San Miguel: Senador massista pide la Policía Municipal

“La seguridad no se puede politizar, no importa que la haya propuesto el gobernador que es de otro partido. Es importante que en estos temas estemos todos de acuerdo, de cualquier partido que sea. ¿Es perfecta la Ley? No, no es perfecta pero es un avance. San Miguel no se puede quedar afuera de esto”.

Así el senador sintetizó su perspectiva sobre la seguridad en el distrito del cual proviene.

Coll Areco, miembro del bloque de senadores del Frente Renovador, manifestó que todo lo que desperdicia San Miguel se destina a otros municipios como Malvinas Argentinas, San Isidro, Vicente López u Olavarría, que si se adhirieron a la Ley.

Según el legislador "No podemos desperdiciar más de 300 puestos de trabajo que serían para jóvenes y familias de San Miguel que se capacitarían en seguridad y comenzarían un camino para trabajar dentro de las fuerzas de seguridad estatales”.

Por último y con respecto a sus proyectos en materia de seguridad para San Miguel, el senador oriundo de Bella Vista sostuvo que su programa de gobierno contempla la creación de una academia de policías, donde aspiran a tener doscientos egresados por año, formados en una institución con hospedaje incluido y donde la capacitación se dé en el lugar.

“Lejos de desperdiciar estos aportes provinciales nosotros cuando gobernemos lo vamos a maximizar. La Academia de Formación Policial va a ser una de nuestras prioridades de gobierno”, concluyó.

Read More

Scioli se manifestó por la reindustrialización

"Algunos siempre buscaron la competitividad por el lado de las devaluaciones, esto perjudica a los trabajadores, la competitividad hay que buscarla por trabajar en los componentes de los costos, e incorporar tecnología", manifestó el Gobernador Daniel Scioli al visitar el complejo de la fábrica Bagley-Grupo Arcor, junto al Presidente de la compañía, Luis Pagani; el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el Intendente local, Oscar Brasca.

En esta línea, Scioli se metió en la campaña al recordar que "toda mi vida estuve ligado a una cultura del empresariado enfocada en el trabajo genuino, innovador, en la perseverancia y fe en el país".

Se declaró "Con toda claridad a favor de la reindustrialización, del trabajo, de aumentar la confianza y la competitividad para atraer aún más inversiones".

Previamente, Scioli había inaugurado el "Espacio Provincia" de atención bancaria en el Parque Industrial Comirsa de la ciudad de Ramallo, acompañado por los intendentes Ariel Santalla, de Ramallo, e Ismael Passaglia, de San Nicolás, donde además entregó certificados del Programa "Fuerza Productiva" del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que permiten a empresas el acceso al financiamiento de inversiones.

"Lo público y lo privado es la agenda del desarrollo de la Argentina, y vienen tiempos de fortalecer" esta asociación, dijo el Gobernador ante trabajadores del parque industrial, tras remarcar que "estamos dando un avance con las escuelas de oficio y las sucursales del banco", que se implementarán en 14 parques de la Provincia, para la atención bancaria a trabajadores de Pymes.

Read More

Del banco de suplentes a la intendencia

Florencio Randazzo sigue buscando alternativas a los intendentes en aquellos puntos en los que no consigue hacer pie de la mano del jefe distrital. Ya lo hizo la semana pasada en Lanús y en Avellaneda y hoy se animó a tentar públicamente a Alejandro Sabella en la Plata.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo aprovechó la visita a la obra de construcción del nuevo viaducto Ringuelet y, acompañado por el ex entrenador de la selección nacional,anunció que "si las empresas cumplen, a fin de año estará a punto de terminar la electrificación entre Buenos Aires y La Plata".

Randazzo destacó que "es una obra sumamente importante que está en plena ejecución, como así también el armado de columnas y catenarias en toda la traza del Roca para avanzar con la electrificación, que había sido postergada por más de 30 años".

En medio de la recorrida el hombre de los trenes resaltó la presencia de Sabella y señaló que "me encantaría que en algún momento sea intendente de La Plata"

Para eso destacó las cualidades sociales del DT "Alejandro es un vecino y un compañero muy atento a los problemas de la ciudad".

La semana pasada, su principal competidor en las elecciones internas del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había cosechado el apoyo del actual intendente platense Pablo Bruera.

Sobre la obra, Randazzo señaló además que "esta obra cambiará definitivamente la vida de los platenses porque permitirá reducir los tiempos de viaje de 80 a 55 minutos y duplicar las frecuencias pasando de de un tren cada 25 a uno cada 12 minutos. Es una obra por 500 millones de dólares de los cuales 300 provienen de un préstamo gestionado por este gobierno frente al Banco Interamericano de Desarrollo".

Read More

Randazzo sigue poniendo presión en la tercera

Florencio Randazzo sabe que muchos de los intendentes ya cerraron su apoyo a la campaña presidencial de Daniel Scioli y por eso sigue buscando alternativas locales que puedan sumarle a sus aspiraciones.

Primero estuvo en Lanús donde, como contó Primereando, mostró su respaldo a la precandidatura de Julián Alvarez que le disputará la intendencia al mandatario local Darío Díaz Perez.

Pero su recorrida por los distritos de la tercera no terminó ahí. Más tarde se reunió con el diputado provincial Hernán Doval, en Avellaneda, para hablar de distintos temas vinculados al impacto de la renovación del Roca y, además, para avanzar en un gesto de respaldo mutuo.

Doval es un hombre proveniente de los municipales de Avellaneda que se encuentra claramente en las antípodas del intendente local, Jorge Ferraresi y desde ahí camina las calles bonaerenses.

De esta manera, sólo en pocas horas, Randazzo consiguió hacer pie en dos municipios de la tercera en los que los mandatarios parecen jugados al 100% con la candidatura de Scioli.

Con esta estrategia el ministro logra ponerle un poco de presión y de picante a las PASO que se avecinan apuntalando candidatos que le hagan sombra a los actuales jefes locales.

Según la información oficial Doval y Randazzo mantuvieron una extensa reunión de trabajo de la que también participó el ministro de Legal y Técnica Carlos Zannini.

Está claro que en la ingeniería electoral del hombre de los trenes la tercera tiene un peso clave por tratarse de la sección más importante del FpV. Si quiere seguir en carrera, Randazzo deberá seguir cosechando apoyos en uno de los pilares para cualquier eventual victoria.

Read More

Baila, Baila al ritmo de la Ola Naranja

“La Ola Naranja” platense realizó una peña cultural de la que participaron más de 100 vecinos y militantes, que tenía como objetivo de debatir y analizar políticas culturales y acercar lazos con diferentes organizaciones barriales de la ciudad.

“Los invito a seguir trabajando para recuperar espacios donde se pueda generar debate e intercambio de ideas”, exhortó Bibiloni ante los vecinos y les reconoció su “solidaridad y el compromiso” con el programa Scioli 2015.

Además, la vanguardia sciolista, que emergió hace pocos meses y forma parte de Ola Naranja Nacional, la cual incorpora un pequeño grupo de sellos de nicho -como Jóvenes por Scioli, el más popular- y las ramas juveniles de las organizaciones más fieles, como La Juan Domingo, La DOS, Peronismo 2020, Grupo Descartes y Peronismo Sin Fronteras,  recaudaron fondos para los comedores de Altos de San Lorenzo y la Iglesia del Barrio Malvinas Argentinas, organizaciones con las que La Ola Naranja colabora de manera permanente.

Esta actividad forma parte de un ciclo de encuentros que tiene como objetivos discutir políticas públicas en materia social y cultural para estrechar vínculos con las diferentes organizaciones barriales de la ciudad de La Plata. Los participantes debatieron, guitarrearon  y bailaron bajo la consigna “Compromiso, lealtad, unión y organización”, que son los pilares de este espacio cercano a Daniel Scioli.

Participaron de la actividad, la agrupación La Gran Argentina, Pasión Popular Peronista (Las 3P), Movimiento Tierra y Cultura Grupo Descartes, Peronismo 2020, Peronismo Activo, Agrupación la 17-45, Juventud Peronistas Sin Fronteras, Ola Naranja-Altos de San Lorenzo, Acción y Pensamiento, Ola Naranja-Coronel Suarez y La Ramón Carrillo.​

Read More

Hurlingham: Reactivan convenio de viviendas

El concejal del Frente para la Victoria (FpV), en Hurlingham, Juan Zabaleta gestionó con la provincia de Buenos Aires un convenio para reiniciar el plan de obras para la finalización de un complejo de 136 viviendas, cuyos adjudicatarios tuvieron que esperar más de 15 años debido a que el municipio había suspendido su ejecución.

El edil fue quien firmó el acuerdo con el escribano Pablo Sarlo, administrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, ante un centenar de familias que esperan la finalización de la obra para que le entreguen su vivienda del barrio Primero de Junio “Esperanza”, ubicado en Villa Tesei, partido de Hurlingham.

“Le pedimos disculpas a los vecinos, porque están esperando hace más de 15 años para tener su techo propio”, se sinceró el concejal del FpV, quien anunció: “Tenemos más de 3.500 escrituras para entregar en los próximos meses, que son de casas que fueron construidas en terrenos fiscales y por la falta de interés de la intendencia local los expedientes estan parados”.

Asimismo, Zabaleta destacó que “la respuesta del Gobernador Daniel Scioli, a través del Instituto de la Vivienda, fue inmediata y gracias a ello y la articulación con el Gobierno nacional hoy estamos con el reinicio de esta obra para terminar rápidamente estas casas”.

Zabaleta además habló de la continuidad de los proyectos de la Universidad Nacional de Hurlingham, dos escuelas secundarias -de las cuales una ya fue inaugurada en Teleconferencia por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner-, dos jardines de infantes y el hospital de atención primaria.

Por su parte, Sarlo anticipó: “Tenemos previsto entregar en julio las primeras 34 viviendas que están al frente del complejo, que son las que ya se están techando y continuar con el resto”.

Read More

Resurge proyecto para erradicar la violencia en el fútbol

“Seguramente la semana que viene tendremos una reunión definitiva para que nuestro Congreso Nacional, a partir de la Cámara de Diputados, dé el debate legislativo”.  Así se manifestó el Ministro de seguridad bonaerense, sobre el proyecto de tipificación del delito barrabrava.

En ese sentido resaltó el diálogo y la búsqueda de consensos tras el encuentro que mantuvo junto al jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez y el secretario de Deportes, Alejandro Rodriguez; con los referentes del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso, la diputada Diana Conti y el diputado Carlos Kunkel.

La iniciativa, lanzada por el sciolismo en abril de 2014, "descansó" en la comisión de Legislación Penal de la cámara de diputados, presididia por Patricia Bullrich, durante un año, hasta los incidentes con la policía en el encuentro entre el club Laferrere y Dock Sud.

Cuando estaba todo listo para ser tratado, desde el propio Frente para la Victoria, la diputada Diana Conti se opuso al proyecto, tras leerlo, por considerarlo "discriminatorio".

“La democracia se construye así y me parece que es muy sano tanto que Diana haya tenido una opinión como también sentarse a una mesa con mucha contribución, junto con otro diputado y nosotros con el gobernador a la cabeza”, aseveró el ministro.

Por último, detalló que la ley “va a tener dos horizontes muy claros, el primero desalentar y erradicar todo tipo de violencia de barras en el fútbol y el segundo, impedir, sancionando severamente a los dirigentes que contribuyan, a que estos barras puedan financiarse”.

Read More

Lanús: Frente a Diaz Perez, Estela de Carlotto brindó su apoyo a Julián Álvarez

Las palabras de la titular de Abuelas nunca pasan desapercibidas. Y esta vez lo vivió en carne propia el actual intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Darío Hugo Díaz Pérez que presenció el apoyo de la referente de los Derechos Humanos a uno de sus competidores en el distrito.

Es que la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, cerraron el acto central del Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en Lanús, ante miles de personas.

En el acto se recordó a las víctimas del genocidio de Estado, se reclamó por Verdad y Justicia, y se reivindicó el trabajo de Abuelas en la restitución de la Identidad de menores apropiados durante la dictadura militar.

Fue allí que la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo consideró a Álvarez “como un nieto más” y sostuvo que será “el futuro Intendente de Lanús”. Esto claro, es el proyecto del funcionario, y los números le dan la razón.

Si bien es extraño escuchar de su voz un pronunciamiento de ese tipo, esta vez Carlotto le jugó las fichas al actual Ministro de Justicia de la Nación. Y teniendo en cuenta que la titular de Abuelas no es de andar hablando de más, ni exponiéndose al llamado de atención de los dirigentes nacionales, pudo verse en sus palabras un guiño de Presidencia de la Nación.

"Tenemos que seguir encontrando nietos. En el camino tenemos otros nietos. Yo ya lo hago el nieto de las abuelas a este futuro intendente" expresó Carlotto ante el aplauso de las personas presentes, y del propio Alvarez.

Además, Carlotto celebró la convocatoria y dijo que las Abuelas tienen la tranquilidad de saber “que lo que hemos sembrado está dando frutos”.

Afirmó que “no va a volver a pasar” lo que sucedió en la última dictadura cívico militar porque la lucha de los organismos de derechos humanos “ya está en la historia”. Y dijo que eso surgió “desde el amor y desde la paz”.

La titular de Abuelas llamó a la juventud y a toda la sociedad a comprometerse en los esfuerzos por alcanzar la ampliación de Derechos.

El festival fue organizado en conjunto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Del festival participaron subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, el intendente municipal Darío Díaz Pérez, quien busca permanecer en la jefatura distrital dentro del Frente para la Victoria, y numerosos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Ciertamente que el actual intendente Díaz Pérez, debió sostener el gesto inconmovible ante las palabras de Estela De Carlotto, apoyando la candidatura local de Alvarez.

“Hoy tengo felizmente a mi nieto”, contó Carlotto. Agregó que eso significa tener “un pedacito de mi hija Laura conmigo”. Por su parte, Julián Alvarez afirmó que su lucha “es un compromiso inclaudicable” de este proyecto político.

Para finalizar, aseguró: “Vamos a seguir luchando por las Madres y las Abuelas”. Más de mil militantes y familiares de detenidos desaparecidos marcharon desde el centro de Lanús Este y colmaron el Parque de la Memoria.

Read More

Exigen a Scioli la publicación de la Declaración de Bienes

El diputado Juan Carlos Juárez, del GEN, en el Frente Amplio Progresista (FAP), se sumó a la Fundación Poder Ciudadano, dedicada a promover la transparencia de las instituciones.

Desde ese lugar reclama al gobernador bonaerense la publicidad de su declaración jurada para poder conocer la evolución de su patrimonio, algo que se desconoce desde hace ocho años, cuando comenzó a gobernar la provincia.

El legislador denunció que “ni la Escribanía General de Gobierno ni el propio Scioli, a quien se le ha enviado una carta personal, respondieron al pedido de acceso a la información pública” y agregó que “desde enero, los representantes de Poder Ciudadano se contactan cada cinco días, sin haber obtenido ninguna respuesta”.

El Secretario Nacional del GEN manifestó que este pedido “se basa en una lucha que promueve desde hace mucho tiempo la diputada nacional Margarita Stolbizer para que se sancione una ley que permita que haya libre acceso a la información pública sin restricciones”.

Al respecto, Juárez consideró que “es muy importante saber cuál ha sido la variación patrimonial de Scioli desde que comenzó su gestión en diferentes funciones públicas y, sobre todo, al frente de la gobernación bonaerense”.

Es que, por ley, todos los candidatos presidenciales deben presentar su declaración jurada, lo que vuelve aún más dudoso el motivo por el que Scioli se demora en publicitar la suya.

Finalmente, Juárez reconoció que hay muchas sospechas sobre el crecimiento patrimonial de Scioli que “las funda el propio mandatario negándose a presentar públicamente su declaración” y concluyó diciendo que “se están evaluando todas las herramientas legislativas posibles para exigirle al gobernador que haga lugar al pedido en el corto plazo”.

Read More

El “Barba” Gutierrez prefiere a Randazzo

Se acercan las PASO y los alcaldes comienzan a definir sus preferencias. Muchos esperan los resultados de las mediciones para cerrar los apoyos y algunos se aventuran con una mirada más ideológica. Ese es el caso del Intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutierrez.

En declaraciones radiales, Gutierrez confirmó su preferencia como precandidato presidencial por el ministro Florencio Randazzo, a quien definió como un "compañero".

Además se distanció del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y señaló:“Hay muchas cosas que no comparto con Scioli”.

En este sentido el alcalde de extracción sindical, indicó que su candidato favorito es el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aunque manifestó que todavía “hay que esperar” lo que decida el Frente para la Victoria de manera orgánica.

Muestra de su preferencia por Randazzo, es la foto que le solicitó el gremialista al ministro luego de la última reunión con los intendentes de la tercera sección que conforman la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Respecto de la carrera por la candidatura a gobernador para la provincia de Buenos Aires detalló: “Estamos hablando entre todos los intendentes”, pero “no tengo preferencia por ninguno”.

En tanto, resaltó que no sabe “cuantos vas a mantener su candidatura” porque “ninguno tiene un nivel de conocimiento alto”, en lo que pareció una sugerencia para que sólo sigan en la pelea los más fuertes.

Consultado sobre a la precandidatura a la gobernación de Julian Dominguez, el último en llegar a la disputa bonaerense, Gutierrez solo dijo: “Tiene el merito suficiente”.

Read More