¿Poca memoria? El día que Carrió denunció a Macri en TN

El día que Carrió denunció en TN a Mauricio Macri por corrupción en la obra púbica y el juego durante un debate con los principales candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires. Mirá el video.

Hace unos años, Elisa Carrió competía contra el PRO en la Ciudad y debatía fuertemente en TN contra la gestión del entonces Jefe Porteño, Mauricio Macri. Con un cartel que rezaba “OBRA PÚBLICA Y JUEGO”, la denunciadora serial de Cambiemos vinculaba al Presidente con Lázaro Baez, en negocios corruptos junto al "hermano de la vida" de Macri, Nicolas Caputo y su primo Angelo Calcaterra. Mira el video.

En aquel debate en TN previo a las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires participaron Sergio Bergman, del PRO, Juan Cabandié, del Frente para la Victoria, y Elisa Carrió, de UNEN.

Read More

Carrió eufórica: “Nos llevamos puesto a De Vido”

La precandidata a diputada nacional porteña se jactó de la embestida del oficialismo contra el exministro de Planificación. Lo hizo a través de Facebook. Además dijo que los argentinos no tienen empleo porque tienen que "aprender a trabajar".

La precandidata a diputada nacional Elisa Carrió destacó que Cambiemos logró llevarse puesto al exministro Julio De Vido en la Cámara de Diputados y pidió el voto de cara a las próximas elecciones "para que los jueces actúen" y no haya "impunidad".

"¡Nos llevamos puesto a De Vido! Es maravilloso. Necesitamos tu fuerza, tu voto, para que los jueces actúen.

Si nos votan mucho, por eso pido el voto, si nos apoyan, los jueces van a entender que no pueden garantizar la impunidad. El voto de ustedes también hace que sea un hambre y sed de justicia para condenar a los que robaron", apuntó al responder preguntas a través de la red social Facebook junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La iniciativa, apuntalada desde un portal de noticias militante del oficialismo, mostró a "Lilita" eufórica y casi incontinente.

La referente del frente Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que el país "dejó atrás la posibilidad de la guerra civil, de ser Venezuela" y remarcó que "la inflación bajó a la mitad", aunque "tenemos una inflación núcleo en alimentación", por lo que pidió a los vecinos que "vayas a los mercados y no compren en supermercados".

Además apuntó a la propia población por el aumento de la desocupación y la falta de empleo. Para la líder de la Coalición Cívica los que la pasan mal es porque son "planeros" que ahora tienen que aprender a trabajar.

"Sé que hay gente sufriendo pero tiene que haber artes y oficios: tenemos que aprender a trabajar. La argentina donde se cobraba planes sociales se terminó", apuntó.

Read More

Flexibilización laborarl: Carrió dijo que los trabajadores “son caros” y pidió por la reforma laboral

La candidata a diputada nacional por Cambiemos, Lilita Carrió, se refirió a lo que es un secreto a voces: el Gobierno de Mauricio Macri avanzará en la reforma laboral luego de las elecciones. “Tenemos que discutir el costo laboral porque es tan grande que en realidad un empleado te cuesta dos empleados”, señaló Carrió.

Por el momento, los funcionarios nacionales aseguran que esa reforma "nacerá del consenso". Desde los sindicatos son más excépticos. "La reforma laboral constituye un embate en toda la región", dijo por su parte uno de los titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid. Ocurre que una reforma similar ya fue aprobada en Brasil, en medio de marchas multitudinarias de los gremios.

"En realidad, lo que se está buscando es ajustar por el lado de la cadena más débil, que es el asalariado, y no creo que esa reforma genere un mayor crecimiento económico. En todo caso, si lo logra, será multiplicando la desigualdad", describió Schmid.

Ahora Carrió volvió a poner el tema en agenda, que se discutirá luego de las elecciones generales. Otras reformas de flexibilización laboral ya fracasaron en Argentina en el pasado: una propuesta de la Alianza cayó luego de un escándalo por supuestos sobornos a senadores nacionales.

Read More

Tras denuncia de Carrió allanaron la Universidad Arturo Jauretche

Desde Aluvión Sur denunciaron que fuerzas de seguridad, con orden del fiscal Marijuan, ingresaron al establecimiento y secuestraron 22 expedientes y un DVD con información de la Universidad.

En la tarde del viernes, fuerzas de seguridad ingresaron a la la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) bajo la orden del fiscal Guillermo Marijuán, en el marco de una denuncia de Carrió por supuesta malversación de fondos. Desde la agrupación Aluvión Sur, los distintos sindicatos que integran la Universidad Arturo Jauretche (ADEIUNAJ, ATUNAJ Y CEUNAJ), publicaron un comunicado titulado “Unidos Contra el Atropello”, donde expresan su “enérgico repudio” a lo que califican como “una nueva avanzada del poder judicial contra la UNAJ”.

En el comunicado, los sindicatos relatan que “A las 10:30hs del día viernes 7 de julio 5 miembros del Departamento de Delitos Económicos irrumpieron en la UNAJ, con una orden de registro y secuestro con el fin de secuestrar pruebas para la causa que se investiga, llevándose efectivamente 22 expedientes de Convenios de Asistencia Técnica (firmados con organismos del Poder Ejecutivo Nacional durante el anterior gobierno) y grabaciones DVD´s de información extraída del servidor de la UNAJ”.

Más adelante, el comunicado denuncia que el allanamiento se trata de “una maniobra más del gobierno”, al tiempo que aclara, “Cabe destacar que esta denuncia tiene sustento en una nota periodística del Diario Clarín de enero del año pasado”. Además, denuncia que el allanamiento “concuerda con el plan de ajuste de Cambiemos que desfinancia la educación, da de baja repentina de las Becas Bicentenario y Progresar”.

Finalizando el comunicado, las distintas agrupaciones se declarar en estado de alerta, al tiempo que reconocen que las medidas del gobierno “hacen peligrar la educación inclusiva y de calidad”.

Read More

Tomás Abraham muy duro con Cambiemos

El escritor y filósofo, Tomás Abraham, aseguró que estamos en presencia de "un Gobierno apático, débil y sin ideología".

Tomás Abraham brindó una entrevista a Radio Mitre, donde considera que "la Argentina de Macri es un país muy gris”, donde "no hay nada descollante”. A su vez, el escritor dijo ver a “mucha gente decepcionada, mucha gente que lo apoyo. Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron”.

Al ser consultado sobre Cambiemos, Abraham destacó el lugar de Elisa Carrió: "Lilita por ahora no sabotea a Macri, aunque sí a los que están a su alrededor. Es una mujer necesaria dentro de la política argentina. Jamás va a gobernar nada porque no es su tarea. Su tarea es la denuncia y hay denuncias que son necesarias", señaló.

Respecto del lugar de la izquierda en el sistema político, fue contundente: "Yo no sé muy bien qué es la izquierda argentina hoy. Está representada por algunos sectores kirchneristas, troskistas, sectores reaccionarios, que no tienen altura ni cultural ni ideológica".

Read More

Filmus pidió debatir con Carrió y Lousteau, “las dos variantes del oficialismo”

El primer precandidato a diputado de la Ciudad por Unidad Ciudadana, Daniel Filmus, aseguró hoy que "sería muy esclarecedor poder realizar un debate" con la diputada nacional Elisa Carrió (Vamos Juntos) y el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau (Evolución Ciudadana) sobre los temas de la ciudad de Buenos Aires y además calificó a ambos como "los candidatos de las dos variantes del oficialismo".

Filmus, quien quien lidera la nómina de Unidad Ciudadana en territorio porteño, manifestó que "es necesario un debate con Carrió y Martín Lousteau para que los vecinos porteños puedan sacar sus propias conclusiones respecto de las propuestas de cada una de las fuerzas que se presentan en estas elecciones".

"Un debate de esa naturaleza permitirá colocar blanco sobre negro en cuanto a quiénes son los que acompañaron las medidas de ajuste que profundizaron la pobreza, la falta de trabajo, la pérdida de soberanía y el endeudamiento de las futuras generaciones: las dos propuestas oficiales, representadas por Carrió y Lousteau", señaló Filmus.

En ese orden, el dirigente peronista remarcó que "las únicas fuerzas que se han opuesto y han tenido propuestas constructivas para superar el programa neoliberal de desindustrialización del país han sido las que hoy conforman Unidad Ciudadana".

Read More

Encuesta: Solo un tercio de los votos de Randazzo irían a CFK luego de la interna

Así lo divulgó hoy la consultora Dicen la que asegura que dos de los seis puntos del ex ministro del Interior y Transporte se quedan en el peronismo. Con la candidatura de Carrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cambiemos perdió diez puntos.

La encuestadora Dicen realizó un trabajo de campo para medir el impacto de la candidatura de Florencio Randazzo en la interna del Frente Para la Victoria (FPV) y calculó que un tercio de los votos del chivilcoense irían a Cristina Fernández de Kirchner, quien se ubica como la ganadora de la  interna.

En ese sentido, el director de la consultora Dicen, Hilario Moreno del Campo, puntualizó que "parte de la interna ya ocurrió" por lo que un segmento importante de los votos que acompañaban al ex ministro a principio de año se movieron hacia la ex Presidenta. "A Randazzo le quedó un voto residual", remarcó a El Destape radio.

De acuerdo a los números que maneja este consultor, en las PASO del peronismo la fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli obtendría el 41% de los sufragios contra solo un 6% de Randazzo Domínguez. Esto le daría un 47% de preferencia al peronismo en las elecciones de agosto.

Sin embargo, cuando se mide en octubre de cara a los comicios generales, el Frente para la Victoria (o Frente Ciudadano) alcanzaría el 43%. Es decir: solo 2 de los 6 puntos de Randazzo se quedan en el peronismo.

Para Moreno del Campo, otro que perdió en los últimos meses fue la fuerza del oficialismo con la salida de Elisa Carrió a la Capital Federal. "Cambiemos perdió 10 puntos" con la ida de Lilita a la Ciudad, estimó el director de Dicen.

Read More

Para Carrio, Macri “habla siempre en el mismo tono y no dice nada”

La legisladora de Cambiemos criticó al presidente de la Nación ya sus votantes. También repartió reproches al padre del mandatario y Durán Barba. Momentos de misticismo y denuncias.

Elisa Carrió brindó una entrevista a Infobae en donde repasó su vida político pero también su vida privada. Consultada por su relación conflictiva con personajes históricos de la polítca argentina, Lilita habló sobre cómo ve ella al Presidente de la Nación, Mauricio Macri a quien asegura que le dio "empoderamiento".

"Juliana le dio la familia que no tenía y creo que Antonia también le cambió la vida, porque la presencia de la ternura te cambia, te aleja de las… ¡Estaba por decir una barbaridad! Te aleja del mamotreto ese que tienen en Punta del Este, Manantiales… un espanto. ¿Viste que es un mamotreto? Es una cosa que a mí siempre me impresionó. Se lo digo en la cara porque esa cosa es espantosa. Tiene un mal gusto ese Franco Macri…", analizó Lilita sobre la vida de Macri.

Rápidamente despejó que hable con el Presidente sobre su padre, y afirmó que le dice: "Hacete cargo vos, yo me hago cargo de mi mamá, de mi papá, de todo. Pero yo nunca les traslado a los hijos los problemas de los padres", en alusión a ciertos conflictos de interés con los que Macri debió lidiar por negocios familiares.

"El ascenso social antes estaba dado por la integridad y por la cultura. Ahora está dado por la plata. Todos quieren dinero. Y la gran pregunta es: ¿Vos qué querés: tener o ser? Es mi pelea con Durán Barba, con todos los asesores de imagen. El día que lo vi, le dije: `Qué horror conocerlo´. Estaba Juliana Awada al lado, se quería morir", relató sobre su relación con el gurú electoral ecuatoriano.

Luego de criticar los productos del marketing político, le preguntaron por las declaraciones de Macri cuando había dicho que era imposible un triunfo de  Donald Trump a lo que Carrió sorprendió con su respuesta: "Si él fue presidente, ¿por qué no lo va a ser Donald Trump?".

"No estoy hablando en el sentido malo, estoy diciendo que si vos seguís determinadas reglas de marketing político y te vendés como producto, adelgazás, estás coacheado, hablás siempre en el mismo tono y todo está divino, y no decís nada porque la gente muchas veces no piensa nada y le encanta el que dice "hola querida, cómo te va",… qué sé yo, parecés mi tía. Pobres mis tías que son divinas", agregó Elisa contra un metodo que suele emplear el PRO para todos sus candidatos, en especial en la gobernadora Vidal.

Por último, comentó como se imagina que será su día del juicio final: "Yo tengo cierto sentido elitista que por ahí me trampea. Detesto lo vulgar. Detesto los nuevos ricos. Detesto los ladrones. Detesto los que tienen esos autos insoportablemente grandes. Todo eso me parece vulgar. Entonces yo no me imagino a Dios diciéndome en el Juicio Final "le tuviste miedo a Aníbal Fernández" ¿Vos te imaginas cosa más vulgar que tenerle miedo a Aníbal Fernández? Con esos bigotes, con esa cosa…. O a De Vido. Eran tipos que te daban como asco. Yo me voy al infierno por estúpida. Yo a ellos no les tengo miedo, le tengo miedo a Dios, pero en serio".

Read More

Ahora Carrió dice que el que la espía es Lorenzetti

Ya lindante con lo ridículo. Elisa Carrió primero había acusado a la AFI, que comanda Gustavo Arribas, de espiarla y luego de un reto de Cambiemos se desdijo. Ahora dice que el que la espía es Lorenzetti.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió apuntó contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al señalar que “pudo haber sido él” quien ordenó las supuestas escuchas que le hicieron en Paraguay, y desligó nuevamente del caso al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

“El manejo de las escuchas pasó al Poder Judicial y ahora lo controla él. Pudo haber ordenado que me espiaran cuando estuve investigando en Paraguay. (Gustavo) Arribas está cercado por mucha gente, pero no tuvo que ver con el caso”, señaló Carrió en declaraciones a la señal televisiva TN.

Carrió aseguró que al ex ministro de Planificación Julio De Vido “todos le deben favores” y fue "el cajero de la corrupción durante 12 años”.

“Ese señor (Julio) De Vido era el cajero de (Néstor) Kirchner que era el hombre que saqueó Argentina. Todos le deben favores y por eso le tiene miedo. La Cámpora le asegura impunidad y eso lo voy a denunciar”, arremetió.

En otro orden, remarcó que continuará en la coalición Cambiemos y que tiene “un diálogo cada vez más franco con el presidente Mauricio Macri", pero aclaró que “no puede haber más espionajes”.

“Tengo un buen diálogo con (Mauricio) Macri y no me voy a ir de Cambiemos. Voy a ser candidata porque tengo la convicción de que para luchar contra la corrupción tenemos que ganar las elecciones. Si lo hacemos, muchos van a contar las cosas que saben”, subrayó.

Read More

Ahora Carrió dice que la AFI no la espía

Luego de haber denunciado espionaje y pedir la renuncia de la número dos de la AFI, Silvia Majdalani, "Lilita" se arrepintió. Ahora aseguró en su cuenta de Twitter que no la siguieron en su viaje por Paraguay, como había denunciado, y que quedó satisfecha con el informe que le envió Gustavo Arribas.

Elisa Carrió sigue condicionando al Gobierno de Mauricio Macri del cual es la principal aliada y sostén en muchas decisiones del mandatario, aunque Mauricio Macri parece inquebrantable en una de sus figuras Gustavo Arribas y sus manejos.

Por eso, aunque en principió la fundadora de la Coalición Cívica cargó con todo sobre la número dos de la AFI, Silvia Majdalani, ahora se retractó.

"Lilita había denunciado que ella es "un objeto de espionaje permanente" y apuntó de lleno a Arribas y a Majdalani, pidiendo su renuncia, al punto de amenazar con una salida de Cambiemos.

Ahora, se arrepintió, y dijo que la "Señora 8", como se conoce a Majdalani, no debe renunciar porque finalmentela AFI no realizó un seguimiento de su viaje.

Además Carrió aseguró que se encuentra satisfecha con un informe que le envió Gustavo Arribas.

Read More