Vidal mantendrá la policía local

La seguridad es uno de los ejes favoritos de campaña de Cambiemos y por ello surgió, en seguida, la duda sobre la continuidad o la ruptura con la política que la Provincia desarrolla de descantralización de las policías.

Tras algunas versiones que indicaban que la mandataria electa podría discontinuar el programa, allegados a María Eugenia Vidal le confirmaron al Diario Clarín que “No será alterado en los próximos meses el programa de policías locales, que ya incluye a medio centenar de comunas”.

La cuestión quedó definida en la primera reunión formal entre los equipos del gobierno entrante y el saliente que se realizó en el piso 16 de la sede porteña del Banco Provincia.

En el encuentro también estuvieron en agenda el Operativo Sol que comienza en diciembre, la discusión salarial con los maestros para el ciclo lectivo 2016 y un testeo preliminar sobre el estado de las finanzas en la Provincia, indicó el matutino.

El Operativo Sol moviliza a miles de efectivos a la Costa Atlántica y centros turísticos bonaerense. “Queremos llegar a diciembre sin sobresaltos” expresaron las fuentes del macrismo que no quieren sorpresas en el inicio de la gestión.

Read More

“Macri dice una cosa y sus economistas dicen otra”

El entendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, reelecto para su séptimo mandato se refirió a las iniciativas que llevará a cabo de cara a los próximos cuatro años, teniendo en cuenta el contexto político que pueda resultar después del balotaje del 22 de noviembre.

“Se vienen muchos desafíos. Ahora me va a tocar ejercer institucionalmente la conducción del Municipio con un Gobierno provincial adverso, que esperemos podamos poner por delante los intereses de los bonaerenses para trabajar en conjunto, esa es la intención”, señaló el Jefe Comunal, también presidente de la Federación Argentina de Municipios.

En ese sentido, puntualizó: “Los desafíos más importantes tienen que ver con el plan quinquenal presentado a Daniel Scioli, donde marcamos la necesidad de generar 1000 cuadras de pavimento por año, y la construcción de otro hospital, porque si bien ya tenemos uno muy importante, que toda la gente reconoce, se trata de un hospital de alta complejidad. Nos está faltando un hospital con dos puntas: una para la tercera edad y otra para los chicos con un ala pediátrica”.

A su vez, recordó: “Hemos avanzado mucho con las cloacas y agua en el distrito, y estamos llegando a más del 50% en pavimento, pero es necesario hacer más y llegar al 100% de cobertura de agua, que estamos en el 87% actualmente. En el tema cloacas estamos cerca del 60%, pero queremos seguir avanzando”.

En este marco, a la hora de remitirse a los recursos y asistencia necesaria del Gobierno nacional para la realización de obras, Pereyra aseguró: “Los 135 intendentes de la Provincia, los nuevos y los que venimos hace años, vamos a estar mirando con mucha expectativa cuál va a ser la premisa del Gobierno que viene. En el caso de Daniel Scioli, ya uno sabe lo que va a hacer, porque es más previsible; pero lo que no es previsible es lo que va a hacer Mauricio Macri, porque él dice una cosa en sus discursos, y sus economistas dicen otra”

“Lo que dicen los economistas de Macri me aleja mucho de poder hacer las 1000 cuadras de pavimentos, de poder sostener la calidad del Hospital Néstor Kirchner, o de seguir abriendo la Universidad para que más chicos puedan anotarse y estudiar Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Informática, Licenciatura en Enfermería, y todo lo que tiene la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche), que ya tiene 20 mil estudiantes”, afirmó el Jefe Comunal.

Por último, señaló: “Daniel Scioli tiene a favor para nosotros que es previsible. Nosotros sabemos cuál va a ser su política y que Varela está incluida en esa política”.

Read More

Scioli fue a Berazategui y dijo que Macri esconde a Melconian

Durante una visita a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6 ubicada en el Parque Industrial de Plátanos, partido de Berazategui, Scioli fue recibido con un cartel que decía: "Tecnológicamente eficaces, socialmente felices".

"El país va a avanzar de la mano de la ciencia y la tecnología", afirmó Scioli rodeado por más de un centenar de alumnos enfundados en guardapolvos azules.

En ese marco, Scioli criticó las declaraciones que Macri realizó durante el encuentro del Día de la Industria del 2014 cuando cuestionó el financiamiento público al proyecto de soberanía tecnológica para la construcción del satélite ARSAT I, al afirmar que "para el candidato de la alianza Cambiemos invertir en ciencia y tecnología no tiene sentido y es un despilfarro".

Acompañado en todo momento por del intendente reelecto de Berazategui, Juan Patricio Mussi, Scioli recorrió los talleres en los que trabajan los alumnos y escuchó atento las explicaciones de la joven Lorena quien, no sin antes ponerle al gobernador los anteojos protectores, puso en marcha el torno en el que fabrica tuercas de diferentes tamaños.

En ese marco, el candidato del oficialismo recordó que "mañana (viernes 6 de noviembre) compartiremos con la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) la inauguración de la segunda etapa del polo tecnológico que esta incorporándose al sector privado" y agregó que con esos "hechos concretos" es como se "sigue creciendo en conciencia colectiva".

Por otro lado, Scioli sostuvo que de llegar a la presidencia impulsará "una ley que desgrave de ganancias a las pequeñas y medianas empresas cuando reinvierten sus utilidades en aumentar la capacidad productiva" y aclaró que el próximo 22 de noviembre "confiamos en que la gente elegirá el camino del desarrollo, o vamos hacia adelante gobernando para las mayorías o volvemos a las recetas del pasado con sus fantasmas".

El actual gobernador destacó que los egresados de esa escuela, a la que asisten 230 alumnos, "salgan con un perfil productivo acorde al de las empresas" que forman parte de la zona, "como por ejemplo la carpintería y el mobiliario".

En ese sentido, anunció que "cada parque industrial va a tener una delegación del banco de desarrollo, así como ya hay veinte delegaciones del Banco Provincia en parques industriales y así se garantiza que la banca pública este al servicio de los trabajadores y aumente la capacidad productiva".

Read More

Se sortean los espacios publicitarios para el balotaje

El sorteo se realizará en la sede de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ante representantes de las dos agrupaciones políticas.

Según informó Alejandro Tullio, titular del organismo, se asignarán 24 minutos por día de espacio televisivos y radiales para cada fuerza a partir del próximo martes.

Cambiemos y el Frente para la Victoria tendrán a su disposición para la campaña del balotaje, la mitad de los espacios que recibieron en la primera vuelta.

Los spots de los candidatos se transmitirán en los espacios publicitarios de 2868 medios de todo el país, desde el próximo martes y hasta el jueves 19, inclusive.

Desde el Frente de Izquierda reclaamaban espacios para convocar a votar en blanco, postura que fue desestimada de plano por la Dirección Electoral.

Read More

Lopez-Roberti denunciaron pacto entre Massa y Macri

“Es incoherente que los peronistas nos encolumnemos detrás de Mauricio Macri, como pretende Sergio Massa”, sentenció el dirigente gremial Alberto Roberti para explicar su salida del Frente Renovador.

Quien fuera hasta hoy jefe de bloque de diputados del massismo, emitió un duro comunicado contra su ex referente político.“El peronismo representa los intereses del pueblo, no de la burguesía que pretende vendernos papelitos y globos de colores como si fueran grandes políticas sociales”, continuó Roberti.

“Mi salida de la conducción del bloque, tiene que ver con la pérdida de rumbo que este espacio ha tenido a lo largo de este último año, donde a partir de la caída de la imagen de quien nos conduce hoy, nos quiere someter a la votación del PRO, cuando esto va en contra de cualquier ideal político y social del peronismo”, insistió.

“Los peronistas votamos peronistas, eso fue y será siempre así. Por eso, el próximo 22 de noviembre voy a votar a Daniel Scioli”, dijo sin vueltas.

Por su parte su esposa, la diputada nacional, Mónica López se refirió a la salida del sindicalista de la órbita del espacio que lidera el ex intendente de Tigre. “No se puede hacer política expulsando a la gente” y calificó al espacio que conduce el tigrense como el “Frente expulsador”.

"El Frente Renovador dijo que iba a votar a Macri y eso no es peronismo” por lo que justificó que dentro de ese espacio haya diferencias.

“Así como un compañero eligió votar a (Mauricio) Macri, otro compañero eligió no votarlo”, detalló López al señalar que “hay un balotaje” y uno tiene que optar.

“Nosotros somos peronistas, y Roberti lo había dicho antes, se lo había dicho al Frente expulsador: yo en el caso de un balotaje voto a Scioli”, sentenció la diputada.

Asimismo, sostuvo que “a un dirigente gremial como Roberti no lo van a arriar como ganado y él a sus trabajadores tampoco los va a arriar como ganado para votar a Macri” lo que calificó como “una locura total”.

“No piensan ni siquiera qué representa cada uno, Roberti no representa un voto, representa un movimiento sindical dentro de la CGT, porque siempre estuvo en la CGT oficial, más allá de sus disidencias”, subrayó López.

En tanto indicó que el sindicalista había manifestado anteriormente su postura de “acompañar al peronismo” por lo que marcó que “peores son aquellos que lo niegan y está todo bien, y después se meten en el cuarto oscuro y te meten el puñal”, advirtió.

“Nosotros somos gente pública pero tenemos independencia de criterio tanto mi marido como yo, tenemos posibilidades de pensar distinto”, agregó.

Asimismo, acusó al massismo de “abandonar a suerte y verdad a los dirigentes políticos.

En este sentido, indicó que el massismo dijo que "iba a votar a Macri, eso no es peronismo", y puntualizó: "Nosotros nos hemos movido siempre dentro del peronismo, no traicionamos a nadie".

Read More

Macrifobia: Organizaciones de izquierda lanzaron su campaña anti Macri

Dirigentes de 15 nucleamientos presentaron la iniciativa en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires realizando además una crítica a la izquierda trotskista por haber convocado a votar en blanco en el balotaje del 22 de noviembre.

Al respecto, el referente de Patria Grande Itai Hagman, partido que en los últimos comicios hizo su debut en la provincia, con buenas performance en La Plata y otras ciudades, estimó que una victoria de Cambiemos "sería un retroceso enorme" y, aunque marcó los puntos de disidencia que lo separan de Daniel Scioli, pidió "evitar que Macri sea presidente por el costo que eso va a tener para la población".

"Argentina pasará de ser uno de los países que rechazó el ALCA a ser uno de los puntales de los acuerdos de libre comercio. Eso es a lo que queremos decir que no. A partir del 23 seguiremos discutiendo nuestras diferencias, pero evitemos que Macri sea presidente", añadió.

Hagman no ahorró críticas para describir la posición de la izquierda trotskista: "Me parece un error, puedo entender que no se sientan representados por ninguno de los dos, a mí me pasa, pero hacer campaña por el voto en blanco me parece una actitud infantil. Pretenden un purismo ideológico, que los deja al margen de lo que la sociedad está discutiendo, y eso es Macri o Scioli".

Por su parte, el legislador porteño y referente de Seamos Libres, Pablo Ferreyra, recordó que a 10 años del no al ALCA "la izquierda popular se hace presente para decir que no da lo mismo la campaña irresponsable que está llevando adelante la izquierda argentina, que luego de conseguir 800 mil votos, está llamando al voto en blanco no entendiendo la consecuencia de pensar que Macri y Scioli piensan lo mismo".

"Desde Seamos Libres estamos apoyando al candidato del Frente para la Victoria, pero este espacio va a plantear que nuestro límite es Macri. Como legislador lo conozco muy bien, un Jefe de Gobierno que miente cuando dice que la Ciudad de Buenos Aires ha cambiado, porque los derechos básicos son vulnerados constantemente".

Por último, la dirigente del Partido Comunista Zaira Chmaruk, explicó que esa fuerza hizo campaña con el FpV pero "viendo el resultado, pareció importante articular con un espacio de la izquierda que había tenido diferentes posiciones, pero a los que no les da lo mismo".

"Si gana Scioli vamos a tener que estar movilizados, pero en esta elección llamamos a que no gane el neoliberalismo", concluyó.

Read More

Tras su salto al sciolismo, el massismo expulsó a Roberti de su bloque

Según informaron desde el Frente Renovador, anoche, una reunión de bloque del espacio que lidera Sergio Massa, tomó por unanimidad la decisión de remover de la presidencia de la bancada del partido al dirigente petrolero Alberto Robert.

Además, advirtieron que le resolución no encontró resistencias. Fue tomada "sin ningún diputado que lo defienda", confirmaron.

El encuentro duró mas de tres horas y culminó a la 1 de la madrugada, y tuvo lugar en las oficinas que tiene el massismo en la calle Rodríguez Peña.

"Los más enfáticos impulsores de la remoción de Roberti fueron Felipe Solá y Graciela Camaño", explicó a Télam un diputado.

Roberti había manifestado su intención de sumarse al Frente para la Victoria en caso de que Sergio Massa no ganase la elección presidencial, en el marco de una relación tensa desde que su esposa, la legisladora bonaerense del FR Mónica López, se pasara al sciolismo en septiembre pasado.

Hasta diciembre, Ehcosor tendrá el cargo interino hasta que asuman los nuevos diputados electos de UNA y, según consensuaron anoche los diputados, la meta es formar un interbloque con los diputados delasotistas.

Massa fue parte de la reunión y solo habló al comienzo, sin mencionar a Roberti y "solamente dio su punto de vista de los resultados de la elección y del futuro del espacio".

Read More

“La Alianza de Macri habla muy poco, es un consejo de sus asesores”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires e integrante del Frente Para la Victoria (FpV), Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró en diálogo televisivo que: "La Alianza de Macri habla muy poco, es uno de los consejos de sus asesores".

Entrevistada en C5N, la funcionaria que apoya la candidatura presidencial de Daniel Scioli dijo que "él va a construir un liderazgo integrador capaz de unir a los argentinos".

Además, la dirigente naranja atacó al frente Cambiemos asegurando que "es preferible la revolución de la alegría que plantean antes que decir lo que van a hacer".

"Le hablamos a los votantes que han elegido la opción de Massa (Sergio) y a los que han elegido la propuesta de Rodríguez Saá (Adolfo) que llama al Federalismo", prosiguió.

"Por algo nosotros somos el Frente Para la Victoria y su nombre es Alianza Cambiemos", sentenció Álvarez Rodríguez.

Read More

Scioli fue a La Matanza y defendió el mercado interno

"Es importante hacerlo de esta manera, en la peatonal de San Justo, para dialogar con los comerciantes y los trabajadores que quieren tener la seguridad de que vamos a defender el mercado interno. Por ello la devolución de ganancias y el 82 por ciento móvil", sostuvo Scioli.

La visita a la recientemente inaugurada peatonal Arrienta por parte del candidato se realizó luego de una breve visita a la Federación de Centros de jubilados y pensionados de La Matanza.

Escoltado por el intendente Fernando Espinoza y la mandataria electa a sucederlo, Verónica Magario, el gobernador bonaerense se movió entre una multitud recibiendo muestras de afecto y palabras de esperanza por parte de los presentes.

Con dificultad manifiesta por la nutrida concurrencia, los político consiguieron ingresar a una heladería y luego a una zapatería donde se pudo observar una de las postales del encuentro: un niño de no más de 10 años logró escabullirse por debajo del enjambre de cámaras para pedirle un autógrafo a Scioli, quien se sirvió de la ayuda de Espinoza para poder firmar un cuaderno.

Los dirigentes visitaron 4 negocios de la céntrica arteria, siempre rodeados por las cámaras y por la gente, intercambiando una breves palabras con los dueños de cada uno de los locales.

Una de las comerciantes comentó que el postulante presidencial la saludó y le prometió defender "el trabajo y la producción local".

Al respecto, Scioli comentó que los trabajadores de los comercios le pidieron "que les garanticen el mercado interno, que se mantenga la policía local y que la Universidad de La Matanza este integrada a los procesos productivos".

"Nosotros agradecemos a los que nos votaron, e interpretamos a los que fueron a buscar otra fuerza política. Vamos a esforzarnos para darles las razones para que nos acompañen", enfatizó Scioli durante la improvisada y no menos caótica conferencia de prensa.

También se refirió a futuras políticas económicas y consultado por una posible ajuste cambiario señaló: "Nunca más la variable de ajuste tienen que ser los trabajadores, con una gran devaluación como propone la 'alianza' Cambiemos los que se perjudiquen son los sectores más vulnerables".

El candidato continuó abrazando a los vecinos hasta el momento en el que se subió al automovil que lo trasladaba, no antes de que un militante entrado en años, con ojos llorosos llegara a gritarle: "Scioli presidente. Braden o Perón".

Read More

El balotaje va a estar “peleado”

"El problema no es de Daniel Scioli, porque él no es quien la lleva a cabo; pero se están equivocando con la campaña negativa. La gente no vota negativo, vota a futuro, para adelante, a favor. No sé quién le quiere hacer daño, porque es un hombre correcto que ha trabajado siempre bien dentro de su espacio, pero no corresponde", planteó Miguel Lunghi en declaraciones radiales.

Acerca del encuentro que mantuvo ayer junto a otros jefes comunales y legisladores con la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, Lunghi consideró que “fue un encuentro citado para conversar entre nosotros y presentarnos".

Por otro lado, reconoció que pese a que en la convención radical de Gualeguaychú él votó para que el radicalismo no formara una alianza con el Pro, acató la decisión partidaria.

"Yo perdí, pero acepto la mayoría y en la boleta estuvimos con Cambiemos. Yo no soy un saltimbanqui, quería ir solo con la lista 3. Pero se votó y perdí. Hicimos una campaña normal y está todo dicho.

Yo quiero que el partido sea nacional y popular, no vecinalista", explicó y añadió: "siempre he sido coherente, siempre seré radical y votaré dentro del radicalismo".

"Nosotros (en Tandil) veníamos bien y ganando unas cuantas elecciones. Todo fortalece, pero podríamos haber ganado solos", concluyó.

Read More