Aníbal Fernández aseguró que continuará las políticas de Scioli

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el precandidato a Intendente del distrito de Junín, Daniel Giudiche, el Intendente de Lincoln, Jorge Fernández, y por las autoridades por las Universidad del Noroeste.

En conferencia Fernández dijo que no va a romper nada de lo se hizo en la provincia de Buenos Aires "porque cuando llegaron los radicales rompieron lo que hicieron los peronistas y cuando llegaron los peronistas rompieron lo que hicieron los radicales. Nos vamos a parar en lo que tenemos y a partir de allí vamos a pegar ladrillos".

A su vez, el precandiddato visitó Chivilcoy, donde fue recibido por el intendente Darío Speranza en la Municipalidad, donde firmó un convenio para la asistencia financiera de los tratamientos de los residuos sólidos urbanos, y brindó una conferencia de prensa en la sede comunal.

Posteriormente, Fernandez junto a Speranza y el intendente de Lincoln fueron a la sede del Frente para la Victoria y compartieron un almuerzo con la militancia.

En otro orden, el precandidato a la gobernación bonaerense recordó que cuando fue candidato a intendente en 1991 "la interna se movía con los punteros y yo forme parte de esta estructura que me beneficio, pero que ahora critico. Hoy con las elecciones primarias abiertas los punteros no existen. Lo que sí existe es el hombre y la mujer común que definen su voto libremente".

Read More

María Eugenia Vidal recorrió Bahía Blanca

"Quien desea gobernar la Provincia debe reflejar en los planes de gobierno la diversidad muy amplia y desigual" aseguró la precandidata a Gobernadora por el Frente Cambiemos (PRO-UCR-CC), al referirse a su modelo de gestión, en caso de convertirse en primera mandataria bonaerense.

“Hemos armado equipos a través de la Fundación Pensar, con sedes en La Matanza, Bahía Blanca, Junín y Olavarría", ejemplificó Vidal, quien esta tarde tenía previsto trasladarse a la localidad de Tres Arroyos, según se informó a través de un comunicado.

Si bien la vicejefa porteña no tendrá agenda mañana debido a a los comicios en la Capital, el lunes volverá al partido de La Matanza, acompañada por el precandidato presidencial, Mauricio Macri.

Ayer, Vidal -quien es candidata del espacio del PRO, UCR y CC- realizó su primera recorrida bonaerense con la fórmula presidencial del PRO: por la mañana, Macri y Gabriela Michetti recorrieron Florencio Varela.

El resto de los candidatos a jefes comunales del PRO realizaban esta mañana un timbreo y recorridas por varios municipios bonaerenses, como el ex massista Gabriel Mércuri en Lomas de Zamora, el cocinero y dirigente social Martiniano Molina en Quilmes y el concejal Alex Campbell en San Fernando.

En declaraciones a los medios presentes, Campbell cuestionó los "problemas de infraestructura" en el hospital de su municipio y le pidió al gobernador Daniel Scioli "que recorra las escuelas del distrito para que vea que las estufas no funcionan y las aulas se llueven".

Read More

Scioli destacó la renovación de la Bonaerense

"Quiero una policía local con autoridad, no autoritaria, que tenga una fuerte apego a la ley y respeto a los derechos humanos", afirmó el mandatario bonaerense, quién resaltó que la creación de esta fuerza surgió como consecuencia de la propuesta que le acercó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, "a partir la experiencia exitosa que tuvo en Ezeiza" cuando fue intendente de esa comuna.

Scioli, en el acto que se realizó en el Club Cultural Social y Deportivo Guernica, estuvo acompañado por el titular de la cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el intendente de La Matanza y precandidato a vice gobernador, Fernando Espinoza; el ministro de seguridad, Alejandro Granados, y la intendenta Carina Biroulet, entre otros.

Durante su alocución, el gobernador recordó que durante el verano "la presencia policial fue más cercana" a los turistas que poblaron la costa atlántica, "acción que se realizó sin descuidar el cuidado del conurbano ni las principales ciudades bonaerenses".

"Estamos llevando adelante una inversión histórica, nos hicimos eco de esta preocupación de los vecinos y pusimos en marcha estas policías locales", enfatizó Scioli, tras lo cual manifestó que estas policías de prevención "están familiarizadas con el territorio" en el que trabajan ya que "conocen a los vecinos y las necesidad de los barrios".

Luego destacó los primeros resultados beneficiosos para la comunidad que se están dando con la creación de las policías locales, precisó que ya son 4.000 los efectivos que "forman parte de los 15.000 que finalmente egresarán" y remarcó que "ya son 54 los municipios" bonaerenses adheridos.

Tras elogiar la capacidad del secretario Berni, de quien dijo que "es un hombre de acción", Scioli también mencionó a Domínguez y Espinoza, porque comparten con él "la misma visión" y "están dispuestos a tomar la posta" en la provincia de Buenos Aires.

Scioli, por último, dirigiéndose a los egresados, les pidió "un fuerte compromiso de lucha" y les requirió que "desplieguen todo ese compromiso y responsabilidad que ahora asumen ante la sociedad que les ha confiado un arma y uniforme para que cuiden a los ciudadanos".

Read More

La Cámpora va por un núcleo parlamentario propio y mayor peso territorial

Envalentonada tras haber conseguido la intendencia de Ushuahia para uno de los propios, La Cámpora pretende consolidar un bloque parlamentario propio y multiplicar su incipiente peso territorial, incluso ganando algunas intendencias bonaerenses.

Sin heridos internos ante un cierre de listas más que generoso hacia todos sus generales, el jefe de La Cámpora seguirá siendo Máximo Kirchner, quien incluso se verá obligado a levantar el perfil por su candidatura a diputado nacional por Santa Cruz.

De hecho, ayer por la noche Máximo estuvo junto a Scioli y Carlos Zannini en la inauguración del café literario "Ateneo Néstor Kirchner (NK)" de Río Gallegos.

“Que se bajara Florencio Randazzo hizo lugar para todos y nos evitó tensiones”, revela un funcionario de la "orga" presidencial. La Cámpora funciona en los hechos como el partido de Cristina, y por lo tanto está obligada a no tomar partido entre los precandidatos a la gobernación bonaerense, Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

Algo resignada a que Scioli sea el único candidato kirchnerista para la sucesión presidencial, La Cámpora ahora se concentra en el juego propio. Apunta a consolidar su capital político, frente al aparato estatal que manejará el próximo presidente. Así se prepara para dos posibles escenarios: uno de fricciones con Scioli o uno de confrontación directa con Mauricio Macri.

Sin embargo, el camporismo por ahora no avizora clima de tensiones con Scioli: ni la campaña, ni el cristinismo de Scioli (con reconciliación seisieteocheana incluida) preanuncian fantasmas de pelea con el gobernador. Por otro lado, muchos de sus dirigentes empiezan a ver genuinamente a Scioli con otros ojos.

Con Axel Kicillof, Wado de Pedro y Máximo Kirchner como candidatos más visibles, la presidenta influyó para que el camporismo encabezara las listas para diputados en siete provincias: Capital, Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe, Río Negro, La Pampa y San Luis.

La Cámpora espera superar un bloque de 30 diputados, entre propios y aliados, y a su vez convertirse en una especie de primera minoría en la legislatura bonaerense.

En Casa Rosada y hasta pocas horas antes del cierre de las listas, De Pedro, Larroque y Carlos Zannini rosquearon en la oficina que ocupaba el histórico operador peronista Juan Carlos “Chueco” Mazzon, desplazado meses atrás por sospechas de traición.

Desde ahí a su vez se empujó el reparto de candidaturas a intendente para camporistas puros (Julián Álvarez en Lanús, Juan Ustarroz en Mercedes y Hernán Letcher en San Martín) o amigos ideológicos, como Ariel Sujarchuk en Escobar y Juan Zabaleta en Hurlingham, entre otros.

La Cámpora además espera sumar por default a las orgas con menos espaldas , como Miles, Descamisados o el Frente Transversal, a diferencia de otras con mayor sustentabilidad: Tupac Amaru o, dependiendo de la suerte que tenga Martín Sabbatella como vice de Aníbal, Nuevo Encuentro.

De los intendentes en funciones que apuestan a ser la expresión territorial del cristinismo, el jefe municipal Juan Patricio Mussi ya se anotó: "La Cámpora en Berazategui tiene al intendente", se autobautizó en pleno acto. Apuesta a que no sea el último.

Read More

Ponen en marcha la Policía Local de Junin

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, se expresó con elogios a la gestión política provincial al poner en marcha la Policía Local en Junín. Así ascienden a 13 los municipios en los que ya funciona la fuerza.

En un comunicado, se detalló que el funcionario dio que “hemos mejorado muchísimo en materia de seguridad y ojalá el próximo gobernador y ministro sigan la misma línea”.

Resaltó también los 3.850 móviles adquiridos por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para reforzar la prevención, donde -según precisó –  “2.850 ya fueron entregados y durante los próximos 3 meses otorgaremos los mil restantes”.

Granados entregó también unidades móviles en el distrito de Chivilcoy, junto al intendente, Darío Speranza; y finalmente, en General Arenales, inauguró la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) con el jefe comunal, José Medina.

Read More

Scioli cruzó la General Paz para apoyar a Recalde y polarizar con Macri

El gobernador volvió a la Ciudad por la que estuvo a punto de ser candidato a la Jefatura de Gobierno, allá por 2002, cuando cambió de rumbo ante el ofrecimiento de Néstor Kirchner de acompañarlo como vicepresidente de la Nación. Ahora lo hace como candidato a Presidente, enfrentando al actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. "Estoy recorriendo los barrios porteños, los veo igual que hace 17 años, no hubo crecimiento", ponderó el gobernador.

La visita la hizo acompañado de Carlos Zaninni para apoyar la candidatura de Mariano Recalde. "Mariano tiene la vocación de aplicar las medidas del gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Scioli. Siguiendo con la nacionalización de la elección local, el gobernador insistió en que "el debate que se está dando en estas elecciones porteñas es entre dos proyectos de país" y explicó que "uno lo vemos aplicado en la Argentina" y "otro se puede ver en lo que está sufriendo el pueblo de Grecia: desocupación, endeudamiento, ajuste, es lo que ocurre cuando se dejan todas las políticas libradas al mercado".

Mientras se mantiene neutral en la puja a sucederlo entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, Scioli hace campaña a cuerpo entero para la candidatura de Mariano Recalde en el segundo distrito más poblado del país. Es la primera vez que la fórmula presidencial del FpV se suma a una actividad de campaña del candidato a jefe de Gobierno de ese espacio y se prevé que estará presente mañana en el cierre de campaña de la fórmula kirchnerista porteña.

Por su parte, Recalde dijo que "cada vez está más claro que hay tres candidatos con posibilidades de ganar las elecciones, y también está claro que hay solo dos proyectos diferentes. Ojalá este creciente apoyo que vemos de la gente nos alcance para competir en el balotaje".

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la entrega de subsidios y material deportivo a 30 clubes porteños en el marco del programa "Mi Club" de la Secretaría de Deporte de la Nación. Además, estuvieron presentes el secretario General de la Presidencia de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez; el secretario de Deporte de la Nación Carlos "Camau" Espínola; y deportistas como el nadador olímpico José Meolans, la ex leona Jorgelina Bertone y Diego Cerega integrante de la selección de fútbol de ciegos conocida como "Los murciélagos".

Read More

Desde Diputados criticaron a Héctor Méndez y a Macri

“A Méndez y al círculo rojo les encanta que Macri diga que va a ajustar salarios”, advirtió el diputado provincial por Nuevo Encuentro, Adrián Grana, al referirse a las críticas de Héctor Méndez, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), a los candidatos del Frente para la Victoria.

"Al presidente de la UIA puede gustarle más o menos Mauricio Macri, pero a los argentinos y argentinas de trabajo nos tiene sin cuidado lo que Méndez y el círculo rojo piensen de las personalidades y estilos de los candidatos", continuó el candidato a diputado nacional.

Para Grana "lo que realmente está en juego son dos modelos de país: el que Néstor Kirchner creó en 2003, es el que piensa la Patria y la economía con la gente adentro y no a la intemperie; y el otro proyecto, el de la vuelta al neoliberalismo de los 90 que hoy representa Mauricio Macri".

Las críticas del titular de la UIA sobrevolaron cuando pidió precisiones sobre la política económica del kirchnerismo. "Si todavía no se dio cuenta, vamos a tener que aclararle algunas cuestiones importantes de los últimos 12 años, y que sepa que el kirchnerismo va a seguir garantizando esas conquistas durante muchas décadas más", le respondió Grana.

"Evidentemente, a Méndez y a los representantes del poder económico les gustan las propuestas de Mauricio Macri, les encanta que Macri haya dicho que va a ajustar salarios, que va a dar marcha atrás con las paritarias o que va a reprivatizar Aerolíneas, que quiere terminar con la AUH y recortar las jubilaciones para achicar el gasto público", señaló el actual legislador del sabbatellismo en la provincia de Buenos Aires.

"Esas son las precisiones que le gusta escuchar a Mendez", subrayó.

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria señaló que "Si Méndez necesita aun más precisión y claridad en los conceptos, le recordamos que el kirchnerismo creó 5 millones de puestos de trabajo; redujo la desocupación del 26% a menos del 7%; y también disminuyó la pobreza que hace una década afectaba a más de la mitad de los argentinos".

"En diez años, el kirchnerismo respaldó y favoreció la creación de 200 mil nuevas empresas y 50 mil PYMES y Argentina pasó de tener 80 parques industriales, a más de 500; recuperó el sistema de jubilaciones estatales, reestatizó Aerolíneas, muchos servicios ferroviarios y sanitarios, el correo y recuperó los recursos estratégicos de la mano de la nacionalización de YPF" aseguró.

Y cerró advirtiendo: "Con Scioli y Zannini, el kirchnerismo va a profundizar esas conquistas".

Read More

Mariano West se lanzó a la reelección

El actual Intendente de Moreno, Mariano West, lanzó su campaña en busca de la revalidación de su actual cargo, de cara a las elecciones nacionales. Su lista abarca amplios sectores del kirchnerismo como La Cámpora y el Partido Justicialista, hasta el Movimiento Alfonsinista.

“En este mismo escenario en 2002 Néstor Kirchner dio sus primeros pasos por las elecciones de 2003 que los llevaron a la Presidencia”, recordó el jefe municipal, al tiempo que destacó que “lo hizo desde este lugar y se tiró después a abrazarse con el pueblo de Moreno que nunca lo abandonó”.

Dijo también que “desde el primer día estuvimos con él, creando las condiciones para que nazca y crezca el Proyecto Nacional y Popular que hoy lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con su inmensa capacidad”.

En este contexto, el intendente expresó su apoyo a la lista presidencial del FpV que integran el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini para las elecciones generales, al afirmar que “el triunfo en octubre está asegurado”.

El masivo acto tuvo lugar en el Club Recreativo los Indios de Moreno, donde el mandatario local se comprometió a seguir “construyendo el destino de grandeza de nuestro pueblo”, porque “somos los únicos que podemos y sabemos cómo lograrlo”.

“Hoy vine a asumir el compromiso de seguir construyendo durante cuatro años más el destino de grandeza para nuestro pueblo, porque somos los únicos que podemos y sabemos cómo lograrlo”, señaló West durante su discurso, en el que puso a la “educación, la justicia y el trabajo”, como los ejes en los que se basa la transformación de Moreno.

La lista encabezada por Mariano West está integrada por agrupaciones como Pueblo Libre, la Hugo del Carril, JP Nuevo Moreno, La Mujica, La 125, La Cámpora, La Dorrego, El Partido de La Victoria, el Movimiento Evita, el Movimiento Alfonsinista, Proyecto Nacional, Hijos y la 22 de Agosto y con el amplio apoyo de los partidos Justicialista, Comunista, Intransigente, Nuevo Encuentro, De la Victoria y Frente Grande.

Read More

Aníbal y Sabbatella con Díaz Pérez y Julián Alvarez

El precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, visitó la sede municipal de Lanús, junto a su compañero de fórmula Martín Sabbatella.

Ambos mantuvieron una reunión en la sede comunal con el intendente Darío Díaz Pérez, y el precandidato a intendente del Frente para la Victoria en ese distrito, Julián Álvarez, con quienes además visitaron el Complejo Cultural “Leonardo Favio”.

Alvarez expresó se refirió a la fórmula de aspirantes: “por un lado, de un dirigente que ya ha aprobado su gestión en la Tercera Sección Electoral, y otro en la Primera, que son una fórmula muy representativa del conurbano profundo y de lo que significa la provincia de Buenos Aires”.

“Es muy importante esto que está sucediendo, y que se haga campaña caminando los barrios, viendo cuales son las necesidades reales, y ejerciendo la gestión, como lo hace día a día el intendente Darío Díaz Pérez; y como lo hacen cada uno de los dirigentes que hoy están representando este proyecto, fuerte, contundente y que muestra una gran variedad de dirigentes, que lo hacen aún más promisorio en la posibilidad de profundizar el trabajo que viene haciendo la presidenta de la Nación, y que comenzó con Néstor Kirchner. Así que, orgulloso y con expectativa”, afirmó Álvarez.

Por su parte, Aníbal Fernández, criticó a los sectores "conservadores" y opinó que “están tratando de embaucar a la sociedad diciendo que todos son iguales, pero en realidad quieren un país en el que los ricos sean muy pocos y que los pobres sean muy muchos”.

Con respecto a las diferentes problemáticas que deberá enfrentar si la fórmula se impone en las PASO de agosto, y en las elecciones de octubre, el jefe de Gabinete de Ministros señaló que “yo recibo una provincia que conozco. Es una provincia con complicaciones, con problemas, y yo quiero resolverlos. Hay que ponerse a trabajar como lo hicieron nuestros antecesores, y como lo harán los que nos sucedan”.

Su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, remarcó que “la Provincia está mucho mejor que cuando la tomó Daniel Scioli”. “Cuidar este camino es cuidar los pasos que se han dado, para seguir avanzando por lo que falta. Aníbal conoce la provincia de punta a punta, tenemos experiencia en gestión, estamos contentos de conformar este equipo”, señaló el titular de la AFSCA.

Read More

Scioli le plantó un candidato propio a Insaurralde

Luego de la declinación de la lista del coordinador del Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, que corría con el respaldo del vicegobernador Gabriel Mariotto, Martín Insaurralde pensó que tenía el camino despejado y que sería en las PASO el precandidato único para la intendencia de Lomas de Zamora por el FpV. Sin embargo, la oficialización de listas mostró que un funcionario sciolista está anotado para pelear la interna en ese territorio.

Se trata de Juan María Viñales, titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Ambiental (SPAR), quien fue concejal de Lomas de Zamora y siempre tuvo tintes de oposición a las políticas que lleva adelante Insaurralde. Así, el esposo de Jésica Cirio competirá en las PASO del 9 de agosto con la Lista 2 Celeste y Blanca K Néstor Kirchner, mientras que su competidor Viñales competirá con la Lista 4 Celeste y Blanca K Néstor Kirchner.

Entre tanto, ya de campaña, Viñales acompañó el lanzamiento de la fórmula para la gobernación bonaerense de Julián Domínguez – Fernando Espinoza junto a una importante cantidad de intendentes, legisladores del Frente Para La Victoria.

Especificamente, el funcionario sciolista se reunió con ellos a fin de avanzar sobre las problemáticas que existen en los barrios más humildes del distrito lomense y que tras 40 años aún no encuentran solución.

“Acá esta el pueblo peronista y nosotros representamos ese pueblo en Lomas de Zamora y como verán quien volvió a faltar?” preguntó Viñales y agregó “nosotros estamos convencidos del proyecto que conduce nuestra presidenta, no dudamos, nunca especulamos siempre estuvimos con Daniel Scioli y eso la gente lo sabe”.

Read More