Scioli le deseó “mucha suerte” a Sabbatella

“Yo sé que Martín Sabbatella como flamante candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires tiene un enorme compromiso con el desarrollo de la industria nacional. Te deseo mucha suerte”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli en un acto que tuvo lugar en Morón en donde junto al intendente Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante y candidato a sucederlo Hernán Sabbatella firmaron el acta acuerdo para la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica.

Estuvieron presentes el titular de la Afsca Martín Sabbatella, precandidato a vicegobernador en la lista del Frente para la Victoria que encabeza el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y la senadora provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha, una de las impulsoras de la aprobación del proyecto en la legislatura bonaerense.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la Unión Industrial del Oeste que estuvo colmado de militantes. En ese marco, el actual gobernador y candidato a presidente sostuvo “quiero saludar a los militantes y dirigentes de Nuevo Encuentro. Los convoco especialmente a la responsabilidad que tenemos juntos de cara al futuro”.

Hasta no hace demasiado Scioli y el sabbatellismo competían en la Provincia y solían a tener fuertes cruces. Especialmente  era el ex intentende de Morón quien acostumbraba a castigar al Gobernador por su gestión. Ahora parecen haber firmado, al menos, una tregua.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí es facilitar efectivamente que lo que era un sueño hace poco tiempo hoy sea una realidad, estamos anexando casi 70.000 metros cuadrados a este parque industrial modelo de la provincia de Buenos Aires”, manifestó por su parte el intendente.

Finalmente, Scioli destacó los logros de la gestión de gobierno local “con este programa estratégico Morón 2020 ha concretado el traslado del estadio, con el impacto que ha tenido en el centro comercial, el hospital, las obras de agua potable y cloacas que hacen a la salud, y ahora el parque industrial La Cantábrica”.

Read More

Legisladores sciolistas ponderan la fórmula con Zannini

El senador provincial del sciolismo Alberto De Fazio hizo votos porque la Argentina “no retroceda pendularmente” y expresó su satisfacción por la dupla Scioli-Zannini. Mientras que para diputado provincial del FpV Guido Lorenzino  el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia es para el gobernador bonaerense “el complemento ideal”.

“No puedo ocultar mi satisfacción por el proceso político”, destacó el senador sciolista, convencido de que “la conducción está maniobrando de manera magistral porque el Frente para la Victoria adquiere de nuevo la centralidad de la escena política”.

El legislador provincial marcó la sintonía que observa en la fórmula presidencial oficialista al señalar que “si uno escucha el discurso de Zannini en el Congreso del PJ se podía advertir lo que se dio en estos días. Marcó un delineamiento de la política exterior argentina los próximos años y una sintonía con lo que planteaba Daniel respecto a la agenda de desarrollo que viene”.

Además, agregó que “Las características personales y de complementación con Daniel a muchos militantes nos daba la idea de que por ahí venía la cosa”.

Para De Fazio, “lo importante es que la Argentina no retroceda pendularmente como pasa hace 60 años porque no vamos a tener muchas oportunidades más como el 2001 ni va a haber siempre Néstor Kirchner que venga a salvar las papas”.

Por su parte, el diputado provincial del FpV Guido Lorenzino destacó la fórmula del oficialismo conformada por gobernador bonaerense y el secretario de legal y técnica de la Presidencia de la Nación, que, según afirmó, “es el complemento ideal para que todos nos sintamos expresados".

En declaraciones radiales, el legislador consideró que Scioli y Zannini “son dos exponente genuinos de nuestro espacio y van a tener la capacidad de atender las demandas que la ciudadanía plantee".

Según el diputado, la fórmula representa “la integralidad del FpV” y la calificó de “contundente”; en tanto, opinó que los consensos “cuando expresan el conjunto son buenos”. "Cuando contemos los votos el 25 de octubre, vamos a ratificar que la gente nos va a seguir acompañando”, finalizó Lorenzino.

Read More

Randazzo: entre elogios opositores y algunas críticas internas

Todos en el Frente para la Victoria, desde la Presidenta hacia abajo, esperaban que tras la decisión de poner un vice cien por cien “cristinista”, como el Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, Florencio Randazzo aceptaría competir en las PASO para la gobernación bonaerense. Sin embargo, su rechazo fundamentado en respetar su palabra, le valió críticas puertas adentro y elogios desde la oposición.

Como es su costumbre, el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, mostró su acidez, exponiendo a Randazzo en las negociaciones internas. Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, dijo queRandazzo pretendió condicionar a la mandataria Cristina Kirchner, al plantearle "que no hubiera kirchneristas puros" en la lista de su competidor en la interna presidencial del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"Quien conduce es la que toma la decisión: poner a Zannini, el hombre más importante de la estructura como compañero de Scioli, por razones obvias", completó Aníbal. Y agregó: "Se imponen las condiciones de la jefa del movimiento". No obstante, recordó que Randazzo aún tiene la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador por Buenos Aires, pese a su negativa de las últimas horas. "Si tiene vocación de participar, tiene hasta el sábado a las 24 horas", advirtió antes de ingresar a la Casa Rosada.

El presidente de la Cámara de Diputados, Domínguez contó: “La Presidenta nos dijo que vamos a competir todos, y aclaro que todos los que quieran pueden competir, tanto en la presidencial como en la candidatura a gobernador”. Y agregó que “se acordó que nadie de la agrupación La Cámpora integrará ninguna de las tres fórmulas, para que todos estemos en igualdad de condiciones ante el electorado”.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, se diferenció del ministro de Interior al sostener que él "hubiera hecho otra cosa”. "Creo que un excelente candidato para ocupar un cargo muy importante, como la gobernación de la provincia de Buenos Aires, me hubiera gustado que acompañe pero respeto su decisión", planteó.

Por otra parte, desde la oposición, todo eran elogios a la “dignidad” del Ministro, quien se habría “plantado” frente a la autoridad presidencial. En declaraciones radiales, Macri calificó la decisión de Randazzo como "un hecho de dignidad". "Es algo poco habitual dentro del PJ. Al fin uno que es coherente, me sorprende", resaltó.

Los opositores coincidieron (con cierta hipocresía) en encarar una especie de santificación express de Randazzo, con el objetivo de pegarle a Cristina Kirchner.

Los aliados del PRO en Cambiemos, la UCR y la CC, también destacaron la "actitud digna" del titular de la cartera del Interior y Transporte, que no aceptó la posibilidad de competir en la provincia de Buenos Aires en las PASO de agosto próximo. "Si frente a que lo bajan de un lado y se lo llevan a donde no quería, me parece que es una actitud digna", consideró el senador nacional de la UCR, Ernesto Sanz. La diputada nacional por la CC-ARI, Elisa Carrió, dijo que la resistencia de Randazzo fue "un acto de dignidad", aunque aclaró que "él es un peronista que está apostando al futuro".

Lo mismo desde el Frente Renovador, desde el cual, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, afirmó desde su cuenta de twitter: "El Flaco [por Randazzo] demostró que es un hombre de palabra, cosa rara en estos tiempos". En esa misma línea, el legislador Alberto Asseff del mismo espacio dijo que el gesto del ministro fue "plausible y raramente digno".

Read More

“Ser Peronista”

La semana pasada en el acto por la afirmación de la soberanía argentina sobre las Malvinas me crucé con el ministro Florencio Randazzo. Tras un saludo formal, nos "chicaneamos" mutuamente con cordialidad pero con pasión política, como corresponde. Él se quejaba porque yo lo había comparado con Daniel Scioli y me replicó que yo no podía decir eso porque él no era un liberal. Le retruqué que yo lo iba a votar a él en las PASO y me contestó sonriendo: "Y, claro, porque sabés que soy el único candidato peronista." Nos reímos, hasta con cierta complicidad…

Hoy me pregunto: ¿qué habremos entendido cada uno de nosotros por "ser peronista"? Porque yo entiendo por "peronista" no sólo una definición esencialista y doctrinaria sino también práctica. "Ser peronista", en la práctica, es ser leal a la conducción o irse. Pero no jugar en contra desde adentro en el momento más inoportuno. O al menos así se lo entiende desde el día que Perón dijo: "Primero la Patria, segundo el Movimiento y por último los hombres." Ayer celebraron la postura de Randazzo, desde Macri hasta Clarín y La Nación.Desde Menem que no ocurría ese milagro con un peronista.

Cristina Fernández de Kirchner colocó a Randazzo en un lugar de alta exposición pública. El ministro se pudo florear en su gestión con miles de millones de dólares para resolver el problema del transporte público. Fue una vidriera fenomenal. Desde hace meses, pudo armar su campaña a instancias de la presidenta: fue a 6,7,8, sus spots aparecían en Fútbol para Todos, se metió al progresismo de Carta Abierta en el bolsillo. Ni así le alcanzó para empardar a Scioli en las encuestas. Y en su campaña desplegó una virulencia fenomenal destemplada, innecesaria y a destiempo contra el gobernador bonaerense. ¿Qué pretendía? ¿Dividir el voto kirchnerista para favorecer a Macri? ¿Llevar al FPV a la derrota? ¿A qué intereses está jugando?

Hace pocas horas decidió bajarse solo de la candidatura. Sin que nadie se lo pidiera.Dijo que si iba Zannini de vice de Scioli él no competía. Y tampoco aceptó ser candidato a la gobernación de Buenos Aires. No encuentro razones ni morales, ni ideológicas, ni políticas para despreciar el segundo lugar de mayor poder y recursos de Argentina ¿Por qué tanta obsesión con la presidencia en un hombre tan joven y con tanta carrera política por delante? ¿Capricho personal? Debería explicarlo el ministro. ¿Qué tiene de heroico renunciar a ser el gobernador de la provincia más poderosa? No resulta muy "peronista" la decisión. Lejos de ser un reproche este texto es más un pedido de explicación de quien hasta ahora pensaba votarlo y hoy ve con desconcierto cómo su candidato está siendo desleal con la presidenta.

"Peronista" es ser leal a la conducción de Cristina. Crearle un problema es jugar para otros intereses. Ojalá Randazzo demuestre con hechos que es un "peronista" en la práctica. Y, sobre todo, que no está jugando para otros intereses. Porque como dijo Perón en un polémico discurso: "No nos vamos a tirar la suerte entre gitanos, acá sabemos que se juegan otros intereses."

Fuente: Infonews.com

Read More

Espinoza festejó la formula presidencial pero teme por su futuro

El intendente de La Matanza, presidente del PJ Bonaerenese y precandidato a gobernador, Fernando Espinoza, resaltó hoy que "con esta fórmula presidencial" el Frente para la Victoria cierra "una victoria contundente", en referencia a la fórmula que componen el actual gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini de cara a las PASO de este año.

A través de un comunicado de prensa, Espinoza definió a Zannini como un "gran compañero, militante y un cuadro excepcional y de los mejores del Frente por la Victoria, que hace más de 30 años está junto a Néstor y a Cristina”.

A su vez, el dirigente aseguró que la flamante fórmula “reafirma el trabajo que se viene haciendo por la unidad de todos los sectores del movimiento nacional y popular después de la refundación de este modelo de país que inició Néstor (Kirchner) y hoy continúa Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Además Espinoza expresó que la fórmula Scioli-Zannini "garantiza, frente a una alianza opositora que pretende volver al 2001, un modelo de país inclusivo donde existen universidades públicas y gratuitas, que, como en la de La Matanza, el 90 por ciento de los chicos son el primer integrante de la familia que llega a una casa de altos estudios”.

Con respecto a su precandidatura a gobernador señaló que sigue en pié pero afirmó que, "finalmente, se hará lo que decida Cristina".

Read More

Scioli anunció que Zannini será su compañero de fórmula

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, anunció que le ofreció al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, ser su compañero de fórmula porque “siempre buscamos una complementación” lo que “fue conversado con la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, según contó el mandatario provincial.

En declaraciones a C5N, Scioli detalló que ya le ofreció el cargo al funcionario nacional, a quien calificó como “un dirigente que viene de las bases fundacionales de este proyecto, con una gran trayectoria y militancia en Santa Cruz”.

“Zannini será mi vice”, sentenció el precandidato a presidente por el FpV, quien explicó que “al filo del cierre de listas, es tiempo de definiciones de candidatos y empezamos con las definiciones de la fórmula presidencial”.

Sobre cómo fueron las definiciones para que Zannini fuera el elegido entre un grupo de dirigentes del FpV, Scioli contó: “Ayer me reuní con la Presidenta y charlamos sobre las candidaturas y le propuse que sea Zannini quien me acompañe porque es un gran dirigente y militante de las bases fundacionales”.

"Siempre buscamos una complementación. En mi primera gobernación fue Alberto Balestrini y luego fue Gabriel Mariotto", recordó el gobernador bonaerense.

Scioli resaltó además que “la Presidenta siempre ha tenido la voluntad de trabajar en conjunto”.

La jugada de Scioli acorrala a Florencio Randazzo, que buscaba mostrarse como la alternativa kirchnerista dura en los próximos comicios y ahora queda incómodo, en medio de presiones para que baje a la Provincia de Buenos Aires.

Read More

Otorgan créditos para viviendas

Los suma total del crédito asciende a tres millones de pesos y los beneficiarios son 150 familias que podrán adquirir materiales de construcción o refaccionar sus viviendas.

Se trata de familias que pertenecen a ONGs de La Plata, Quilmes, Berisso, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Punta Indio, Florencio Varela y La Matanza que recibieron la ayuda en el marco de los beneficios que otorga la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

La entrega de los fondos fue otorgada en un acto que encabezó en La Plata el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía quien aseguró que “tenemos que defender el derecho de vivir mejor, vivir en paz, tendiendo una mano al que más necesita””.

Los microcréditos tienen como destino la compra de materiales de construcción, mano de obra, artefactos, refacciones, terminación y/o mejora de vivienda familiar; acceso a servicios de infraestructura básica domiciliaria e intra-domiciliaria, entre otras.

En tanto, el subsecretario de Urbanismo Tierra y Vivienda, Fabián Stachiotti explicó que “con la aparición de la Ley de Hábitat, hemos logrado interferir en los núcleos más vulnerables de nuestra sociedad”.

Read More

Acentúan labor municipal contra la violencia de género

El ciclo tuvo su réplica hoy en el distrito de Moreno, donde, en un encuentro, participaron más de 300 mujeres, en una jornada de formación e intercambio sobre “Mujeres, Género e Igualdad”, organizada por el Consejo Provincial de las Mujeres.

La subsecretaria de Políticas de Gobierno, Jorgelina Bertoni, explicó durante el encuentro que “en Moreno se viene trabajando mucho sobre género en los barrios y nosotros desde la Provincia venimos a realizar un intercambio de experiencias y a presentarles la campaña contra la violencia #EsAmor?,  que forma parte del Plan Integral 'Mujeres por la Paz – Maltrato Cero'".

Además, afirmó que “la gestión pública tiene la responsabilidad de dejar cambios y un camino trazado contra la violencia” y agregó que “el que venga debe asumir el compromiso de seguir construyendo sobre lo realizado para continuar dando la batalla política, social y cultural contra la violencia de género”.

La campaña de difusión y concientización #EsAmor? desde hace cinco meses recorre los municipios de Buenos Aires y busca "cuestionar los estereotipos y los mitos del amor romántico para pensar relaciones de igualdad y respeto mutuo y así evitar noviazgos violentos, relaciones de dependencia y situaciones extremas como los femicidios”.

Read More

Promueven encuentros sobre Políticas de DDHH

Más de 12.000 jóvenes bonaerenses participaron, desde ayer, y hasta el 11 de agosto próximo, de encuentros regionales para intercambiar experiencias y debatir sobre políticas de derechos humanos, informó hoy la Comisión Provincial por la Memoria.

Bajo el lema “trabajar con la memoria para pensar el presente: los desafíos por la igualdad”, los jóvenes trabajarán y debatirán sobre los 970 proyectos presentados por escuelas y organizaciones sociales, políticas, y de derechos humanos.

El programa “Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro” fue creado en el año 2002 por la Comisión y su objetivo central es reconocer el derecho a la memoria en las nuevas generaciones y promover el sentido crítico del pasado, como parte del proceso de construcción de su propia identidad y de la profundización de la democracia.

La directora del Programa, María Elena Saraví explicó que como cada año “la diversidad de jóvenes que participan del programa permite reconocer las problemáticas y las demandas que dan cuenta de una nueva agenda de derechos humanos, que es la que resulta significativa para las nuevas generaciones”.

Para ello, durante todo el año, los estudiantes de escuelas secundarias y miembros de las organizaciones sociales territoriales trabajan en un proyecto de investigación que, desde la vinculación de las políticas de memoria con el presente, busca discutir las situaciones de desigualdad y vulneración de derechos humanos.

Según se informó, en esta oportunidad los proyectos contemplan desde investigaciones que recuperan las memorias del terrorismo de Estado hasta temas vinculados con la violencia institucional, las desigualdades socioeconómicas y la participación política y cultural de los jóvenes hoy.

Luego de los encuentros regionales, los jóvenes se preparan para el cierre del programa que se realiza en Chapadmalal, en Mar del Plata, donde expondrán el resultado de sus proyectos de investigación.

Read More

El massismo de Merlo se “renueva”

El retorno de Raúl Othacehé al Frente para la Victoria cambió rotundamente el panorama en Merlo. La novedad es que en su reemplazo el abogado Jorge Sartori será el candidato a intendente de Sergio Massa. Fue concejal y es congresal provincial del Partido Justicialista. Durante cuatro períodos ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Merlo y ahora es el referente de una agrupación del peronismo de Merlo.

Junto a Othacehé ingresó en 2014 al Frente Renovador. Pero cuando el intendente de Merlo volvió al Frente para la Victoria, Sartori, decidió quedarse en el Frente Renovador.

Tras la ratificación de Sergio Massa a la candidatura presidencial, Sartori decidió postularse como precandidato a Intendente y ser el portador del massismo en municipio y lanzó una improvisada campaña por la web con un fotomontaje que deja mucho que desear.

Othacehé, que salió despedido del Frente Renovador por la caída abrupta en las encuestas de Sergio Massa que amenazaba con hundirlo junto al ex intendente de Tigre, hace 25 años que gobierna el populoso distrito del oeste.

El massista entonces deberá enfrentar al barón del conurbano en las elecciones generales, quien tampoco la tiene fácil en el espacio kirchnerista. Es que el intendente de Merlo deberá competir en las PASO junto a Gustavo Menéndez y una lista de unidad del FpV, que buscarán derrotarlo.

Read More