Espinoza redobla la apuesta

Luego de que se conociera que el precandidato a gobernador bonaerense por el FPV, Julián Domínguez, conformaría una fórmula con el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, el jefe comunal de la Matanza, y también aspirante a ocupar el sillón de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, salió con los tapones de punta a reconfirmar su postulación.

“Si Julián Domínguez y Patricio Mussi, constituyen una fórmula para la provincia, vamos a ir a primarias porque yo no me bajo de mi candidatura a la gobernación”, desafió el matancero y le recordó amenazante a estos oponentes que “cualquiera de estas duplas, saldrá del acuerdo entre los caciques del Gran Buenos Aires”.

Así, las cosas, Espinoza aclaró que “los intendentes de la primera y la tercera sección queremos que el próximo gobernador sea un intendente”, y les recordó a Domínguez y Mussi que “hasta la fecha, la presidenta, Cristina Fernández, no bendijo a ninguno de los postulantes”.

Esto tuvo lugar luego de que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y el jefe comunal de Berazategui -ambos precandidatos a la gobernación- participaran juntos el fin de semana de un acto de campaña y afirmaran que “somos el equipo de la Presidenta para gobernar la Provincia de Buenos Aires”.

No obstante los dichos y contradichos, Espinoza decidió retomar la iniciativa en medio de la campaña electoral con un buen anuncio: un nuevo acuerdo de recomposición salarial con vigencia a partir del 1° de marzo del corriente año que otorga un 33% de aumento al sueldo de los trabajadores; según indica un comunicado oficial.

Y agrega que “el incremento se inscribe dentro de una política de recursos humanos implementada por la Comuna en los últimos años, cuyo objetivo es jerarquizar la carrera administrativa, mejorando el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores municipales y con un importante esfuerzo financiero, pero que a la vez no obligue a desatender la prestación de los servicios municipales”.

Vale recordar que a Espinoza, Domínguez y Mussi se suman por dentro del Frente Para la Victoria otros aspirantes a suceder a Daniel Scioli. Estos son el director de Anses, Diego Bossio, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros, quienes aún están en carrera.

Read More

Para senador massista el FR tiene 40 puntos en Provincia

"Tenemos una muy rica oferta electoral para la provincia de Buenos Aires" aseguró el senador massista Jorge D´Onofrio al referirse a las posibilidades electorales de los precandidatos del Frente Renovador.

Además, el dirigente sentenció las posibilidades de la candidata de Mauricio Macri: "Vidal mide 7 puntos y los nuestros 40".

En declaraciones similares aseguraron desde el Frente Renovador una paridad posible en los sondeos con el Frente para la Victoria. En su discurso, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, aprovechó para diferenciarse del PRO y de Scioli aclarando: "No somos una sociedad anónima como el macrismo ni hacemos casting buscando deportistas como el sciolismo".

Luego, poniendo en duda la credibilidad de las encuestadoras, hizo referencia a las recientes elecciones celebradas en Salta y declaró: "Las mismas encuestas que muestran perdedor a Sergio Massa daban perdedor a Sáenz en la capital. No tenemos que creerle tanto a las encuestadoras militantes".

"El FPV propone constantemente la lógica amigo-enemigo y el PRO, por su parte, acepta demostrando que es la otra cara de la

misma moneda", expresó el legislador del Frente Renovador.

Read More

Diputados: Reclaman a Scioli por descuentos a docentes

“Exijo al gobernador la inmediata restitución de los importantísimos descuentos de haberes que sufrieron los docentes por el conflicto gremial que se suscitó al inicio del ciclo lectivo a raíz del reclamo que hicieron por mejoras salariales y laborales”, se expresó el diputado provincial por el GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez al referirse al descuento aplicado por la Dirección de Escuelas a los docentes que hicieron paro al inicio de clases.

El referente del GEN consideró que “el Gobierno de Scioli procedió a llevar a cabo un descuento injustificado, dando muestras de una gran insensibilidad social y laboral” y agregó que “deben restituirse esas deducciones porque los reclamos de los docentes fueron más que razonables, a sabiendas de los bajísimos salarios que perciben”.

Además, el representante parlamentario aseguró que “el derecho a huelga es un derecho plenamente amparado en la Constitución Nacional y por la Organización Internacional del Trabajo, con lo cual el Gobierno Bonaerense no tiene en qué avalarse para defender su accionar”.

Al respecto, el Diputado dijo también que “el Ministerio de Trabajo de la provincia no puede actuar como juez y parte, tal como lo ha hecho, porque los docentes son trabajadores del Estado y, en este caso, esa cartera no sólo no está defendiendo los derechos laborales de los educadores, sino que además está fijando su postura de empleador”.

Finalmente, Juárez afirmó que “con esta decisión el Gobernador Daniel Scioli no sólo demuestra que ha hecho que la educación de la Provincia de Buenos Aires decaiga en su calidad, sino que además refleja una conducta de coacción sobre los trabajadores que pelean por sus derechos”.

Read More

Tras las críticas, Scioli volvió a desafiar a Acuña

Tras la furia en la apertura de sesiones de la HCD de Luis Acuña, en la que no ahorró críticas ni al gobernador, ni a la presidenta, hoy Daniel Scioli se acercó a Hurlingham en una actitud que sonó a desafío electoral con su candidato en el territorio Juan Zabaleta.

DOS estuvo en el Oeste y aseguró que "este espacio es del Frente para la Victoria, de la victoria de los que más necesitan, por eso es muy importante seguir adelante".

Durante un acto en el que entregó 200 nuevas escrituras a vecinos de la localidad bonaerense de Hurlingham, Scioli destacó la implementación de la Ley de Hábitat y del Plan Procrear que "lleva adelante nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), el cual es un pilar fundamental donde ladrillo con ladrillo vemos cumplir los sueños de muchas familias".

Valoró que durante su gestión se entregaron "un total de 225.000 escrituras en 8 años de gestión" y destacó "nuestro proyecto nacional del cual somos parte a través de la inversión en educación, en recuperación de escuelas, en la creación de universidades".

"Los hospitales tradicionales respondían a una realidad demográfica y tenemos que ir equipándolos cada vez mejor para la alta complejidad", dijo y resaltó: "yo traje en esta dinámica de sacar la provincia al mundo y traer el mundo a la provincia, la creación de las unidades intermedias (UPA) que descomprimieron las guardias, resolviendo el 97% de los casos sin que lleguen a los hospitales".

En ese sentido instó "a ir hacia adelante" y en torno a la educación, pidió a los jóvenes "elegir carreras que tengan que ver con la nueva matriz productiva de la Argentina".

Luego del acto, el concejal del Frente para la Victoria y precandidato a intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, elogió la entrega de 200 escrituras y resaltó que "esto es generar derechos e incluir".

Anticipó que dentro de un mes se inaugurará la Unidad de Pronta Atención (UPA) en Villa Tesei para "cambiar la lógica de la atención primaria en este distrito" y anunció que la semana que viene se dará a conocer el nombre del "rector normalizador" de la nueva

Universidad Nacional de Hurlingham junto con "el plan de carreras" que habrá en esa casa de altos estudios.

Read More

Acuña verborrágico contra todos

El intendente de Hurlingham, Luís Acuña, cuya fama salió recientemente a la luz por la investigación que pesa sobre él y su familia, por lavado de dinero y compra de 9 propiedades y automotores en Brasil y Uruguay, a través de una empresa fantasma, criticó duramente a la oposición con chicanas polémicas, al tiempo que dijo no necesitar al Frente para la Victoria.

La catarata de exabruptos y chicanas comenzaron contra Juanchi Zabaleta, referente kirchnerista en el HCD, que faltó a la apertura de las sesiones ordinarias dijo: “Hicieron paro los muchachos”.

En otra parte de su discurso eligió una metáfora lamentable para referirse a la oposición y remarcó que los vecinos los ignoran: “Con sus críticas dejan de ser parte de la comunidad, parecen Hitler en medio de Once, no les da bola nadie”.

Además dijo que no necesitaba “de Cristina, ni de Scioli” para gobernar, aunque los logros anunciados en materia de seguridad dependen en gran medida del gobierno bonaerense, con Alejandro Granados como uno de los pocos aliados de su gestión.

Acuña sorprendió al asegurar que eran falsas las estadísticas de mortalidad infantil que el gobierno provincial difundió el año pasado y que coloca a Hurlingham en el municipio con peores índices.

Read More

Scioli se trajo dos victorias del norte del país

Ayer, tras el primer puesto obtenido en las PASO por el actual gobernador Juan Manuel Urtubey, y ahora candidato oficial del Frente para la Victoria para su reelección en Salta, varios miembros de primera línea del gobierno nacional viajaron para celebrar y nacionalizar la primera victoria de una larga carrera.

Allí, a su habitual manera parsimoniosa y sin exuberancias, se destacó Daniel Scioli, quien a paso firme avanza en la kirchnerización de su campaña. “La gente no quiere perder los avances y las transformaciones que se llevaron a cabo estos años y por eso ha reafirmado el apoyo a Urtubey”, sostuvo.

Los dos gobernadores festejaron en la sede central de campaña, ubicado en el Hotel Provincial de la capital salteña, donde también estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador de Jujuy y presidente del PJ, Eduardo Fellner; y el embajador en Chile, Ginés González García.

Pero su gira tan lejos del Conurbano bonaerense no terminó –en verdad, no empezó– allí. Antes pasó por la vecina y aún más lejana Jujuy, donde además de visitar a su par, Eduardo Fellner, se mostró junto con la dirigente Milagros Sala. En un nuevo guiño a la izquierda kirchnerista, pero de manera de sumar sin restar, Scioli valoró “el espíritu frentista” del FpV, y en velada crítica a otros candidatos presidenciales de la oposición, aseguró que “la fuerza de nuestro espacio político es que no se nutre de individualidades y ráfagas mesiánicas”, sino de “una cantidad de dirigentes mujeres y hombres con experiencia y un compromiso en la política”.

Y amplio: “Es la fuerza de un gran equipo. Es la fuerza de un espacio político que es el único que coherentemente viene presentándose a las elecciones con la misma identidad desde el año 2003″, destacó, en una referencia que lo incluía.

También agregó, en un sentido más clásicamente peronista: “soy un convencido de que la victoria de nuestro espacio político es la victoria de los más humildes, de los trabajadores, de la industria nacional, de las políticas sociales, de las economías regionales y del ladrillo por ladrillo”.

Read More

Montoya visitó Astillero en Ensenada y prometió inversiones

El ex titular de la Agencia de Recaudación Fiscal Bonaerense,  ARBA, Santiago Montoya, recorrió el Partido de Ensenada, al sur del conurbano, para mantener una reunión de trabajo con el intendente Mario Secco, visitar el astillero y hacer campaña para su precandidatura a la gobernación de la Provincia.

El titular del Grupo Provincia, y precandidato a gobernador bonaerense, evaluó con el gerente general del Astillero Río Santiago, Daniel Romano, las diversas alternativas de inversiones adicionales para la empresa, en el área tecnológica.

“Me dijeron que el astillero está necesitando inversiones adicionales en lo que tiene que ver con sus cuestiones tecnológicas, y nuestro compromiso con la modernización y la tecnología es una característica de la propuesta política del gobernador Daniel Scioli”, aprovechó Montoya para entrar en la campaña.

Por su parte, Secco calificó al encuentro como “muy positivo” y agregó: “Todos sabemos que Montoya tiene muy claro lo que es la Provincia de Buenos Aires y se acerca a los intendentes para ir consolidando ciertas cuestiones que nos sirven a todos, no sólo a los de Ensenada".

“Ensenada se consolidó como un polo industrial petroquímico, con oferta educativa y con importantes mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos. Donde más se refleja esto es en la preferencia de la gente”, señaló.

“Los funcionarios bonaerenses nos ponemos al servicio de los dirigentes territoriales que son los que tienen responsabilidad frente a la gente y es a través del trabajo de ellos que sirve el nuestro”, resaltó Montoya.

Read More

Histórica presentación de ATE para auxiliares de la Educación

Cerca de mil delegados, dirigentes y militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Buenos Aires concentraron en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata.

La misma se realizó en el marco de una jornada de lucha, en el que se presentó a ese organismo una propuesta de modificación de a resoluciones que rigen el mecanismo de incorporación y gran parte de las relaciones laborales de los auxiliares de la Educación.

Los funcionarios de la cartera de Educación recibieron a una nutrida delegación del gremio, encabezada por el secretario general, Oscar de Isasi, e integrada por secretarios generales y responsables de educación de las seccionales presentes. Por parte del gobierno estuvieron Aldo Roldan, Director de Consejos Escolares y Alberto García, director de Recursos Humanos de Consejos Escolares.

Ante el reclamo de ATE los funcionarios expresaron la voluntad de la Ministra de Educación, Nora De Lucía, de modificar los decretos 3363/88 y Nº 5707/02 antes de fin de año.

El titular del gremio, Oscar De Isasi, se manifestó al respecto: “Esta presentación es un hecho histórico. Estamos presentando esta construcción colectiva de ATE, después de casi 15 años durante los que nos quisieron invisibilizar y dominar. Pero los auxiliares persistieron, resistieron y hoy estamos planteando una propuesta de cara al futuro, que jerarquice y dignifique la tarea de los trabajadores auxiliares de la educación”

El secretario general añadió que esta propuesta “fundamentalmente sirve para que en las escuelas se eduque mejor, se coma mejor y sonrían más los pibes. Porque si hay alguien que se hace cargo de las penurias de los pibes son nuestras compañeras y compañeros auxiliares de la educación”

Read More

El resbalón de Rabolini

En una entrevista en Todo Noticias, la presidenta de la Fundación Bapro, Karina Rabolini, cometió un fallido que muchos creen, maliciosamente, que en realidad devela la verdadera cara del sciolismo.

La esposa de Daniel Scioli se valió de la frase de  Evita -en aquel discurso del 22 agosto de 1951 en donde rechazó ser candidata a vicepresidenta- la dio vuelta intencionalmente y terminó  ponderando los honores en detrimento de la lucha política.

“Eva decía: dejo los honores pero no la lucha, yo digo al revés,  dejo la lucha pero no los honores”, sentenció Rabolini dejando entrever que prefieren renunciar a los proyectos políticos en pos de acceder a grandes cargos o, bien, que no comprende del todo la palabra de la abandera de los humildes.

Consultada por el periodista Julio Blanck sobre si cambiaría mucho su vida si Scioli fuera presidente la "Claire Underwood" local, señaló que "no cree que en la diaria le cambie mucho" porque  "es normal que a mí la gente me haga pedidos, que los ayude en cosas; y si son pedidos de la provincia de Buenos Aires tengo una facilidad para solucionarlo, es mucho más ágil que si me lo piden de otra provincia. Además después de los 7 años y medio al frente de la Fundación del Banco la verdad que he adquirido experiencia", por lo que concluyó "que la provincia es muy buena escuela para ser Primera Dama"

Y continuó: "Pero después no tendría ningún cargo político ni sería candidata a nada así que como Eva Perón dijo que ella renunciaba a los honores pero no a la lucha, entonces en mi caso va a ser al revés, yo voy a renunciar a la lucha pero no a los honores”.

De esta forma, Rabolini, ya entrando en el rol de Primera Dama, desfila por los canales de televisión "bajando linea" y ensalzando la gestión del actual gobernador bonaerense en su camino a la presidencia.

Read More

Intendente le prohibió la entrada a su distrito a Scioli

“Hasta que no empiece la obra de la ruta 191 le tengo prohibida la entrada al gobernador”, aseguró el intendente de Salto, Oscar Brasca, apuntándole, de manera indirecta, a Alejandro Arlía.

Es que el Ministro de Infraestructura le había prometido que para diciembre del año pasado la ruta estaría en condiciones, pero las obras recién se iniciaron en marzo.

Arlía, prometió e incumplió la culminación de las obras de la ruta 191 para diciembre del año pasado.

La polémica entre Scioli, Arlía y Brasca data de mediados de 2014. Por entonces, el Jefe Comunal intimó vía carta documento al Gobernador a que solucione el estado de la ruta 191, entre Salto y Arrecifes. De inmediato, Scioli mandó al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, a dar una solución.

Arlía se había comprometido a que, para diciembre, la ruta estaría en condiciones, lo cual apaciguó al Jefe Comunal.

La realidad desmintió al Ministro. Para diciembre, la ruta seguía en mal estado. La obra comenzó a fines de marzo de este año y aún no está concluida. Así es que el intendente subió la apuesta.

“La relación es perfecta, pero lo voy a invitar al distrito cuando termine la ruta 191 desde Salto a Arrecifes”, insistió.

Read More