Cambio en Diputados: Fernando Rozas cede su bancada a Cecilia Moreau

El diputado denarvaísta Fernando Rozas asumirá como adjunto en la Fiscalía de Estado que comanda Hernán Gómez.

"Con Hernán (Gómez) congeniamos enseguida cuando nos conocimos, y en estos dos últimos años, tuvimos una mayor relación ya que compartimos espacios técnicos, y académicos", indicó Rozas.

"El además conoce a Gustavo Ferrari, el asesor del Gobierno de la provincia, son muy amigos", remarcó el legislador, que es además apoderado del Partido Celeste y Blanco. Aseguró además que "como yo quedé fuera del juego electoral, y habiendo pasado el cierre de alianzas y de listas, quedó claro que no iba a participar, Hernán me propuso ir como adjunto, y me pareció una gran propuesta”.

Rozas ya ingresó su licencia por la mesa de entradas de la legislativa de la Cámara baja, y solo resta definir el día en que se llevará adelante su asunción formal.

Su banca sería ocupada por la radical massista Cecilia Moreau, quien había ingresado a esa nómina por el cupo de la UCR, en el marco de la alianza Udeso, entre Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín.

Hernán Gómez fue el adjunto de Ricardo Szelawoski, hasta su fallecimiento en julio de 2012. En ese momento asumió el cargo de forma interina, hasta tanto no se definiera su reemplazante, o fuera confirmado por el Senado en el cargo.

Más de un año después, Gómez fue elegido por el gobernador Daniel Scioli, quien envió los pliegos a la Cámara alta, y tras algunos tironeos políticos, fue finalmente designado Fiscal de Estado, un cargo de carácter vitalicio.

Read More

Nuevo Encuentro confía en llegar a la Intendencia de Merlo

“Desde hace mucho peleamos para que el kirchnerismo llegue al palacio municipal de Merlo”, dijo el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Adrián Grana, quien además consideró que "este proceso no lo detiene ni quienes se creen emperadores".

"Venimos peleando desde hace muchos años para que el proyecto nacional se instale en cada barrio en cada esquina. Fueron muchos años de trabajo militante para lograr que se termine esta idea de que acá no hay un intendente sino un emperador", explicó Grana.

Grana también aseguró que "ahora, en las próximas elecciones vamos a poner de vuelta el kirchnerismo en el palacio municipal de Merlo".

"Hace 12 años que venimos peleando para generar una Argentina cada vez más igual, donde todos tengamos un lugar, donde la democracia se amplíe en todos sus sentidos", agregó.

El candidato se manifestó de esta manera ante más de 1500 asistentes en el acto de presentación de la lista de candidatos del Frente para la Victoria, en Merlo, que encabeza, Gustavo Menéndez.

También estuvieron presentes las precandidatas a concejalas Patricia Alvez, Anabela Osorio y Marcela Maidana. La nómina kirchnerista está integrada por referentes del conjunto de organizaciones kirchneristas en el distrito.

El actual legislador por Nuevo Encuentro en la Provincia de Buenos Aires, consideró: "Hemos hecho mucho en estos 12 años de kirchnerismo y vamos a seguir haciendo un montón con Daniel Scioli y Carlos Zannini, porque este proceso no lo detiene nadie, ni los que se creen emperadores, ni la derecha corporativa, ni las corporaciones económicas y mediáticas. Este proceso no lo pudieron detener antes y nadie lo va a detener ahora".

Read More

D´Elía le sacó bolilla negra a Aníbal

A partir de los audios que salieron a la luz con el caso Nisman, Luis D´Elía no tuvo más remedio que recluirse un poco, limitándose a denunciar censura desde su cuenta de twitter por la interrupción de sus programas de radio y televisión. Pero el lunes pasado brindó declaraciones al programa Ahora es Nuestra la Ciudad por Radio Cultura, criticando al actual Jefe de Gabinete, quien sin embargo afirmó que sus dichos lo tienen sin cuidado.

El ex piquetero y ex diputado dijo sobre la candidatura de Fernández a la gobernación bonaerense que “no lo quiero dejar pasar, procedo de los movimientos sociales; por el tema represivo, la disputa con él es vieja”. Y lo calificó como “amigo de la represión y de pegarle a los pobres y a los trabajadores”.

“Aníbal Fernández lleva al autor ideológico de la muerte del 'Oso' Cisneros como primer candidato a concejal en Quilmes", afirmó. Se refería así al comisario Cayetano Greco quien era el titular de la seccional 24 en La Boca en junio del 2004 cuando fue tomada por por el propio D'Elía, entre otros vecinos, reclamando la detención del asesino de Martín “Oso” Cisneros. Finalmente, el juez federal Jorge Urso dispuso la “falta de mérito” al comisario.

También recordó que el episodio de diciembre de 2010 de “las muertes del Indoamericano generó el enojo de la Presidenta y la salida de Fernández del ministerio de seguridad”.

Sin embargo, no habló de abandonar el espacio kirchnerista, y matizó su opinión sobre Daniel Scioli. “El movimiento nacional está lleno de contradicciones”, analizó y agregó que “habrá que ver cuáles son las más importantes” y que su “límite es volver a recetas neoliberales y conservadoras”.

Sobre la candidatura presidencial del gobernador, D'Elía dijo que “dudo que hoy sea el candidato del círculo rojo como me pudo haber parecido hace unos meses”. “Si Clarín y La Nación le pega a Scioli, evidentemente hemos elegido bien”, consideró.

Y hacia el final de la entrevista aseguró que “Scioli seguramente tomará bien las medidas” para concluir: “Scioli es un político integrador, no se mueve dialécticamente, por lo tanto vendrán años distintos, más previsibles donde Argentina tendrá que apostar a traer inversiones”.

Read More

Analizan situación del proyecto “para-policial” de De la Torre

En la sede Departamental de La Matanza, Scioli se reunió con los precandidatos a intendente de San Miguel Daniel Tapia, Bruno Baschetti, Alfonso Coll Areco y Franco La Porta, quienes le solicitaron la implementación de la Policía local en ese distrito que hoy conduce uno de los principales intendentes aliados del precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa.

Tras la reunión, el edil Baschetti contó: "Le expresamos (a Scioli) la preocupación del Frente para la Victoria de San Miguel ante el intento del intendente de crear una policía municipal por fuera del marco legal".

Scioli se comprometió a ayudar para que se implemente la policía local en San Miguel para así "tener más recursos en materia de seguridad y llevar tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas", según expresó Baschetti, a través de un comunicado.

Por su parte, La Porta manifestó que "San Miguel necesita la Policía local porque tendríamos el doble de recursos y efectivos policiales para cuidar a los vecinos", y añadió: "Tenemos que hacernos cargo de los problemas, poner el cuerpo, y trabajar juntos para solucionarlos, porque la gente quiere vivir mejor".

Al concluir el encuentro, los precandidatos del FpV coincidieron en que la reunión se desarrolló con el propósito de "pensar la seguridad de San Miguel y crecer en efectivos, material rodante y recursos para traer tranquilidad a nuestros vecinos".

Asimismo, Baschetti, presidente del bloque de concejales del FpV, junto con la edil Marcela Viguera y la diputada provincial Lucía Portos, también se reunieron ayer con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el titular del Renar, Matías Molle, con quienes coincidieron en que "es ilegal la policía que quiere sacar De La Torre".

Hasta el momento, 55 municipios gobernados por intendentes de distintos partidos políticos se adhirieron a la Policía Local creada por el gobierno bonaerense.

Read More

Hebe apoya a Aníbal

Hebe de Bonafini dijo que el Frente para la Victoria es el partido de las Madres, y expresó su clara preferencia por la precandidatura de Aníbal Fernández para la gobernación de la provincia, porque “lo amamos, porque es un tipo que es capaz de hacer muchísimas cosas”. Sin embargo, continuó admitiendo su rechazo hacia Daniel Scioli, aunque planteó una expectativa de cambio a partir de los dichos de Carlos Zannini.

Las declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo fueron el pasado lunes en el cierre de la primera jornada del Foro por una Nueva Independencia, organizado en el Teatro San Martín de San Miguel de Tucumán por la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional que conduce Ricardo Forster en la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación. Allí compartió panel con la dirigente social boliviana Máxima Apaza y la dirigente kirchnerista jujeña Milagro Sala.

Bonafini planteó la pertenencia política de su agrupación: "somos una organización política, que hasta hace poco no tenía partido, pero ahora sí lo tenemos, porque para nosotros el Frente para la Victoria es nuestro partido", aseguró. "A muchos esto no les gusta, pero qué le vamos a hacer. Las Madres hemos elegido siempre y ya hace mucho tiempo que elegimos que este sea nuestro partido", añadió, luego de calificar a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner como revolucionarios.

Frente al panorama electoral bonaerense, no dejó lugar a dudas: “Lo tenemos a (Aníbal) Fernández, que lo amamos, porque es un tipo que es capaz de hacer muchísimas cosas".

Con respecto a la fórmula presidencial, sin embargo, mostró sus reparos. Se conocen sus posiciones públicas sobre el actual gobernador, que en esta ocasión mantuvo. “A Scioli no lo puedo ni ver”, dijo. Sin embargo, elogió la designación de Carlos Zannini como su candidato a vicepresidente y retomó sus afirmaciones. El secretario de Legal y Técnica había dicho que Scioli había cambiado mucho, y Hebe opinó: “eso espero, para cambiar lo tiene que demostrar, habrá que ver".

De cara a la PASO bonaerense, Aníbal se sumó un apoyo simbólico importante como el de Hebe. Así, la división de puntos fuertes entre el jefe de Gabinete y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se vuelve cada vez más explícita. Fernández exhibe mayor nivel de conocimiento y avales simbólicos, y Domínguez parece superarlo en acompañamientos de la estructura del PJ bonaerense.

Read More

Juntan firmas para Guardia Pediátrica de atención permanente

La campaña conjunta entre vecinos del barrio de Fiorito y la Coalición Cívica Ari de Lomas de Zamora consiguió más de 1200 firmas de vecinos para que la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Recondo y Camino Negro cuente con Pediatria de Guardia las 24hs del día los 365 días del año.

Allí, fueron recibidos por el Dr. Eduardo Cafferata responsable de Atención Primaria y Seguro Público de la Región Sanitaria quien estaba al tanto de la campaña que se había efectuado y de la problemática aludida en el pedido vecinal.

Uno de los problemas centrales es que los profesionales de la Pediatría prefieren hacer guardias a nivel privado pues los sueldos son mayores, situación que se repite en otros Centros de Salud.

Sin embargo Cafferatta se comprometió a hacer llegar las firmas al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al Ministro de Salud, Alejandro Collia.

El referente de la Coalición Cívica local, Jorge Villalba, señaló al respecto: “Esperamos la celeridad por parte de la autoridades, para conseguir los recursos humanos que garanticen la presencia de un médico pediatra de guardia las 24hs los 365 días del año. Los chicos de la Provincia, los chicos de Lomas y sus familias merecen el esfuerzo. El cuidado de la Salud es un deber indelegable del Estado y por ello hacemos el pedido”.

Read More

Scioli le prometió el traspaso de la policía a los porteños

Tras las elecciones distritales en la Ciudad de Buenos Aires, que dejaron en tercer lugar al kirchnerismo, Daniel Scioli salió a seducir al electorado porteño de cara a las elecciones presidenciales. Puntualmente prometió el tan mentando traspaso de la policía federal a la ciudad.

Lo hizo en declaraciones para Ámbito Financiero, y en el marco de subrayar que colaborará con las distintas fuerzas políticas que lideren cada distrito. "Vamos a trabajar con el nuevo Gobierno de la Ciudad, el que fuera, como con el resto de los gobernadores. Lo dije desde La Rioja, cuando saludé a Schiaretti por su triunfo en Córdoba y por Carlos Verna de La Pampa. Vamos a trabajar con ellos, como también con Rodríguez Saá", garantizó el gobernador bonaerense.

Apuntando al electorado porteño que mostró su preferencia por el macrismo, se detuvo en el reclamo de seguridad, que se sabe está muy presente. "Conozco bien la problemática de la Capital, porque sé lo que demandan los vecinos y he estudiado los problemas. Creo en la autonomía porteña y que hay que ampliarla". Y precisó: "está el reclamo de la Policía, y lo vamos a hacer, pero ojo, con una mesa de estudio del origen de los recursos".

Ya asumido su perfil kirchnerista y sin dejar de confrontar con el macrismo, mostró una estrategia similar a la del PRO en cuanto a desideologizar la elección y centrarse en la gestión política. En ese sentido remarcó que la campaña no tiene que ver con "peronismo o no peronismo, sino con entender las demandas de la gente". Para luego destacar que tanto él como su compañero de fórmula, Carlos Zannini, son "dos hombres de Estado, con experiencia de años".

Read More

Scioli encabezó acto de destrucción de armas de fuego

"No quiero más presos en las cárceles sino menos armas en la calle", expresó el precandidato a Presidente del Frente para la Victoria en un acto en la ciudad de La Plata, en el que estuvo presente el Ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Daniel Scioli encabezó, ayer lunes por la mañana, en la ciudad de La Plata, un acto de destrucción de armas de fuego. La actividad se llevó a cabo desde las 11.00 en el Museo del Servicio Penitenciario, ubicado en la calle 35 n° 535 entre 5 y 6.

"No quiero más presos en las cárceles sino menos armas en la calle", sostuvo el mandatario en un breve contacto con los periodistas.

Scioli estuvo junto al Ministro de Justicia, Ricardo Casal y a la jefa del Servicio Penitenciario de la Provincia, María Florencia Piermarini.

Read More

Mañana la CTA Provincia va al paro con movilización

"Mejoras en las condiciones laborales, salarios dignos, estabilidad laboral, fin de la precarización y por el cambio de rumbo en las políticas públicas" son algunos de los reclamos a los que la medida de fuerza apunta.

Los manifestantes se dirigirán a la Casa de Gobierno de la Provincia.

Pero, además, la mesa provincial de la CTA Buenos Aires definió hacer llegar una nota al gobernador pidiéndole una reunión en la que se comprometa a cumplir con las exigencias de la central obrera.

Al respecto, El secretario general, Oscar De Isasi explicó: “Vamos a parar y marchar bajo la consigna de que el gobernador Scioli pague la deuda que tiene con los trabajadores estatales. Esta deuda tiene que ver con mejorar los salarios de los trabajadores del Estado, finalizar con la creciente precarización laboral e instrumentar políticas públicas que apunten a la inclusión social”.

“Scioli debe cancelar algunas deudas que tiene con los bonaerenses antes de finalizar su gestión en materia de salud, educación, políticas de niñez. Porque la disminución de presupuesto en esas áreas, y retirada progresiva del Estado son la característica de los últimos años”, detalló De Isasi.

A su vez, la Central realizó una convocatoria a la más amplia unidad para el paro y movilización del miércoles: “A todas las organizaciones sindicales y sociales, que más allá de estar o no estar organizadas en la CTA, estén dispuestas a caminar con nosotros contra el ajuste del gobierno, que se expresa en la reducción de inversión en áreas sociales, y en la inversión de fondos en una deuda pública contraída de manera irresponsable”, contó el secretario General.

Dentro del mismo contexto, la CICOP (Profesionales de la Salud), agregó los reclamos que siguen pendientes en el área de salud, y particularmente las discusiones de la última paritaria como el “Desgaste Laboral”, que aún no tiene el decreto definitivo y el plazo vence a mediados de este mes.

“Además vamos a exigir más recursos humanos para las guardias y las plantas permanentes. Y vamos a volver a reclamar por insumos, mejorar la infraestructuras y la aparatología”, contó el secretario Adjunto de la Central Provincial y Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Read More

Con un centro a Scioli, Schiaretti deja a Massa en off side

El precandidato presidencial oficial de Juan Schiaretti es, obviamente, José Manuel De la Sota, su socio político, y con quien se está alternando en la gobernación cordobesa. Sin embargo, ya electo gobernador, comienza a avizorar más allá de octubre, e incluso de agosto, para comandar una provincia clave y compleja en un marco nacional que casi por descontado no presidirá su padrino político.

Más complicado aún queda Sergio Massa, un incómodo aliado bonaerense, que cada vez aporta menos al plano nacional. De hecho ayer fue Massa quien mendigó una foto triunfalista con brazos alzados. Sin embargo, y a diferencia del duro discurso de De la Sota para con Scioli y Macri, a quienes llamó “los perdedores del día”, Schiaretti brindó un tono conciliador. "Córdoba no es una isla”, afirmó y también que "respetando a todos los que piensan distinto, tengo firmeza en mis convicciones porque llevo en mi alma la mejor doctrina que es la de Juan y Eva Perón".

Detrás del telón, no es difícil adivinar el lógico reposicionamiento del futuro gobernador peronista con un probable gobierno peronista nacional, encabezado además por un dirigente moderado como Daniel Scioli. Sobre todo, proyectando que en agosto las PASO releguen a su socio natural y local, De la Sota con un igualmente probable –aunque cada vez más incierto– triunfo de Massa.

Ya durante la campaña, Juan Schiaretti había dicho, en más de una oportunidad, que mantenía buenas relaciones con todos los competidores por la presidencia, más allá de que su candidato era De la Sota. Incluso mencionó que tenía diálogo con Carlos Zannini, quien fuera compañero de cárcel de dos de sus ex ministros durante la última dictadura.

Read More