Berazategui: Egresaron más de 300 cadetes de la Policía Local

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y el intendente berazateguense, Juan Patricio Mussi encabezaron la ceremonia de egreso de 318 cadetes de la Escuela de Policía local, que fue realizada en la Plaza San Martín, ubicada en Avenida Mitre y 7 del distrito. También estuvo presente el diputado provincial, Juan José Mussi.

"Quiero agradecer a todos los que hicieron posible el egreso de 318 cadetes. Por suerte llegó un ministro como Granados que, junto con el gobernador Daniel Scioli, puede inaugurar las diferentes policías municipales en todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires. Hoy nos toca a nosotros y estamos muy felices y esperanzados. Ustedes están acá cumpliendo su sueño y demostrando que es posible llegar a lo que se proponen", expresó el jefe comunal, Juan Patricio Mussi.

Y agregó: "Quiero pedirle a los cadetes que sepan lo que hoy está ocurriendo aquí y que valoren lo que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires, ya que desde ella y un Municipio, los pudimos capacitar para que puedan trabajar para la gente. Pero quiero que valoren, ante todo, el acompañamiento y el apoyo de sus familias que hoy están presentes con ustedes, porque nadie alcanza sus objetivos si no tiene el apoyo de sus seres queridos. Nuestros jefes son los 400 mil habitantes de Berazategui, a ellos nos debemos y a ellos debemos cuidar porque somos sus empleados, hay que cumplir para el pueblo".

Read More

Cuartango opinó sobre los anuncios del Salario Mínimo, Vital y Móvil

“Se trata de una garantía mínima para todos los trabajadores en relación de dependencia que trabajen 200 horas por mes y no implica que sea un salario de convenio, sino una garantía mínima”, aseguró el actual Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

Asimismo destacó que “por otro lado, hay que reivindicar que este instituto que asegura esta garantía mínima, tuvo una suerte diversa y fluctuante, en el año 2003 estaba en $200 y congelado desde hacía una década y a partir de allí, comenzamos un ciclo que cumple con la actualización número 12”.

Cuartango agregó que “si bien contempla una alternativa de resolución unilateral del Estado en caso de no haber acuerdo jamás debió utilizarse por siempre se actualizó por un acuerdo entre los trabajadores y el sector empresarial”.

“En la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli en un rol de empleador, ha negociado salarios durante sus 8 años de gestión y ha arribado a buen puerto con nuestros tironeo y reclamos”, aseguró el Ministro.

Read More

Aresco da al FpV arriba por casi 20 puntos

Los números parecen sonreirle al Frente para la Victoria en la Provincia. Es que un trabajo realizado y difundido por la consultora Aresco muestra a la  fórmula Scioli-Zannini liderando las preferencias con un 41.7% de intención de voto.

Le siguen de lejos Mauricio Macri, por el frente Cambiemos, con 24%, y Sergio Massa, por UNA, con casi 17 puntos. Más lejos aparece Margarita Stolbizer, con apenas 5.3%.

El trabajo dado a conocer en las últimas horas fue realizado entre el 15 y el 19 de julio.

Para la Gobernación, en tanto, Aníbal Fernández mantiene la ventaja sobre sus competidores con 26,6% de intención de voto. Más atrás aparecen María Eugenia Vidal con 24.6% y Felipe Solá, 19.7%.

La distancia entre el quilmeño respecto de Julián Domínguez, su competidor en las PASO, se mantiene en un dígito ya que el hombre de Chacabuco reunió el 17.7% de las preferencias.

La sumatoria de fuerzas muestra que el gran ganador de la compulsa es el FpV y llega a 42.1% de los votos, contra 23.4% de Cambiemos y 18.8% de UNA. Un dato llamativo es que Progresistas queda casi un punto por debajo del FIT, que llega a 4.3%.

Read More

“Cambia de discurso según las encuestas”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y candidata a diputada nacional por el FpV, Cristina Álvarez Rodríguez, dijo hoy que el PRO "cambia de discurso según lo indican las encuestas", y remarcó que "a diferencia de Mauricio Macri, Daniel Scioli es un ejemplo de coherencia que ejerce un liderazgo innovador, basado en el diálogo y el consenso, pero con la firmeza necesaria para tomar las decisiones que la Argentina necesita”.

“De un lado tenemos al PRO, un proyecto que cambia de discurso según lo indican las encuestas y sus asesores extranjeros, y, del otro, el proyecto del Frente para la Victoria (FpV) encabezado por dos hombres de convicciones claras, que desde el comienzo de sus carreras políticas han estado del lado de los trabajadores, del desarrollo nacional y de los más humildes”, manifestó Alvarez Rodríguez.

La ministra vaticinó que “Scioli será el presidente del futuro y de la paz” y agregó: “Una paz entendida como dice el Papa Francisco, como libertad de los pueblos y convivencia"

"Será él quien refuerce los valores de la convivencia democrática, la ampliación de derechos y erradique toda forma de violencia y discriminación de nuestra sociedad”, concluyó.

Read More

Scioli con Julián Alvarez en egreso de la Policía Local

Acompañado por el candidato a Intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador Daniel Scioli encabezó el egreso de oficiales de la Policía Local y la entrega de 50 patrulleros para ese distrito, donde llamó a construir "la victoria de la seguridad ciudadana" y se comprometió a "seguir construyendo un país sobre los cimientos que nos deja la Presidenta".

"Quiero comprometerme, junto a Julián Álvarez, que tendrá la responsabilidad de representar la voluntad del pueblo de Lanús, a seguir construyendo un país sobre los cimientos que nos deja la Presidenta", afirmó el candidato presidencial del Frente para la Victoria.

En un acto en el que también estuvieron el vicegobernador Gabriel Mariotto y el actual jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, Scioli sostuvo que “sólo mejoramos la calidad de vida en los barrios estando más cerca, acercando la salud a los barrios, acercando la seguridad”.

Afirmó que la política de implementación de policías municipales “representa la mayor renovación cualitativa y cuantitativa de las fuerzas de seguridad”, y convocó a los flamantes oficiales a construir "la victoria de la seguridad ciudadana".

Por último, explicó que los casi 100 nuevos efectivos policiales y dijo que “son los que conocen bien en dónde van a trabajar, porque allí es donde viven, porque las plazas que van a tener que custodiar son las mismas adonde llevan a sus hijos”.

Read More

Avanzan con la digitalización en la Provincia

El asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, y el subsecretario general de la Gobernación, Pablo Pernicone, extendieron el ámbito de aplicación de la Firma Digital dentro del organismo.

A partir de la exitosa puesta en marcha de la Firma Digital en la Plataforma del Sistema Único de Asistencia Municipal (SUAM), la Asesoría de Gobierno continúa con el paulatino proceso de digitalización y despapelización en el ejercicio de la función administrativa.

En este marco, se entregaron 50 tokens a las autoridades alcanzadas por esta medida, para aplicar la Firma Digital a todas las versiones previas de los dictámenes jurídicos proyectados por agentes de la Asesoría General de Gobierno, que sirven de base para su emisión definitiva por los funcionarios con competencia resolutoria

final del Organismo.

Ferrari aseguró que “hoy estamos dando un importante paso en este largo camino hacia la modernización y la mejora en términos de eficiencia y eficacia de la gestión pública”.

Read More

Saavedra: Licitan obras de agua potable y saneamiento

El emprendimiento será ejecutado por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar) y se hará en el marco del Plan Cuidar, el programa para pueblos de entre 900 y 1.000 habitantes, que busca mejorar la calidad de vida de esas comunidades.

También se licitaron los trabajos para la realización de la segunda etapa de la obra de desagües cloacales en la localidad de Saavedra, con una inversión presupuestaria de 10.285.700 pesos.

Se trata de una obra que viene postergada por largo tiempo que implicará una mejora notable en la calidad de vida de los ciudadanos locales.

Read More

Macri para la Victoria

El giro estatista de Mauricio Macri fue notable ayer, tras unas elecciones porteñas que sorprendieron a propios y extraños. Con un resultado que fue mucho más ajustado del esperado, un sabor agridulce, pese a conservar el distrito porteño, el jefe de gobierno saliente marcó notables diferencias con su discurso previo.

Los sciolistas se mofaron de "Mauri" y remarcaron la frase "no podemos volver atrás" del jefe de gobierno porteño cuando prometía mantener YPF, Aerolíneas, las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo, patentada por Daniel Scioli durante toda la campaña.

Esta mañana en un acto en Lanús, Scioli se refirió al tema: "Cuando los adversarios empiezan a usar nuestros argumentos, es la señal más clara que estamos camino a la victoria".

Y concluyó: "Si estamos todos de acuerdo en haber recuperado YPF, Aerolíneas y tener la administración de los fondos de la Anses, esa es la verdadera victoria de la Provincia, el país y de todos los argentinos".

Incluso el diputado nacional kirchnerista, Carlos Kunkel le sugirió esta mañana que si quería sostener en la práctica el discruso de ayer tenía que votar a Scioli.

Read More

Szpolski lanzó su candidatura junto a Scioli

En Villa La Ñata y ante un numeroso grupo de militantes, Sergio Szpolski lanzó su candidatura a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria junto al aspirante a la presidencia del espacio, Daniel Scioli.

"Voy a hacer nuestras las palabras de Néstor Kirchner: venimos a proponerles un sueño, de traer a Tigre el proyecto Nacional, Popular y Político", sostuvo Szpolski en su discurso.

"Ese sueño que no lo dejaba dormir durante las noches cuando Argentina estaba en llamas, cuando en el 2003 nadie apostaba por ellos", agregó el empresario de medios, acompañado también por Fernando Espinoza y Gabriel Mariotto.

Szpolski prometió que en caso de ser elegido le dará la misma importancia a todos los barrios de Tigre. "No voy a ser el intendente solo del centro, también lo voy a ser de Parque San Lorenzo, Torcuato, Los Tábanos. Seré el intendente de todos, de los que tienen más y tienen menos, de las clases medias que nos vienen a apoyar", sostuvo.

Luego, redobló sus críticas a Sergio Massa. "Les mintió, alguien que se robó la línea de colectivos 723 y se la metió en el bolsillo no puede ser intendente", disparó. "Vamos a cantar victoria, porque en Tigre victoria es cloacas, salas de salud las 24 horas, con médicos, con pediatras, con enfermeros. Victoria es agua corriente, y que no se corte la luz cada dos días", agregó.

Antes del acto de este domingo, Szpolski ya había apuntado contra el candidato presidencial del Frente Renovador. "Massa está preocupado porque sabe que le vamos a ganar", señaló.

La chicana de Szpolski apunta a la caravana que realizó este sábado Massa junto a diferentes referentes del Frente Renovador, entre ellos el principal rival del dueño del diario Tiempo Argentino en las urnas: Julio Zamora.

Read More

Ministro destacó labor en políticas sanitarias de la Provincia

El funcionario de Daniel Scioli, Alejandro Collia, y su gabinete, expusieron durante dos horas los logros sanitarios de la Provincia y las metas a futuro, en la sede la Universidad Isalud, en la Ciudad de Buenos Aires. Con la presencia del fundador de esa casa de estudios, el embajador argentino en Chile Ginés González García, y ante un auditorio colmado, Collia desgranó el plan que llevó adelante en los últimos ocho años.

De este modo, las jornadas organizadas por Isalud y la Asociación Económica de la Salud, dieron a conocer la concepción de salud de las principales fuerzas políticas que competirán en las elecciones de octubre.

Entre los principales logros de su gestión, Collia mencionó la construcción de 13 hospitales intermedios (las UPA24) en barrios vulnerables, el incremento de recursos humanos en salud que pasaron de 30.000 a 51.500, el programa de fertilización asistida pública y gratuita y la reducción de la mortalidad materna (2,77 ‰) e infantil (10,4 ‰) a las tasas más bajas desde que se tiene registro.

“Ni bien empezamos a trabajar pusimos en marcha un plan con eje en la atención primaria de la salud, es decir, en generar salud a partir de la prevención y la promoción de hábitos saludables sin quedarnos adentro de los hospitales a esperar al enfermo”, enfatizó Collia.

En esa línea, ofreció detalles del Plan Atención Primaria de la Salud Territorial, una iniciativa a la que ya adhirieron 70 municipios bonaerenses. Consiste en ir a los barrios con mayores dificultades a efectuar controles y consultas de salud gratuitas. Así, se les consigue turnos con especialistas de los hospitales, se les lleva vacunación y hospitales móviles para efectuar estudios y dar atención médica.

Collia contó que en este momento son 79 los hospitales a cargo de la Provincia y detalló que durante la gestión de Daniel Scioli se construyeron el Balestrini de La Matanza, la maternidad Estela Carlotto de Moreno, el hospital Eurnekian de Ezeiza, 30 centros de atención primaria y, hasta ahora, 13 UPAs (a fin de año serán 20 en total).

Durante su disertación, intervinieron varios integrantes de su gabinete, entre ellos, el viceministro Sergio Alejandre; el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Carlos Sanguinetti; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, y el presidente de Cucaiba, Adrián Tarditti.

Read More