Patria Grande llamó a votar por Scioli

La agrupación de izquierda Patria Grande, que en estos comicios hizo su debut electoral en territorio bonaerense, resolvió convocar a votar por Daniel Scioli el próximo 22 de noviembre. Aunque advirtieron que los dos candidatos representan un giro conservador en la política nacional, advirtieron que "Mauricio Macri y el PRO son claramente la expresión partidaria que expresa más cabalmente los intereses del capital concentrado y la oligarquía en la política argentina".

En una declaración titulada "No da lo mismo", remarcaron que "Un triunfo de Macri significaría no sólo un gran retroceso para nuestro pueblo, sino también un duro golpe a los procesos revolucionarios abiertos en América Latina, ya que a nadie se le escapa que Macri es un abierto conspirador contra los gobiernos de Cuba, Venezuela o​ Bolivia ​e impulsor de proyectos como la Alianza del Pacífico que revitalizan y refuerzan la dependencia económica y política de la región con Estados Unidos".

"Creemos que el 22 de noviembre está en juego algo importante en nuestro país, frente a lo cual las fuerzas populares y de izquierda no podemos ser indiferentes ni neutrales", añadieron diferenciándose del Frente de Izquierda, acérrimo militante del voto en blanco.

"Un gobierno de Scioli, ya lo hemos dicho, representará un retroceso, y deberemos enfrentar cualquier intento de ajuste y ataque a nuestros derechos. Pero un gobierno de Macri abre la posibilidad de un retroceso aún mayor, que ​sería una dura derrota política y simbólica para nuestro pueblo,​ y​ nos colocaría en una situación cualitativamente distinta", agregaron.

"Este 22 de noviembre no nos da lo mismo que la nueva derecha argentina, alineada con las oposiciones conservadoras y golpistas de América Latina, gane la presidencia del país. No nos da lo mismo tener un gobierno alineado con la política norteamericana de desestabilización contra la Revolución Bolivariana, contra los procesos de cambio, y opuesto a cualquier perspectiva de integración latinoamericana", añadieron.

"No nos da lo mismo la llegada al gobierno de un partido de laboratorio nutrido con lo más conservador de la política nacional, de clara orientación neoliberal. No nos da lo mismo un gobierno que pretende pagarle a los fondos buitres en sus propios términos, que anuncia explícitamente que pretende devaluar, reducir los impuestos a las grandes riquezas, sacar las retenciones y reducir el gasto público", advirtieron.

"No nos da lo mismo un gobierno que, diga lo que diga en medio de la campaña electoral, durante años votó en el Congreso de la Nación contra los principales avances de los últimos años: la estatización de las AFJP, la expropiación de YPF, el matrimonio igualitario, la Ley de Medios, la Asignación Universal por Hijo, etc.

Finalmente, estamos convencidos que la clase trabajadora y el pueblo estarán en mejores condiciones de pelear y resistir cualquier ajuste en un gobierno del FPV, que en un gobierno del PRO. Será tarea del conjunto del campo popular seguir organizándonos como pueblo, fortaleciendo la unidad de las diferentes organizaciones y elevar el nivel de movilización y protagonismo popular, no sólo para resistir lo que venga, sino también para construir un proceso emancipatorio para y desde las mayorías sociales de nuestro país", concluyeron.

Read More

El suegro de Massa advierte que su hija no lo dejaría acordar con Scioli

Cosas de familia que le tocan vivir a Sergio Massa. Las declaraciones de su suegro y yerno comienzan a acorralar al ex intendente de Tigre sobre su resolución de cara al balotaje.

Daniel Scioli le pidió este lunes disculpas a Sergio Massa y su familia por haber puesto en duda el asalto que sufrió en su casa en 2013. El líder del frente Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA) se encuentra de vacaciones en Brasil y aún no se conoce su respuesta, pero su familia comenzó a operar.

"No sé si habrá recibido o aceptado (las disculpas), pero no creo. Me llevaría una enorme sorpresa que Malena (Galmarini) aceptara acompañar o dejar que su marido acompañe a Scioli", apuntó esta mañana el suegro de Massa, Fernando "Pato" Galmarini.

El ex funcionario de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Antonio Cafiero recordó que el candidato kirchnerista debió haberse disculpado "media hora después de haberse enterado" del asalto que los Massa sufrieron en su casa del barrio privado de Isla del Sol, donde el prefecto Alcides Gorgonio Díaz ingresó armado con una pistola y se llevó objetos y dinero de una caja fuerte.

"Esto le pasa a un amigo del barrio y yo lo llamo a los diez minutos, sea o no sea integrante de un gobierno nacional, provincial o municipal. Esto no fue una pavada", recordó Galmarini, a radio Rivadavia.

La semana pasada, cuando Massa fue consultado acerca de las posibilidades de un acercamiento con Scioli, el líder de UNA aclaró que el candidato kirchnerista todavía debía disculparse con su familia por haber puesto en duda el asalto que sufrió en su casa. Las palabras del gobernador bonaerense de este lunes fueron leídas como un intento de acercamiento de cara a la segunda.

"Si Sergio y Malena lo disculpan, cosa que yo no creo, yo tendría una conversación muy dura con mi hija y también con Sergio", anticipó Galmarini, aunque luego aclaró que él no tiene influencias en las decisiones políticas de la pareja.

El ex secretario de Deportes aprovechó además para referirse a Scioli: "Creo que Daniel ha sido un pusilánime, un hombre al cual la vida le ha pasado sin tener decisiones. Aún siendo vicepresidente y gobernador. Yo lo quiero mucho, me parece que es un flor de tipo, pero la vida le pasa por al lado y no ha tomado nunca ninguna decisión. Cuando estás en el Estado y sos vicepresidente o gobernador, vos tenés que tomar decisiones permanentemente"

"Yo he sido parte del gobierno provincial de Antonio Cafiero y Eduardo Duhalde. Nunca ninguno de los dos se callaron ante los gobiernos nacionales. Felipe Solá tampoco. No te podés callar, porque no tenés que defender lo tuyo, tenés que defender los temas que tengan que ver con 18 millones de argentinos habitantes de la provincia de Buenos Aires", comparó.

Por último, cuando le consultaron a qué candidato elegirá en el ballotage del próximo 22 de noviembre, anticipó: "No sé qué voy a votar, pero sé a quién no voto y es a Daniel Scioli. Lo quiero, le tengo simpatía como persona y me encontraría con él a tomar un café, pero no lo voto. Estoy pensando qué hacer".

Read More

“¿Dónde estaba Cambiemos cuando se tomaron decisiones importantes?”

En diálogo con FM Delta, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, analizó el resultado de las generales y estimó que "la gente repartió el poder, levantó la vara para todos y puso la exigencia de mejorar propuestas".

"Hay que poder debatir sobre qué opinamos nosotros y ellos sobre cada uno de los temas", explicó Katopodis, quién resumió la posición del Frente para la Victoria (FpV) que apuntala "un rol del Estado presente, fuerte", mientras que "Cambiemos tiene otra mirada".

Katopodis dijo que se comunicó con la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, para felicitarla y dijo que se pondrá "a disposición de ella para hacer un trabajo articulado y encarar la gestión de los próximos 4 años".

"El vecino necesita que le resolvamos los problemas, no le importa si son problemas municipales, provinciales o nacionales. Somos nosotros los que tenemos que ponernos de acuerdo", destacó.

El intendente de San Martín también se refirió a la renovación de jefes comunales del conurbano bonaerense y afirmó que es un "proceso de renovación natural, que no es patrimonio de ninguna fuerza política ya que el peronismo ha sido capaz de renovar hacia el interior".

Read More

Giacobbe confía que Macri captará los votos de Vidal en Ballotage

El referente de la oposición berazateguense, y flamante incorporación de Cambiemos antes de las elecciones primarias de agosto, dialogó con PRIMEREANDO y opinó sobre los casi cuatroscientos mil cortes de boleta que, en Provincia de Buenos Aires, sufrió Mauricio Macri a Presidente, por parte de los votantes que se inclinaron por María Eugenia Vidal para gestionar políticamente la provincia.

"Yo creo que no, Vidal va a sumar para arriba" expresó Giacobbe al opinar sobre el tema al que, minutos antes, se había referido su adversario político en el distrito de Berazategui, el actual Intendente Juan Patricio Mussi, en declaraciones a la radio La Red.

"Un detalle que se silencia obviamente en forma premeditada, y es que Macri tuvo mucho más cortes de boleta en su persona y a favor de (la gobernadora electa María Eugenia) Vidal que los que tuvo Scioli en referencia con Aníbal Fernández" comparaba el jefe distrital de la comuna sureña.

Giacobbe, en cambio, consideró que esa situación no se replicará, ya que los votantes de Cambiemos que quitaron a Macri de la opción "Presidente" en su voto, esta vez apoyarán, en Ballotage, al hombre del PRO.

El ex hombre del massismo aseguró que "Scioli es una gran mentira encubierta, del número duro de los que apoyan al kirchnerismo no sumó nada por fuera" y agregó que "Desde las elecciones primarias a las generales hasta (Nicolás) Del Caño creció, y el único que bajó es Scioli".

Para Giacobbe no existen chances que Scioli capitalice el corte de boleta a favor de Vidal, porque "Scioli no puede pasar el cuarenta por ciento de los votos, es su techo, y si el kirchnerismo tiene un voto duro del 30%, él (Daniel Scioli) no aporta nada propio a ese volumen".

Para el final, el referente opositor de Berazategui dejó una consideración final sobre la victoria de la gobernadora electa María Eugenia Vidal: "La elección demostró que se terminó el aparataje, ahora se vota a las personas, y su gobierno va a necesitar de la relación con los intendentes tanto como ellos van a necesitar de tener buena relación con Vidal, que va a ser una gestora".

Read More

Fernando Espinoza denuncia operación “Macri ya ganó”

"Hay una operación para instalar que Cambiemos ya ganó y no es así", dijo ofuscado el titular del Partido justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Espinoza, intendente saliente de La Matanza, responsabilizó al accionar conjunto de los medios de comunicación y la dirigencia macrista, al tiempo que afirmó que confía en que la fórmula oficialista que componen Daniel Scioli y Carlos Zannini triunfará en el balotaje del próximo 22 de noviembre.

A la espera del encuentro que los intendentes mantendrán esta tarde con Scioli en el local de la calle Bolívar al 400 de la ciudad de Buenos Aires, Espinoza detalló que de cara a la segunda vuelta electoral "comienza una nueva campaña" en base a las cuatro propuestas anunciadas por el postulante oficialista la semana anterior: 82% móvil para jubilaciones mínimas, elevar el piso del mínimo no imponible de Ganancias a 30.000 pesos de bolsillo, eliminar retenciones a economías regionales y poner a las fuerzas federales de conjunto a combatir el narcotráfico.

Sobre las versiones de corte de boleta impulsados por los barones del conurbano en los comicios realizados el 25 de octubre último, Espinoza señaló que "el 98 por ciento de la militancia y de la dirigencia peronista votó a boleta completa" al Frente para la Victoria.

Read More

Scioli se reunió con intendentes bonaerenses para aceitar la campaña

Scioli monopolizó este lunes la agenda de campaña de cara al balotaje ya que Macri reiniciará sus actividades proselitistas el martes, cuando visite las provincias de Formosa y Corrientes.

Al ingresar a la sede del Frente Nacional Peronista para mantener un encuentro con intendentes bonaerenses en el barrio porteño de Montserrat, Scioli reiteró sus ejes de campaña y prometió "soluciones habitacionales", la implementación del 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas, la exención del impuesto a las ganancias para el aguinaldo y se comprometió a "no eliminar subsidios", en contraste con lo anunciado por Macri.

Consultado sobre si en la campaña de cara al balotaje del 22 de noviembre próximo habrá "más peronismo", el gobernador bonaerense respondió que "va a haber más Argentina", aunque se manifestó "dispuesto a hablar" con los ex candidatos Sergio Massa (UNA) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), ambos de origen justicialista.

Por la mañana, Scioli, anunció una serie de medidas, entre las que destacó la posibilidad de crear fondos especiales para grandes centros urbanos como Gran Rosario y Gran Córdoba, y coparticipar más recursos a las provincias, tal como se hizo en la provincia de Buenos Aires.

"Voy a trabajar como presidente para que se abra el debate de una ley de coparticipación y se descentralicen más recursos a las provincias. Como hice en Buenos Aires, en lugar de estar todo concentrado en La Plata giré fondos en forma automática a los municipios, y hoy muchos de ellos están desendeudados", sostuvo.

En tanto que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, rechazó las acusaciones de dirigentes de Cambiemos que acusaron al oficialismo de una campaña sucia y aseguró que "no se trata de instalar el miedo" sino de "debatir modelos de país" y de "apelar a la reflexión de la ciudadanía sobre los grandes temas" nacionales.

Al ingresar a la reunión que la fórmula presidencial oficialista mantuvo con intendentes bonaerenses, Zannini señaló que no desea entrar en "pequeñas discusiones" porque en la campaña de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre "se trata de debatir modelos de país".

"No se trata de instalar el miedo sino de apelar a la reflexión de la ciudadanía sobre los grandes temas" nacionales, agregó el funcionario, quien descartó la existencia de una campaña sucia contra el postulante de Cambiemos.

Por su parte, el intendente de La Matanza y presidente del Partido Juticialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, sostuvo que "hay una operación para instalar que Cambiemos ya ganó y no es así", al tiempo que responsabilizó al accionar conjunto de los medios de comunicación y la dirigencia macrista.

En ese sentido, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, consideró que "la gente se da cuenta qué es lo que más le conviene", y subrayó que los militantes del Frente para la Victoria "deben salir a explicar que se irá por lo que falta con la garantía de todo lo que se hizo".

"Los militantes del Frente para la Victoria le estamos explicando a la gente qué es lo que hicimos y cómo iremos por lo que falta. Los votantes saben qué es lo que les conviene, porque del otro lado está el retorno a los '90 de la mano de la alianza Cambiemos que encabeza Macri", remarcó.

A la reunión en la sede del Frente Nacional Peronista, asistieron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes), Gabreil Katopodis (San Martín), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), y el jefe comunal electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entre otros.

Read More

Zabaleta dijo que “asustan” los economistas de Macri

En declaraciones periodísticas, el jefe comunal electo por el Frente para la Victoria precisó que en el balotaje del próximo 22 de noviembre se ponen en juego "dos países distintos: el de Macri, el país del mercado porque él no quiere que el Estado participe; y el de (Daniel) Scioli, el país del trabajo, el consumo, las universidades públicas, la sustitución de las importaciones".

"Me asustan cuando los economistas de Macri plantean el aumento de la edad jubilatoria o que la política social es un 'gasto'", afirmó.

Por otro lado, se mostró "muy entusiasmado" de poder concretar "todos nuestros sueños para los vecinos de Hurlingham".

"Muchos de ellos ya los pudimos poner en marcha, como fueron el UPA 24 o la universidad pública que está funcionando en nuestro distrito", agregó.

Destacó que "todos estos sueños que planteamos a los vecinos, los vamos a acrecentar a partir del 11 de diciembre, con un plan de seguridad integral, crecimiento de las obras de asfaltos y creación de nuevas viviendas".

Manifestó Zabaleta que "hay que articular con el gobierno nacional y provincial y seremos muy respetuosos de la gobernadora electa, a pesar que a nosotros los peronistas, no nos han tratado del todo bien. Si le va bien a la gobernadora, le irá bien a toda la provincia de Buenos Aires".

Read More

Diputado progresista critica os ajustes pero quiere al PRO en Provincia y Nación

El diputado bonaerense Abel Buil se mostró optimista con los anuncios realizados por la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien anticipó la posibilidad de articular con el gobierno nacional un fondo para la provincia de Buenos Aires, llegando al 25 % de coparticipación en cuatro años.

“De esta forma se restituiría una deuda pendiente para la provincia, lo que favorecería el federalismo y la autonomía”, expresó al respecto el legislador que integra el Frente Progresistas.

En esta línea, Buil se refirió al déficit que dejará Daniel Scioli: “El gobernador nos deja una provincia con un déficit de alrededor de 15.000 millones de pesos, lo que significa casi el 5% del presupuesto de la provincia”.

“El otro dato alarmante es la falta de inversión: en 2015, se destinaron menos de 3 pesos por cada 100 que se gastaron”, manifestó Buil, y agregó que “este ajuste en la inversión se viene operando desde hace unos años de esta gestión; se proyectan montos en los presupuestos que nunca después ejecutan, por el aumento del gasto corriente en remuneraciones”.

Y remató que “estamos convencidos de que tanto en provincia como en nación Cambiemos va a plasmar la idea de cambio que la sociedad reclama”.

Read More

Saintout manda a golpear puertas para que gane Scioli

"Tenemos que seguir trabajando en los barrios, hablando con cada compatriota de esta ciudad, tocando cada puerta de cada barrio", dijo Florencia Saintout al encabezar en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), un plenario para apoyar la candidatura a presidente del Daniel Scioli.

Sostuvo que "no vamos a hacer campaña por televisión. Vamos a seguir escuchando y compartiendo las cosas que logramos juntos pero también soñando las que faltan".

"Queremos que la historia de este país siga estando en nuestras manos -agregó-, porque la historia no puede estar en las manos de los dueños de todo si no que tiene que estar en las manos del pueblo".

La ex candidata a intendente de La Plata subrayó que "hay que ser sensibles, inteligentes y creativos, escuchemos nuestro corazón y nuestra imaginación que es lo que nos va a permitir ir a hacer otras escuchas con la convicción de que unidos y organizados con Cristina vamos a ganar estas elecciones para defender la Patria".

En el plenario, además de docentes e investigadores universitarios, participaron del espacio organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, jóvenes militantes secundarios y universitarios, delegados gremiales y concejales de Frente para la Victoria de la región.

Read More

Ni Scioli, ni Macri: el massismo de La Matanza no se la juega

Después de los comicios del domingo 25 de octubre, las diferentes agrupaciones que integran el espacio del massismo en La Matanza tuvieron su primera reunión para realizar un balance de los resultados electorales, fijar posición sobre el balotaje y fortalecer la estructura de trabajo político en el distrito.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Le Parc de Morón y estuvo encabezado por el ex candidato a intendente Julio Rubén Ledesma. En este marco, el diputado provincial agradeció por el trabajo realizado por la militancia y a los 141 mil vecinos que depositaron su confianza a través del voto.

Por otra parte, sostuvo que de los cuadros políticos que integran este espacio saldrá el próximo intendente: “Puedo decir que se respira peronismo y lealtad”.

En relación al balotaje, el diputado provincial sostuvo que “el voto es independiente” y que no se inducirá en la elección del votante. “Somos coherentes con la decisión de Massa. Cada agrupación deberá decidir a conciencia a quien elige”, aclaró.

A una semana de los comicios generales, la dirigencia política de la tercera fuerza más votada en el distrito coincidió en seguir trabajando “en unidad” para el pueblo de La Matanza y “fortalecer el espacio con vistas a las elecciones legislativas del 2017 y para que Massa sea el futuro presidente”.

En ese sentido, los dirigentes resaltaron la “buena elección” que se realizó en las generales con una fiscalización que permitió que el frente Una Nueva Alternativa obtuviera tres concejales que los represente en el HCD de La Matanza.

En otro tramo del encuentro, los dirigentes de las agrupaciones concordaron en impulsar a Ledesma en la pelea por el Consejo del Partido Justicialista distrital.

Participaron entre otros, los concejales Ariel Martínez; Abrahán Delgado; Fernando Asencio; el consejero escolar Jorge Acosta; los concejales electos Daniel Novoa y Héctor Mantello; entre otros.

Previo a iniciar los discursos, se hizo un homenaje a la figura del presidente de Co.Pe.Bo La Matanza, Roberto Piperno, quien falleció el miércoles pasado y representa una gran pérdida para el espacio. Hubo un minuto de silencio y aplausos para el dirigente peronista.

Read More