias. Nosotros reivindicamos las negociaciones paritarias".

"Scioli tiene una sola impronta: trabajar, trabajar y trabajar. Es una impronta de gestión y vida. A diferencia, nuestro adversario se tomó unos días de descanso", agregó.

Además, el ministro se refirió a las consecuencias que podrá tener una apertura irrestricta a las importaciones: "La apertura de la economía con el ingreso de productos importado va a afectar el mercado interno, la mano de obra, los niveles de consumo y va a impactar sobre las PyMEs.Ya lo vivimos con la década de los '90 y hay que tenerlo muy en cuenta".

Read More

“Nos preocupa que Macri diga que es crítico de abrir nuevas universidades”

El reelecto intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, afirmó que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "ningunea el interior" y consideró que sería un "sano equilibro" que el gobierno nacional quede en manos del Frente para la Victoria (FpV).

Durañona aseveró que "sería un sano equilibrio que el gobierno nacional quede en manos del FpV para poder generar un esquema de control entre las distintas fuerzas" y llamó a "ejercitar la convivencia" entre las distintas fuerzas políticas.

En diálogo con Radio 10, Durañona se refirió a recientes declaraciones de Macri en las que cuestionó la creación de universidades en distintas partes del país.

"Nos preocupa profundamente que un candidato a presidente diga con tanta soltura que es crítico de abrir nuevas universidades por todos lados. Nos sentimos muy afectados", aseveró el jefe comunal y contó que en su distrito hay un centro universitario con más de 1.500 alumnos.

"Este comentario genera frustración e incertidumbre en estos jóvenes alumnos que, con enorme entusiasmo, se están formando", dijo el intendente, para quien "se acusa al Frente para la Victoria de hacer una campaña del miedo cuando es el propio candidato de Cambiemos el que plantea esta visión que genera profunda incertidumbre en el interior".

Para Durañona, "con estas declaraciones (Macri) ningunea el interior sosteniendo que el desarrollo universitario es para generar cargos".

Asimismo, el jefe comunal se diferenció de quienes salieron a marcarle la cancha a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires y auguró una relación "razonable, seria y madura" con María Eugenia Vidal. Al respecto, dijo que es "respetuoso del voto de los bonaerenses, que han decidido en muchos municipios una profunda renovación".

Read More

Con el diario del lunes, Alfonsín se entusiasma con Cambiemos

Si había un radical que estaba alejado de la posibilidad de un acuerdo entre el partido centenario y el PRO, ese era Ricardo Alfonsín. El presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires sostuvo su postura hasta último momento e incluso, consumado el entendimiento, lo criticó.

Meses más tarde y con el diario del lunes, el hijo del presidente, tiene un semblante distinto. Casi aires de ganador y de armador electoral.

En ese climo hoy el diputado nacional por el radicalismo consideró que con la nueva campaña electoral de cara al balotaje del 22 de noviembre “el oficialismo no va a lograr su objetivo” y opinó que "hay una voluntad mayoritaria de cambio”.

Alfonsín formuló declaraciones periodísticas al participar de una reunión entre intendentes radicales electos y la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal.

Al ser consultado a cerca del balotaje, el dirigente enfatizó que “va a ser difícil que se pueda modificar la decisión de la mayoría de los argentinos", y añadió que "hay una voluntad mayoritaria de cambio".

En ese sentido, analizó que "con la nueva estrategia electoral del oficialismo no van a lograr el objetivo que quieren”, y agregó que "esta campaña agresiva se les puede volcar en contra, la gente está harta de los agravios”, concluyó.

Read More

El renacer de la UCR: Sanz busca erigirse como el “arquitecto” de la victoria

La lectura del radicalismo es que la elección del 25 de octubre “ha sido, quizás, la más trascendente desde aquella con la que en 1983 los argentinos recuperamos la democracia con Raúl Alfonsín”.

En este fervor triunfalista, el presidente del radicalismo nacional y ex candidato presidencial en la interna de Cambiemos, Ernesto Sanz, encabezará un encuentro con intendentes y legisladores electos en la provincia de Buenos Aires para repasar las primeras acciones de gestión, ordenar la transición en los distritos y, fundamentalmente, exhibir su poder interno luego de motorizar el acuerdo con el PRO.

El encuentro tendrá lugar en la sede porteña del Comité nacional que conduce Sanz, ubicada en la calle Alsina. Allí llegarán los 37 intendentes electos, los 15 legisladores provinciales y los diputados nacionales elegidos en las elecciones del 25 de octubre pasado. También formará parte de la reunión el vicegobernador electo de Buenos Aires, Daniel Salvador y, como invitada estrella, la gobernadora electa María Eugenia Vidal.

El encuentro será un prólogo de la cumbre partidaria que se realizará el lunes próximo en Santa Fe, donde los radicales recibirán al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

La jornada será aprovechada por Sanz para mostrarse como el “arquitecto” de la victoria radical en diversos puntos de la provincia y así disputar, con Salvador a la cabeza, el control del Comité Provincia dirigido por el diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien se opuso al acuerdo de Gualeguaychú que selló la conformación del frente Cambiemos.

Con los resultados de las últimas elecciones cambió el mapa de poder interno en la UCR. Alfonsín salió debilitado tras la buena performance del radicalismo, puesto que su espacio se oponía a un frente común con el PRO y la Coalición Cívica.

Los antecedentes tampoco lo acompañan. Después de la fallida alianza electoral con Francisco De Narváez en 2011, Alfonsín fue perdiendo poder de armado en el seno del partido que su padre supo llevar a la historia en la apertura democrática.

Paradojas de la historia: la situación actual será aprovechada por Sanz, quien se imagina en un nuevo 1983, busca erigirse como el “padre de la victoria” en la provincia de Buenos Aires y, por esa vía reclamará lugares clave en la composición del Comité Provincia para avanzar sobre el alfonsinismo.

Read More

Patria Grande llamó a votar por Scioli

La agrupación de izquierda Patria Grande, que en estos comicios hizo su debut electoral en territorio bonaerense, resolvió convocar a votar por Daniel Scioli el próximo 22 de noviembre. Aunque advirtieron que los dos candidatos representan un giro conservador en la política nacional, advirtieron que "Mauricio Macri y el PRO son claramente la expresión partidaria que expresa más cabalmente los intereses del capital concentrado y la oligarquía en la política argentina".

En una declaración titulada "No da lo mismo", remarcaron que "Un triunfo de Macri significaría no sólo un gran retroceso para nuestro pueblo, sino también un duro golpe a los procesos revolucionarios abiertos en América Latina, ya que a nadie se le escapa que Macri es un abierto conspirador contra los gobiernos de Cuba, Venezuela o​ Bolivia ​e impulsor de proyectos como la Alianza del Pacífico que revitalizan y refuerzan la dependencia económica y política de la región con Estados Unidos".

"Creemos que el 22 de noviembre está en juego algo importante en nuestro país, frente a lo cual las fuerzas populares y de izquierda no podemos ser indiferentes ni neutrales", añadieron diferenciándose del Frente de Izquierda, acérrimo militante del voto en blanco.

"Un gobierno de Scioli, ya lo hemos dicho, representará un retroceso, y deberemos enfrentar cualquier intento de ajuste y ataque a nuestros derechos. Pero un gobierno de Macri abre la posibilidad de un retroceso aún mayor, que ​sería una dura derrota política y simbólica para nuestro pueblo,​ y​ nos colocaría en una situación cualitativamente distinta", agregaron.

"Este 22 de noviembre no nos da lo mismo que la nueva derecha argentina, alineada con las oposiciones conservadoras y golpistas de América Latina, gane la presidencia del país. No nos da lo mismo tener un gobierno alineado con la política norteamericana de desestabilización contra la Revolución Bolivariana, contra los procesos de cambio, y opuesto a cualquier perspectiva de integración latinoamericana", añadieron.

"No nos da lo mismo la llegada al gobierno de un partido de laboratorio nutrido con lo más conservador de la política nacional, de clara orientación neoliberal. No nos da lo mismo un gobierno que pretende pagarle a los fondos buitres en sus propios términos, que anuncia explícitamente que pretende devaluar, reducir los impuestos a las grandes riquezas, sacar las retenciones y reducir el gasto público", advirtieron.

"No nos da lo mismo un gobierno que, diga lo que diga en medio de la campaña electoral, durante años votó en el Congreso de la Nación contra los principales avances de los últimos años: la estatización de las AFJP, la expropiación de YPF, el matrimonio igualitario, la Ley de Medios, la Asignación Universal por Hijo, etc.

Finalmente, estamos convencidos que la clase trabajadora y el pueblo estarán en mejores condiciones de pelear y resistir cualquier ajuste en un gobierno del FPV, que en un gobierno del PRO. Será tarea del conjunto del campo popular seguir organizándonos como pueblo, fortaleciendo la unidad de las diferentes organizaciones y elevar el nivel de movilización y protagonismo popular, no sólo para resistir lo que venga, sino también para construir un proceso emancipatorio para y desde las mayorías sociales de nuestro país", concluyeron.

Read More

“¿Dónde estaba Cambiemos cuando se tomaron decisiones importantes?”

En diálogo con FM Delta, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, analizó el resultado de las generales y estimó que "la gente repartió el poder, levantó la vara para todos y puso la exigencia de mejorar propuestas".

"Hay que poder debatir sobre qué opinamos nosotros y ellos sobre cada uno de los temas", explicó Katopodis, quién resumió la posición del Frente para la Victoria (FpV) que apuntala "un rol del Estado presente, fuerte", mientras que "Cambiemos tiene otra mirada".

Katopodis dijo que se comunicó con la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, para felicitarla y dijo que se pondrá "a disposición de ella para hacer un trabajo articulado y encarar la gestión de los próximos 4 años".

"El vecino necesita que le resolvamos los problemas, no le importa si son problemas municipales, provinciales o nacionales. Somos nosotros los que tenemos que ponernos de acuerdo", destacó.

El intendente de San Martín también se refirió a la renovación de jefes comunales del conurbano bonaerense y afirmó que es un "proceso de renovación natural, que no es patrimonio de ninguna fuerza política ya que el peronismo ha sido capaz de renovar hacia el interior".

Read More

Insólito: Piqueteros llaman a crear brigadas populares para defender a Macri y Vidal

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, que encabeza el piquetero Raúl Castells, convocó a “crear ya las brigadas populares armadas y aplastar a los K sin ninguna contemplación”.

La alarma del devenido piquetero PRO se debe a un supuesto “llamado del kirchnerismo a un golpe de Estado contra Macri y Vidal”. Sostienen estar amparados por la Constitución Nacional.

El artículo 21 de la Constitución Nacional establece que “Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional”.

“Es una defensa de la democracia porque el kirchnerismo no acepta la derrota electoral del domingo pasado. Creo que nosotros tenemos que defender la voluntad de una gran mayoría de una sociedad que ha votado un cambio”, dijo al portal Letra P la dirigente social Nina Pelozo, pareja de Castells.

La piquetera explicó que pese a que Daniel Scioli ganó por dos puntos, “en su gran mayoría ha perdido porque está ahí nomás”, y calificó el resultado de las elecciones generales como “una derrota de acá a la china para el kirchnerismo”.

Además, Pelozo sostuvo que tiene “grandes diferencias” con el PRO, pero que su defensa es “de la democracia”. También adelantó que en el ballotage del 22 de noviembre, su espacio se va a “abstener o votar en blanco”.

Read More