#NiUnaMenos será programa provincial

La iniciativa creada porel ejecutivo provincial dispone la formación obligatoria en perspectiva de género, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia, en todos los ámbitos del Estado Provincial, en todas las escuelas y para aquellas parejas que estén por casarse.

"Las mujeres tienen el derecho de vivir y progresar en sociedades y hogares libres de violencia", expresó Scioli al firmar el proyecto y añadió que "ninguna mujer elige ser maltratada, no es un problema del ámbito privado".

Sostuvo que "la violencia de género es una violación con respecto a los derechos humanos y desde el Estado debemos dar respuestas".

“Ni una Menos” establece que los institutos de formación dependientes del Poder Ejecutivo provincial deberán incluir el programa en las respectivas currículas, a 30 días de la publicación de la ley.

La Dirección General de Cultura y Educación será la autoridad de aplicación del diseño curricular del Programa para todos los niveles de enseñanza, con cursos que serán dictados durante la primera semana de junio de cada año, a partir de 2016.

La fecha es para recordar la masiva movilización ciudadana que en las principales ciudades del país se realizó el 3 de junio de este año para reclamar el fin de los femicidios y de toda manifestación de violencia contra la mujer.

Además todas las parejas que soliciten contraer matrimonio, deberán capacitarse en el programa “Ni una Menos”, en forma virtual o presencial; a través de módulos que elaborará la Dirección Provincial del Registro de las Personas.

La iniciativa debe ser requisito fundamental para que el futuro matrimonio comprenda la distribución de roles desde la perspectiva de género, conozcan sus derechos, deberes y obligaciones para con el otro u otra, y así evitar situaciones de violencia en el ámbito familiar.

La currícula se estructura sobre los conceptos de perspectiva de género, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia, los que serán desarrollados en módulos con una carga horaria total no inferior a 6 horas cátedra.

El texto de la iniciativa invita además a los municipios, colegios profesionales, consejos profesionales y asociaciones profesionales y sindicales a adherir a la ley.

El objetivo del programa es reducir los índices de violencia de género, y para esto es fundamental que los derechos que asisten a las mujeres y los recursos estatales a disposición para erradicar la violencia de género sean conocidos por toda la sociedad desde la escuela misma.

Read More

Scioli seduce a los Intendentes con un Ministerio

Los candidatos van dando señales cada vez más claras para terminar de seducir a todos los que tienen alguna duda. En esta oportunidad Daniel Scioli le dará un mensaje más que significativo a los Intendentes, gestores claves para una posible victoria en primera vuelta por su peso fundamental en el conurbano, y se trata de una estructura ministerial que los contenga.

Así como lo hiciera Lula en Brasil, Daniel Osvaldo Scioli anunciará la creación del Ministerio de Municipios y Ciudades en caso de llegar al gobierno, para canalizar desde allí las necesidades de unas de las ramificaciones más palpables del Estado para los bonaerenses.

El anuncio de DOS se realizará mañana junto al Intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, en el marco de una Jornada sobre Gobiernos Locales y Desarrollo.

Estarán presentes todos los alcaldes del Frente para la Victoria del país y participarán de paneles que tocarán temas como el Desendeudamiento y el desarrollo municipal y local, la integración regional y el rol de los gobiernos locales en la UNASUR, recuperación energética y autoabastecimiento, políticas sociales, deportivas, de salud, entre otros.

Además estará el Ministro Axel Kicilloff, el Titular del Anses, Diego Bossio, la Ministra de Hacienda Bonaerense, Silvina Batakis, el ex jefe de gabinete Jorge Capitanich y el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, entre otros, como expositores.

Al respecto, Matteo adelantó que “el Gobernador nos expresó ya en varias oportunidades su intención de crear el Ministerio de Municipios y Ciudades como lo hizo Lula en Brasil, en el caso de que llegue a ser electo presidente de todos los argentinos”.

Agregó el Secretario de la FAM que este encuentro "será el escenario propicio para plasmar esta propuesta junto a todos los intendentes que apoyan la continuidad del modelo nacional y popular en la figura del Compañero Scioli y el compañero Zanini".

Read More

Anibalista

La semana pasada se desarrolló el acto de lanzamiento de la Lista 2 “Celeste y Blanca- Néstor Kirchner”, que lleva a Fernando Llera como candidato a intendente en General Lavalle. Además, en el acto se oficializó la decisión de trabajar en el distrito la lista para la Gobernación que encabezan Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

Luego que se confirme que la lista encabeza Llera apoyará en el distrito al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los asistentes, el diputado provincial Adrián Grana se manifestó al respecto: “Seguimos sumando apoyos en los distintos puntos de la Provincia y eso se debe a que nuestra fórmula expresa el carácter frentista y es la síntesis del kirchnerismo”.

Además agregó: “Nosotros no tenemos la menor duda de que el 10 de diciembre el FpV gobernará con Daniel Scioli y Carlos Zannini en el país, con Aníbal en la Provincia y vamos a trabajar fuertemente para que Fernando Llera sea el próximo intendente de Lavalle”.

Estuvieron presentes en el acto, el diputado provincial Juan De Jesús, el dirigente provincial de Nuevo Encuentro, Fernando Araujo; y los candidatos a concejales: Norberto Sedrán, la referente local de Nuevo Encuentro, Karina Fleitas y Alejandro Vener. También estuvieron presentes las precandidatas a concejeras escolares y militantes de Nuevo Encuentro Laura Montaña y Natalia López

Read More

Dolores: Inauguraron distribución de agua por doble red

La obra de Sevigne, comenzó a funcionar y una nueva comunidad rural se incorporó a la nómina de pueblos con agua potable gracias al programa que ejecuta el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Organismo del Ministerio de Infraestructura, que conduce el licenciado Alejandro Arlia.

"Qué bueno es ver que todos estamos juntos en este tipo de acontecimientos, todos los sectores políticos apoyando este hermoso momento", afirmó el titular del SPAR, Juan Viñales.

"Es lo que nos pide nuestro gobernador Daniel Scioli y el ministro Arlía, trabajar con cada uno de los intendentes, sin importar su identificación política", reconoció el titular y agregó: "Porque estas obras no son ni de uno, ni de otro partido político, son de quienes viven aquí en Sevigne".

Por su parte, el jefe comunal admitió que siempre sintió que las puertas de la administración Scioli se encuentran abiertas para recibir a todos los intendentes.

Con respecto a la obra, Viñales detalló que la misma tiene una planta de ósmosis inversa para la obtención de agua para consumo que llega a cada hogar por caños diferenciados por su tamaño.

Existen dos torres con sus respectivas cisternas, una para el agua tratada y la otra para el resto de las utilidades, dos redes, conexiones domiciliarias, válvulas seccionadoras, tableros y la obra civil.

Read More

Otra caravana de Dominguez

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Julián Dominguez, y su compañero de fórmula Fernando Espinoza realizarán hoy una nueva caravana por los municipios de Lomas de Zamora y Lanús, donde también participará el mandatario provincial y candidato a presidente del FpV Daniel Scioli.

Al igual que en la movilización popular por la localidad de González Catán (La Matanza), Scioli asistirá a la “Caravana de la Victoria” de Domínguez y Espinoza en Lomas de Zamora pasado el mediodía, ya que durante la mañana el gobernador bonaerense realizará una recorrida por el parque industrial de General Rodríguez.

Además, de Scioli, Domínguez y Espinoza también participarán el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien busca ser reelecto en su municipio por el Frente para la Victoria, y el secretario de Justicia y candidato kirchnerista a intendente de Lanús, Julián Álvarez.

La recorrida por los populosos municipios del sur del Conurbano será la cuarta “Caravana de la Victoria” de Domínguez y Espinoza mientras que también será la segunda oportunidad que asista Scioli.

Las anteriores caravanas de esta fórmula a ocupar el Sillón de Dardo Rocha fueron en Quilmes, Florencio Varela, La Matanza, San Martín y Merlo, junto a los intendentes Francisco Gutiérrez, Julio Pereyra, Gabriel Katopodis y Raúl Othacehé, respectivamente.

Read More

Di Sabatino presentó la policía comunal sin Scioli

Según fuentes allegadas al municipio los asistentes de Scioli le recomendaron no asistir al distrito tras la caída de Di Sabatino en las encuestas frente a la interna que disputa con el camporista, Diego “Chapu” Barralle, que pese a su reciente lanzamiento viene creciendo en los pronósticos.

Si bien el precandidato a vicegobernador bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le había asegurado a Di Sabatino la presencia de Scioli en el acto, no consiguió que el gobernador bonaerense asuma “el riesgo de quedar pegado a la posible derrota” del actual intendente.

Por lo que finalmente, “Espinoza tuvo que poner la cara” y participar del acto donde se puso en funciones a la nueva policía para San Vicente solo con la presencia del viceministro de Seguridad de la provincia, Fernando Jantus, ya que Alejandro Granados tampoco quiso asistir. De hecho, fue de los que consideró “un riesgo” que Scioli participe.

La situación del actual intendente se vio agravada tras la decisión de Natalia Feijoó de bajar su precandidatura a concejal por considerar que la actual gestión municipal no trabaja en sintonía con el gobierno nacional.

Read More

Scioli juntó a Bruera y Saintout

El candidato a presidente por el FpV Daniel Scioli y la precandidata a intendenta por el mismo espacio Florencia Saintout inauguraron hoy un puente peatonal en calle 122, donde actualmente funciona la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

La sorpresa es que junto a la actual decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, también concejal kirchnerista en la ciudad de la capital bonaerense, estaba el Intendente de la ciudad de las diagonales, Pablo Bruera, con quién competirá en la PASO el próximo 9 de agosto.

De la inauguración participaron además, el presidente de la UNLP, el Lic. Raúl Perdomo, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el Prof. Aníbal Viguera, la decana de la Facultad de Psicología, Psic. Edith Perez, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, el Dr. Claudio Barbeito, la vicepresidenta de la UNLP, la Prof. Ana Barletta, el Sec. Gral. de la UNLP, el Dr. Leonardo González, el Sec. De Extensión Universitaria, el Lic. Leandro Quiroga, el Sec. de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Arq. Guillermo Nizan, y la prosecretaria académica, Lic. Laura Agratti.

La instantánea se produjo en medio de una dura interna del Frente para la Victoria en la que los dardos cruzados ente Saintout y Bruera son moneda corriente. Pero todo indica que debajo del amplio paraguas naranja hay lugar para todos.

Read More

Trabajadores de la salud le reclaman a Scioli la jubilación anticipada

Ayer se cumplieron las 24 horas de 72 horas por parte de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud bonaerense (Cicop), medida decidida en un congreso de delegados. En los hospitales de la provincia de Buenos Aires se atendieron sólo urgencias por guardia y pacientes internados.

El gremio le reclamó al gobierno de Daniel Scioli la firma del decreto de “Desgaste laboral”, que permite la jubilación de los trabajadores de esa rama a los 50 años. Además, exigieron al Ministerio de Salud que concrete una serie de cambios en las condiciones laborales para las guardias.

A pocos días para las PASO, el gobernador y precandidato presidencial Scioli apunta a reducir al mínimo la conflictividad gremial.

“El 16 de julio venció el plazo de 120 días acordado en paritarias para la firma del decreto de Desgaste Laboral para los profesionales y el gobernador Daniel Scioli no cumplió con su compromiso”, sostiene una circular del gremio.

Por eso, el Congreso de Delegados resolvió un paro de 24 horas para ayer y darle continuidad al plan de lucha con un paro de 48 horas los días martes 28 y miércoles 29 de julio.

El decreto de desgaste laboral ya fue rubricado para los no profesionales, y otorga el derecho de jubilarse a los 50 años, con 25 de antigüedad, en tanto la demanda incluye mejoras de las condiciones laborales, como las guardias de doce horas y el traspaso de tareas de guardia a planta a los 45 años, con quince de servicio.

Read More

Luján: Habilitan un predio para construir viviendas

Se trata de un predio cedido por la Provincia de Buenos Aires para lotearlo y construir viviendas que beneficiarán a más de 400 familias, que deben ser relocalizadas ya que viven en las zonas próximas al Río Lujan y son afectadas por las crecidas.

El convenio de cesión se llevó adelante a través de las subsecretarías de Urbanismo Social y Soluciones YA! del Ministerio de Desarrollo Social y Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, en el marco de la ley de Hábitat.

"Asistimos a todos los vecinos en momentos de emergencia y trabajamos en soluciones concretas para reparar deudas históricas, en éste caso con el pueblo de Luján con acciones parte de un Estado presente. El acceso a la vivienda es prioridad fundamental en la agenda de la Argentina y del gobernador Daniel Scioli”, resaltó el

ministro provincial de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

En el acto, realizado en el barrio San Fermín, el ministro estuvo en compañía del intendente de Luján, Oscar Luciani, el gerente general de ARBA, Ariel Notta, y representantes organizaciones sociales.

Luciani explicó que “este logro" comenzó en noviembre, en plena inundación, y destacó que "gracias a la unión, el esfuerzo y colaboración de los vecinos" se pudo concretar la firma del convenio, "que es poder contar con la tierra que solidariamente cedieron los dueños de terrenos y de esa manera, comenzar a pensar en la construcción.

Read More

Débora Giorgi inauguró Jornada nacional de Industria en Varela

La ministra de Industria aseguró que en la Argentina, en los últimos 12 años, se sustituyeron importaciones por más de 71.000 millones de dólares, se triplicaron las exportaciones de manufacturas industriales y se aumentaron de 11 a 35 los destinos donde la Argentina vende por más de 500 millones de dólares, como parte de un proyecto de país que busca su continuidad en las próximas elecciones.

La titular de Industria inauguró el Parque Industrial Tecnológico (Pitec), un predio de 130 hectáreas en el municipio bonaerense de Florencio Varela, en un encuentro con la participación del intendente local, Julio Pereyra, los ministros bonaerenses de Producción, Cristian Breitenstein, y de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el diputado Nacional, Carlos Kunkel, entre otros.

Giorgi afirmó que “Néstor (Kirchner) y Cristina Fernández de Kirchner pusieron a la industria como la columna central de una economía diversificada, y por eso casi se duplicó nuestra industria entre 2003 y 2014; el empleo industrial creció un 71 por ciento, con casi 1.500.000 puestos de trabajo nuevos y los trabajadores producen un 77% más que en 2003”, resaltó la titular de la cartera productiva.

“Porque tenemos industria, tenemos futuro”, dijo la funcionaria al aseverar: “Nuestro espacio político propone seguir con el proceso de industrialización como principal camino para construir una sociedad inclusiva, y esto no es un eslogan, es un hecho comprobable; tras 12 años de esfuerzos”.

En ese contexto, la ministra resaltó que el espacio político del oficialismo que lleva como candidato a presidente a Daniel Scioli, “profundizará el proceso de industrialización como principal herramienta para consolidar una sociedad inclusiva”.

"En las próximas elecciones se ponen en juego dos proyectos de país; uno que quiere seguir creciendo sin dejar a nadie afuera y el de unos pocos a los que sólo les importa que crezcan ellos”, dijo la ministra.

Giorgi anticipó políticas públicas centrales para profundizar el crecimiento como la utilización del poder de compra del Estado y de sectores extractivos como petróleo, gas y minería para promover la industria, el impulso a los servicios e industrias intensivos en conocimiento y creatividad y la promoción de los parques

industriales, como base para un desarrollo industrial federal y sustentable.

Actualmente, hay en funcionamiento 371 parques (de los cuales 122 están en la provincia de Buenos Aires), casi el cuádruple que en 2003, y anticipó que habrá 400 antes de fin de año.

Acompañaron a Giorgi, entre otros funcionarios de su gabinete, los secretarios de Industria, Javier Rando; de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura; y el director nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games.

Read More