Cascallares recibió el apoyo de Scioli

El precandidato presidencial y gobernador bonaerense Daniel Scioli y su vice Gabriel Mariotto visitaron la localidad de Almirante Brown donde entregaron un tomógrafo, 318 escrituras a familias y respaldaron la candidatura a intendente por el FpV de Mariano Cascallares, el presidente del Bloque Kirchnerista en el Concejo Deliberante.

En un acto que convocó  a más de 1500 browniano en el Club Atlético y Social Villa Calzada de Rafael Calzada, el precandidato a la presidencia de la Nación afirmó que “estamos articulando con este gran dirigente que tuvo distintas responsabilidades a lo largo de estos años, Mariano Cascallares y a quien es un orgullo tener a mi lado”, y agregó: “Cuando digo ‘lo mejor está por venir’ en Almirante Brown, digo ‘Mariano Intendente’ para transformar y trabajar juntos por el desarrollo definitivo de este municipio”.

A su turno, el vicegobernador y presidente del Senado bonaerense, Mariotto anunció que “Mariano Cascallares es nuestro candidato y futuro Intendente browniano. Hoy en este distrito no gobierna el FpV porque fuimos víctimas de una traición. Mariano es ejemplo de coherencia y compromiso”.

En lo que respecta a la agenda institucional, Scioli especificó que “la entrega de un tomógrafo al Hospital Arturo Oñativia, es parte de los 20 que se incorporaron durante la gestión”. Dado que desde el 2007, la Provincia pasó de 33 tomógrafos a 53, y se incorporarán 8 resonadores públicos, y se prevé finalizar la gestión con 135. “Durante estos años se invirtieron 254.452.500 pesos en equipamiento para hospitales”, detalló el gobernador.

Por su parte, en referencia a las escrituras entregadas, el aspirante a reemplazar a Cristina Fernández de Kirchner reveló que “Hoy 357 familias forman parte de las más de 7.500 escrituras que hemos regularizado en toda la Provincia a lo largo de estos años, porque estamos haciendo todos los esfuerzos para defender la vida, la salud, la seguridad y fundamentalmente fortalecer el pilar básico de la sociedad que es la familia”.

Además, añadió que “la gran Argentina que queremos desarrollar y proyectar hacia el futuro, es el verdadero cambio, y ese cambio está dentro de nuestra fuerza política que va actualizando permanentemente estas políticas a las nueva realidades”. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio; y el secretario de Desarrollo Estratégico, Omar Szulak.

La visita de los funcionarios bonaerenses al distrito massista gobernado por el giustozzista Daniel Bolettieri tuvo lugar luego de que Cascallares recibiera también el apoyo de los oficialistas Julio De Vido, Ministro de Infraestructura de la Nación, y Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de la Nación, quienes le acercaron el apoyo de la Casa Rosada a su precandidatura a jefe comunal del distrito. Además, recibió la semana pasada la visita de Karina Rabolini.

Read More

Senador provincial criticó a Massa por su discurso

El senador provincial por el sciolismo, Alberto De Fazio, se sumó a las críticas que fueron emitidas desde el oficialismo, contra el discurso de Sergio Massa, en el lanzamiento de su candidatura a la Presidencia de la Nación.

Tras el multitudinario acto encabezado por ex intendente de Tigre en el estadio de Vélez Sársfield, De Fazio dijo que “a Sergio Massa lo retan cuando llega a la casa”, en referencia a la influencia que sobre él puede llegar a tener su esposa Malena Galmarini.

Criticó incluso el poder movilizador demostrado por el massismo, señalando que “obligaron a la gente a ir al acto”, y criticó fuerte el mensaje de Sergio Massa.

“El discurso de Massa es intrascendente”, enfatizó el sciolista que está en campaña desde Quilmes para instalar la imagen del gobernador.

Read More

Sciolista duro con Massa y Macri

Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la gestión provincial de Daniel Scioli, consideró que el discurso que brindó el viernes el precandidato presidencial del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, "fue para la tribuna porque no profundizó en ningún aspecto".

También se refirió al referente del PRO, Mauricio Macri, tras los resultados de las PASO porteñas celebradas el domingo pasado. Cuartango sostuvo que la dirigencia "que adoptó como latiguillo la idea del cambio" debería "explicar qué es lo que quieren cambiar".

"Tanto Macri como Massa proponen recetas que ya han fracasado, como achicar el Estado y tomar como variable de ajuste al trabajador, al jubilado, a los que menos tienen", apuntó Cuartango.

Y añadió: "Dicen que son el cambio pero no dicen qué es lo que van a cambiar. ¿Van a eliminar la Asignación Universal por Hijo? ¿Van a privatizar nuevamente YPF, Aerolíneas? ¿Van a volver a las AFJP? ¿Van a sacar las paritarias?".

Coincidió con el gobernador bonaerense, Daniel "Scioli, que dice que el verdadero cambio no es cambiar todo, sino dar continuidad a todo lo que se ha logrado en estos 12 años para avanzar en la agenda del desarrollo”.

"Ayer fue el Día del Trabajador y nosotros tenemos la satisfacción de formar parte de un proceso de recuperación de derechos para los trabajadores", dijo el ministro sciolista.

Read More

Cristina Álvarez Rodríguez elogió tendencias del empleo provincial

La Ministra de Gobierno de la Provincia salió a defender la gestión del Gobernador Daniel Scioli.

Es que según los números que maneja , sería durante la gestión política de Daniel Scioli que se logró la tasa más baja de desempleo de los últimos veintitrés años.

“En 2003 teníamos 21,3% de desocupación y ahora alcanzamos el 7,9%, una tasa que no se veía desde 1993, cuando era del 7%”, sostuvo.

“En 2003 nos preocupaba que las fábricas no cerraran, hoy nuestro desafío es seguir multiplicando los parques industriales, como lo hemos hecho en la provincia y agregar valor con la ciencia y la tecnología, a nuestras materias primas”, agregó.

A su vez, la funcionaria también subrayó como deuda, la regularización del empleo informal en la Provincia de Buenos Aires, el cual asciende al 30% del total de la población activa, según sus los números que maneja.

Read More

BAPRO anunció modernización de tarjetas de débito

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informó que las tarjetas de débito de la entidad comenzarán a ser impresas en las sucursales. Se obtendrán en un lapso de tiempo aproximado de no más de una hora y estará disponible, en una primera instancia, en 50 sucursales.

“Se trata de un nuevo servicio que nos permite ampliar la inclusión financiera”, destacó el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, al realizar el anuncio.

Asimismo, el funcionario resaltó: “Queremos que nuestros clientes ahorren tiempo en sus trámites, usen menos efectivo y aprovechen cada vez más los beneficios de las tarjetas de débito”.

En esa línea, el titular del Provincia subrayó: “somos el primer banco público que pone en marcha la impresión rápida de plásticos en las sucursales”.

“Es parte del plan de renovación tecnológica, un programa de modernización al que destinamos más de 300 millones de pesos e incluye mejoras en 80 sedes del Banco y la actualización de los cajeros automáticos”, resumió Gustavo Marangoni.

Read More

Batakis destacó equilibrio fiscal de la Provincia

“Por tercer año consecutivo la Provincia tiene equilibrio fiscal”, con esas palabras Silvina Batakis, Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, hizo hincapié en la estabilidad económica de uno de los distritos mas gravitantes de la economía nacional.

Durante su exposición en el VI Foro Regional de Líderes de Gobierno, la titular de la cartera económica bonaerense aseguró que “la Provincia, aun habiendo disminuido su participación en la renta federal, aumentó la participación de los municipios en la renta provincial” y agregó que “a lo largo de la gestión de Daniel Scioli aumentamos el monto transferido de un 16,14% a un 21%”.

Silvina Batakis también resaltó “el esfuerzo en inversión social que hace la Provincia, logrando que los dos primeros quintiles de la población sean los que concentran prácticamente todo el presupuesto provincial” y concluyó que “a través de la política tributaria logramos la progresividad en cómo conseguimos nuestros recursos y a través del Presupuesto en cómo los distribuimos entre la población”.

Finalmente destacó que “se ha incorporado la tecnología necesaria para hacer mucho más eficiente la gestión, y también se han utilizado distintos software para ayudar a los intendentes y a la población para que tenga un mejor acceso a todo lo que hacemos”.

Read More

¿Hubo conversaciones entre Massa y Macri?

Las versiones comenzaron a cobrar mayor relevancia esta semana, con posterioridad a las elecciones primarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de las 18 horas del domingo analistas políticos plagaron los medios informativos especulando sobre alianzas, acercamientos, entendimientos y acuerdos entre el PRO y el Frente Renovador.

Es que la pésima performance de Guillermo Nielsen en capital era la pieza faltante del rompecabezas político que muchos quieren armar. EL candidato massista no pudo superar el piso del 1,5% para llegar a las elecciones generales de octubre y alentó a quienes fogonean una fórmula que lleve a Macri a la Presidencia de la Nación con competidor, propio o ajeno, de peso en Provincia, para disputar votos al oficialismo nacional.

Por eso cobró fuerza la idea de que Sergio Massa sea quien garantice un triunfo, gestión política y visibilidad para los próximos cuatro años bajando a la Provincia de Buenos Aires.

Entre desmentidas y rechazos fue el propio Sergio Massa, el 28 de abril, durante la celebración de su cumpleaños junto a 200 dirigentes del Frente Renovador, en Tigre, quien deslizó haber evaluado esa alternativa. Opción que finalmente rechazó pero que deja en evidencia que los rumores tenían fundamento.

Altas fuentes massistan le afirmaron a PRIMEREANDO que el líder del Frente Renovador contempló e hizo una profunda evaluación de las distintas alternativas electorales que se abrieron, para luego descartar la posibilidad de resignar su candidatura presidencial.

La contrapropuesta de Massa ante el pedido de "bajar" a provincia fue la convocatoria a una gran PASO nacional para dirimir la candidatura de un presidenciable que aglutine a todas las fuerzas de la oposición. La negativa de Macri en su aspiración de quedar como único candidato opositor en las presidenciales la sepultó.

Esa postura del Jefe de Gobierno porteño, reforzada por el as en la manga de la elección primaria en la ciudad, habría terminado de cerrar la posibilidad de un entendimiento entre ambos y acentuó la separación de los caminos

Por ello el ex intendente de Tigre se encargó de reafirmar sus aspiraciones presidenciales, con la oficialización del acuerdo con De la Sota. Ambos precandidatos presentaron Unidos por una Nueva Argentina (UNA), el frente con el que irán a las PASO presidenciales en una interna para ganar terreno en la provincia mediterránea y sumar fuerza en la carrera presidencial.

De esta manera Massa pretende afianzarse en el interior del país, disputarle el voto opositor a Macri en Córdoba y llegar como posible segunda fuerza a las elecciones generales de octubre, con la expectativa de forzar una definición presidencial en instancia de segunda vuelta electoral, ante Mauricio Macri o Daniel Scioli.

Así las cosas, tras los rumores de acercamiento, los contactos con Macri y la falta de puntos de contacto en las definiciones electorales, hoy en el Estadio Velez, Massa reafirmará su camino y su decisión indeclinable de competir por el sillón de Rivadavia.

Read More

El eje en la seguridad y el trabajo

Cada comuna del conurbano bonaerense es una batalla a ganar para el sciolismo y mucho más si se trata de una donde quien gobierna es un hombre del Frente Renovador. Es por ello que desde La Plata esperan potenciar la campaña del candidato naranja, Gustavo Menendez y, en base a eso, hacer pie en la primera sección electoral, núcleo duro de los votos massistas.

Con una renovada tanda de afiches y gigantografías que ya está en la calle esperan sostener la presencia en el distrito y la orden, bajada por el propio equipo de DOS, es que el referente local haga eje en dos de los temas centrales que suele repetir el precandidato a presidente en todos sus discursos: la seguridad y el empleo.

Por ello le pidieron a Menendez que diserte en el “II Congreso Internacional de Parlamentos Locales” que se realizó en las últimas horas en Córdoba, en el panel de implementación de políticas de seguridad en los municipios locales.

Claro que el foco de atención estuvo puesto en la resolución comunal de los problemas de inseguridad y más específicamente en uno de los caballitos de batalla que el sciolismo despliega por toda la provincia: las policías locales.

Creen que la seguridad es un tema que calará hondo en el electorado más populoso de la primera sección electoral, porque es uno de los problemas que suelen señalar los merlenses con mayor frecuencia cuando se los consulta por las cuestiones que los inquietan.

El otro punto elegido es el empleo. Para eso ya iniciaron los contactos con el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, con la intención de replicar el programa de parques industriales que dio buenos resultados en el sur del conurbano bonaerense. La idea es presentar un programa de generación de puestos de trabajo para ocupar mano de obra local, directa e indirecta, que potencie la economía del municipio.

Para concluir con esta nueva avanzada naranja, se espera que sea el propio DOS el que desembarque en las próximas semanas en Merlo para apuntalar a su referente ya que, según señalan fuentes platenses, la imagen del presidenciable tracciona fuerte en la localidad del Oeste.

Read More

Domínguez le reclamó a Scioli su apoyo

Con la idea de depurar la partida de candidatos del FPV a suceder a Daniel Scioli en suelo bonaerense, el aspirante a gobernar la provincia y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró luego de encabezar un acto por la conmemoración de los 12 años del triunfo de Néstor Kirchner en 2003, en la sede platense del PJ,  que el presidenciable del FpV que mejor mide “no me ha apoyado en mi candidatura pero tiene la representatividad de la Provincia y para mí sería un honor que me apoyara”.

“La gobernación de Daniel (Scioli) hizo mucho por la Provincia pero tenemos que ser nosotros la expresión que construya el futuro, por eso se trabaja sobre la ilusión del futuro y el cambio”, agregó el funcionario fiel a Cristina Fernández de Kirchner desde que ocupó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación luego del denominado “conflicto del campo”.

Durante la conmemoración de los 12 años del triunfo de Néstor en las elecciones presidenciales de 2003 junto al intendente local, Pablo Bruera, Domínguez afirmó que “estoy trabajando, escuchando y sumando voluntades para que la provincia de Buenos Aires le aporte al Frente para la Victoria el triunfo de la principal batalla electoral argentina” y enfatizó: “Somos el equipo de la Presidenta y vamos a profundizar las políticas de ampliación de derechos a todos los bonaerenses. Estamos trabajando para que Buenos Aires se consolide como punta de lanza del crecimiento argentino”.

Asimismo, se manifestó sobre la victoria del macrismo en las elecciones primarias del último domingo en la Ciudad de Buenos Aires: “tenemos que seguir trabajando asumiendo la enorme responsabilidad como los militantes que defendemos el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Y agregó que “en La Plata flamea la bandera de una generación que se puso de pie y que, gracias a Néstor (Kirchner), volvió a ser peronista, volvió a tener sentido serlo”.

Finalmente, el precandidato a gobernador del FPV aseveró que “festejamos el triunfo de hace 12 años pero hoy son los mismos sueños, creíamos que no iba a haber ningún Gobierno que reparara lo que fue una época diezmada y vino ‘él’ contra viento y marea, creyendo en la política, apostando al peronismo, y puso de pie a la Argentina, sin tomar ninguna medida en contra del pueblo y eso es lo que nosotros llamamos lealtad”.

De la actividad, también participaron legisladores nacionales y provinciales, intendentes, referentes sindicales y de organizaciones sociales. En este sentido, el diputado nacional Carlos Kunkel –que suele acompañar a Domínguez en sus actos de campaña-, anunció su apoyo incondicional al candidato “para que sea nuestro futuro Gobernador” y deslizó que “no es momento de antagonizar las posiciones internas, cuando hay elecciones generales tenemos que sintetizar las diferencias garantizando que el 10 de diciembre asuma la presidencia un compañero peronista”.

Read More

Salud: Abren atención para trastornos del espectro autista

En el Hospital provincial Eva Perón, del distrito bonaerense de San Martín, comenzó a funcionar el equipointerdisciplinario integrado por psicólogos, psiquiatras infantiles y pediatras. La experiencia será replicada pronto en los hospitales Alende, de Mar del Plata, y el Eurnekian, de Ezeiza.

Son siete consultorios que cuentan con una cámara gesell, desde donde los profesionales pueden observar el comportamiento de

los chicos en el juego sin la intervención de los padres ni de terceros, lo que permite realizar el diagnóstico con mayor facilidad.

Se estima que 1 de cada 150 chicos tiene un trastorno de este tipo, que implica dificultades marcadas en el área de la comunicación e interacción social y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, interés o actividades, según informó la cartera sanitaria.

El Ministerio confeccionó una guía para padres y profesionales de la salud para ayudar en la detección temprana de estos trastornos, que ya está disponible en la web del ministerio: http://www.ms.gba.gov.ar.

“Este manual es fundamental si se tiene en cuenta que en las primeras etapas de la vida, los TEA pueden pasar desapercibidos,

por eso, todos los que estamos en contacto con chicos debemos estar atentos para reconocer las señales del autismo”, dijo

Collia durante el acto de inauguración de los consultorios en el hospital Eva Perón.

Y recordó que desde el Programa provincial de TEA se viene realizando “un trabajo de capacitación constante para ayudar a

padres, docentes y equipos de salud a tener herramientas para sospechar y diagnosticar estos problemas”.

En ese sentido, Carlos Peuchot, coordinador del Programa, indicó que dentro de la nueva dirección para el tratamiento de TEA

del hospital, funciona una “escuela” destinada a capacitar a profesionales de la salud para la detección temprana de estos

tratamientos.

Read More