Scioli con Descalzo recorrieron importante obra hidráulica

La obra beneficia a 80 mil vecinos de las localidades de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, y es, como lo expresó el primer mandatario provincial, "fundamental para mitigar el efecto de las grandes lluvias producidas en los últimos años".

Acompañado por el intendente local, Alberto Descalzo y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, Scioli subrayó "la gran descentralización en la Provincia", e indicó que, "después de las transformaciones en Latinoamérica y en nuestro país, ahora vienen los grandes cambios en las ciudades, y nosotros buscamos llegar al corazón de cada familia".

Asimismo, el Gobernador agradeció "el gran trabajo, en las distintas alternativas, de la Cámara de Diputados, para poder ejecutar estas obras, facilitando que podamos avanzar en la Provincia".

Descalzo, por su parte, aprovechó para hacer su propia campaña. Es que el intendente espera poder conseguir una nueva reelección en el distrito de la Primera Sección electoral.

Read More

Provincia: Aumentó 2,5% la actividad comercial

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires ((FEBA) indicó que la actividad comercial en el distrito se incrementó en mayo 2,5% respecto de igual mes del año anterior.

La entidad destacó que hubo una mejora interanual del 2,4 por ciento en el rubro de los alimentos, en tanto que en indumentaria el crecimiento de ventas ascendió a 1,8 por ciento respecto del mes de mayo de 2014, mientras que en el resto de los rubros hubo un aumento de ventas del promedio del 3,2 por ciento en la comparación interanual.

Se tomaron los datos aportados por los comercios pertenecientes a Mar del Plata, Tandil, La Plata, Berazategui, San Martín, Junín, San Nicolás, La Matanza, Trenque Lauquen, Olavarría, Chivilcoy, Zárate, Lomas de Zamora, Tigre y Pilar.

La institución realizó el análisis de la actividad comercial en electrodomésticos y artículos para el hogar, jugueterías, librerías, concesionarias y casas de repuestos para automotores, materiales de construcción, ferreterías, estaciones de servicio, insumos agropecuarios, bazar, papelería, imprenta, tiendas por departamentos y venta de productos químicos, entre otros.

Read More

Massa presentó en Morón su Código Penal

En el marco de su campaña, el diputado y precandidato a presidente, Sergio Massa, continúa su recorrida por los distritos del conurbano bonaerense. En esta ocasión, visitó las localidades de Mórón y Castelar donde presentó ante vecinos del lugar su Código Penal.  “Para los violadores de chicos la pena será perpetua", aseguró el tigrense respecto a la iniciativa legislativa.

“La gente está harta de convivir con la inseguridad y de sentirse desprotegida por la falta de Justicia en la Argentina, una justicia que parece ciega. Nosotros queremos perpetua para que se terminen las excarcelaciones de violadores porque los jueces miran para otro lado”, indicó el dirigente.

El referente del Frente Renovador compartió un encuentro con vecinos de Castelar y Morón que sufrieron hechos de violencia y muerte por la inseguridad. Massa escuchó sus problemáticas y planteó elevar las penas para violadores de chicos.

Además agregó: “En nuestro país lamentablemente sigue avanzando la teoría de los jueces "garantistas" los cuales no creen en la cárcel y responsabilizan a la sociedad por los actos de los delincuentes”.

Finalmente, Masa retomó las críticas a los presidenciables: “Yo tengo propuestas claras pero Scioli y Macri son los candidatos del silencio. Daniel Scioli apoya la continuidad de estos jueces garantistas, el festival de excarcelaciones y no dice nada porque tiene miedo que Cristina y La Cámpora lo reten. Y Macri no explica nada, solo dice "cambio…cambio" y pone globos, pero apoyó las propuestas de Cristina y Zaffaroni para bajar las penas y se hace el distraído”.

Read More

Scioli y su deuda con Romay

“Lamento el fallecimiento de Alejandro Romay. Un gran innovador que marcó la televisión argentina”, se puede leer en la cuenta personal de twitter de Daniel Osvaldo Scioli. Y también: “Alejandro fue un maestro de generaciones y socio de mi padre en canal 9”. El gobernador, además, asistió personalmente a su velorio, junto a numerosos artistas de la historia de la televisión argentina.

Pero además fue a partir de ese vínculo de socios empresarios entre Romay y su padre, José Scioli, que Daniel Osvaldo pegó su primer salto a la fama. Fue hacia 1986, cuando el programa con más audiencia de la televisión, Nuevediario, comenzó a cubrir sus carreras en lancha. Enrique Moltoni era el periodista que seguía su carrera como motonauta, y ayer lo acompañó al velorio, a despedir al “zar de la televisión”. Es que actualmente, y desde hace años, Moltoni es el Director Provincial de Culto.

Según cuentan los biógrafos de Scioli, Pablo Ibáñez y Walter Schmidt en su libro, ya hacia 1973 Romay convocó a Scioli padre a colaborar en Canal 9 aunque no figuró en la sociedad. Luego del turbulento gobierno peronista y tras la intervención militar, cuando en 1983 se llamó a licitación para reprivatizar los canales, Romay se asoció con José Scioli y Héctor Pérez Pícaro y ganaron la postulación para Canal 9, iniciando así la segunda etapa productiva en la emisora.

“Romay aportó minutos de aire en el prime time del programa con más audiencia de la televisión, Nuevediario, con picos de 40 puntos de rating”, destacan Ibáñez y Schmidt. Fue a partir de entonces, en ese lugar de representante deportivo del país, que Scioli dio el salto a la política de la mano de Carlos Menem, iniciando una trayectoria política que supera las dos décadas y parece apuntar a coronarse en el destino máximo al que uno político podría aspirar.

Read More

Afirman que el “kirchnerismo duro” acompañará a Scioli

"Zannini no es traidor. No lo imagino haciendo lo que hizo Cobos", con esas palabras, Alberto Pérez, el jefe de Gabinete bonaerense aseguró que habrá continuidad de las políticas de Cristina Kirchner y que Daniel Scioli no dará motivos para una futura ruptura con La Cámpora.

Además el funcionario bonaerense confió en que el actual gobernador provincial "va a ser el presidente que continúe, afiance, institucionalice y profundice este proyecto político", cuya columna vertebral, dijo, está representada por su compañero de fórmula Carlos Zannini.

"El peronismo y el kirchnerismo nos van a acompañar si nosotros seguimos estas políticas. Si Daniel se corriese de ese eje, cosa que no va a ocurrir, seguramente no. ¿Ustedes creen que si la Presidenta no estuviese tranquila y confiada en la candidatura de Daniel Scioli para continuar lo que hizo Néstor y ella lo habría promovido?", preguntó.

Al respecto, negó que Zannini haya sido una elección de la Casa Rosada para controlar a Scioli y, por el contrario, confió en que tanto el actual secretario de Legal y Técnico de la Nación como La Cámpora acompañarán fielmente al gobernador.  "Zannini no es traidor como Cobos. No me lo imagino haciendo lo que hizo Cobos, que es votar contra su propio gobierno", dijo al programa Cartas Sin Marcar, que conduce Diego Schurman por CN23.

Read More

Mussi reunió a Scioli y Dominguez

"Con esta UPA 24 HS que hoy inauguramos, las familias berazateguenses van a poder tener respuestas a múltiples consultas de salud en el mismo lugar donde viven. Para nosotros es una enorme satisfacción aportar a la expansión de Berazategui. Una expansión que empezó Juan José Mussi y que hoy continúa el actual intendente.

De esta manera Daniel Scioli felicitó al Intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, por lo que consideró "todo el crecimiento de ésta ciudad”

Sus palabras fueron pronunciadas, ayer, al dejar inaugurada una Unidad de Pronta Atención (UPA 24 HS), en avenida Bemberg y calle 147, de la localidad de Hudson.

La Unidad de Pronta Atención (UPA 24 HS) funciona como un hospital intermedio, dependiente del hospital regional Evita Pueblo. Lo central de la UPA es acercar los centros de salud a los vecinos para poder ser atendidos en patologías de demanda espontánea, como pueden ser acvs (accidentes cardiovasculares) o infartos.

Las UPAS permanecen abiertas las 24 horas, los 365 días del año.

“Cuando pensamos en la descentralización del sistema de salud nos planteamos trabajar con las UPA 24 HS que son un éxito. Trajimos la experiencia de Brasil y vamos a construir 20 más hasta la finalización de nuestra gestión”, sostuvo el gobernador Scioli.

Y agregó: “Nosotros creemos en acercar el Estado para que llegue a los vecinos. Hoy tenemos la responsabilidad de mantener este proyecto, el cual me propongo llevar a las grandes ciudades de toda la Argentina”.

En el mismo acto, además, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció la cesión de 80 hectáreas, en el kilómetro 30 de la Autopista Buenos Aires – La Plata, al Municipio de Berazategui para la construcción de un parque industrial de industrias culturales y audiovisuales.

En tanto el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, mostró su alegría por la inauguración de la UPA 24 HS: “Antes nos venían a visitar porque éramos pobreza y ahora vienen porque somos un ejemplo de crecimiento en la provincia de Buenos Aires. Hoy estamos muy felices de inaugurar esta UPA 24 HS, que decidimos construir en un lugar estratégico de la ciudad, cerca de la autopista, rodeado de parques industriales y de casas.

Read More

Crean fiscalías especializadas en lucha contra Narcotráfico

La resolución firmada por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, crea dos fiscalías especializadas en esa materia para los distritos de Avellaneda y Lanús, y una con competencia sobre los distritos de Pinamar y Madariaga.

También se establece la creación de una fiscalía en Tandil, otra con competencia específica en Moreno y General Rodríguez y las cinco restantes estarán ubicadas en los departamentos judiciales de Bahía Blanca, La Matanza, Quilmes, San Martín, y Zárate Campana.

Scioli explicó que el "foco es combatir y prevenir el crimen organizado en cualquiera de sus formas. En este sentido la guerra contra el narcotráfico fue, es y será un eje central".

Al narcotráfico "lo combatimos con todas las herramientas que nos brinda el estado de derecho", afirmó el mandatario provincial.

Estas 10 nuevas fiscalías, que se suman a las que ya funcionan desde hace una década tras la implementación de la desfederalización de la competencia penal en materia de estupefacientes, son creadas en el marco de la Ley 14.642.

Se dispone a tal fin la designación de 30 nuevos fiscales, y 20 defensores oficiales con competencia en lo Criminal y Correccional, en distintos destinos de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Casal aseguró que "esta decisión va en línea con la expansión y la optimización que hemos encarado en materia de Justicia. Cuando logramos la especialización de la Justicia, sin duda se mejora la calidad de la investigación y el combate de un delito que se enfrenta con logística y coordinación de políticas".

Read More

La bronca de “Pichichi” Scioli

El domingo por la noche todo era alegría para el Gobernador bonaerense. No sólo porque su fórmula presidencial con Carlos Zaninni es la única propuesta del FpV, sino porque además Villa la Ñata le ganaba 4-1 a Estrella de Boedo con un gol de su autoría.

Pero en el segundo tiempo, el DT decidió sacar a “Pichichi” Scioli, lo que dio comienzo a una catástrofe deportiva que por poco no le arruinó el fin de semana.

https://www.youtube.com/watch?t=83&v=dSYAeN07KfM

El equipo local metió una arremetida bárbara y logró dar vuelta el marcador. Lo llamativo fue que cada vez que los de Boedo convirtieron un gol, el presidenciable se paró del banco y arremetió a los gritos contra su entrenador, el “Bicho” Freire.

“¡Bicho ¿yo era el quilombo?, ¿yo era el quilombo?!”, le gritó repetidas veces el delantero naranja. “¡¿Yo era?!, ¡4 a 1 íbamos?!”, agregó eufórico y en dirección a la cámara de A Dos Toques, los encargados de filmar el encuentro.

Cuando vino el empate, el enojo de "Pichichi" Scioli llegó a tal punto, que pareció más bien parte de un acting: “¡A ver si el periodismo escribe de una vez por todas ¿no? A ver si el periodismo escribe la verdadera historia de ‘Bicho’ Freire”, se puede leer en el subtítulo del video de A Dos Toques.

“¡Después me dicen que yo soy el culpable! ¡Este y el vicepresidente trucho del club! ¡La culpa la tengo yo! ¡Ahí lo tenés! ¡Conmigo en la cancha 4 a 1!”, espetó. “¡Cuatro a Cuatro vamos!”, agregó con algo de resignación. Cuando llegó el 5-4 en contra, volvió a hablar a la cámara desde el banco: “Me pidieron, el Director Técnico, que me quede afuera porque iba a meter dos goles. ¡Nos metieron cuatro en contra! ¡Cuatro en contra!”, exclamó.

Por fortuna para los de La Ñata y tranquilidad del Gobernador, sobre el final el naranja logró un agónico empate 5-5.

Pese a haber perdido la Copa Libertadores que se diputó en Paraguay y estar en medio de la campaña presidencial, DOS no deja de lado el futsal. “Otros se tienen que drogar, tomar alcohol o pastillas. Yo hago deportes”, dijo alguna vez el Gobernador al respecto. Como se vio en este nuevo capítulo, su pasión es cosa seria.

Read More

Scioli bendice a todos

Como precandidato presidencial único por el oficialismo, Daniel Scioli hizo equilibrio en la puja por la Gobernación desatada en el FpV. Si bien por la mañana se mostró junto a Martín Sabbatella en un acto que se desarrolló en Morón, por la tarde se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Sabbatella es compañero de fórmula de Aníbal Fernández. Mientras que Domínguez, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, integra el otro binomio que competirá en las PASO de agosto del FpV por la Gobernación.

En Morón, Scioli encabezó la firma del acta acuerdo para la creación del Parque Industrial “La Cantábrica 2” junto al intendente Lucas Ghi, referente del mismo espacio político del titular de la AFSCA. Y tal como ya informó PRIMEREANDO, le deseó al precandidato a vicegobernador, Martín Sabbatella, “mucha suerte” en la Primaria.

Por la tarde, el mandatario concretó un gesto hacia la otra fórmula. Fue durante un encuentro que mantuvo con Domínguez con quien dialogó sobre "la campaña" de cara a las PASO.

"Estuvimos reunidos con Daniel Scioli, conversando sobre el desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires. Hay más futuro", manifestó el oriundo de Chacabuco a través de su cuenta de Twitter.

En las oficinas de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), Scioli y Domínguez mantuvieron una charla sobre los principales aspectos económicos del presente y futuro de la Provincia, de la que el precandidato a presidente por el FpV es el gobernador desde el 2007.

Además, los colaboradores de Domínguez opinaron que las listas colectoras que puso Nuevo Encuentro en los distintos distritos bonaerenses servirán para que los intendentes se inclinen por la fórmula Domínguez-Fernando Espinoza, en vez de apoyar al binomio que integran el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella.

Mientras por abajo la guerra fria entre los contendientes por la gobernación amenaza con recalentarse, por arriba DOS trata de hacer equilibrio y sumar a todas las voluntades detrás de sus aspiraciones presidenciales.

Read More

Mussi apoyó a Scioli-Zannini y se definió “Camporista”

“No sólo hay jóvenes de La Cámpora en las listas, en Berazategui, tiene al Intendente", con esas palabras el actual Intedente de Berazategui se refirió a la presentación de su propuesta dentro del Frente para la Victoria, en el distrito.

"Las nuevas generaciones de jóvenes que florecimos con Néstor Kirchner, vinimos a romper con esas viejas estructuras, queremos mostrar que no hay utopías. Así como existió el Perón de los `50, ahora es Néstor Carlos Kirchner mi Perón, el Perón de todos los jóvenes", expresó el Jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi, durante el lanzamiento de su pre candidatura a intendente por el Frente Para la Victoria en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto.

Durante el evento, se dio a conocer la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que acompañarán a Patricio Mussi en Berazategui. "No sólo hay jóvenes de La Cámpora en las listas, sino que yo siento que La Cámpora en Berazategui tiene al Intendente", manifestó el jefe comunal.

Para el mandatario comunal "Berazategui es el ejemplo de una Ciudad pujante, que crece de la mano de este modelo Nacional y Popular que lleva adelante nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El Intendente dijo que "Siempre dije que iba a hacer lo que nuestra conductora decida, así que Berazategui acompaña la lista de Daniel Scioli y Carlos Zannini".

La presentación se realizó en el Club Los Marinos de la Ciudad. El acto tuvo como primer orador al diputado provincial y presidente del Consejo del Partido Justicialista local, Juan José Mussi, quien sostuvo: “En este tiempo se pudo conocer a Berazategui, acá pasan cosas que en otros lugares no se ve.

Durante el acto, se hicieron presentes funcionarios municipales, industriales, empresarios, sindicatos, colectividades, la Unión Industrial de Berazategui (U.I.B), y los centros comerciales de Berazategui y de Barrio Marítimo.

Los candidatos a concejales titulares son Carlos Balor; Mariel Mussi; Javier Amat; Néstor Hurtado; Lucía Vega; Fernando Tévez; Marcelo Romio; Nieves Casella; José Bentancourt; Diego Bravo; Ana Espínola; y Julián Meza.

Los candidatos a consejeros escolares titulares son María Laura Lacava; Sergio Romero; Pablo Bassaber; y Silvia Molinas.

Read More