Docentes de FEB reclaman por descuentos a Educación

Cuando ya se habían cerrado las paritarias con parte del Frente Gremial de Docentes Bonaerenses (FGDB), los trabajadores de la Educación pertenecientes a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) no acordaron con las condiciones y montos ofrecidos por la gestión provincial, realizando un paro por 72 horas.

Tras ello, la Dirección General de Escuelas, a cargo de Nora De Lucía, advirtió que se llevarían a cabo descuentos a quienes no dieran inicio al ciclo lectivo, adhiriendo a la medida de fuerza gremial.

Mirta Petrocini, titular del gremio, consideró que se trata de "una medida discriminatoria", agregando que "es injusto que se apliquen descuentos salariales ante medidas de fuerza generadas justamente por reclamar mejoras en nuestros salario".

Es por ello que realizaron firma de petitorios en cada establecimiento educativo de la Provincia como parte del plan de lucha votado por el último Congreso Extraordinario

"Las protestas van a continuar porque así lo decidieron nuestros afiliados", señaló Petrocini, y añadió que "el plan de lucha seguirá con diferentes acciones distritales".

Los gremios docentes y el gobierno se reunirán el 17 de este mes para continuar trabajando sobre temas "que aún están pendientes" tras las paritarias, comunicó FEB.

Read More

Chino Navarro también se suma a la pelea por la Gobernación

Es el presidente del bloque de diputados bonaerense del Frente para la Victoria. Confirmó que buscará quedarse con la gobernación provincial como nueva alternativa del kirchnerismo.

La lista de candidatos a gobernador, entonces, se completa con los nombres de Patricio Mussi, Fernando Espinoza, Julián Domínguez, Diego Bossio, Carlos Castagneto, Sergio Berni, Martín Insaurralde y Santiago Montoya

En Radio del Plata además de confirmar que en la provincia lanzaron “una candidatura conmigo a la cabeza" en representación del Movimiento Evita, agregó que en la Ciudad de Buenos Aires apoyan a Carlos Heller, Navarro manifestó en la emisión radial que "Cristina Fernández de Kirchner es lejos la mejor política de la Argentina" y consideró que “ sin peronismo no hay posibilidad de cambiar a la Argentina”, aunque resaltó que “con el peronismo no alcanza".

También se refirió a la pre candidatura a presidente del gobernador bonaerense. Al respecto indicó que desde el Movimiento tienen "una dicotomía compleja con Daniel Scioli". En este sentido, consideró que "hay una construcción muy importante de imagen de Daniel Scioli en los medios".

Para finalizar, se distanció de las críticas del ministro del Interior y Transporte al mandatario bonaerense. "No coincido con Florencio Randazzo en que Daniel Scioli es el candidato de las corporaciones".

Read More

Aseguran que Nuevo Encuentro no irá en la boleta de Scioli

Nuevo Encuentro estaría encaminado a cerrar filas con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, quedando abierta la posibilidad de que el propio Martín Sabbatella vaya como precandidato a gobernador, como muchos en su distrito esperan.

Esto podría abrir el juego para el resto de candidatos del Frente para la Victoria en el distrito de Morón. Sobre todo para el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro, que históricamente se tuvo que bajar de las elecciones por pedidos expresos del gobernador.

Pero hay varios dirigentes más que buscan integrarse a la lista de Nuevo Encuentro, o ingresar en una lista K, en caso de que hayan dos boletas separadas.

“Nosotros a lo largo de todos estos años, y desde nuestros lugares de gobierno o legislativo que nos ha tocado estar siempre planteamos las diferencias con Daniel Scioli, de modo que en una interna no estaríamos ahí, en unas PASO”, aseguró Mónica Macha, senadora provincial y esposa de Sabbatella, durante una entrevista en la señal CN23.

Read More

Provincia lanzó el “Programa de Internacionalización de Municipios”

El programa apunta a la capacitación de equipos de trabajo en materia de comercio exterior, inversión y cooperación internacional, de los municipios interconectados por la Autovía 6.

La presentación estuvo a cargo del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SREI) del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Carlos Peralta, junto al intendente, Daniel Di Sabatino, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente, Graciela Suárez.

“Estamos trabajando junto a los municipios para el fortalecimiento productivo de los municipios y que conforman este importante polo de desarrollo”, dijo Peralta.

“En este proceso de volvernos más competitivos, el primer paso es la continua capacitación de nuestros recursos humanos, tanto del sector privado como del público. Por eso el programa trabaja tanto con los actores de nivel provincial y municipal como con las empresas que se encuentran en las comunas y con el resto de la sociedad civil”, añadió el funcionario provincial.

Di Sabatino, por su parte, señaló que "la internacionalización municipal va a permitir una visualización más técnica, profesional y científica de nuestro distrito, creando un nuevo concepto socio económico de la región".

El programa se aplicará, inicialmente, en 5 de los 12 municipios ubicados a la vera de la Autovía 6, y tiene como fin profundizar la vinculación directa de los municipios con el exterior para fortalecer el proceso de internacionalización PyME, focalizándose en tres ámbitos específicos: comercio exterior, cooperación internacional e inversión.

La idea es que la provincia junto a los municipios, organismos no gubernamentales y empresas conformen un plan interdisciplinario que vuelque las necesidades locales para consolidar la salida al ruedo exportador, partiendo desde lo local hacia lo global.

Read More

Finalmente se lanzó MI

Como casi todo desde hace un tiempo para acá, las decisiones de Martín Insaurralde suceden más en los medios que en los ámbitos de discusión política. Tanto es así que anoche en la TV finalmente despejó la incógnita sobre su futuro político: confirmó que será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el sciolismo.

Los coqueteos con Sergio Massa (se especuló durante meses con su desembarco en el Frente Renovador) habían quedado en el olvido hace ya unas semanas, cuando desde este portal adelantáramos que apoyaba decididamente la postulación presidencial de Daniel Scioli. Y anoche reveló cuál será su papel en los próximos comicios.

"Estuve todo el verano armando nuevamente el equipo del municipio para mi último año de gestión en Lomas, y preparando mi candidatura: mi sueño es ser gobernador de la Provincia, continuar las políticas que ha hecho bien Daniel y profundizar muchísimas cosas más que hoy se necesitan", contó Insaurralde en el programa Animales Sueltos que se emite por el canal América.

"El modelo que uno trabajó, soñó y planificó en Lomas se puede replicar. Creo que un intendente debe ser el próximo Gobernador", señaló el dirigente bonaerense. "Estoy trabajando sobre quién será mi compañero de fórmula, estamos en conversaciones pero faltan unos días más, no lo puedo adelantar", apuntó.

El intendente de Lomás de Zamora además salió al cruce de las críticas que recibió por parte de referentes del kirchnerismo, que lo pusieron en la mira cuando se distanció del Frente para la Victoria. "Que una foto, un cumpleaños o una reunión social sea vista como algo político… La política se llama por otro lado, por los hechos y las realizaciones".

"Yo estuve un año en el Congreso y he votado cada una de las leyes que la Presidente (Cristina Kirchner) ha mandado. Yo no borro con el codo lo que escribo con la mano…", recordó, para dar cuenta de su compromiso con el oficialismo.

En el mismo sentido, Insaurralde agregó: "Yo soy un peronista de la Provincia y me acoplé a este proyecto político en 2009, siendo intendente de Lomas de Zamora. Me reuní con Néstor Kirchner y él fue el primero que me dijo 'Pibe, esto se hace así, tenés que ir por este camino, subite a este tren, dedicate a soñar y laburá todos los días’. Y yo trabajé dos años de la mañana a la noche, vine con mi enfermedad, laburaba cando salía del Hospital de Clínicas o del Instituto del Diagnóstico".

Sobre el final de la entrevista, el jefe comunal volvió a expresar su apoyo a la precandidatura presidencial de Scioli: "Estoy convencido de que es el mejor para la continuidad de este proyecto en la Argentina. Y creo que es el único que le puede dar el triunfo al peronismo, porque es el que da más confianza y genera adhesión con la gente".

Read More

Para el massismo las encuestadoras operan en su contra

"Algunas encuestadoras ubican a Massa tercero y certero ganador en el balotaje. Son poco serias" Así se expresó el senador provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, al referirse a los continuos sondeos que, en la última semana, ubicaron a Sergio Massa en un, muy alejado, tercer lugar respecto de sus competidores.

Fue en el programa televisivo que conduce Gustavo Sylvestre en C5N.

Es que algunos sondeos ubican a Massa cercano al 14% de intención de voto frente a guarismos cercanos al 30% de sus competidores, Macri y Scioli.

Pero este no es el único indicio de una caída de Massa en los sondeos. Desde hace algunos meses el Frente Renovador viene

sufriendo la fuga de numerosos dirigentes de peso que se pasan a opciones con mayor posibilidad de disputa territorial como

el PRO y el Frente para la Victoria.

El legislador comparó a sus adversarios políticos al expresar que: "Sciolismo y Macrismo son dos caras de la misma moneda.

Basta de la lógica amigo-enemigo".

Finalmente, invitó a dirigentes de otros partidos políticos que "cada candidato diga qué va a hacer y cómo lo va a hacer", como lo viene haciendo Sergio Massa tema por tema.

Read More

El sciolismo le contestó a De la Torre

Reclamando fondos de coparticipación, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, recalcó, en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante su intención de contar con una fuerza policial local.

Es que el distrito no adhirió a la propuesta del gobierno provincial denominada Policía Local, considerando que dicha fuerza es una "división interna de la Policía Bonaerense" que estaría en los planes de lo que los intendentes habían requerido.

El jefe comunal anunció que, para ello, fue enviado un proyecto al cuerpo deliberativo, solicitando a la administración Scioli los mismos fondos que se envían a los distritos que sí implementan la Policía Local, a fin de que no se “altere el criterio de coparticipación”.

El sciolismo no tardó en responderle a, lo que ellos consideran, una victimización del Jefe comunal. Fue Martín Ferré, Secretario General de la Gobernación, quien consideró que “Cada vez que siente que está perdiendo protagonismo, De la Torre empieza a dar manotazos de ahogado y se victimiza hablando de una supuesta discriminación que nadie cree, porque los hechos siempre han demostrado lo contrario”.

Y recordó “que en lo que va de la gestión de Daniel Scioli, San Miguel recibió más de 1.500 millones de pesos en concepto de coparticipación, mientras que en los primeros dos meses de 2015 los recursos fueron un 40 por ciento superiores a los del mismo período de 2014”.

Por último Ferré lo remató a De la Torre: “No sólo aduce una discriminación que, como se ve, es una falacia, sino que ahora

dice que quiere crear su propia fuerza de seguridad cuando sistemáticamente se negó a apoyar la Policía Local, incluso a pesar del pedido los propios ciudadanos de su distrito. Eso suena mezquino, tozudo e infantil”.

El Secretario General destacó que la Policía Local ya cuenta con la adhesión de más de 50 municipios “de los cuales 10 son administrados por referentes del Frente Renovador (espacio que integra De la Torre)”, a la vez que le recordó que “el año

pasado se reforzó la seguridad en San Miguel con la puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria, para el que se

destinaron 15 patrulleros”.

Read More

Mar del Plata: Scioli le tira un salvavidas a Pulti

El trueque de funcionarios entre el sciolismo y el intendente marplatense se debe a los casos de inseguridad con situaciones de violencia extrema y asesinatos sucedidos en Mar del Plata, los últimos meses.

Esta situación generó una fuerte preocupación en la gestión provincial ya que Mar del Plata es uno de los puntos de mayor

exposición del gobernador, Daniel Scioli, y el tema comenzaba a agrietar la campaña.

Es así que Scioli decidió descomprimir el problema. Sucede que hasta la fecha, la puesta en marcha de la Policía Local y la

compra de patrulleros no había logrado paliar, al menos en lo mediático, el punto de mayor reclamo ciudadano.

Por eso, se decidió finalmente designar al diputado provincial Adolfo “Manino” Iriart como Secretario de Seguridad.

El diputado sciolista pedirá licencia y será reemplazado en su banca por el camporista Cristian Arroyo, que responde al

vicepresidente de la Cámara Baja, José Ottavis.

En tanto, el actual titular de seguridad de la comuna marplatense, Adrián Alveolite, asumirá como nuevo subsecretario de

Gobierno.

Read More

Máximo a la provincia y el sueño de dos Kirchner en la boleta

En contra del mito oscurantista que circula alrededor de la organización conducida por Máximo Kirchner, la estrategia preelectoral de La Cámpora es transparente: concentrarse en el juego propio, acumular políticamente y sumar espacios de poder.

Como consecuencia indirecta, ese plan le permite a la orga cristinista abstraerse momentáneamente de los debates por el nombre propio del sucesor presidencial.

Tomar partido por alguno o simplemente entrar en esa danza de nombres y perfiles (Daniel Scioli, Florencio Randazzo o los de ADN más afín, como Agustín Rossi, Sergio Urribarri y Jorge Taiana) se suele volver una incomodidad para el camporismo. Sobre todo en la medida en que Cristina Fernández de Kirchner sostenga su actitud prescindente y se plante como la jefa de la interna.

Actitud opuesta a la que, por estos días, toma Mauricio Macri en la Capital Federal, al hinchar desaforadamente por su CEO favorito: Horacio Rodríguez Larreta.

Hacia adelante, el objetivo de La Cámpora es que Cristina Kirchner siga siendo una figura influyente en el mapa de la política, gobierne quien gobierne a partir del 10 de diciembre. Pero a la vez la organización es consciente de que se está por acabar una etapa de contención presidencial.

“El futuro lo tienen ustedes”, les avisó Cristina en un acto del año pasado, en un patio interno de la Casa de Gobierno. Así, entre cantos, banderas y aguante juvenil, la presidenta les daba una caricia y una invitación de facto a la emancipación.

En concreto, el sueño de La Cámpora es mantener un importante bloque legislativo propio y tener cierto control político de la provincia de Buenos Aires. Además, el apellido Kirchner podría certificar la continuidad desde las boletas electorales.

Máximo podría encabezar la lista de diputados nacionales bonaerenses y Cristina la de legisladores para el Parlasur. Dos Kirchner en las listas, más la posible candidatura a gobernadora de Santa Cruz de Alicia Kirchner.

“Yo lo veo como candidato a diputado de la provincia Buenos Aires, es lo que siento, lo veo en la Cámara de Diputados caminando la provincia de Buenos Aires”, afirmó uno de los jefes camporistas de perfil más militante y basista, Andrés “Cuervo” Larroque, en referencia al hijo de la Presidenta.

La aparición pública de Máximo Kirchner en la entrevista con Víctor Hugo Morales –su segunda intervención, después de su discurso en el acto de Argentinos Juniors– reenergizó a toda la conducción de La Cámpora.

La palabra de Máximo estaba pautada sin fecha precisa, pero la acusación de que tenía una cuenta en Estados Unidos la terminó por apurar. Tras la entrevista, La Cámpora desechó la versión de que el hijo de la Presidenta se postularía para la intendencia de Río Gallegos, y puso la vara electoral un poco más alta.

Su tono calmo además sirvió para combatir el estigma del fundamentalismo y la intransigencia. Y a su vez sirvió para disimular ciertas internas preexistentes.

Así, entre la ocupación de la agenda por parte de Máximo, cierto enfriamiento del caso Nisman, más algunas encuestas optimistas sobre Cristina Kirchner (según Poliarquía, cierra su mandato como la presidenta con mejor imagen desde el retorno de la democracia), La Cámpora se envalentonó y volvió a centrarse sobre sobre sí misma.

“Es bueno que haya tantos candidatos y tengan la destreza. Urribarri, Agustín Rossi, Daniel, Florencio… uno los ve y se produce una suerte. No es Cristina pero son buenos compañeros”, afirmó  Máximo, sin sugerir alguna preferencia.

Read More

Como Scioli, Cascallares kirchneriza su campaña

La kirchnerización proselitista sigue pegando fuerte en el sciolismo. Luego de que el propio gobernador bonaerense decidiera mimetizar su naranja con el célebre blanquiceleste del matrimonio presidencial y su Frente para la Victoria, ahora son los candidatos de su espacio quienes lo imitan. El primero de ellos: Mariano Cascallares.

La flamante gráfica del joven dirigente que aspira a conquistar la intendencia de Almirante Brown guarda mucha semejanza con la del exmotonauta. Su rostro en primer plano sobre fondo a dos colores, azul y blanco. Letras en contraste y una línea naranja sútil, contorneando y bajo su nombre, para subrayar su pertenencia al conjunto sciolista.

La nueva imagen no tardó en transformarse en fondo de pantalla en las múltiples redes sociales del concejal y el propio Cascallares se ocupó de retuitear las menciones que aludían al cambio de estética como una “kirchnerización” de su campaña.

“La idea de nuestra propuesta no es ir contra el giustozzismo sino apuntar realmente a solucionarle los problemas a la gente a través de un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, algo que durante años funcionó pero que desde el 2013 se perdió cuando el Estado comunal dejó de darle respuestas a los vecinos”, comentaron a la Política on line desde el equipo de Cascallares, a cuenta del mensaje tácito de los colores.

Fiel a la doctrina sciolista de no confrontación, el concejal que supo resistir el embate del Frente Renovador en 2013 con un 33 por ciento de los votos, deberá disputar los colores del kirchnerismo a otro precandidato del mismo espacio aunque de línea randazzista. Es que Mariano San Pedro, massista redimido en busca de conquistar el mismo sillón municipal, no le entregará los colores sin pelea.

Con todo, en el juego de contrastes el gobernador bonaerense se atrevió a más, con la firma-eslogan “Scioli para la Victoria” en letras de molde. Quizás para Cascallares hubiera sido demasiado: de momento, su afiche lleva solo la leyenda Frente para la Victoria.

Tras muchos amagues y hasta un momento de crisis, Cascallares lanzó finalmente su candidatura en la tercera sección electoral casi a mediados de marzo. “Logramos que 100.000 vecinos nos acompañen en las últimas elecciones, pero sobre todo por lo hecho en el distrito, en la provincia y en la Nación, que va de la mano de objetivos muy claros que se han marcado desde el proyecto nacional que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a nivel provincial Daniel Scioli”, celebró en aquella oportunidad tras sumar también el respaldo de Alicia Kirchner y su movimiento Kolina.

Read More