Radicales paranoicos con denuncia de Lilita al “Coty” Nosiglia

A través de un comunicado emitido por la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical (UCR) se repudió "enérgicamente" la acusación "sin prueba alguna" realizada por Elisa Carrió, contra el operador de esa fuerza y sugirió una operación para perjudicar no sólo a Nosiglia sino también a todo el partido.

"La manipulación de la información no es inocente y el involucramiento del nombre de Nosiglia tiene la clara intención, a través del engaño, de difamar y estigmatizar no solo a nuestros dirigentes, sino también a todo nuestro partido político", advierte la nota de la UCR Capital, integrada por Juan Nosiglia, legislador porteño e hijo del Coti. "Hace pocas semanas algo parecido sucedió con el ex senador Ernesto Sanz", agrega en alusión a la declaración de Íbar Pérez Corradi..

Los boinas blancas aseguran que la acusación de Pérez Corradi fue una maniobra pergeñada por un sector del oficialismo para bloquear el posible desembarco de Sanz en la jefatura de Gabinete. Algunos radicales apuntan al "Tano" Angelici, con aceitados vínculos en el mundo judicial.

Para la UCR la denuncia de Carrió es una operación del PRO para poner en las cuerdas al radicalismo. Lo que llama la atención es que Carrió fue la encargada de realizar la presentación un día después de almorzar con Macri.

Read More

Fuego amigo: Carrió volvió a cargar contra Angelici y lo acusó de mafioso

"Estamos en presencia de una burda operación de inteligencia que excede la responsabilidad administrativa de un funcionario con la única finalidad de volver a instalar en la Aduana esa matriz mafiosa" dijo Carrió, al presentarse ayer en dos causas abiertas en contra de Gómez Centurión.

A través de sendos escritos presentados ante las fiscalías de Guillermo Marijuán y Franco Picardi, la diputada oficialista apuntó también al ex ministro kirchnerista Julio De Vido, al sindicalista Hugo Moyano y a "Fredi" Lijo, hermano del juez Ariel Lijo, que lleva la causa denunciada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que determinó el corrimiento de Gómez Centurión.

De esa mafia afectada en su gestión por el funcionario denunciado "participaban en connivencia empresarios, funcionarios, contrabandistas, miembros de las fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia", sintetizó "Lilita".

La diputada no se presentó directamente, pero lo hizo a través de la legisladora de su espacio, Paula Olivetto, quien llevó la denuncia ante Marijuan y ante Picardi, a cargo de otra denuncia presentada por el abogado Maximiliano Rusconi.

En su extenso escrito de 38 carillas, la líder de la Coalición Cívica dijo no tener elementos que "que permitan inferir que Gómez Centurión incurrió en delitos", pero pidió a Mariujuan establecer "el rol en la Aduana del grupo liderado por Carlos Odemar Barreiro Laborda y sus relaciones por dentro y por fuera de la Aduana".

"A todas luces no es menor que en el grupo de Laborda se encuentre denunciado Claudio Minnicelli ¬-cuñado de De Vido y conocido lobbysta -cercano a Freddy Lijo y operador en numerosas causas judiciales que, de requerirse, la suscripta aportará a la presente", dice la denuncia.

En otro tramo de la denuncia, Carrió detalló los depósitos fiscales clausurados o investigados por Gómez Centurión y menciona entre ellos al de la empresa de recolección de residuos Covelia, "vinculada a Hugo Moyano".

"Para que se mantenga el status quo mafioso que durante años ha regido los destinos de la institución, era necesario excluir a aquella gestión que planteaba una ruptura al mismo", opinó.

Afirmó que Gómez Centurión buscaba "desentrañar diversos negocios ilegales referidos a irregularidades en las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), con la suspensión de habilitación de depósitos fiscales y con su lucha contra grupos dedicados al contrabando", lo cual –dijo- "ha tocado intereses de poderosos grupos dedicados al contrabando y al tráfico de estupefacientes".

Recordó que en una denuncia penal hecha por el entonces titular de la Aduana el 16 de agosto pasado se relacionó con la "simulación ante el servicio aduanero de operaciones e importación o de exportación con la finalidad de obtener beneficio económico en perjuicio del fisco y del Estado argentino".

"Esta causa reflejó la existencia de empresas fantasmas utilizadas como pantalla a fin de obtener, mediante la justificación de las importaciones, giros de divisas", advirtió.

Frente a eso, Carrió reclamó "determinar, lo que a todas luces parecen escuchas ilegales, de dónde provienen estas captaciones de las comunicaciones, si de la propia Agencia Federal de Inteligencia o de la empresa 3C Consulting", una de las agencias a la que la ex SIDE le derivaba tareas de inteligencia.

También pidió a las fiscalías establecer si "los diálogos fueron editados o no, y si esto forma parte de un operativo para mantener los depósitos fiscales o los couriers de Ezeiza, logrando la impunidad de los mafiosos que se apoderaron del sistema, excluyendo a los que intentaron romper con los esquemas delictivos de la Aduana".

"Es fundamental investigar la posible existencia de efedrina y otras drogas en los depósitos fiscales, ya que la administración de Gómez Centurión estaba prestando colaboración con distintas causas e investigaciones", como la causa por el tráfico de ese precursor químico que tramita la jueza federal Maria Romilda Servini.

Según la legisladora oficialista "ello sería determinante para establecer si este procedimiento de burda inteligencia está o no está destinado a que la droga siga circulando y siendo exportada al mundo por depósitos fiscales sin ningún control por las autoridades argentinas".

Read More

Lilita se cortó por la propia y votó proyecto del FPV

Elisa Carrió volvió a generar tensión dentro del bloque Cambiemos en Diputados. La legisladora y presidenta de la Comisión de Relaciones exteriores sorprendió al votar a favor de un proyecto impulsado por el Frente para la Victoria (FPV), pese a que la canciller Susana Malcorra y el Gobierno habían aconsejado no acompañar.

Se trata de una iniciativa que establece que todas las aeronaves de la estatal Aerolíneas Argentinas deben lucir la leyenda “las Islas Malvinas son Argentinas”, informó La Nación. Mediante un comunicado destinado a la comisión, Malcorra había desaconsejado esa iniciativa por considerarla resultaría demasiado “oneroso” para llevar a cabo.

“Esto no es una respuesta, es una falta de respeto”, subrayó Carrió para la sorpresa de sus compañeros de bancada. “Yo voy a firmar el proyecto”, enfatizó Carrió.

El resto de los integrantes de Cambiemos, por su parte, votaron en contra y el dictamen no tuvo dictamen. Desde el kirchnerismo celebraron la postura de Carrió. “Esta negativa de un sector del bloque de Cambiemos habla de que la discusión sobre la soberanía de las Malvinas no es fundamental”, argumentó el diputado Guillermo Carmona.

Read More

Carrió salió a recorrer las góndolas y aseguró que no hay inflación

La siempre polémica "Lilita",fue consultada hoy por la situación inflacionaria que atraviesa el país.

La diputada nacional, aseveró que la actualidad económica “no le preocupa” ya que tras “revisar las góndolas de los supermercados” percibió que “este mes vamos a menos cero de inflación”.

“La verdad que la economía no me preocupa. Ya vamos a menos cero de inflación en este mes”, aseguró la legisladora aliada al PRO.

En la misma línea, resaltó,“revisé las góndolas de los supermercados y los grandes proveedores y las grandes marcas han bajado los precios”.

Para la diputada, si bien “es cierto que se secó el mercado porque había mucha moneda que circulaba y no tenía respaldo”, en la actualidad se puede ver que “ya estamos en una inflación de cero o uno por ciento”, lo cual – aseguró – “es la mejor garantía para las inversiones”.

De este modo, la referente de Cambiemos defendió al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay en la interna que mantiene contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por el tema inflacionario.

Alfonso Prat-Gay, había afirmado el lunes que “la inflación dejó de ser un problema”.

Sin embargo, la réplica del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, no tardó en llegar, y ayer en un evento de la Asociación Amigos de la Universidad de Tel Aviv, sostuvo que “la desaceleración de agosto no provee los elementos suficientes para concluir que sea conveniente relajar la política monetaria que lleva adelante el BCRA”.

Read More

Lilita apocalíptica: “Cuando uno va a la Aduana, puede morir”

"Cuando uno va a la Aduana, puede morir. Por eso, es necesario defender a los funcionarios de las operaciones", dijo La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió en declaraciones a radio Vorterix.

Explicó que ella salió a respaldar a Gómez Centurión porque "hizo cosas muy valiosas en la Aduana", y porque peleó contra las mafias, y lamentó que frente a esta denuncia "él no pudo decir su verdad ni en la instancia judicial, ni en la del Poder Ejecutivo".

La diputada fue la primera que salió a defender a Gómez Centurión apenas conocida la denuncia, e incluso esta semana se reunió con el presidente Mauricio Macri para expresarle su confianza en el suspendido funcionario.

Carrió consideró que la separación del cargo de Gómez Centurión es "correcta", pero argumentó que era necesario "un nuevo protocolo", para que "quien reciba la denuncia anónima, disponga también del aparato del Estado para investigar la denuncia".

Dijo además que ya saben quiénes estuvieron involucrados en la operación contra Gómez Centurión y adelantó que "tres depósitos de efedrina marcados en una causa penal determinaron la operación de inteligencia" contra el ex titular de la Aduana.

"Ya determinamos quiénes son los que están involucrados en la operación de inteligencia contra Gómez Centurión. Tienen que ver con la efedrina. Tres de los depósitos marcados en una causa penal determinaron la operación", consignó la diputada, que apuntó también a los vínculos de estas mafias con "la política, el fútbol, la ex Side y (el ex jefe de gabinete kirchnerista) Aníbal Fernández, así como intendentes del conurbano bonaerense".

En cuanto a los audios que recibió el ministerio de Seguridad, y que apuntaban contra Gómez Centurión, Carrió vinculó estas escuchas con la ex Side debido la "ilegalidad" de su procedencia, y la "edición" que tuvo el audio.

Carrió incluso consideró que "el crimen organizado en Argentina está muy vinculado a los servicios de inteligencia del Estado" y, en este sentido, señaló que desde su espacio político consideran que es necesario "eliminar" cualquier tipo de agencia de inteligencia, ya sea la ex Side o la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Read More

¿Tregua? Vidal y Carrió se mostraron juntas en Pilar

La relación entre  Vidal y Carrió es más que oscilante. La diputada nacional, no se calla nada y cada vez que puede enfrenta a la gobernadora.

Carrió, le cuestionó la designación del jefe de la policía bonaerense por estar vinculado al narcotráfico, y no le perdona su acercamiento a Margarita Stolbizer.

Sin embargo, a ninguna le conviene romper la alianza de gobierno de "Cambiemos", que a la vez debilitaría la imagen del PRO a nivel nacional a sólo ocho meses de la asunción de gobierno y de cara a las legislativas de 2017.

No queda otra que convivir, al menos hasta ahora y así lo demostraron hoy en Pilar.

La gobernadora Maria Eugenia Vidal en un acto realizado en la sede de la empresa Plaza Logística, sostuvo:"Ésta es una muestra más de que sí se puede y de que estamos empezando a cambiar, de que hay muchos argentinos que quieren ser mejores y dar trabajo a otros argentinos".

"Nuestra parte es ayudar a que crezcan, para que se confíe en todos nosotros y sigamos apostando. Hay 40 empresas que desde el diez de diciembre decidieron invertir en los próximos cuatro años más de tres mil millones de dólares, apostándose en esta Provincia para generar más trabajo", resaltó la mandataria bonaerense.

"Hay muchos peleando desde el mismo lugar. Estamos haciendo que los valores del esfuerzo, del trabajo y la honestidad se hagan realidad, se pongan en concreto", destacó.

Del acto participó además el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Las damas a pura sonrisa, compartiendo un acto que huele más a "un alto el fuego" que a una alianza programática de gobierno.

Read More

Denuncia a Bressi como golpeador y sacuden las entrañas de Vidal

Tras las nuevas denuncias contra el jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, ahora por presunta violencia de género, la administración de María Eugenia Vidal continuaba ayer en silencio, postergando así un nuevo gesto de respaldo.

Luego de que se difundiera una serie de acusaciones de sus ex parejas por presuntos casos de violencia de género, Bressi salió el viernes en persona a responder sobre esas imputaciones y la denuncia de la diputada Elisa Carrió sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, había hecho el miércoles un fuerte gesto de respaldo hacia el jefe policial cuando al concluir una reunión de la bicameral de Seguridad en la Legislatura bonaerense afirmó que confía “absolutamente” en Bressi.

Y en el mismo sentido se expidió el Frente Renovador, a través del presidente de bloque de senadores, Jorge D´Onofrio, quien había remarcado que “no hay absolutamente ninguna denuncia en su contra”.

Pero luego de estos respaldos se conocieron las denuncioas de la ex esposa y una ex pareja de Bressi, las dos acusándolo de graves episodios de violencia en contra de ellas. Frente a esas denuncias, sólo el propio funcionario salió a defenderse, y lo habría hecho por orden de Ritondo.

“No soy un golpeador. Estoy divorciado de mi ex esposa desde hace diez años y fue la violencia familiar el argumento que ella utilizó para que me tuviera que retirar del hogar. Después actuó un juez que dispuso que fuera ella la excluida del hogar. Yo tuve mis hijos a mi cargo por decisión de un juez. Esto fue juzgado y a mi la Justicia me dio la razón”, afirmó.

Sobre su ex pareja afirmó: “En este caso quiero ser más cauto y pediría que se comunicaran con su familia porque ella tiene un padecimiento médico y no querría ser yo quien lo divulgue”.

En los medios, la ex esposa del máximo jefe policial, Alejandra Monastysky, dijo que Bressi llegó a ponerle una pistola en la cabeza frente a los tres hijos de ambos, luego de una discusión, y que otra vez le fracturó una pierna y que nadie le creyó cuando realizó la denuncia.

En tanto, su ex pareja más reciente, Viviana Figueroa, puso en duda su crecimiento patrimonial y, a la vez, afirmó que el policía la golpeó frente a su hijo y que le rompió un tímpano.

En tanto, sobre la denuncia de Carrió, Bressi negó vínculos con narcos del Conurbano como el de “Mameluco” Villalba. “Desconozco por qué hace esas acusaciones. Han sido investigadas por la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad y por el ministerio de Justicia y las conclusiones fueron que ni siquiera aparezco mencionado en ninguna de las dos actuaciones”, dijo.

Read More

Cristina denunció por Twitter cómo funcionaron las operaciones mediáticas en su contra

Marcelo Morán, el troll arrepentido relató a Página 12 cómo funcionaba el sitio "anti K" y cómo fue que progresivamente distintas personalidades de la política lo acapararon para fogonear las marchas con consignas anti democráticas que sucedieron durante el mandato de Cristina Fernandez de kirchner.

"Hubo muchos que llevaban a sus propios referentes a las marchas para posicionarse, y esa no era la idea. La gente estaba a full en las redes y los veía a estos vivos y pensaba “no, pará" dijo el troll y prosiguió: "El problema vino después, cuando interfirieron Elisa Carrió y Patricia Bullrich, cuyas operaciones fueron incluso desalentando las marchas".

Pero la lista no termina ahí, Morán también explicó otros casos abuso mediático de lideres políticos. "Por ejemplo, el Momo Venegas: lo único que él convocaba a las marchas era a sus propios guardaespaldas. Se colgaba de todo. También Eduardo Amadeo, que fue candidato en la lista de Adolfo Rodríguez Saá, pero la seguía a Bullrich".

La actual ministra de Seguridad fue varias veces nombrada por el ex fundador del sitio "anti K". "En el grupo sé que operó Patricia Bullrich, pero hubo otros e incluso competencia con los grupos carriotistas, que manejaba Fernando Sánchez. Ese día dije chau, se terminaron las marchas para mí" dijo en referencia a la marcha para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Hubo dos hechos bisagras: la marcha del 18F por Nisman y las últimas elecciones. Por Nisman sentí que estaban tirando de un muerto. Queríamos expresar que se investigue y terminó siendo una marcha con los fiscales adelante" expresó.

Read More

La madriguera de Lilita

Elisa “Lilita” Carrió utiliza su nueva casa de campo ubicada en el barrio cerrado Chacras de la Cruz, en la localidad de Capilla del Señor, para el armado de sus mediáticas denuncias y donde orquesta la estrategia de sus acusaciones en contacto con su grupo de asesores judiciales, según indicó un informe elaborado por Big Bang News.

La chacra donde habita Lilita está en un lujoso club de campo, a una hora de la ciudad. Desde allí trabajó en varias de sus más recientes denuncias y fue el lugar que eligió, por ejemplo, para su último encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, una de las macristas que más estima Lilita.

Lilita pasa más de la mitad de la semana allí, convoca a sus asesores, y mudó literalmente su usina de denuncias a ese club de campo.

“Nosotros no podemos verla en otro lado, antes nos reunimos en el partido, pero ahora tenemos que hacer 200 km para juntarnos con ella. Vamos y nos quedamos todo el día trabajando con allá”, confirma uno de sus principales asesores, que se encarga de la estrategia judicial de sus denuncias.

En más de una oportunidad, la diputada nacional de Cambiemos había expresado que era la única legisladora que vivía alquilada pero, evidentemente, la realidad parece ser otra. Otro asesor de Lilita indicó a Bing Bang News que “se quedó sin plata y no puede seguir construyendo su nueva casa. Ella compró un terreno en ese mismo barrio pero sólo pudo hacer algunas paredes, va a seguir viviendo ahí un tiempo antes de mudarse”.

La coqueta propiedad en forma de “L” está emplazada sobre un extenso terreno y cuenta con al menos cuatro ambientes, todos distribuidos en la planta baja.

Lilita no pasó desapercibida ante los vecinos, quienes tuvieron roce con la nueva integrante del vecindario, debido a las obras que la diputada encara, las que no van con las normas “de estilo” de Chacras de la Cruz. En su entorno confirman que la casa la alquiló por menos de 10 mil pesos y que tuvo que restaurarla, desde poner pisos nuevos hasta cambiar las membranas porque se llovía.

La presencia de los custodios también molesta a los demás vecinos del barrio, en particular a las mujeres que se sienten “intimidadas” con la presencia de los hombres de seguridad. “Siempre tiene por los menos dos autos de custodia”, cuentan, molestos, quienes viven cerca de la diputada.

La explicación para tremenda cantidad de custodia es que por una orden judicial, Carrió tiene un séquito de oficial que la custodian día y noche y la acompañan a donde valla. “Tuvo amenazas de muerte por sus denuncias, la Justicia determinó que necesita custodia para velar por su seguridad”, razonan cerca de Carrió.

La diputada disfruta de las mañanas y tardes de caminata por el barrio. Allí aclara su mente y respira aire fresco. Sus recorridas por el barrio se intensificaron durante las últimas dos semanas, cuando debió recuperarse de la baja de potasio que la alejó de su agenda de trabajo.

Por lo general lo hace sola, ya que no tiene muchos amigos dentro del lugar, y tampoco parece añorarlos. Incluso, recién mudada, los vecinos le enviaron un budín de bienvenida que fue recibido por uno de los custodios. Ella nunca lo agradeció.

Read More

El abogado de Cristina denunció a Stolbizer, Bonadio y Magnetto

La diputada nacional de la alianza "Cambiemos", Elisa Carrió,  publicó ayer en su cuenta de la red social twitter que "Es bueno que Stolbizer esté denunciando hoy con la ayuda de Clarín y Bonadío"

A raíz de los dichos de la diputada, el abogado que representa a la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó una denuncia por asociación ilícita en contra de la diputada del Gen, Margarita Stolbiber, el juez federal Claudio Bonadío y el empresario Héctor Magnetto en representación del Grupo Clarín.

Dalbon en su cuenta twiiter anticipó

Y luego adelantó la presentación de la denuncia

Hace minutos la cuenta de twitter de prensa de la Coalición Cívica intentó bajarle el tono a los dichos de "Lilita"

Sin embargo, lo dicho está dicho y ahora deberá presentar a declarar como testigo ante la justicia.

Read More