Scioli se pintó de celeste y blanco

El sciolismo nacionalizó su campaña y ya son varias las señales de su kirchnerización, acaso como reacción al acercamiento en las encuestas del precandidato más cristinista, Florencio Randazzo.

Primero fueron los nuevos afiches de campaña con la sugestiva leyenda “Scioli para la Victoria”, y en los cuales el distintivo naranja dejó paso al celeste y blanco. Y también se sumaron los rumores sobre el actual ministro de Economía, Axel Kicillof, como posible vicepresidente de Scioli.

Ahora se sumó el pedido de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, a que "Gran Bretaña cumpla con la resolución de Naciones Unidas y se siente a negociar por Malvinas".

Además la referente naranja agregó que "el compromiso por la recuperación de la soberanía" de las islas "es una política de Estado en Argentina y una causa de alcance regional y global".

Tras la reciente efeméride por la guerra de las Malvinas de 1982, el sciolismo retomó el reclamo histórico que el gobierno nacional viene manteniendo como bandera. En tal sentido, la ministra de Scioli afirmó: "Como ha dejado claro la Presidenta, la soberanía se construye sobre la paz. Inglaterra debe respetar la Resolución 2065 aprobada en 1965 por Naciones Unidas y reiterada luego en más de 40 oportunidades".

Para finalizar, Alvarez Rodríguez llamó a profundizar la reflexión sobre las atrocidades que se han cometido en Argentina, en un año electoral en el que se ponen en juego dos modelos de país, "uno de ajuste encarnado por el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, y otro que apunta al desarrollo y a la continuidad de las políticas que benefician a los que menos tienen encabezado por Daniel Scioli".

Read More

Cruce de juventud

El subsecretario de Juventud de la provincia de Buenos Aires, Domingo Angelini, cruzó así al diputado massista, hijo de Hugo Moyano.

La respuesta surge tras las declaraciones de Moyano, quien ayer dijo en una entrevista concedida a un matutino porteño que "si Scioli fuera presidente, no sé cuánta decisión propia tendría" y añadió que "creo que la suya sería una gestión tercerizada".

En un comunicado, Angelini destacó que “evidentemente Moyano olvida que fue Scioli quien estatizó la empresa Aubasa para que funcione mejor y se transforme en la autopista más moderna de Latinoamérica”.

Agregó que “gracias a la gestión de Daniel, los trabajadores comenzaron a formar parte de la administración de la empresa, se canceló con ellos una deuda de más de seis meses de sueldo y ahora cobran aguinaldo y vacaciones, como corresponde”.

Angelini además manifestó que Moyano “no sabe de lo que está hablando, porque lo que él llama 'gestión tercerizada', no es más que trabajar mancomunadamente con los gobiernos nacionales y municipales para lograr que en la Provincia se entreguen más de un millón de computadoras a través del programa Conectar Igualdad, por ejemplo”.

El subsecretario de Juventud, afirmó que Moyano "desconoce que Daniel Scioli impulsó la creación de la policía local, la construcción de los nuevos UPA 24, la incorporación en poco más de un año de 25.000 nuevos policías y la reconversión del Banco Provincia en una banca productiva y a favor de la gente”.

Read More

Inundación de La Plata: Juez pidió transparencia al Ejecutivo

"Si se puede inscribir una muerte dos veces, también se puede inscribir un nacimiento dos veces" afirmó el magistrado.

"Las cosas que sucedieron fueron muy graves y las que fuimos descubriendo con el tiempo fueron más graves aún. Enterrar personas con una msma identidad. Dos tumbas pertenecientes a una misma persona pero además estaba incripto dos veces en el registro de las personas", señaló el juez contencionso administrativo, Luis Arias.

"Tenemos una persona en la asesoría pericial que no sabemos quien es. Esto significa que alguien puede hacer desaparecer a una persona y enterrarlo con una identidad falsa para que nadie lo descubra", agregó, en el marco de los dos años de la tragedia de la inundación en la capital bonaerense.

"Tal vez es un poco trágico pero para que se entienda, si a Julio López lo hubieran enterrado con otra identidad, después de cinco años, nunca más vamos a poder encontrar nada", sostuvo.

Y continuó: "Si se puede inscribir una muerte dos veces, también se puede inscribir un nacimiento dos veces. Puede haber delito de trata, inscribir un niño con identidad falsa".

Por último fundamentó su exhorto: "Nosotros sacamos una sentencia obligando al Ejecutivo a dar transparencia en estas acciones en la morgue. No tiene costo, al Ejecutivo no le cuesta nada"

Y sentenció: "Si no se hace será porque querrán encubrir".

Read More

¿Bendición?

En plena carrera electoral, cada foto, declaración o gesto de un político cobra una dimensión distinta. A veces, el mensaje que se busca transmitir se sobredimensiona y otras se pone en un lugar justo. En ese sentido DOS dio una señal.

Es que ayer en Tandil el gobernador Daniel Osvaldo Scioli compartió una serie de actividades junto a dos dirigentes que aspiran a ocupar el puesto que dejará en diciembre: Diego Bossio y Julián Domínguez. Mantuvieron un encuentro con el padre Raúl Troncoso, hicieron una recorrida por un predio destinado al plan de viviendas PROCREAR y presentaron un programa de seguridad vial.

Acompañado también por su esposa, Karina Rabollini, el mandatario provincial destacó que el kirchnerismo "se nutre de esa pasión por la gestión" y de "la capacidad de generar diálogos, consensos, entre Municipio, Provincia y Nación".

"Diego y Julián son dos dirigentes extraordinarios, de gran nivel y con grandes posibilidades de tomar la posta y que lo puedan hacer mejor, porque de eso se trata", añadió.

En tanto, Bossio remarcó: "Con Daniel estamos trabajando de manera permanente y el resultado de estas cosas es que con madurez, con institucionalidad, los argentinos avancemos, no queremos retroceder, no queremos volver al pasado, me parece que hemos conquistado cosas que son importantes".

Por su parte, Julián Domínguez expresó su "alegría" por acompañar al gobernador, durante la jornada "que siempre marca la espiritualidad de Tandil", y destacó que es un día "de mucha liturgia para toda la provincia de Buenos Aires y también desde el centro religioso y cultural de nuestro espíritu".

En la recorrida por las obras del Desarrollo Urbanístico que se está llevando a cabo en esa ciudad bonaerense, que prevé la construcción de 628 viviendas para más de 2.500 familias locales, Bossio destacó el valor del programa PROCREAR y aprovechó la ocasión para diferenciarse Mauricio Macri.

"Mientras algunos quieren un país de inquilinos, nosotros queremos que las familias sean dueñas de sus viviendas. Hoy en Tandil 628 viviendas están en marcha en un proyecto edilicio que nos llena de orgullo y de satisfacción, además de generar trabajo para los tandilenses. Hoy tuvimos un acto donde se firmaron escrituras para que las familias puedan contar con terrenos y hacerse su casa; creemos que este es el camino: rescatar la mejor tradición de la vivienda propia para fortalecer a la familia", destacó.

La referencia era para el plan para facilitar alquileres que lanzó el candidato a presidente del PRO en el distrito que hoy gobierna, la ciudad de Buenos Aires.

Read More

Más kirchnerista que Scioli

La campaña comienza a calentarse y a mutar. En las últimas horas se conoció el nuevo afiche de campaña de Daniel Scioli, que busca consolidarse como el representante del kirchnerismo en las elecciones presidenciales de cara a las PASO.

Próximamente se verán en la vía pública unos carteles con la imagen del gobernador de la provincia de Buenos Aires, que lo muestran sonriente y llevan un sobreimpreso que juega con la denominación partidaria del oficialismo y su nombre.

"Scioli para la Victoria", dice el afiche en el que además se incluye el detalle del color naranja, característico del espacio que impulsa al mandatario bonaerense: aparece debajo del texto, como subrayado de la frase de campaña.

Desde la mañana del martes, militantes y simpatizantes de la figura del precandidato a presidente publicaron en sus cuentas de Twitter y Facebook la nueva pieza publicitaria del equipo de campaña y lo reforzaron con el hashtag #ScioliParaLaVictoria".

El gobernador de la Provincia trata de reforzar su identificación con el kirchnerismo para llegar bien parado a las Primarias del Frente para la Victoria, en las que -todo indica- deberá pelear con Florencio Randazzo para convertirse en el candidato que representará al oficialismo en los comicios de octubre.

Otro ejemplo de esta estrategia -además del nuevo afiche- fueron las declaraciones de su jefe de campaña, Alberto Pérez, quien durante el fin de semana respaldó al ministro de Economía: "Apoyamos todo lo que está haciendo Kicillof".

Más claro aún fue el comunicado que Scioli emitió ayer, minutos después de que Máximo Kirchner saliera a desmentir la información que lo sindicaba como co-titular -junto a la ministra Nilda Garré- de cuentas bancarias en el exterior.

"Mi solidaridad por las acciones difamatorias y calumniantes vertidas en su contra a nivel nacional e internacional. Rescato su fortaleza anímica y espiritual para defender dignamente sus convicciones políticas", expresó Scioli en apoyo al hijo de la jefa de Estado.

Read More

Mussi aguarda la definición de la Presidenta

El legislador provincial, Juan José Mussi, se manifestó sobre la disputa entre los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Florencio Randazzo: “Nos estamos apurando buscando adhesiones por todas partes, pero con todos los dirigentes con quienes hablo dicen que van a aceptar lo que diga la presidenta”, apuntó.

El diputado provincial aseguró que existen presiones dirigenciales para tomar partido por la candidatura de uno u otro, pero que él esperará la decisión presidencial.

“A mí nadie me va a empujar a que me defina, no tomo partido por ninguno, mi conductora me dirá quién prefiere ella como candidato. Reconozco que es normal que los candidatos quieran definiciones previas pero esa normalidad yo no la acepto”, adelantó.

Finalmente, en torno al supuesto pedido de varios jefes comunales sobre un esquema de listas únicas para evitar cualquier tipo de confrontación interna, Mussi expresó que “lo ideal sería una lista única, pero debe haber PASO.

Necesitamos que todos los compañeros estén contenidos con cualquier candidato y tienen que entender que el que gana conduce y el que pierde acompaña. A través de las PASO eso se puede concretar”.

Read More

Cuartango ve connotaciones políticas en el Paro nacional

"El derecho a huelga debe ser ejercido con "mesura" y “prudencia, haciendo prevalecer el interés del conjunto sobre los intereses sectoriales". Así se expresó el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires al referirse a la medida gremial de la CGT y la CTA del martes.

Y agregó: "en este caso prevalecen los intereses sectoriales sobre los del conjunto”.

El funcionario provincial consideró que “el paro tiene connotaciones políticas” en declaraciones a Radio Provincia.

Si bien el ministro de la cartera laboral bonaerense avaló “el derecho a la protesta”, cuestionó “el modo de ejercerlo”, porque “se altera la vida del total de la población”.

Y advirtió que las connotaciones políticas tienen que ver con que “estamos en un año electoral y hay lineamientos electorales", y si bien entendió que "hay un sustrato de reclamo laboral que debe ser tenido en cuenta, la manera de ejercerlo es exagerada y no contempla los intereses del conjunto de la sociedad”.

Read More

La Plata: Por la inundación piden indagatoria para Scioli y Bruera

Los integrantes del Colectivo de Abogado/as Populares La Ciega, junto a la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inundación (AFAVI) y a la Asamblea Barrial Castelli-Martín, presentaron, ayer, el pedido de declaración indagatoria para Scioli, Bruera, y cinco funcionarios de la Provincia y del Municipio.

Es que, según consideran los familiares de las víctimas de la inundación histórica, a todos ellos se los considera penalmente responsables de las muertes ocurridas el 2 y 3 de abril de 2013 en la capital provincial.

Esta presentación se realiza en la causa principal (IPP 13275/13), a cargo del Juez Guillermo Atencio (juzgado de Garantías N°1), que instruye el fiscal Jorge Paolini (UFI N°8).

Los otros funcionarios sobre los que se solicitó indagatoria son el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía; el ahora Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia; el Secretario de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata, Enrique Sette; y el Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli.

Read More

Acusan al sciolismo de usurpar mobiliario escolar

Más temprano que tarde, llegó el pase de factura por parte del “Vasco” Raúl Othacehé al sciolismo por disputarle el dominio de Merlo con candidato propio. Tras la incursión del gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria hace algunas semanas con la excusa de inaugurar un jardín escolar, el Consejo Escolar municipal denunció un faltante en el material enviado por La Plata que habría sido redireccionado a una unidad básica “naranja”.

“Ante los acontecimientos de público conocimiento del envío de mobiliario escolar para 18 aulas por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, este Consejo Escolar aclara: solamente se retiró, en forma oficial, mobiliario escolar para 10 aulas que fueron distribuidos de acuerdo a las necesidades del distrito”, publicó en su página de Facebook el organismo local.

¿Dónde fueron a parar las restantes piezas del mobiliario? Acorde a una información publicada en el portal provincial Letra P citando a fuentes del Frente Renovador, parte de ese material habría sido destinado a la Unidad Básica Sciolista de Merlo en “un procedimiento totalmente irregular e ilegal”.

La movida fue denunciada por los propios vecinos ante la indignación provocada por el espectáculo de un camión con acoplado descargando muebles escolares en un local político, subraya el mismo portal. En respuesta a la infracción —solo el Consejo Escolar está facultado para mudar mobiliario escolar en caso de ser necesario—, las autoridades educativas municipales procedieron a denunciar penalmente a la Dirección Provincial de Educación y a su titular, Nora de Lucía.

De fondo, subyace la Guerra Fría entre sciolistas y massistas con migraciones cruzadas de dirigentes y pases de factura mutuas. No es casualidad que hace solo unas semanas atrás, el propio Scioli bajó a Merlo para acompañar al concejal local Gustavo Menéndez en la inauguración de un jardín de infantes en un intento por afianzar sus chances de terminar con el imperio del "Vasco". Lo hizo acompañado de algunos de sus laderos provinciales, entre ellos, la propia De Lucía.

En el mismo comunicado del Consejo Escolar de Merlo, sus miembros se ocupan de destacar que el pedido elevado oportunamente a la Dirección General de Infraestructura de la cartera educativa provincial contemplaba infraestructura para 74 aulas aunque “no se obtuvo, hasta el momento, ninguna respuesta oficial”.

De acuerdo al parte emitido, el material se distribuyó, a razón de 15 mesas y 30 sillas por aula, en los establecimientos S.B. Nº 55, S.B. Nº 56, S.B. Nº 39, E.S. Nº 10, E.S. Nº 33, E.S. Nº 39, E.S. Nº 17, E.S. Nº 29, E.S. Nº 44 Y E.P. Nº 72.

Read More

¿Kicillof será el vice de Scioli?

En medio de fuertes rumores  sobre el armado de una fórmula presidencial Daniel Scioli- Axel Kicillof, el jefe de gabinete y cabeza de campaña del gobernador bonaerense para las elecciones de octubre, Alberto Pérez, elogió la gestión del Ministro de Economía de la Nación. Pero meticulosamente esquivó las preguntas que le reclamaban una definición sobre si Kicillof acompañaría al gobernador bonaerense Scioli en la carrera por el sillón de Rivadavia como su vice.

“Desde este espacio apoyamos todo lo que está haciendo ahora el ministro Kicillof y lo que se está haciendo en Argentina en los últimos años. La Presidenta, a través de sus colaboradores como el ministro de Economía se plantaron ante los fondos buitre y llevan adelante políticas que mantienen el consumo en argentina, para tener un mercado laboral dinámico y políticas inclusivas”, aseguró Pérez y destacó que “por primera vez en la Argentina, quien reciba el gobierno a fines de 2015 va a poder pensar políticas económicas en positivo gracias a las resoluciones que se han tomado en este gobierno”.

De esta manera, si bien el funcionario bonaerense confirmó el apoyo de la Provincia a las políticas económicas del gobierno, también certificó que no es momento de hablar de listas: “Tenemos un enfoque muy claro, él es el ministro de Economía de la Nación y estamos apoyando lo que hace. No es momento de hablar de listas sino de decirle a la ciudadanía qué es lo que vamos a proponer”, aclaró Pérez sobre las versiones que dan cuanta de una posible fórmula Scioli-Kicillof para las elecciones.

En esa línea, el funcionario que trabaja codo a codo con el ex motonauta precisó que “la intención de Scioli es conducir el destino del país en los próximos años y continuar estas políticas de crecimiento, recrear lo que fue el crecimiento en desarrollo a través de nuevas inversiones, de sumarle conocimiento a la producción nacional, de tener más y mejores salarios sobre todo con empleos de calidad. Eso es lo que vamos a hablar los próximos meses”.

La buena sintonía que habría entre Scioli y Kicillof, se vio en el mes de septiembre cuando juntos hicieron una recorrida por obras clave que se están ejecutando en la ciudad y la zona. Para despejar cualquier duda, Pérez aseguró que el ministro de Economía “se está parando frente a muchos intereses extranjeros que querían sacar una tajada de la Argentina y, lamentablemente, muchos casos con eco en dirigentes nacionales porque recuerdo a Macri que decía que había que salir corriendo a pagar a los holdouts”, finalizó.

Read More