Se relanzó la campaña Scioli 2015 en Tigre

Junto a más de 300 militantes,  el ex candidato a intendente, Sergio Szpolski; el concejal electo y secretario general del FpV, Martín Gianella; el referente de la Unión Ferroviaria, Ricardo Lovaglio; el referente del MOPEBO, Alejandro Arrúa; el ex diputado provincial, Roberto Passo, y el jefe de bloque de concejales, Federico Ugo. participaron del encuentro que buscó relanzar la campaña del candidato presidencial del FpV de cara al balotaje.

Allí, los referentes de todas las organizaciones que conforman el Frente para la Victoria de Tigre insentivar apuntaron a profundizar la estrategia de recorrer casa por casa para convencer a los votantes de elegir la boleta que lleva a Daniel Scioli como candidato a presidente.

Sergio Szpolski, se mostró optimista respecto de la elección por delante: “Tenemos frente a nosotros la gran oportunidad. Se ha querido instalar una verdad a medias de que por no haber ganado en primera vuelta el FpV fue derrotado. Pero Daniel Scioli fue el candidato más votado por los argentinos”.

Luego, Martín Gianella, se refirió a los comentarios que se hacen desde la oposición y explicó: “Dicen que les queremos meter miedo. Lo que queremos meterle a los argentinos es memoria. La memoria que necesitamos para que tengamos presente que los modelos en juego son dos”.

Respecto de las acciones espontáneas en las redes sociales y en la calle de muchos vecinos preocupados por la próxima elección, Gianella sostuvo que “ahora cada vecino se convirtió en su propio jefe de campaña. Esa revolución que estamos haciendo los argentinos es porque pisaron un hormiguero”.

Y agregó: “A los votantes del Frente Renovador les vamos a decir que Macri es el cambio injusto. El 82% móvil, la suba del piso de Ganancias, la profundización del modelo, la ampliación de los puestos de trabajo son políticas que va a hacer Daniel Scioli como presidente”.

También se expresaron en la misma sintonía: las concejales Roxana López y Blanca Ledesma, los concejales electos Sergio Romano y Florencia Mosqueda, el consejero escolar electo Juan Manuel Reboredo y muchos otros referentes locales.

Finalmente, Ricardo Lovaglio destacó que como movimiento obrero, no pueden olvidarse de la “destrucción que significó la década del noventa, por eso hoy debemos abrazarnos al trabajo, debemos cuidar lo que ganamos con nuestro esfuerzo”.

Read More

Masacre de villa Carcova: la Bonaerense en la mira y nuevas críticas a DOS

El Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires anuló la absolución de un ex policía bonaerense y agravó la condena de un ex subteniente, juzgados por la masacre de los pibes de villa Carcova. La justicia volvió a poner en la mira la represión del 3 de febrero de 2011 en la villa de José León Suárez.

En este marco, la Sala I del Tribunal anuló la absolución del ex sargento Gustavo Rey y ordenó realizar un nuevo juicio para determinar su responsabilidad en el homicidio de Mauricio Ramos, de 17 años, y Franco Almirón, de 16.

Según informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el fallo sostuvo que los testimonios de los testigos y las pericias ubican a Rey en el lugar desde donde se realizaron los disparos que ocasionaron las muertes.

La Sala I también agravó el delito que se imputa al ex subteniente Gustavo Vega porque recalificó la condena como “tentativa de homicidio calificado por abuso de la función policial y por el empleo de arma de fuego”. A Vega se lo juzgó por las graves lesiones ocasionadas a Joaquín Romero (19), que logró sobrevivir de la represión.

De esta manera, el tribunal resolvió a favor de los recursos presentados por las familias de las víctimas, patrocinadas por el CELS y Juan Carlos García Dietze, y por la UFI N°5 de San Martín.

“Un claro mensaje al Ejecutivo”

Este fallo fue bien recibido por el diputado nacional Leonardo Grosso, dirigente del Movimiento Evita y de la Campaña contra la Violencia Institucional. “La policía disparó, la justicia disparó también, ahora casación nos dio la razón, lo imposible sólo tarda un poco más”, expresó el diputado del Frente para la Victoria.

De igual modo, el CELS realizó un llamado de atención a la gestión provincial de Daniel Scioli y a la cartera bonaerense de seguridad, que en el momento de la masacre de Villa Carcova estaba en manos de Ricardo Casal, eventual ministro de Justicia en caso de que DOS gane el balotaje.

El organismo liderado por el periodista Horacio Verbitsky consideró que la decisión de la Cámara de Casación Penal “es un claro mensaje al Poder Ejecutivo provincial y a la Policía Bonaerense sobre la necesidad de prohibir el uso de armas de fuego ante situaciones de protesta o conflictividad social como en este caso”.

En tanto, el CELS sostuvo que este fallo “muestra la necesidad de que los tribunales juzguen de forma más estricta las violaciones a los derechos humanos en las que se pone en juego el derecho a la vida y a la integridad física de los sectores de la sociedad que sufren la violencia policial en la vida cotidiana”.

Además los miembros del organismo pidieron profundizar la investigación contra los superiores de los policías Vega y Rey, “por la planificación y la ejecución del operativo violento, así como por el intento de encubrimiento posterior”.

La masacre en la justicia

El 3 de febrero de 2011 siete vagones de una formación de carga del tren Mitre se salieron de las vías en José León Suárez. Los vecinos abrieron el tren de carga descarrilado en las vías que cruzan el barrio. La escena era, al menos, paradójica: la formación que llevaba autopartes —Volkswagen y Renault— y alimentos —Arcor y Bagley— había quedado varada en una de las zonas más pobres de la provincia de Buenos Aires, que subsiste de los desechos arrojados a la quema del CEAMSE.

Cuando llegaron los uniformados desataron una feroz represión policial, que terminó con el asesinato de dos jóvenes y un herido en gravísimo estado.

En marzo de 2014, después de una investigación en la que se pudieron desarmar las estrategias de encubrimiento policial, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de San Martín condenó al subteniente de la policía bonaerense Gustavo Vega a siete años de prisión por la “tentativa de homicidio simple” de Joaquín Romero y absolvió al sargento Gustavo Rey por el homicidio de Mauricio Ramos y Franco Almirón. Ahora, Casación dio vuelta la página de ese fallo que para los familiares de los pibes asesinados tuvo gusto a “impunidad”.

Read More

“Un peronista no puede votar a Macri”

"Un peronista no puede votar por Macri. O se está a favor, o en contra de la soberanía política y la independencia económica, tal como dijo el general (Juan Domingo) Perón", dijo el diputado oficialista Julián Dominguez en diálogo con FM Delta en referencia al líder y ex candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa.

Domínguez también dijo que su espacio político representa "los sueños y proyectos" a futuro, y afirmó que de eso tienen que hablar, y no si les gusta "tal o cual persona".

El diputado destacó “la industrialización" como "el gran desafío pendiente”, y señaló que "la gran diferencia con el proyecto que representa Macri y su frente Cambiemos es que "creen que la variable de competitividad es el salario”.

“Mauricio Macri propone reducir los salarios, eliminar las tarifarias, y apostar al libre mercado, dejando atrás la política de esfuerzo nacional para sustituir importaciones. Son dos modelos de Argentina absolutamente diferentes", afirmó.

Domínguez admitió que con su voto, el 25 de octubre la sociedad dijo que "hay cosas que son necesarias cambiar”, pero advirtió que "el PRO y Macri estuvieron diametralmente en contra de las cosas en las que a la Argentina les ha ido bien” y que el líder del PRO tiene "una visión más elitista" mientras que Scioli "tiene la capacidad para construir lo diverso".

Finalmente, felicitó a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y atribuyó su triunfo a que "alcanzó mayor visibilidad" en territorio bonaerense.

Read More

Para Nardini, muchos votantes de Massa acompañarán a Scioli

Leonardo Nardini, es uno de los intendentes que en las últimas elecciones dio el batacazo y jubiló a uno de los barones del conurbano que parecía imbatible. La performance electoral de Nardini provocó que el massista Jesús Cariglino, que llevaba 20 años en el cargo, dejara la jefatura comunal del distrito.

El ahora intendente electo, manifestó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “lleva adelante una propuesta mucho más integradora” que la de su contendiente, Mauricio Macri.

Por ello Nardini, aseguró a la agencia AGEPEBA que “muchos vecinos que han acompañado al Frente Renovador nos van a acompañar a nosotros, sumado al voto peronista”.

En la misma línea, remarcó que “muchas propuestas de las propuestas que ha evaluado Daniel Scioli tienen que ver con lo que el FR ha llevado adelante, como las políticas de Adultos Mayores”.

“Scioli tiene una impronta totalmente diferente, tiene la misma cordura, trata siempre de consensuar y tener diálogo continuo con diferentes sectores”, infirió y destacó que “habla de madurez política de un gobierno que le va a dar una impronta totalmente diferente a la Nación”.

Asimismo, Nardini señaló que el 22 de noviembre “hay dos modelos” en juego y aseguró que a diferencia de lo que intenta instalar la prensa hegemónica no hay una campaña del miedo.

“Son cuestiones que muchas veces cuando escuchamos a los candidatos de la alianza Cambiemos no las desarrollan, no dicen que van a hacer”, explicó y aseveró que: “dicen que son la revolución de la alegría, pero eso es vacío, no tienen ningún concepto claro de lo que van a desarrollar”.

“Explicarlo no es sembrar miedo, es plantear desde nuestro punto de vista ideológico como vemos nosotros a la Argentina que viene a diferencia de cómo la ven ellos, que solamente es una campaña de marketing, televisiva y no de acercamiento con la gente”.

Read More

Otro garrochazo: Roberti abandonó a Massa y acompañará a Scioli

Crónica de un garrochazo anunciado. Así podría definirse el salto de Alberto Roberti, líder petrolero y jefe de la bancada del massismo en diputados, que desde antes de las generales ya amagaba con cruza de vereda para desembarcar en el sciolismo.

El cambio de camiseta de Roberti había sido adelantado por su mujer, Mónica López, quien días antes del 25 de octubre resolvió abandonar su candidatura al Parlasur por UNA y mostrar su apoyo al candidato naranja.

Ya antes del 25 de octubre el gremialista se había cortado solo, y había adelantado que en un balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli votaría por Scioli, alimentando la ira de sus compañeros de espacio que todavía peleaban por instalar a Sergio Massa en la segunda vuelta.

Y tanto amague terminó en realidad. Ayer Roberti se sumó a la Mesa Sindical Scioli 2015 y blanqueó lo que era un secreto a voces. El petrolero se pintó de naranja.

Desde el massismo evalúan echar del espacio a Roberti. Por ello se reunieron la semana pasada y pospusieron la resolución que sería inminente.

El diputado nacional de UNA, Alberto Asseff, es uno de los más enfurecidos quien pidió la remoción del petrolero por “sus indignas declaraciones y los improperios contra Sergio Massa”.

Read More

“Ahora hablan de campaña sucia, pero decían que el país iba a estallar”

En declaraciones periodísticas, Iván Budassi, hombre de confianza de Daniel Scioli, consideró que a pesar de que pronosticaban que el país iba a estallar "ello nunca se produjo" y, consultado sobre una supuesta campaña sucia promovida desde el Frente para la Victoria, dijo que "si bien puede haber gente que haya tomado posiciones extremas, son excepciones".

"Estamos en un cara a cara entre dos personas con sus historias y sus proyectos. Más allá de algún extremo o de personas que pueden haber personalizado ataques pensando que el otro es el malo o el mal, lo cierto es que (el candidato presidencial del oficialismo) Daniel Scioli no piensa eso", remarcó y añadió: "quienes trabajamos con él jamás escuchamos una palabra de descalificación hacia los opositores".

Budassi estimó que "útil" aclarar "en qué nos diferenciamos de Mauricio Macri y en eso no hay descalificación ni ataques" y analizó que "cuando Daniel Scioli llegó a la provincia, se debían casi dos presupuestos y él bajó la deuda a la mitad".

"Paradójicamente, en la Ciudad la deuda se multiplicó por 6. Esto habla de qué provincia le vamos a dejar a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y también de cómo reacciona Scioli ante las perspectivas de endeudarse y qué privilegia a la hora de gobernar".

El titular de Arba precisó que "Scioli logró sanear la provincia porque sabe que la deuda tomada en forma irresponsable condiciona a los gobernadores futuros", explicó que "vamos a dejar una provincia ordenada" y agregó que "la recaudación nunca descansa; tenemos que seguir trabajando".

Read More

Zabaleta prometió “respeto” a María Eugenia Vidal

“Estamos muy entusiasmados de poder concretar todos nuestro sueños para los vecinos de Hurlingham. Muchos de ellos ya los pudimos poner en marcha, como fueron el UPA 24 o la Universidad pública que está funcionando en nuestro distrito", aseguró el flamante intendente.

En ese sentido, explicó que los "sueños que planteamos a los vecinos los vamos a acrecentar a partir del 11 de diciembre, con un plan de seguridad integral, crecimiento de las obras de asfaltos y creación de nuevas viviendas”, manifestó Zabaleta en declaraciones a Radio Provincia.

“Hay que articular con el gobierno Nacional y Provincial y seremos muy respetuosos de la gobernadora electa, a pesar de que a nosotros los peronistas no nos han tratado del todo bien. Si le va bien a la gobernadora, le irá bien a toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Por último, advirtió que "el país de Macri es el país del mercado, el no quiere que el Estado participe, y en cambio el país de Scioli es el país del trabajo, el consumo, las universidades públicas, la sustitución de las importaciones”, concluyó.

Read More

Cuartango criticó a Macri por su concepción del empleo

"Para Macri, el trabajo es una variable de ajuste" con esas palabras se manifestó el ministro de Trabajo bonaerense, quien además criticó que el referente de Cambiemos haya tomado "unos días de descanso"

El funcionario sciolista sostuvo que "están en juego dos modelos de país y esto tiene una importancia trascendental para el mundo del trabajo. Daniel Scioli pone el eje en el trabajo, dice que gobernar es dar trabajo. Para Macri el trabajo es una variable de ajuste. Ya se habla de reducir puestos de trabajo y hablaron mal de las negociaciones paritarias. Nosotros reivindicamos las negociaciones paritarias".

"Scioli tiene una sola impronta: trabajar, trabajar y trabajar. Es una impronta de gestión y vida. A diferencia, nuestro adversario se tomó unos días de descanso", agregó.

Además, el ministro se refirió a las consecuencias que podrá tener una apertura irrestricta a las importaciones: "La apertura de la economía con el ingreso de productos importado va a afectar el mercado interno, la mano de obra, los niveles de consumo y va a impactar sobre las PyMEs.Ya lo vivimos con la década de los '90 y hay que tenerlo muy en cuenta".

Read More

“Nos preocupa que Macri diga que es crítico de abrir nuevas universidades”

El reelecto intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, afirmó que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "ningunea el interior" y consideró que sería un "sano equilibro" que el gobierno nacional quede en manos del Frente para la Victoria (FpV).

Durañona aseveró que "sería un sano equilibrio que el gobierno nacional quede en manos del FpV para poder generar un esquema de control entre las distintas fuerzas" y llamó a "ejercitar la convivencia" entre las distintas fuerzas políticas.

En diálogo con Radio 10, Durañona se refirió a recientes declaraciones de Macri en las que cuestionó la creación de universidades en distintas partes del país.

"Nos preocupa profundamente que un candidato a presidente diga con tanta soltura que es crítico de abrir nuevas universidades por todos lados. Nos sentimos muy afectados", aseveró el jefe comunal y contó que en su distrito hay un centro universitario con más de 1.500 alumnos.

"Este comentario genera frustración e incertidumbre en estos jóvenes alumnos que, con enorme entusiasmo, se están formando", dijo el intendente, para quien "se acusa al Frente para la Victoria de hacer una campaña del miedo cuando es el propio candidato de Cambiemos el que plantea esta visión que genera profunda incertidumbre en el interior".

Para Durañona, "con estas declaraciones (Macri) ningunea el interior sosteniendo que el desarrollo universitario es para generar cargos".

Asimismo, el jefe comunal se diferenció de quienes salieron a marcarle la cancha a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires y auguró una relación "razonable, seria y madura" con María Eugenia Vidal. Al respecto, dijo que es "respetuoso del voto de los bonaerenses, que han decidido en muchos municipios una profunda renovación".

Read More

Scioli fue a caminar Merlo con Menendez para potenciar su imagen en la primera

El gobernador bonaerense participó de una caminata por el centro comercial de San Antonio de Padua, en el municipio de Merlo, acompañado por su candidato a vicepresidente Carlos Zannini y por el intendente electo Gustavo Menéndez.

La llegada a Merlo no es casual. Allí la performance electoral de Menéndez superó claramente el 50% por lo que es necesario respaldarse en el jefe comunal electo que se erige como uno de los intendentes con mayor proyección y con mejor imagen.

"Se está tomando conciencia", dijo Scioli en relación a las centenares de asambleas y actividades convocadas de manera espontánea luego de las elecciones del 25 de octubre, y agregó que "la disputa de los dos proyectos de país ha calado hondo en los trabajadores preocupados por las definiciones que tiene esta versión de la Alianza 2015".

Al respecto de las convocatorias realizadas el último fin de semana en las que predominan ciudadanos independientes que expresaron su apoyo a la candidatura de Scioli, el candidato a vicepresidente del oficialismo Carlos Zannini aseguró que "estos son los gestos que necesita y está dando la Argentina, entender que el futuro que viene se construye con la participación de todos", al tiempo que llamó a que "cuidemos lo logrado para animarnos a ir por más".

Posteriormente, Scioli, que por la tarde se reunirá con la "Mesa Sindical Scioli Presidente" que integran los principales sindicatos argentinos, sostuvo que "los trabajadores, además de las garantías que yo les pueda dar, van en su propia defensa" y expresó que las definiciones del candidato de Cambiemos Mauricio Macri respecto de "ponerle techo al aumento de salario, dejar librado todo al mercado a las políticas de ajuste y las quitas de subsidios, han hecho estragos en los sectores más vulnerables y en la clase media".

El candidato presidencial sostuvo que en estos han años "se han alcanzado logros sobre los cuales se deben interpretar nuevas demandas: como el 82% móvil a los jubilados y eximir de ganancias a los trabajadores hasta los 30 mil pesos".

Finalmente, subrayó la importancia de "continuar fortaleciendo el mercado interno con programas como Ahora 12" e impulsando la industria nacional, al considerar que "los trabajadores y comerciantes no quieren ir para atrás".

Read More