“Un argumento canallesco para proteger a Bullrich”

El candidato a Diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, replicó duramente declaraciones de Carrió quien afirmó que “hay sectores del narcotráfico combinados con el kirchnerismo para voltear a Bullrich”.

Al respecto, el ex legislador afirmó: “De todos los argumentos que se escucharon en estos días para negar la responsabilidad de Patricia Bullrich en el encubrimiento y la de Pablo Nocetti en la ejecución de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el de Elisa Carrió es, por lejos, el más canallesco”.

A continuación, Moreau se preguntó: “¿Los padres y los hermanos de Santiago Maldonado son representantes del narcotráfico? ¿Los cientos de miles de ciudadanos que se han movilizado en todo el país son, acaso, miembros de carteles de la droga? ¿Los organismos internacionales y regionales de derechos humanos acaso son pantallas del narcotráfico? Santiago Maldonado, que desde algún lugar pide justicia ¿es acaso un narcotraficante?”.

“Es explicable dentro de las múltiples metamorfosis de la Diputada Carrió, que a lo largo de su trayectoria política haya incurrido en tantas contradicciones”.

“Pero – sentenció con dureza el candidato de Unidad Ciudadana – es injustificable que caiga en tanta bajeza moral en su afán por defender el gobierno de Macri”.

Read More

Macri no escucha a Carrió y banca a Patricia Bullrich por pedido de Magnetto

Pese a que Elisa Carrió previamente le pidiera en persona al presidente que despidiera a Patricia Bullrich del cargo de Ministra de Seguridad, Mauricio Macri la mantuvo en su cargo y envió a Marcos Peña a defender el puesto de Bullrich al Congreso.

Fuentes cercanas al Gobierno, sostienen que la decisión de Macri fue planteada por el CEO de Clarín, Hector Magnetto, quien le pidió al Presidente “redoblar la apuesta” para seguir “demonizando” al kircherismo y a la familia de Santiago Maldonado. La información surgió en la tarde de ayer, y luego fue reiterada por el periodista Roberto Navarro en la pantalla de C5N, en un día donde la renuncia de Bullrich fue tendencia en redes sociales.

El pedido de Carrió, nace de la preocupación que hay en todo el Gobierno tras la denuncia que el fiscal Federico Delgado hiciera contra el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios del Gobierno como el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, German Garavano, e integrantes de Gendarmería Nacional. El fiscal los investiga por supuesto encubrimiento, en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado por parte de las fuerzas de Gendarmería, el pasado 1ero de Agosto, tras una protesta con corte de la Ruta 40 por la comunidad Mapuche, reprimida violentamente por esta fuerza de seguridad.

Por este episodio, “Lilita” le habría pedido a Macri que despida a Patricia Bullrich del cargo de Ministra de Seguridad, para que “no quedara pegado” en la causa por posible encubrimiento. Lo cierto, es que el fiscal advirtió que para avanzar con la causa “es determinante conocer las actividades que llevó adelante el Estado”, y que “para ello es necesario reclamar copias del expediente de Esquel, y que el Gobierno informe de manera urgente precisiones sobre su accionar en el caso”.

Lo cierto es que, sumado a la presión que existe sobre el ejecutivo tras la marcha del último viernes, donde millares de personas salieron en distintos lugares del país a pedir aparición con vida de Santiago Maldonado, ahora el Gobierno debe sortear entre el poder judicial que investiga el encubrimiento, la “denunciadora serial” y candidata por Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, que hasta ahora parece ser el máximo ganador de la gestión Cambiemos.

Read More

Veinte días después, confirmaron el triunfo de Cristina en las PASO

Unidad Ciudadana se impuso por el 0,2% de los votos sobre Cambiemos. La diferencia fue de 20 mil votos. El domingo de las elecciones, el macrismo había celebrado un triunfo por 6% de distancia. Durante el conteo se sucedieron las irregularidades.

Finalmente, se adelantó el resultado definitivo en la provincia de Buenos Aires que confirmó la victoria de la ex presidenta. De esta manera, CFK sigue invicta: no perdió nunca una elección en 30 años de carrera política.

En cantidad de votos, Unidad Ciudadana obtuvo 3.229.194 de votos (34,27%), mientras que Esteban Bullrich alcanzó los 3.208.870 (34,06%). De esta forma la diferencia entre las dos fuerzas con mayor cantidad de votos en los PASO fue del 0,21 por ciento de los votos.

Mañana, CFK realizará un acto en La Plata, donde lanzará la segunda etapa de su campaña, de cara a las elecciones generales de octubre.

Read More

Los vinculos de Enrique Antequera y Cambiemos

Mira las fotos de Enrique Antequera junto a Carrió, Bullrich y Stolbizer, en el marco de la campaña legislativa de 2009.

Se conocieron fotos de “El Otro Rey de La Salada”, señalado de integrar una "asociación ilícita" que operaba en el complejo Urkupiña, a pocos metros del predio conocido como "Punta Mogotes".

Allí se lo ve junto a funcionarios de Cambiemos, en el marco de lo que fue la campaña electoral de Margarita Stolbizer y Elisa "Lilita" Carrió para las legislativas 2009, donde se presentaron bajo el sello Alianza Cívica y Social.

En esa oportunidad, Antequera fue uno de los dos aspirantes a escaños en el Parlamento Bonaerense, por la Alianza que unía a Carrió y Stolbizer.

Read More

Ahora Carrió no quiere que Tierra del Fuego sea una provincia

La candidata porteña del oficialismo dijo que es un despropósito el nivel de recursos que se le destinan a Tierra del Fuego y pidió que no haya gobierno provincial. Unitarismo cambista.

En el marco de la polémica por la coparticipación que enfrenta a María Eugenia Vidal con otros gobernadores, la candidata a diputada nacional del oficialismo en la Capital Federal, Elisa Carrió aseguró que “es un despropósito” el monto que percibe Tierra del Fuego en la distribución de la cooparticipación.

En declaraciones a “Desde el llano”, la diputada se explayó acerca de la vigente discusión por la distribución de la recaudación federal. Incluso, sugirió que se podría sostener a los “doscientos mil habitantes” fueguinos sólo repartiéndoles esos fondos y sin la existencia de un gobierno provincial.

Las declaraciones visibilizan la estrateiga del gobierno de Macri que intenta no confrontar con los gobernadores de provincias grandes, fundamentalmente en estos tiempos electorales donde se necesita ese caudal de votos e impulsa una significativa mejora en la distribución para la provincia de Buenos Aires, vulnerando a provincias más chicas y con menor poder de pelea.

Carrió se refirió a una supuesta situación de “injusticia” en la distribución de impuestos federales y responsabilizó a esa provincia: "En niveles de cooparticipación, per capita la que menos recibe es provincia de Buenos Aires y capital, que no recibe. Ahora ¿quién es la que más recibe? Tierra del Fuego, que bastaría que no haya gobierno, podrías repartir el dinero y no habría problema. Con 200.000 habitantes, el nivel de impuestos que se recibe es un despropósito", aseguró.

Read More

Carrió a favor de subir la edad jubilatoria

"Hay que avanzar, pero por medio de una comisión bicameral y con directa intervención del Congreso", sostuvo la candidata oficialista porteña, al ser consultada sobre una posible reforma del sistema jubilatorio.

La precandidata a diputada de Cambiemos por la Capital, Elisa Carrió, se mostró a favor de una reforma previsional que haga opcional la edad jubilatoria.

"Hay que avanzar, pero por medio de una comisión bicameral y con directa intervención del Congreso", sostuvo Carrió, al ser consultada sobre una posible reforma del sistema jubilatorio.

Además, señaló en declaraciones periodísticas que el sistema debería contemplar la opción de la edad jubilatoria entre los 60 y los 65 años.

"Hay gente que quiere seguir trabajando, otra que no, entonces que se jubilen cuando quieran", destacó la actual diputada.

Por otra parte, la actual legisladora coincidió con el presidente Mauricio Macri y con la vicepresidenta Gabriela Michetti que sólo deberían celebrarse elecciones cada cuatro años.

"Son demasiadas las elecciones para una gestión. Además serviría para la consolidación de los diputados", sostuvo la legisladora.

Read More

Carrió: “Hay funcionarios de Cambiemos que encubren a la droga”

Elisa Carrió, primera precandidata a diputada nacional por el oficialismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denunció “el encubrimiento de intendentes” en el programa de Mirtha Legrand.

La precandidata a diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, fue invitada junto a Esteban Bullrich, al programa de Mirtha Legrand, donde sorprendió a todos al decir que “hay funcionarios de Cambiemos directamente involucradas con personas que están en la droga”.

Además, interrumpió a al precandidato a senador nacional Esteban Bullrich cuando estaba hablando de los combates a las mafias en la provincia: “Disculpame, pero eso no se terminó. Hay mucha complicidad policial y judicial en el conurbano. A nivel local, hay encubrimiento de intendentes, algunos de Cambiemos. Decir otra cosa seria mentirle a la sociedad”, disparó Elisa Carrió.

Read More

El riesgo de haber subestimado la elección

(por Andrés Fidanza) El macrismo eligió candidatos de un perfil bajísimo, al borde del desconocimiento popular y el carisma discutible, como Gladys González y Esteban Bullrich. En paralelo, rechazó la postulación de Elisa Carrió en provincia de Buenos Aires. Su cálculo inicial era que la buena estrella de la gobernadora María Eugenia Vidal iba a ser suficiente para atravesar con éxito el trámite legislativo. Sin la presencia desbordante de Carrió para hacerle sombra, el empuje de Vidal iba a alcanzar para garantizar un triunfo bonaerense. Ajustado, pero un triunfo al fin.

El gobierno a su vez alentó la candidatura de Cristina Kirchner, especulando con la conveniencia de jugar a la polarización con el pasado peronista: Sergio Massa y Florencio Randazzo incluidos en ese pelotón. Pese a esa optimismo en la estrategia electoral, el oficialismo no logró meter un sólo gol económico que fuera palpable a nivel masivo. Ante ese panorama a la baja, contra-ofertó un pedido de paciencia, en base a una declaración de buenas intenciones, honestidad y capacidad de autocrítica. Y algo más: solicitó el auxilio de Carrió, quien debió acoplarse de apuro a los timbreos bonaerenses, después de haber sido rechazada por Vidal. A partir de concesiones semejantes, Lilita sigue acumulando crédito, poder y atribuciones dentro de la alianza de Cambiemos.

Para compensar ese escenario adverso, el oficialismo persevera en su optimismo colocado. Y lo hace en contra de la reciente devaluación del dólar, un movimiento que se traducirá en otra tanda inflacionaria. En parte por eso Jaime Durán Barba les recomienda a los candidatos de Cambiemos evitar el tema de la economía. Los principales medios hacen su aporte: se esfuerzan por mantener un trato amable hacia el gobierno.

Así, sin demasiadas alternativas a la mano, el macrismo apuesta a repetir el clima de la elección de 2015, tanto en su resultado como en el desarrollo de los meses posteriores. Una vez concretado el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje, se abrió una etapa en la que no había decepción posible por parte de su electorado. Ni siquiera ante la enumeración de las promesas no realizadas o directamente incumplidas. Porque la principal promesa de campaña, o al menos la más relevante, era simplemente cambiar el ciclo político. La propuesta de Macri era cerrar la etapa kirchnerista y dar vuelta la página histórica. Y así lo hizo.

Un año y medio después, es posible que se hayan modificado el ánimo y las expectativas sociales. Incluso para una buena parte del electorado del PRO. La ratificación del cambio, sin resultados socio-económicos a la vista, quizás no sea una oferta tan tentadora y potente. Los simpatizantes macristas, sin embargo, seguirán apoyando al oficialismo. Aún a desgano, lo acompañarán. Esa pérdida cualitativa de entusiasmo en el voto parece marcar el pulso de la campaña.

Read More

El riesgo de haber subestimado la elección

(por Andrés Fidanza) El macrismo eligió candidatos de un perfil bajísimo, al borde del desconocimiento popular y el carisma discutible, como Gladys González y Esteban Bullrich. En paralelo, rechazó la postulación de Elisa Carrió en provincia de Buenos Aires. Su cálculo inicial era que la buena estrella de la gobernadora María Eugenia Vidal iba a ser suficiente para atravesar con éxito el trámite legislativo. Sin la presencia desbordante de Carrió para hacerle sombra, el empuje de Vidal iba a alcanzar para garantizar un triunfo bonaerense. Ajustado, pero un triunfo al fin.

El gobierno a su vez alentó la candidatura de Cristina Kirchner, especulando con la conveniencia de jugar a la polarización con el pasado peronista: Sergio Massa y Florencio Randazzo incluidos en ese pelotón. Pese a esa optimismo en la estrategia electoral, el oficialismo no logró meter un sólo gol económico que fuera palpable a nivel masivo. Ante ese panorama a la baja, contra-ofertó un pedido de paciencia, en base a una declaración de buenas intenciones, honestidad y capacidad de autocrítica. Y algo más: solicitó el auxilio de Carrió, quien debió acoplarse de apuro a los timbreos bonaerenses, después de haber sido rechazada por Vidal. A partir de concesiones semejantes, Lilita sigue acumulando crédito, poder y atribuciones dentro de la alianza de Cambiemos.

Para compensar ese escenario adverso, el oficialismo persevera en su optimismo colocado. Y lo hace en contra de la reciente devaluación del dólar, un movimiento que se traducirá en otra tanda inflacionaria. En parte por eso Jaime Durán Barba les recomienda a los candidatos de Cambiemos evitar el tema de la economía. Los principales medios hacen su aporte: se esfuerzan por mantener un trato amable hacia el gobierno.

Así, sin demasiadas alternativas a la mano, el macrismo apuesta a repetir el clima de la elección de 2015, tanto en su resultado como en el desarrollo de los meses posteriores. Una vez concretado el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje, se abrió una etapa en la que no había decepción posible por parte de su electorado. Ni siquiera ante la enumeración de las promesas no realizadas o directamente incumplidas. Porque la principal promesa de campaña, o al menos la más relevante, era simplemente cambiar el ciclo político. La propuesta de Macri era cerrar la etapa kirchnerista y dar vuelta la página histórica. Y así lo hizo.

Un año y medio después, es posible que se hayan modificado el ánimo y las expectativas sociales. Incluso para una buena parte del electorado del PRO. La ratificación del cambio, sin resultados socio-económicos a la vista, quizás no sea una oferta tan tentadora y potente. Los simpatizantes macristas, sin embargo, seguirán apoyando al oficialismo. Aún a desgano, lo acompañarán. Esa pérdida cualitativa de entusiasmo en el voto parece marcar el pulso de la campaña.

Read More

Definiciones a lo Asís: En el Gobierno “son ‘gatos’ hasta para reprimir”

En su intervención habitual en el programa de Alejandro Fantino, el analista político pateó el tablero y criticó con dureza a la administración de Cambiemos y la soberbia de sus candidatos a las elecciones legislativas próximas. El periodismo en general y la mesa que antecede a su aparición en América, también fueron blancos predilectos. Mirá el video.

Jorge “Turco” Asís invitado por el programa “Animales Sueltos”, dejó muchas definiciones con respecto a la corrupción del gobierno de Mauricio Macri, la sobervia demostrada por Elisa “Lilita” Carrio.

Con el conducto analizaron el intento fallido del Gobierno para expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados y no le dieron tregua: "Se merecen que la Doctora vuelva triunfal" y luego recomendó: “Que el gobierno se ponga a gobernar y deje de odiar”.

“Algunos que son ‘gatos’ hasta para reprimir: pagan para reprimir y para dar la imagen de que son un Gobierno duro”, comentó el exfuncionario. “Hay dirigentes sociales que cobran alguna moneda y llevan gente para aspirar gases”, denunció Asís, sin insistir en el tema.

Asís deslizó que las proyecciones de Cambiemos, de cara a las PASO de agosto próximo "es un agravio intelectual a la inteligencia del argentino medio. Perdieron, están desorientados, tan desorientados que piensan que ganaron. El desconcierto se percibe, pensar que con ésto tienen una victoria y que toda la sociedad está preocupada por el tema de la corrupción", continuó.

"Los estás arruinando, no parás Turco, le das, le das, le das ¡Llevan dos años!", dijó Fantino y la respuesta fue contundente: ¡Es mucho!

Read More