El intendente peronista de Berisso otorgará un bono de 50 mil pesos para trabajadores municipales

Las autoridades sindicales confirmaron que el beneficio se pagará en tres cuotas, una de $15.000 y otras dos de $17.500.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) confirmó los empleados públicos de la vecina ciudad cobrarán un bono de fin de año de $50.000. Las autoridades gremiales del sector indicaron en las últimas horas que el beneficio se percibirá en tres cuotas, que se hará efectivas en noviembre, diciembre y enero del próximo año.

El secretario General del gremio, Jorge Rodríguez, encabezó un nuevo plenario con el Cuerpo de Delegados de STMB para comunicar las gestiones que viene realizando el gremio y confirmó dos importantes anuncios: el pago del bono, que se dividirá en $15.000 a cobrar el próximo, $17.500 con los haberes de diciembre y $17.500 en enero con fecha confirmar; y el pase a planta permanente de todos los trabajadores mensualizados con más de un año de antigüedad.

Las autoridades sindicales adelantaron además que, con los haberes de noviembre, todos los trabajadores públicos de la ciudad cobrarán un nuevo aumento salarial, aunque no se precisó cuál será el monto de dicho incremento de sueldo.

Read More

Reabren el barrio José Luis Cabezas a 23 días del inicio del foco de contagios

Así lo confirmó el intendente de Ensenada, Mario Secco. Se levanta el aislamiento que logró controlar la propagación del virus en el barrio popular.

Read More

Ex candidata macrista violó la cuarentena para ir a un cumpleaños con 15 personas

La mujer publicó con provocación en las redes sociales que concurrió a un festejo familiar y anunció que “ahora estaba organizando el cumpleaños de 15 de su hija”. Deberá enfrentar una causa penal.

Read More

Intendente de Cambiemos no pagó por un año la luz y dejó una deuda de 14 millones de pesos

Se trata del ex mandatario de Berisso, Jorge Nedela. El actual intendente del FDT, Fabián Cagliardi, negocia con Edelap un plan de refinanciación de la abultada deuda.

Read More

Dos intendentes se bajaron el sueldo un 20%

Los intendentes de Berisso y Mar del Plata decidieron ajustar sus sueldos y el de su planta política.

Read More

Kicillof apuntó contra la política de seguridad de Vidal: “No me van a ver a mí haciendo marketing”

El candidato a gobernador encabezó un acto en Berisso. Fuerte apoyo al postulante a la intendencia, Fabián Cagliardi, que está a un paso de recuperar un histórico distrito para el peronismo.

Read More

Congreso: Impulsan un pedido de Informes por recortes en educación

El bloque de Unidad Ciudadana en Diputados presentó una solicitud de informes al Poder Ejecutivo por los “recortes sistemáticos de fondos” para programas socioeducativos.

La iniciativa surgió luego de una reunión que mantuvieron docentes y concejales de la Región Capital de la Provincia con la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Laura Alonso, sobre el ajuste que sufren los programas denominados “Centros de Actividades Infantiles” (CAI) y “Centros de Actividades Juveniles” (CAJ).

La presentación, dirigida al Ministerio de Educación de la Nación, hace hincapié en la preocupación por parte de la comunidad educativa ante “el recorte sistemático de fondos” para la ejecución de las actividades del Programa “Gestión Educativa y Política Socioeducativas”.

En ese sentido, se señala la importancia del funcionamiento de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) porque son” una política extracurricular fundamental para fortalecer los procesos socioeducativos, propiciando un ámbito de aprendizaje en talleres, deporte e intercambio vivencial por parte de los estudiantes y docentes”.

En el caso puntual de Berisso, una de las localidades donde se llevan a cabo los programas, se verán afectados alrededor de 400 niños y jóvenes entre los programas CAJ-CAI. Los docentes que perderán sus fuentes de trabajo son alrededor de 25 y 30 que al cerrar los programas quedarían cesanteados.

Además, otro de los objetivos del proyecto impulsado por la diputada Laura Alonso es conocer las causas de la subejecución correspondiente al año 2017 de casi el 10% de las partidas vigentes para el programa “Gestión Educativa y Políticas Socioeducativas”.

Cabe recordar que, en la reunión con Laura Alonso en el Congreso Nacional, donde se habló del recorte en los programas, participaron los concejales berissenses, Nora Harmatiuk y Fabián Cagliardi, la concejala de Ensenada, Teresita Oropeza, el referente de la Cámpora de Berisso, Roberto Alonso, coordinadores de los programas CAJ y CAI y docentes.

Read More