Descartaron cortocircuitos entre DOS y Anibal

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, ponderó el rol de Aníbal Fernández como candidato a sucesor de Daniel Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires, y el de los intendentes del distrito, al considerar “central” el rol de los dirigentes “en el fortalecimiento de la gestión”.

“No hay proyecto local si no hay proyecto nacional y provincial”, declaró al diario Tiempo Argentino la funcionaria bonaerense al destacar “el gran entusiasmo” que existe entre los candidatos a intendentes del Frente para la Victoria para con la candidatura de Daniel Scioli.

En este sentido, recordó que durante las últimas semanas, el actual gobernador se reunió con intendentes y concejales, a los que definió como “el primer mostrador en cada uno de los barrios y municipios de la Provincia”, para “escucharlos y estar en contacto permanente para conocer las problemáticas y dar respuestas a cada comunidad”.

Al mismo tiempo, Álvarez Rodríguez explicó que vienen “trabajando muy fuerte” junto al candidato a gobernador Aníbal Fernández, “tenemos una gran afinidad con él” aseguró y señaló que “es central el rol de Aníbal en la provincia y de cada intendente recuperando distritos fortaleciendo gestión”.

La ministra de Gobierno provincial, también criticó la actuación de la oposición durante el pico de inundaciones en la provincia de Buenos Aires al señalar que “veo candidatos que se pasean en las tragedias para sacarse una foto, cuando tuvieron responsabilidades públicas como en el caso del Indoamericano y los resultados fueron los que fueron, me parece que es poco serio”.

Finalmente declaró que “quisiera escuchar el plan hidráulico superador de la candidata del PRO, porque nosotros tenemos un plan hidráulico provincial en ejecución, se está llevando adelante en las 33 cuencas que tiene la provincia”.

Read More

Julián Domínguez elogió a DOS

“Es muy claro cuando detalla el trabajo a intensificar en la etapa que se viene, la del desarrollo, que significa que Argentina genere mayor valor agregado y que industrialice su producción” expresó el ex precandidato a Gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria al referirse a la propuesta política del aspirante presidencial, Daniel Scioli.

“Scioli plantea consolidar y superar el umbral de desarrollo de la Argentina generando todo el financiamiento y creando un Banco Nacional de Desarrollo, que con tasas diferentes permitan que nuestros empresarios, industriales, productores, puedan avanzar en la generación de valor agregado y que el país se pueda alejar de los vaivenes de los commodities internacionales”.

Expresó además que “vamos bien, en la medida que el país se convierta en la góndola del mundo y que siga transfiriendo tecnología como lo está haciendo” y en este sentido agregó que “el año pasado se invirtió en servicios tecnológicos más de 6 mil millones de dólares, y eso que significó un valor agregado adicional”.

“Con Daniel se seguirá trabajando para avanzar en una estratégica del conocimiento aplicada a la producción a través de las universidades, del esfuerzo público y privado, porque el siglo XXI, es el siglo del conocimiento”, remarcó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Read More

Salatino no acompañará a Pereyra

Tras la rispida interna del Frente para la Victoria en Florencio Varela, que enfrentó al actual Intendente del distrito, Julio Pereyra, con Héctor Salatino, y que revalido la hegemonía del jefe distrital, PRIMEREANDO dialogó con el hombre de Nuevo Encuentro para evaluar sus posicionamientos de cara las elecciones generales de octubre.

"A nivel nacional hay que trabajar para que Daniel Scioli consiga los tres puntos que necesita para ganar en primera vuelta, y a nivel provincial vamos a apoyar la propuesta de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella porque son la mejor fórmula, así que desde Varela vamos a trabajar, hasta octubre, para que la gente los apoye, y ganen" expresó el referente sabbatellista en el distrito de Varela, manifestando su posicionamiento a nivel nacional y provincial.

Y estaba claro que parte de su trabajo en el distrito, durante los próximos meses, posteriores a las elecciones primarias del 9 de agosto, iba a estar destinado a reforzar la propuesta política provincial y nacional del Frente para la Victoria, pero cabía mencionar cual sería su rol en relación al intento del actual Intendente, Julio Pereyra, de revalidar su mandato en las urnas, en octubre.

"Armé mi proyecto político con los desaguisados de Pereyra, yo confronté y confronto con él y con su modelo de gestión, y eso no cambia. Sería ilógico que ahora respalde su candidatura o que trabaje para ella" expresó el concejal del distrito.

"Los votos no son míos, quien me eligió en octubre, que me vio caminando los barrios y dialogando sobre las necesidades del distrito, no puede ahora entender que apoye a Pereyra" continuó Salatino antes de concluir manifestando que "Pereyra tiene la estructura para ganarse los votos que necesita, yo voy a trabajar por el triunfo, en Varela, de Scioli y Aníbal".

Read More

Scioli se reunió con Intendentes

En el encuentro, que se desarrolló en la sede porteña del Banco Provincia y se abordaron temas de gestión y de política. Es que eran los jefes comunales que apostaron a Julián Dominguez en las PASO y cayeron derrotados frente a Anibal Fernández.

En este aspecto, se destacó la “unidad y la fuerza partidaria”, en el marco de la campaña electoral con vistas al 25 de octubre, “enmarcados todos dentro del mismo proyecto para llevar a la Presidencia de la Nación a Daniel Scioli”.

Estuvieron presentes los intendentes Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Echarren (Castelli) y Santiago Maggiotti (Navarro), que integran el grupo “Los Oktubre”.

Además, Mario Secco (Ensenada), Osvaldo Caffaro (Zárate), Anibal Regueiro (Pte Perón), Patricia Cobello (Villarino), Hugo Corvatta (Saavedra), José Luis Vidal (Necochea), Gastón Arias (Brandsen) y Ricardo Curetti (Patagones). También los candidatos a jefe comunal, Marcelo Chiappesoni (Magdalena) y Facundo Celasco (Dolores); y el diputado nacional Juan José Mussi.

Read More

ANSeS coordina acciones para facilitar compra de terrenos en Quilmes

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Quilmes, Roxana González, mantuvo una reunión de trabajo con el director de Desarrollo del Suelo Urbano de la ANSeS, Luciano Scatolini.

El objetivo del encuentro fue consensuar el análisis de una propuesta para dar curso a beneficiarios del sorteo de la operatoria correspondiente a la línea de compra de terreno y construcción de vivienda del PROCREAR (Programa de Crédito Argentino).

Roxana González detalló que: "Venimos trabajando con las familias que salieron sorteadas en el PROCREAR y no consiguen terrenos debido al costo que tienen. Entonces, con el equipo de la Secretaría nos dedicamos a buscar terrenos y ver la posibilidad de lotearlos para que estas familias puedan comprar".

"Estamos evaluando distintos terrenos. Por ejemplo, hay uno que se vende en Solano que sale 5.000.000 de pesos, de ahí podemos sacar 44 lotes, justo lo que están pidiendo los vecinos. Si el Municipio comprara ese terreno y le hiciera el plano de mensura, eso permitiría que cuando el Banco Hipotecario les da el crédito a los vecinos, el Banco se lo devolvería directamente al Municipio. Sobre este tema fue la charla".

Read More

Guiño campestre: Scioli recibe a la Mesa de Enlace bonaerense

El gobernador y candidato a presidente del FpV se juntará hoy con un archienemigo del kirchnerismo: la Mesa de Enlace bonaerense.

Es que a raíz de los reclamos del sector por las inundaciones que sufrió días atrás la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli buscará mostrar una cara amable y hasta podría realizar nuevos anuncios.

A días del paro del campo convocado para la próxima semana, Scioli y varios integrantes de su gabinete recibirán a las autoridades de CARBAP, Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria en la sede del gobierno provincial.

Días atrás, el gobernador bonaerense eximió del inmobiliario rural a los productores afectados, y hoy podría reforzar esa ayuda a partir de nuevos créditos.

Desde lo político-electoral, la movida sciolista apunta a mostrar una cara amable y dialoguista, que le permita exceder el núcleo de votantes ya convencidos.

En las zonas agrícolas de la provincia, el candidato a presidente obtuvo en las PASO resultados más bajos que su promedio nacional. En la quinta sección electoral, por ejemplo, Scioli-Zannini sólo consiguieron un 32%. En la sexta, menos del 30%; mientras que en la cuarta redondearon un 35% y en la séptima, un magro 33%, otra vez abajo de su 38% nacional.

En la cita no estará solamente estará Scioli, sino también sus funcionarios más cercanos como Alberto Pérez, “Topo” Rodríguez, Silvina Batakis, Alejandro Arlía y Gustavo Marangoni.

Read More

Scioli se reunió con West para alinearlo

El intendente de Moreno, Mariano West, aseguró que “el peronismo va a trabajar unido para lograr la victoria” en las elecciones generales, tras las primarias abiertas en las que varios jefes comunales fueron derrotados por otra fórmula kirchnerista en sus municipios, al igual que la fórmula Julián Domínguez-Fernando Espinoza, que perdió la interna a gobernador con el binomio Aníbal Fernández-Martín Sabbatella.

Luego de reunirse con el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, West se definió como un dirigente “leal y amigo al proyecto político de Néstor Kirchner antes de que éste sea presidente”.

Para definir cual será su decisión política en el municipio de cara al 25 de octubre, tras perder las PASO del FpV frente a Walter Festa (La Cámpora), West utilizó la recordada frase del general Juan Domingo Perón que asegura que 'el que gana conduce y el que pierde acompaña'.

A nivel provincial, el intendente de Moreno aseveró que “el peronismo va a trabajar unido para la victoria” en las elecciones de octubre y además sostuvo que “las cosas dichas en el furor de la campaña ya se superaron”.

Con respecto a su encuentro con Scioli, West contó que se puso a disposición de la campaña presidencial y consideró que para triunfar en primera vuelta el FpV “tiene que acordar con sectores del peronismo que participaron de otras internas y que no tuvieron un buen resultado”.

Read More

Día de licencia para las empleadas públicas bonaerenses

La normativa que fue impulsada por la presidenta del bloque de Senadores del FpV-PJ, Cristina Fioramonti, y acompañada por los senadores Luciano Martini y Marcelo Carignani, modifica el artículo 38º de la ley 10.430, que contempla los casos en los que los agentes de la administración pública tienen derecho al goce de licencia con percepción de haberes.

Además, incorpora el artículo 58 bis, en donde determina que "el personal femenino gozará de licencia de un día al año con goce íntegro de haberes, a efectos de facilitar su concurrencia a realizarse el examen de Papanicolaou y/o radiografía o ecografía mamaria, hecho que deberán acreditar mediante la presentación de certificado médico".

La autora del proyecto se mostró "muy conforme" con la publicación de la ley en el Boletín Oficial que lleva la firma del gobernador Daniel Scioli, y consideró que "esta propuesta es una herramienta más que va encaminada a evitar que las mujeres pierdan su vida por la falta de un diagnóstico a tiempo".

"A partir de esta iniciativa pretendemos estimular al personal femenino de la Administración Pública de nuestra provincia para que se realice los exámenes anuales y así facilitar la detección temprana de enfermedades como el cáncer de útero y el de mama", explicó a la agencia de noticias Télam Fioramonti.

La legisladora detalló que "como bien es sabido, la realización periódica del Papanicolaou es hasta ahora, el único método eficaz y validado por la comunidad científica internacional para la prevención del cáncer de útero", y agregó que "lo mismo sucede con la radiografía o la ecografía mamaria: es la forma más efectiva de detectar a tiempo lesiones malignas".

Read More

Nardini se probó el traje de intendente

El candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el FpV, Leonardo Nardini, señaló que “es un orgullo comenzar a trabajar con el próximo presidente de la nación sobre un tema tan importante como es la seguridad". Lo hizo ayer al acompañar al gobernador bonaerense y candidato a presidente, Daniel Scioli, en el acto de promoción de la primera camada de egresados de la policía comunal en ese partido.

En este sentido, Nardini sostuvo que en sus charlas con los vecinos "la demanda social de mayor seguridad es una constante", por eso ya está trabajando con sus equipos técnicos para desarrollar un observatorio de seguridad "con mayor cantidad de cámaras distribuidas en los centros y en los barrios con equipamiento de avanzada para prevenir el delito".

"Además seguiremos fortaleciendo la policía comunal como lo hicimos hoy con Scioli y ampliaremos los alcances de las políticas públicas nacionales de inclusión social”, enfatizó el candidato del FpV.

Por otro lado, Nardini agradeció la vocación de servicio de los egresados para cuidar a la comunidad malvinense y les aseguró la permanencia en sus puestos de trabajo.

“Yo como el próximo intendente les aseguro, les doy la tranquilidad, que los voy a mantener en su puesto de trabajo y que para esto cuento con la ayuda del gobernador y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández”. sentenció.

Participaron del acto el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; y el ministro de seguridad de la provincia, Alejandro Granados.

Read More

Promulgan Ley para asistencia gratuita a epilépticos

A través de su publicación en el Boletín Oficial (Decreto N°474) el gobernador Daniel Scioli puso en plena vigencia la adecuación a la ley nacional 25.404 que garantizar a toda persona que padece epilepsia el pleno ejercicio de sus derechos.

La normativa determina que "el paciente con diagnóstico de epilepsia tiene derecho a recibir asistencia médica integral y oportuna, garantizando la detección temprana de la enfermedad, el acceso a todos los procedimientos diagnósticos necesarios, en conformidad con el avance de la ciencia y al tratamiento".

Para ello dispone de la accesibilidad a los medicamentos y a la cirugía de la epilepsia en aquellos casos que así se lo requiera, como a una adecuada rehabilitación y seguimiento del paciente y su familia.

Se establece que "las prestaciones médico-asistenciales a que hace referencia la ley deberán ser garantizadas por el sistema público de salud y por todas las obras sociales de la provincia de Buenos Aires y las empresas de medicina prepaga".

En el marco de esta ampliación de derechos, la ley dispone que "en toda controversia judicial o extrajudicial en la cual el carácter de epiléptico fuere invocado para negar, modificar y extinguir derechos subjetivos de cualquier naturaleza, será imprescindible el dictamen de profesionales de la salud, lo cual no podrá ser suplido por otras medidas probatorias".

El impulsor de la norma, el senador provincial Luciano Martini (FpV) subrayó que "no sólo apuntamos a una cobertura asistencial, sino que la ley busca garantizan el acceso no discriminatorio al nivel laboral y educacional", al mismo tiempo que agradeció a Scioli "por su compromiso social y con la salud de los bonaerenses".

En relación al grado de cobertura que reciben los epilépticos por el sistema de salud público, remarcó que "el Ministerio de Salud provincial atiende esta problemática a quienes carecen de cobertura social y recursos para acceder a los medicamentos, mediante el programa de Epilepsia PROEPI, pero como todo programa, depende de las gestiones de gobierno, en tanto que con esta legislación la atención ya no quedará sumida a una gestión".

De manera innovadora, el proyecto de ley establece la creación de un "Registro Único de pacientes epilépticos", el cual tendrá como fin "establecer aquellos datos epidemiológicos relevantes que promuevan y permitan la investigación científica de la enfermedad, con objeto de mejorar la prevención, especificar el diagnóstico y correlativo tratamiento a nivel regional", se explicó.

Read More