Alcaldes cierran filas con Scioli

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) destacaron que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "es un fiel representante de este modelo", por lo que plantearon la importancia de que resulte electo para no solo "seguir cuidando y teniendo lo conseguido", sino también para "ir por las conquistas que faltan”.

Así lo manifestaron en un comunicado difundido tras la cena de lanzamiento de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, desarrollada anoche en Costa Salguero.

Allí, los jefes comunales de la FAM expresaron "su mayor respaldo al proyecto nacional" y resaltaron que “la continuación del mismo se traduce en los compañeros Scioli y Zannini”.

“Daniel Scioli es un fiel representante de este modelo y estamos seguros que los próximos cuatro años serán para continuar en el camino de la inclusión, la producción, la inversión, porque están dadas todas las condiciones para que así sea”, remarcaron en ese sentido.

El presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, expresó: “Queremos continuar con el crecimiento que el país está teniendo desde el año 2003".

Entre los intendentes se destacó anoche la presencia de Jorge Ferraresi (Avellaneda), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan Pablo Anghileri (Gral. Rodríguez), Carlos Urquiaga (José C Paz), Mario Secco (Ensenada), Aníbal Regueiro (Pte Perón), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Pablo Bruera (La Plata), Hugo Curto (Tres de Febrero), Gerardo Bassi (Goya, Corrientes), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Darío Díaz Pérez (Lanús) y Fernando Espinoza (intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires).

También dieron presente en la comida de anoche en Costa Salguero Gastón Arias (Brandsen), Humberto Zúccaro (Pilar), Marcelo Lima (San Juan), Enrique Ponce (San Luis), Robert Raúl Garces (Calingasta), Fabián Aballay (Pocito), Miguel Isa (Salta capital), Antonio Rodas (Fontana, Chaco), Dante Velázquez (La Quiaca, Jujuy) y Jorge Ale (General San Martín).

Read More

Cambiemos no quiere perderle pisada al Frente para la Victoria en la Tercera

La agenda de los precandidatos del Frente Cambiemos (UCR-PRO-CC) parece no querer perderle seguimiento a cada demostración de fuerzas del Frente para la Victoria, en la tercera sección electoral (sur y oeste del conurbano bonaerense).

Es por eso que, ayer, mientras el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se mostraba junto a los precandidatos nacionales, provinciales y municipales del Frente para la Victoria, en los distritos de Florencio Varela y Avellaneda, la precandidata a Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se dirigió a Quilmes, para recorrer el distrito junto a su candidato local a la Intendencia, Martiniano Molina.

La candidata a Gobernadora bonaerense visitó vecinos y comerciantes de Quilmes Oeste, en el marco de la campaña de "timbreo", junto al famoso cocinero.

Ambos caminaron la avenida Rodolfo López y Andrés Baranda, donde fueron a visitar la casa de una familia, que, como se sabe, solicitó dialogar con Vidal, previamente.

"Veo por un lado ganas de estar mejor, todos quieren vivir de otra manera, sin tener miedo. Fui a la casa de Miriam y Daniel que me recibieron en su casa con su mamá Nelly, una mujer grande a la que en los últimos seis días le quisieron entrar seis veces por los techos. Esto hace que la gente viva mal, con miedo", expresó Vidal.

"No queremos vivir más así; podemos vivir de otra manera. No estamos condenados a vivir con miedo, o con napas que inundan la casa, o cuando llueve se inunde porque no están las obras hechas, o sin luminarias".

Claro, en Florencio Varela y Avellaneda, con horas de diferencia, el Frente para la Victoria mostraba un as en la manga con sello presidencial.

De visita en nuestro país para firmar acuerdos bilaterales con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y para inaugurar el monumento a Juana Azurduy, en Casa Rosada, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recorrió, a las 11 de ayer, el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce”, para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración que permitirá la réplica de la construcción del nosocomio varelense, en el país vecino.

Allí el primer mandatario nacional del país hermano se mostró junto al precandidato presidencial Daniel Scioli y su comitiva de ministros, y fue recibido por el Intendente del distrito, Julio Pereyra, quien lo nombró "visitante ilustre", ante la presencia de numerosos miembros de colectividades bolivianas en nuestro país.

Pero además, fue acompañado por Julián Domínguez y Fernando Espinoza, posibles rivales directos, en octubre, de María Eugenia Vidal, en la carrera por la gobernación bonaerense.

Luego de capital federal el tercer distrito es uno de los que reúne mayores residentes bolivianos en el país. Por lo que su presencia fue más que significativa.

Pero la visita del mandatario no culminó allí, puesto que a las 14.30 horas de ayer fue recibido, en Avellaneda, por Jorge Ferraresi, actual Intendente del distrito y aspirante a la reelección por el Frente para la Victoria, que junto a Hugo Yasky acompañaron a Morales en el acto “Mar para Bolivia”, en apoyo y reivindicación de ese histórico reclamo, en el microestadio de Racing Club.

Es así que ayer jueves, desde Cambiemos, no quisieron ver opacada la semana de campaña, y Vidal salió a mostrarse al corazón del territorio en el que el Frente para la Victoria se afianza.

Ese es el objetivo de la candidata María Eugenia Vidal, desde hace varias semanas, y algunos números difundidos esta semana, por la consultora de Ricardo Rouvier, le dieron respaldo.

"Siempre miro las encuestas, como todos los políticos, pero no son determinantes. Son importantes en la medida en que revelen que venimos creciendo, Martiniano en Quilmes, en la provincia y la Argentina. Y eso es lo que siento cada vez que voy a la casa de un vecino: la gente busca trabajo y no se cansa, se levanta temprano a la mañana porque quiere un futuro para sus hijos, está con el cambio", aseguró Vidal.

Agosto se acerca y en Cambiemos no piensan perderle pisada al Frente para la Victoria. Ni aunque se muestren con el mismísimo Evo Morales.

Read More

Se destruirán 20 mil armas más

El Registro Nacional de Armas (RENAR) anunció ayer durante un acto oficial la inminente destrucción de 20 mil armas de distinto calibre y procedencia, algunas secuestradas durante operativos policiales, otras producto de entregas voluntarias.

De esta manera suman 292.366 las armas eliminadas desde 2003 y desde el organismo estimaron que antes de fin de año sacarán otras 80 mil de circulación.

Del acto, realizado en el Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac) del RENAR, participaron su titular, Matías Molle; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, su par provincial, Ricardo Casal, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro.

“Esto ayuda a crear conciencia sobre el desarme. Que sepan los que tienen armas ilegales que es un pasaporte a la cárcel. Pero no queremos que se llenen las cárceles, queremos vaciar las calles de armas”, aseguró Scioli, secundado también por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

Read More

Scioli mandó a los intendentes a buscar votos a cambio de más poder

“Duermo apurado, muchachos. Y por más que me rompa el alma, sólo no puedo”, les dijo Daniel Osvaldo Scioli a los intendentes este miércoles en una reunión abierta a la prensa en la sede porteña del Frente Nacional Peronista, en San Telmo.

Y en un tono enérgico instó a los jefes comunales del conurbano “salir a conquistar el voto independiente" y "a persuadir a los vecinos y pequeños comerciantes contando los logros de este proyecto nacional”.

“Ya cerramos las listas. Están definidas. Ahora el desafío es convocar al voto independiente. Les tenemos que hablar a los estudiantes y docentes. Tenemos que convocar a los jóvenes que nos respalden en las urnas porque hemos sembrado oportunidades”, consignó la agencia Télam anoche.

DOS le prometió a los alcaldes que si gana las presidenciales de octubre, una de sus primeras iniciativas de gobierno será crear un Ministerio de las Ciudades.

"Me propongo crear el Ministerio de las ciudades y territorios, porque hay que comprender este ciclo histórico" para "mejorar la vida a la gente y para ello tenemos que trabajar codo a codo en las problemáticas de las ciudades, como el medio ambiente, el transporte, la seguridad ciudadana, la urbanización", destacó.

No será el único ministerio en el que los jefes comunales tendrán incidencia a partir del 2016, si Scioli logra el triunfo. Existe la posibilidad real de que algunos de los intendentes que resulten electos, pidan licencia en el cargo para acompañar al Gobernador en su ascenso al gobierno nacional.

Es el potencial caso de Alejandro Granados (Ezeiza). El actual ministro de Seguridad bonaerense va por la reelección en su municipio, aunque desde 2013 participa del gabinete de Scioli. Otro que podría dar el salto es Alberto Descalzo (Ituzaingo), quien por las dudas puso como primer candidato a concejal a uno de sus hijos.

“No va a ser la victoria mía, ni de Carlos ni de ustedes, va a ser la victoria de los trabajadores y de cada uno de los argentinos”, concluyó Scioli mientras era aplaudido por los intendentes, que al salir ponderaron el tono político del discurso.

De la reunión participaron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Enrique Slekzak (Berisso), Darío Díaz Pérez (Lanús), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Daniel Di Sabatino (San Vicente), Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano West (Moreno), Sandro Guzmán (Escobar), Humberto Zúccaro (Pilar) y Raúl Othacehé (Merlo).

DOS estuvo acompañado por el secretario de Presidencia, Eduardo De Pedro, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el titular de la Anses Diego Bossio y los funcionarios provinciales Alberto Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez y Alejandro Granados.

Al finalizar el encuentro, el titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, sostuvo que “fue un contundente mensaje del gobernador que nos pidió mayor esfuerzo en nuestros municipios porque nosotros los intendentes somos parte de este proyecto nacional y popular y tenemos la responsabilidad de no solo garantizar el triunfo en nuestro distrito, sino también en la Provincia y en la Nación”.

Read More

Scioli hace equilibrio

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y precandidata a diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, reafirmó que los dos postulantes a la gobernación bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, "son precandidatos de Daniel Scioli”.

De esta forma, la funcionaria insistió en la postura prescindente de la gestión bonaerense en relación a la competencia que, a nivel provincial, se dará en las PASO del próximo 9 de agosto entre los binomios Aníbal Fernández-Martín Sabbatella y Julián Domínguez-Fernando Espinoza.

“En el Frente para la Victoria tenemos dos precandidatos; los dos son precandidatos de Daniel Scioli”, aseveró Álvarez Rodríguez en declaraciones a la radio La Red.

Allí, rehusó pronunciarse en favor de uno de los dos precandidatos a gobernador y sostuvo que se trata de “una decisión personalísima” y “no de una postura de gobierno”.

Además, Álvarez Rodríguez subrayó que el gobernador y precandidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, deja “una provincia ordenada y desendeuda”.

Por otro lado, en relación a lo nacional, la funcionaria bonaerense aseguró que el gobierno encabezado primero por Néstor Kirchner y, luego, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es el que “más política social activa a hecho desde que volvió la democracia”.

En ese contexto, indicó que incluso el PRO, “que no votó la Asignación Universal por Hijo, ahora dice que la va a mantener” en caso de acceder al Gobierno.

“¿Por qué? Porque es una política exitosa que ayuda a los hogares más vulnerables”, señaló Álvarez Rodríguez, quien consideró una “provocación” que “hoy aparezca que en la Argentina aumentó el índice de pobreza”.

De esta forma, salió al cruce del informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA difundido ayer, que plantea que la pobreza actualmente alcanza al 28,7 por ciento de la población.

En este sentido, la ministra de Gobierno bonaerense sostuvo que existen “muchas mediciones” y recordó que “el Banco Mundial dice que la Argentina es uno de los países de menor pobreza en América Latina”.

“Hay provocaciones de todas partes porque estamos en campaña electoral", enfatizó la funcionaria de la gestión de Daniel Scioli y precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, postuló que “la pobreza se va a extinguir el día en que no quede ni un solo pobre”.

Read More

Evo Morales visitará hoy Florencio Varela y Avellaneda

A las 11 de la mañana del día de hoy está prevista la visita del primer mandatario nacional del país hermano, Evo Morales, a Florencio Varela, quien junto al Jefe comunal, Julio Pereyra, tiene previsto visitar el Hospital de Alta Complejidad en Red "El Cruce", para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración que permitirá la réplica de la construcción del nosocomio en el país vecino.

En la ocasión ambos mandatarios junto a importantes autoridades nacionales y provinciales recorrerán las instalaciones del reconocido nosocomio donde visitarán el nuevo edifico 3B y la presentación de los nuevos quirófanos inteligentes.

Además de Pereyra, el primer mandatario estará acompañado por Daniel Scioli, el Ministro de Salud provincial Alejandro Collia, y de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

Los funcionarios se dirigirán a los jardines del Hospital para firmar el convenio mencionado, saludar a los presentes y compartir una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández.

En el lugar también estarán presentes representantes de la colectividad boliviana en nuestro país.

El presidente boliviano, declarado visitante ilustre de Florencio Varela, se encuentra en el país desde el día de ayer, en el marco de la visita oficial donde además de firmar acuerdos bilaterales, inauguró junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el monumento a la heroína de las luchas independentistas en Sudamérica, Juana Azurduy.

Sin embargo la visita de Morales por el conurbano no culmina allí. El otro Intendente que lo recibirá será Jorge Ferraresi, de Avellaneda, que junto a Hugo Yasky acompañarán a Morales en el acto “Mar para Bolivia”, en apoyo y reivindicación de ese histórico reclamo. Será a las 14:30 de este jueves en el Microestadio de Racing.

Read More

Proponen concertación nacional entre trabajadores y empresarios

Raúl Lamacchia propuso la puesta en marcha de “una concertación nacional entre trabajadores y empresarios”, a la que describió como “un espacio creativo donde puedan discutirse políticas de Estado que después los sectores se comprometan a llevar adelante”.

Lamacchia integra la “Mesa Empresarial Scioli 2015”, que mañana organizará un encuentro que se realizará en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, para respaldar la candidatura presidencial del gobernador bonaerense.

“Creemos que Scioli es el hombre que puede profundizar ese modelo”, enfatizó el dirigente al resaltar el trabajo realizado en la provincia entre los sectores público y privado en el Consejo Productivo provincial que “generó espacios de acuerdo y consenso” que se tradujeron en “políticas activas para los sectores productivos: comercio, industria, construcción”.

Lamacchia justificó su pedido de una concertación diciendo que “en economía la certidumbre y la confianza son cuestiones fundamentales para que los agentes económicos, que somos todos, tomemos las decisiones positivas y no las negativas”.

“La Argentina necesita políticas de Estado consensuadas para darle a la gente seguridad, confianza, y que de ese modo invierta porque sabe que las reglas de juego son claras y se mantienen. Creo que para eso Scioli es el hombre indicado”, afirmó.

Read More

Scioli le dio la foto al converso Giustozzi

El diputado y precandidato a intendente de Brown, Darío Giustozzi, participó de un acto junto al candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, en el parque industrial de Burzaco.

"Estamos orgullosos con la presencia del gobernador para seguir trabajando juntos, como los hicimos en su momento, como lo seguimos haciendo y como lo vamos hacer en el futuro", dijo Giustozzi, quien hasta hace pocos meses atrás criticaba de manera rabiosa al Gobernador.

A su turno, Scioli elogió al converso exintendente: "todo mi reconocimiento por la visión de futuro que tuviste cuando encabezaste el municipio. Hoy vemos con satisfacción este parque y particularmente esta empresa que es un orgullo no sólo para Almirante Brown sino para la provincia y el país".

El exaliado de Sergio Massa, hace días que atosiga a los vecinos de Almirante Brown con una avioneta que grita de manera incesante "Scioli Presidente, Giustozzi intendente". El acto en el parque industrial le aportó la imagen campaña, aunque no le quita suspicacia.

Por su parte, el otro precandidato del FpV, el sciolista Mariano Cascallares, no hizo oídos sordos al asunto, y desde su sector salieron a minimizar el acto.

"Giustozzi intentó darle un tinte político a un acto meramente institucional con Scioli, a quien se cansó de criticar durante los últimos dos años", afirmaron los naranjas al medio La Tecla. Al tiempo que recordaron que el Gobernador dio su apoyo a Cascallares como próximo intendente.

En cualquier caso, el presidenciable del FpV actúa en Brown como en el resto de los distritos bonaerenses. Entrega gestos a todos los que acompañan su candidatura nacional. En última instancia, las PASO dirimirán quién continúa en carrera por la jefatura comunal de Brown.

Read More

Scioli inauguró una nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata

"Esto es lo que denominamos simbólicamente la victoria", aseguró el primer mandatario bonaerense al inaugurar la bajada Wilde de la Autopista Buenos Aires-La Plata, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y al titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof.

"Esta es una autopista modelo, inteligente, que genera un impacto social, económico, productivo, muy importante en todo la región, que conecta la Ciudad Autónoma con la ciudad capital de nuestra Provincia, la ciudad de La Plata", expresó el Gobernador acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

En este marco, Scioli explicó que "a partir de esas obras de ensanche y repavimentación las familias pueden dedicar más de media hora a distintas actividades, practicar deportes", porque según indicó "la fuerza de la inversión en infraestructura mejora la calidad de vida".

Asimismo, el Gobernador puntualizó que "primero hicimos el tronco, el eje central que era la autopista, luego el gran desafío fue que llegue en forma más ágil, dinámica y segura a los distintos barrios", al tiempo que puso en valor "la cantidad de nuevos desarrollos urbanos y sectores productivos que tienen que ver con la fuerte reindustrialización".

La obra comprende 540 metros de señalización horizontal, 1.800 metros de valla de protección lateral de última tecnología (guard rail), además de 80 columnas y luminarias.

Read More

Sciolista dice que el de Macri es el modelo de la no inclusión

El legislador sciolista consideró que "Macri no va a ser Presidente al margen de lo que ocurra en la provincia que, no tengo dudas, seguirá siendo administrada por el peronismo".

"La gente no está de acuerdo con su modelo de no inclusión, de un Estado retraído, porque la gente cree que las nuevas transformaciones las vamos a seguir resolviendo nosotros", subrayó.

Asimismo, en diálogo con radio Provincia, Lorenzino rechazó las denuncias de la legisladora del PRO Laura Alonso en torno a la falta de la presentación de la declaración jurada del gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.

"Evidentemente, no conoce las leyes. Scioli es transparente en su vida y ha cumplido con la que la ley exige, que es presentarse ante la Escribanía General de Gobierno y después de las PASO, cuando sea el candidato definitivo, lo hará en la Justicia", precisó Lorenzino.

En tanto, al ser consultado sobre las dos listas kirchneristas para competir en las PASO para la Gobernación en la provincia de Buenos Aires, el diputado provincial dijo que "son dos fórmulas con cuatro ex intendentes, son todas personas con experiencia, capacidad de administrar los recursos, sabiendo lo que quiere la gente, son competitivas y la gente podrá elegir quién gobierne".

Read More