Carrió pidió investigar a Lorenzetti por su “estado” de sobriedad cuando atropelló a motociclista

La legisladora nacional de Cambiemos sumó un nuevo capitulo de acusaciones contra el presidente de la Corte al pedir que la justicia investigue si el reconocido juez se enciontraba manejando borracho. Por el accidente, falleció el joven que se encontraba internada desde mediados de noviembre.

La diputada Elisa Carrió disparó fuertemente contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al declarar "Es deber de la Justicia investigar en qué estado conducía (Ricardo) Lorenzetti".

En esta oportunidad, los dichos de Carrió se refieren al cambio de caratula de lesiones a “homicidio culposo”, en la investigación del accidente automovilístico que Lorenzetti se vio implicado en la localidad santafecina de Rafaela en noviembre último.

Tras una larga internación hospitalaria, ayer se conoció que el joven que manejaba la moto con la que  choque el auto del juez, falleció. Por ello el juez será investigado por homicidio culposo.

El joven de 25 años estaba en grave estado desde el 13 de noviembre, cuando resultó herido en un choque entre la moto en la que iba y un Renault Fluence que manejaba el juez. Ayer Buffet murió, por lo que la causa pasó de la calificación legal de "lesiones" a "homicidio culposo", según confirmó el fiscal general de Rafaela, Carlos Arietti.

Carrió, principal aliada de Mauricio Macri para formar Cambiemos y llegar a la presidencia, apuntó duramente contra Ricardo Lorenzetti y aseguró que "es deber de la Justicia investigar en qué estado conducía" el presidente de la Corte porque "todo Rafaela lo sabe pero le tienen terror".

La legisladora del oficialismo dio a entender que la fiscalía de la localidad santafesina de Rafaela debería investigar en qué estado de sobriedad conducía Lorenzetti al momento en que impactó con una moto que terminó con la vida de Alejandro Buffet.

Read More

La trama oculta que silencia a Carrió y la vincula con el narcotráfico

A pesar de haber sostenido siempre a Alfonso Prat Gay, Carrió defendió su salida del gabinete. La líder de la Coalición Cívica, de frecuentes viajes a EEUU y escalas en México, tiene una tenebrosa historia familiar que la vincula a los narcos, la deja con menos margen de acción y la hizo aceptar a los funcionarios de la AFI.

La salida de Alfonso Prat Gay dejó un dato de color no menor en Cambiemos. Es que en lugar de salir con sus declaraciones estridente, la diputada Elisa Carrió llamó al presidente Mauricio Macri para decirle que estaba bien despedido y que las designaciones de Luis Caputo y Nicolás Dujovne eran buenas decisiones. Sorprendente.

Es que nadie esperaba que Carrió le suelte la mano a quien fuera diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2009-2013), electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Pero pasó y tiene una explicación.

"¿Pero por qué Carrió no puede ahora levantar la voz si en octubre denunció a tres funcionarios del ministerio de Energía y Minería? Hay algo mucho más pesado, que implica al narcotráfico, a su hijo y a la mismísima DEA", explica la periodista Marina Ulloa en su blog El Dato Clave.

La trama, explica Ulloa, nos lleva a Enrique Santos, el hijo de Carrió. El muchacho vive en el estado mexicano de Guadalajara, por eso las escalas frecuentes de la diputada en ese país en cada viaje con "destino" a EEUU, y tiene problemas muy serios con la Justicia del país centroamericano que no lo deja cruzar la frontera hasta no saldar las cuentas pendientes.

"Santos estuvo preso en la Argentina a mediado de los años 90 cuando la Policía lo encontró traficando 25 kilos de cocaína de máxima pureza. Carrió había sido electa diputada nacional por el Chaco en las elecciones de 1995 y eso la ayudó", sostiene Ulloa, como primer antecedente.

La entonces diputada chaqueña usó sus contactos con el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y sacó a su hijo de la cárcel, lo subió a un avión y lo envió a Londres con la excusa de que estudiaría arte escénico. Pero eso no lo sacó de los malos hábitos.

"Ahora, Santos (el hijo de Carrió) volvió a tener problemas con la Justicia, pero ya en México: lo acusan de ser uno de los cabecillas de la nueva generación en el sanguinario y millonario cartel de Jalisco", sostiene Ulloa.

Para contextualizarlo, hay que saber que en 2010 surgieron en México los cárteles La Resistencia y Jalisco Nueva Generación, luego de la detención, en octubre de 2009, de Óscar Nava Valencia, sobrino de Luis Valencia, cabeza del Cártel del Milenio.

"El hijo de Carrió es amigo íntimo de Nava Valencia y, la Justicia investiga, lo ayudó a contener hasta 2012 la revuelta interna en el cartel. Pero hubo una división y nació Jalisco Nueva Generación, el nuevo brazo armado utilizado provisionalmente por del cártel de Sinaloa, para terminar con Los Zetas en Veracruz", agrega..

Según la investigación, la Justicia mexicana tiene abiertos tres procesos judiciales en los que está mencionado Enrique Santos. Y no se descarta que sea detenido. Por eso, Carrió le pidió ayuda a Macri.

Ocurre que la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ya puso su lupa sobre Santos por envíos decomisados de droga al país del norte, desde Guadalajara.

"No sólo hay venta de drogas ilegales, también hay procesos abiertos por lavado de dinero por varios cientos de millones de dólares", indica Ulloa.

La preocupación de Carrió por su hijo es tan grande que hasta aceptó el pedido de Macri para dejar de atacar a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes fueron elegidos por el jefe de Estado para encabezar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a los que la chaqueña había elegido como objetivo favorito.

"La AFI está realizando ahora gestiones al más alto nivel con las autoridades de su par mexicano, el denominado Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para que se frenen los procesos judiciales contra su hijo", remarca Ulloa.

Esta situación de desesperación, por la que ya viajó varias veces a México (disfrazados de viajes a EEUU para dar conferencias), llevará a Carrió a ser relegada por Macri. Y al Presidente le servirá para mantener controlada a la diputada, sin que genere mayores disgustos en la Casa Rosada con sus denuncias.

Read More

Para Carrió, Macri ya no puede “cometer más errores”

"Tiene una gran oportunidad histórica, aunque ya con la necesidad de no cometer más errores", sostuvo la diputada chaqueña.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hizo un balance positivo del primer año de gestión del presidente Mauricio Macri al destacar que "tiene una gran oportunidad histórica", pero advirtió que ya no puede "cometer más errores".

"Tiene una gran oportunidad histórica, aunque ya con la necesidad de no cometer más errores", sostuvo la diputada chaqueña en una entrevista publicada este domingo en un diario de Buenos Aires.

Consultada acerca de su evaluación del Gobierno de Cambiemos en 2016, señaló que es "un buen balance" y que de antemano "pensaba que iba a ser mucho más conflictivo".

"Pensé que íbamos a tener problemas en el Parlamento. Y salvo lo de este fin de año, que en término de gobernabilidad es absolutamente menor, la Cámara ha producido y los funcionarios han ido aprendiendo. En todos los gobiernos que yo viví, el primer año siempre ha sido de aprendizaje y en un contexto como en el que recibimos el país, destrozado, vamos paso a paso pero bien", analizó.

En este sentido, recalcó que "hay que tener paciencia para salir de la emboscada kirchnerista" y que "a pesar de las dificultades", el Gobierno acertó el rumbo para ir hacia "una Argentina competitiva, productiva y republicana".

Read More

Manes y Jorge Macri: los nombres del PRO para las listas de la provincia

Estos dos nombres son los que aventajan al resto como candidatos en las listas de Cambiemos para la elección del 2017. Si bien Manes no es un hombre que proviene de la política, llegó a la provincia de la mano de la gobernadora y junto a Jorge Macri constituirían una formula netamente PRO.

Ya se empieza a delinear una estrategia desde el Gobierno de cara a las elecciones del próximo año y en ese sentido comienzan a sonar cada vez más fuertes algunos nombres. Tal es el caso del neurocirujano Facundo Manes y el del intendente de Vicente López, dos nombres que son puramente del PRO y que responden a la estrategia de Mauricio Macri de poner a los suyos en puestos claves o encabezando las listas.

Recordemos que Facundo Manes forma parte del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, y todo indica que puede ser cabeza de lista tanto en senadores como en diputados de la provincia de Buenos Aires.

En una reciente entrevista a “La Tecla” el Jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, evidenció que están intentando convencer a Manes y en tal sentido manifestó que “ojalá tenga esa aparición (de ser candidato), es una persona muy valiosa, que podría aportar muchísimo”.

El otro candidato del que se habla es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que ya hace un buen tiempo empezó a recorrer la provincia para dejar en claro que no se va a bajar de la pelea. Atrás quedaron las disputas con Elisa Carrió que en un primer momento amago con disputarle a Macri pero finalmente desistió, aunque en política nunca se sabe y menos cuando se trata de Lilita.

Read More

Lilita en Miami defendiendo el blanqueo

La diputada nacional brindará el martes que viene una conferencia titulada “El regreso de la Argentina”, que en uno de sus puntos del temario tiene como eje “El blanqueo, razones para confiar”. Para vacacionar en esa ciudad estadounidense la legisladora compró los pasajes con dinero del Congreso.

La diputada nacional Elisa Carrió se fue de vacaciones por 15 días a Miami, mientras en la Cámara Baja se realizan sesiones extraordinarias para tratar importantes temas como el blanqueo.

La estadía de Lilita coincide cuando el presidente Mauricio Macri, a través de un decreto, habilitó a los familiares directos de sus funcionarios a ingresar en el blanqueo,  reclamo que había sido encabezado por ella y los radicales para apoyar la ley.

Mientras disfruta de sus vacaciones, Carrió se hizo un hueco para brindar una conferencia en el J.W Marriot Brickell Ave Miami, bajo el título “El regreso de la Argentina”. En el temario de la conferencia se incluye “El Blanqueo, su necesidad y razones para confiar”. Será el mismo día en que se tratará en sesiones extraordinarias la modificación del Impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social.

La alfil de Cambiemos  se hospedará en uno de los hoteles de la cadena Hilton de Miami, donde la noche cuesta cerca de 4.000 dólares.

Read More

Gobernabilidad mata internas y economía congelada

(por Andrés Fidanza) Sin brotes verdes, ni luz al final del túnel a la vista, las internas de gobierno se hacen cada vez más explícitas. Ante la falta de resultados (económicos), Emilio Monzó le pasa facturas estilísticas a Jaime Durán Barba y a Marcos Peña. Se trata de una de las tantas fricciones que existen en Cambiemos. Pese al panorama de tensiones y recesión, el gobierno negocia exitosamente con gremios y organizaciones sociales, aprovecha cierto ánimo social de confianza (o desgano), y a su vez resigna una parte de sus objetivos. Así, el macrismo consigue el único requisito indispensable para seguir adelante: gobernabilidad.

Lejos de ser una novedad, los cuestionamientos de Emilio Monzó son un clásico de las internas macristas, que suelen aflorar en los momentos de crisis: los PRO-peronistas se sublevan frente a la estrategia "gentista" (dominante en el macrismo) de hablar el lenguaje de los despolitizados (el 80% del electorado, según estima Durán Barba).

Dentro de Cambiemos, ya son varios los fuegos amigos bien consolidados: los hay personales, históricos y más conceptuales. Elisa Carrió, por ejemplo, acusa diariamente a Daniel Angelici de operar en la justicia y la ex SIDE. Y si bien el gobierno lo relativiza, se trata de un dato innegable: ayer El Tano Angelici y el jefe de la Agencia de Inteligencia, Gustavo Arribas, almorzaron en el restaurante Red de Puerto Madero.

Otras internas notorias son las que busca y genera la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien está enemistada tanto con Marcos Peña, como con el ministro bonaerense Cristian Ritondo. Su perfil alto, declaraciones temerarias y protección a sobre cerrado de la corporación policial (incluso ante casos de aparentes abusos), ya le valió algunos roces importantes, al punto de que Mauricio Macri tuvo que mediar entre ella y María Eugenia Vidal.

Es una ley no escrita de la política: la economía a la baja potencia los malhumores preexistentes. Así, a un año de haber asumido, el mayor mérito que exhibe el gobierno de Mauricio Macri es prácticamente una cuestión de fe: haber plantado los pilotes para el desarrollo futuro, para el largo plazo venturoso y para convertir a la Argentina en Australia. Creer o reventar. Y ese es el handicap con el que por ahora cuenta el PRO: todavía son mayoría social los que prefieren creer.

Por arriba, en la franja de las elites opositoras o que simplemente no pertenecen a Cambiemos (sindicalistas, legisladores, organizaciones sociales, empresarios y medios de comunicación), pasa algo parecido. Se impone una mezcla de cálculo, obtención de pequeñas ventajas, falta de creatividad y percepción de un clima social que todavía le da cierto crédito al macrismo. Y algo más: no hay actores de peso que apuesten al desgobierno. Ese algoritmo da como resultado una especie de statu quo aprovechado por el oficialismo. Se trata, sin embargo, de un equilibrio demasiado frágil, en el que el macrismo ni siquiera puede desplegar libremente toda su agenda de gobierno.

La tercerización de la política social en un grupo de organizaciones territoriales, con predilección por el Movimiento Evita y la CTEP, no implica una garantía de paz social por tiempo indeterminado. Los planes sociales no logran reemplazar a una economía estancada. Con la mini-fractura del bloque del FpV todavía en caliente, el cristinismo exagera a sabiendas, al atribuir un juego tibio y casi oficialista por parte de la CTEP y el Evita. La semana pasada, la marcha de las organizaciones sociales al Congreso, con la presencia de un sector de la CGT, estuvo lejos de ser en apoyo al gobierno. A lo sumo se trató de una bravata previa a la mesa de negociación, en la que de hecho consiguieron algunas mejoras y aumentos en los programas. Vista desde el gobierno, esa concesión (contraria a su propio discurso e ideología) servirá para pasar diciembre en calma, para condicionar futuros reclamos y, sobre todo, para hacer tiempo y ganar un poco de aire.

Read More

Para Camaño, Carrió “Es una persona que está enferma”

Graciela Camaño se cruzó con Elisa Carrió, a la que calificó como "una persona enferma". La diputada nacional por el Frente Renovador (FR) le respondió así a la líder de la Coalición Cívica, quien había cuestionado a Sergio Massa por "mentiroso" y "demagogo".

"La doctora Carrió es una persona que está enferma. Indudablemente está enferma esta mujer, lo han dicho los médicos, no lo digo yo", enfatizó Camaño. Además, sostuvo que "las apreciaciones" de Lilita "no tienen sustento" y que "sus denuncias son relativas".

En declaraciones a Radio Rivadavia, la legisladora massista sostuvo que la dirigente de Cambiemos "es una mujer medio mezquina, particularmente con Sergio tiene el problema de que quiere competir. La verdad es que es muy desleal con su lengua pública para la competencia".

Camaño además acusó a Carrió de tener "la metodología del kirchnerismo", ya que "el kirchnerismo también planteaba que había que tener un enemigo y sobre la base de ese enemigo construir la fortaleza, y Carrió hace exactamente lo mismo".

El pasado miércoles, la legisladora de Cambiemos acusó al referente del FR, Sergio Massa, de "mentiroso" y "demagogo", y aseguró que es "el (Donald) Trump de la Argentina", por su proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias.

Read More

“Massa es el Trump argentino y nunca presentó una denuncia por corrupción”

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió calificó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa como el “Donald Trump de Argentina”, en alusión al presidente electo de los Estados Unidos, y acusó al ex intendente de Tigre de ser “un demagogo que nunca presentó una sola denuncia sobre corrupción o narcotráfico”.

“El tema de ganancias tal como lo planteó (Sergio) Massa era la extorsión de un demagogo. Los primeros que planteamos la modificación del mínimo imponible desde la Coalición Cívica cuando (Alfonso) Prat Gay era legislador nuestro. Convocar una sesión especial por este tema era inconstitucional. Negociamos para salvar la república”, afirmó Carrió.

En declaraciones a la señal televisiva TN, la legisladora observó que Massa “no se preocupaba sobre Ganancias cuando era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner”.

“Massa nunca presentó una denuncia sobre corrupción cuando tiene amigos como el fiscal (Julio) Novo que está involucrado en la causa de Unicenter. Hay escuchas en la que aparecen los familiares de este diputado. Estamos ante un señor que es un mentiroso; es el (Donald) Trump de Argentina”, fustigó Carrió.

En ese sentido, evaluó que la ex presidenta Cristina Kirchner se puso contenta con el triunfo electoral de Trump porque “es pro nazi y fascista de izquierda”, al tiempo que describió al magnate estadounidense como “un nuevo Hitler”.

“Ese hombre es un peligro para el mundo. Argentina hizo bien en no jugar con él en estas últimas elecciones. Habrá muchos conflictos internacionales y en este contexto tenemos que mostrar a América latina como una región de paz. Pongamos como ejemplo nuestra experiencia, que derrotamos el año pasado a una semidictadura sin violencia”, argumentó.

Carrió estimó que Argentina “sale de una crisis después de haber sido vaciada de energía, de recursos y de reservas”, y enfatizó que el oficialismo “no debe ceder a la extorsión de negociar cargos”.

En cuanto a la denuncia que formuló contra funcionarios del Ministerio de Energía y Minería “por incompatibilidad en sus funciones”, Carrió aseguró que esa presentación no deterioró su relación con el titular de esa cartera, Juan José Aranguren.

“Este es un gobierno que denuncia la corrupción. Supe del caso y presenté la denuncia y eso no afectó mi relación con Araguren. Las cosas se llevan de otra manera en Argentina”, recalcó.

La líder de la Coalición Cívica aseguró que su relación con el presidente Mauricio Macri “es buena”, pero advirtió que hay cuestiones que no negocia, y entre ella mencionó su intención de pedirle juicio político al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

“Hay cosas que no negocio. Voy a pedirle el juicio político a Lorenzetti, aunque no lo voy a hacer ahora porque me lo pidió el presidente. Quiero que haya Justicia y condena. Pero tenemos que saber que de un país mafioso no se sale de un día para el otro”, subrayó.

En relación a la situación judicial de Cristina, Carrió reiteró que “hay pruebas de sobra” como para que la ex madataria “termine presa”.

“Pruebas son las que sobran contra Cristina, si los jueces no avanzan es por cobardías. No tengo ningún ánimo con la madre de nadie, pero si esa señora Ofelia está en una cooperativa en la que hay irregularidades se deben dar explicaciones”, puntualizó.

Read More

“Me gustaría que Carrió estuviera orgullosa de mi gestión como lo están Macri y Vidal”

El primo del presidente, Jorge Macri, sigue hablando de Carrió. Son dos de los potenciales candidatos de Cambiemos para las legislativas de 2017. Interna caliente.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que le "gustaría" que la líder de la Coalición Cívica "esté orgullosa" de su gestión como, según dijo, lo están el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

"A mi me gustaría que ella esté orgullosa, como lo están Mauricio y María Eugenia, de mi gestión en Vicente López", afirmó Jorge Macri.

En declaraciones a un matutino porteño, Macri insistió en que su intención es reunirse con Carrió para "aclararle sus dudas" con respecto a su gestión.

"Que cada uno reaccione como considere: mi manera es ponerme a disposición para aclararle todas las dudas, porque es lo que me surge y lo que creo que es mejor si queremos fortalecer Cambiemos", dijo.

El intendente de Vicente López insistió además en que no sería conveniente para Cambiemos realizar una elección interna en la provincia de Buenos Aires.

Tanto Carrió como Jorge Macri son dos de los que ya prematuramente se apuntaron y se pusieron la pilcha de candidatos para la legislativas de 2017.

Read More

“Como sigamos con la demagogia de Massa vamos a tener un país solo para él, Malena y el narcotráfico”

La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, cargó hoy duramente contra el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, a quien acusó de "mentiroso" y de usar la "demagogia" en su postura sobre la reforma al impuesto a las Ganancias.

"Como sigamos con la demagogia de Massa vamos a tener un país solo para él, Malena y el narcotráfico", posteó este mediodía Carrió en su cuenta oficial de Twitter.

La diputada del interbloque Cambiemos recordó que Massa "era jefe de gabinete de Cristina" cuando desde la Coalición Cívica insistían "en la rebaja de Ganancias" y lo tildó de "mentiroso".

"La reforma de las escalas se deben tratar en sesiones extraordinarias previo dictamen de comisión en diciembre", precisó Carrió y agregó, dirigiéndose al ministro de Hacienda y Finanzas: "Alfonso, un impuesto no puede superar el 35 por ciento porque viola el artículo 17 de la Constitución Nacional".

De esta forma, hizo referencia a versiones periodísticas que hoy dieron cuenta de la supuesta inclusión en el proyecto oficial de reforma del impuesto a las Ganancias de una escala que, en los salarios más altos, llegaría al 45 por ciento, diez puntos por encima de la escala máxima que rige actualmente.

No obstante, esta información fue desmentida hoy desde el bloque oficialista por el diputado nacional del PRO Daniel Lipovetsky, en tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta mañana que durante la jornada de hoy el Poder Ejecutivo remitirá su proyecto al Congreso.

Read More