Tras 11 semanas consecutivas de descenso de Covid, Argentina flexibilizó requisitos para salir del país

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que ya no se deberá completar una declaración jurada para salir del país.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que, desde ahora, ya no se deberá completar una declaración jurada para salir del país, en el marco de una serie de medidas que viene adoptando el Gobierno nacional para simplificar los requisitos para viajar.

Seguimos simplificando los requisitos de viaje. Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio. Solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional”, informó Carignano en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

Esta semana, el Gobierno nacional flexibilizó el ingreso al país y estableció nuevas medidas de sanidad en las fronteras, al considerar necesario “una paulatina y gradual reducción de los requisitos impuestos” por la normativa de emergencia dispuesta por el coronavirus.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, se trata de “un conjunto de medidas tendientes a simplificar los requisitos impuestos por la normativa de emergencia de Covid-19”.

“La Argentina se encuentra transitando una situación epidemiológica favorable con 11 semanas consecutivas de descenso en el número de casos de Covid-19 y con importantes avances en la estrategia de vacunación, que cuenta con niveles de cobertura del 89,4% en población general con primera dosis, y del 80,5% con esquemas completos”, destacó un comunicado de prensa de la cartera que encabeza Vizzotti.

En tanto, Carignano -en su cuenta de Twitter- informó sobre los “10 primeros pasos terrestres que vuelven a funcionar las 24 horas tal cual funcionaban antes de la pandemia”.

Estos 10 pasos internacionales que ya operan libremente son Bernardo de Irigoyen, Clorinda, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Iguazú, Paso de los Libres, Posadas, Salvador Mazza, Santo Tomé.

“Vamos a seguir informando día a día las aperturas y horarios de todos los pasos”, concluyó Carignano.

Read More

Kreplak reconoció que puede haber otra ola de contagios de Coronavirus

El ministro de Salud bonaerense advirtió que pese a la baja de casos Covid la llegada del otoño puede repercutir en un aumento de casos.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que pese a la baja de las últimas semanas en la cantidad de contagios por Covid, todavía quedan “desafíos por delante” de cara al inicio de las clases y a la llegada del otoño.

En efecto, Kreplak sostuvo que la cantidad de casos positivos por Covid “está cayendo fuertemente”. “Es la quinta semana consecutiva, viene bajando bien, pero ahora hay un par de desafíos por delante”, remarcó.

Entre esos desafíos, el titular de la cartera de Salud bonaerense afirmó que el primero será el comienzo del ciclo lectivo el 2 de marzo. “En todo el mundo se vio que, cuando vuelven las clases, aumentan los contagios, así que estamos trabajando fuertemente para que haya el menor riesgo posible”, puntualizó en declaraciones radiales.

Además, Kreplak advirtió que la llegada del otoño puede generar un aumento de los contagios a partir de abril, por lo que sostuvo que “hay que prepararse, para ver si efectivamente estamos dejando detrás esta pandemia o tenemos alguna ola más por delante“.

Read More

Coronavirus en Argentina: confirmaron 321 muertes y 45.070 contagios en las últimas 24 horas

El total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.472.848, mientras que las víctimas fatales suman 121.834

El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 2 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 45.070 nuevos contagios de coronavirus y 321 muertes. Con estos datos, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.472.848, mientras que las víctimas fatales suman 121.834.

De ayer a hoy se realizaron 83.319 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 54,09%, es decir, 5 de cada 10 testeos dieron positivo de COVID-19. Por tercer día consecutivo y desde que arrancó la tercera ola, la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional superó el 50%.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 159 son hombres y 161 mujeres. Una persona fallecida residente en la provincia de Buenos Aires fue reportada sin dato de sexo. La provincia de Buenos Aires fue la que más decesos notificó, con 123 fallecidos. La siguieron la Ciudad de Buenos Aires con 35 y Córdoba con 23, respectivamente.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 2.762 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. Son 102 menos que ayer. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 50,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 46,7%.

De los 45.070 contagios reportados hoy, más de la mitad se concentran en PBA (20.120 casos) y CABA (4.771). Entre ambas jurisdicciones acumularon 24.891 casos, cifra que representa el 55,22% del total. Córdoba y Santa Fe también reportaron cifras altas de contagios.

Para el resto del país, los números fueron los siguientes: Catamarca 451 contagios, Chaco 667, Chubut 627, Corrientes 221, Córdoba 4.171, Entre Ríos 1.101, Formosa 932, Jujuy 224, La Pampa 711, La Rioja 337, Mendoza 1.382, Misiones 332, Neuquén 630, Río Negro 983, Salta 665, San Juan 751, San Luis 371, Santa Cruz 181, Santa Fe 3.499, Santiago del Estero 164, Tierra del Fuego 227 y Tucumán 1.552.

Read More

Coronavirus en Argentina: 182 muertos y 129.709 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Así, el total de infectados asciende a 7.576.335 y son 118.809 las víctimas fatales

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 19 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 182 muertes y 129.709 contagios de coronavirus: el cuarto registro más alto de toda la pandemia. Los tres picos anteriores fueron el viernes 14 de enero, con 139.853 casos; el martes 11, con 134.439; y el miércoles 12 con 131.082.

Con 53.260 positivos, la provincia de Buenos Aires alcanza un total acumulado de 2.912.169 casos. Esos casi 3 millones de infectados indican que un 38% de los contagios que hubo en el país durante la pandemia fueron en territorio bonaerense.

Así, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 7.576.335 y son 118.809 las víctimas fatales.

De ayer a hoy se realizaron 183.622 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 70,63%, es decir, siete de cada diez que se testean son positivos.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 102 son hombres y 79 mujeres. Las provincias que más decesos informaron fueron Buenos Aires con 66, Córdoba con 32 y Salta y CABA con 20 fallecidos, respectivamente. Una persona de la provincia de Buenos Aires fue reportada sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 2.470 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 47,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 46,1%.

De los 129.709 casos de COVID-19 reportados hoy, 84.898 casos (el 65,45%) se concentran en PBA (53.260), CABA (18.247) y Córdoba (13.391).

Para el resto del país, los números fueron los siguientes: Catamarca 1.247 contagios, Chaco 2.951, Chubut 1.065, Corrientes 524, Entre Ríos 2.140, Formosa 1.837, Jujuy 2.301, La Pampa 936, La Rioja 370, Mendoza 3.930, Misiones 306, Neuquén 1.681, Río Negro 1.447, Salta 2.201, San Juan 4.697, San Luis 1.478, Santa Cruz 788, Santa Fe 9.385, Santiago del Estero 1.130, Tierra del Fuego 557 y Tucumán 3.840

Read More