Escándalo por escuchas en las que Angelici presiona para favorecer a Boca

Mientras el retorno del fútbol todavía es una incógnita, se conocieron audios de Daniel Angelici en los que el presidente de Boca le pide a la máxima autoridad del Tribunal de Dicsciplina que no le dé más de tres fechas a dos jugadores del club. Además busca condicionar los arbitrajes. El "Tano" siempre estuvo en el ojo de la tormenta por ser señalado como el operador judicial de Cambiemos.

Una serie de reveladores audios telefónicos demostró la influencia que el presidente de Boca, Daniel Angelici, tiene sobre el Tribunal de Disciplina y la política interna de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lo que suma más ruido a un alicaído fútbol que todavía no se sabe con certeza cuando regresará.

El primero de ellos vinculó a Angelici con el presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, que demuestra años de rumores sobre cómo se manejan las sanciones disciplinarias en AFA.

El diálogo se dio en el marco de los torneos de Verano 2015, cuando Leandro Marín y Cristian "Pichi" Erbes fueron expulsados en un encuentro ante Racing.

Marín, por una violenta infracción sobre Ricardo Centurión, debía ser sancionado con más de cinco fechas, lo que iba a imposibilitar que dispute un partido definitorio contra Vélez, por la clasificación a la Copa Libertadores de ese año, que finalmente ganó en Mar del Plata.

"Necesito que jueguen contra Vélez", le pide Angelici a Mitjans, en el audio que dio a conocer el programa "No Todo Pasa", de TyC Sports.

En el fallo, que Mitjans le recomienda que salga "el jueves a la noche para calmar a los boludos de la prensa", finalmente Erbes y Marín fueron sancionados con dos y tres fechas, respectivamente, por lo que pudieron estar disponibles.

Incluso, Mitjans aconseja sobre los pasos a seguir para poder "justificar" ante sus pares el fallo posterior. "Yo les escribo la declaración, pero sale el jueves a la noche para que la prensa no rompa las pelotas", cierra Mitjans.

En ese contexto, otro audio revelado por el mismo programa, Angelici llamó a Luis Segura, presidente de AFA, para pedirle que hable "directamente" con Germán Delfino, quien iba a ser designado como árbitro para ese encuentro.

"Fijate de hablar vos directamente con este pibe Delfino, que trate de equivocarse lo menos posible, porque Boca se está jugando mucho", asegura, en forma textual, Angelici.

"Daniel, quedate tranquilo que tengo una reunión con Scime y que, para el desempate con Vélez, el hincha número uno de Boca soy yo", le respondió Segura, que llegó como titular de Argentinos Juniors al frente de AFA, luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona.

No es novedoso tener a Angelici inmerso en una disputa por tráfico de influencias. El presidente de Boca fue señalado en numerosas oportunidades, incluso por "Lilita" Carrió una integrante de la coalición de gobierno, como un operador de la justicia al servicio del PRO.

Read More

Vidal le cierra la puerta a Carrió en la Provincia y busca un candidato “sin pasado”

Vidal quiere que Carrió compita en Ciudad de Buenos Aires y no en la Provincia, como ella misma había dejado trascender. También Macri y Duran Barba se pronunciaron en ese sentido. Habrá que ver si Carrió acata.

La candidatura de Elisa Carrió ya genera ruido en la cúpula del macrismo. Es que a pesar de la predisposición de la líder de la Coalición Cívica de cruzar la General Paz, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el consultor Jaime Duran Barba y, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prefieren que Lilita sea candidata en Capital Federal.

Carrió viene coqueteando con presentarse en la Provincia y ya pasa gran parte de sus días en esas tierras. Sin embargo, a partir de sus problemas de salud, Larreta y Vidal intentaron en sus conversaciones torcer ese rumbo con astucia.

De hecho, con el inicio de 2017, el esquema de campaña comenzó a diagramarse y Carrió no forma parte, señaló ayer Diario Perfil.

La mesa de campaña arrancará en marzo con la conducción del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. En la Ciudad cuentan con Carrió para derrotar al embajador en EE.UU. y amigo/opositor porteño, Martín Lousteau, si es que decide presentarse.

La decisión beneficia al intendente de Vicente López, hoy el candidato con mejores chances para encabezar la boleta a senador de Cambiemos y uno de los que peor vínculo tiene con "Lilita". De hecho Carrió suele criticarlo duramente, en especial por las causas que se abrieron contra el intendente por presuntas irregularidades.

Por su parte el ecuatoriano Jaime Duran Barba ya arma su candidato de "laboratorio" para reemplazar a Carrio. “Los jóvenes que tienes en tu equipo los tienes que promocionar a todos, son buena gente, sanos y nuevos, y con un pasado intachable”. Y se animó a más: dejó el nombre del joven intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Otro nombre que comenzó a sobrevolar es el de Federico Suárez, el secretario de Comunicación, quien creció políticamente con Marcos Peña, le armó los discursos a Macri durante ocho años y hoy trabaja codo a codo con Vidal.

No se descarta al neurocientífico Facundo Manes, pero Macri se quejó por lo que considera un excesivo egocentrismo. Quizás sea la UCR quien “pague” por ese lugar en la boleta. A su lado, la blonda Gladys González podría volver a ser diputada. Al menos no tendría inconvenientes de financiamiento: su marido, y ex asesor, Manuel Mosca, manejará la friolera de $ 3.600 millones en la Cámara de Diputados de la Provincia. Además ella nombró una buena parte de su gente durante su intervención del SOMU y ahora desembarcará en el Acumar, con una abundante caja.

A pesar de los nombres, la gobernadora tomará la campaña electoral como propia: ella será la cara, junto al Presidente, frente a los comicios. Cree que se plebiscitará su gestión y ya aseguró que saldrá a “defender y a explicar lo que se hizo”.

Read More

Carrió tiene 75% de ausentismo en la Cámara, pero dice que “la gente tiene que trabajar más”

La diputada nacional de la Coalición Cívica, reconocidos por sus faltazos a la Cámara, salió a defender la eliminación de los feriados puente. "La gente tiene que trabajar más", dijo Carrió que ostenta un nada despreciable 83% de ausentismo en su labor.

Sabido es que la fauna que compone la política Argentina da para todo. Así y todo, hay oportunidades, como esta, en la que llama la atención la doble moral y los dobles discursos de algunos dirigentes que tienen impunidad para decir cualquier cosa.

Es el caso de la casi siempre apocalíptica líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. La diputada defendió enfáticamente la eliminación de los feriados puente, al considerar que "la gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie".

Al salir de los tribunales de Comodoro Py, donde ratificó su denuncia contra el director de la AFI, Gustavo Arribas, la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos respaldó el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para eliminar los feriados puente, en medio de la polémica.

"Lo de los feriados me parece bien. La gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie", sostuvo Carrió, quien también defendió que la medida se haya tomado a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Lo insólito es que "Lilita", la primera trabajadora, ostenta un exorbitante nivel de ausentismo en su tarea. Según los registros del Congreso de la Nación, la líder de la CC mantiene un 75% de inasistencia a las sesiones, lo que la ponen como una de las peores legisladoras. Insólito.

Read More

Carrio fue a Comodoro Py, ratificó la denuncia contra Arribas y calentó la interna en Cambiemos

Mientras Marcos Peña diseña las explicaciones públicas para defender al titular de la AFI, Carrió se acercó a Comodoro Py para ratificar la denuncia en su contra. Arribas habría recibidos giros por 600 mil dólares de una empresa en China controlada por la brasilera Odebrecht. Interna caliente en Cambiemos.

Cambiemos se encuentra en un momento de importante y delicada confrontación. Es que la denuncia contra el ahora titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y hombre cercano a Mauricio Macri, Gustavo Arribas desató dos maniobras en paralelo: mientras unos diseñan un plan para despegarlo, en otro lugar de la Ciudad de Buenos Aires sus aliados lo denuncian.

Es que tras el regreso de Arribas al país, Marcos Peña fue el encargado de recibirlo y de diseñar, con el propio implicado, el plan de comunicación para tratar de despegarlo de la compleja situación en la que se encuentra por la denuncia que trascendió en los últimos días.

Es que a partir de lo divulgado por el diario La Nación, el hombre del oficialismo fue señalado por un arrepentido por haber recibido giros por 600 mil dólares de una empresa en China controlada por la brasilera Odebrecht.

La "explicación" que había sido prometida por Mauricio Macri en conferencia de prensa para ayer, quedó para hoy, cuando se espera que Arribas muestre sus "pruebas" de que no tiene nada que ver con las coimas internacionales.

Y mientras Marquitos Peña, hombre fuerte de la comunicación del PRO, busca despegar a Arribas de Odebrecht, la diputada nacional, Elisa Carrió, se acercó a los tribunales para denunciarlo.

"Lilita" acaba de ingresar al juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral para ratificar su denuncia contra el jefe de la AFI por haber recibido supuestos pagos ilegales de una empresa brasileña en 2013. Carrió ingreso al juzgado para ratificar la denuncia contra Arribas.

Carrió presiona con esta maniobra y espera que Macri le suelte la mano y separe de su cargo a Arribas. A pesar de que la señal del presidente fue contraria y en su última aparición pública con la prensa lo defendió y definió como "un cuento", las acusaciones a su funcionario.

Read More

Carrió fue a ayudar a La Emilia, pero se quedó rezando en San Nicolás

Lejos de poner manos a la obra, Elisa Carrió fue a la zona afectada por las inundaciones y se quedó rezando. Mientras ella pedía ayuda divina, en La Emilia y en San Nicolás volvieron a haber protestas de vecinos pidiendo la ayuda del Gobierno Provincial ante las pérdidas totales.

La diputada Elisa Carrió estuvo hoy en La Emilia, la pequeña localidad vecina a la ciudad bonaerense de San Nicolás que quedó bajo las aguas la semana pasada al romperse el terraplén del Arroyo del Medio.

La diputada de Cambiemos publicó un tuit que la muestra en las calles de La Emilia, donde se puede ver cómo los vecinos sacaron a las veredas todos los muebles y objetos de valor que perdieron.

"Un pueblo devastado por la inundación, la basura tapa la ciudad. Estoy en permanente contacto con Federico Salvai (jefe de Gabinete bonaerense)", escribió la líder de la Coalición Cívica.

Pero lejos de poner manos a la obra para ayudar, en un segundo tuit, se la ve a Carrió en la Basílica de San Nicolás, rezando a la Virgen y conversando con vecinos: "Le pedí a la Virgen de San Nicolás que ayude a superar el dolor ocasionado por la inundación. Oremos por los que sufren", reclamó la legisladora.

Mientras Carrió pide ayuda divina, ayer en La Emilia y en San Nicolás, hubo concentraciones de vecinos que reclamaron elementos básicos y ayuda para reponer las pérdidas que en muchos casos fueron totales.

Read More

Una encuesta ubica a Cambiemos en tercer lugar en la Provincia

Un relevamiento realizado en territorio bonaerense ubica al oficialismo tercero en las elecciones legislativas bonaerenses de este año. La respuesta de Macri será caminar la provincia con Vidal. Preocupación por el resultado en el Conurbano.

Los números que maneja el Gobierno con respecto a las elecciones legislativas bonaerenses, son un dolor de cabeza para Cambiemos, que estudia estrategias para revertir esa situación. sembraron una fuerte preocupación en las oficinas de los dirigentes con responsabilidades políticas. Más aún, teniendo en cuenta que su mejor carta de futuro -María Eugenia Vidal- podría ser la afectada, aunque no sea ella la que compite directamente.

Management y Fit, la encuestadora que dirige Guillermo Seita, que suele trabajar para el Pro, realizó en los últimos días de diciembre un relevamiento en la Provincia de Buenos Aires que dejo más que preocupados a Cambiemos. Allí, la fórmula de Cambiemos que conforman Jorge Macri (Diputados) y Lilita Carrió (Senadores) sumó apenas el 18 % y quedó relegada al tercer lugar.

Según la encuesta, los dos primeros lugares son para la fórmula del Frente Renovador que integran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que obtuvo el 35 %, seguida a poca distancia por la del Frente para la Victoria con Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner, con el 29,7 %, mientras hay un 9,2 por ciento de indecisos.

En este mismo trabajo, la aprobación de la gestión de Macri cayó al 39,1 %, mientras que la desaprobación sobre su gobierno trepó hasta el 52,1%. Paralelamente, la aprobación que cosecha Vidal tranquilizó a algunos, ya que ascendió al 56,9 por ciento, con un bajo 34,4 por ciento de rechazo.

Lo peor para Cambiemos es el bajo nivel de conocimiento que tienen algunos candidatos que podrían ser la alternativa. La única que tiene un alto nivel de conocimiento es Carrió, pero Jorge Macri tiene el 62,7 en este rubro, seguido por Esteban Bullrich (62,3); Manes (40,1); Carolina Stanley (34,1) y Gladys González (16,7).

Estos guarismos tuvieron una derivación inmediata, que tuvo que ver con la lectura que hicieron de ellos el propio Mauricio Macri y la gobernadora. Desde que el primero regresó de sus vacaciones, se reunió hasta este jueves 12 de enero, al menos cuatro veces con Vidal. El objetivo es diseñar una serie de recorridos sorpresa, que se realizarán a lo largo del año, en especial en algunas zonas del conurbano que le son adversas a la coalición del Gobierno.

Las caminatas “casuales” serán sopresivas, para evitar escraches y abucheos. La ceremonia será la habitual de Macri: timbreos, apariciones repentinas y retiradas rápidas. Recorrerán juntos -el presidente y la mandataria bonaerense- algunas cuadras, sin revelar previamente las visitas. Saben que entrarán en territorios que no les son propicios y evitarán así el accionar de sus adversarios políticos. No hay peor timbreo ni peor visita que los que incluyen abucheos, porque eso desdibuja la imagen de los que los sufren.

Read More

Evalúan que Carrió dirija una agencia de lucha contra el narcotráfico y que desista de una candidatura en Provincia

A pesar de las fuertes denuncias por narcotráfico contra el hijo de la diputada nacional, por supuestos vínculos con un cartel en México, los armadores de Cambiemos buscan sacar a la máxima figura de la CC del mapa electoral bonaerense y ofrecerle un cargo destinado a la lucha contra el tráfico de drogas.

De cara a las elecciones legislativas que se celebraran este año, desde Cambiemos buscan potenciar su estrategia en la provincia de Buenos Aires y para ello evalúan seriamente descartar a una de sus alfiles: Elisa Carrio. Para ello se le debe ofrecer algo a la diputada y se está barajando otorgarle la dirección de una nueva agencia de lucha contra el narcotráfico.

Fue primicia de Primereando que el hijo de Carrió, Enrique Santos, tiene problemas muy serios con la Justicia mexicana que no lo deja cruzar la frontera con Estados Unidos al acusarlo de ser uno de los cabecillas de la nueva generación en el sanguinario y millonario cartel de Jalisco. Situación que obligó a la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) poner su lupa sobre Santos por envíos decomisados de droga a esa nación norteamericana, desde Guadalajara lugar donde reside

Volviendo al sur del continente y del armado para las Legislativas de este año, en la alianza que gobierna el país y la provincia de Buenos Aires no se fían de Carrió y su relación con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se encuentra en su peor momento, ya que la mandataría provincial le pidió, nada más y nada menos, que al presidente Mauricio Macri que no sea ella la candidata, porque su estrategia será ponerse ella misma al frente de la campaña.

Según publicó hoy LPO, al enterarse del pedido de Vidal a Macri, Carrió entró en furia y mandó a la legisladora Paula Oliveto a confirmar que está “prácticamente decidida a ir a la Provincia como candidata”; para luego  en una entrevista televisiva asegurar que la dirigente de la Coalición Cívica (CC) indicó que le gustaría presentarse en tierras bonaerenses.

Al enterarse de los dimes y te diré, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,  le ofreció a Carrió una candidatura para calmar los ánimo. Mientras que comenzaron a barajar la posibilidad de crear la agencia para combatir el narcotráfico que ella encabezaría.

De todas maneras no se sabe a ciencia cierta si esa agencia de de lucha contra el narcotráfico es una distracción o amague para seducir a Carrió o es algo real, aunque todavía no se sepa si el organismo respondería a Nación o  Provincia de Buenos Aires.

Con este panorama, el mayor beneficiado es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien sigue en campaña, y cuenta con un gran respaldo de una parte importante de Cambiemos, mientras la Unión Cívica Radical (UCR) propone al neurocientífico Facundo Manes, que ya cuenta con su “equipo” para la pelea electoral.

Read More

“Mientras esté Cristina, Carrió va a estar pegada a Macri”

De esa manera lo escribió el columnista estrella del diario La Nación, Carlos Pagni, quien aseguró que la ex mandataria sigue siendo competitiva electoralmente y que mientras ello se mantenga Cambiemos no va a partirse.

“Mientras esté Cristina, Carrió va a estar pegada a Macri”. Así lo manifestó el analista político quien explicó que la propia Cristina es el motivo que une a la diputada y al Presidente, pese a sus diferencias en varios temas puntuales

Además se refirió sobre el comunicado que la diputada Elisa Carrió emitió hoy, aclarando su relación con el presidente Mauricio Macri .

“Desde que Carrió se integró a la política, nunca hemos visto una declaración tan orgánica, de adhesión tan explícita a un proyecto político”, señaló Pagni y agregó que el factor electoral es la razón principal de cohesión entre Carrió y Cambiemos.

Pagni indicó: “Cristina Kirchner sigue siendo competitiva. Mientras siga dando vueltas, Cambiemos seguirá teniendo cohesión”.

Read More

Macri le bajó el precio a Carrió y los “lilitos” lo cruzaron

Macri dijo que las denuncias de Carrió son a "título personal y los lilitos estallaron. El diputado nacional de la Coalición Cívica ARI Fernando Sánchez cruzó al presidente y aseguró que "las denuncias" de Carrió "representan mucho a Cambiemos" porque son "la lucha contra la corrupción y la impunidad".

El presidente Mauricio Macri le advirtió a radio Cadena 3 que las denuncias que realizó su socia política, Elisa Carrió, contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "son a título personal, no representan a Cambiemos".

Esa declaraciones hicieron estallar a los "lilitos" que salieron inmediatamente al cruce. "El Poder Ejecutivo tiene el derecho de definir la manera en la que se relaciona con los demás poderes del Estado", afirmó el diputado nacional de la Coalición Cívica ARI Fernando Sánchez. Y agregó: "Pero nosotros tenemos todo el derecho y también la obligación, de denunciar a quienes hacen daño a nuestro país".

En un comunicado, el dirigente de la fuerza de Carrió e integrante de la alianza gobernante enfatizó que "por suerte en Cambiemos la inmensa mayoría decidió luchar contra la corrupción y terminar con la impunidad".

"Le quiero decir al Presidente que las denuncias de Carrió representan mucho a Cambiemos", advirtió el legislador.

El miércoles pasado, Carrió amplió su denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra Lorenzetti y pidió que se investigue a la mutual "Pyme Rural", que según la legisladora integrarían el juez, familiares y socios suyos.

La legisladora sostuvo en la presentación que la mutual presuntamente habría llevado adelante "operaciones" de cambio de cheques entre "la Asociación de Fútbol Argentina (AFA)" y "los clubes Sportivo Ben Hur, Atlético 9 de Julio, Sportivo Belgrano y la mutual Club SP Ben Hur".

Read More

Ocaso de Carrió: ratifican a funcionario de Aranguren denunciado por “Lilita”

La designación de Luis Barile, director de Gas Licuado, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La diputada lo había denunciado penalmente en noviembre. Lilita pierde peso en Cambiemos.

El Gobierno ratificó hoy en su cargo al director de Gas Licuado del ministerio de Energía y Minería, Luis Rodolfo Barile, uno de los funcionarios denunciados por la diputada Elisa Carrió.

La designación transitoria a partir del 27 de julio de 2016 y por el término de 180 días hábiles fue oficializada por la Decisión Administrativa 1552/2016 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La decisión de designar a Barile -un ingeniero Mecánico Electricista y master en Administración de Empresas- lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Carrió, aliada al Gobierno, había denunciado penalmente el 22 de noviembre a dos secretarios y un director del Ministerio de Energía y Minería por supuestas "negociaciones incompatibles con a función pública".

Esa denuncia alcanzó al secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.

La presentación solicitó que se investigue si el trío cometió el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus trabajos anteriores en Esso, PAE, Bridas y otras petroleras.

La denuncia de Carrió fue presentada en la Cámara Federal y por sorteo recayó con el número de causa 16819/2016 en el juzgado federal número 11, que encabeza el juez Claudio Bonadio.

Ahora, el Gobierno anoticiado de la pérdida de potencia de los reclamos de Lilita, decidió desestimar sus protestas y ratificó al funcionario de Aranguren en su cargo.

Read More