Guido Carlotto reivindicó la gestión en Derechos Humanos

"En la provincia de Buenos Aires hicimos de los Derechos Humanos una política de Estado", aseguró el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y aseveró que "hay que seguir profundizando los ejes de Memoria, Verdad y Justicia. Tenemos 590 genocidas presos y restan aproximadamente 400".

Carlotto, en un comunicado, pidió "apuntar también a la inclusión social; las cloacas, la Asignación Universal por Hijo, el agua potable, la vivienda, el trabajo y la educación" conseguidos desde 2003 en adelante.

En relación al compromiso asumido por el precandidato presidencial Daniel Scioli de crear el Ministerio de Derechos Humanos de Nación, Carlotto aseguró que "el mensaje político es que los derechos humanos son una política de Estado" y señaló que este tema es "algo que se encuentra en el genoma argentino".

Read More

Domínguez-Espinoza cerraron la campaña junto a 30 intendentes

Aunque el acto no contó con la presencia de Daniel Scioli, quien no acudirá al cierre de ninguna de las fórmulas del FpV que disputan la gobernación, el binomio contó con la presencia de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; 30 intendentes; la Mesa Sindical Scioli-Zannini Domínguez-Espinoza; 20 rectores; referentes de más de 15 partidos políticos; legisladores nacionales y provinciales; y precandidatos de toda la provincia.

En su discurso, Julián Domínguez dijo sentir “orgullo de encabezar la fórmula que integra el conurbano con el interior de la provincia”, y destacó que Daniel Scioli “es el único candidato que ha presentado una propuesta clara y nos convoca a todos a trabajar por esta cuarta etapa del desarrollo nacional”.

“Vamos a rompernos el alma para que la provincia realice el principal aporte a la victoria de Daniel Scioli en primera vuelta”, remarcó Domínguez, y aseguró que quien asuma el gobierno lo hará al frente de “una provincia desendeudada”.

La fórmula presentó un “Plan de desarrollo estratégico para Buenos Aires 2025” , donde se destaca un plan provincial para el primer empleo de los jóvenes; ampliación de la doble escolaridad y obligatoriedad de la sala de tres años; ampliación de las UPA y creación de la tarjeta SALBA para que los bonaerenses tengan una historia clínica única; construir cien mil viviendas por año con el Procrear y el Banco Provincia

Asimismo, la lucha frontal contra el narcotráfico a través de la creación de un ministerio de Lucha contra el Narcotráfico, que se sumará a los nuevos ministerios de Ciencia y Tecnología, de Derechos Humanos, y de Cooperativas.

Por su parte, Fernando Espinoza aseguró: “Este domingo vamos a llenar las urnas con votos para Daniel Scioli presidente y Julián Domínguez gobernador, porque tenemos una gran diferencia con todos los demás que es que nuestra fórmula es un verdadero equipo de trabajo. Nosotros no creemos en divismos ni en individualismos, trabajamos y caminamos con la gente recorriendo todas las ciudades para buscar soluciones a nuestros problemas”.

El intendente de La Matanza agregó: “Queremos ratificarle a Cristina que estamos a su disposición para seguir construyendo el proyecto nacional, porque ella es y será por siempre la gran conductora de nuestro movimiento. No vamos a dejar que nos marquen la agenda. Querida Presidenta, la agenda la marca usted”.

En tanto, la ministra Álvarez Rodríguez afirmó: “El tiempo que viene no es de improvisados, y acá no hay improvisación. Acá hay experiencia y hay equipo. Les pedimos un voto a favor de Julián, de Fernando, y con ese voto a favor les pedimos una oportunidad para ir por más salud en cada barrio, para que avance la policía local, para que haya doble escolaridad en todos los establecimientos”.

A su turno, el intendente Pablo Bruera consideró: “Esta es la plataforma de la provincia: Fernando con su experiencia en La Matanza y Julián en el interior”

Estuvieron presentes los intendentes Pablo Bruera, de La Plata; Gustavo Pulti, de General Pueyrredón; Humberto Zúccaro, de Pilar; Daniel Di Sabatino, de San Vicente; Julio Pereyra, de Florencio Varela; Hugo Curto, de Tres de Febrero; Daniel Bolettieri, de Almirante Brown; Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez; Carlos Urquiaga, de José C. Paz; Oscar Sico, De Ezeiza; Ismael Passaglia, de San Nicolás; Eduardo "Bali" Bucca, de Bolivar; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Jorge Paredi, de Mar Chiquita; Marta Medici, de Alberti; Mauricio Barrientos de Chacabuco; Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Héctor Olivera, de Tordillo; Mario Secco de Ensenada; Enrique Slezack, de Berisso; Gustavo Walker, de Pila; Stella Maris Giroldi, de Campana; Alberto Gelené, de Las Flores; José María Medina, de General Arenales; Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Gustavo Tranquels, de Tornquist; Diana Argüello, de Lobería; y Oscar Brasca, de Salto.

También los precandidatos a intendentes de La Matanza, Verónica Magario; de Berisso, Juan Mincarelli y Ramón Garaza; de Saladillo, Jorge Lenzi; de Olavarría, Jorge Santellán; de 25 de Mayo, José Canullán; de Chacabuco, Darío Golía; de San Miguel, Daniel Tapia; de Alberti, Germán Lago; y de Chacabuco, Darío Golía.

Asimismo, los diputados nacionales Carlos Kunkel, Adriana Puigróss, Gastón Harispe, Roberto Feletti, Ariel Pasini y Eduardo Santín; los legisladores provinciales Aníbal Regueiro, Cristina Fioramonti, Alberto España, Manuel Elías, Walter Abarca y Valeria Amendolara; rectores de 20 universidades nacionales; el referente radical Leopoldo Moreau; el titular de Renatea y referente de CANPO, Guillermo Martini; Federico Martelli, de MUP.

Además participaron miembros de la mesa sindical Scioli-Zannini Domínguez-Espinoza, integrada por más de 80 gremios de la provincia, entre ellos Norberto Di Próspero, secretario general de APL; Julio Castro, secretario general de SOSBA; Abel Furlán, secretario general de UOM Zarate-Campana; y Guillermo Moser, secretario general de Luz y Fuerza.

Read More

Scioli se bajó de los cierres de campaña

El Frente para la Victoria está conmocionado por la pelea que protagonizan Aníbal Fernández y Julián Domínguez, los dos dirigentes que compiten en la interna por la gobernación de la Provincia.

Para tratar de mantenerse lejos de los daños colaterales del estallido, Daniel Scioli decidió tomar distancia. Por lo tanto no estará en los cierres de campaña de ninguna de las dos fórmulas.

Ni con Dominguez, ni con Fernández, sería una buena manera de dejar que se dirima la interna y no sufrir los efectos que podrían provocar las declaraciones que se siguen cruzando los precandidatos bonaerenses.

La noticia impacta en la pelea por la sucesión en la Provincia y potencia el impacto mediático del conflicto que estalló el domingo, cuando la figura del jefe de Gabinete quedó en el centro de la escena por un informe televisivo en el que se lo vinculó al triple crimen de General Rodríguez.

El cruce de declaraciones entre los precandidatos, sumado a la visita de Domínguez a Showmatch (con chacarera festiva incluida), agravó el escenario y habría decidido a Scioli a tomar la decisión de no asistir al evento. Incluso se comunicó con Fernández para darle su apoyo ante la grave denuncia en su contra.

Read More

Jorge Macri ofreció el distrito para que su primo cierre la campaña

De esta forma el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, intenta contrarestar el acto que encabezará el precandidato a Presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, quien anunció que cerrará su campaña en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

Es que los competidores del líder del PRO harán un gran despliegue: Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, realizará un acto en Tecnópolis y Sergio Massa, del Frente Renovador, hará lo propio en Argentinos Juniors.

Sin embargo, desde el PRO le harán saber que la idea es hacer más de un cierre y en tres puntos distintos de la Provincia de Buenos Aires.

Además de la intensa campaña que hará en redes sociales y una importante cantidad de intervenciones en medios de comunicación, el candidato a Presidente y la candidata a Gobernadora del PRO cerrarían sus campañas juntos y "en el territorio", que sería con el típico formato de recorridas y timbreos que ensaya el partido generalmente.

Read More

Médicos bonaerenses podrán gestionar su jubilación a los 50 años

Se trata del decreto 598, que reconoce "la presencia de factores de riesgo psicosocial en la actividad laboral desarrollada” por los médicos, lo que constituye “un cuadro de desgaste laboral o agotamiento prematuro” que justifica que accedan a una jubilación anticipada, que en 2018 será a los 50 años, con 25 de aportes.

El artículo 2 del decreto establece un régimen de progresividad que se inicia con retroactividad a 2014, indicando que ese año un médico con 58 años y 33 de aportes puede acceder a la jubilación anticipada, mientras que en el 2015, la edad tope será de 56, con 31 años de aportes, y en 2017 la ecuación será de 52 años de edad y 27 de aportes.

Finalmente, en 2018 se llegará a la edad fijada por el acuerdo paritario establecido por el Gobierno y Cicop, de 50 años, con 25 de aportes.

El decreto precisa que el beneficio será “únicamente para a los profesionales que se desempeñen o hayan desempeñado en relación de dependencia, pertenecientes a planta permanente o temporaria”.

Read More

Veraz para quien deba más de 200 pesos

Jesús Cariglino, el actual Intendente de Malvinas Argentinas, del Frente Renovador (FR), quedó en el ojo de la tormenta, al ser denunciado por hacer aprobar una ordenanza que amenaza con llevar al Veraz a vecinos con pequeñas deudas de tasas municipales.

"El 10 de diciembre con (Daniel) Scioli presidente y yo a cargo del municipio de Malvinas Argentinas, voy a derogar la ordenanza del intendente de registrar en el Veraz como deudores a los vecinos que deban tasas municipales superior a 200 pesos”, dijo hoy Nardini para llevar "tranquilidad a los vecinos malvinenses".

El referente del Frente para la Victoria aseveró que la ordenanza cuestionada "es una medida notablemente perjudicial para los vecinos, que lejos de traer bienestar a las familias desfavorece su economía y les impide obtener préstamos, adquirir tarjetas de crédito y servicios, entre otras consecuencias graves”.

"La ordenanza 54713/14 del intendente Jesús Cariglino se firmó en el día de hoy con el aval de todos los concejales del bloque oficialista, pese al voto negativo del bloque del Frente para la Victoria, que es una minoría en el recinto", añadió.

Según Nardini, esa ordenanza establece que los vecinos que adeuden más de 200 pesos pasarán a figurar en la base de datos de Organización Veraz S.A, que informa a bancos y otras empresas a fin de bloquear a los deudores el acceso a créditos, entre otras consecuencias.

Read More

Cascallares busca pegarse a Scioli para ganar la interna

"Es el momento de nuestro proyecto en el municipio, para llevar soluciones con el trabajo articulado con Nación”, aseguró el precandidato a la Intendencia de Almirante Brown por el Frente para la Victoria, Mariano Cascallares, quien analizó que si Daniel Scioli alcanza la presidencia de la Nación tras las elecciones, se concretarán "las obras de cloacas, el agua potable y el asfalto que el distrito necesita".

“Lo haremos porque somos de Almirante Brown, vivimos en esta ciudad y trabajamos junto al gobernador Daniel Scioli. Cuando sea el presidente de su mano llegarán las soluciones para nuestro distrito y para nuestra gente”, declaró.

"De la interna del FPV saldrá quien conduzca los destinos del Municipio porque desde siempre somos un pueblo peronista", señaló y agregó que "por eso les pedimos a los vecinos que el 9 de agosto vayan a votar con más ganas que nunca".

Cascallares competirá en las elecciones PASO del Frente para la Victoria de Almirante Brown contra el ex intendente local, Darío Giustozzi, quien había abandonado el kirchnerismo para asumir una banca de diputado nacional por el Frente Renovador en 2013.

Read More

Julián Domínguez marcó límites frente a empresarios

No permitiré que la especulación se lleve la riqueza y la producción de los argentinos", expresó el Jefe de la Cámara baja nacional, Julián Domínguez, al encabezar junto a su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, el lanzamiento de la "Mesa Empresaria Julián Gobernador”, de la que participaron más de 700 empresarios de la Provincia de Buenos Aires.

"Allí donde haya un empresario o un emprendedor, el Estado estará a su lado para cuidarlo de los buitres especulativos. Desde la gobernación vamos a estar acompañándolos con el Banco Provincia como principal motor del desarrollo productivo", aseguró Domínguez en el encuentro realizado en La Matanza.

En ese marco, el titular de la cámara baja anticipó su decisión de “fortalecer las regiones productivas, crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, incrementar la transferencia de conocimiento al servicio de la producción, y a duplicar el impulso industrial que inició Daniel Scioli en estos años".

"Mientras los candidatos que defienden los intereses del mercado piden ajuste, devaluación y eliminación de planes sociales, nosotros seguiremos con el proceso de industrialización de Buenos Aires que inició nuestro futuro presidente Daniel Scioli", añadió el ex ministro de Agricultura de la Nación.

Sostuvo que “estamos ante una oportunidad histórica de vencer la cultura especulatoria” y defendió la creación de regiones productivas para abaratar los costos de traslado, al afirmar que junto con el acompañamiento del Banco Provincia se logrará el estímulo que el productor necesita “para cuidar el bolsillo de quienes invierten en nuestra provincia”.

"Es momento de que el Estado intervenga fuertemente en la logística, que incrementa los costos de la producción y produce enormes ganancias para unos pocos”, advirtió el titular de la cámara baja.

Domínguez destacó asimismo que "el Estado va a seguir apoyando a todos los que promuevan la apertura de nuevas fábricas, el fortalecimiento del mercado interno y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte, Espinoza aseguró ante los empresarios que con Domínguez como gobernador tomarán “las mejores decisiones para aumentar el empleo y la producción" y añadió que crearán "las mejores condiciones para que los empresarios sigan creciendo y generando trabajo. Porque apoyamos a los productores, a los empresarios con conciencia nacional que crean puestos de empleo y no la timba financiera”.

Estuvieron presentes en el acto la diputada nacional Dulce Granados; el diputado nacional Roberto Feletti; el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta; el secretario general de la CGT de La Matanza, Mario Ortiz; además de diversos presidentes de confederaciones, federaciones, cámaras industriales y comerciales y asociaciones de mujeres empresarias.

En tanto, esta noche, Domínguez compartirá una cena organizada por el Partido Solidario que lidera Carlos Heller, de la que participarán cerca de 1.500 empresarios Pyme bonaerenses que brindarán su respaldo a la fórmula que encabeza el titular de la cámara baja, y que se realizará en Parque Norte, en avenida Cantilo y Güiraldes de esta capital.

Read More

Piden informes por el mal estado del Hospital Gutiérrez, de La Plata

“Es el reflejo de la pésima gestión de Scioli”, fueron las palabras del Jefe del bloque massista, Jorge Sarghini, tras la caída del cielorraso del sector de cocina del Hospital Ricardo Gutiérrez de la ciudad de La Plata.

De esta manera, el hombre del Frente Renovador presentó un proyecto para que el Gobierno de Daniel Scioli informe en detalle las causas que llevaron al deterioro producto de la falta de mantenimiento del nosocomio platense.

Ante esta situación, Sarghini afirmó que “mientras en la profusa propaganda oficial del Poder Ejecutivo provincial se difunden las ya famosas UPAs (Unidades de Pronta Atención) en la realidad que afecta la vida cotidiana de miles de vecinos se sufre la precariedad producto de la imprevisión, de la falta de gestión, de una incorrecta priorización del destino de los recursos y del despilfarro irresponsable y demagógico de los dineros que aportan los contribuyentes”.

En la iniciativa parlamentaria, el diputado massista solicita que el Ejecutivo bonaerense indique los motivos por los que no se elaboró un programa de mantenimiento y puesta en valor del sector añejo de las instalaciones hospitalarias que ya tienen 61 años, sobre todo tras la caída del techo del área de servicios sociales de ese hospital, lo que sucedió hace seis meses, así como también si se habían realizado inspecciones periódicas por parte de las autoridades responsables del área de Infraestructura, fechas y copia de los informes técnicos, en caso de existir.

Read More

Respaldan la idea del curso sobre violencia de género antes de casarse

La iniciativa, impulsada por el gobernador Daniel Scioli y enviada a la Legislatura provincial, dispone la formación obligatoria en perspectiva de género, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia, en todos los ámbitos del Estado Provincial, incluyendo escuelas, institutos de formación de policías y también para los futuros matrimonios.

Casal indicó que la normativa busca iniciar un “proceso contracultural” ya que pese el avance legal en el plano internacional y nacional, la tipificación del femicidio no frenó los casos de asesinatos contra mujeres que aumentaron en el territorio bonaerense de 130 en 2012 a 180 en 2013.

“Este proyecto apunta a imponerse en todo el Estado provincial donde se capacite personal como institutos de formación, sea en salud, justicia, policía, y además la novedad que cada pareja que desee contraer matrimonio debe hacer los cursos en los módulos de derecho a la mujer y erradicación de la violencia”, precisó el funcionario en declaraciones a radio América.

“Se dictará en los registros civiles, que son la autoridad competente, para que cada pareja contrayente que esté frente al frente para dar el sí se reconozcan como iguales”, añadió.

El ministro valoró que la ley surge como eco de la marcha #Niunamenos que se realizó el 3 de junio pasado en distintos puntos del país, la que calificó como “un grito de atención no sólo a los ciudadanos sino también para que los recursos del Estado estén dispuestos con esta deuda que tenemos los varones con las mujeres”.

Explicó que el proyecto es una prioridad para el gobierno bonaerense, por lo que después del receso legislativo pedirá una reunión con los distintos presidentes de bloque para discutirla.

“Seguramente quieran hacer incorporaciones y lo importante es tratarlo lo antes posible para aprobarlo y poner toda la maquinaria de los tres poderes en marcha para que sea inmediatamente aplicada la ley”, indicó.

“Desde que asumió, Scioli tuvo un eje estratégico en la mujer y por eso creó 70 comisarías de la mujer, aplicó la ley de refugios para víctimas de trata, la ley de reproducción asistida y la ley de adopción”, enumeró.

Read More