Carrió mística: dijo que Dios le dará la fuerza para hacer campaña

"No me siento bien de salud para hacer una campaña, aunque a lo mejor Dios después me da la fuerza”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica. Además aseguró que la decisión sobre su posible candidatura a legisladora nacional será tomada con el presidente Mauricio Macri.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, se refirió a las próximas elecciones legislativas y se puso mística. En uno de sus arranques, ya habituales, "Lilita" explicó que su estado de salud no es el mejor para sostener una campaña, pero no desacartó la posibilidad de ser candidata si “Dios le da la “fuerza”.

Además, aclaró que su delicada situación se debe a “20 años de estrés acumulados”, que sus frecuentes viajes a Punta del Este parecen no poder paliar.

"La decisión sobre mi persona va a ser tomada entre el presidente Mauricio Macri y yo” adelantó Carrió, y opinó que no cree que Cristina Fernández de Kirchner vaya a presentarse en los próximos comicios: No creo que se arriesgue en la política. A lo mejor sí en Santa Cruz, pero creo que su vida personal está decidida. El daño que se hizo a sí misma y a sus hijos, eso no se cambia", dijo a La Nación.

Carrió contó además que la une una relación de "cariño" con Macri: "Nuestra relación es personal, de sinceridad. Él escucha y creo que el cariño es mutuo. Yo quiero que sea un gran presidente republicano", afirmó y agregó: “Si tiene que elegir entre el padre y yo, Macri se va a quedar conmigo, porque quiere ser un gran presidente", agregó la diputada.

Read More

Michetti: “Vidal estaría planeando a alguien más PRO, pero habría que hablar con Lilita”

La vicepresidenta de la Nación habló de las PASO para las elecciones intermedias en la provincia de Buenos Aires y dijo que la mandataria bonaerense ni tiene que descuidar a Elisa Carrió.

Gabriela Michetti consideró que si bien lo que planeaba la gobernadora María Eugenia Vidal le “parece bien”, no había que descuidar a Carrió, ya que “hay que respetar dónde las personas sienten que pueden dar lo mejor de sí”.

En cuanto al armado de listas de Cambiemos, Michetti admitió que en la reunión que mantuvieron el viernes distintos representantes de Cambiemos para discutir este tema “no” se han puesto “ideas sobre la mesa” sobre eventuales postulantes, ya que “fue una reunión muy prematura, todavía no se habló demasiado a fondo de las cuestiones electorales porque fue más de tipo arenga, de entusiasmo”.

La funcionaria también habló de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y remarcó que le “sorprende” el respaldo que tiene ante una posible candidatura en la provincia porque “el gobierno anterior ha dejado un tendal de problemas y muy estructurales”.

Además, aseguró: “Hay que tratar de entender estos fenómenos sin pelearnos con ellos, ver por qué sucede esto y por qué no podemos representar mejor a un sector”, finalizó.

Read More

Pulseada entre Mauricio Macri y Vidal por la candidatura de Carrió en la provincia

Elisa Carrió a un paso de ser candidata a Senadora en la Provincia de Buenos Aires, a pesar del veto de la Gobernadora Vidal y de declarar que tiene “diferencias insalvables con Jorge Macri” y de tildarlo de delincuente.

Todo cambia en el mundo de la política, Elisa Carrió se empieza a probar el traje de candidata en la provincia de Buenos Aires, a no ser que se trate de una nueva maniobra de distracción. Cabe recordar que hace pocos días Carrió había declarado en Radio Mitre que no se postularía como senadora porque según manifestó: “Sé que Vidal no quiere que yo sea candidata en la provincia”, y agregó, “lamento no poder ayudarla. Pero ella tomó una decisión y esa decisión es tener a Jorge Macri en la provincia. Tengo diferencias insalvables con Jorge Macri”, enfatizó Lilita.

Ahora como por arte de magia, en el entorno de la líder del ARI se envalentonan diciendo que va a ser candidata, aseveración que no tardó en difundirse y abrió una nueva grieta en el interior de Cambiemos. Las dos figuras más importantes del PRO, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, no logran acordar sobre el futuro político de Carrió en tierras bonaerenses.

La gobernadora no está de acuerdo con que Lilita sea candidata a senadora en su distrito, en su entorno más cercano le dicen que "si gana Carrió te vacía el poder político de la provincia".

En cambio el presidente Macri es más proclive a pensar que Carrió puede dar pelea en la provincia. Su primo, el intendente de Vicente López, no mide y la alternativa más potable es Elisa Carrió a pesar del enojo de la gobernadora Vidal.

Ante el avance de Carrió en la provincia la gobernadora no se quedó de brazos cruzados y recurrió a su histórico jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, quien impulsó la candidatura de Lilita para la Ciudad, con el argumento de frenar a Lousteau.

Por otro lado, María Eugenia Vidal ungió como candidato a Senador a su antiguo rival, Jorge Macri, ya que consideró que no son momentos para andar sosteniendo viejas disputas y optó por el mal menor.

La respuesta de Carrió no se hizo esperar y en un programa de televisión disparó: "No voy a avalar delincuentes en las candidaturas". Segundo insulto en menos de una semana al intendente de Vicente López. El silencio de su primo, el presidente Macri, resultó muy llamativo.

Claro está que las duras declaraciones de la diputada continuaron en dirección hacia otros “socios” del presidente, en este caso el señalado fue el gurú del PRO, que según dichos de Carrió: “Duran Barba no cree en Cambiemos, cree en el Pro con el nombre de Cambiemos", y agregó "quiere que solo Mauricio y María Eugenia lideren el proceso".

Hoy las encuestas marcan que en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner está un paso por encima del resto de los contendientes, aunque no se sabe si la ex presidenta se presentará en esta elección, lo que preocupa a Cambiemos es que no consiguen un rival de fuste que esté a la altura de de semejante reto. Para Macri es Carrió la candidata indicada, según comentan en su círculo más íntimo, habrá que ver a medida que se desarrollen las estrategias quien es el que gana la pulseada.

Read More

“Duran Barba me odia”

La apocalíptica diputada, Elisa Carrió, retomó su confrontación con el "consultor ecuatoriano. Aseguró que en más de una oportunidad Duran Barba pidió "sacarla" de la coalición oficialista que integra con el PRO y la UCR.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que el asesor del oficialismo Jaime Durán Barba la "odia" y aseguró que no va a "avalar delincuentes en las candidaturas" que presente Cambiemos.

"Duran Barba no cree en Cambiemos, cree en el Pro con el nombre de Cambiemos", señaló Carrió, quien señaló que el asesor ecuatoriano "quiere que solo Mauricio (Macri) y Maria Eugenia (Vidal) lideren el proceso".

En declaraciones al canal América, la diputada dijo que cree en la coalición Cambiemos porque cree en "la República".

"Duran Barba me odia", señaló Carrió, quien aseguró que en más de una oportunidad pidió "sacarla" de la coalición oficialista que también integran el PRO y la UCR.

En relación a las candidaturas de Cambiemos, explicó: "estoy viendo como juegan ellos porque, por ejemplo, la decisión de María Eugenia (Vidal) es que fuera Jorge Macri" como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

"No voy a avalar delincuentes en las candidaturas", señaló Carrió, al tiempo que consideró que ella ayudó "mucho este año, sobre todo combatiendo la corrupción" a la gobernadora Vidal.

Read More

Elisa Carrió: “Sé que Vidal no quiere que yo sea candidata en la provincia”

La diputada, Elisa Carrió, manifestó que no va a ser candidata de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires por decisión de María Eugenia Vidal quien le dio su apoyo a Jorge Macri. Con respecto al intendente de Vicente López señaló "Tengo diferencias insalvables con Jorge Macri".

En diálogo con radio Mitre la diputada reconoció que no va a ser candidata en la provincia ya que reveló que: "Sé que Vidal no quiere que yo sea candidata en la provincia", y agregó, "lamento no poder ayudarla. Pero ella tomó una decisión y esa decisión es tener a Jorge Macri en la provincia. Tengo diferencias insalvables con Jorge Macri", enfatizó Lilita.

Con respecto a las paritarias con los docentes dijo que: "Entiendo que el salario digno es parte de una docencia. Todos tenemos que empujar para el mismo lado. Apoyo a María Eugenia Vidal, creo que es un milagro lo que se ha producido en la Provincia".

Además Carrió se refirió al discurso del presidente, Mauricio Macri, en el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, en tal sentido remarcó: "Vi un presidente dominando un recinto. Me encantó el discurso del presidente y lo apoyo pero gran parte del pueblo quiere más verdad, más justicia", subrayó la diputada nacional.

Read More

“Estoy harto de Macri al cual voté”

Con un durísimo mensaje a través de facebook, el director teatral Pepe Cibrián carga con todo sobre Mauricio Macri y sus políticas de Gobierno. Además reparte críticas a aliados y opositores.

Pepe Cibrián se cansó de todo, y lo expuso en una extensa carta que publicó en las redes sociales y se viralizó ionmediatamente. El director teatral criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri y también le dedicó unas palabras a la oposición.

En la misiva 2.0, titulada “Estoy harto”, el director teatral enumeró cuestionen que atañen a la actualidad del país como la inseguridad y hechos de corrupción, además del accionar de la sociedad.

También se ocupó de Marcelo Tinelli, Pampita, las novelas turcas, Amado Boudou, Buquebus y Hebe de Bonafini, entre otros.

El texto completo de Cibrián:

Estoy harto de que se atropelle a la gente, matándola y que el asesino salga tan tranquilo.

Estoy harto de pagar peajes siderales para que las autopistas sean una estafa.

Estoy harto de la denuncia a Macri padre por el correo preguntándome, ¿qué paso durante los 12 años ganados que no hicieran nada?

Estoy harto de que el presidente se desdiga cada rato.

Estoy harto que el gabinete de Macri no cese de hacer imbecilidades.

Estoy harto de que me mientan.

Estoy harto de seguir escuchando a Boudou y Fernández y a otros, ¡opinando! Sobre los errores de este gobierno.

Estoy harto de que con las denuncias y pruebas no estén, como en brasil senadores empresario, aun sacada la presidente por el horror de Petrobras, presos.

Estoy harto de que sigan sumando empleados públicos cuando se suponía este gobierno no lo haría.

Estoy harto de los jueces corruptos y aun con pruebas comprobables, muchos, tampoco ni siquiera le han hecho juicio político y estan aun en sus cargos.

Estoy harto de escuchar a Zaffaroni en vez de callarse por las dudas.

Estoy harto de me llegue una deuda con la AFIP de mil pesos y tenga que pagar diez mil por intereses, usar mi tiempo cuando Lopez , que se quedó con 8 mil millones para uso personal de no se que, y siga caminando.

Estoy harto de los piquetes.

Estoy harto de la mentira de que los iban a permitir y están.

Estoy harto de que la gente no respete al peatón. Estoy harto de la Bonafini puteando sin cesar.

Estoy harto de Lilita denunciando y que en casi todos los caos no le den ni bola.

Estoy harto de que los autos no respeten al peatón,

Estoy harto de que el peatón cruce donde le da la gana.

Estoy harto de que estacionen frente a una bajada para minusválidos.

Estoy harto de no haya policía para destrabar el transito.

Estoy harto de las motos que te cruzan y pasan sin haberlas visto.

Estoy harto de que no haya controles ni policiales ni de miles de cámaras (no seis) en la panamericana y en todas.

Estoy harto de que se hable de la corrupción y siga tan tranquila instalada.

Estoy harto de que todos tengan el celular prendido, sin parar de escribir “tb et sal pr tu cs en dz mto” lo que quiso decir “también estoy saliendo para tu casa en diez minutos”

Estoy harto de que se pierda el vocabulario.

Estoy harto de que los jóvenes que pretenden ser actores no tengan la mas puta idea de quien fue Nini Marshall y si quién fue Chaplin.

Estoy harto de ver a Pampita todos los días en los diarios.

Estoy harto no limpiar al riachuelo.

Estoy harto de que el problema nacional y mediático sea si Tinelli va o no va a hacer su programa.

Estoy harto de las telenovelas turcas y brasileras del año del pedo que costaron 5 pesos y que los actores argentinos no tengan trabajo.

Estoy harto de que no se haga nada sobre esto.

Estoy harto de que no se reabra el San Martín y que cada vez pospongan la fecha.

Estoy harto de Macri al cual vote.

Estoy harto de no saber nunca a quien votar porque ninguno me gusta.

Estoy harto de que nos tomen por boludos.

Estoy harto de que los diputados hayan pretendido subir un 47% sus sueldos cuando la gente no tiene para comer.

Estoy harto de que los jóvenes se droguen por una sociedad que no les brinda el sueño de una meta.

Estoy harto de los hoteles de Cristina.

Estoy harto también de Cristina.

Estoy harto de las escuchas de todos y que de igual.

Estoy harto de escuchar a la Stolbizer defendiendo a Massa.

Estoy harto de que todos se cambien la camiseta y que la gente siga apoyándolos.

Estoy harto de que la avenida corrientes hace años no sea mas la calle que nunca duerme.

Estoy harto de la mendicidad en la calle corrientes y que los gobiernos nada hagan.

Estoy harto de que los colegios públicos ahora sean mierda.

Estoy harto de crear generaciones de analfabetos.

Estoy harto del horror de nuestras universidades cuando son evaluadas.

Estoy harto de que la gente no lea.

Estoy harto de los programas mediáticos.

Estoy harto de Buquebus porque no me gusta.

Estoy harto de que cada vez ante una nueva obra uno tiene, no importa la buena fama ni el crédito, que dar examen.

Estoy harto de que solo lo tengan enserio Les Luthier.

Estoy harto de que en pleno centro estacionen no solo en lugares marcados como prohibidos, si no que se pongan en doble fila y si te jode, jodete.

Estoy harto de pensar que a lo mejor el chiste de para estropear tanta maravilla creada , creo a los argentinos.

Estoy harto de los fines de semana puente en donde nadie celebra las fechas por las cuales son puente.

Estoy harto de que en el teatro se contraten jóvenes no

Estoy harto de que no haya memoria.

Estoy harto de que solo tenga identidad nuestro norte.

Estoy harto de que a nuestras provincias las llamen “el interior”:

Estoy harto de que contraten en teatro actores (marcianos) porque hacen televisión y las chicas se masturban.

Estoy harto de quejarme.

Estoy harto de que a pesar de trabajar como tantos sin parar tenga que estar harto.

Y mas

Y mas

Y mas

Y mas

Y mas

Estoy harto de estar harto.

Read More

De manual: para Carrió el acuerdo de los Macri por el Correo también es culpa del kirchnerismo

Tras otro descanso en Punta del Este, Carrió sacó el manual de estilo Cambiemos y apuntó contra el kirchnerismo. Para la líder de la Coalición Cívica el escándalo por el acuerdo entre Franco y Mauricio Macri por el Correo Argentino se debe a "una evidente operación para agrandar todo esto".

Tras regresar al país de Punta del Este para participar de la sesión de la semana pasada, "Lilita" se tomó otro descanso en Punta. En el reposo pensó en el escándalo del Correo Argentino en el accionar de el accionar del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad y hoy se pronunció al respecto.

La meditación hizo que la líder de la Coalición Cívica se diera cuenta quie no “hubo mala fe” de parte del presidente Mauricio Macri y sostuvo que “hubo una operación para agrandar” el tema que atribuyó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

"Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de una propuesta de un concurso preventivo. No se pude decir que está mal conforme a la ley”, dijo Carrió en declaraciones a radio Mitre.

No obstante, la legisladora añadió: "Lo que está mal es no haber integrado todas las demandas del Grupo Macri, y está mal que no haya existido un mecanismo para que el Presidente se desprenda de toda decisión que tenga que ver con su grupo económico familiar, que es en lo que se está trabajando ahora".

En ese marco, Carrió vinculó a Gils Carbó con “una evidente operación para agrandar todo esto” y dijo que tanto la Procuradora como “algunos fiscales están tratando de llenar de imputaciones al gobierno”, en relación a la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín, quien objetó inicialmente al acuerdo y dijo que implicaba una condonación.

“Detrás de esto está Gils Carbó. Yo defendí que no se la saque de cualquier manera… pero esto es malintencionado, no se corresponde con la ley”, sostuvo.

Sobre el accionar de Aguad, a quien dijo que quiere como “un hermano” por su relación desde hace 25 años, Carrió señaló que el ministro “creía que estaba haciendo las cosas correctamente y no percibía el impacto del conflicto de intereses, como tampoco lo sabía el Presidente”.

“El 'milico' Aguad, como yo le dijo, me llama y me dice 'Te juro por Dios que yo le di una buena noticia al Presidente'. Él estaba convencido de que estaba haciendo lo correcto”, contó la líder de la CC.

Read More

Furia radical: “No puede ser que la única voz que se escuche sea la de Lilita Carrió”

Esa fue la frase escogida por el senador Julio Cobos para graficar el estado de ánimo que se vive hacia el interior de Cambiemos. Además recomendó ser “cuidadosos” en algunas medidas, porque “las marchas y contramarchas perjudican la gestión”.

El ex presidente de la Nación y actual miembro de la Cámara Alta reclamó hoy al Gobierno que tenga “mayor diálogo” con el radicalismo, luego de las “marchas y contramarchas” con distintas medidas, y aseguró que “no puede ser que la única voz que se escuche sea la de (Elisa) Carrió”.

Pese a que aseguró que es “bueno y rescatable” que haya “reconocimiento de los errores”, pidió “aplicar el sentido común” y ser “cuidadosos” con algunas decisiones.

“Muchas de las reacciones del Gobierno podrían haber sido otras de entrada si existiera un mayor diálogo o una mayor sinceridad de a quienes consultan de nuestro partido. No puede ser que la única voz que se escuche sea la de ‘Lilita’ Carrió –líder de la Coalición Cívica-, porque muchas cosas las decimos en el momento oportuno”, aseveró en diálogo con Radio Milenium.

El referente del radicalismo mendocino hizo referencia a la cantidad de ex CEO’s de empresas que integran el Gobierno, al recordar que “cuando uno administra una empresa, está acostumbrado a dar explicaciones hacia arriba, hacia los accionistas, pero cuando se gestiona la cosa pública, tiene que dar explicaciones hacia abajo”.

Cobos sostuvo que tanto la polémica por el Correo Argentino como la vuelta atrás con el cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria son “cuestiones muy sensibles” para la ciudadanía, que tuvieron “percepción negativa”.

“El tema de los jubilados cala hondo. Una decisión como esta tira por la borda todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en terminar con los juicios. Pero lo que establece la ley, es la ley, y si hay alguna duda o se cree que es injusto el mecanismo de actualización, hay que presentar esto para que lo vea el Congreso. Y esto es lo que se hizo mal y el presidente deja sin efecto", agregó.

De todas formas, el mendocino afirmó que “lo bueno y rescatable es que hay reconocimiento de los errores, aunque sean muchos los errores” y si bien recordó “el empecinamiento del Gobierno anterior”, dijo que “lo ideal hacia adelante es que se cometan la mínima cantidad de errores”.

Por último, advirtió los problemas que le generan al oficialismo las idas y vueltas en distintos temas. “En algunas cosas hay que aplicar el sentido común. Sabemos que si se toma alguna medida que tenga resonancia social, que sea muy sensible como los jubilados, los docentes, los investigadores, hay que ser cuidadosos. Las marchas y contramarchas perjudican la gestión”, expresó.

Read More

En medio del escándalo, Macri explicará en conferencia de prensa la rebaja de las jubilaciones

El escándalo por la reducción de las jubilaciones dejó golpeado al oficialismo. A las 16:15 será el Presidente el que salga a dar la cara para intentar apagar las críticas que se multiplican.El Congreso dijo que revisará la medida y Carrió sigue disparando.

Sin paz. Es que sin haber aclarado todavía la condonación de la deuda multimillonaria de su padre por el Correo Argentino, Mauricio Macri tendrá que salir a dar la cara, ahora por el escándalo que desató la rebaja de las jubilaciones por decreto.

Por ello, en La Rosada, Macri ofrecerá esta tarde una rueda de prensa a partir de las 16.30, donde saldrá a aclarar lo que parece más que oscuro.

En paralelo, legisladores del Frente Renovador y de Libres del Sur, encabezados por Mirta Tundis y Victoria Donda, concurrieron a la oficina central de la Anses, en Córdoba 720, a reclamar que se dé marcha atrás con la resolución y fueron recibidos en el lugar por el titular de ese organismo, Emilio Basavilbaso.

En declaraciones a radio Mitre, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, calificó de "gravísima" la decisión del presidente Macri de modificar el cálculo de ajuste a los jubilados que disminuye de 12,96 a 12,65 por ciento el aumento a partir de marzo y reclamó al Gobierno que "acompañe lo que le pasa a la gente" con "sensibilidad hacia los sectores que peor la pasan".

Por su parte, el Bloque Peronismo para la Victoria que representa al Movimiento Evita en la Cámara de Diputados, pidió que el titular de Anses concurra al Parlamento a explicar la Resolución que emitió el organismo, a través de un pedido de interpelación a Basavilbaso.

“Basavilbaso debe explicar por qué firmó una resolución para modificar una Ley que sancionó el Congreso", aseguró el presidente del bloque del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso y añadió: "Vamos a defender los derechos de los jubilados siempre, más en este caso. Porque la injusticia que está proponiendo es inconstitucional. Una resolución jamás puede modificar una ley”.

La toma de conocimiento por parte de los diputados de la resolución de la Anses, en medio del debate de la reforma del sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), dejaron solo al oficialismo y lo obligaron a aprobar el proyecto con sus propios votos, ya que el Frente Renovador y el Justicialismo que respaldaban el texto, se abstuvieron a la hora de votar la iniciativa que finalmente Cambiemos logró convertir en ley anoche.

Como para completar el panorama Elisa Carrió siguió disparando. "Si no bajan la resolución pido la renuncia de Basavilbaso", le dijo la legisladora a los periodistas que estaban a la salida del Congreso.

"La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación" y "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea", había dicho la líder de la Coalición Cívica desde su cuenta de Twitter.

Read More

Carrió no se pronunció sobre el escándalo de Correo Argentino porque está de vacaciones

La diputada nacional que defendió la quita de feriados porque los argentinos "tienen que trabajar" más, no se pronunció sobre la escandalosa condonación de deuda porque descansa en Punta del Este. Ya había tenido vacaciones en enero, en septiembre y en diciembre.

El presidente Mauricio Macri le perdonó a su propia familia más de 70.000 millones de pesos, correspondientes a la deuda de Correo Argentino con el Estado, que lleva más de 15 años varada en los tribunales a la espera de una resolución, y en medio de las repercusiones, la diputada Elisa Carrió confirmó que se encuentra vacacionando en Punta del Este y no hablará del tema hasta regresar al país dentro de unos días.

La ausencia de Carrió no es casual. Es que la diputada que había defendido la eliminación de los feriados porque los argentinos "tienen que trabajar más", suele tomarse más días de descanso que de trabajo, en sintonía con la línea de acción presidencial.

En enero "Lilita" tampoco se pronunció sobre las inundaciones que azotaron la Provincia de Buenos Aires y la ausencia de María Eugenia Vidal porque estaba vacacionando. Casualmente cuando regresó defendió que Mariu no haya detenido su descanso.

También en diciembre la fundadora de la Coalición Cívica se fue a descansar a Miami, justo en momentos donde estallaba el escándalo por el blanqueo y tenía que presentarse a sesiones extraordinarias para tratar el tema.

Casualmente en septiembre, otro momento delicado de la gestión, la diputaba pensó que lo mejor sería disfrutar de unas "merecidas" vacaciones. En ese momento el destino elegido fue Italia, con una empresaria amiga.

Read More