“Nisman fue quien me convenció de votar a Cristina”

Lo dijo Diego Lagomarsino luego de ser procesado como partícipe necesario de la muerte del fiscal. Desestimó un presunto asesinato y consideró que quieren meterlo preso para “cerrar la causa”.

“Yo no creo que a Alberto (Nisman) lo hayan matado”, afirmó hoy el informático Diego Lagomarsino, al cruzar al juez federal Julián Ercolini, quien sostiene que el caso del fiscal Alberto Nisman se trata de un homicidio.

Ercolini procesó ayer a Lagomarsino como partícipe necesario de la muerte del fiscal porque el arma de la que salió el disparo era suya.

En diálogo con Radio con Vos, el informático contó que Nisman primero intenta conseguir un arma “a través de un comisario, después de uno de sus custodios y finalmente me la pide a mí”; e insistió en que el fiscal le mintió porque le dijo que necesitaba un arma para defender a sus hijas y en ese momento sus hijas no estaban en el país.

“Saben que en el fondo yo digo la verdad. No sospecho de nadie. Meterme preso es para cerrar la causa, no es el camino de la verdad”, completó.

Más tarde, el periodista Ernesto Tenembaum le pidió “una reflexión más” sobre el fiscal, y Lagomarsino respondió: “Nisman fue quien me convenció de votar a Cristina”.

“Yo la voté a Cristina. Y después la denuncia… Salvo que haya ocurrido algo en el medio que desconozco, no lo sé”, sostuvo y añadió: “Alberto era un tipo brillante, muy inteligente, pero también muy manipulador. Manejaba a las personas a la necesidad de él”.

Read More

Cristina llama a rechazar la “proscripción judicial” de Lula

La ex presidenta y actual senadora argentina firmó una petición internacional para que Lula da Silva pueda ser candidato en las próximas elecciones brasileñas. El ex mandatario enfrenta una condena por “corrupción” y “lavado de dinero”. En caso de ser ratificada, el 24 de enero se le impedirá postularse.

Tras respaldar la candidatura presidencial de Lula da Silva en Change.org, Cristina Fernández de Kirchner invitó a sus seguidores en las redes sociales a firmar la misma petición internacional “en contra de la proscripción judicial” del ex presidente brasileño.

“Lula crece en las encuestas en todos los escenarios de primera y segunda vuelta. La victoria de Lula sería el fracaso del golpe y permitiría la apertura de un nuevo ciclo político. Por lo tanto para evitar la candidatura de @LulapeloBrasil vale todo”, señaló la senadora nacional por el FpV-PJ.

También quiero invitarlos a firmar esta petición internacional en apoyo a la candidatura de @LulapeloBrasil y en contra de la proscripción judicial.

Yo ya firmé.https://t.co/O5h8XWW0x0

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 26 de diciembre de 2017

Al ser condenado por “corrupción” y “lavado de dinero” en julio pasado, Lula denunció una persecución política, judicial y mediática impulsada por el golpista Michel Temer para frenar su candidatura.

El ex mandatario fue acusado de recibir un departamento con vista al mar como paga por parte de la constructora OAS, pero nunca fue dueño de la propiedad ni se encontraron pruebas sólidas que lo relacionaran al inmueble.

De ser ratificada la condena el próximo 24 de enero, a Lula se le impedirá postular su candidatura para los comicios generales de octubre de 2018.

En este marco, Cristina también recomendó un informe de la cadena internacional de noticias RT sobre los casos de lawfare (guerras jurídicas) contra los líderes políticos opositores de la región.

#Lawfare "Reorganización del aparato judicial, acusaciones con mucho impacto y poco sustento y, lo más importante, una prensa que tome partido activamente en la causa”. pic.twitter.com/6wjygQsjcI

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 26 de diciembre de 2017

Read More

“Soy un prisionero político en Argentina”

El excanciller Héctor Timerman publicó una carta en el New York Times para denunciar el embate judicial en su contra por el Memorándum con Irán. Apuntó contra Mauricio Macri y Claudio Bonadío.

A través de una carta publicada en el diario New York Times, Héctor Timerman relató al mundo la situación que atraviesa por el fallo del juez Claudio Bonadio, que los procesó con prisión preventiva por “traición a la patria” y “encubrimiento” del atentado a la AMIA en base a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

“Escribo estas líneas desde mi casa, donde los tribunales me han confinado durante más de una semana. Soy un prisionero político. Un juez argentino me acusó de traición y de encubrir a funcionarios iraníes acusados ​​de ser el cerebro del ataque terrorista de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, o AMIA, el principal centro judío de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas y 300 resultaron heridas. Veintitrés años después del ataque, nadie ha sido condenado y se han establecido pocos hechos aparte de los que ocurrieron”, sostiene el ex canciller.

Timerman agrega en el diario estadounidense que Bonadio “en 1994 (poco antes del ataque de AMIA), el Sr. Corach lo promovió a la judicatura federal. Obtuvo el puesto sin pasar por una competencia con otros candidatos, como es el procedimiento en Argentina. En 2005, las autoridades judiciales lo separaron del primer juicio que investigaba el encubrimiento del caso AMIA, por haber mantenido el caso paralizado durante cinco años. Uno de los acusados ​​fue el Sr. Corach”.

En otro de los pasajes alerta que “desde que Mauricio Macri asumió la presidencia a fines de 2015, el Sr. Bonadio ha logrado encabezar la mayoría de los casos contra la Sra. Fernández de Kirchner y ha encarcelado a varios de sus ex funcionarios en prisión preventiva”.

“He pedido ser juzgado lo más rápido posible. Impedirme recibir atención médica oportuna es como condenarme a muerte. La Constitución de Argentina no permite la pena de muerte. Pero con un juez como este, eso es poca garantía”, concluye el ex canciller.

Ver la carta completa

Read More

Cristina pidió a los legisladores que “rechacen el saqueo a los jubilados y jubiladas”

Lo hizo a través de las redes sociales, antes de la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados. También se refrió a la militarización del Congreso y exigió que quienes “quieran manifestarse contra el ajuste puedan hacerlo libremente”.

La ex presidenta y actual senadora nacional por el FpV-PJ, Cristina Fernández de Kirchner pidió a los diputados que no aprueben la reforma que le recortará un 8,8 por ciento los haberes previsionales.

“Ojalá todos lxs legisladorxs también hagan hoy este cálculo y rechacen el saqueo a lxs jubiladxs”, escribió en su cuenta de Twitter y, en medio de la militarización del Congreso, exigió “que lxs ciudadanxs que quieran manifestarse contra el ajuste puedan hacerlo libremente y sin miedo, como corresponde en democracia”.

Ojalá todos lxs legisladorxs también hagan hoy este cálculo y rechacen el saqueo a lxs jubiladxs.

Y que lxs ciudadanxs que quieran manifestarse contra el ajuste puedan hacerlo libremente y sin miedo. Como corresponde en democracia.#ConLosJubiladosNO

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 14 de diciembre de 2017

Cristina ya había repudiado la represión de ayer a organizaciones sociales y diputados por parte de la Gendarmería. “Cada vez que se moviliza la gente terminamos con la ciudad sitiada”, lamentó anoche en diálogo con el canal Crónica TV.

“Los episodios que estamos viendo en los últimos tiempos nunca los habíamos visto. Esperemos que se den cuenta de que así no se Gobierna”, concluyó.

Read More

CFK apeló el fallo de Bonadio por el Memorándum con Irán

Lo hizo para que la Cámara Federal revise la medida impuesta por el juez, que la procesó con prisión preventiva y dispuso un embargo de 50.000.000 de pesos.

Cristina Fernández de Kirchner apeló hoy  el fallo del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por “traición a la patria” y “encubrimiento” del atentado  la AMIA a partir del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La defensa de la senadora nacional y ex presidenta se presentó en Comodoro Py para que la Cámara Federal revise el procesamiento con prisión preventiva y el embargo dictado en su contra por 50.000.000 de pesos.

A pesar de que se había informado de que la ex mandataria no iba a apelar y que iba a recurrir a organismos internacionales, el abogado Alejandro Rúa decidió avanzar con el recurso ante la Justicia.

Lo mismo hicieron Fernando Esteche y Jorge Khalil, detenidos en el marco de la misma causa.

Bonadio también impuso el jueves pasado la prisión preventiva del dirigente Luis D´Elía y los ex funcionarios Carlos Zannini y Héctor Timerman, este último con arresto domiciliario.

El juez procesó, además, al ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, a su segundo en ese organismo, Juan Marín Mena, a la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y al diputado Andrés Larroque.

Read More

Desde la cárcel, Zannini se solidarizó con Cristina por el “infame ataque” judicial

El ex secretario Legal y Técnico consideró que, con el pedido de desafuero y detención de la senadora nacional, el juez Claudio Bonadío “viola intencionalmente la Constitución Nacional y el Código Penal”, al punto tal de “debilitar grave e irreparablemente el Estado de Derecho”.

La ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, difundió hoy en sus redes sociales una carta de Carlos Zannini, quien se encuentra detenido desde el jueves pasado en el penal de Ezeiza en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán que conduce el juez federal Claudio Bonadio.

La misiva fue entregada por los hijos del ex secretario Legal y Técnico. “Ayer por la tarde en el Instituto Patria, Franco y Carlitos Zannini me entregaron, en mano, la carta que su padre me enviara desde su injusta e ilegal prisión", dijo Cristina antes de compartir el texto completo.

Ayer por la tarde en el @inst_PATRIAar, Franco y Carlitos Zannini me entregaron, en mano, la carta que su padre me enviara desde su injusta e ilegal prisión.

Quiero compartir con ustedes su texto completo. https://t.co/ctOGu2e825 pic.twitter.com/7njIraft7V

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 13 de diciembre de 2017

En mi lugar de injusta prisión, 11-12-2017

Queridísima Cristina:

Quiero hacerte llegar mi apoyo y mi solidaridad ante el infame ataque y la artera agresión de la que te hacen objeto en el procesamiento con prisión preventiva que solicita tu desafuero del Honorable Senado de la Nación.

Creo que se sustenta en una calificación irracional en la que el Magistrado viola intencionalmente la Constitución Nacional y el Código Penal.

Importa para cualquier patriota, como nosotros lo somos, una infamia gigantesca, infamante y pretendidamente aflictiva. Pero, sobre todo, adquiere ribetes de enorme agravio de gravedad y trascendencia institucional.

Creo también que lo alimenta un enorme miedo.

Es que el Juez lo dicta mientras se sustancia un intento de Juicio Político al Magistrado anterior de la causa, que desestimó la misma denuncia ¡y por su sentencia!

La circunstancia de, previo al dictado, haber consolidado su derecho previsional, retardando el dictado del procesamiento hasta tenerlo asegurado, muestra su intención de sustraerse del alcance de un Juicio Político eventual.

Me pregunto por qué y a pedido de quién se ha podido construir tan delictual decisión, y en cada caso la hipótesis me parece de mayor gravedad e implicancia institucional al punto de debilitar grave e irreparablemente el Estado de Derecho.

Hago el siguiente repaso:

Si el Juez cree sinceramente en lo que escribió o firmó, si esa es su visión de las relaciones internacionales y de los hechos que rudimentariamente trató de narrar, se trata de una persona mal informada que, además evidencia una supina ignorancia del derecho.

Si es sincero, no sólo no puede ser Juez, sino que, además, habría que reconsiderar la forma de enseñar derecho, para que el sistema educativo impida y prevenga deformaciones como ésta.

Si, en vez de ello, actuó bajo orden, presión o pedido del Gobierno, que maquina para logra eso, el juicio al anterior Magistrado, debe dejar también de ser Juez, pues para ese cargo en la República se necesita el temple para resistirlo en la ocupación de un caso de tamaña envergadura institucional.

Sí, como muchos sospechan, actuó bajo la extorsión de otro u otros que pueden o no ser parte del Gobierno, la situación resulta ser de mayor riesgo institucional pues configuraría el caso de Jueces extorsionados, que extorsionarían a su vez.

Si se diera tal caso, y si el Gobierno fuera ajeno a la acción de un siniestro personaje, estaríamos obligados, si lo piden, a ayudarlo para poner fin a esa escandalosa situación.

No existe entonces hipótesis que tranquilice y las instituciones están en serio riesgo.

Lo único que queda claro es que el único y real objetivo es justificar tu desafuero, la acusación de Traición a la Patria, que tanto defendimos y queremos, es para impedir tu presencia semanal en una banca senatorial, banca y fueros que no fueron, son ni serán obstáculo para que cualquier delito se investigue.

Macri representa un nuevo intento de la oligarquía empresarial para arrasar los derechos de tal modo que se consagre, junto a la exclusión social, la exclusión política de toda oposición.

El 2018 se muestra, al parecer, como un año clave para la representación política institucional, la representación gremial de los trabajadores y del conjunto de los Gobiernos de provincia hoy acorralados.

El Parlamento Nacional será un escenario político inocultable por cualquier blindaje mediático, con tu presencia y la de tantos y tan capaces compañeros.

Los representantes gremiales de los trabajadores podrán probar que además de marchar para no pagar el impuesto a las ganancias, saben hacerlo para impedir retrocesos en los derechos del trabajador y el robo al bolsillo de los jubilados

Los Gobernadores deberán proteger los derechos de sus Provincias, sin ceder a las presiones.

En ese panorama, tu presencia semanal, con voz y voto en el Senado, que interpelará a todos, propios y extraños, les resulta irresistible, no sólo a los misóginos, que los hay, sino a todos los que sueñan con domesticar la política para ponerla al servicio de la exclusión social y política que siempre soñó la oligarquía empresarial.

Se de tu resistencia y fortaleza, porque no has aflojado cuando faltó Néstor, ni aflojas cuando atacan a Máximo y Florencia.

Es cierto que hoy intentan vencerte con una causa más explícitamente política, pero no hay que confundirse: buscan criminalizar la participación de un Gobierno constitucional.

Tengo claro que toda causa es política. Mientras existan presos sin condena y condenados mediáticamente sin juicio previo, por un lado y por el otro sobreseimiento express para los del Correo, los de Panamá y Paradise Papers, los socios y quienes cobraron de ODEBRECHT, los favorecidos por ser parientes o amigos del presidente de la Nación, los que reendeudaron al país, los que trafican con los fondos de la ANSES, habrá derecho penal de enemigo, criminalización de los opositores, todos los presos serán políticos.

Espero que estas líneas, escritas de un tirón y a mano alzada en una celda, puedan llegarte legibles.

Como le digo a mi Vasquita y a mis hijos, de los que siento mucho orgullo, por mi prisión actual, ni te preocupes, estoy bien.

Lo que hoy me afecta quizás ocupe una simple línea en la historia universal de la infamia. El núcleo, los capítulos más importantes de esa historia contemplarán la sempiterna infamia que sufren los que menos tienen, las víctimas de los ajustes y quienes sufren las políticas que hoy se aplican con los mismos resultados de siempre: atraso para la Patria y sufrimiento para el Pueblo, como todas las veces que la oligarquía empresarial gobernó.

Mi esperanza de un mundo mejor, sin exclusión con más igualdad, solidario y protector de familias e individuos sigue intacta.

El orgullo de haber pertenecido al Gobierno de Néstor y al tuyo, también está intacto.

Te mando un fuerte abrazo compañera!!!

Carlos Alberto Zannini

VIVA PERÓN  VIVA EVITA

VIVA NÉSTOR  VIVA CRISTINA

Read More

Lawfare: “Una amenaza para nuestro sistema democrático”

Cristina Fernández de Kirchner compartió un vídeo publicado por Dilma Rousseff para advertir y explicar qué es el lawfare o “guerras jurídicas” a la que están siendo sujetos distintos líderes políticos de la región.

"El sábado les conté que durante el encuentro con Dilma charlamos sobre el concepto de #Lawfare, con el que se está empezando a denominar en el mundo a estas verdaderas "guerras jurídicas" a las que estamos siendo sometidos algunos dirigentes políticos de la región", indicó Cristina en sus redes sociales.

En este marco, la senadora nacional por el FpV-PJ señaló que "es necesario que juristas, abogados y profesionales del Derecho empiecen a comprometerse con el tema, porque es una amenaza para nuestro sistema democrático".

"También es imprescindible que los ciudadanos y ciudadanas estén informados porque son las verdaderas víctimas", subrayó la ex mandataria y consideró que "las similitudes con lo que estamos viviendo en Argentina son evidentes".

Read More

Un audio revelador: Cuando Nisman consideraba “disparatada” la denuncia que hoy usa Bonadío contra Cristina

Se trata de una entrevista realizada por el periodista Hernán Dobry en el 25 de marzo de 2011, cuatro años antes de su muerte. Allí el fiscal rechazaba enérgicamente el núcleo de su posterior acusación contra la entonces presidenta, la misma que ahora sostiene el juez federal Claudio Bonadío.

Tras la decisión de Claudio Bonadío de pedir el desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner por “traición a la patria” y “encubrimiento” del atentado a la AMIA, a raíz del Memorándum de Entendimiento con Irán, se conoció un audio revelador del fallecido fiscal Alberto Nisman.

El 25 de marzo de 2011, en una entrevista realizada por Hernán Dobry para Perfil, el fiscal calificaba de “disparatada”, “descabellada” y “absurda” la investigación que publicaría al día siguiente el periodista Pepe Eliaschev, que luego sería el argumento de su propia denuncia contra la expresidenta, la misma que hoy usa Bonadío.

Nisman desmentía allí que el acuerdo con Irán hiciera caer las alertas rojas de Interpol y la investigación por el atentado a la AMIA.

“Realmente hacía tiempo que no leía algo tan disparatado”, sostuvo en el audio para luego advertir que “todo surge de un cable de la Cancillería iraní”, pero que "los iraníes no resultaban creíbles en nada de lo que hacen y mucho menos en lo que dicen”.

“Supongamos por un segundo que el Gobierno, como se dice ahí, quisiera dejar de lado la investigación. Es absolutamente imposible: ni este Ejecutivo ni ningún Ejecutivo, no basta el órgano de un Poder Ejecutivo para que un fiscal o un juez dejen de investigar y para que las capturas se caigan. Esto podrá ser en Irán, pero no es así”, completó entonces el fiscal de la UFI-AMIA y subrayó que, en el marco de la administración kirchnerista, la causa “está absolutamente viva, en movimiento como en otros años no ha tenido, tanto en el aspecto local como en el internacional”.

Read More

Senado: el bloque de CFK será presidido por el neuquino Marcelo Fuentes

Se llama FpV-PJ, al igual que la bancada kirchnerista en Diputados, y tiene ocho integrantes, siete de ellas mujeres.

Cristina Fernández de Kirchner inscribió en el Senado al Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ), presidido por el neuquino Marcelo Fuentes, un legislador de larga trayectoria en el peronismo.

Además de Cristina y Fuentes, el bloque está integrado por Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón (Corrientes), María de los Angeles Sacnún (Santa Fe), Ana Ianni (Santa Cruz), Nancy González (Chubut) y María Inés Pilatti Vergara (Chaco).

La bancada de CFK lleva así la misma denominación que la encabezada por el santafesino Agustín Rossi en Diputados

El FpV-PJ será el tercer bloque en la Cámara alta, tras la ruptura de Miguel Ángel Pichetto, que  conformó el interbloque Argentina Federal de 25 miembros (21 del Bloque Justicialista, 2 de peronistas pampeanos y dos de peronistas chubutenses).

Cambiemos, en tanto, reúne por el momento a 24 senadores, aunque aspiraba a sumar a la fueguina Miriam Boyadjian. El oficialismo está repartido entre 13 bancas para la UCR, 9 para el PRO y 2 aliados: el puntano Claudio Poggi y el sanjuanino Roberto Basualdo.

Read More

CFK: “Ronald Noble desarma por completo la farsa de Bonadio”

La senadora nacional destacó las palabras del ex secretario general de Interpol, que en una entrevista aseguró que el informe del juez “es falso, engañoso e incompleto”.

Tras el pedido desafuero y prisión preventiva del juez Claudio Bonadio contra Cristina Fernández de Kirchner, así como la detención de ex funcionarios y dirigentes opositores, el ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, volvió a negar públicamente que el anterior Gobierno argentino haya pedido que se levantaran las alertas rojas contra los iraníes acusados por el atentado a la AMIA

“En cada respuesta desarma por completo la farsa de Bonadio”, resaltó la ex presidenta y actual senadora nacional, y advirtió que “ni Bonadio, ni la Cámara, ni Clarín pueden hacerse los distraídos”.

No dejen de leer esta entrevista de @ischargro a @RKNGlobal, ex secretario general de INTERPOL. En cada respuesta desarma por completo la farsa de Bonadio.

Ni Bonadio, ni la Cámara, ni Clarín pueden hacerse los distraídos. https://t.co/7QWB191ULP

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 11 de diciembre de 2017

En una entrevista realizada por el periodista Iván Schargrodsky‏, Noble aseguró que “el informe del juez Bonadio es falso, engañoso e incompleto” y denunció que varios medios nacionales publicaron “información falsa”.

"El juez Bonadio dictó una resolución tendenciosa sin evidencia para sostener sus conclusiones falsas respecto que Argentina e Interpol tenían un acuerdo secreto para levantar las alertas rojas”, sentenció ex secretario general de Interpol para luego preguntarse: “¿Cómo puede decir que no soy imparcial porque tengo amistad con Héctor Timerman, cuando tuve muchas más relaciones de amistad con Alberto Nisman, a quien visité en sus vacaciones en Punta del Este, Uruguay?”

Noble aclaró que Nisman prefería traer a los acusados iraníes a la Argentina para ser juzgados y que juntos hablaron de “numerosas formas de avanzar en la investigación sobre el atentado a la AMIA”.

“La resolución de Bonadio demuestra que no comprende las reglas ni las regulaciones de Interpol en lo que respecta a alertas azules y rojas. Le pidió a Interpol que ponga una alerta azul para ubicar al secretario general de Interpol por una investigación sobre traición, lo cual es una ofensa política. Debería saber que de acuerdo al artículo 3 de su estatuto, Interpol tiene estrictamente prohibido tomar parte en casos políticos como lo es la acusación de traición”, concluyó.

Read More